Acta N° 17/2021
Resolución
Del Nº 333/21 al Nº 355/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 333/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03310.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. INCENDIO OCURRIDO EL 31 DE DICIEMBRE EN FINCA UBICADA EN INDEPENDENCIA 893 FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a la JEFATURA DEPARTAMENTAL DE BOMBEROS, anexando la información aportada por el Departamento de Arquitectura, respecto al siniestro acontecido en la fina ubicada en calle INDEPENDENCIA 893 de esta ciudad, pasando a tales efectos a Prosecretaria.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 334/21.-
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01928.
UNIDAD EJECUTIVA. CLUB CICLISTA DEPORTIVO "SAN ANTONIO FLORIDA". COMUNICA PAUTAS EMANADAS DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES, SON: DE QUE SE PUEDEN REALIZAR COMPETENCIAS DEPARTAMENTALES CON PARTICIPACIÓN DE CICLISTAS AFICIONADOS EN EL DEPARTAMENTO, EN PISTA CERRADA Y SIN PRESENCIA DE PÚBLICO.
VISTO:
La nota presentada por el Club Ciclista “SAN ANTONIO”, comunicando las pautas emanadas de la Secretaría Nacional de Deportes, para la realización de las distintas competencias departamentales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PASE a Administración Documental a fin de notificar al Club “SAN ANTONIO” de lo informado por la Dirección de Cultura en su actuación Nº 8.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 335/21.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-05017.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y TURISMO. CIRCUITOS Y RUTAS TURÍSTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE TURISMO PATRIMONIO Y AMBIENTE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El interés de este Ejecutivo, en relación a la necesidad de continuar contando con los servicios del Sr. Eduardo ALONZO como operador territorial, en el marco de los Proyectos que gestiona ese Departamento de Turismo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del contrato en modalidad de arrendamiento de servicios de la empresa Eduardo Gabriel ALONZO CASAÑA, para la realización de las tareas descriptas por la Dirección de Turismo en actuación Nº 304, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, estableciéndose una retribución mensual de $ 25.000 (pesos uruguayos veinticinco mil) más impuestos, y demás condiciones establecidas por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 363.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato y trámites de estilo.
3) CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4) CON conocimiento del Departamento de Turismo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 336/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01133.
DIRECCIÓN DE DEPORTES. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE ANDRÉS FERREYRA FICHA 11.355.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Cultura – Coordinación de Deportes, solicitando la renovación del contrato que se mantiene con el Sr. Andrés FERREYRA Ficha Nº. 11.355.
ATENTO:
A lo expuesto, a los informes de las Oficinas de competencia, y teniendo en cuenta la necesidad de continuar con los programas promovidos por el Área mencionada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea prorrogado a partir de su vencimiento, el contrato que se mantiene con el Sr. Andrés FERREYRA Ficha Nº. 11.355, a fin de cumplir funciones en la Escuela de Karate, en iguales condiciones y hasta tanto exista resolución contrario.
2) SIGA al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 337/21.
EXPEDIENTE 2020-86-001-03251.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 141989 de la firma Almacén Rural S.A. (cuchilla) por un importe de U$S 134.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que el gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el 2020.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con bienes necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 338/21.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01939.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. PROPUESTA DE CREACIÓN DE OFICINA SECRETARIA DE LA PERSONA MAYOR.
VISTO:
Que de acuerdo a la valoración realizada por el Ejecutivo, se entiende necesario renovar el contrato que se mantiene con la Lic. Ana Clara INVERNIZZI SARASUA, por el plazo de un año.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los antecedentes la Lic., en Trabajo Social, viene desarrollando una excelente gestión en el Área de la Persona Mayor.
CONSIDERANDO:
Que por Resolución 7.126/17, dicha Área fue creada en la órbita de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con el Departamento de Cultura, con el objetivo de atender la problemática del adulto mayor, promover su inclusión socio cultural y accesibilidad a diferentes espacios, así como prestar asesoramiento en diversas temáticas de su interés.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RENOVAR el contrato de arrendamiento de servicios que se mantiene con la empresa unipersonal INVERNIZZI SARASUA Ana Clara, para realizar tareas de asesoramiento, en la Secretaría de la Persona Mayor, en la órbita del Departamento de Desarrollo Social, desde su vencimiento por el plazo de un año, en las mismas condiciones y de acuerdo a las pautas indicadas por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 105.
2) PASE a la Asesoría Notarial para realizar los trámites de estilo.
3) CONTINÚE a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas y registro del Departamentos de Hacienda.
4) CUMPLIDO, con conocimiento de los Departamentos de Desarrollo Social y Cultura, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 339/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03295.
HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE PALLOTTI. SOLICITUD DE COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA EL HOGAR DE ANCIANOS.
VISTO:
El planteo efectuado por la Comisión Directiva del HOGAR DEL ANCIANO SAN VICENTE PALOTTI de CASUPÁ, solicitando apoyo económico.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una institución de orden social sin fines de lucro, dedicada a la atención de personas de la tercera edad, ofreciendo un lugar de estancia diurno y nocturno, donde a través de la permanencia se les brinda la atención necesaria contemplando no solo alimentación sino contención personal, posibilitando contar con un espacio comunitario que les permita socializar y estimular sus habilidades.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración a la COMISIÓN DIRECTIVA DEL HOGAR DEL ANCIANO SAN VICENTE PALOTTI de CASUPÁ, consistente en una partida económica mensual equivalente a $ 8.000, a partir del presente mes y hasta la finalización del actual período de gobierno, como contribución de esta Intendencia y para financiar en parte gastos de funcionamiento.
2) PASE al Municipio de CASUPÁ para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda y anotaciones del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 340/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03728.
SECRETARIO EDUARDO MOREIRA Y PRESIDENTE DARWIN MARTÍNEZ. CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ SOLICITA APOYO CON UN PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA CLASES DE PISCINA DE LA INSTITUCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Departamento de Cultura, donde se solicita la prórroga del contrato de horas docentes del Sr. Maicol Agustín D’ELÍA DA SILVA, a fin de impartir clases de educación física en la ciudad de SARANDÍ GRANDE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRORROGAR el contrato que se mantenía con el Sr. Maicol Agustín D’ELÍA DA SILVA, para cumplir 25 horas semanales como docente de educación física en la ciudad de SARANDÍ GRANDE, a partir del 11 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 341/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00006.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 4424 de la firma IDEFOTO (plastificado) por un importe de U$$ 2.684.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 342/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03177.
TRÁNSITO Y TRANSPORTE. RENOVACIÓN CONTRATO FUNCIONARIA MARÍA TERESA ALANÍS FICHA 11478.
VISTO:
La Resolución Nº 241/20, de fecha 15 de diciembre de 2020, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. María Teresa ALANIS.
RESULTANDO:
I) Que la oficina de Control Presupuestal, informa que la renovación del contrato debe afectarse al programa 07020000 - objeto 021000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II) Que el Dpto. de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
III) Que parte del gasto corresponde al ejercicio anterior.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de Recursos Humanos en el Departamento de Tránsito y Transporte, teniendo en cuenta la diversidad de tareas que se prestan.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 241/20.
RESOLUCIÓN Nº 343/21.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-04371.
SECCIÓN DEUDORES. DEUDA PADRÓN RURAL 5705 SEC. CATASTRAL 2 (FRAY MARCOS CASUPÁ) PERÍODO 03/1982 03/2009.
VISTO:
Los reiterados oficios enviados a la Dirección Departamental de Catastro, solicitando información respecto al Padrón Nº. 5705 sito en la 2da Sección Catastral FRAY MARCOS – CHAMIZO, al no localizarse en la lámina catastral datos regístrales del mismo.
ATENTO:
A la ausencia de respuestas y que de acuerdo a la información verbal aportada respecto a que la consulta que fuere se realice en forma directa o vía informática.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Agrimensura a solicitar la información requerida respecto al padrón de marras.
2) PASE al citado Departamento a los efectos ordenados.
RESOLUCIÓN Nº 344/21.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00331.
LEONARDO LARROSA. MANTENIMIENTO RELOJ CARRILLÓN DE ALEJANDRO GALLINAL.
VISTO:
El planteo efectuado por la Oficina Administrativa ALEJANDRO GALLINAL, de continuar contando con el servicio de mantenimiento de electricidad, destinado a su zona y zonas de influencia, además del mantenimiento del CARRILLÓN.
CONSIDERANDO:
Que si bien se cuenta con una División afectada a los servicios de mantenimiento de alumbrado público, la presente Administración dada la demanda de las tareas, ha promovido la contratación de empresas para las diferentes zonas del departamento, a fin de tener respuesta inmediata ante las diferentes situaciones de roturas, apagones etc., que se originan en el tendido del alumbrado público, y teniendo en cuenta el buen desempeño demostrado por la Empresa ELECTROCÓN.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR nuevamente a la Empresa ELECTROCÓN cuyo responsable es el Sr. Cono Eduardo TAPIÉ SALA, para cumplir funciones en el mantenimiento de redes y cableado de alumbrado público de las localidades de ILLESCAS, REBOLEDO y Dr. ALEJANDRO GALLINAL, y mantenimiento del CARRILLÓN, a partir de su vencimiento en idénticas condiciones y por un plazo de seis meses, y de acuerdo a las indicaciones esgrimidas por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 179.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente.
3) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, registro del Departamento de Hacienda, Departamento de Recursos Humanos y anotaciones de División Electricidad, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 345/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00020.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 2020, 9579 Y 9580.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nros. 760 y 128 de las firmas COOPERATIVA SOCIAL ALEGRÍA y DURÁN BOIRÉ (servicios) por un importe de $ 268.393.- y $ 134.052.- respectivamente.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los contratos con las mencionadas empresas no se encuentran intervenidos por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos, destinados a los programas de bien público en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 346/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00017.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK Nos. 2020 9545-9546-9548.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nros. 22-21 y 306 de las firmas COOPERATIVA SOCIAL FRAY MARCOS (las dos primeras) y Raúl OLIVERA (servicios) por un importe de $ 74.493.-; $ 197.297.- y $ 34.837.- respectivamente.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los contratos con las mencionadas firmas no se encuentran vigentes.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con servicios externos, a fin de dar cumplimento con los programas de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 347/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00019.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE CUENTAS NO STOCK. Nros. 2020 9553-9570-9574 Y 9573.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nros. 132-425-279 y 280 de las firmas CABRERA Nora; COOPERATIVA SOCIAL SUR y Laura PEÑA (las dos últimas), correspondientes a contratación de servicios por los importes de $ 36.050; $ 309.198; $ 57.192 y $ 9.531 respectivamente.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los contratos con las mencionadas empresas no se encuentran intervenidos por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la república.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con servicios externos, a fin de dar cumplimento con los programas de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 348/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00021.
PROSECRETARIA. DISPONER LA PROHIBICIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL PRADO PIEDRA ALTA DURANTE EL MES ENERO ENTRE LOS DÍAS VIERNES Y DOMINGOS DEL AÑO EN CURSO, EN HORARIO DE 20:00 A 7:00 HORAS.
VISTO:
Que por resolución Nº. 330/20 de fecha 30 de diciembre de 2020 se dispuso la prohibición de la circulación de vehículos en el PRADO PIEDRA ALTA entre los días jueves 31 de diciembre inclusive al 3 de enero de 2021, en horario de 20.00 a 07.00.
RESULTANDO:
Que la medida adoptada procuró desestimular la aglomeración significativa de personas en un espacio público tradicional de nuestra ciudad, con la finalidad de contener el avance de la pandemia del COVID-19.
CONSIDERANDO:
Que la misma fue evaluada como satisfactoria por las áreas competentes de la Comuna.
ATENTO:
A lo expresado y la necesidad de preservar la salud de la ciudadanía en su conjunto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de la circulación de vehículos en el PRADO PIEDRA ALTA entre los días viernes y domingo durante todo el mes de enero de 2021, en horario de 20.00 a 07.00 horas.
2) COMETER a los Departamentos de Administración y Tránsito y Transporte a adoptar las acciones necesarias para efectivizar el cierre de los accesos al citado Parque, realizándose las inspecciones y fiscalizaciones correspondientes para verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas, en coordinación con la Jefatura de Policía de Florida.
3) PASE al citado Departamento para su cumplimiento y efectos establecidos.
4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 349/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00025.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA GASTO DIRECTO. Nros. 2020 367 Y 368.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de los arrendamientos de inmuebles con las empresas Eduardo Casanova y Sergio Sánchez, por los montos de $ 52.595 y $ 42.786 respectivamente.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que en el caso del Sr. CASANOVA el contrato se encuentra vencido y en el caso del Sr. SÁNCHEZ, el contrato no se encuentra intervenido por el Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con inmuebles para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 350/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00022.
COMISIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER LEGISLATIVO. RESERVA DEL CARGO DEL SR. JUAN MARTÍN VARELA ORMANDO.
ATENTO:
A la Resolución Nº 55/20 de Presidencia del Poder Legislativo disponiendo la reserva del cargo del Sr. Juan Martín VARELA ORMANDO para su desempeño como Director General de Hacienda en la Intendencia de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON conocimiento, pase para su notificación y efectos a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 351/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03273.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITUD DE TRASLADO DE LA FUNCIONARIA MARIA DEL CARMEN NORIA, FICHA Nº 1169.
VISTO:
El traslado dispuesto por el Departamento de Administración -actuación Nº 6-, de la Sra. María del Carmen NORIA -Ficha Nº 1169-, motivado por la necesidad del servicio.
ATENTO:
A la Resolución de la Dirección General de Obras, contenida en actuación Nº 10, en cuanto a que la citada funcionaria desarrollará tareas acordes a su cargo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos la compensación que percibe la funcionaria Sra. María del Carmen NORIA -Ficha Nº 1169-.
2) PASE a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Obras, para conocimiento, efectos y notificación de la funcionaria.
3) SIGA a registro del Departamento de Hacienda, a los efectos correspondientes.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 352/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02163.
ÁREA ACUÁTICA. PROPUESTA DE LLAMADO GUARDAVIDAS Y PROFESORES PARA TEMPORADA ESTIVAL 2020-2021.
VISTO:
La renuncia al cargo de Guardavidas con fecha 30 de diciembre de 2020, acreditada por el funcionario Sr. Sergio Nicolás AQUINO GIMÉNEZ Ficha Nº. 11.750, quien cumplía funciones a la orden del NATATORIO PLAZA CONDE DE FLORIDA BLANCA. ATENTO:
Que no devienen objeciones para aceptar la misma.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la renuncia al 30 de diciembre de 2020, acreditada por el funcionario Sr. Sergio Nicolás AQUINO GIMÉNEZ Ficha Nº. 11.750, quien supo desempeñarse como Guardavidas en el NATATORIO PLAZA CONDE DE FLORIDA BLANCA.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, a fin de notificar y realizar las anotaciones que para el caso correspondan.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 353/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01551.
DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA. SUBSIDIO EXTRAORDINARIO TRANSPORTE DE PASAJEROS.
VISTO:
El comunicado realizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas – Dirección Nacional de Transporte, respecto a subsidios destinados a Empresas de Transporte de Pasajeros, procurando una adecuada calidad del sistema debido a la situación de emergencia sanitaria.
RESULTANDO:
Que los mismos fueron remitidos a esta Intendencia, debiendo luego transferirlos a las firmas que se citan en su notificación.
ATENTO:
A lo expresado y de acuerdo a las indicaciones dadas paro el Departamento de Hacienda – Recursos Externos en actuación Nº. 30.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR las partidas por subsidios derivadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas – Dirección Nacional de Transporte, destinadas a las Empresas de Transporte de Pasajeros ASSANELLI DI CLEMENTE Francisco y COAA LTDA, por las cifras equivalentes a $ 6.704 y $ 95.599.- respectivamente, facultándose al Departamento de Hacienda a proceder a sus transferencias de acuerdo a lo indicado en actuación Nº. 30.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 354/21.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04497.
DESARROLLO SUSTENTABLE. RESOLUCIÓN QUE FACULTE AL DIRECTOR DE DESARROLLO SUSTENTABLE A REPRESENTAR A LA INTENDENCIA ANTE ADEF.
RESOLUCIÓN:
1) DEJASE sin efecto la resolución Nº. 12.458/2019, en la que se dispuso que el Sr. Arturo Torres representara a esta Intendencia en actividades relacionadas con ADEF ante Banco de Previsión Social y Dirección General Impositiva.
2) PASE a la Asesoría Notarial a los efectos correspondientes.
RESOLUCIÓN Nº 355/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00037.
UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER LA REAPERTURA DEL EDIFICIO CENTRAL, ANEXOS, MUNICIPALES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO, SUJETO A LAS MEDIDAS DE POTOCOLO SANITARIAS VIGENTES, A PARTIR DEL PRÓXIMO 11 DE ENERO DE 2021 Y EN EL HORARIO DE VERANO FIJADO.
VISTO:
Que por resolución Nº. 239/2020 se dispuso, a causa de la situación epidemiológica provocada por la expansión de la infección del COVID 19 – CORONAVIRUS y a partir del día 21 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero inclusive del presente año, el cierre del Edificio Central, Anexos, Municipios y Oficinas Administrativas del Interior del Departamento, permaneciendo los mismos sin funcionarios, salvo los servicios de esencialidad que se detallaron.
ATENTO:
I) Que los efectos de dicha resolución y de las demás medidas adoptadas a nivel departamental y nacional, han contribuido a la disminución de casos en nuestro Departamento.
II) Las medidas adoptadas con fecha 6 de enero de 2021 por Presidencia de la República.
III) Que el Ejecutivo Comunal estima del caso reabrir el funcionamiento de las dependencias municipales, por las razones expuestas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la apertura del Edificio Central, Anexos, Municipios y Oficinas Administrativas del Interior del Departamento, sujeto a las medidas de protocolo sanitarias vigentes, a partir del próximo 11 de enero de 2021 y en el horario de verano fijado, retornando los funcionarios a su régimen habitual de trabajo, sin perjuicio de aquellos que se encuentren comprendidos bajo el sistema de teletrabajo.
2) COMETER a los superiores de cada área a diferir el horario de ingreso y egreso de sus funcionarios a cargo, reestructurándolo de manera de evitar concentraciones en los accesos a las dependencias municipales.
3) SE mantiene vigente la resolución Nº. 240/2020 que declara exentos de concurrir a las oficinas y/o lugares de trabajo en las dependencias de la Intendencia a los funcionarios mayores de 65 años, así como la población de riesgo, debiendo estimularse el teletrabajo, cometiéndose a los Departamentos de Administración e Informática las coordinaciones y controles pertinentes.
4) PASE al Departamento de Administración a fin de cursar circular de lo dispuesto, comunicándose a todas las Direcciones de Departamento para la notificación de la totalidad de los funcionarios y a todos los demás efectos pertinentes establecidos.
5) SIGA a la Unidad de Comunicaciones a fin de librar las comunicaciones de estilo.
6) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día ocho de enero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.