Acta N° 179/2016

Resolución

Del Nº 3.480/16 al Nº 3.497/16

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente (I) de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 3.480/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04118.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MARTÍNEZ LATORRACA, CARLOS. PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL TENDIENTE A INCLUIR EN EL NOMENCLÁTOR DE LA CRUZ EL NOMBRE DEL DR. ALBERTO ROSSELLI.

VISTO:

Estos antecedentes, relacionados con la iniciativa de la Comisión de Legislación y Nomenclator, para prestar homenaje a quien en vida fuera el Dr Alberto ROSSELLI MUSTO, designando con su nombre una calle de la Localidad de La Cruz, Florida.

CONSIDERANDO:

I)Que nació el 5 de Julio de 1906, y a mediados de la década del 30, habiendo obtenido el título en medicina y recién casado con Yolanda FRIERI, se instaló en La Cruz, donde se dedicó con cuerpo y alma a servir a la población, a integrarse a la vida cotidiana del pueblo, a sus inquietudes sociales y culturales.

II)Que promovió y dirigió un grupo de teatro con jóvenes del pueblo y se desempeñó como docente de Enseñanza Secundaria.

III)Que fue Intendente de Florida en el período 1946 - 1950, residiendo en el solar crucense.

IV)Que fue representante nacional por Florida por tres períodos consecutivos desde 1955 a 1976.

V)Que formó una familia en La Cruz, en donde nacieron sus tres hijos: Alberto, de reconocida trayectoria política, Carlos, y Elbio, de destacada carrera diplomática, el que se desempeña actualmente en la Comisión de Seguridad de la ONU.

VI)Que el Gobierno Departamental debe brindar homenaje a ciudadanos que, con su labor tanto han aportado a la comunidad.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 19, numeral 31, de la Ley Nº 9.515;

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1.-DESÍGNASE con el nombre de Dr. Alberto ROSSELLI MUSTO, al camino que nace en el cruce de las calles Bernardo O´Higgins y 12 de Octubre, continúa hacia el este (a Paso Barceló) hasta su final, de la Localidad de La Cruz.

Art. 2.-COMUNÍQUESE, etc.

RESOLUCIÓN Nº 3.481/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01782.

ROSA DE LEÓN. SOLICITA BECA DE PISCINA PARA SU HIJA TATIANA PISTÓN.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Desarrollo Social.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)NOTIFICASE a la Sra. Rosa DE LEÓN, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la exoneración de costos por asistencia a la Piscina Departamental, en virtud de que la situación no encuadra dentro de la normativa vigente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.482/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01672.

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO, ACUERDO DE REGIÓN CENTRO SUR CON MINISTERIO DE TURISMO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo expuesto por el Departamento de Turismo en actuación Nº 11.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)MODIFICAR el numeral 2do. de la Resolución Nº 3.399/16, de fecha 30 de mayo del año en curso, facultando al Departamento de Turismo a coordinar con el citado Ministerio la posibilidad de incluir las sugerencias referidas en actuación Nº 1.

2)PASE al citado Departamento a los fines ya establecidos.

RESOLUCIÓN Nº 3.483/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00868.

ASOCIACIÓN DE CABALLOS CRIOLLOS DEL URUGUAY, DEPARTAMENTO DE TURISMO, FIESTA NACIONAL DE CABALLO CRIOLLO EN FLORIDA DEL 4 AL 23 DE MAYO DEL 2016.

RESOLUCIÓN.

1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento del informe realizado por la Dirección de Turismo, archívese el presente expediente.

RESOLUCIÓN Nº 3.484/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00344.

UNIDAD EJECUTIVA. PLANTEAMIENTO DE ASSE, RED DE ATENCIÓN PRIMARIA DE FLORIDA, DR. ARIEL PISANO SÁNCHEZ DE CONTINUAR CONTANDO CON RECURSO HUMANO, SRA. CLAUDIA RAMÍREZ.

VISTO:

Que el 29 de mayo próximo pasado venció el contrato que se mantiene con la Sra. Claudia RAMÍREZ, quien desempeñó tareas en Policlínica Prado Español a la orden de la Red de Atención Primaria de Florida – ASSE.

CONSIDERANDO:

1)Que de acuerdo a la valoración de desempeño realizada por el Dr. Ariel PISANO SÁNCHEZ, en su carácter de Director de la Red, amerita su renovación contractual en virtud de que cumple con los cometidos en forma altamente satisfactoria, existiendo contracción al trabajo.

2)Que la presente Administración en la medida de sus posibilidades siempre ha brindado apoyo a Organismo dependientes del Estado, por entender que desde la cooperación institucional en forma conjunta, pueden brindarse óptimos servicios a la sociedad.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea renovado el contrato de función pública que se mantiene con la Sra. Claudia Cristina RAMÍREZ FOCARILO, C.I. 3.217.604-7, en el cargo previsto en el Grado 1A del Escalafón Administrativo, para cumplir tareas en Policlínicas dependientes de la (RAP - ASSE), a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, afectándola al Programa 108, correspondiente al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

2)PASE a los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda y Salud y Gestión Ambiental para su conocimiento, notificaciones y trámites de estilo.

3)CUMPLIDO, archívese, previo conocimiento de la Red de Atención Primaria de Florida.

RESOLUCIÓN Nº 3.485/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01904.

SOCIEDAD CRIOLLA “LOS PATRICIOS DEL 25” DE FLORIDA. SOLICITAN CABAÑAS PARA LOS DÍAS 19, 20 Y 21 DE AGOSTO Y COMUNICACIÓN NUEVA DIRECTIVA.

RESOLUCIÓN.

1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la nueva integración de la Comisión Directiva de la Sociedad Criolla de los Patricios, pase para lo propio a la Oficina de Relaciones Públicas y Departamento de Cultura para su registro.

2)COMUNÍQUESE a la Sociedad citada, haciéndole saber que a través de la Dirección de Turismo se agendarán sin costo las Cabañas destinadas a las actividades que promueven para los días 19, 20 y 21 de agosto del corriente.

3)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados. 4)CON anotaciones de la Dirección de Turismo, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.486/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01664.

CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ. SOLICITA COLABORACIÓN QUE SE DETALLA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud de colaboración gestionada por el Club Deportivo Social Sarandí con motivo de una nueva edición del Raid Hípico “Unidos por el Deporte” que tendrá lugar el 12 de junio del corriente, y lo informado por las oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)COMUNICAR a la Comisión Directiva del Club Deportivo Social Sarandí, la imposibilidad de disponer una partida de dinero para gastos de organización y la contribución con un número artístico, por razones presupuestales.

2)FACULTAR al Departamento de Descentralización a hacer entrega a la Organización de un trofeo para premiación del evento.

3)AUTORIZAR al Departamento de Tránsito y Transporte a excederse en la previsión de horas extras y a efectuar las coordinaciones necesarias a efectos de proveer hasta 32 horas de Servicio de Inspectores de Tránsito.

4)EXONÉRASE el evento del Impuesto Municipal a los espectáculos públicos, no así del Impuesto a las Competencias Hípicas (Art. Nº 57 del presupuesto Quinquenal 68/72) ni los impuestos previstos por las Leyes Nacionales Nos. 10.853 y 10.709, en virtud de la naturaleza de los mismos.

5)PASE a sus efectos a los Departamentos de Descentralización, Administración - Tránsito y Transporte- y Hacienda.

6)NOTIFICADA la Comisión Directiva, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.487/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02415.

CRA. MARIA LUISA LEÓN, DIRECTORA DE RECURSOS FINANCIEROS Y ADM. HACENDARIA. INFORMA INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE EMPRESA CONTRATADA BEGA URUGUAY.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo dispuesto por Resolución Nº 3.189/2016, de fecha 17 de mayo del año en curso, referido a la rescisión del contrato celebrado con la empresa BEGA URUGUAY SRL, por los incumplimientos verificados y lo expuesto por Contaduría y la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 77 y 79 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACULTAR al Asesor Sr. Carlos BARREIRO de la Unidad Asesora, para que en coordinación con la Asesoría Jurídica, efectúe la reclamación al Banco de Seguros del Estado, de acuerdo a las pólizas existentes.

2)FECHO, reingrese a la citada Asesoría a sus efectos.

3)OPORTUNAMENTE y con los informes del caso reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 3.488/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01417.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL, RELACIONADO CON ACTUACIÓN DE FUNCIONARIOS EN FENÓMENOS CLIMÁTICOS ACAECIDOS ENTRE LOS DÍAS 16 Y 20 DEL CORRIENTE MES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)La solicitud realizada por el Departamento de Desarrollo Social de disponer el pago de la compensación por tareas en régimen a la orden a los funcionarios Sres. Líber RODRÍGUEZ, Ficha 1087, Rossana FERREYRA, Ficha 2609 y Rosario ARRÚA, Ficha 2252, en forma extraordinaria por el mes de abril, afectados al Comité de Emergencia ante el fenómeno climático acaecido en dicha oportunidad, con intensas precipitaciones, vientos.

II)Que resultó indispensable atender en tiempo y forma las necesidades que se generaron, en forma permanente y en horarios extraordinarios, como lo expresa la citada Dirección del Departamento de Desarrollo Social en actuaciones Nos. 1 y 2.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se haga efectivo el pago a los funcionarios, Sres. Líber RODRÍGUEZ, Ficha 1087, Rossana FERREYRA, Ficha 2609 y Rosario ARRÚA, Ficha 2252, la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 20%, destinada para aquellos funcionarios que permanecieron a la orden y por el mes de abril.

2)PASE para su conocimiento y notificación de los funcionarios al Departamento de Desarrollo Social.

3)SIGA para su cumplimiento a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.489/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01923.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA.

VISTO:

I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

CONSIDERANDO:

Que la adquisición de los objetos listados para su observación, es necesaria para el normal funcionamiento de los Servicios y por lo tanto, amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.490/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01870.

CONTADOR DELEGADO DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA VIALIDAD.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica del Departamento de Vialidad y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CON conocimiento y registro del Departamento de Vialidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.491/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01795.

WASHINGTON CUSTODIO GONZÁLEZ, FICHA 8996. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renuncia presentada por el funcionario Sr. Washington GONZÁLEZ, a los efector de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de cuentas personales.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de lo devengado por causal jubilatorio a funcionarios, que cumplen con lo establecido en la normativa vigente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.492/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01637.

DIRECCIÓN DE DEPORTES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA SOLICITA CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE A LA ENT. GIOVANA CAMARGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la Sra. Giovanna CAMARGO, para cumplir 16 horas docente mensuales en la Plaza de Deportes de Cerro Colorado.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de cumplir con el programa de formación cultural, promovido a través del Departamento de Cultura, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.493/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01788.

MARÍA ALEJANDRA MACHINI ÁLVAREZ. SOLICITA PAGO HABERES PENDIENTES DEL FUNCIONARIO FALLECIDO ODILSON BARREIRO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de los haberes pendientes de cobro correspondiente al extinto funcionario Sr. Odilso BARREIRO.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de lo devengado a la supérstite y causahabientes, de acuerdo a la normativa vigente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.494/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01057.

JULIO FASTOSO SALINA, FICHA Nº 1745. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

VISTO:

Que conforme al informe del Departamento de Contaduría - Sección Control Presupuestal el pago del premio retiro dispuesto por Resolución 3319/16, a favor del funcionario Sr. Julio FASTOSO, que se acogió a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales, debe imputarse al programa 107, objeto 579 que no cuenta con disponibilidad.

CONSIDERANDO:

I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

II)Que el cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente, amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 3.495/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01196.

EDUARDO NANTES. SOLICITUD DE FUNCIONARIO PARA REVEER SITUACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 2 del Escalafón Oficios, otorgada al funcionario Sr. Eduardo NANTES JIMÉNEZ.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales de acuerdo a las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.496/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01776.

CARMEN ARGUIÑARENA, COMISIÓN DE FESTEJOS DEL 142 ANIVERSARIO DE 25 DE MAYO. SOLICITA JUEGOS INFLABLES PARA EL 29/05/2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Los festejos organizados en la localidad de 25 de Mayo, con motivo del 142 aniversario de su fundación, y teniendo en cuenta que las actividades han sido de interés cultural, social y recreativo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER de una colaboración a Vecinos de la localidad de 25 de Mayo, Sra. Carmen ARGUIÑARENA, consistente en una partida económica equivalente a $ 4.500, a fin de financiar las actividades recreativas realizadas con motivo del 142 Aniversario de la Villa 25 de Mayo.

2)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y notificada la interesada a través de la Unidad de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.497/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01873.

CENTRO ECUESTRE “SIN LÍMITES” FLORIDA, SRA. VIRGINIA NUÑEZ. SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA IMPRESIÓN DE BONOS Y AFICHES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por responsables del Centro Ecuestre Sin Límites, solicitando apoyo para la impresión de bonos y otros con motivo de recaudar fondos destinados a la construcción de su sede, y teniendo en cuenta los fines terapéuticos que cumple.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER de una colaboración al Centro Ecuestre Sin Límites, consistente en una partida equivalente a $ 3.000, como contribución en las actividades que promueven.

2)NOTIFICADA la interesada y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.

EN este estado, siendo el día trece de junio de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.