Acta N° 180/2022
Resolución
Del N° 4.621/22 al N° 4.650/22
en el local de la intendencia de florida, el intendente de florida, ing. guillermo lópez méndez, asistido por el secretario general dr. marcos pérez machado, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
resolución nº 4.621/22.- expediente nº 2022-86-001-02295. sra. sonia díaz. solicita iluminación de fachadas el día martes 9 y hasta el 10 de agosto con motivo de los 186 años del partido nacional. resolución: 1) encomendar al departamento de logística y coordinaciones externas – división electricidad, a iluminar de color celeste el monumento recordatorio a wilson ferreyra aldunate ubicado en la cabecera del puente de la piedra alta, durante las noches de los días 9 y 10 de agosto del corriente, en adhesión a los 186 años del partido nacional. 2) pase al departamento de logística y coordinaciones externas para su conocimiento y efectos correspondientes. 3) notificados los interesados archívese.
resolución nº 4.622/22.- expediente nº 2022-86-001-02265. cr. d.t.c.r. observa fcn. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por el pago de la factura nº 57 a la firma camila sánchez (médico); factura nº 51 a la firma eliana acosta (espacios verdes); factura nº 312 a la firma luciana amaro (espacios verdes); facturas nº 3420, 3421, 3422 a la firma nidanco s.r.l. (frutas y verduras). resultando: que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal cumplimiento de los programas de bien público que se promueven a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1) usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2) pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, archívese.
resolución nº 4.623/22.- expediente nº 2020-86-001-03020. unidad ejecutiva. contratar al sr. diego soria menyou para realizar tareas de asesoramiento en el departamento de turismo. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa del sr. diego soria. resultando: que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación, que por otra parte la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la cra. delegada del tribunal de la república, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios de asesoramiento técnico en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1) usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2) pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución nº. 4352/22.
resolución nº 4.624/22.- expediente nº 2022-86-001-02253. rap florida. solicita autorización del predio de la plaza artigas para jornada de diabetes el 14 de noviembre 2022. visto: la nota presentada por la dirección de la red de atención primaria (rap) – florida, solicitando autorización para utilizar el predio de plaza artigas el día 14 de noviembre en horario de 9 hs. a 17 hs, en el marco de las actividades previstas en el día mundial de la diabetes. atento: a lo informado por el departamento de espacios públicos. el intendente de florida resuelve: 1) autorizar el evento de referencia. 2) pase a conocimiento de los departamentos de espacios públicos y de tránsito y transporte, y a los efectos que correspondan. 3) cumplido, archívese.
resolución nº 4.625/22.- expediente nº 2022-86-001-02229. división servicios varios. renovación de contrato. visto: el planteo efectuado por el departamento de servicios varios respecto al vencimiento del contrato en carácter zafral de los funcionarios sr. cono irazún ficha nº 15.323 y sra. celeste amaro ficha nº 15.328. resultando: que de acuerdo al informe elaborado por su superior jerárquico, el desempeño del funcionario ha sido valorado como satisfactorio, siendo necesario contar con sus servicios. considerando: los antecedentes en materia de renovación de contrato a funcionarios/as zafrales. atento: a lo expuesto y a lo expresado por las oficinas de competencia. el intendente de florida resuelve: 1) disponer la contratación del sr. cono irazún ficha nº 15.323 y de la sra. celeste amaro ficha nº 15.328 en el escalafón oficios, grado 1 (e1) a partir del vencimiento de su contrato de carácter zafral, por un plazo de seis meses, y para continuar cumpliendo funciones a la orden del departamento de servicios varios. 2) pase al departamento de recursos humanos para su registro y notificación del/ de la funcionario/a y a sus efectos al departamento de hacienda. 3) con conocimiento del departamento de servicios varios, archívese.
resolución nº 4.626/22.- expediente nº 2022-86-001-02264. director general de cultura. entrega de placa conmemorativa al coro de la catedral basílica de florida por su 30º aniversario. visto: el planteo efectuado por el departamento de cultura, en el que solicita autorización para la adquisición y entrega de una plaza conmemorativa a integrantes del coro de la catedral, con motivo de cumplir 30 años de su creación. resultando: que se trata de un grupo de ciudadanos que ha forjado la cultura del departamento a través de los años, habiendo oficiado como embajadores culturales en infinidad de oportunidades. atento: a lo expresado. el intendente de florida resuelve: 1) autorizar al departamento de cultura, a realizar las gestiones de estilo para la adquisición de placa conmemorativa destinada al coro de la catedral, con motivo de celebrar 30 años de actividad ininterrumpida, la que será entregada en su actuación prevista para el próximo 16 de agosto en el teatro 25 de agosto. 2) con conocimiento del departamento de cultura y departamento de abastecimientos, archívese.
resolución nº 4.627/22.- expediente nº 2021-86-001-02021. cono pérez. solicita la posibilidad de quita de multas y deudas de patente de moto matrícula obc 746 por permanecer en un taller. resolución: 1) notificase al sr. cono pérez de las presentes actuaciones haciéndole saber la imposibilidad de acceder a las condonaciones de deudas solicitadas, en virtud de no contar con normas que lo habiliten, por lo que se deberá regularizar la deuda contraída, pasando a tales efectos al municipio de sarandí grande. 2) con conocimiento del departamento de hacienda, archívese de conformidad.
resolución nº 4.628/22.- expediente nº 2021-86-001-02007. dirección de descentralización. solicitud de predio zona este. visto: el planteo efectuado por la unidad de descentralización, respecto a la necesidad de renovar el arrendamiento del inmueble padrón rural nº. 19.273 antes nº. 7.423 de la segunda sección catastral de este departamento, destinado al depósito transitorio de residuos no domiciliarios, tales como ramas y hojas específicamente producto de podas realizadas tanto por ésta intendencia, como así también vecinos de la zona. atento: a la necesidad de contar con un inmueble para tales fines, y teniendo en cuenta los antecedentes y los informes de las oficinas competentes. el intendente de florida resuelve: 1) disponer sea celebrado un contrato de arrendamiento del inmueble empadronado con el nº. 19.273 antes nº. 7.423 de la segunda sección catastral de este departamento, propiedad del sr. heber antonio mautone alpuy, destinado al depósito transitorio de residuos no domiciliarios, tales como ramas y hojas específicamente producto de podas realizadas tanto por ésta intendencia, como así también vecinos de la zona, a un costo mensual equivalente a $ 15.000.- a partir de la fecha del acuerdo y por el plazo de un año. 2) pase a la asesoría notarial a fin de confección la documentación de estilo. 3) con anotaciones del departamento de hacienda, y unidad de descentralización, archívese en la citada asesoría.
resolución nº 4.629/22.- expediente nº 2020-86-001-02080. unidad ejecutiva. oscar scitti. solicita la intervención de esta comuna, debido a que en predio lindero han instalado una pista de motos y los fines de semana se reúnen casi cincuenta vehículos provocando malestar e incomodidad para la zona, la cual se caracteriza por su tranquilidad. visto: que por resolución nº. 17.424/2020 de fecha 29 de setiembre de 2020, se dispuso la intimación al sr. martín ferreira d´andrea como convocante de los entrenamientos que se realizan en la pista de motos en inmueble padrón nº. 4.445, y a quien surge como su propietario el sr. pablo alejandro noria regina, al cese inmediato de los eventos referidos. resultando: 1) que en tiempo y forma se evacuó vista por parte del denunciante sr. scitti, y se acreditó recurso administrativo de quien surge como propietario del bien inmueble. 2) que con fecha 13 de junio del corriente, se procedió por parte del departamento de salud y gestión ambiental, a tomar los d.ba correspondientes desde el domicilio más cercano a la pista, donde se constató que estos se encontraban por encima de los límites establecidos según la ordenanza vigente. atento: a lo dictaminado por la asesoría jurídica en actuaciones nos. 62, 68 y 80 respecto la ausencia de nuevos elementos a valorar y aplicación de la ordenanza en uso, y a lo expresado en actuaciones nos. 72 y 78, por parte del departamento de salud y gestión ambiental. el intendente de florida resuelve: 1) mantener en todos su términos la resolución recurrida nº. 17.424/2020, disponiéndose que aún de desarrollarse la actividad en forma privada y no realizarse espectáculos o competiciones abiertas al público, de manera que afecte las normas medio ambientales, resulta violatorio de las disposiciones contenidas en la ley de ordenamiento territorial y sujeta a las sanciones pecuniarias que dispone, resolviéndose además que la ordenanza de ruidos molestos resulta aplicable atento a lo dispuesto en el jdf16/96, y sus modificativas jdf 24/2008 y 33 /2013, por lo que, de constatarse nuevamente la producción de ruidos molestos por encima de los decibeles autorizados serán pasibles de las multas dispuestas conforme a lo ya informado, cometiéndose a la dirección general de salud y gestión ambiental y demás oficinas competentes, a realizar los controles que correspondan. 2) aplicar al sr. pablo noria una multa de acuerdo a los parámetros establecidos en el artículo 29 del decreto nº. 16/96 de la junta departamental de florida, equivalente a 8 unidades reajustables, intimándose nuevamente el cese de ruidos molestos bajo apercibimiento de aplicarse sanciones más gravosas. 3) pase a división administración documental a fin de notificar a todos los interesados, de lo dispuesto, y haciéndole saber al sr. oscar scitti, que de constatar actividades de iguales características en el lugar, realice la denuncia en forma inmediata en el departamento de salud y gestión ambiental – cuerpo inspectivo bromatológico. 4) siga luego al departamento de hacienda para su registro. 5) continúe al departamento de salud y gestión ambiental, a fin de aplicar las sanciones correspondientes, atento a lo dispuesto en el decreto de referencia sin perjuicio que oportunamente y en caso de continuarse con el incumplimiento se le dé intervención de ordenamiento territorial en lo pertinente. 6) cumplido archívese.
resolución nº 4.630/22.- expediente nº 2022-86-001-01874. roberto espíndola pisón. solicita numeral 8 de certificado de afectaciones de cesión de calle del padrón nº 1.117 de sarandí grande. visto: las actuaciones cumplidas en expediente nº 2019-86-001-01608, relativo a la construcción de viviendas por parte de la cooperativa villa sarandí. considerando: 1) que el padrón se emplaza en zona considerada de destino habitacional y es apto para la edificación. 2) que por la ubicación del predio y dada la información manejada por esta repartición, se entiende que la zona donde se ubica el padrón en cuestión cuenta con los servicios públicos de saneamiento, red de agua potable y de energía eléctrica. 3) que las obras proyectadas refieren a la construcción de viviendas de la cooperativa villa sarandí. 4) que para este predio en particular se determina que es necesaria la conexión de las calles logroño y pública, a efectos de favorecer la circulación general del barrio jardín y darle continuidad a la trama urbana de ese sector de la ciudad, previendo incluso el crecimiento de la misma hacia la ruta nº 5 cuando se urbanicen los padrones linderos, por lo que se deberá prever la cesión del área correspondiente a una calle con un ancho mínimo de 13 metros. 5) que a esos efectos se entiende necesario la cesión de una parte del inmueble. 6) que según informa el director general de obras en actuación nº 12, se entiende prudente y positivo para la urbanización, la apertura de la calle sugerida en el fraccionamiento. atento: a lo dispuesto en el artículo 35 numeral 22 de la ley 9515. el intendente de florida resuelve: solicitar a la junta departamental, autorización para aceptar la donación del padrón nº 1.117, localidad catastral sarandí grande, propiedad del sr. roberto espíndola pison, que según plano adjunto se individualiza con el nº 2 la fracción con destino a calle, para posteriormente librarla al uso público como continuación de la calle ituzaingó, dicha fracción tiene un área de 1026 m²99 dm² y se deslinda de la siguiente manera; por el oeste recta de 13.00 m con frente a calle logroño, por el norte recta de 79.00 m lindando con padrones nº 2.601, 2.618 y calle pública, por el este recta de 13.00 m lindando con fracción 1 del mismo plano y por el sur recta de 79.00 m lindando con la misma fracción 1.
resolución nº 4.631/22.- expediente nº 2022-86-001-00663. dirección de abastecimientos. recambio de camioneta tipo furgón. visto: que por resolución nº. 4480/2022, se adjudicó a empresa santa rosa automotores s.a., la adquisición de una camioneta furgón renault master l1h1, procedimiento de compra que se hiciera oportunamente por licitación abreviada nº. 17/2022. atento: que en consecuencia deben de realizarse los trámites ante el ministerio de economía y finanzas -mef-, solicitando la exoneración de gravámenes por importación. el intendente de florida resuelve: 1) cursese oficio al mef, solicitando la exoneración de los impuestos que puedan corresponder por la importación del vehículo indicado en el visto, pasando a tales efectos a prosecretaría. 2) pase para su reserva al departamento de abastecimientos.
resolución nº 4.632/22.- expediente nº 2022-86-001-00386. dirección de descentralización. llamado a licitación para la compra de contenedores domiciliarios para la localidad de casupá. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la adquisición de hasta 2000 contenedores adjudicados a la empresa quinquin s.r.l. resultando: que la observación se fundamenta en que no se encuentra previsto presupuestalmente el objeto y programa de imputación. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas de higiene pública que se promueven en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1) usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2) pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución nº. 4604/2022.
resolución nº 4.633/22.- expediente nº 2021-86-001-11943. unidad ejecutiva. espacios públicos. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la renovación del contrato de arrendamiento del padrón rural nº 16.373. resultando: que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa de imputación, y que por otra parte, el acto administrativo se realizó sin la intervención preventiva de la cra. delegada del tribunal de cuentas de la república, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios físicos destinados al encierro de caballos sueltos en la vía pública, así como el depósito producto de la poda de árboles del ornato público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1) usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2) pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución nº. 3896/2022.
resolución nº 4.634/22.- expediente nº 2022-86-001-02169. unidad ejecutiva. renovación contrato funcionarios maría fachelli ficha nº 11.764 y fernando pintos ficha nº 11.765. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con funcionarios dependientes del municipio de casupá. resultando: que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación, y que por otra parte no existen vacantes en el escalafón y grado que ostentan. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1) usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2) pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución nº. 4597/2022.
resolución nº 4.635/22.- expediente nº 2022-86-001-02182. juan alberto amaro feria ficha nº 1703. presenta renuncia a su cargo bajo el régimen de cuentas personales. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la aceptación de la renuncia del funcionario sr. juan amaro a los efectos de acogerse al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales. resultando: que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en el objeto 571. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con las normas en materia de retiro de funcionarios con causal jubilatoria, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1) usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2) pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución nº. 4605/2022.
resolución nº 4.636/22.- expediente nº 2022-86-001-01880. f.i.a. automóvil club del uruguay. solicitud rally star uruguay. visto: la propuesta realizada por la dirección de turismo, tendiente a promover la propuesta generada por la federación internacional del automóvil (f.i.a.), y automóvil club del uruguay, en el marco del programa de selección de jóvenes talentos denominado “fia rally star” a realizarse los días 13 y 14 de agosto próximos. resultando: que se trata de un evento destinado a jóvenes, con el fin de detectar, entrenar y apoyar a futuros talentos del automovilismo uruguayo. considerando: que actividades de la presente naturaleza, más allá del destaque deportivo que contiene, gesta una instancia lúdica entre aficionados y público en general, además del fomento turístico y comercial. atento: a que las oficinas de competencia han sido contestes con la propuesta. el intendente de florida resuelve: 1) aprobar la realización del evento denominado “fia rally star” a celebrarse entre los días 13 y 14 de agosto próximos, frente a las instalaciones de estación de a.f.e. y molino florida. 2) aprobar las coordinaciones realizadas por las diferentes áreas y que constan en el presente expediente, estableciéndose que el uso de las cabañas serán sin costo para la organización entre los días 12 y 14 de agosto de 2022, y que la guardia municipal prestará servicios de vigilancia los días en que se desarrolla la actividad entre las 19.00 a 5 am. hs. 3) establecese que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma. 4) pase a la dirección de turismo a fin de coordinar las acciones necesarias con las áreas involucradas, y notificar a los interesados. 5) cumplido archívese.
resolución nº 4.637/22.- expediente nº 2022-86-001-02235. ejército nacional. solicita apoyo de la intendencia en el marco de las actividades previstas en conmemoración del 197º aniversario de la declaratoria de la independencia nacional. visto: el planteo realizado por el comandante del ejército nacional – división ejército ii de san josé de mayo-, gral. omar f. carbajal, solicitando combustible y baños químicos destinados a las actividades promovidas para el próximo 25 de agosto, con motivo de celebrarse el 197º aniversario de la declaratoria de la independencia nacional. atento: a lo expresado por las oficinas de competencia. el intendente de florida resuelve: 1) autorizar la entrega de 1.300 litros de gas oíl al ejercito nacional -división ejército ii de san josé de mayo-, combustible que será destinado al traslado de las unidades de esa división, así como la instalación de baños químicos en explanada del prado de la piedra alta, y en el entorno de la calle por donde se realizará el desfile cívico militar. 2) notificados los interesados a través de división administración documental, pase para su registro al departamento de logística y coordinación externas, y división servicios varios, archívese. 3) cumplido archívese.
resolución nº 4.638/22.- expediente nº 2022-86-001-02170. dirección general de desarrollo social. solicita compra de víveres frescos para abastecer comedores del departamento en el bimestre setiembre – octubre 2022. atento: a la necesidad de comprar víveres para abastecer los distintos comedores del departamento durante el bimestre setiembre - octubre de 2022 y al procedimiento de compra indicado por el departamento de abastecimientos. el intendente de florida resuelve: 1) procédase a realizar llamado a licitación abreviada, para la adquisición de víveres frescos (frutas y verduras) para los comedores de inda: n° 66 (florida), n° 70 (sarandí grande), n° 74 (casupá), n° 85 (25 de agosto), n° 86 (25 de mayo) y n° 96 (florida), para el bimestre setiembre - octubre del corriente, conforme a listado adjunto a actuación nº 2. 2) adquiérase bajo el régimen de compra directa y para igual bimestre, el resto de los víveres indicados en el listado adjunto a actuación nº. 2, en virtud de que su costo no excede el límite de compra directa. 3) pase a sus efectos al departamento de abastecimientos. 4) cumplido y con informe de la comisión asesora de adjudicaciones, vuelva a este despacho.
resolución nº 4.639/22.- expediente nº 2022-86-001-02227. damián garcía. solicitud de autorización de hípicas en pista valverde. visto: la gestión iniciada por el sr. damián garcía, solicitando autorización para realizar actividades hípicas en pista valverde el próximo 14 de agosto. atento: a lo expresado por las oficinas de competencia. el intendente de florida resuelve: 1) autorizar la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 14 de agosto por el sr. damián garcía, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma. 2) establécese que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el departamento de hacienda en actuación nº. 4. 3) pase a la unidad de descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados. 4) con registro del departamento de hacienda, archívese de conformidad.
resolución nº 4.640/22.- expediente nº 2022-86-001-02231. julio maría piedrabuena ficha nº 1665. presenta renuncia a su cargo bajo el régimen de cuentas personales. resolución: 1) aceptase la renuncia en calidad de funcionario la sr. julio maría piedrabuena ficha nº 1665, a partir del 30 de setiembre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de cuentas personales. 2) pase a división administración documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto. 3) siga al departamento de hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el art. 49 del estatuto del funcionario, como asimismo, darle de baja. 4) continúe luego al departamento de administración (cuentas personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario. 5) con anotaciones del departamento de recursos humanos, archívese.
resolución nº 4.641/22.- expediente nº 2022-86-001-01937. junta departamental de florida. comisión de legislación jdf solicita al ejecutivo la instalación de monolito y placa recordatoria en memoria a los ciudadanos floridenses fallecidos víctimas de la pandemia de covid – 19. visto: la solicitud de la comisión de legislación y nomenclátor, a iniciativa de la sra. suplente de edil sandra cardozo, tendiente a la instalación de un monolito y colocación de placa recordatoria, en memoria a los ciudadanos floridenses fallecidos víctimas de la pandemia de covid 19. considerando: i) que en todo el departamento, tanto en la ciudad como en las diferentes localidades, sufrieron pérdidas de vecinos que eran padres, madres, abuelos, hijos, familiar o amigo de alguien. ii) que estas pérdidas conmocionaron a la comunidad en su conjunto, y dejaron una herida que perdurará por muchísimo tiempo. iii) que la iniciativa ha sido aceptada por unanimidad de los integrantes de la comisión de legislación y nomenclátor de la junta departamental, trasladándose al ejecutivo, sugiriéndose para su colocación el predio solar nativo del prado piedra alta, de florida. iv) que el ejecutivo departamental, no solo apoya la iniciativa, sino que es interés participar activamente en este homenaje y solicita también ser incluido en el texto del monolito a colocarse. atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 37 numeral 3 de la ley 9.515. el intendente de florida resuelve: solicitase autorización a la junta departamental de florida, para la instalación de un monolito y colocación de una placa con motivo de homenaje a los ciudadanos floridenses fallecidos víctimas de la pandemia de covid 19, en el predio solar nativo del predio piedra alta, de la ciudad de florida, con el siguiente texto: “vivir en la memoria y en los corazones no es morir homenaje a los fallecidos por el covid-19 junta departamental de florida – 2022 intendente de florida ing. guillermo lópez".
resolución nº 4.642/22.- expediente nº 2022-86-001-01822. juan manuel ramos ficha nº 11.711. solicita se inicie una investigación administrativa por los hechos denunciados. visto: estas actuaciones. atento: a lo sugerido por la asesoría jurídica en su actuación nº 23. el intendente de florida resuelve: disponer el archivo, sin perjuicio, de las presentes actuaciones de acuerdo al dictamen referenciado en el atento, previa notificación del presentado sr. juan manuel ramos.
resolución nº 4.643/22.- expediente nº 2022-86-001-02218. dirección de logística. sanción aplicada a la matrícula oid 1186. resuelve: 1) autorizar al departamento de hacienda, a hacer efectivo el pago de la multa de tránsito aplicada al vehículo propiedad de esta intendencia matrícula nº. oim 1186, a través de boleta contravención nº. 1071179. 2) encomendar se verifique la obtención del p.n.c. y del c.a.t. del vehículo en cuestión, para circular en rutas nacionales por parte del departamento de logística en coordinación con el área a la que pertenece el mismo. 3) continúe a sus efectos al departamento de hacienda y departamento de logística y coordinación de áreas externas. 4) cumplido archívese.
resolución nº 4.644/22.- expediente nº 2022-86-001-02201. escuela rural nº 66 “tabaré” elaboración de casita infantil. visto: la gestión iniciada por la dirección de la escuela nº. 66 tabaré, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio del lugar. considerando: que ha estado dentro de los objetivos de la presente administración, prestar apoyo a las instituciones dependientes de la administración nacional de educación pública, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura. el intendente de florida resuelve: 1) disponer que el departamento de espacios públicos – división carpintería, confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por la escuela nº. 66 tabaré, como contribución de esta intendencia. 2) pase al departamento de espacios públicos para su registro. 3) con conocimiento del departamento de abastecimientos y notificados los interesados archívese de conformidad.
resolución nº 4.645/22.- expediente nº 2021-86-001-02353. unidad ejecutiva. comisión barrios san cono y aguas corrientes solicita nomenclator de las calles de zona. resolución: 1) autorizar al departamento de tránsito y transporte, a gestionar la adquisición de materiales destinados al nomenclátor y su colocación en barrio san cono y aguas corrientes de esta ciudad, de acuerdo a lo expresado en actuación nº. 3. 2) con conocimiento del departamento de tránsito y transporte y notificados los interesados a través de división administración documental, archívese.
resolución nº 4.646/22.- expediente nº 2022-86-001-01972. ofif sebastián pereyra castro. solicita alojamiento en el estadio 10 de julio para campeonato nacional de onfi 23 y 24 de julio. resolución: 1) exonerar a la organización de fútbol infantil de florida, de los costos por concepto de uso de alojamientos en estadio 10 de julio, durante los días 23 y 24 de julio próximo pasado. 2) con conocimiento del departamento de hacienda y departamento de cultura, archívese.
resolución nº 4.647/22.- expediente nº 2022-86-001-02217. dirección de logítica. sanción aplicada a la matrícula oid 1205 por parte de m.t.o.p. resolución: 1) autorizar al departamento de hacienda, a hacer efectivo el pago de la multa de tránsito aplicada al vehículo propiedad de esta intendencia matrícula nº. oim 1205, a través de boleta contravención nº. 1071189. 2) encomendar se verifique la obtención del p.n.c. y del c.a.t. del vehículo en cuestión, para circular en rutas nacionales por parte del departamento de logística en coordinación con el área a la que pertenece el mismo. 3) continúe a sus efectos al departamento de hacienda y departamento de logística y coordinación de áreas externas. 4) cumplido archívese.
resolución nº 4.648/22.- expediente nº 2022-86-001-02216. dirección de logística. sanción aplicada a la matrícula oid 1206 por parte de m.t.o.p. resolución: 1) autorizar al departamento de hacienda, a hacer efectivo el pago de la multa de tránsito aplicada al vehículo propiedad de esta intendencia matrícula nº. oim 1206, a través de boleta contravención nº. 1071176. 2) encomendar se verifique la obtención del p.n.c. y del c.a.t. del vehículo en cuestión, para circular en rutas nacionales por parte del departamento de logística en coordinación con el área a la que pertenece el mismo. 3) continúe a sus efectos al departamento de hacienda y departamento de logística y coordinación de áreas externas. 4) cumplido archívese.
resolución nº 4.649/22.- expediente nº 2021-86-001-02197. dirección recursos financieros. gestión de cobro oaa 5212. visto: las gestiones efectuadas tendientes al cobro de la deuda generada por el vehículo matrícula nº. oaa 5212 propiedad del sr. cirilo irigaray. atento: a lo expresado por la asesoría jurídica y departamento de hacienda en actuaciones nos. 28 y 31 respectivamente. el intendente de florida resuelve: 1) declarar incobrable la deuda generada por el impuesto de patente de rodados, vehículo matrícula nº. oaa 5212 propiedad del sr. cirilo irigaray, de acuerdo a lo establecido en el art. 10 del tocaf, dejándose las anotaciones correspondiente en el registro de morosos. 2) con registro del departamento de hacienda, archívese de conformidad.
resolución nº 4.650/22.- expediente nº 2022-86-001-02270. desarrollo sostenible. contratación de recurso humano para el área de bienestar animal y otras, de la dirección de desarrollo sostenible. visto: el planteo efectuado por el departamento de desarrollo sostenible, en el que solicita la contratación de un médico veterinario destinado al convenio suscrito entre esta intendencia el instituto de bienestar animal (inba), el centro veterinario de florida (cvf) y la fundación cero callejeros (cc). resultando: que el dr. leonardo valles venturini reúne las condiciones necesarias para sostener la esencia de lo convenido, dada su aptitud profesional. atento: a lo expresado. el intendente de florida resuelve: 1)disponer la contratación de la empresa unipersonal dr. leonardo valles venturini, para cumplir las funciones indicadas en los acuerdos expresados en el visto y que se describen en actuación nº. 2, a un precio mensual equivalente a $ 50.809.- iva incluido, el cual se reajustará por ipc en la misma oportunidad que los sueldos de los funcionarios municipales, a partir del 1 de agosto próximo pasado y por un plazo de seis meses, pudiéndose ser renovada de estarse de acuerdo, y de acuerdo a lo indicado por el departamento de hacienda en actuación nº. 6. 2) pase a la asesoría notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo. 3) con registro del departamento de hacienda, pase a conocimiento y reserva al departamento de desarrollo sostenible.
en este estado, siendo el día quince de agosto de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el intendente ing. guillermo lópez méndez y el secretario general, dr. marcos pérez machado, designado a tales efectos.