Acta N° 18/2021
Resolución
Del Nº 356/21 al Nº 379/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 356/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00003.
UNIDAD EJECUTIVA. FEDERACIÓN URUGUAYA DE HANDBALL (F.H.U). SOLICITA LA POSIBILIDAD DE ALOJAR Y PRACTICAR EN EL ESTADIO “10 DE JULIO”, CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE HANDBALL SEÑOR MASCULINO, QUE VIAJARÁ EL DÍA 12 DE ENERO PRÓXIMO AL CAMPEONATO MUNDIAL DE HANDBALL EN EGIPTO, MANTENIENDO LA DELEGACIÓN DE UNA “BURBUJA SANITARIA”.
VISTO:
La solicitud de la FEDERACIÓN URUGUAYA DE HANDBALL, de alojamiento a nuestra Selección Nacional de HANDBALL SEÑOR MASCULINA, que viajará el día 12 de enero próximo al CAMPEONATO MUNDIAL DE HANDBALL en EGIPTO.
RESULTANDO:
Que dicha solicitud, es a efectos de poder mantener a la delegación en una “Burbuja Sanitaria” previa a la partida y además practicar en el ESTADIO 10 DE JULIO, durante la burbuja, para llegar de la mejor forma sanitaria y deportiva.
CONSIDERANDO:
El informe favorable al respecto del Departamento de Deportes y Actividad Física.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el alojamiento a nuestra Selección Nacional de HANDBALL SEÑOR MASCULINA en el ESTADIO 10 DE JULIO desde el día 8 al 12 de enero del año en curso, sujeto al estricto cumplimiento del protocolo sanitario anexo a actuación Nº. 6, elaborado por la Dra. Andrea BELTRÁN en su calidad de médica de la SELECCIÓN NACIONAL DE HANDBALL.
2) PASE a los Departamentos de Deportes y Actividad Física y Administración, para su cumplimiento, coordinaciones y todos los demás efectos establecidos.
3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 357/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00035.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA GASTO DIRECTO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 20 a la Dra. Solange GONZÁLEZ (médico) por un importe de $ 10.898 y factura Nº 209 la Sra. Vanessa ALOY (enfermera) por un importe de $ 16.672.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios profesionales necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 358/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00034.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA HORAS EXTRAS.
VISTO:
Que la orden de pago tipo S y J 994/20 de fecha 28 de diciembre de 2020 correspondiente al pago de sueldos, incluye el pago de horas extras que supera el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.
RESULTANDO:
Que en virtud de lo expuesto, la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que por razones de Servicio, resultó necesaria la realización de horas extras extraordinarias, las que deben ser remuneradas según corresponde, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 359/21.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04143.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA SE CONCRETE LA CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS APARATOS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 204/20 de fecha 11 de diciembre de 2020 por la cual se contrata a la empresa Empresa Rafael BERTINI al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
La necesidad de continuar contando con los servicios de la Empresa que ha actuado con responsabilidad y eficiencia.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 204/20.
RESOLUCIÓN Nº 360/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02973.
PROSECRETARIA. DISPONER LA CONTRATACIÓN EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS DE LA EMPRESA UNIPERSONAL SRA. CARMEN PASSARELLA ASESORAMIENTO SUPERVISIÓN Y AFINES AL TURISMO CULTURAL RELIGIOSO E HISTÓRICO Y COOPERACIÓN DE PROYECTOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 112/20 de fecha 26 de noviembre de 2020 por la cual se contrata a la empresa unipersonal cuyo titular es la Lic. Carmen PASSARELLA al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
La necesidad de contratar los servicios de la profesional, para tareas de asesoramiento, supervisión y afines al Turismo Cultural, Religioso e Histórico y Cooperación de Proyectos por su trayectoria y experiencia en el rubro.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 112/20.
RESOLUCIÓN Nº 361/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02774.
JOSÉ MARTÍN MARTÍNEZ. SOLICITA SE ACEPTE LA REDUCCIÓN DE CONTRIBUCIÓN RURAL BAJO EL AMPARO DE LA LEY 19884.
VISTO:
La gestión indiciada por el Sr. José Martín MARTÍNEZ QUINTANA, solicitando la reducción del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, al amparo de la Ley Nº. 19.884, sobre el padrón rural No. 16.035.
ATENTO:
A los argumentos expuestos por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 5, y a lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 7.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO hacer lugar a la reducción de Impuestos peticionada por el Sr. José Martín MARTÍNEZ QUINTANA, en virtud a lo manifestado en actuación No. 7 por parte del Departamento de Hacienda.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 362/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03198.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JDF EXPEDIENTE Nº 01768/2020 HEREDERO, JAVIER. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL SOLICITANDO MAYORES CONTROLES SANITARIOS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE el presente expediente a la Junta Departamental de FLORIDA, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Javier HEREDERO, conforme a lo informado por el Departamento de Administración, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 363/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-03141.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JDF. EXPEDIENTE Nº 01726/20 RODRÍGUEZ SEBASTIÁN PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE HIGIENE EN TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE el presente expediente a la Junta Departamental de FLORIDA, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Sebastián RODRÍGUEZ, conforme a lo informado por el Departamento de Administración, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 364/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00008.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REPOSICIÓN DE CAJA CHICA DESTINADA PARA LA MISMA.
RESOLUCIÓN:
1) FÍJESE una Caja Chica de $ 8.000 destinada al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, estableciéndose que serán responsables de la misma el funcionario Sr. Jorge FLEITAS, Ficha 1089 y en su ausencia el funcionario Sr. Cono MARTÍNEZ, Ficha 8674 quienes deberán cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.
2) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y notificados los funcionarios, siga al Departamento de Hacienda para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 365/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00031.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITA REPOSICIÓN DE CAJA CHICA DESTINADA PARA LA MISMA.
RESOLUCIÓN:
1) FÍJESE una Caja Chica de $ 5.000 destinada al Departamento de Administración, estableciéndose que serán responsables de la misma el funcionario Sr. Alfredo CASELLA, Ficha Nº 1119, y en su ausencia la funcionaria Sra. Patricia FALERO, Ficha Nº 2569 quienes deberán cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.
2) CON conocimiento del Departamento de Administración y notificados los funcionarios, siga al Departamento de Hacienda para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 366/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00041.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 164 de la firma Andrés MACHADO (ases. técnico) por un importe de $ 32.000.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la firma es contribuyente en la modalidad monotributo, y que por otra parte no se encuentra vigente el contrato con la mencionada empresa.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el mantenimiento de las instalaciones telefónicos de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 367/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00033.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITA REPOSICIÓN DE CAJA CHICA DESTINADA AL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO.
ATENTO:
A los antecedentes de fondos fijos de reposición cedidos al Hipódromo IRINEO LEGUISAMO, recaídos en expediente Nº. 2018-86-001-00048.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJASE una Caja Chica equivalente a $ 130.000 para atender el funcionamiento de las Agencias Hípicas instaladas en el Hipódromo IRINEO LEGUISAMO y en el local del CASINO DE FLORIDA, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que el Sr. Coordinador Luis MACHÍN será la responsable de su liquidación.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento de la Dirección General de Administración y notificado el Sr. Coordinador Luis Machín, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 368/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02513.
MIRIAM ELENA LASALVIA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA VENTA DE VIVIENDA ECONÓMICA EN PADRÓN Nº 10185 PERMISO MUNICIPAL Nº 4977.
RESOLUCIÓN:
1) DENEGAR a la Sra. Miriam Elena LASALVIA, el enajenamiento del inmueble empadronado con el Nº. 10.185 de la ciudad de FLORIDA, en virtud de los argumentos esgrimidos en actuaciones Nº. 21 y 24 por parte de la Asesoría Jurídica.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
3) CON registro del Departamento de Arquitectura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 369/21.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02341.
DEPARTAMENTO GENERAL DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE ALQUILER DONDE FUNCIONA OFICINA ADMINISTRATIVA DE CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relacionados al arrendamiento de la finca ubicada en la Localidad de CAPILLA DEL SAUCE, donde funciona la Oficina Administrativa y otros, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de su renovación y lo informado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea celebrado un nuevo contrato de arrendamiento por la finca ubicada en el Padrón 148 de la 7ma. Sección Judicial de este Departamento – CAPILLA DEL SAUCE-, cuya cesionaria es la Sra. María Patricia MAIDANA TEJERÍA, desglosándose su precio en: local donde funciona la Oficina Administrativa $ 15.507.- mensual, casa anexa y garaje para el pernocte de cuadrillas y guardado de herramientas $ 10.855.- mensual, los que serán reajustados de acuerdo a la UNIDAD REAJUSTE DE ALQUILERES, a partir del vencimiento del contrato anterior, hasta la finalización del actual período de gobierno, debiéndose proceder de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda, en actuación Nº. 101.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3) SIGA al Departamento de Hacienda para su registro.
4) CONTINUE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento.
5) CUMPLIDO archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 370/21.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03664.
GUSTAVO PEREIRA. OFRECIMIENTO DE TRABAJOS CON TRACTOR Y PASTERA MÁS OPERARIO PARA LAS LOCALIDADES DE LA ZONA SUR.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La valoración realizada por el Ejecutivo, de continuar contando con los servicios que presta la Empresa Sra. María Angélica PEREIRA BRUSCHI, para el mantenimiento de espacios verdes y otras tareas acorde a la maquinaria que maneja, en el Interior del Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la Sra. María Angélica PEREIRA, a partir de su vencimiento, idénticas condiciones que el anterior por el plazo de un año, y para el cumplimiento de las tareas descriptas, debiéndose proceder de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda, en actuación Nº. 257.
2) PASE a la Asesoría Notarial para las tramitaciones de estilo.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, Departamento de Recursos Humanos y Unidad de Descentralización, para su registro y demás efectos.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 371/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00014.
MAESTRA. ROSANA ROSSIDO POR CENTRO DR. JACOBO ZIBIL. SOLICITA CONTINUIDAD DEL APOYO ECONÓMICO.
VISTO:
La gestión iniciada por la Dirección del CENTRO DR. JACOBO ZIBIL de FLORIDA, solicitando la continuidad de la partida económica otorgada oportunamente.
ATENTO:
A los antecedentes y teniendo en cuenta la labor social y de rehabilitación que cumple la institución.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se de continuidad a la partida mensual equivalente a $ 20.000.-, que percibe la ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DEL DISCAPACITADO DE FLORIDA – CENTRO DR. JACOBO ZIBIL, como contribución a la labor que realizan, a partir del mes de diciembre 2020 y hasta la finalización del actual período de gobierno.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su intervención y registro.
3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 372/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00047.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA CAJA CHICA.
VISTO:
La gestión iniciada por parte de la Dirección General del Departamento de Desarrollo Social, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 10.000 al Departamento de Desarrollo Social, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que el funcionario responsable de su liquidación será el Sr. Omar BUA.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento de la Oficina de Referencia, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 373/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00009.
SEÑORA. VIRGINIA NÚÑEZ POR CENTRO ECUESTRE SIN LÍMITES. SOLICITA CONTINUIDAD DE APOYO ECONÓMICO.
VISTO:
La nota presentada por la Dirección del Centro Ecuestre “SIN LÍMITES” solicitando se de continuidad a la colaboración mensual que viene percibiendo por parte de la Comuna.
ATENTO:
A la importante labor socio cultural y terapéutica que desarrolla la Institución en nuestro medio, y a los antecedentes que constan en expediente Nº 02181/15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con el Centro Ecuestre “SIN LÍMITES” FLORIDA, consistente en una partida mensual de $ 24.000 a partir del 1º de diciembre de 2020 y hasta la finalización del actual mandato.
2) PASE a Administración Documental para notificación de la gestionante.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 374/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03264.
ELINES MARÍA RODRÍGUEZ Y ADRIANA SOLEDAD RODRÍGUEZ. SOLICITAN PAGO DE HABERES PENDIENTES Y SUBSIDIO DEL FUNCIONARIO CARLOS ADRIÁN RODRÍGUEZ CEBALLOS.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica, en su actuación Nº 5.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago del subsidio por fallecimiento y de haberes pendientes de cobro del funcionario Sr. Carlos Adrián RODRÍGUEZ CEBALLOS, a sus causahabientes, hijas de extinto funcionario, Elinés María y Adriana Soledad RODRÍGUEZ PÉREZ, conforme a la documentación presentada.
2) PASE para su notificación a Administración Documental.
3) SIGA al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y efectos.
4) CONTINÚE al Departamento de Administración a los efectos que corresponda.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 375/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03256.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1802/20 NÚÑEZ JULIO PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO MEJORA EN LA HIGIENE DE LOS BAÑOS DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por la oficina competente en respuesta al planteo hecho por el Sr. Edil Departamental Julio NÚÑEZ.
2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de Florida archívese.
RESOLUCIÓN Nº 376/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03252.
SECRETARIA GENERAL. CONTRATAR EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS A LA EMPRESA UNIPERSONAL NICOLÁS RODRÍGUEZ PARA CUMPLIR FUNCIONES EN EL POLIDEPORTIVO DE FRAY MARCOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Sr. Nicolás RODRÍGUEZ.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa a imputar.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en los nuevos espacios deportivos ubicados en el interior del Departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 135/2020.
RESOLUCIÓN Nº 377/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00055.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA GASTO DIRECTO Y OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las factura Nº 77 de la firma Fernando CARRERAS (asesoramiento Técnico) por un importe de $ 67.697 y factura Nº 426 de la firma Héctor PEÑA (arrendamiento inmueble) por un importe de $ 26.910.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dichas firmas para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal desarrollo de las actividades de bien público que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 378/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02424.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SITUACIÓN FUNCIONAL DEL SR. HÉCTOR SENA FICHA Nº 11.359.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la situación funcional del funcionario Sr. Héctor SENA Ficha Nº. 11.359.
ATENTO:
A las actuaciones cumplidas y conforme a lo expresado en actuación Nº. 45 por parte de la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DENEGAR al funcionario Sr. Héctor SENA Ficha Nº. 11.359 el cambio de tareas solicitadas, por lo que deberá cumplir en todos sus términos con las asignadas como chofer de Motoniveladora, en virtud de los informes jurídicos agregados.
2) PASE al Departamento de Obras para su conocimiento y notificación del interesado.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 379/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03224.
JUZGADO LETRADO DE ROCHA DE 1ER. TURNO. COMUNICA RETENCIÓN JUDICIAL DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAC 7892 PADRÓN 901602175 PROPIEDAD DE SERGIO DÍAZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La comunicación recibida por parte del JUZGADO LETRADO DE ROCHA de 1er Turno, y lo expresado precedentemente por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que el automóvil matrícula OAC 7892, no generó el impuesto de patente por el período que va desde el 12 de Noviembre de 2016 hasta el 04 de Noviembre de 2020, ya que no circuló por encontrarse secuestrado a la orden de la Sede Judicial.
2) PASE a Administración Documental a fin de notificar al propietario.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, para su conocimiento y demás efectos correspondientes.
4) CONTINÚE al Departamento de Tránsito y Transporte, con posterior archivo.
EN este estado, siendo el día trece de enero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.