Acta N° 19/2025

Resolución

Del Nº 379/25 al Nº 399/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 379/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02397.

GUILLERMO MONTAÑO BRIGNONI. SOLICITUD DE CAJA CHICA PARA EL MUSEO HISTÓRICO. 

ATENTO: 

A la gestión iniciada por parte del MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA solicitando contar con fondos fijos de reposición, al aval de la Dirección General de Cultura y al informe del Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FÍJESE el fondo fijo de reposición del MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA, en un monto de $ 4.000, encomendando como titular responsable al funcionario en régimen de comisión de servicios Guillermo MONTAÑO BRIGNONI, quien deberá cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.

2) PASE al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, notificado el funcionario, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 380/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02429.

CENTRO DE TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL ESPACIO TEA. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA SU SERVICIO A NIÑOS ADOLESCENTES Y ADULTOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.

VISTO:

La gestión iniciada por responsables de “ESPACIO TEA”, solicitando la renovación de la colaboración mensual que brinda la Intendencia a la Institución en virtud de su vencimiento. 

RESULTANDO: 

Que lo peticionado se fundamenta en la necesidad de continuar desarrollando los procesos de atención a niños y jóvenes con trastornos del Espectro Autista.

CONSIDERANDO: 

Que el apoyo brindado ha respaldado en parte las tareas que se desarrollan en la organización, por lo que resulta de orden, continuar brindando la partida dispuesta oportunamente. 

ATENTO: 

A lo expuesto ut-supra. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración económica mensual en efectivo al “ESPACIO TEA” Licenciado Víctor ÁLVAREZ- quien deberá presentar copia de su documento de identidad para ser agregados al presente, equivalente a $ 6.000, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven, a partir del presente mes y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 381/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-01-02426.

COMISIÓN DEL SALÓN REBOLEDO. SOLICITAN EXONERACIÓN DE IMPUESTOS CORRESPONDIENTES A EVENTO DEL 25 DE AGOSTO DEL CORRIENTE. 

ATENTO:

A estos antecedentes referidos a la solicitud de la Comisión del Salón MEVIR REBOLEDO, a realizar un evento bailable el día 23 de agosto del año en curso y los informes favorables de las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) AUTORIZAR a la Comisión del Salón MEVIR REBOLEDO, a realizar reunión bailable en su salón social el próximo 23 de agosto del año en curso, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) EXONERAR a los mismos de los impuestos municipales a abonar al amparo de lo establecidos en el artículo 15 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 12/1998, no estando dentro del beneficio lo devengado por leyes nacionales, conforme informa el Departamento de Hacienda en actuación Nº 4.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación.

4) CONTINÚE luego al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para sus efectos correspondientes, con posterior remisión al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes pertinentes.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 382/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01989.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SEÑORA SOFÍA VILAR FICHA N° 11352 PARA EL DEPARTAMENTO DE OBRAS. 

VISTO: 

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado mediante la resolución N° A 5/25 fecha 16 de julio de 2025, por la cual se dispone el traslado de la funcionaria Sofía VILAR para el Departamento de Obras y la resolución N° 256/25 de fecha 6 de agosto de 2025, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 9 del Escalafón Directivo a dicha funcionaria. 

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo. 

CONSIDERANDO:

I) Que el grado otorgado se corresponde con las tareas que efectivamente realiza la funcionaria y por criterio de equidad en la retribución y razones de servicio, se considera oportuno reiterar el gasto.

II) Que la provisión definitiva del cargo se realizará oportunamente por concurso en una nueva instancia presupuestal.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF). 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la Resolución Nº 256/25.


 

RESOLUCIÓN Nº 383/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02094.

MARÍA VICTORIA ALANÍS FICHA N° 11.721. SOLICITA QUE SEA CONSIDERADA EN SU CARRERA ADMINISTRATIVA.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado de la funcionaria María Victoria ALANÍS para el Departamento de Tránsito y Transporte.

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta la funcionaria. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución N° A – 28.


 

RESOLUCIÓN Nº 384/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01891.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ATENDER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO DURANTE EL TRIMESTRE AGOSTO – OCTUBRE/25.

VISTO: 

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudicación de la licitación abreviada para el abastecimiento de víveres frescos a los Comedores de INDA del Departamento.

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas de orden social en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 363/2025.

 

RESOLUCIÓN Nº 385/25 

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02861

DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON CASA HABITACIÓN EN ARRENDAMIENTO DE CALLE JOAQUÍN SUÁREZ 330 A FAVOR DE ASOCIACIÓN PACIENTES ONTOLÓGICOS DE FLORIDA. 

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto al vencimiento y renovación del contrato de arrendamiento de la finca ubicada en la calle Joaquín Suárez No. 330 de esta Ciudad.

RESULTANDO:

Que en el inmueble de referencia oficia como refugio de personas en situación de calle. 

ATENTO: 

A lo expuesto, y que resulta necesario contar con ese espacio físico, como forma de mitigar situaciones de vulnerabilidad habitacional.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER sea suscrito un nuevo contrato de arrendamiento con la Administradora Antonio Sica Castro, por la finca ubicada en la calle Joaquín Suárez No. 330 de esta Ciudad, destinado a refugio departamental, a partir del vencimiento anterior y por el plazo de dos años, manteniéndose su precio y reajustando en la forma indicada en el contrato anterior, debiéndose establecer lo indicado por el Departamento de Hacienda – Recursos Externos en actuación No. 65.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3) SIGA luego al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento.

4) CUMPLIDO archívese el presente en la citada Asesoría.


 

RESOLUCIÓN Nº 386/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01986 

UNIDAD EJECUTIVA. CONTRATAR A LA DRA. FALVIA SILVA EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA TAREAS EN LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PLANTEAMIENTO.

VISTO: 

Que por resolución No. 44/25, se dispuso la contratación de la empresa unipersonal - cuyo titular es la Dra. Flavia Silva - en carácter de arrendamiento de servicios para efectuar las tareas en la Unidad de Planificación y Planeamiento. 

ATENTO: 

Lo informado por la Asesoría Notarial en actuación No. 4. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICAR el numeral 1ero) de la resolución No. 44/25, estableciéndose el plazo de inicio de la contratación, a partir del 15 de julio del año en curso.

2) REINGRESE a la Asesoría Notarial a los efectos dispuestos y continúe con lo establecido por la resolución citada. 

RESOLUCIÓN Nº 387/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02474

UNIDAD EJECUTIVA. COORDINADOR GENERAL DE LA ACADEMIA BUOKU KAN DE MONTEVIDEO SR. LUIS VIDAL. SOLICITA HACER USO DE LAS INSTALACIONES DEL QUINCHO MUNICIPAL LOS DÍAS 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO. 

VISTO:

La solicitud presentada por el Coordinador General de la Academia Buoku Kan de Montevideo, Sr. Luis Vidal, para hacer uso de las instalaciones del Quincho Municipal los días 8 y 9 de noviembre del corriente año. 

CONSIDERANDO: 

I) Que la solicitud tiene como finalidad la realización del Curso Anual de Karate de la Academia Butoku Kan, dirigido por el Sensei Diego Fort, 7º Dan.

II) Que uno de los objetivos de esta Administración es apoyar eventos de carácter educativo, cultural y deportivo que promuevan el desarrollo comunitario.

ATENTO: 

A lo expuesto y en uso de las facultades previstas constitucionalmente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) AUTORIZAR al Coordinador General de la Academia Buoku Kan de Montevideo, Sr. Luis Vidal, el uso de las instalaciones del Quincho Municipal los días 8 y 9 de noviembre del corriente año, para la realización del Curso Anual de Karate mencionado en el Considerando.

2) PASE a la Secretaria Privada para su coordinación y demás efectos.

3) CUMPLIDO, notifíquese a la parte interesada y archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 388/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02276 

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO. SOLICITA CORTE DE CALLE Y COLOCACIÓN DE PASACALLE PARA CELEBRAR EL 147 ANIVERSARIO EL 29 DE AGOSTO. 

VISTO:

La solicitud presentada por el Colegio Nuestra Señora del Huerto, respecto al cierre de calle e instalación de pasacalle, con motivo de la celebración del 147° Aniversario de dicha Institución, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto. CONSIDERANDO: Los informes favorables al respecto de los Departamentos de Tránsito y Transporte y Arquitectura. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Grupo Inspectivo del Departamento de Tránsito en su actuación Nº 3, en cuanto al cierre de calle solicitado y por los motivos expuestos en el visto.

2) AUTORIZASE la instalación de un pasacalle, por parte del Colegio Nuestra Señora del Huerto, debiendo determinar la ubicación del mismo, condicionado a aprobación del Área Técnica del Departamento de Arquitectura, debiéndose realizar el depósito previsto para estos casos (2 UR) en forma previa, sujeto al cumplimiento de la norma vigente a tales efectos, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Arquitectura en su actuación N° 8 y sus anexos.

3) PASE para su notificación a División Administración Documental.

4) CONTINÚE a los Departamentos de Administración y Arquitectura, a los efectos de fiscalizar las instalaciones a realizarse y su posterior retiro.

5) CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda y luego archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 389/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02468

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO: 

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 11294, 11329 a la firma Fenerix S. (frutas, verduras); factura N° 7451 a la firma Optiontelecom S.A. (arrend. equipo handy).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que los gastos se realizaron en el ejercicio 2024 y se imputaron en el 2025. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de compromisos contraídos oportunamente, por la adquisición de insumos y servicios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 390/25 

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00082

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN DE ASESORÍA DOCENTE PARA EL DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO.

ATENTO: 

Que resulta de interés para la Dirección de Cultura, continuar contando con los servicios que ha prestado la Sra. Araceli Michelle GONZÁLEZ CÁCERES.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER la renovación de la contratación de la Empresa Unipersonal, Sra. Araceli Michelle GONZÁLEZ CÁCERES, para proveer servicio de asesoramiento a la orden del Departamento de Cultura – Biblioteca Municipal y Edificio Municipal (Guia), a partir del 20 de agosto del presente año, por un año, en las condiciones establecidas en actuación Nº 285, debiéndose proceder de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda - Planificación y Presupuesto - Recursos Externos- en actuación N° 288.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3) CON registro del Departamento de Hacienda - intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, siga al Departamento de Cultura para su conocimiento y posterior archivo.


 

RESOLUCIÓN Nº 391/25

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03430

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA - CONVE. MULTA APLICADA AL CAMIÓN MATRICULA OIM 1103 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS. 

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la autorización de hacer efectivo el pago de la multa de UR 43 impuesta por el MTOP a unidad móvil propiedad de esta Intendencia matrícula No. OIM 1103.

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los compromisos contraídos con instituciones dependientes del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 285/2025.


 

RESOLUCIÓN Nº 392/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02428 

RELACIONES PÚBLICAS. GENERAR RECIBO PARA PAGO DE MEDALLA ALUSIVA A BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.

RESOLUCIÓN: 

1) APROBAR las coordinaciones realizadas por el Departamento de Hacienda y Oficina de Relaciones Públicas, respecto a la adquisición y comercialización de medallas alusivas al Bicentenario de la Independencia Nacional.

2) CON conocimiento de las áreas citadas, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 393/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02494

UNIDAD EJECUTIVA. ACEPTAR COLABORACIÓN HONORARIA DEL MAESTRO GERVACIO MARTINEZ EN TEMAS DE DESARROLLO SOCIAL EN EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

VISTO:

La propuesta de aceptar la colaboración honoraria del Mtro. Gervasio Martínez, en carácter de asesor en temas vinculados al desarrollo local.

RESULTANDO:

I) Que el Sr. Martínez se ha desempeñado previamente como Director de Turismo y Desarrollo Sustentable de esta Intendencia, contando con amplia experiencia en la materia.

II) Que ha manifestado su voluntad de colaborar de manera honoraria, sin percibir retribución ni generar relación funcional con la Intendencia.

CONSIDERANDO: 

I) Que corresponde dejar debidamente establecido que la función no generará derechos de carácter estatutario ni salarial, siendo de carácter transitorio y exclusivamente honorario.

II) Que la Intendencia valora los aportes técnicos y de experiencia del Mtro. Martínez en el diseño de políticas de desarrollo local y sustentable, lo que redunda en beneficio de la comunidad.

ATENTO:
A lo dispuesto por el artículo 274 y siguientes de la Constitución de la República, que confiere al Intendente funciones ejecutivas y la Ley Nº 9.515 (Ley Orgánica Municipal), que autoriza al Intendente a dictar las resoluciones necesarias para el funcionamiento administrativo de la Intendencia. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTASE la colaboración honoraria del Mtro. Gervasio Martínez, quien actuará como asesor en temas vinculados al desarrollo local, en el Departamento de Desarrollo Sostenible.

2) ESTABLECESE que la presente colaboración es de carácter estrictamente honorario, no generará derechos salariales ni funcionales de ningún tipo, y se extenderá por el plazo de un año, prorrogable por resolución expresa.

3) PASE a la Secretaría Privada para su notificación y a la Unidad de Comunicaciones para su difusión y publicación.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 394/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02473

UNIDAD EJECUTIVA. MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE EQUIPOS REFERENTES EN EL MARCO DEL ACUERDO ESTRATÉGICO FIRMADO ENTRE LA INTENDENCIA Y DICHO MINISTERIO. 

ATENTO:

A la comunicación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), solicitando actualización sobre los equipos responsables de las intervenciones previstas en el Acuerdo Estratégico firmado entre la Intendencia y el mencionado Ministerio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) CÚRSESE Oficio al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en los términos solicitados, detallados en el atento, designándose a las Arq. Ana PASTORINI y Arq. Patricia SOLARI.

2) PASE al Departamento de Arquitectura para su conocimiento y notificación.

3) CUMPLIDO, y con respuesta del MVOT, de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 395/25 

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03366

AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA SRA. SUSANA CHAHINIAN. SOLICITA ENVIÓ DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y ANTECEDENTES DOMINALES DEL COMPLEJO HABITACIONAL OC 7 DE 25 DE AGOSTO. 

VISTO: 

Estos antecedentes relacionados con la regularización de la situación dominial del inmueble asiento del Complejo Habitacional (CH) OC 7 de la localidad de 25 de Agosto, la comunicación recibida de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) anexa a actuación Nº 34, y el informe de la Asesoría Notarial al respecto. 

RESULTANDO:

Que los padrones que se otorgaron para la realización de las viviendas son propiedad de esta Intendencia desde la fundación del pueblo, no siendo necesario demostrar otro extremo, por lo que la Administración se encuentra en condiciones legales de realizar las escrituras correspondientes, previa Resolución de la Junta Departamental a los efectos de que confirme la salida del uso público de los padrones cedidos, así como la efectiva enajenación de los inmuebles. 

ATENTO: 

Al Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional suscrito el 26 de abril de 2010 entre la Intendencia de Florida y la Agencia Nacional de Viviendas, y a lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 34. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) CÚRSESE oficio a la ANV confiriendo vista de estos antecedentes, en particular del informe de la Asesoría Notarial contenido en actuación Nº 34, expediente 2019-86-001-03366, y de la presente Resolución, pasando a Prosecretaría a esos efectos.

2) SIGA a las Asesorías Notarial y Jurídica, para continuar el trámite de enajenación de los padrones involucrados, conforme a procedimiento indicado en actuación Nº 34.


 

RESOLUCIÓN Nº 396/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01985.

PROSECRETARIA. CONTRATAR A LA LICENCIADA EN SOCIOLOGÍA CINZIA ZABALA PASSARELA CONSULTORA CULTURAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA.

VISTO: 

Que por resolución Nº 97/25, se dispuso la contratación de la empresa unipersonal -cuyo titular es la Licenciada en Sociología y artista Cinzia ZABALA PASSARELLA.

ATENTO:

Lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 6.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICAR el numeral 1ero) de la resolución Nº 97/25, estableciéndose el plazo de inicio de la contratación, a partir del 31 de julio del año en curso.

2) REINGRESE a la Asesoría Notarial a los efectos dispuestos y continúe con lo establecido por la resolución citada.


RESOLUCIÓN Nº 397/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02318.

LAURA ÁLVAREZ RICCARDI. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN N° 4038.

VISTO:

La gestión iniciada por la Señora Laura ÁLVAREZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón N° 4038 de FLORIDA. 

CONSIDERANDO: 

Lo informado por la Asesoría Jurídica, en su actuación Nº 5. 

ATENTO:

Lo establecido en el Artículo 25, del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 12/21. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 4038 - Unidad 102, de FLORIDA, hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto en el Artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica. 

3) UNA vez acreditado el mismo, de conformidad, archívese. 


 

RESOLUCIÓN Nº 398/25 

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01251.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LOS PADRONES N° 972 Y 973 DE LA CUIDAD DE FLORIDA.

VISTO:

Estos antecedentes referidos al trámite de expropiación del padrón Nº 972, manzana 69, de la ciudad de FLORIDA. 

ATENTO: 

A que la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 99, informa que en el marco del proceso expropiatorio que nos encontramos, se designó perito y se ordenó por la Señora Juez, el depósito de 15 UR más IVA, en concepto de honorarios provisorios, otorgándonos un plazo de 40 días para acreditarlo ante el Tribunal, venciéndose dicho plazo el 14 de setiembre. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORÍZASE la apertura de la cuenta a nombre de la Sede y bajo rubro de autos, y el depósito de 15 unidades reajustables, en concepto de honorarios provisorios del defensor de oficio designado, conforme a documento anexo a actuación Nº 99.

2) PASE al Departamento de Hacienda, actuando en coordinación con la Asesoría Jurídica a los efectos dispuestos.

3) FECHO resérvese en la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes. 


RESOLUCIÓN Nº 399/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01622. 

JUZGADO LETRADO PRIMERA INSTANCIA DE 1ER TURNO. EN AUTOS CARATULADOS BARCELÓ HERNÁNDEZ JAZMÍN SOFÍA Y OTRA, SIRVA GESTIONAR SOLUCIÓN HABITACIONAL EN LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO. 

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio al JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA de Primer Turno, remitiendo la información proporcionada en actuaciones Nº 3 y Nº 47 de la Dirección General de Obras y de la Oficina Administrativa de 25 de Agosto respectivamente, en respuesta a su oficio Nº 306/2025 pasando a Prosecretaría a tales efectos. 

2) CUMPLIDO, siga a reserva al Departamento de Descentralización por un plazo prudencial. 


En este estado, siendo el día veinte de Agosto de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.