Acta N° 197/2022
Resolución
Del N° 5.055/22 al N° 5.074/22
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.055/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-01-03039.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por las FCN 2022 8041, 8632, de fecha 22 de setiembre, 11 de octubre de 2022 por la cual dispone el pago de la factura Nº 3878 a la firma NIDANCO S.R.L (frutas y verduras); factura Nº 4012 a la firma María VILLAR (castración animal).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la prestación de los servicios se realizó previamente a la autorización del gasto, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que los insumos y servicios de referencia fueron prestados para dar cumplimiento a servicios esenciales de la Comuna y provistos satisfactoriamente, por lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.056/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03060.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la FCN 2022 6134 fecha 28 de julio de 2022, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 50990 a la firma JALFER S.A.(pintura, pinceleta, cinta pato).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el 2022.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 5.057/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03025.
UNIDAD EJECUTIVA. COMODATO FRACCIÓN Nº 1 PADRÓN Nº 11.522 FLORIDA PLAN CAIF INAU.
VISTO:
El interés de la INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA en suscribir un contrato de comodato con el INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY, con destino a locales de CAIF.
CONSIDERANDO:
1) Que el objeto del contrato de comodato a suscribir, será la Fracción Nº 1 del Padrón 11.522, Manzana 338, de la Localidad Catastral de FLORIDA, propiedad de la Intendencia Departamental de FLORIDA.
2) Que la Intendencia de FLORIDA, en el marco de las políticas de Primera Infancia y de la interinstitucionalidad, desea contribuir a la ejecución del plan de ampliación de cobertura, ofreciendo en comodato tierras, de acuerdo a planos y croquis para locales de CAIF.
3) Que convencidos en invertir en la atención al desarrollo y educación en los primeros años de vida de los niños y niñas es beneficioso para el presente, como las generaciones futuras del Departamento; así como también, que la inversión en primera instancia es la que tiene la tasa más alta de retorno, además de múltiples impactos en lo social porque aborda la familia y el territorio.
4) Que por Resolución Nº 1242/2022, adoptada por el Directorio del INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY, con fecha de 28 de Abril de 2022, se dispuso aceptar la propuesta realizada por la Intendencia de FLORIDA, de realizar un contrato de Comodato respecto a la fracción Nº1 del padrón 11.522, por el plazo de 30 años y para el uso exclusivo de CAIF.
5) Que el plazo de comodato excederá el actual período de Gobierno, resultando necesario obtener la anuencia del Legislativo Departamental.
6) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente la celebración del contrato, teniendo en cuenta que el destino del inmueble permitirá atender y abordar el desarrollo y educación en los primeros años de vida de los niños y niñas de nuestro Departamento.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo previsto por la Ley 9515 artículo 35 numeral 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar autorización a la Junta Departamental de Florida para suscribir el contrato de comodato con INAU, para el uso exclusivo de locales de CAIF.
RESOLUCIÓN Nº 5.058/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02900.
LOS PATRICIOS DEL 25. SOLICITAN EXONERACIÓN DE IMPUESTOS DE FIESTA CRIOLLA A REALIZARSE LOS DÍAS 15 Y 16 DE OCTUBRE 2022.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR la realización de las criollas promovidas para los días 15 y 16 de octubre por la SOCIEDAD CRIOLLA LOS PATRICIOS DEL 25, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que la organización si bien se encuentra exonerada de impuestos municipales deberá hacer efectivo el pago de los gravámenes por Leyes Nacionales que no resultan exonerables, de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 3.
3) APROBAR lo actuado por el Centro Médico respecto a la asistencia de ambulancia, personal médico y de enfermería.
4) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
5) CON conocimiento de los Departamentos de Higiene y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.059/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02889.
HÉCTOR DANIEL SANTOS REPETTI. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE PAGOS DE LA MATRÍCULA OTP 2245 PADRÓN 22980.
VISTO:
Estos antecedentes y de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESVINCULAR al Sr. Héctor SANTOS de la deuda pendiente por concepto de tributos impagos sobre vehículo matrícula Nº. OTP 2245 por el período anterior al 21 de diciembre de 2021, deuda que permanecerá a nombre del anterior titular del vehículo, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria del firmante del convenio.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado a través de División Administración Documental, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.060/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02582.
DIRECTOR GENERAL DE CULTURA. SITUACIÓN GENERADA EN TEATRO 25 DE AGOSTO.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICAR a la Mtra. Alice TEJERA de las presentes actuaciones, haciéndole saber que de acuerdo a la valoración realizada en la órbita del Departamento de Cultura, no se logró constatar falta administrativa de parte de la funcionaria Sonia MERCADAL, por lo que se dispondrá el archivo de las presentes actuaciones, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.061/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02970.
CLUB SOCIAL CENTENARIO DE FRAY MARCOS. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA EL BAILE DEL SÁBADO 8 DE OCTUBRE.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al CLUB SOCIAL CENTENARIO de FRAY MARCOS, a realizar la reunión bailable efectuada el 8 de octubre próximo pasado en inmueble de su propiedad, habiendo sido de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que la organización deberá hacer efectivo el pago de gravámenes descriptos por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 4.
3) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar al interesado.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.062/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02569.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1991/22 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. JOSÉ FAVIO ARRIGONI TEXEIRA.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICAR al Sr. José Favio ARRIGONI TEIXEIRA, haciéndole saber que no se dará lugar a la petición formulada, reiterándose la sanción de inhabilitación informada en actuación Nº 4 por la Asesoría Jurídica, conforme a lo establecido en el artículo 46 de la ley 18.191, pasando a tales efectos a División Administración Documental. 2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.063/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02612.
PROSECRETARIA. FUNCIONARIAS DEL NÚCLEO SINFÓNICO, SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL EN SU GIRA A CHILE Y ARGENTINA.
VISTO:
La Resolución Nº 4.966/22, de fecha 30 de setiembre de 2022, por la cual se autoriza a las funcionarias pertenecientes a la ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE FLORIDA, a realizar la gira por CHILE y ARGENTINA, abonándoles los viáticos correspondientes.
RESULTANDO:
Que la oficina de Control Presupuestal informa que el gasto debe afectarse al objeto 235000, del programa 11000000, el cual cuenta no se encuentra previsto presupuestalmente.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de representar a FLORIDA toda, en la Gira citada, con músicos Floridenses seleccionados para integrar la ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DEL SODRE.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 4.966/22.
RESOLUCIÓN Nº 5.064/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02865.
OZEIAS RAMÍREZ BITENCOURT. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 10.685 MANZANA 460.
VISTO:
La gestión iniciada por Ozeias RAMÍREZ, solicitando tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº. 10.685, manzana Nº. 460 de esta ciudad.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº. 4 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de Florida Nº. 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº. 10.685, manzana Nº. 460 de esta ciudad, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 3 del Decreto de la Junta Departamental de Florida No. 43/2018.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.065/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02895.
DOCENTES Y ALUMNOS ESCUELA Nº 5 DE 25 DE MAYO. SOLICITAN JUEGOS RÚSTICOS DE MADERA DESTINADOS A SU ESPACIO FÍSICO.
VISTO:
La gestión iniciada por la Escuela Nº 5 de la localidad de 25 DE MAYO, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio escolar.
CONSIDERANDO:
Que está dentro de los objetivos de la Administración, prestar apoyo a las Instituciones dependientes de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos – División Carpintería confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por la Escuela Nº 5 de la localidad de 25 DE MAYO, sin desmedro de los trabajos ya agendados.
2) PASE al Departamento de Espacios Públicos para confección de la solicitud de compra correspondiente y notificación de la Institución gestionante.
3) CON registro de los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda, y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.066/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03068.
MARÍA JIMENA FERNÁNDEZ. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la situación habitacional de la Sra. María Jimena FERNÁNDEZ y su familia.
RESULTANDO:
Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social y del Departamento de Arquitectura las evaluaciones técnicas correspondientes.
CONSIDERANDO:
La vulnerabilidad habitacional, la nota adjunta a actuación Nº 1, la documentación anexa, y el informe técnico social.
ATENTO:
A los Programas implementados para atender situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. María Jimena FERNÁNDEZ consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en informe técnico anexo a actuación N°1, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social, enmarcada en el Programa de Solución Habitacional de Emergencia, imputándose los gastos al FONDO SOCIAL FLORIDA.
2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento y demás efectos.
3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Departamento de Obras, y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.067/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02862.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. TRASLADOS DE ESTUDIANTES DESDE DISTINTAS LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO A LOS DIFERENTES CENTROS DE ESTUDIO DE FLORIDA AL AMPARO DEL CONVENIO ENTRE LAS INTENDENCIAS DEPARTAMENTALES Y EL MTOP 2022.
ATENTO:
A lo informado por Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República en su actuación Nº 15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENGASE la Resolución Nº 4.968/22, contenida en actuación Nº 12, estableciéndose que el objeto correcto de imputación es ODG 231000.
2) REINGRESE a Contador Delegado del Tribunal de Cuentas, continuando con lo dispuesto en la citada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 5.068/22.-
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02870.
DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA. SOLICITUD DE PARTIDA ESPECIAL POR GASTOS GENERADOS EN PROCESOS JUDICIALES.
RESOLUCIÓN:
1) DEJASE sin efecto la resolución Nº. 5010/2022, contenida en actuación Nº. 8.
2) AUTORIZAR el anticipo equivalente a $ 20.000.- para cubrir exclusivamente los gastos mencionados en la actuación Nº. 1 por parte del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, debiendo ser rendidos los gastos dentro de los plazos establecidos por el TOCAF, y con la documentación oficial correspondiente., siendo el funcionario responsable el Sr. Washington RIVERO.
3) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
4) CON conocimiento del citado Departamento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.069/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03033.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por las FCN Nº 2022 7006, 8623 de fecha 24 de agosto, 11 de octubre de 2021 por la cual se dispone el pago de la factura Nº 32083 a la firma Seguridad y Servicios S.R.L (control nivel caldera); factura Nº 11268 a la firma INSTITUTO DESARROLLO SOLIDARIO (fotografía).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el giro registrado en DGI no coincide con los servicios brindados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 5.070/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00684.
SECRETARIA PRIVADA INTENDENTE DE FLORIDA. MEVIR CARDAL DESAFECTACIÓN DE ESPACIOS LIBRADOS AL USO PÚBLICO.
VISTO:
La solicitud de INAU a los efectos de suscribir un contrato de enajenación respecto a los padrones Nº 800 y 801 de la Localidad de CARDAL, para la ejecución de un edificio para CAIF.
CONSIDERANDO:
1) Que MEVIR manifiesta haber adquirido predios en la localidad de CARDAL para dar cumplimiento a las necesidades de la planificación quinquenal de la institución.
2) Que en tal sentido, desestima la solicitud que motivó este expediente.
3) Que como luce en actuación Nº 42 del expediente Nº 2021-86-001-00684, INAU solicita los padrones Nº 800 y 801 de la localidad de CARDAL en el marco del Plan de ampliación de coberturas de atención de la Primera Infancia del Departamento, para la ejecución de un edificio para CAIF.
4) Que hacen saber que actualmente en CARDAL se atienden niños y niñas de 0 a 3 años de la extensión del CAIF 25 DE AGOSTO, y que para este año, el Directorio de INAU aprobó su ampliación de cobertura.
5) Que por lo expuesto anteriormente, luego de la suscripción del contrato se atenderían dos grupos de 2 y 3 años de 8 horas diarias.
6) Que es de interés del Ejecutivo Departamental apoyar la iniciativa, en tanto se valora como positivo la política de atención a primera infancia de manera descentralizada, siendo de preocupación permanente la educación y socialización en zonas con vinculación a la ruralidad. Siendo estos centros primordiales para la inclusión y cohesión.
ATENTO:
A lo expuesto y a los dispuesto en los artículos 35 Nº 10º y 37 Nº. 2º de la ley Nº 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elevar a la Junta Departamental para su aprobación el siguiente Proyecto de Decreto: Art. 1 - Autorizar a la Intendencia a enajenar a INAU los Padrones Nº 800 y 801 de la Localidad de CARDAL.
RESOLUCIÓN Nº 5.071/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01049.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JDF EXP. Nº 426/22 RIVIEZZI EDUARDO. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL, REQUIRIENDO DETALLES DE RESOLUCIÓN Nº 2558/22 DE IDF SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE UN REPRESENTANTE DE LA COMUNA EN UNA MISIÓN EN EL EXTERIOR.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER sea remitido a la Junta Departamental de Florida, el oficio elaborado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe realizado por el Sr. Edil Eduardo RIVIEZZI, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.072/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01393.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JDF EXP. Nº 573/22 GONZÁLEZ FABIEL SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL SOBRE PARTIDA OTORGADA POR LA INTENDENCIA A LA ASOCIACIÓN ASALCU HOGARES BERACA.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE a la Junta Departamental de Florida, el oficio elaborado por la Unidad de Planificación y Planeamiento, en respuesta al pedido de informe realizado por el Sr. Edil Fabiel GONZÁLEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.073/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02518.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JDF EXP. Nº 1019/21 GONZÁLEZ FABIEL SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL SOBRE CONVENIO ENTRE LA INTENDENCIA DE FLORIDA Y MIDES, PARA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE DICHO MINISTERIO EN SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE a la Junta Departamental de FLORIDA, el oficio elaborado por la Unidad de Planificación y Planeamiento, en respuesta al pedido de informe realizado por el Sr. Edil Fabiel GONZÁLEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.074/22.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03172.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JDF EXP. Nº 1747/20 RODRÍGUEZ SEBASTIÁN SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL SOBRE POLÍTICA DE TRÁNSITO A DESARROLLAR EN ZONA ESTE DEL DEPARTAMENTO Y FORMA EN QUE SE CUBRIRÁN VACANTES QUE SE GENEREN EN CARGOS DE INSPECTOR.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE a la Junta Departamental de Florida, el oficio elaborado por la Unidad de Planificación y Planeamiento, en respuesta al pedido de informe realizado por el Sr. Edil Sebastián RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
EN este estado, siendo el día dieciocho de Octubre de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.