Acta N° 198/2016
Resolución
Del Nº 3.852/16 al Nº 3.869/16
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 3.852/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03133.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. ELEVA CERTIFICADOS MÉDICOS DEL FUNCIONARIO SR. DANIEL ARISMENDI, FICHA Nº 11082.
RESOLUCIÓN.
1)MANTENGASE en todos sus términos la compensación por mayor extensión horaria que percibe el funcionario Daniel ARISMENDI, ficha Nº 11.082, y en consecuencia el cumplimiento de 8 horas diarias de labor, quien fue trasladado a División Servicios Varios.
2)NOTIFICADO el funcionario a través del Departamento de Administración, y con registro del Departamento Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.853/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02061.
NICOLAS ALEJANDRO GARCÍA. SOLICITA UN ESPACIO EN FERIA FRANCA DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)CONCEDER autorización al gestionante Sr. Nicolás Alejandro GARCÍA, CI 4.126.688-3, en representación de BERANIE SA, para el usufructo, con carácter precario y revocable, de un espacio en Feria Franca de Plaza Gallinal de Sarandí Grande, debiendo abonar los derechos fijados por tal concepto a partir de la fecha de usufructo del mismo y acatar las disposiciones contenidas en el Reglamento de Ferias Francas vigente.
2)PASE al Municipio de Sarandí Grande, a fin de proceder a su registro, notificar al interesado, entregar copia de reglamentación e informar fecha de comienzo de actividades.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 3.854/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01890.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVACIÓN DE CONTRATO CON EMPRESA CARLOS GUZMÁN RODRÍGUEZ COITO, PRESTACIÓN DE CAMIÓN CON CHÓFER RECOLECCIÓN RESIDUOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad puesta de manifiesto por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, respecto a la necesidad de continuar contando con los servicios que presta la Empresa Carlos Guzmán RODRÍGUEZ COITO, para la recolección de residuos sólidos urbanos, barrido y tareas análogas, en camión con chofer, destinado a la ciudad de Florida, en virtud de su próximo vencimiento, y la valoración satisfactoria de desempeño efectuada,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prórroga del contrato que se mantiene con la Empresa Carlos Guzmán RODRÍGUEZ COITO, para continuar cumpliendo con el servicio de recolección de residuos, barrido y tareas análogas, más camión con chofer en la ciudad de Florida, por un nuevo plazo de 6 meses, a partir del vencimiento anterior y de acuerdo al contenido del considerando que antecede.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 3.855/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02206.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, REMITE OFICIO 2107/16 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. JOSÉ IGNACIO TREZZA DELUCA.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. José Ignacio TREZZA DELUCA, por el término de seis meses contados a partir del 26 de junio próximo pasado, conforme a lo establecido por el Articulo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.856/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04090.
OBRAS. LICITACIÓN PÚBLICA FIDEICOMISO MEVIR NORESTE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica, en relación al recursos de revocación acreditado por la firma SERITEX a la Resolución Nº 3.610/2016, que posteriormente fue dejado sin efecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
MANTENER en todos sus términos la Resolución Nº 3.610/2016, pasando al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los interesados, continuándose luego con la citada resolución, estableciéndose que en donde luce Licitación Abreviada, debió decir Licitación Pública.
RESOLUCIÓN Nº 3.857/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02375.
MARIELLA ACOSTA. SOLICITA BECA DE PISCINA Y FICHA MÉDICA PARA SU HIJA GABRIELA BERTOGNOLI.
VISTO:
La solicitud de beca presentada por la Sra. Mariella ACOSTA, con el fin de que su hija Gabriela BERTOGNOLI asista a la Piscina Municipal.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo establecido por Decretos 3/96 y 22/06 de la Junta Departamental, la misma cuenta con los requisitos imprescindibles exigidos por el mencionado Decreto, en cuanto a exoneración de la cuota y tasas que gravan la gestión de ficha médica para asistir a la Piscina Municipal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a la niña Gabriela BERTOGNOLLI, a concurrir a la Piscina Municipal, los días y horarios que se deberán coordinar previamente con la Dirección de dicha dependencia, exonerándosele del pago de tasas que gravan la gestión y expedición de ficha médica y cuota por asistencia por el ejercicio 2016, exceptuándose cursos de verano.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego a la Oficina de Relaciones Públicas y Departamento de Cultura (Piscina Departamental), para su registro y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Centro Médico Municipal, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.858/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01953.
ÁLVARO MELGAREJO, SR. EDIL SUPLENTE. ANTE PEDIDO DE COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ALIANZA SE SOLICITA UN FOCO EN CALLE JUAN SAENZ Y RUTA 76.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Obras - División Electricidad, a colocar una luminaria en la intersección de las calles Juan Saenz y Ruta 76 de la localidad de 25 de Mayo, en la oportunidad que el Equipo de Inducción Magnética se encuentre en la localidad.
2)CON registro del Departamento de Obras, y notificados los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.859/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02205.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MELGAREJO, ÁLVARO. PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL HACIENDO REFERENCIA A LA LENTITUD Y A LOS IMPORTANTES CORTES DEL SERVICIOS DE INTERNET EN LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN.
HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil Suplente Álvaro MELGAREJO, y remitido el mismo a las Autoridades competentes, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.860/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02225.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SISTO, MARGOT. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL AGRADECIENDO LA ASISTENCIA INMEDIATA A LA ESCUELA 8, ANTE EL HUNDIMIENTO DE UN PISO.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de lo expresado por la Sra. Edila Margot SISTO, pase para lo propio al Departamento de Obras.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.861/16.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-03909.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, NOVO, CESAR. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO QUE UNA CALLE DE LA LOCALIDAD DE LA CRUZ LLEVE EL NOMBRE DE ANDRÉS AROCENA NOCETTI.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la propuesta de la Comisión de Legislación y Nomenclátor, recogiendo el planteamiento del Edil Departamental César NOVO, para designar con el nombre de Andrés AROCENA NOCETTI, al acceso Norte a la localidad de La Cruz, que nace en la Ruta Nacional Nº 5, hasta el comienzo de la calle 18 de Julio.
CONSIDERANDO:
1)Que es el deseo de “los compatriotas de la localidad” rendir homenaje a este distinguido ciudadano, destacado empresario en vitivinícola Vinos de La Cruz y productor rural en su querida localidad.
2)Que tuvo una vasta trayectoria desempeñándose entre otras cosas como Secretario General de la Intendencia entre los años 1966 hasta el año 1971, fue Director de ANTEL, entre los años 1995 a 1999, Director del Banco Comercial, Integrante de la Asociación Rural de Florida, Intendente del Departamento de Florida por el período que va desde el 13 de julio del año 2000 hasta el 3 de febrero de 2005, sin perjuicio de otras actividades públicas y privadas destacadas.
3)Que identificado con sus convicciones políticas, fue sin embargo respetado por todos y supo actuar con total objetividad en los distintos cargos que ocupó; que tanto en el acierto como en el error, actuó asumiendo siempre con valentía las consecuencias.
4)Que el Gobierno Departamental debe brindar homenaje a ciudadanos que, con su labor tanto han aportado a la comunidad; Atento a lo expuesto y a lo dispuesto por el Artículo 19 Numeral 31 de la Ley 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1. Denominase Andrés AROCENA NOCETTI al acceso Norte a la localidad de La Cruz, que nace en la Ruta Nacional Nº 5, hasta el comienzo de la calle 18 de Julio.
Art. 2. Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 3.862/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02119.
LOURDES ANCHANO. SOLICITA SER ANIMADORA DE CENTRO MEC CARDAL.
RESOLUCIÓN.
1)NO HACER LUGAR a lo solicitado en función de los argumentos expuestos por la Dirección General del Departamento de Cultura, en actuación Nº 7.
2)NOTIFICADA la peticionante y con conocimiento del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.863/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02029.
NORMA PANDOLFO. PRESCRIPCIÓN Y ACOGERSE A FACILIDAD 2016, PADRÓN 2 URBANO FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del Padrón Urbano Nº 2 de Florida hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará y dará vista de la deuda a partir del año 2011, la que podrá ser abonada bajo el régimen de facilidades de pago vigente, debiendo comparecer la interesada dentro del plazo a esos efectos, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.864/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01798.
ELBIO M. BARREIRO ALANÍS. SOLICITA SE REVOQUE EL CORDÓN ROJO PINTADO POR LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EN DOMICILIO VECINO A SU LOCAL COMERCIAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes, lo informado por el Departamento de Tránsito y Transporte, por la Asesoría Jurídica y que no ha sido evacuada la vista conferida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ARCHÍVESE sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 3.865/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02331.
CLUB ATLÉTICO FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN LOCOMOCIÓN PARA TRASLADO DE UNA DELEGACIÓN A LAS CIUDADES DE SAN JOSÉ Y DURAZNO CON MOTIVO DE DISPUTAR LA COPA NACIONAL DE CLUBES 2016, ORGANIZADA POR OFI.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por el Club Atlético Florida, relacionada a la colaboración consistente en locomoción a fin de participar en la ciudad de San José, del Campeonato de Club 2016 organizado por OFI, y teniendo en cuenta su buen desempeño deportivo y que representarán dignamente el Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la contratación de los servicios de la Empresa de Transporte de Pasajeros CITA SA, a un costo de $ 9.800, a los efectos de que el Club Atlético Florida participe en el citado campeonato, a realizarse en la ciudad de San José el próximo 16 de julio, pasando a Prosecretaría para la confección de la Solicitud de Compra correspondiente.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y demás efectos.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su conocimiento y notificados los interesados archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.866/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02275.
RUBÉN MARRERO. PRESCRIPCIÓN PADRÓN 1790, SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 1790 de Sarandi Grande, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.867/16.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00851.
DGDS PROYECTO PRY 2013/1053, UNIDAD DE PROMOCIÓN DEL EMPRENDEDURISMO Y FONDO DE GARANTÍA FDI - PRODUCTIVO - INTENDENCIA – ADEF.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que por Nota Nº 175/R/2016 de fecha 11 de julio de 2016 no se formularon objeciones técnicas a la Ampliación del PRY 2013/1053 sobre “Unidad de Promoción del Emprendedurismo y Fondo de Garantía” de la Intendencia de Florida.
II)Que el objetivo general es fortalecer la actividad, sustentabilidad y formalidad de las mipymes del Departamento y propender a la estimulación de nuevos emprendimientos brindándolos asesoramiento técnico y acompañamiento en aras de lograr su inclusión social, productivo y mejora en su calidad de vida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTASE al Departamento de Desarrollo Sustentable, a cumplir con las acciones necesarias para la implementación de la ampliación de Proyecto 2013/1053 sobre “Unidad de Promoción del Emprendedurismo y Fondo de Garantía” de la Intendencia de Florida, debiendo coordinar con el Departamento de Hacienda para el cumplimiento de las transferencias económicas y demás obligaciones estipuladas.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable y Departamento de Hacienda, para su cumplimiento.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.868/16.
EXPEDIENTE 2016-86-001-00731.
EXAMINADORES TÉCNICOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR. EXÁMENES PRÁCTICOS EN DÍAS DE LLUVIAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo expresado por la Inspección Técnica de Tránsito, la Dirección del Departamento de Tránsito y Transporte y lo sugerido por el Sr. Director General de Administración, respecto a realización de la prueba práctica para la obtención de la licencia de conducir (1era. vez, cambio de categoría, y otras), los días de mal tiempo por lluvias.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Tránsito a suspender y posponer la prueba práctica en las situaciones referidas en el Visto y Considerando, otorgándose nueva fecha, en aquellos casos que: 1- el aspirante así lo solicite, 2- cuando el inspector así lo evalúe para conveniencia de todas las partes en general, de acuerdo a lo expresado por la Dirección General de Administración en actuación Nº 4.
2)PASE a los Departamentos de Administración y Tránsito y Transporte, para su cumplimiento y demás efectos pertinentes.
3)OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.869/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02335.
MARÍA RODRÍGUEZ. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN 3293, URBANO.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria urbana del padrón Nº 3293 urbano de la localidad 01 Florida presentado por la Sra. María RODRÍGUEZ, CI 3.694.527-6. quien ha acreditado mediante documentación la vinculación jurídica con el inmueble.
Que no existen registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria impago del padrón Nº 3293 de la localidad 01 Florida, hasta el ejercicio 2010 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la peticionante de la deuda que resulte desde el año 2011.
3)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
EN este estado, siendo el día veintisiete de julio de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.