Acta N° 199/2016

Resolución

Del Nº 3.870/16 al Nº 3.889/16

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 3.870/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01167.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA CONSULTA CON RELACIÓN A FINCA DE CALLE ITUZAINGÓ 3039 DE FLORIDA, ARRENDADA POR LA INTENDENCIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que la finca motivo de estos obrados ha sido desocupada, y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CON conocimiento, pase al Departamento de Hacienda a los efectos indicados por la Asesoría Jurídica en relación a tramitar el cese del pago del alquiler por parte de esta Comuna de la finca ubicada en la calle Ituzaingó 3039 de la ciudad de Florida.

2)FACULTAR al Departamento de Hacienda a dar inicio a los trámites que correspondan para el cobro de la cantidad adeudada por los ocupantes.

3)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.

4)CON conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.871/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02372.

ENRIQUE GÓMEZ FAGUNDEZ. SOLICITUD PARA REALIZAR CARRERA DE AVENTURAS EN LAS LOCALIDADES DE 25 DE MAYO Y CARDAL.

RESOLUCIÓN:

1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Deportes y Actividad Física y Departamento de Desarrollo Social, en virtud de las coordinaciones efectuadas en beneficio de la carrera aventura denominada “Desafíos de Campeones”, a realizarse en 25 de Mayo, Cardal, Berrondo y zonas aledañas el próximo 7 de agosto.

2)NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, y con conocimiento de los citados Departamentos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.872/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02290.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PRESIDENCIA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COMUNICA NÓMINA DE EDILES DEPARTAMENTALES Y SUPLENTES CON DERECHO A ACCEDER AL BENEFICIO DE EXONERACIÓN DE PATENTE DE RODADOS POR EL PERÍODO JULIO 2016 - JULIO 2017.

RESOLUCIÓN.

1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la nómina de Ediles y Ediles Suplentes de la Junta Departamental de Florida con derecho a la exoneración del Impuesto de Patente de Rodados, en el período julio 2016 - julio 2017, que consta en actuación Nº 1, pase para su registro a los Departamentos de Administración - Tránsito y Transporte, y Hacienda, conforme a la normativa vigente.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.873/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02086.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. ELEVA NOTA DE LA ORGANIZACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL DE FLORIDA, SOLICITANDO LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO DEPORTIVO INFANTIL PARA REALIZAR PRÁCTICAS DE LAS SELECCIONES CATEGORÍAS 2004, 2005 Y 2006.

RESOLUCIÓN.

1)AUTORIZAR el uso del Complejo Deportivo Infantil por parte de la Organización de Fútbol Infantil, los días expresados en su nota que dio origen a la gestión.

2)NOTIFICADOS los interesados y con registro del Departamento de Administración archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.874/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01934.

ÁLVARO MELGAREJO, EDIL SUPLENTE. SOLICITA LA COLOCACIÓN DE VARIOS FOCOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLE ZORRILLA DE SAN MARTIN ENTRE RIVERA E ITUZAINGO.

RESOLUCIÓN.

1)NOTIFICASE al Sr. Edil Suplente Álvaro MELGAREJO, haciéndole saber que los trabajos de iluminación solicitados para la localidad de 25 de Mayo, serán incluidos en el Proyecto de Fortalecimiento de Alumbrado del lugar, estimándose se realizará al final del presente ejercicio o comienzos del año próximo, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa de 25 de Mayo.

2)CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.875/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01796.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PRESIDENCIA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA COMUNICA QUE LOS FUNCIONARIOS CONO MATTOS LEÓN Y MARÍA SUSANA FLEITAS PRESENTAN RENUNCIA A SUS CARGOS EN EL ORGANISMO ACOGIÉNDOSE AL RÉGIMEN DE RETIRO INCENTIVADO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL.

RESOLUCIÓN:

CON conocimiento de lo actuado por las Oficinas competentes, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.876/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02395.

COOPERATIVA COVICUES. SOLICITA MOVIMIENTO DE TIERRA.

RESOLUCIÓN.

1)FACULTAR al Departamento de Obras, a realizar el movimiento de tierra solicitado por la Cooperativa de Viviendas COVICUES, en la medida que las obras en ejecución y proyectadas lo permitan.

2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

3)CON registro del Departamento de Obras, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 3.877/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02228.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PECORA, GRACIELA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL REFIRIÉNDOSE A CURSO DE CAPACITACIÓN Y COMUNICACIÓN BRINDADO POR EL ORGANISMO A EDILES.

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento de lo expresado por la Sra. Edila Graciela PÉCORA, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.878/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02496.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 3.879/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02514.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. SOLICITUDES DE COMPRA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de diferentes insumos a través de solicitudes de compras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros, para el normal funcionamiento de las diferentes dependencias de la Comuna que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.880/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02474.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica de los Departamentos de Desarrollo Social, Vialidad, Asesoría Jurídica y Espacios Públicos y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CON conocimiento y registro de los Departamentos de Desarrollo Social, Vialidad, Asesoría Jurídica y Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.881/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02239.

ESPACIOS PÚBLICOS. INTERCAMBIO DE FUNCIONARIOS ENTRE DEPENDENCIAS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado de los funcionarios Sres. Gualberto Ramón LARROSA para el Dpto. de Desarrollo Social y el Sr. César William GÓMEZ para el Dpto. de Espacios Públicos.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.882/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02475.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a la relación de pago Nº 37943, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 2551/52 de la firma Juan Matías CURUCHET (publicidad), por un importe total de $ 73.200, porque según consta en el remito la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

El compromiso asumido con la firma y teniendo en cuenta los trabajos realizados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.883/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02443.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA ANTEL.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de facturas a ANTEL. (fija y móvil) por un importe de $ 8.423 y $ 260.605.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a los Organismos del Estado dado los compromisos contraídos por razones de servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.884/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02442.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE CONTRATAR MAQUINARIA RETROEXCAVADORA PARA TRABAJOS DE APERTURA DE FOSAS, ENTERRAMIENTO Y COBERTURAS DE CÁPSULAS EN PLANTA.

VISTO:

Que por expediente Nº 2016-86-001-02438, se dispuso la contratación de los servicios de la empresa ERONAL SA, para continuar con el proceso de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

CONSIDERANDO:

1)Que resulta necesario continuar con el plan de acción que se desarrolla en la Planta de Valorización y Encapsulado de Residuos.

2)Que por tanto surge la necesidad de contar con los servicios de maquina Retroexcavadora, para realizar las tareas de apertura de fosas, enterramiento y cobertura de residuos.

3)Que de acuerdo a la información aportada y la valoración realizada por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, la propuesta acreditada por la firma antes mencionada se ajusta por una parte a las necesidades, mientras que su precio se encuentra por debajo de los precios del mercado.

4)Que las tareas a realizar son continuas, por lo que de realizar un proceso de licitación causaría serios inconvenientes en el transcurso del tratamiento, y que la experiencia con la que cuenta la Empresa, optimizaría la tarea contando con un mejor proceso en el acabado, ya que los trabajos estarían comprendidas en el seno de la propia Empresa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONTRATAR en forma directa y por razones de urgencia, a la Firma ERONAL SA, para la prestación de servicios de maquina Retroexcavadora, para realizar las tareas de apertura de fosas, enterramiento y cobertura de residuos, a un costo mensual equivalente a $ 217.000 más IVA, al amparo de lo establecido en el Articulo 33, Lit. C, Numeral 9 del TOCAF.

2)ESTABLECESE que el período de contratación se extenderá a partir del día posterior al de su notificación, y por el plazo de un año, pudiéndose ser renovado por igual plazo previa evaluación realizada por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

3)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

4)CON registro del Departamento de Hacienda, y conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese, en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 3.885/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03967.

UNIDAD EJECUTIVA. DERECHO DE PREFERENCIA PREVISTO POR LEY Nº 18.308 A EJERCER POR LA INTENDENCIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Que el Área de Ordenamiento Territorial en actuación Nº 39, aconseja ejercer el derecho de preferencia previsto por la ley Nº 18.308, sobre ciertos inmuebles que se detallan.

II)Que la última Resolución dictada relativa al derecho de preferencia establecía que no se ejercería dicho derecho hasta tanto no se dictaran los diversos planes locales.

III)Que actualmente se encuentra vigente el plan local de la ciudad de Florida y en tal sentido se solicita el ejercicio de derecho de preferencia sobre determinados inmuebles.

IV)Que de acuerdo a lo expuesto por el equipo de Ordenamiento Territorial y la Asesoría Notarial, la operativa relativa a los inmuebles en donde la Intendencia tiene interés en ejercer el derecho de preferencia, es inscribir la resolución correspondiente en el Registro de la Propiedad Inmueble de Florida de manera de que la persona que quiere hacer algún acto jurídico sobre los inmuebles al obtener información registral se encontrará con el interés inscripto de la Intendencia del derecho de preferencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ESTABLÉCESE que la Intendencia ejerce derecho de preferencia previsto por la ley Nº 18.308 sobre los inmuebles que se detallan a continuación: Padrones Urbanos Nº 5410 Manzana Nº 83, Nº 5412 Manzana Nº 365, Nº 6679 Manzana Nº 72, Nº 7333 Manzana Nº 449, Nº 7775 Manzana Nº 547, Nº 20510 Manzana Nº 59; Padrones (Rurales) Nº 4288, Nº 18087, Nº 18088 ubicados en Zona 7 - Urbana Industrial; Padrones (Rurales) Nº 12772, Nº 13998, Nº 14162, Nº 15590 ubicados en Zona 10 - Enclave Suburbano subcategoría Actividades Múltiples.

2)DISPONGASE la inscripción de la Resolución en el Registro de la Propiedad del Inmueble de Florida.

3)PASE a sus efectos pertinentes a la Asesoría Notarial, al Área de Ordenamiento Territorial y a la Unidad de Comunicaciones.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.886/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03769.

DEPARTAMENTO TALLERES Y DEPÓSITOS, COMPRA DE CUBIERTAS, CÁMARAS Y PROTECTORES PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Las notas presentadas por las empresas ROLCON, MARNU S.A. Y SINTEL S.A., el informe técnico del Departamento de Talleres y Depósitos y el nuevo informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones respecto a la Licitación Abreviada Nº 11/2016, para la adquisición de cámaras, cubiertas y protectores, anexos a actuación Nº 69.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 3.659/2016, de fecha 27 de junio de 2016, anexada en actuación Nº 64.

2)ADJUDICAR el objeto de la citada licitación estableciéndose que quedara determinado de la siguiente forma:

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

1

32

275/80R 22.5

Cubierta

Direccional

caminos mixtos

FORTI NEUMÁTICOS S.A.

U$S 433

Calidad Entrega

2

41

275/80R 22.5

Cubierta

Tracción

caminos mixtos

SOROR

U$S 329

Calidad Entrega

3

140

1000R x 20

Cubierta

Tracción

caminos mixtos

FORTI NEUMÁTICOS 70 UNIDADES// SOROR 70 UNIDADES

U$S 428 (FORTI) U$S 364 (SOROR)

Calidad Entrega Garantía.

4

140

1000R x 20

Cámaras

Tracción

caminos mixtos

FORTI NEUMÁTICOS 70 UNIDADES// SOROR 70 UNIDADES

U$S 33 (FORTI) incluido con el precio de la cubierta (SOROR)

Calidad Entrega Garantía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

5

140

1000R x 20

Protector

Tracción 

caminos mixtos

FORTI NEUMÁTICOS 70 UNIDADES// SOROR 70 UNIDADES

U$S 18 (FORTI) incluido con el precio de la cubierta (SOROR)

Calidad Entrega Garantía.

6

74

1000R x 20

Cubierta

Direccional

caminos mixtos

FORTI NEUMÁTICOS 46 UNIDADES// SOROR 28 UNIDADES

U$S 440 (FORTI)

U$S 375 (SOROR)

Calidad Entrega Garantía.

7

74

1000R x 20

Cámaras

Direccional

caminos mixtos

FORTI NEUMÁTICOS 46 UNIDADES// SOROR 28 UNIDADES

U$S 33 (FORTI) incluido con la cubierta (SOROR)

Calidad Entrega Garantía.

8

74

1000R x 20

Protectores

Direccional

caminos mixtos

FORTI NEUMÁTICOS 46 UNIDADES// SOROR 28 UNIDADES

U$S 18 (FORTI) incluido con la cubierta (SOROR)

Calidad Entrega Garantía.

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

9

10

1200R x 20

Cubierta

Direccional

caminos mixtos

SOROR

U$S 460

Costo Garantía 5 años

10

20

1200R x 20

Cámaras

Direccional

caminos mixtos

SOROR

incluido con el precio de la cubierta

Costo Garantía 5 años

11

20

1200R x 20

Protectores

Direccional

caminos mixtos

SOROR

incluido con el precio de la cubierta

Costo Garantía 5 años

12

16

1200R x 20

Cubierta

Tracción 

caminos mixtos

SOROR

U$S 468

Costo Garantía 5 años

13

16

1200R x 20

Cámaras

Tracción

caminos mixtos

SOROR

incluido con el precio de la cubierta

Costo Garantía 5 años

14

16

1200R x 20

Protector

Tracción 

caminos mixtos

SOROR

incluido con el precio de la cubierta

Costo Garantía 5 años

15

30

295/80R 22.5

Cubierta

Direccional

caminos mixtos

SINTEL

U$S 416,26

Calidad

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

16

28

295/80R 22.5

Cubierta

Tracción

caminos mixtos

SINTEL

U$S 471,36

Calidad

17

8

700R x 16

Cubierta

Direccional

caminos mixtos

SOROR

U$S 152 c/cámara

Costo Garantía 5 años

18

22

700R x 16

Cubierta

Tracción

caminos mixtos

FORTI NEUMÁTICOS

U$S 177

Calidad

19

8

1100R x 20

Cubierta

Direccional

caminos mixtos

SOROR

U$S 415

Costo Garantía 5 años

20

8

1100R x 20

Cámaras

Direccional

caminos mixtos

SOROR

incluido con el precio de la cubierta

Costo Garantía 5 años

21

8

1100R x 20

Protector

Direccional

caminos mixtos

SOROR

incluido con el precio de la cubierta

Costo Garantía 5 años

22

14

1100R x 20

Cubierta

 Tracción

caminos mixtos

SOROR

U$S 433

Costo Garantía 5 años

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

23

14

1100R x 20

Cámaras

Tracción

caminos mixtos

SOROR

incluido con el precio de la cubierta

Costo Garantía 5 años

24

14

1100R x 20

Protector

Tracción 

caminos mixtos

SOROR

incluido con el precio de la cubierta

Costo Garantía 5 años

25

15

900R x 20

Cubierta

Direccional

caminos mixtos

SOROR

U$S 361

Costo Garantía 5 años

26

15

900R x 20

Cámaras

Direccional

caminos mixtos

SOROR

incluido con el precio de la cubierta

Costo Garantía 5 años

27

15

900R x 20

Protector

Direccional 

caminos mixtos

SOROR

incluido con el precio de la cubierta

Costo Garantía 5 años

28

23

900R x 20

Cubierta

Tracción 

caminos mixtos

PETIN S.A.

U$S 299

Único Oferente

29

23

900R x 20

Cámaras

Tracción

caminos mixtos

PETIN S.A.

U$S 33

Único Oferente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

30

23

900R x 20

Protectores

Tracción 

caminos mixtos

PETIN S.A.

U$S 11

Único Oferente

31

22

315/70R 22.5

Cubierta

Direccional

Recolec-toras

SOROR

U$S 349

Costo Garantía 5 años

32

12

315/70R 22.5

Cubierta

Tracción

Recolec-toras

SOROR

U$S 433

Costo Garantía 5 años

33

2

215/75R 17.5

Cubierta

Direccional

caminos mixtos

SOROR

U$S 179

Costo Garantía 5 años

34

4

215/75R 17.5

Cubierta

Tracción

caminos mixtos

SOROR

U$S 176

Costo Garantía 5 años

35

64

1300x24

Cubierta

Motoniveladora

VIAL

ROLCON

U$S 499,55

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

36

64

1300x24

Cámaras

Motoniveladora

VIAL

ROLCON

U$S 41,2

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

37

64

1300x24

Protector

Motoniveladora 

VIAL 

ROLCON

U$S 24.20

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

38-39

16

1400x24

Cubierta SIN Cámara

Motoniveladora

VIAL 

ROLCON

U$S 504.7

Costo- La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

40

28

1400x24

Cubierta

Motoniveladora

VIAL 

ROLCON

U$S 537,66

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

41

14

1400x24

Cámaras

Motoniveladora

VIAL

ROLCON

U$S 42,23

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

42

28

1400x24

Protectores

Motoniveladora

VIAL 

ROLCON

U$S 24,20

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

43

19

12-16.5

Cubierta

retro

VIAL

ROLCON

U$S 234,84

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

44

10

600 x 9

Cubierta

 

VIAL

ROLCON

U$S 82,4

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

45

20

17.5 x 25

Cubierta

CARGADOR

VIAL

ROLCON

U$S 721

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

46

16

10-16.5

Cubierta

 

VIAL

ROLCON

U$S 159,65

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

47

16

10-16.5

Cámaras

 

VIAL 

ROLCON

U$S 13,39

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

48

4

16.9 x 28

Cubierta

 

VIAL

ROLCON

U$S 607,7

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

49

4

16.9 x 28

Cámaras

 

VIAL 

ROLCON

U$S 43,26

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

50

6

14-17.5

Cubierta

 

VIAL

ROLCON

U$S 370,8

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

51

4

16.9 x 24

Cubierta

retro

 VIAL

ROLCON

U$S 561.35

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

52

4

16.9 x 24

Cámaras

trasera

VIAL

ROLCON

U$S 36,05

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

53

4

19.5 x 24

Cubierta

retro

VIAL

ROLCON

U$S 669.5

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

54

4

19.5 x 24

Cámaras

trasera

VIAL

ROLCON

U$S 54.59

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

55

4

16.70.12

Cubierta

 

VIAL

ROLCON

U$S 571.65

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

56

4

11L 15

Cubierta

retro

VIAL

ROLCON

U$S 183,34

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

57

4

11L 15

Cámaras

delantera

VIAL 

ROLCON

U$S 14,42

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

58

4

235-70 R16

Cubierta

Direccional

caminos mixtos

FORTI NEUMÁTICOS

U$S 137

 

59

4

235-70 R16

Cámaras

Direccional 

caminos mixtos

FORTI NEUMÁTICOS

U$S 16

 

60

4

165-70 R 13

Cubierta

Direccional

caminos mixtos

SINTEL

U$S 42,85

 

62

20

750-16R2

Cubierta

Tractor Delantera

Agrícola

FORTI NEUMÁTICOS

U$S 134

 

63

6

6.50-16R1

Cubierta

Tractor Delantera

Agrícola

TORNOMETAL

U$S 63,70

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

64

8

16.9 x 28

Cubierta

Tractor Traseras

Agrícola

FORTI NEUMÁTICOS

U$S 515

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

65

4

5.00-15

Cubierta

Tractor Delantera

Agrícola

FORTI NEUMÁTICOS

U$S 58

Tiempo de entrega y calidad

66

4

8.3-24

Cubierta

Tractor Traseras

Agrícola

FORTI NEUMÁTICOS

U$S 164

Tiempo de entrega y calidad

67

8

18.4.15.30

Cubierta

Tractor Traseras

Agrícola

FORTI NEUMÁTICOS

U$S 680

Tiempo de entrega y calidad

68

4

600x 19

Cubierta

Tractor Delantera

Agrícola

TORNOMETAL

U$S 55,82

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ítem

Cant.

Medida

Detalle

Aplicación

Uso

SE SUGIERE ADJUDICAR A:

PRECIO UNI. 30/60/90 DÍAS

CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

69

4

12.4-32

Cubierta

Tractor Traseras

Agrícola

TORNOMETAL

U$S 273,86

Costo - La marca ya ha sido utilizada por la IDF dando buenos resultados

70

4

16.9-30

Cubierta

Tractor Traseras

Agrícola

FORTI NEUMÁTICOS

U$S 591

Tiempo de entrega y calidad

Estableciéndose la forma de pago a crédito, 30, 60 y 90 días, conforme a las condiciones expuestas en sus ofertas, y demás condiciones expresadas en el Pliego Particular de Condiciones.

3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y notificaciones correspondientes.

4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, pase a conocimiento del Departamento de Talleres y Depósitos.

5)UNA vez recibida la mercadería, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 3.887/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02438.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO PARA LA PLANTA DE ENCAPSULADO.

VISTO:

La necesidad puesta de manifiesto por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, de continuar con el proceso de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

CONSIDERANDO:

1)Que la Intendencia ha adquirido la maquinaria para la recepción, clasificación, compactación y encapsulado de los residuos sólidos domiciliarios.

2)Que por tanto se hace necesario contratar los servicios de dirección, gestión y mantenimiento de la planta de disposición adecuada de los residuos con la maquinaria adquirida.

3)Que la empresa a cargo desde los inicios del Proyecto, ERONAL SA, se ha desempeñado de excelente manera, incorporando los hurgadores a su planilla de personal y capacitando a los mismos en el manejo y mantenimiento básico de la planta.

4)Que la citada Empresa resulta ser única en el rubro, contando con la capacidad técnica para dirigir, gestionar y mantener la planta, y teniendo en cuenta que ha sido objetivo de esta Administración la erradicación del vertedero a cielo abierto, a través del uso de innovadoras tecnologías.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONTRATAR en forma directa, por razones de urgencia y por tratarse de la única Empresa en el rubro, a la Firma ERONAL SA, para la prestación de servicios de dirección, gestión y mantenimiento de la planta ya instalada y en funcionamiento, para la recepción, clasificación, compactación y encapsulado de los residuos sólidos domiciliarios, afectando el personal necesario para las tareas, con un mínimo de 17 operarios y un encargado, a un costo mensual equivalente a $ 698.000 más IVA, al amparo de lo establecido en el Articulo 33, Lit. C, Numerales 9 y 10 del TOCAF.

2)ESTABLECESE que el período de contratación se extenderá a partir del día posterior al de su notificación y hasta la finalización del actual período de gobierno.

3)ESTABLECESE que la nombrada, deberá presentar Planilla de Trabajo, así como constancias de cumplimiento de obligaciones laborales en forma mensual.

4)ESTABLECESE que será de cargo de esta Intendencia el consumo de combustible y las bolsas plásticas que insume el proceso.

5)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

6)CON registro del Departamento de Hacienda, y conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese, en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 3.888/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00138.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. MARCELO SANNER, FICHA 11083, PARA EL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El traslado hacia el Departamento de Vialidad del funcionario Marcelo SANNER, dispuesto por el Departamento de Administración, y teniendo en cuenta lo expresado por los Departamentos de Recursos Humanos, Vialidad y la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)MANTENER en todos sus términos la diferencia de sueldo y compensación por mayor dedicación a la tarea otorgada al funcionario Marcelo SANNER, registro Nº 11.083, en función de lo expresado por el Departamento de Vialidad y Asesoría Jurídica.

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su registro.

3)NOTIFICADO el interesado, pase al Departamento de Administración a fin de valorar lo expresado en actuaciones Nº 5 por parte del Departamento de Arquitectura.

4)CUMPLIDO, archívese.

EXPEDIENTE Nº 3.889/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01883.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. MARÍA DEL ROSARIO ARRÚA IBARRA, FICHA 2252, PARA EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado de la funcionaria Sra. Rosario ARRÚA, para el Dpto. de Desarrollo Social, manteniendo en todos sus términos la compensación otorgada en su oportunidad.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con lo dispuesto por la resolución Nº A 277 y 3828 de fecha 8 de junio y 19 de julio respectivamente de 2016.

EN este estado, siendo el día veintiocho de julio de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.