Acta N° 199/2022
Resolución
Del Nº 5.101/22 al Nº 5.126/22
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.101/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02903.
UNIDAD EJECUTIVA. CLUB ATLÉTICO OLIMPIA. SOLICITA COLABORACIÓN ALOJAMIENTO EN EL ESTADIO 10 DE JULIO PARA PARTICIPAR CAMPEONATO CLAUSURA 14, 15 Y 16 DE OCTUBRE.
ATENTO:
A la solicitud de colaboración del CLUB ATLÉTICO OLIMPIA de alojamiento en el ESTADIO 10 DE JULIO para participar en el CAMPEONATO CLAUSURA JUVENIL DE NATACIÓN entre los días 14, 15 y 16 de octubre del año en curso y lo informado por las áreas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el alojamiento al CLUB ATLÉTICO OLIMPIA en el ESTADIO 10 DE JULIO en las fechas indicadas, fijándose el costo en ½ U.R por persona exclusivamente por una noche, exonerándose la restante.
2) PASE al Departamento Cultura para su conocimiento, notificación y demás efectos establecidos.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.102/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03020.
MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA. COLOCACIÓN DE PLACA POR DECLARACIÓN DE MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL AL COMPLEJO EDILICIO CONFORMADO POR EL CARRILLÓN, EL TANQUE DE O.S.E. Y EL ANFITEATRO DE CERRO COLORADO.
VISTO:
La solicitud de la Comisión e Instituto del Patrimonio, a través del Director del Museo Histórico, el Sr. Guillermo MONTAÑO, tendiente a la colocación de una Placa en conmemoración a la declaración de MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL del complejo edilicio conformado por EL CARRILLÓN, el Tanque de O.S.E. y el ANFITEATRO VÍCTOR DAMIANI.
CONSIDERANDO:
1) Que en el mes de Agosto del presente año, el Ministro de Educación y Cultura, Pablo DA SILVEIRA firmó Resolución donde se declara MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL, al conjunto edilicio conformado por EL CARRILLÓN, el Tanque de O.S.E. y el ANFITEATRO VÍCTOR DAMIANI.
2) Que dicho conjunto edilicio se ubica en Ruta nacional Nº 7, Km. 142, padrones 425 y 426 de la Localidad ALEJANDRO GALLINAL- CERRO COLORADO.
3) Que la Comisión Departamental sugiere la colocación de una Placa por parte del Gobierno Departamental, que conmemore dicho acontecimiento.
4) Que sería conveniente, que la misma se colocara al realizarse la ceremonia de descubrimiento de la Placa que hará la Comisión Nacional de Patrimonio para adherir a dichos festejos.
5) Que el Ejecutivo Departamental considera oportuno brindar apoyo a tan importante acontecimiento para la puesta en valor del Patrimonio Departamental.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 37 numeral 3 de la Ley 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitase autorización a la Junta Departamental de Florida, para la colocación de una Placa con motivo de conmemoración al acontecimiento de declaración de MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL, al complejo edilicio conformado por EL CARRILLÓN, el Tanque de O.S.E. y el ANFITEATRO VÍCTOR DAMIANI, en la Ruta Nº 5, Kilómetro 142, padrones Nº 425 y 426 de la Localidad de ALEJANDRO GALLINAL-CERRO COLORADO, con el siguiente texto: "El Gobierno Departamental y la Comisión Departamental de Patrimonio en adhesión a la declaración de Monumento Histórico Nacional al complejo edilicio compuesto por EL CARRILLÓN, el Tanque de O.S.E. y el ANFITEATRO VÍCTOR DAMIANI".
RESOLUCIÓN Nº 5.103/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00117.
ROMINA MANZONI. APODERADA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR DE CARDAL, SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA Y PRESCRIPCIÓN DE LAS TASAS DEL PADRÓN Nº 590.
VISTO:
La gestión iniciada por la ASOCIACIÓN CIVIL IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR de CARDAL, en la que solicitan la exoneración de tributos sobre el padrón Nº. 590 del mismo lugar.
RESULTANDO:
Que fue acreditado el vínculo jurídico de los propietarios con el bien inmueble.
CONSIDERANDO:
Que los interesados se encuentran aparados por el art. 5 de la Constitución de la República.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE exonerada de todo tributo hasta el presente ejercicio, el padrón Nº. 590 de CARDAL, propiedad de la ASOCIACIÓN CIVIL IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR de CARDAL, al amparo de lo previsto por el Art. 5 de la Constitución de la República.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificados los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.104/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02651.
SECTOR OBRADOR. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE LIBRETA SIN COSTO PARA FUNCIONARIO QUE DESEMPEÑA TAREAS COMO CHOFER EN OBRADOR.
VISTO:
Que el Sector Obrador del Departamento de Arquitectura, solicita la posibilidad de renovar la licencia de conducir sin costo, del chofer de la mencionada sección.
ATENTO:
A lo informado por Tránsito -act. 6-, y Jurídica -act. Nº 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR al funcionario Sr. Fischerald ESTEVEZ -Ficha Nº 11.126, la renovación de la licencia de conducir sin costo, en virtud de las tareas que realiza a la orden Departamento de Obras, debiendo cumplir con las instancias administrativas de estilo.
2) PASE al Departamento de Obras para la notificación del interesado.
3) CON registro de los Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.105/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02332.
ASOCIACIÓN DE PASTORES DE FLORIDA. SOLICITA INSTALACIONES DEL ROSEDAL Y BAJADA DE LUZ PARA EL 29 DE OCTUBRE DE 2022.
VISTO:
La nota presentada por la ASOCIACIÓN DE PASTORES DE FLORIDA, solicitando permiso para el uso del Espacio Público correspondiente a la pista de exámenes frente al Rosedal en el Prado PIEDRA ALTA y bajada de luz, para realizar evento el día 29 de octubre del presente año.
ATENTO:
A lo informado por las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por Grupo Inspectivo de Tránsito -act. Nº 6-, Tránsito y Transporte -act. Nº 7-, Departamento de Logística -act. Nº 9- y Dirección de Espacios Públicos -act. Nº 11-, Secretaría de Espacios Públicos -act. Nº 18-, debiendo tener en cuenta lo solicitado en cuanto a las condiciones de limpieza del lugar.
2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar a los gestionantes y tomar conocimiento de las actuaciones mencionadas.
3) CUMPLIDO y con conocimiento de los Departamentos de Administración - Grupo Inspectivo de Tránsito, Espacios Públicos, y Logística de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.106/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03062.
DARÍO ACOSTA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR EVENTO HÍPICO EN RINCÓN FLORIDENSE EL 6 DE NOVIEMBRE 2022.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Darío ACOSTA MONTAÑA, solicitando autorización para realizar actividades hípicas en el nuevo RINCÓN FLORIDENSE, el próximo 6 de noviembre.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 6 de noviembre por el Sr. Darío ACOSTA MONTAÑA, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLÉCESE que se deberá hacer efectivo el pago de los impuestos correspondientes a la realización de remates, más Leyes Nacionales, encontrándose exonerado de impuestos Municipales.
3) PASE a División Administración Documental, para la notificación del interesado.
4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.107/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03058.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA PAGO DE COMPENSACIÓN A FUNCIONARIO CONO IRAZÚN.
VISTO:
Que el funcionario Sr. Cono IRAZÚN, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores cumple a partir del 2 de agosto próximo pasado, un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Departamento de Administración.
RESULTANDO:
Que el cumplimiento de la función se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertenece.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde asignar al funcionario un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15% prevista a tales efectos.
ATENTO:
A lo expuesto.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que el funcionario Cono IRAZÚN Ficha Nº. 11.810, cumpla un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del día 2 de agosto próximo pasado, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15%.
2) PASE al Departamento de Administración para su conocimiento y notificación del interesado.
3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.108/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03116.
DIRECTOR GENERAL DE CULTURA. AUTORIZACIÓN PARA COLOCACIÓN DE PLACA RECORDATORIA POR EL 100º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA Nº 54 DE BERRONDO.
VISTO:
Que de acuerdo al planteo realizado por la Dirección General del Departamento de Cultura, sería oportuno emplazar en el edificio de la Escuela Nº. 54 de BERRONDO, una placa recordatoria con motivo de celebrarse el próximo 22 de octubre 100 años de su fundación.
RESULTANDO:
1) Que por cuerda a parte se gestiona la autorización pertinente por parte de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública.
2) Que institutos de enseñanza en centros poblados del departamento, constituyen un espacio de referencia para la comunidad más allá del cometido curricular educativo.
CONSIDERANDO:
Que se es conteste con la intervención realizada por el Departamento de Cultura, en virtud de la significativa fecha.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Cultura, a gestionar la adquisición de una placa recordatoria con destino a la Escuela Nº. 54 de BERRONDO, en su 100 aniversario de fundación, debiendo incluirse el siguiente texto: 100º ANIVERSARIO Escuela Nº 54 de BERRONDO 1922 – 2022 Gobierno Departamental.
2) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y cumplimiento de lo dispuesto, debiendo obtener la autorización correspondiente con ANEP.
3) CON conocimiento del Departamento de Abastecimientos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.109/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02607.
MARÍA ECILDA ALBARENGA ÁREA DE DIVERSIDAD. COLABORACIÓN “MARCHA DIVERSIDAD 2022”.
VISTO:
El planteo realizado a través del Departamento de Desarrollo Social, respecto a las actividades promovidas con motivo de la marcha de la diversidad promovida por el colectivo para el próximo 28 de octubre.
CONSIDERANDO:
Que el evento tiene como finalidad expresar y visibilizar las necesidades de integración, de no discriminación y de acceso al ámbito laboral de la comunidad LGTBIQ+, ameritando su apoyo por parte del Área de Diversidad de la Comuna.
ATENTO:
A lo informado por las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el uso del espacio público solicitado sobre PLAZA ASAMBLEA, el día 28 de octubre del corriente, para el acto protocolar programado.
2) APROBAR las coordinaciones efectuadas por los Departamentos de Espacios Públicos, Tránsito y Transporte, Logística y Coordinaciones de Áreas Externas, Unidad de Comunicaciones y Departamento de Cultura, para proveer apoyo logístico al evento.
3) NOTIFICADOS los gestionantes, y con conocimiento de los Departamentos involucrados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.110/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02720.
DIRECCIONES VARIAS. COMPRA DE ROPA DE TRABAJO PARA DIVERSAS DIRECCIONES (VERANO).
VISTO:
Que por resolución Nº. 4925/2022, se dispuso un llamado a compra directa para la adquisición de indumentaria de trabajo de verano, destinada funcionarios.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través del llamado a compra directa Nº. 10/2022.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº. 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto del citado llamado a la firma VAM URUGUAY SRL la cantidad de 425 remeras de manga corta unisex azul cuello a la base con reflectivo y logo marca AE a un precio unitario de $ 279,38 IVA incluido – entrega 10 días, 319 camisa de trabajo unisex manga larga azul con reflectivo y logo marca VAM a un precio unitario de $ 456,28 IVA incluido- entrega 20 días, 18 camisa de trabajo unisex manga larga azul con reflectivo y logo 100% algodón marca VAM a un precio unitario de $ 456,28 IVA incluido- entrega 20 días, 658 pantalón de trabajo unisex azul con reflectivo marca VAM a un precio unitario de $ 408,70 IVA incluido- entrega 30 días, 18 pantalón de trabajo unisex azul con reflectivo 100% algodón marca VAM a un precio unitario de $408,70 IVA incluido- entrega 30 días, 4 mamelucos de trabajo azul con puño ajustable 100% algodón con reflectivo marca VAM a un precio unitario de $ 1.341. IVA incluido entrega 20 días, y forma de pago crédito 90 días.
2) ADJUDICAR a la firma RELYM S.A. la cantidad de 287 zapatos de trabajo color negro con puntera de composite marca KADESH a un precio unitario de USD 17,60 IVA incluido- entrega inmediata, 25 zapatos de trabajo color negro con puntera de composite marca KADESH a un precio unitario de USD 17,60 IVA incluido- entrega inmediata, 65 gorros de visera con tapa nuca azul a un precio unitario de USD 3,42 IVA incluido entrega inmediata, y forma de pago crédito 90 días.
3) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.111/22.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00505.
ASESORÍA JURÍDICA. PEÑA MAGOLÉ CARLOS ALBERTO Y OTROS C/INTENDENCIA DPTAL DE FLORIDA DEMANDA POR COBRO DE PESOS EXPEDIENTE 261-41-2020.
VISTO:
El proceso judicial que por concepto de horas extras iniciaron funcionarios de Vialidad contra la Intendencia de Florida, tramitado ante el Juzgado Letrado de Florida de Tercer Turno, autos caratulados: “PEÑA MAGOLE, Carlos Alberto y otros c/INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COBRO DE PESOS”. I.U.E.: 261-41/2020, acorde al traslado de demanda comunicado en las actuaciones 2020-86-001-00505.
CONSIDERANDO:
1) Que con fecha 24 de diciembre de 2019, 68 funcionarios de Vialidad incoaron demanda de Cobro de Pesos contra la Intendencia de Florida por concepto horas extras por el período 26 de julio de 2013 al 26 de setiembre de 2019.
2) Que la Intendencia contestó la demanda controvirtiendo el reclamo en todos sus términos y oponiendo la defensa de prescripción, entre otras. Respecto a ésta se alegó que, sin perjuicio de entender improcedente el reclamo y tratándose en la especie de reclamo de remuneraciones personales de funcionarios públicos rige en la especie el artículo 106 del Decreto-Ley Nº 15.167, en la redacción dada por artículo 8 de la ley 16.226, es decir el instituto de la prescripción de cuatro años. No habiendo existido medio interruptivo de la prescripción y habiéndose notificado la demanda con fecha 17/2/2020, se entiende que todo rubro remuneratorio anterior al 17/02/2016 se encuentra prescripto.
3) Que por Sentencia Interlocutoria Nº 7874 del 15 de Octubre de 2020, el Tribunal hizo lugar a la excepción opuesta por la Intendencia declarando prescripto el reclamo anterior al 17/2/2016.
4) Que actualmente el proceso judicial se encuentra en etapa de alegatos de bien probado, encontrándose los plazos procesales suspendidos.
5) Asimismo y con fecha 29 de junio de 2022 varios de los reclamantes solicitaron conciliación en el Juzgado de Paz Departamental de Florida (“RUBÉN GONZÁLEZ Y OTROS C/ INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA – CONCILIACIÓN – I.U.E.: 492-382/2022”) por el mismo rubro y por el “…período temporal no comprendido en el proceso por cobro de pesos IUE 261-41/2020…” en referencia al proceso arriba mencionado.
6) Que se han venido realizando tratativas entre las partes en pos de llegar a un acuerdo sobre el litigio, existiendo la posibilidad de darlo por finalizado sólo respecto de los funcionarios que se detallan y por los montos que se señalan en las siguientes condiciones: JULIO FONTOURA $ 41.616.-, DIEGO VIERA $ 56.140.-, WASHINGTON GONZÁLEZ $ 39.535.-, NICOLÁS SEBASTIAN PEÑA $ 71.128.
7) Que las sumas detalladas ut supra, las que totalizan un monto de $208.419 (doscientos ocho mil cuatrocientos diecinueve pesos uruguayos) se abonarán a los funcionarios en una única partida y sin perjuicio de los descuentos legales y/o judiciales pertinentes a partir de la homologación judicial del acuerdo transaccional, disponiéndose la clausura del proceso judicial en curso respecto de los convinientes.
8) Que el Ejecutivo Departamental estima conveniente arribar a esta transacción.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 35 numeral 11 de la Ley 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar anuencia a la Junta Departamental de Florida para transar con los funcionarios que se detallan en los siguientes términos:
1) La Intendencia de Florida abonará la suma total y final de $208.419 (doscientos ocho mil cuatrocientos diecinueve pesos uruguayos) a los funcionarios acorde a los montos detallados en el Numeral 6.
2) Los montos convenidos se abonarán una vez sea homologada la transacción en Sede judicial e intervenida por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas, solicitándose al Tribunal además la clausura del proceso judicial en curso respecto de los convinientes.
RESOLUCIÓN Nº 5.112/22.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01611.
PROSECRETARIA. COSTO DEL SINIESTRO SOBRE SEMÁFORO.
VISTO:
Los daños ocasionados al semáforo ubicado en la intersección de las calles JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ y GENERAL FRUCTUOSO RIVERA de nuestra ciudad ocurridos por el vehículo conducido por el Sr. Cono Fernando PIÑEYRO PEÑA.
CONSIDERANDO:
I) Que un vehículo automotor embistió el semáforo ubicado de las calles JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ y GENERAL FRUCTUOSO RIVERA de nuestra ciudad ocasionando su rotura total.
II) Que la Intendencia citó a conciliación al conductor del vehículo y al titular de la ficha vehicular, a efectos de obtener el pago de los daños y perjuicios ocasionados ante el Juzgado de Paz Departamental, I.U.E.: 492-402/2020, siendo inútilmente tentada.
III) Que la Intendencia procedió a formular acción contra el conductor y el titular de la ficha vehicular ante el Juzgado de Paz Departamental, promoviendo demanda de daños y perjuicios, I.U.E.: 492-321/2022.
IV) Que el conductor ha formulado oferta, peticionando celebrar acuerdo transaccional por la suma de U$S 960.45 (dólares americanos) pagaderos en 9 cuotas de U$S 100 y una última restante por U$S 60.45.
V) Que esta Asesoría Jurídica, previo al análisis del caso, recomienda aceptar la oferta formulada dado que se percibe por acuerdo parte de lo reclamado en la vía judicial, sin necesidad de continuar las actuaciones contra el conductor.
VI) que el Ejecutivo comparte tales consideraciones y la suma ofrecida.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo 35 numeral 11 de la ley Nº 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar autorización a la Junta Departamental de Florida para aceptar la oferta de U$S 960.45 (dólares americanos) pagaderos en 9 cuotas de U$S 100 y una última restante por U$S 60.45; formulada por el conductor Sr. Cono Fernando PIÑEYRO PEÑA por concepto de la rotura del semáforo ubicado en la intersección de las calles JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ y GENERAL FRUCTUOSO RIVERA de nuestra ciudad.
RESOLUCIÓN Nº 5.113/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02475.
MARÍA ISABEL, CARLOS GUZMÁN Y HEBER ARIEL ROSA TORRES. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE DEUDA VEHÍCULO MATRÍCULA 814529 PADRÓN 040665.
VISTO:
La gestión iniciada por María Isabel, Carlos Guzmán y Heber Ariel ROSA TORRES, solicitando prescripción del Impuesto de Patente de Rodados sobre el vehículo matrícula Nº. 814529.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 22.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍCASE a los gestionantes haciéndoles saber que no resulta posible acceder a la prescripción solicitada, ya que el vehículo de referencia se encuentra exonerado del pago de patente, por ser del año 1975, conforme a lo establecido en el Texto Ordenado del SUCIVE, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.114/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03052.
UNIDAD EJECUTIVA. CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL VIÑA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA EVENTO A REALIZARSE 4, 5 Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2022.
VISTO:
Estos antecedentes referidos a la realización de la 6ta. Travesía por el RÍO YÍ desde POLANCO DEL YÍ a SAN BORJAS (DURAZNO) organizada por el CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL BARRIO VIÑA, a realizarse entre los días 4, 5 y 6 de noviembre del año curso.
ATENTO:
A que lo peticionado se encuentra dentro de las políticas de apoyo a instituciones deportivas y culturales, que promueven los buenos hábitos y el fomento de la salud física y mental de niños y jóvenes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración destinada al CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL BARRIO VIÑA, en la persona de su Presidente Sr. Juan Manuel LALÍNDEZ, consistente en una partida económica en efectivo equivalente a $ 15.000, como contribución de esta Intendencia en el emprendimiento que inician.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificados los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.115/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02792.
JUZGADO LETRADO DE FLORIDA DE 4TO. TURNO. OFICIO 96/2022 EN AUTOS CARATULADOS “PONCE FERNÁNDEZ, JULIETA SU SITUACIÓN ART. 117” RELACIONADO CON CANASTA DE MATERIALES.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al JUZGADO LETRADO DE FLORIDA DE 4TO. TURNO, en respuesta a su similar Nº. 96/2022, remitiendo copia de las actuaciones cumplidas en el presente expediente, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO pase para su reserva al Departamento de Desarrollo Social.
RESOLUCIÓN Nº 5.116/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00890.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JDF EXP. Nº 391/21 LAPASTA SUSANA PLANTEAMIENTO DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL SOBRE POSIBLE SOLUCIÓN PARA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE QUE PERNOCTA EN NUESTRA CIUDAD.
VISTO:
Que por resolución Nº.1237/21 se dispuso de una colaboración económica mensual a la Sra. Carmen Teresita LÓPEZ equivalente a $ 13.035, -monto similar al que percibiría por concepto de una pensión a la vejez o invalidez el Sr. Marcelo Manuel MACHÍN CABALLERO-, para solventar su permanencia en dicho Centro.
ATENTO:
La solicitud de la Dirección General de Desarrollo Social, de dejar sin efecto a partir del día de la fecha la colaboración mensual referida, dado que el Sr. Marcelo Manuel MACHÍN CABALLERO, no perdura en dicho Centro.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto la colaboración dispuesta por Resolución Nº. 1237/21, por las razones expuestas en el Atento.
2) PASE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos, con posterior remisión al Departamento Desarrollo Social, para su conocimiento y posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 5.117/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03015.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD ARRENDAMIENTO PADRÓN DE CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO:
Que desde el mes de mayo próximo pasado se vienen realizando tareas de mejoras y reparaciones de calles y pluviales en la localidad de CAPILLA DEL SAUCE, lo cual hizo necesario para llevar a cabo la labor el traslado de maquinaria pesada, tales como motoniveladora, cilindro compactador, retro excavadora, camiones doble ejes, además de materiales de gran porte tales como caños de hormigón, balasto etc.
RESULTANDO:
Que en virtud de ello se valoró la necesidad de contar con un predio en carácter de arrendamiento, con el fin de depositar la maquinaria y materiales, y que por otra parte se situara en un punto estratégico para no intervenir en la circulación de la población.
CONSIDERANDO:
Que en tal sentido se arribó a un acuerdo con el Sr. José Ramón María SÁNCHEZ CUEBAS, propietario del padrón 16.887 del paraje SAUCE DEL YÍ, Sección Catastral Séptima del departamento de FLORIDA, con una extensión de 30 hectáreas.
ATENTO:
A lo expresado y teniendo en cuenta que el precio a abonar en forma mensual, se encuadra dentro de los establecido en el art. No. 40 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea celebrado un contrato de arrendamiento por el padrón Nº. 16.887 PARAJE SAUCE DEL YÍ, Sección Catastral Séptima del departamento de FLORIDA, con una extensión de 30 hectáreas, a un costo mensual equivalente a $ 10.000.- a partir el mes de mayo próximo pasado y por un período de 15 meses, y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 7.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 5.118/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03164.
ALEJANDRO SILVA. RENOVACIÓN DE CONTRATO FEDERICO VANOLI FICHA Nº 11.766.
ATENTO:
Al informe del Departamento de Informática -contenido en actuación Nº 1-, respecto del vencimiento del contrato del funcionario Sr. Federico VANOLI, Ficha Nº 11.766.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar Resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniéndose en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del contrato que se mantienen con el funcionario Sr. Federico VANOLI -Ficha Nº 11.766-, a partir de su vencimiento, en iguales condiciones y por el plazo de dos años, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Informática.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos, para su registro, notificación y demás efectos.
3) CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda, a sus efectos y a conocimiento del Departamento de Informática.
RESOLUCIÓN Nº 5.119/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03050.
ALEJANDRO MANSILLA. SOLICITA EL REINTEGRO DEL ABONO QUE SE HIZO PARA RENOVACIÓN DE LIBRETA DE CONDUCIR DE AUTO.
VISTO:
El planteo efectuado por el Sr. Alejandro MANSILLA, solicitando la devolución de lo pago por renovación de licencia de conducir autos.
RESULTANDO:
Que el contribuyente expresa haber cometido un error involuntario al momento de abonar la gestión, demostrando que su documento de conducir tiene como vencimiento el año 2028.
ATENTO:
A lo establecido y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 9, respecto a que no se encuentran objeciones para su devolución, dado que no se generaron gastos administrativos de algún tipo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se devuelto al Sr. Alejandro MANSILLA, lo vengado por renovación de licencia de conducir cifra equivalente a $ 1.632.-, en virtud de lo expuesto.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) CON registro del Departamento de hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.120/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00086.
OLGA SILVANA ACUÑA PEREIRA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN Nº 727 DE CASUPÁ.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 727 de CASUPÁ.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
CONSIDERANDO:
El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón urbano Nº 727 de CASUPÁ, por el período que va hasta el ejercicio 2011 inclusive, conforme a la documentación presentada.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2012.
3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 5.121/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02899.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2356/22 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SR. CONO RAMÓN SALOMÓN CABRERA.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Cono Ramón SALOMÓN CABRERA.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Cono Ramón SALOMÓN CABRERA, por el término de seis meses contados a partir del 21 de setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por los art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.122/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03077.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2397/22 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. MAICOL JONATHAN PÉREZ GONZÁLEZ.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Maicol Jonathan PÉREZ GONZÁLEZ. ATENTO: A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Maicol Jonathan PÉREZ GONZÁLEZ, por el término de seis meses contados a partir del 25 de agosto próximo pasado, conforme a lo establecido por los art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.123/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02997.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD ASOCIACIÓN DOWN FLORIDA.
VISTO:
El planteo efectuado por la ASOCIACIÓN DOWN DE FLORIDA, en el que solicitan contar con un espacio físico apara el desarrollo de actividades de rehabilitación de personas con Síndrome de Down.
RESULTANDO:
1) Que se trata de un grupo de padres organizado que cuenta con Personería Jurídica al día de la fecha.
2) Que resulta apremiante que personas con la citada patología, cuenten con una atención personalizada desde el nacimiento, con tratamientos como fisioterapia, psicomotricidad, estimulación y talleres varios, herramientas estas indispensables para la adquisición de habilidades para la vida diaria.
CONSIDERANDO:
1) Las políticas de apoyo que se promueven a través del Departamento de Desarrollo Social – Área de Inclusión.
2) Que las oficinas de competencia han informado en forma favorable ante las posibilidades de inmuebles acordes para los extremos.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea celebrado un contrato de arrendamiento por la finca ubicada en calle FRUCTUOSO RIVERA Nº. 3312 de esta ciudad, cuya administradora es la Escribanía del Sr. Esc. Víctor ALÉN, a un costo mensual equivalente a $ 25.000.- y por el plazo de dos años, destinada al desarrollo de actividades promovidas por la ASOCIACIÓN DOWN DE FLORIDA.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar las coordinaciones correspondientes y documentación de estilo.
3) SIGA a Secretaría Privada a fin de tomar conocimiento y generar las solicitudes de compras que para el caso correspondan.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 5.124/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02792.
B.P.S. SUCURSAL FLORIDA. SOLICITA EXONERACIONES DE LOS SIGUIENTES PADRONES QUE SE DETALLAN EN SELLADO NOTARIAL.
VISTO:
El Decreto 26/2022 sancionado por la Junta Departamental de Florida, tendiente a exonerar de todo tributo a padrones propiedad del BPS, en los que tienen asiento viviendas de pasivos de bajos recursos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego para su registro al Departamento de Hacienda.
4) NOTIFICADOS los interesados y con anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.125/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03290.
RECURSOS HUMANOS. VENCIMIENTO DE CONTRATOS (ZAFRALES).
VISTO:
El planteo efectuado por el Municipio de FRAY MARCOS respecto al vencimiento de los contratos en carácter zafral de los funcionarios Sr. José Luis MOLITERNO - Ficha 15325 y Sra. Adriana PIANO - Ficha 15326, solicitando por tal motivo la renovación de contrato.
RESULTANDO:
Que de acuerdo al informe elaborado por su superior jerárquico, el desempeño del funcionario ha sido valorado como satisfactorio, siendo necesario contar con sus servicios.
CONSIDERANDO:
Los antecedentes en materia de renovación de contrato a funcionarios/as zafrales.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo expresado por las oficinas de competencia y lo informado por la Dirección General de Administración en su actuación Nº 82, en cuanto a renovar el contrato del funcionario Sr. MOLITERNO y respecto a la funcionaria Sra. PIANO, mantener en suspenso su renovación en virtud del la tramitación del Expediente Nº 2852/22.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación del Sr. José Luis MOLITERNO - Ficha Nº 15.326, en el Escalafón Oficios, Grado 1 (E1), a partir del vencimiento de su contrato de carácter zafral, por un plazo de seis meses, y para continuar cumpliendo funciones a la orden del Municipio de FRAY MARCOS.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del funcionario. Continuando a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento del Departamento de Servicios Varios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.126/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03027.
LUCILA COSTA FICHA Nº 11.637. SOLICITA LA HORA POR LACTANCIA POR NO HABER SALA MATERNAL EN EL EDIFICIO.
RESUELVE:
1) OTORGAR a la funcionaria Sra. Lucila COSTA Ficha 11.637, una hora diaria al inicio de su jornada laboral por razones de lactancia, debiendo el Profesional certificante indicar el término del beneficio.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la interesada.
3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiséis de Octubre de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.