Acta N° 201/2022

Resolución

Del Nº 5.146/22 al Nº 5.162/22

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 5.146/22.

EXPEDIENTE Nº 2011- 86- 001- 04833. SR. JUAN ÁNGEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ. (SE AUTORIZA A ESCRIBANO PÉREZ, SRA SHIRLEY ESCARON Y /O SRA ALINA DOVAT). SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DEL VEHÍCULO MATRÍCULA Nº 803-296 EMPADRONADO CON EL Nº 7154.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y lo expresado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 81.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARASE incobrable el monto adeudado que mantiene con esta Intendencia la Matrícula Nº 803.296, de acuerdo a lo informado en actuación Nº 81, por la Asesoría Jurídica.

2) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda y Tránsito, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.147/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03174.

ALFREDO ORTIZ ITURBURU. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN Nº 765 DE LA LOCALIDAD DE CASUPÁ.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Alfredo ORTIZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 765 de CASUPÁ.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº. 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 765 de CASUPÁ hasta el ejercicio 2011 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº. 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2012, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.148/22.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02042.

DIRECCIÓN ARQUITECTURA. NOMINA COOPERATIVAS DE VIVIENDAS QUE A LA FECHA HAN SOLICITADO TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

VISTO:

A que por resolución Nº. 3/2020 de la Junta Departamental de Florida -JDF-, se autorizó esta Intendencia a enajenar parte de padrones Nos. 7345 y 9195 de la ciudad de Florida; con destino a cooperativas de viviendas.

ATENTO:

A que se padeció error al citar el nombre de una de las Cooperativas beneficiarias, solicitando en consecuencia a la JDF, por resolución Nº. 5005/2022, la modificación correspondiente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CUMPLASE con lo dispuesto por resolución Nº. 54/2022, modificándose las Resoluciones de la Junta Departamental Florida números 03/20 y 43/20, de fechas 07/02/2020 y 12/11/2020 respectivamente, considerando que donde dice "COOPERATIVA DE VIVIENDAS DEL SINDICATO ÚNICO POLICIAL (COVISUPU III)" debe decir "COOPERATIVA DE VIVIENDA DEL SINDICATO ÚNICO DE POLICÍAS DEL URUGUAY 3 FLORIDA PIEDRA ALTA (COVISUPUFLOPA)".

2) PASE a la Asesoría Notarial a los efectos dispuesto, a fin de dar cumplimiento con lo arriba indicado, mediante la documentación que corresponda.

RESOLUCIÓN Nº 5.149/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01503.

ESCUELA Nº 109. SOLICITUD DE COLABORACIÓN.

VISTO:

La gestión iniciada por la Escuela Nº 109 de la ciudad de FLORIDA, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio escolar.

CONSIDERANDO:

Que está dentro de los objetivos de la Administración, prestar apoyo a las Instituciones dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos – División Carpintería confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por la Escuela Nº. 109 de la ciudad de FLORIDA, sin desmedro de los trabajos ya agendados.

2) PASE al Departamento de Espacios Públicos para confección de la solicitud de compra correspondiente y notificación de la Institución gestionante.

3) CON registro de los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda, y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.150/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02685.

SRA. LORELEY DA CRUZ Y OTROS POR ESCUELA Nº 21 DE NICO PÉREZ. SOLICITA JUEGOS DE MADERA PARA LOCAL ESCOLAR.

VISTO:

La gestión iniciada por grupo de padres de la Escuela Nº 21 de la localidad de NICO PÉREZ, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio escolar.

CONSIDERANDO:

Que está dentro de los objetivos de la Administración, prestar apoyo a las Instituciones dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos, División Carpintería confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por grupo de padres de la Escuela Nº 21 de la localidad de NICO PÉREZ, sin desmedro de los trabajos ya agendados.

2) PASE al Departamento de Espacios Públicos para confección de la solicitud de compra correspondiente y notificación de la Institución gestionante.

3) CON registro de los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda, y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.151/22.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03877.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA. OFICINA DE CONTRIBUCIÓN Y PATENTE. ELEVA DEUDA DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAB 5669- PADRÓN 1104810.

VISTO:

Que mediante decreto Nº 1824 de fecha 21 de setiembre de 2022, se intimó a esta Intendencia a la apertura de cuenta para el depósito de los honorarios profesionales provisorios del Defensor de Oficio (Dr. Ricardo SALOMONE) designado en el juicio ejecutivo (IUE 492-770/2021).

ATENTO:

A lo expuesto, y a los efectos de poder continuar con el proceso ejecutivo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el depósito equivalente a 10 U.R., en el número de cuenta que luce en documento anexo en actuación Nº. 64, destinado al pago de honorarios indicado en el visto.

2) CUMPLIDO y con la constancia correspondiente reingrese a la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 5.152/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00878.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SOLICITUD DE LICITACIÓN ABREVIADA.

VISTO:

La iniciativa acreditada por el Departamento de Tránsito y Trasporte, respecto a la necesidad de la demarcación de cebras en las diferentes vías de tránsito de la ciudad de Florida.

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario potenciar las políticas en materia de tránsito que viene desarrollando esta Administración, a fin de garantizar el debido orden en la vía pública.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la contratación de Empresa destinada a la pintura de cebras con pintura termo plástica, según referencia que consta en el Art. 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados, y planilla de metrajes y ubicación contenida en actuación Nº. 15.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación No. 23, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.

3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 5.153/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02062.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE LEGISLACIÓN JDF SOLICITA DESIGNAR LA PLAZOLETA DONDE SE ENCUENTRA EL MONUMENTO AL CABALO, EN LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE, CON EL NOMBRE JOSÉ MOREIRA MORÁN.

VISTO:

El Decreto Nº 30/22, sancionado por la Junta Departamental de Florida, designando con el nombre “José Moreira Morán” la plazoleta ubicada frente al CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE, en la ciudad de SARANDÍ GRANDE. Iniciativa del Sr. Edil Ludelmar TORRES y de los Sres. Suplentes de Edil Nicolás VAZ y Carmelo BENOIT.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) CONTINÚE a Unidad de Descentralización -Municipio de Sarandí Grande- y Junta Departamental, para su conocimiento y demás efectos correspondientes.

4) CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.154/22.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03491.

DIVISIÓN ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITUD A CATASTRO DE RECATEGORIZACIÓN DE PADRONES VINCULADOS A LA LOCALIDAD DE SAN GABRIEL.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio a la Dirección de Catastro Departamental, haciéndole saber que se dio cumplimiento con el numeral 4 de la resolución Nº. 23/2021, habiéndose realizado las notificaciones correspondientes, solicitando se hagan efectivas las altas de los padrones Nos. 18071, 18072, 18611 y 10876, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO continúe al Departamento de Agrimensura para su conocimiento y demás que corresponda.

3) OPORTUNAMENTE de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.155/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02983.

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. INVITACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO TREBOLENSE A LA ESCUELA MUNICIPAL DE VOLEIBOL A PARTICIPAR DE TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEY FEMENINO CATEGORÍA SUB 13, SUB 15 Y SUB 18 “CAROLINA COSTA GRANDE” 2022.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la participación de la ESCUELA MUNICIPAL DE VOLEIBOL FEMENINO en el Torneo Internacional de Vóley “CAROLINA COSTA GRANDE” realizado en la REPÚBLICA ARGENTINA, y por la cual se dispone el pago de viáticos al funcionario Sr. Daniel FERNÁNDEZ.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente en materia de haberes a funcionarios en comisión de servicio fuera del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con las resoluciones Nos. 5043 y 5129/2022.
RESOLUCIÓN Nº 5.156/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02005.

UNIDAD EJECUTIVA. CONVENIO MARCO MVOTMA REALOJO ASENTAMIENTOS.

VISTO:

El proyecto de convenio marco de cooperación técnica para implementar acciones de integración social y urbana, a suscribirse entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y esta Intendencia.

RESULTANDO:

Que el acuerdo tiene como objeto la elaboración y ejecución de común acuerdo un marco estratégico para definir, dentro de sus cometidos y los objetivos del Plan Quinquenal, mecanismos de cooperación que faciliten la creación de actuaciones integrales sobre la precariedad urbano – habitacional y la realización de estrategias de prevención de nuevas ocupaciones.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y esta Intendencia, el convenio marco de cooperación técnica, con el fin de implementar acciones de integración social y urbana, con el objetivo indicado en el resultando.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar las coordinaciones de estilo.

3) CONTINÚE luego al Departamento de Agrimensura, Departamento de Arquitectura, Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Hacienda, a los efectos que correspondan.
RESOLUCIÓN Nº 5.157/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03179.

MARCELO VALDÉZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 270 DE LA LOCALIDAD DE CARDAL.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Marcelo VALDÉZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 279 de CARDAL.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº. 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 279 de CARDAL hasta el ejercicio 2011 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº. 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2012, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.158/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03178.

MAGDA RODRÍGUEZ RIVIEZZO. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN:

1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionaria a la Sra. Magda Elizabeth RODRÍGUEZ RIVIEZZO Ficha Nº 1418, a partir del 31 de enero de 2023, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Art. 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.

4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias de la citada funcionaria.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.159/22.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03588.

WALTER ALBERTO ALANÍS. PLANTEAMIENTO COBERTURA CHOFER SUDUF.

VISTO:

Al planteo realizado del Sr. Walter ALANÍS de ingresar a los cuadros municipales como chófer de la ambulancia, ante la inminente jubilación del chófer actual.

ATENTO:

I) Que el artículo 7 del NEF establece que siempre que de las necesidades del servicio se requiera ingreso de personal a la Intendencia, se procederá a la selección de los candidatos mediante llamado público, a través de concurso o sorteos, como lo dictamina por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 21.

II) Que se otorgó vista al interesado, no habiéndose sido evacuada la misma.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO hacer lugar al planteo realizado del Sr. Walter ALANÍS por los fundamentos expuestos por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 21 y descriptos en el Atento.

2) PASE a la Unidad de Administración Documental a los efectos de notificar al gestionante, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 5.160/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03051.

UNIDAD EJECUTIVA. CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL BARRIO VIÑA. SOLICITA DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL PARA EVENTO A REALIZARSE 4, 5 Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2022.

VISTO:

El Decreto 29/2022, sancionado por la Junta Departamental de Florida, por el cual se declara de “INTERÉS DEPARTAMENTAL”, la travesía y canotaje por las aguas del RÍO YÍ, organizada por el CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL BARRIO VIÑA, a realizarse los días 04, 05 y 06 de noviembre de 2022.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA a Unidad de Descentralización -Municipio de SARANDÍ GRANDE-, para su conocimiento y demás efectos correspondientes.

4) CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.161/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03115.

CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR HÍPICAS Y ENDURO 19 Y 20 DE NOVIEMBRE.

VISTO:

La gestión iniciada por la COMISIÓN DEL CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS, solicitando autorización para realizar RAID ENDURO DE VAREO en pista FRAY MARCOS los días 19 y 20 de noviembre próximos.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para los días 19 y 20 de noviembre próximos por el CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 5.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 5.162/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02719.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA PLANTEAMIENTO RESPECTO A SITUACIÓN DE LICENCIAS PENDIENTES DE LOS FUNCIONARIOS DEL EJERCICIO 2019.

VISTO:

El planteo efectuado por la Dirección General del Departamento de Administración, respecto a las licencias pendientes correspondientes a funcionarios, generadas en el ejercicio 2019.

ATENTO:

I) Que de acuerdo a la reglamentación vigente, el próximo 31 de diciembre, caduca el derecho al goce de la misma, por no haberse usufructuado dentro de los plazos estatutarios.

II) Que en el no usufructo, ha incidido el importante volumen de actividades.

III) Que la Licencia de excepción, no afecte los servicios.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR en forma excepcional y por única vez, a los funcionarios que lucen en el informe contenido en anexo de actuación N° 1, a usufructuar la licencia pendiente generada en el ejercicio 2019, hasta el día 31 de Agosto de 2023 inclusive, estableciéndose que dichas licencias no podrán ser usufructuadas dentro del primer trimestre del año 2023.

2) ENCOMENDAR a la Dirección General del Departamento de Administración, a adoptar las medidas para la racionalización del usufructo de licencias, de forma de evitar su prórroga.

3) PASE para su notificación a los Departamentos de Administración, Obras, Hacienda, Salud y Gestión Ambiental, Desarrollo Social, Cultura, Asuntos Legales y de Transparencia, Logística y Coordinación de Áreas Externas, Espacios Públicos, Tránsito y Transporte, Hipódromo, Informática, Centro Médico, Unidad de Descentralización y Oficinas Administrativas del Interior, Municipios de SARANDÍ GRANDE, CASUPÁ y FRAY MARCOS y Secretaría General.

4) CON conocimiento y registro del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

EN este estado, siendo el día treinta y uno de Octubre de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.