Acta N° 205/2016

Resolución

Del Nº 3.982/16 al Nº 3.999/16

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 3.982/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02110.

LUIS AUXILIAR ZIPITRIA. SOLICITA COMPRA DE PARCELA EN CEMENTERIO CAPILLA DEL SAUCE, PARA CONSTRUIR PANTEÓN.

VISTO:

La solicitud presentada por el Sr. Luís Auxiliar ZIPITRIA, para la adquisición de una parcela en el Cementerio de la localidad de Capilla del Sauce,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORÍZASE a la Junta Local de Capilla del Sauce, la venta de la Parcela Nº 134 del Cementerio de dicha localidad, al presentado Luís Auxiliar ZIPITRIA, en las condiciones establecidas por el Departamento de Arquitectura en su actuación Nº 21 y conforme a los informes precedentes.

2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar al interesado y demás que corresponda.

3) SIGA a sus efectos de la División Agrimensura.

4) CON conocimiento de la Dirección General de Hacienda y Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.983/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02300.

ANTONIO SILVERA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PADRÓN Nº 20, DE NICO PÉREZ, PARA ACOGERSE A FACILIDADES 2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por el Sr. Antonio SILVERA, por el padrón Nº 20 de Nico Pérez y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 6.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 20 de Nico Pérez, hasta el ejercicio 2010 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.

2) PASE para la notificación del gestionante a la Unidad de Descentralización.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2011, a fin de evitar futuras prescripciones.

4) UNA vez acreditado su cobro o celebrado convenio de pago, archívese, caso contrario continúe a la Asesoría Jurídica a sus efectos pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 3.984/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03275.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DELLA VENTURA, AMANDA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFIRIÉNDOSE AL DETERIORO QUE PRESENTA EL MICRO-PAVIMENTO IMPLEMENTADO EN NUESTRA CIUDAD.

RESOLUCIÓN.

1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes realizada por la Sra. Edila Departamental Amanda DELLA VENTURA, pasando a esos efectos a la Unidad Asesora.

2) CUMPLIDO, reingrese y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.985/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03948.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, ARGUIÑARENA, CARMEN. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTE DE EDILA SOLICITANDO AMPLIACIÓN DE LOCAL DONDE SE DA CLASES DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN 25 DE MAYO.

RESOLUCIÓN.

1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteamiento realizado por la Sra. Suplente de Edila Departamental Carmen ARGUIÑARENA, pasando a esos efectos a la Unidad Asesora.

2) CUMPLIDO, reingrese y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.986/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04122.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, VALDEZ, GIOVANA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTE DE EDILA SOLICITANDO CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA PARA REBOLEDO.

RESOLUCIÓN.

1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteamiento realizado por la Sra. Suplente de Edila Departamental Giovanna VALDEZ, pasando a esos efectos a la Unidad Asesora.

2) CUMPLIDO, reingrese y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.987/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-1347.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, ACOSTA, RAMÓN. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL, DENUNCIANDO MAL ESTADO DE CICLOVÍA, SOLICITANDO RÁPIDA SOLUCIÓN.

RESOLUCIÓN.

1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Ramón ACOSTA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.988/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01547.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RODRÍGUEZ, GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL TENDIENTE A CONOCER DETALLES SOBRE EMPADRONAMIENTO DE VEHÍCULO OAC 2513.

RESOLUCIÓN.

1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, dándose respuesta a la solicitud de informes presentada por la Sra. Edila Departamental Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2) SIGA a la Prosecretaría y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.989/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02465.

EDIL DEPARTAMENTAL, SR. ARIEL PALLEIRO, OFICIO 197/15, JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, REFERIDO AL USO, SALÓN MULTIUSO DEL PIAI PRADO ESPAÑOL.

RESOLUCIÓN.

1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes realizada por el Sr. Edil Departamental Ramón ACOSTA, pasando a esos efectos a la Unidad Asesora.

2) CUMPLIDO, reingrese y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.990/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01763.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL SR. JOSÉ DALTO, FICHA Nº 11364.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón Oficios, otorgada al funcionario Sr. José DALTO.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las tareas asignadas por sus superiores, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.991/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02602.

JOANA LUENGO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA SOLVENTAR GASTOS CON MOTIVO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN DE BELLEZA, REINADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS, A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE CORRIENTES, BUENOS ARIES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud de colaboración efectuada por la Sra. Joana LUENGO, con motivo de la invitación recibida para participar en el Certamen de Belleza, Reinado Nacional e Internacional de las Culturas, a realizarse en la ciudad de Corrientes, Buenos Aires, en el mes de octubre del año en curso.

CONSIDERANDO:

Que se trata de un evento de carácter internacional y a través de la joven floridense nuestro País y en particular nuestro departamento, estará representado, lo que significa una distinción, que en la medida de las posibilidades la presente Administración apoya iniciativas de esta naturaleza,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER una colaboración en carácter excepcional y por única vez a la Sra. Joana LUENGO, consistente en un partida equivalente a U$S 350 (dólares), para solventar en parte los gastos ocasionados con motivo de su participación en el Certamen de Belleza, Reinado Nacional e Internacional de las Culturas, a realizarse en la ciudad de Corrientes, Buenos Aires, en el mes de octubre del año en curso.

2) PASE a División Administración Documental para su notificación.

3) SIGA al Departamento de Hacienda para hacer efectivo el pago de la colaboración dispuesta.

RESOLUCIÓN Nº 3.992/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02399.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO CÁMARAS DE VIGILANCIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes relacionados a la realización de una Licitación Abreviada para la adquisición de sistema de video cámaras y equipamiento necesario para centro de monitoreo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMASE a Licitación Abreviada para la adquisición de sistema de video cámaras y equipamiento necesario para centro de monitoreo.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 19, como asimismo los planos de ubicación y tipo de video cámaras reseñados en actuaciones Nos. 2 y 3.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y efectos que correspondan. 4) OPORTUNAMENTE y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 3.993/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01650.

UNIDAD DE COMUNICACIONES, SERVICIO DE ASESORAMIENTO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes referidos a la contratación de una agencia de publicidad o empresa consultora especializada para brindar el servicio de imagen corporativa y comunicación institucional.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la contratación de una agencia de publicidad o empresa consultora especializada para brindar el servicio de imagen corporativa y comunicación institucional, según referencia que consta en el Articulo 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones, contenido en anexo de actuación Nº 16.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 3.994/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02617.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA COOPERATIVA SUR Y ALEGRÍA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 313 y 321 de las empresas Cooperativa Social Sur y Alegría, por un importe equivalente a $ 179.155 c/u.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con empresas al servicio de la higiene pública, destinados a la ciudad de Florida, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.995/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03156.

SR. EDUARDO GUTIÉRREZ. SOLICITA CONTRAPRESTACIÓN DE $ 9.000, A LA COMUNA POR BASURERO DE CERRO CHATO.

VISTO:

Que en el predio Padrón Rural Nº 10241 de Cerro Chato, funciona un vertedero donde se han venido depositando los residuos recolectados en la localidad y zonas aledañas.

CONSIDERANDO:

Los informes de la Dirección del Departamento de Descentralización, de acuerdo a los antecedentes, y a los criterios aplicados a situaciones de similar naturaleza.

ATENTO:

A lo establecido por el artículo 33 del TOCAF, literal B),

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea prorrogado el Contrato de Arrendamiento con el Sr. Eduardo GUTIÉRREZ DE ARMAS, para el uso del Padrón Rural Nº 10241 de Cerro Chato, por el término de un año, contados a partir del 1 de mayo próximo pasado, por un monto mensual de $ 9.000 (nueve mil pesos uruguayos).

2) PASE al Departamento de Descentralización para conocimiento y notificación, y a la Asesoría Notarial para la confección y suscripción del Contrato.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.996/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00138.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. MARCELO SANNER, FICHA 11083, PARA EL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD.

VISTO:

I) Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal el traslado para el Departamento de Vialidad, la diferencia de sueldo y la compensación dispuesta oportunamente al funcionario Sr. Marcelo SANNER, no cuenta con disponibilidad presupuestal.

II) Asimismo el Dpto. de Recursos Humanos comunica que existen vacantes en el cargo y grado respectivo.

III) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Articulos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº A 191 y Nº 3888 de fecha 30 de enero y 26 de julio de 2016.

RESOLUCIÓN Nº 3.997/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02499.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. ELEVA NOTA DE SECRETARÍA DE LA JUVENTUD SOLICITANDO EL ESTADIO “10 DE JULIO” Y SUS ALOJAMIENTOS EL DÍA 12 Y 13 DE AGOSTO PRÓXIMO, CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA JUVENTUD.

VISTO:

La solicitud presentada por la División de la Secretaría de la Juventud, referente a las instalaciones del “Teatro de Verano” y alojamientos en el Estadio “10 de Julio”, para las actividades previstas para el día 13 de agosto,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Servicios Varios de acuerdo a las actuaciones que anteceden.

2) PASE a la Dirección de Cultura a fin de notificar a la División de Secretaría de la Juventud. 3) DE conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.998/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02547.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SITUACIÓN FUNCIONAL ARTICULO 8, DECRETO 23/07, JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SERVICIOS VARIOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Las evaluaciones y tenidas en cuenta por el Director General de Administración, en relación a la necesidad de aumentar la atención de los escenarios existentes en materia de deporte, debiendo asignarle tareas en régimen “a la orden” al funcionario Luís TRUCIDO, ficha Nº 1692, quien se desempeña como Encargada de la Plaza de Deportes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se haga efectivo el pago al funcionario Sr. Luís TRUCIDO, Ficha Nº 1692, la compensación prevista por el artículo Nº 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental de Florida, equivalente al 30%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del 1 de setiembre del año en curso.

2) PASE para su conocimiento y notificación del funcionario a la Dirección General de Administración.

3) SIGA para su cumplimiento al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.999/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02438.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO PARA LA PLANTA DE ENCAPSULADO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación en forma directa a la firma ERONAL SA, para la prestación de servicios de dirección, gestión y mantenimiento de la planta ya instalada.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar con el proyecto de cerrado del vertedero a cielo abierto y gestionar la innovadora planta de encapsulado de residuos domiciliarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado, estimándose que la situación se encuentra amparada en lo establecido por el artículo 33, literal C, numerales 9 y 10 del TOCAF, como se especificó en el Considerando de la Resolución Nº 3.887/16, de fecha 26 de julio del año en curso y por las razones expuestas por la Dirección General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental en sus informes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

EN este estado, siendo el día cinco de agosto de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.