Acta N° 210/2022

Resolución

Del N° 5.341/22 al N° 5.360/22

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 5.341/22.

EXPEDIENTE Nº 2041-86-001-02289.

UNIDAD EJECUTIVA. CELEBRAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON LA EMPRESA UNIPERSONAL SR. DANY ALEXIS CABRAL AMARO.

VISTO:

El vencimiento del vínculo contractual que se mantiene con la empresa cuyo titular es el Sr. Dany CABRAL.

ATENTO:

A la necesidad de contar con un recurso humano idóneo para prestar servicios en el comedor de SARANDÍ GRANDE en la órbita del Departamento de Desarrollo Social.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación bajo la modalidad monotributo social MIDES, del contrato que se mantiene con la Empresa cuyo titular es el Sr. Dany Alexis CABRAL AMARO, en las mismas condiciones que el anterior, por el término de un año a partir de su vencimiento, y conforme a lo indicado por Recursos Externos en actuación Nº 302.

2) PASE a la Asesoría Notarial a los efectos correspondientes, realizando el contrato de estilo.

3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, siga al Departamento de Hacienda.

4) CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 5.342/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02714.

O.P.P. SECRETARIA UNIDAD COORDINADORA DE PROYECTOS. COMUNICA APROBACIÓN DEL BID Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LICITACIÓN PARA OBRA.

VISTO:

Que por Resolución Nº 4.6979/22, se declaró sin efecto el llamado a Licitación oportunamente dispuesto y se dispuso un nuevo llamado a Licitación Pública para la construcción de infraestructuras en la Rambla del Río Santa Lucía Chico y su zona de influencia de la ciudad de Florida.

ATENTO:

Al nuevo proyecto “Construcción de Drenajes Pluviales, Pavimentación y Plazas de Barrio Prado Español en Florida”, anexo en actuación Nº 28, y recogido en el nuevo Pliego agregado en actuación Nº 29, por Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a interesados en participar en la Licitación Pública cuyo objeto es la “Construcción de Infraestructuras Barrio Prado Español en Florida”, enumeradas en artículo 3º del Pliego Particular, en las condiciones estipuladas en el mismo.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación N° 29, de la Asesoría Notarial estableciendo su precio en $ 3.000.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 5.343/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03468.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2761/22 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SR. LUCAS NICOLÁS MIGLIETTI MARTENZ.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida Oficio Nº 2761/22, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Lucas MIGLIETTI MARTENZ.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Lucas MIGLIETTI MARTENZ, por el término de seis meses contados a partir del 29 de octubre de 2022, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.344/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03343.

UNIDAD EJECUTIVA. AUTOMÓVILES DEL PARQUE S.R.L. SOLICITA PLAZA DE LA BANDERA DÍAS 9, 10 Y 11 DE DICIEMBRE.

VISTO:

La nota presentada en representación de “CHEVROLET FLORIDA” solicitando autorización para uso del predio de PLAZA DE LA BANDERA con objeto de realizar una feria de autos usados y 0 Km los días 9, 10 y 11 de diciembre del corriente.

ATENTO:

A los informes de los Departamentos de Espacios Públicos y de Tránsito y Transporte.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia.

2) COMUNÍQUESE que se deberá dar cumplimiento a los recaudos sugeridos por el Departamento de Espacios Públicos en actuación Nº 2.

3) PASE a Administración Documental para su notificación.

4) CON conocimiento de los Departamentos de Espacios Públicos y de Tránsito y Transporte, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.345/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03463.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. CALENDARIO DE VENCIMIENTOS CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA Y RURAL.

ATENTO:

A la propuesta presentada por el Departamento de Hacienda - Recursos Financieros, respecto del Calendario de Vencimientos para el año 2023, de los Impuestos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el Calendario de vencimientos de los Impuestos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural, para el ejercicio 2023, que consta en anexo de actuación N° 1, agregado por el Departamento de Hacienda.

2) PASE al Departamento de Hacienda, Unidad de Descentralización y Unidad de Comunicaciones, a los efectos que correspondan.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.346/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02936.

PROSECRETARIA. INDUMENTARIA Y MATERIALES PARA FUNCIONARIOS QUE CUMPLIRÁN TAREAS EN PERÍODO VERANO 2022 – 2023.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad de realizar la compra de indumentaria y material de trabajo, para funcionarios que cumplirán tareas en zonas habilitadas para baño en la próxima temporada estival.

ATENTO:

A lo informado por el Área Acuática y Departamento de Abastecimientos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos, a realizar las gestiones de estilo para la compra en forma directa de la indumentaria y elementos necesarios destinados al personal durante la temporada estival en natatorios y zonas de habilitación para baños, que se expresan en actuación Nº 1.

2) ESTABLECESE que las tarjetas telefónicas, así como protector solar, repelentes e insumos para botiquines de primeros auxilios deben gestionarse por parte del Área Acuática, en el Departamento de Administración – Cabina Telefónica y Centro Médico respectivamente.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos a los efectos ordenados.

4) CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda, Administración, Centro Médico, Área Acuática, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 5.347/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03439.

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS. SITUACIÓN FUNCIONAL MARCIO BARRIOS.

ATENTO:

Al planteo realizado por el Departamento de Abastecimientos, respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Marcio BARRIOS, a la necesidad de recursos humanos en el Área, y a los informes de las Oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con el funcionario Sr. Marcio BARRIOS Ficha Nº 11.770, desde su actual vencimiento y por el término de dos años, en las mismas condiciones que el anterior contrato.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y del Departamento de Abastecimientos, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.348/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01049.

CONTRIBUCIÓN Y PATENTE. VEHÍCULO REMATADO POR LA JUNTA NACIONAL DE DROGAS MATRÍCULA OBD 175.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con el vehículo matricula OBD 175 incautado con fecha 2 de julio de 2019, según informa la Junta Nacional de Drogas.

RESULTANDO:

Que según expediente Nº 2021-86-001-00023 (actuación Nº 5) el remate se realizó el 14 de diciembre de 2020.

CONSIDERANDO:

I) Que en consecuencia, la motocicleta no generó tributos desde el 2 de julio de 2019 al 14 de diciembre de 2020, siendo el Sr. Vicente ALTEZ RODRÍGUEZ el sujeto pasivo a partir del 14 de diciembre de 2020.

II) Que por lo expuesto, la Asesoría Jurídica sugiere declarar la no generación de tributos durante el período indicado, intimando su pago por el restante y hasta el presente.

ATENTO:

A lo expuesto ut-supra, los dictámenes jurídicos y documentación adjunta.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR que la motocicleta matricula OBD 175 no generó tributos desde el 2 de julio de 2019 al 14 de diciembre de 2020.

2) ESTABLECER que el Sr. Vicente ALTEZ RODRÍGUEZ es el sujeto pasivo a partir del 14 de diciembre de 2020, remitiéndose al Departamento de Hacienda a los efectos de gestionar las acciones de cobro pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 5.349/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02913.

HAROLDO MAIDANA. PEDIDO DE COLABORACIÓN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CERRO COLORADO.

VISTO:

La nota presentada en representación del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO de CERRO COLORADO en la que se solicita colaboración de la Intendencia en el marco del Raid programado para los días 19 y 20 de noviembre del corriente.

CONSIDERANDO:

La importancia del evento, que además de fomentar la actividad deportiva, convoca participantes y aficionados de todo el País, generando oportunidades turísticas y comerciales para la población local.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR las coordinaciones informadas por los Departamentos de Tránsito y Transporte, Vialidad y Descentralización en relación a la actuación de inspectores de tránsito durante el evento, la provisión de un tanque contenedor de agua de 5.000 litros y la donación de trofeos para la premiación, respectivamente.

2) DISPONER una colaboración con el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO de CERRO COLORADO en la persona del Sr. Haroldo MAIDANA, consistente en una partida única equivalente a $ 10.000 (pesos uruguayos diez mil), como contribución de esta Intendencia, a la organización del Raid Hípico de referencia y en virtud de las consideraciones realizadas.

3) PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento y notificación.

4) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Tránsito y Transporte y Vialidad y Hacienda. 5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.350/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03470.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2629/22 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SR. WILMAN VELAZQUEZ SUÁREZ.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida Oficio Nº 2629/22, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Wilman VELÁZQUEZ SUAREZ.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Wilman VELÁZQUEZ SUAREZ, por el término de seis meses contados a partir del 15 de octubre de 2022, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.351/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03465.

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO 749/22 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. DAVID NEHEMÍAS DELGADO LEIVAS.

VISTO:

El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Policía Caminera por Oficio Nº. 749/22, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. David DELGADO LEIVAS.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Articulo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. David DELGADO LEIVAS, por el término de seis meses contados a partir del 28 de octubre de 2022, conforme a lo establecido por el articulo 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.352/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03466.

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO 710/22 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SR. MICHAEL ALBERTO DE LOS SANTOS CARRIÓN.

VISTO:

El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Policía Caminera por Oficio Nº. 710/22, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Michael DE LOS SANTOS CARRIÓN.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Articulo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Michael De Los Santos Carrión, por el término de seis meses contados a partir del 16 de octubre de 2022, conforme a lo establecido por el articulo 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.353/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03467.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2703/22 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. JOSÉ ROBERTO ALBAREZ GONZÁLEZ.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida Oficio Nº. 2703/22, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. José ALBAREZ GONZÁLEZ.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Articulo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. José ALBAREZ GONZÁLEZ, por el término de seis meses contados a partir del 24 de octubre de 2022, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.354/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03394.

CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS. SOLICITA INSPECTORES PARA REGULAR EL TRÁNSITO DURANTE EL ENDURO DE VAREO EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE.

VISTO:

La nota presentada en representación del CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS solicitando la presencia de inspectores de tránsito en el marco de la actividad “ENDURO DE VAREO” a desarrollarse el día 20 de noviembre del corriente.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Administración.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR las coordinaciones efectuadas entre el Departamento de Tránsito y Transporte y la Seccional Policial de FRAY MARCOS, para prestar la colaboración solicitada, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE a los Departamentos de Descentralización y Administración, para su conocimiento, notificación a los interesados, y efectos.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.355/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03121.

MARÍA VIRGINIA ALONZO SILVA. SOLICITA CESIÓN DE DERECHOS DE PARADA DE TAXI EN LA LOCALIDAD DE CASUPÁ AL SR. WALDEMAR JAVIER CARRERAS GAMBERA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes referidos a la solicitud de cesión del “permiso de vehículo con taxímetro” matrícula Nº OTX 1053 otorgada a la Sra. María Virginia ALONZO SILVA para prestación de servicios con Parada en el Municipio de CASUPÁ calle LUIS ALBERTO DE HERRERA. Esquina AV. PONS Y JUANI a favor de Waldemar Javier CARRERAS GAMBERA y teniendo en cuenta la documentación acreditada, lo informado por la Dirección de Tránsito y Transporte, Movilidad Urbana en actuaciones N° 3 y Nº 9 y por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 12.

ATENTO:

A lo establecido en el artículo 4 literal C del Junta Departamental Florida 22/2016 en la redacción dada por el Junta Departamental Florida Nº 41/2016.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Sra. María Virginia ALONZO SILVA a ceder el permiso de vehículo con taxímetro matrícula Nº OTX 1053 con Parada en el Municipio de CASUPÁ calle LUIS ALBERTO DE HERRERA Esquina AV. PONS Y JUANI a favor de Waldemar Javier CARRERAS GAMBERA, conforme a la documentación agregada y a los informes de las oficinas de competencia, debiendo el futuro cesionario, abonar una suma equivalente a 130 Unidades Reajustables, de acuerdo a la Ordenanza de Coches con Taxímetro y en la modificación dada en el Decreto Nº 41/2016.

2) PASE a sus efectos a Administración Documental para la notificación de los interesados.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, vuelva al Departamento de Tránsito y Transporte, a sus efectos correspondientes, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 5.356/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03156.

MARTÍN GARIN PRESIDENTE VIRGINIA GARCÍA SECRETARIA. APARCERÍA SOLICITA AMBULANCIA PARA EVENTO CRIOLLO DÍAS 19 Y 20 DE NOVIEMBRE 2022.

ATENTO:

A que la Dirección de Logística y Coordinación de Áreas Externas informa que la ambulancia el día lunes 14, entra a talleres para realizare trabajos de mantenimiento y otras reparaciones, no teniendo fecha de finalización de los trabajos a realizarse.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR SIN EFECTO la colaboración dispuesta por Resolución Nº 5.135/22, contenida en actuación Nº 9, de acuerdo al informe detallado en el atento.

2) PASE a Unidad de Descentralización, de forma urgente, a fin de notificar a los gestionantes.

3) FECHO, siga para su conocimiento, notificación y efectos a los Departamentos de Administración - Servicios Varios.- y Espacios Públicos.

4) CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.357/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03374.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1521/22 SOCIEDAD TRADICIONALISTA MANUEL FRANCISCO ARTIGAS. SOLICITA QUE EL EVENTO 18º FIESTA DE CRIOLLAS A REALIZARSE EN CASUPÁ LOS DÍAS 10, 11 Y 12 DE MARZO DE 2023, SEA DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL.

VISTO:

La solicitud presentada por SOCIEDAD TRADICIONALISTA MANUEL FRANCISCO ARTIGAS, a efectos de que la "FIESTA DE CRIOLLAS" a realizarse los días 10, 11 y 12 de Marzo de 2023 sea declarada de Interés Departamental.

CONSIDERANDO:

1) Que la SOCIEDAD TRADICIONALISTA MANUEL FRANCISCO ARTIGAS se encuentra abocada a la organización de la 18ª Fiesta de Criollas, folcklore y bailanta.

2) Que dicho evento se realizará los días 10, 11 y 12 de Marzo del año 2023 en las MANGUERAS DE LOS ARTIGAS, CASUPÁ.

3) Que esta fiesta no solo es una actividad cultural de relevancia, sino que también tiene influencia directa en otros sectores de la actividad, como lo es el turismo y el comercio de la región.

4) Que vale la pena destacar que año tras año se presentan en el escenario principal, artistas de relevancia nacional como también artistas locales que potencian su trayectoria con su presencia.

5) Que las actividades que se desarrollan en el ruedo también son un componente fundamental del evento.

6) Que dado su contenido cultural y artístico, el Ejecutivo comparte la iniciativa.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto en el Decreto Nº 13/2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y su consideración, el siguiente Proyecto de Decreto: "Articulo1- Declárese de Interés Departamental la "FIESTA DE CRIOLLAS", a realizarse los días 10, 11 y 12 de Marzo de 2022, incluyéndose en la categoría "D" previsto en el artículo 5 del Decreto Nº 13/2017 de la Junta Departamental de Florida. Articulo 2 - Comuníquese, etc.".

RESOLUCIÓN Nº 5.358/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03469.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2628/22 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SR. DAGOBERTO SEBASTIÁN PÉREZ CLAVIJO.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida Oficio Nº. 2628/22, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Dagoberto Sebastián PÉREZ CLAVIJO.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Dagoberto Sebastián PÉREZ CLAVIJO, por el término de seis meses contados a partir del 15 de octubre de 2022, conforme a lo establecido por el articulo 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.359/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03506.

CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por el pago de la factura Nº 264 a la firma Freddy MARTÍNEZ (espectáculo artístico).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la prestación de los servicios se realizó previamente a la autorización del gasto, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que los servicios de referencia fueron prestados para dar cumplimiento a servicios esenciales de la Comuna y provistos satisfactoriamente, por lo que amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.360/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02532.

MTRO. JOSÉ CARDOZO. ESCUELA Nº 20 ILLESCAS. COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA REALIZAR VIAJE A LA RURAL DEL PRADO EN EL MES DE SETIEMBRE CON ALUMNOS.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Resolución 5315/22 de fecha 9 de noviembre de 2022, por la cual se destina una colaboración en efectivo de $ 10.000 para la Escuela Nº 20 de ILLESCAS.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el gasto debe afectarse al objeto 555000 del programa 02000000 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar igualdad de oportunidades a los niños en etapa académica, siendo un objetivo promovido por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continuando con lo dispuesto por resolución Nº. 5315/22.

EN este estado, siendo el día veintidós de Noviembre de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.