Acta N° 211/2022

Resolución

Del N° 5.361/22 al N° 5.383/22

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 5.361/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03475.

CENTRO BRAILE MUNICIPAL. CONCURRENCIA DE DELEGACIÓN DEL CENTRO BRAILE MUNICIPAL A ENCUENTRO CON CLUB DE LEONES DE RIVERA.

VISTO:

La nota presentada por el CLUB DE LEONES de RIVERA CHICO, los cuales colaboran con la ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS VISUALES DE RIVERA, invitando para un encuentro de confraternización al CENTRO BRAILLE “Alicia PEREYRA TERRA” de nuestra ciudad, en conjunto con la ASOCIACIÓN DE IMPEDIDOS DE DURAZNO, para facilitar la vida diaria de las personas ciegas y de baja visión, siendo de gran utilidad contar con la experiencia de estos centros.

CONSIDERANDO:

Que dicho encuentro tendrá como principal motivación la exposición del trabajo que realiza cada Asociación, intercambiando experiencias y logros obtenidos, así como planteos de trabajos en conjunto.

ATENTO:

A lo informado por los Departamento de Logística en su actuación Nº 3 y Administración actuación Nº 1.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Logística, en cuanto la colaboración de un Micro para el traslado de integrantes del CENTRO BRAILLE “ALICIA PEREYRA TERRA” de esta ciudad, para el traslado a la ciudad de RIVERA, los días 9, 10 y 11 de diciembre del presente y de acuerdo a las consideraciones expresadas en las actuaciones detalladas en el atento.

2) PASE al Departamento de Administración a fin de tomar conocimiento y notificar al citado Centro.

3) SIGA al Departamento de Logística para su conocimiento y coordinación con el Centro Braille.

4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.362/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02974.

MARGARITA BENÍTEZ SCARON. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LA MATRÍCULA OAR 597 PADRÓN 08033.

VISTO:

La petición de prescripción de deuda de patente presentada sobre matrícula OAR 597 Padrón 08033. RESULTANDO. Que no se cumple con el plazo de 10 años dispuesto en el artículo 25 del Decreto de la Junta Departamental 12/2021, ni se ha acreditado fehacientemente la no circulación del vehículo, no habiendo sido evacuada la vista conferida.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 11 y Nº 23.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFÍQUESE a la presentada, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, por los motivos expuestos ut supra, debiendo, de ser su voluntad, tramitar la baja del vehículo ante el Departamento de Tránsito y Transporte, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 5.363/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03499.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SOLICITUD COLABORACIÓN PARA CLUB ESTRELLA AMÉRICA.

VISTO:

La nota presentada en representación del CLUB ESTRELLA AMÉRICA de CASUPÁ solicitando colaboración de la Intendencia para la colocación de cruceta y focos de alumbrado en el estadio de la Institución.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas, a los antecedentes en la materia y a los beneficios físicos y sociales que conlleva la práctica deportiva.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas a realizar las coordinaciones pertinentes, siendo de cargo de la Institución el pago de los jornales de los operarios afectados.

2) PASE al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas para su conocimiento, y notificación de los gestionantes.

3) Siga al Departamento de Hacienda; efectuado el pago de los jornales correspondientes, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.364/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03508.

ERNESTO ALOY Y JOSÉ VIERA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR CRIOLLAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE EN EL RUEDO DE RINCÓN FLORIDENSE RUTAS 5 KM. 103.700.

VISTO:

La nota presentada por los Sres. Ernesto ALOY y José VIERA, quienes solicitan autorización para la organización de un evento Criollo en instalaciones del predio “NUEVO RINCÓN FLORIDENSE”, sito en ruta 5 Km. 103,7, los días 10 y 11 de diciembre del corriente. ATENTO: A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE a Administración Documental para notificación de los gestionantes.

3) SIGA al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, a los efectos que correspondan.

4) Cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.365/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03446.

UNIDAD EJECUTIVA. CONVENIO OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO IMF Y MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE PROYECTO NUESTRA HUERTA.

VISTO:

El convenio celebrado entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (O.P.P.) la Intendencia Departamental de Florida y el Municipio de SARANDÍ GRANDE, buscando fortalecer iniciativas de emprendedurismo “SEMBRANDO NUESTRA HUERTA” es un proyecto de impacto nacional, que surge con la intención de promover la conciencia de cultivo y autogestión de alimentos saludables, haciendo uso de espacios comunes y favoreciendo la participación ciudadana en varios niveles, con el propósito de establecer un marco de cooperación y trabajo, para el desarrollo de actividades conjuntas que promueven y fortalezcan el proceso de integración para el alcance de mejores niveles de diferentes áreas que conlleven al necesario e impostergable bienestar de sus pueblos.

CONSIDERANDO:

Que el presente Convenio tiene por objeto brindar apoyo técnico y financiero con el fin de concretar el proyecto presentado y aprobado por el Municipio de SARANDÍ GRANDE, el que se adjunta como anexo Formulario de Presentación a Proyecto “NUESTRA HUERTA” y forma parte integrante del presente.

ATENTO:

A lo informado por la Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el Convenio suscrito entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Intendencia Departamental de Florida y el Municipio de SARANDÍ GRANDE, tendiente a establecer el marco de cooperación detallado en el VISTO y CONSIDERANDO.

2) PASE para su conocimiento y registro a Asesoría Notarial, Municipio de SARANDÍ GRANDE y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 5.366/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03840.

ANA MARÍA IVANOVICH. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE PADRÓN Nº 8774.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 8.774 de la ciudad de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón urbano Nº 8.774 de la ciudad de FLORIDA, por el período que va hasta el ejercicio 2011 inclusive, conforme a la documentación presentada.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2012.

3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 5.367/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01669.

SANDRA BEATRIZ MORALES. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 9429 DE LA CIUDAD FLORIDA.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 9429 de la ciudad de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón urbano Nº 9429 de la ciudad de FLORIDA, por el período que va hasta el ejercicio 2011 inclusive, conforme a la documentación presentada.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2012.

3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 5.368/22.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01939.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. PROPUESTA DE CREACIÓN DE OFICINA SECRETARIA DE LA PERSONA MAYOR.

VISTO:

Que de acuerdo a la valoración realizada por el Ejecutivo, se entiende necesario renovar el contrato que se mantiene con la Lic. Ana Clara INVERNIZZI SARASUA, por el plazo de un año.

RESULTANDO:

Que de acuerdo a los antecedentes la Lic. en Trabajo Social, viene desarrollando una excelente gestión en el Área de la Persona Mayor.

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 7.126/17, dicha Área fue creada en la órbita de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con el Departamento de Cultura, con el objetivo de atender la problemática del adulto mayor, promover su inclusión socio cultural y accesibilidad a diferentes espacios, así como prestar asesoramiento en diversas temáticas de su interés.

ATENTO:

A lo expresado ut-supra.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) RENOVAR el contrato de arrendamiento de servicios que se mantiene con la empresa unipersonal Ana Clara INVERNIZZI SARASUA, para realizar tareas de asesoramiento, en la Secretaría de la Persona Mayor, en la órbita del Departamento de Desarrollo Social, desde su vencimiento por el plazo de un año, en las mismas condiciones y de acuerdo a las pautas indicadas por el Departamento de Hacienda Recursos Externos en actuación Nº 163.

2) PASE a la Asesoría Notarial para realizar los trámites de estilo.

3) CONTINÚE a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas y registro del Departamento de Hacienda.

4) CUMPLIDO, con conocimiento de los Departamentos de Desarrollo Social y Cultura, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 5.369/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03462.

CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 1002, 1001 a la firma HIPARCO S.R.L. (Vigilancia).

CONSIDERANDO:

I) Que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa.

II) Que al día de la fecha, el monto que se ha contratado supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.370/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03497.

JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 3ER TURNO.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de Primera Instancia Tercer Turno de Florida, remitiendo la información solicitada en oficio Nº 1460/2022, contenida en anexo a actuaciones Nº 3 Liquidaciones, pasando a Prosecretaría a esos efectos.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.371/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00115.

M.E.V.I.R. SOLICITA FRACCIONAMIENTO DE LOS PADRONES Nº 553, 554 Y 555 DE LA LOCALIDAD DE CARDAL PARA NUEVO NÚCLEO DE VIVIENDAS.

VISTO:

Que los padrones de referencia son propiedad de M.E.V.I.R. desde el año 2019 habiéndose solicitado su fraccionamiento.

ATENTO:

A lo dispuesto por el Decreto Junta Departamental Florida 16/92 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la exoneración tributaria sobre los padrones Nº 553, Nº 554 y Nº 555 de la localidad de CARDAL propiedad del MOVIMIENTO DE ERRADICACIÓN DE LA VIVIENDA INSALUBRE RURAL (M.E.V.I.R.), desde el año 2019 hasta el presente ejercicio inclusive, atento lo dispuesto por el Decreto JDF 16/92 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, dejando sin efecto la deuda que registran.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) SIGA luego a registro del Departamento de Hacienda y al Departamento de Arquitectura para continuar el trámite de fraccionamiento solicitado.

RESOLUCIÓN Nº 5.372/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03454.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD ANEP UTU FLORIDA.

VISTO:

La nota presentada por la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR PROF. HERMENEGILDO SABAT solicitando colaboración logística de la Intendencia en el marco de la Muestra Anual de Trabajos de la Institución, que tendrá lugar en el día de la fecha en horario de 16.00 a 22.30 horas.

ATENTO:

A lo informado por las oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR las coordinaciones efectuadas por los Departamentos de Espacios Públicos, Tránsito y Transporte, y Logística y Coordinación de Áreas Externas, para brindar apoyo a la actividad de referencia.

2) CON conocimiento de las dependencias involucradas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.373/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03541.

CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por el pago de la factura Nº 107347 a la firma AGREMYARTE (espectáculo artístico).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la prestación de los servicios se realizó previamente a la autorización del gasto, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que los servicios de referencia fueron prestados para dar cumplimiento a servicios esenciales de la Comuna y provistos satisfactoriamente, por lo que amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.374/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02637.

MARÍA PEREYRA MARTÍNEZ. SOLICITA CHAPA ODI PARA SU HIJA EMILY LAVALLEJA PEREYRA.

ATENTO:

Estos antecedentes, lo informado por la Oficina Administrativa de CASUPÁ y lo dispuesto por Resolución Nº. 5008/22.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICASE el numeral 1ero. de la resolución Nº. 5008/22 de fecha 30 de setiembre del año en curso, estableciéndose que la matrícula del vehículo es Nº OAB 3332, como se expresó en el Visto de la misma.

2) CONTINÚE con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 5.375/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03439.

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS. SITUACIÓN FUNCIONAL MARCIO BARRIOS.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante resolución Nº 5347/22 de fecha 15 de noviembre de 2022, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Marcio BARRIOS, al no existir disponibilidad presupuestal ni vacantes en el Programa de afectación.

CONSIDERANDO:

Que la necesidad de Recursos Humanos en el Área, y el desempeño satisfactorio del funcionario, ameritan la reiteración del gasto, regularizándose la situación observada en una próxima instancia presupuestal.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el articulo 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, siga conforme a Resolución Nº 5347/22.

RESOLUCIÓN Nº 5.376/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02257.

JUDITH GONZÁLEZ. COMUNICA SITUACIÓN ACAECIDA EL DÍA 25 O 26 DE JULIO EN EL FONDO DE LA INTENDENCIA CON LA MOTO DE SU PROPIEDAD OBB 374 MARCA VINCE.

VISTO:

El planteamiento presentado por la funcionaria Sra. Judith GONZALEZ - Ficha Nº 1156, poniendo en conocimiento situación acaecida entre los días 25 o 26 de julio, con su moto al retirarse de la jornada laboral.

ATENTO:

A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 26 y Departamento de Administración en su actuación Nº 32.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el pago de los daños causados al vehículo Marca VINCE, matrícula OBB 374, propiedad de la Sra. Judith GONZALEZ, y de acuerdo a las facturas anexas en actuación Nº 31, pasando a tales efectos al Departamento de Hacienda.

2) SANCIONAR a los funcionarios que se encontraban presentes y que no denunciaron, con una amonestación por escrito y anotación en el legajo, que podrá ser aplicada por el superior inmediato y previa vista por el plazo legal, de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, remitiéndose a tales efectos al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas.

3) CONTINÚE al Departamento de Administración para su conocimiento, registro y demás efectos que para el caso correspondan.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.377/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03561.

UNIDAD EJECUTIVA. FIJACIÓN DE HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA INTENDENCIA EN PARTIDOS DE LA SELECCIÓN URUGUAYA EN EL MUNDIAL DE QATAR.

ATENTO:

Que el jueves 24 de noviembre y lunes 28 de noviembre el seleccionado uruguayo comienza su participación en el MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FIJASE para el próximo jueves 24 de noviembre el horario de funcionamiento de 12:00 a 17:00 horas para las oficinas administrativas de la Intendencia y Municipios, siendo el horario de atención al público de 12:15 a 16.30 horas.

2) FIJASE para el próximo lunes 28 de noviembre el horario de funcionamiento de 10:00 a 15:30 horas para las oficinas administrativas de la Intendencia y Municipios, siendo el horario de atención al público de 10:15 a 15:00 horas.

3) FIJASE para el próximo viernes 2 de diciembre el horario de funcionamiento de 07:00 a 11:30 horas para las oficinas administrativas de la Intendencia y Municipios, siendo el horario de atención al público de 07:15 a 11:00 horas.

4) ENCOMENDAR a todas los Directores de Departamentos de las áreas operativas a adoptar las acciones correspondientes, para que los servicios no resulten afectados.

5) PASE a la Dirección General de Administración a fin de librar las comunicaciones interna de rigor.

6) SIGA luego a la Unidad de Comunicaciones y Unidad de Descentralización.

7) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.378/22.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04143.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA SE CONCRETE LA CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS APARATOS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS.

ATENTO:

Estos antecedentes relacionados a la necesidad de continuar contando con el servicio de mantenimiento de los equipos de aires acondicionados y teniendo en cuenta la valorización positiva de los trabajos realizados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado el contrato de arrendamiento de servicios para mantenimiento de equipos de aires acondicionados que se mantiene con la firma “ELECTRÓNICA RAFAEL BERTINI”, en las mismas condiciones que el anterior y hasta el final del período de gobierno, a partir de su vencimiento, conforme a lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 246.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3) SIGA al Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República para su intervención.

4) CON conocimiento de División Servicios Varios, de conformidad archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 5.379/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03471.

CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA COLABORACIÓN.

ATENTO:

A la solicitud del CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SARANDÍ GRANDE de colaboración consistente en la donación de pintura para su salón multiuso y estando dentro de los objetivos de la Administración prestar apoyo a Instituciones como la presente, dado la actividad que desarrollan.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la donación de dos latas de 20 litros de pintura al CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SARANDÍ GRANDE, remitiéndose al Departamento de Descentralización para la confeccionándose la solicitud de compra, notificación de los interesados y demás efectos dispuestos.

2) FECHO, continúe al Departamento de Abastecimiento para su registro y efectos pertinentes.

3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.380/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02569.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1991/22 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. JOSÉ FAVIO ARRIGONI TEIXEIRA.

VISTO:

La petición administrativa realizada por el Sr. Fabio ARRIGONI solicitando se le reintegre la licencia de conducir.

RESULTANDO:

Que en cumplimiento a la comunicación recibida por la Jefatura de Policía agregada en actuación Nº 1 del presente, el Intendente de Florida resuelve, mediante Resolución Nº 4858/2022 disponer la inhabilitación para conducir del peticionante.

CONSIDERANDO:

1) Que la Resolución mencionada ha quedado firme y ha sido dictada en cumplimiento de disposiciones legales que cometen a la autoridad competente, dígase Intendencia de Florida, aplicar la sanción de inhabilitación en forma preceptiva.

2) Que si bien la autoridad administrativa que constata la infracción realiza la correspondiente denuncia penal, la que en definitiva culmina con el archivo de las actuaciones, las mismas son totalmente independientes a las actuaciones administrativas. 3) Que evacuada la vista y atento a los argumentos que presenta se dice que el acto que le resulta lesivo no fue dictado por el Gobierno Departamental sino por la jefatura de Policía, organismo ante el cual debió haberse presentado los recursos administrativos a los efectos del análisis de los agravios que menciona, no teniendo la Intendencia elementos para determinar su legitimidad.

ATENTO:

A lo dispuesto en la Ley 18.191 artículos 45 y 46 literales C y D y a todas las consideraciones que lucen en el presente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) REVOCASE la Resolución Nº 5062/22.

2) NO hacer lugar a la devolución de la licencia de conducir ni revocar la inhabilitación dispuesta por Resolución Nº 4858/22, según fundamentación que surge de las consideraciones realizadas y de las actuaciones cumplidas.

3) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.

4) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.381/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03150.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SANCIÓN APLICADA AL VEHÍCULO MATRÍCULA OID 1236 POR PARTE DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO Y LA INTENDENCIA DE LAVALLEJA.

VISTO:

Las multas aplicadas por infracciones de tránsito al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula N° OID 1236: BOLETA RIM5260018588 conductor funcionario Mario FUENTES, BOLETA SFM1044062329 conductor funcionario Diego SOUZA; BOLETA LAV 32222014980 conductor funcionario DOROTEO MORALES, según informe del Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas que consta en actuación Nº 1.

RESULTANDO:

I) Que por Resolución Nº 11.728/18, recaída en expediente 2018-86-001-01810, las multas por infracción de tránsito cometidas por funcionarios que se desempeñan como chóferes, le serán descontadas sin excepciones, habiéndose remitido circulares a todas las dependencias, incluyendo al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.

II) Que por Resolución Nº 5231/22 de fecha 28 de octubre del corriente se dispuso el pago de las multas a efectos de gestionar el recambio de flota vehicular liviana, debiendo las unidades encontrarse libres de deudas.

III) Que se confirió vista a los funcionarios del informe elaborado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 3; que habiendo sido evacuadas, no se presenta ninguna causa o motivo que pueda justificar la comisión de la infracción, conforme a lo informado por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Que corresponde repetir el pago de la multa contra los funcionarios, conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 16.

ATENTO:

A lo dispuesto por Resolución N° 11.728/18.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) REPETIR el pago de las multas por infracciones de tránsito, aplicadas al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula N° OID 1236, según detalle que consta en anexo de actuación N° 1, contra los funcionarios Sres. Mario FUENTES, Diego SOUZA y Doroteo MORALES, respectivamente, quienes se desempeñaban en la ocasión como chófer del vehículo, por lo expuesto ut supra.

2) PASE al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas para notificación de los funcionarios.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, Liquidación de Haberes, y realizado el descuento correspondiente, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.382/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03149.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SANCIÓN APLICADA AL VEHÍCULO OID 1238 POR PARTE DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO.

VISTO:

La multa aplicada por infracción de tránsito al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula N° OID 1238, el que era conducido por el funcionario Sr. Mathías PÉREZ FALERO.

RESULTANDO:

I) Que por Resolución Nº 11.728/18, recaída en expediente 2018-86-001-01810, las multas por infracción de tránsito cometidas por funcionarios que se desempeñan como chóferes, le serán descontadas sin excepciones, habiéndose remitido circulares a todas las dependencias, incluyendo al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.

II) Que por Resolución Nº 5229/22 de fecha 28 de octubre del corriente se dispuso el pago de la multa a efectos de gestionar el recambio de flota vehicular liviana, debiendo las unidades encontrarse libres de deudas.

III) Que se confirió vista al funcionario del informe elaborado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 5; que habiendo sido evacuada, no se presenta ninguna causa o motivo que pueda justificar la comisión de la infracción, conforme a lo informado por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Que corresponde repetir el pago de la multa contra el funcionario Sr. Mathías PÉREZ FALERO conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 18.

ATENTO:

A lo dispuesto por Resolución N° 11.728/18.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) REPETIR el pago de la multa por infracción de tránsito, aplicada al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula N° OID 1238, con fecha 20/05/2022 -que consta en anexo de actuación N° 1-, contra el funcionario Sr. Mathías PÉREZ FALERO desempeñaba en la ocasión como chófer del vehículo, por lo expuesto ut supra.

2) PASE al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas para notificación del funcionario.

3) CON registro del Departamento de Hacienda y realizado el pago correspondiente, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.383/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00367.

HERNÁN FERRERO. SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA ACCIONES SOCIALES CON GRUPOS DE NIÑOS, ADULTOS COMO CONTRAPRESTACIÓN OFRECE APOYO A LAS ÁREAS SOCIALES Y DE CULTURA DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA.

ATENTO:

A lo expresado por la Dirección de Cultura en su actuación Nº 29 y lo dispuesto por Resolución Nº 3.867/22.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE.

1) DISPONER de un colaboración destinada al Sr. Hernán FERRERO, consistente en una partida mensual de $ 15.000, a partir del mes de octubre del presente año, y por seis meses consecutivos, con el fin de apoyar las actividades socio culturales con el fin de poder concretar objetivos que se preveen cumplir.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.

3) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.

4) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese de conformidad.

EN este estado, siendo el día veintitrés de Noviembre de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.