Acta N° 21/2021
Resolución
Del Nº 436/21 al Nº 462/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 436/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01744.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 776/20. MARROCO SILVANA, PLANTEAMIENTO DE LA SRA. EDIL REALIZADO EN HORA PREVIA DE SESIÓN DE FECHA 17 DE JULIO DE 2020, SOBRE CONSECUENCIAS DE LAS OBRAS DEL FERROCARRIL CENTRAL EN LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por la Sra. Edila Silvana MARROCO, y remitido a los Organismos Estatales respectivos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 437/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02828.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1522/20 RODRÍGUEZ BUYDID, GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL SOBRE INTEGRANTE DEL MUNICIPIO DE FRAY MARCOS.
RESOLUCIÓN:
1) REMÍTASE a la Junta Departamental de Florida, el oficio elaborado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 438/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03063.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. TRASLADOS DE FUNCIONARIOS.
VISTO:
Que por Resolución Nº A-15, dictada por la Dirección General del Departamento de Administración, se dispuso el traslado hacia la Unidad de Descentralización de los funcionarios Sres. Carlos CÁCERES - Ficha Nº 1704, Carlos AGUILAR - Ficha Nº 11365, Joaquín ARAMBURU - Ficha Nº 11538, Cristian RIVERO - Ficha Nº 11632, Waldemar VÁZQUEZ - Ficha Nº 11627, Rodrigo GONZÁLEZ - Ficha Nº 11635, Alfonso PEREIRA - Ficha Nº 11612, Martín PEREIRA - Ficha Nº 11628 y Brian DIVERIO - Ficha Nº 11569.
ATENTO:
Que de acuerdo a lo expresado por la Dirección de la Unidad de Descentralización, los dependientes, continuaran percibiendo las diferencias y compensaciones que perciban por cualquier concepto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos las diferencias y compensaciones que perciben los funcionarios Sres. Carlos CÁCERES - Ficha Nº 1704, Carlos AGUILAR - Ficha Nº 11365, Joaquín ARAMBURU - Ficha Nº 11538, Cristian RIVERO - Ficha Nº 11632, Waldemar VÁZQUEZ - Ficha Nº 11627, Rodrigo GONZÁLEZ - Ficha Nº 11635, Alfonso PEREIRA - Ficha Nº 11612, Martín PEREIRA - Ficha Nº 11628 y Brian DIVERIO - Ficha Nº 11569, quienes se encuentran actualmente a la orden de la Unidad de Descentralización.
2) PASE para su registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 439/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00103.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 120/21, LAPASTA, SUSANA. PLANTEAMIENTO DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO BENEFICIOS (TARIFA MÍNIMA COMÚN DE O.S.E. Y U.T.E.) PARA MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN ECONÓMICA QUE LOS AFECTA.
RESOLUCIÓN:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo realizado por la Sra. Suplente de Edila Susana LAPASTA, y remitido a los Organismos Estatales de competencia, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 440/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00112.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las factura Nº 1413, 1414, 1412, 1409, 1410, 1408, 1407 de la firma HIPARCO S.R.L (vigilancia y mant. espacios verdes), por un importe de $ 124.806, $ 110.601, $ 58.560, $ 58.560; $ 52.338, $ 71.858, $ 70.272.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dicha firma para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad con los servicios de mantenimiento y vigilancia en los espacios públicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 441/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00011.
SR. GUSTAVO GIL POR O.N.G. “LA INDIA”. SOLICITA CONTINUIDAD DE APOYO ECONÓMICO.
VISTO:
La gestión iniciada por la O.N.G. “LA INDIA”, solicitando la continuidad del apoyo económico que se ha brindado a través de anteriores Administraciones.
ATENTO:
A la trayectoria de la organización en nuestro medio y los fines que persigue en cuanto a la preservación y bienestar animal, brindando a su vez un servicio a la población de recreación, sensibilización y ecuación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se de continuidad a la partida económica equivalente a $ 16.000, otorgada oportunamente a la O.N.G. “LA INDIA”, a partir del corriente mes y hasta la finalización del actual período de gobierno, en virtud del contenido del atento.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 442/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00061.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 61/21, PRESIDENCIA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA COMUNICA AJUSTE DE ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES EJERCICIO 2021.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución de Presidencia de la Junta Departamental de Florida Nº 45.01.2021, relacionada al ajuste de las asignaciones presupuestales iniciales del Programa 1.01 de la Junta Departamental, a partir del 1º de enero del corriente, pase para lo propio al Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 443/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00086.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE RENOVACIÓN CONTRATO DEL FUNCIONARIO ESTEBAN DELEITES.
ATENTO:
Al vencimiento de contrato que se mantiene con el funcionario contratado afectado al Departamento de Desarrollo Social, Sr. Esteban DELEITES -Ficha Nº 11716-, y a la solicitud de renovación e informe favorable presentado por el Municipio de CASUPÁ.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Esteban DELEITES -Ficha Nº 11716-, a partir de su vencimiento y por el término de seis meses, en iguales condiciones contractuales que el anterior, para continuar desempeñándose en el Departamento de Desarrollo Social, en el Escalafón Oficios - Grado 1.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Administración -Recursos Humanos- para su registro, notificación y demás efectos correspondientes.
3) CUMPLIDO, con conocimiento y registro de los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 444/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00085.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RENOVACIÓN CONTRATOS FUNCIONARIOS MARÍA CABRERA - Ficha Nº 11717 Y JUAN MONTAÑO - Ficha Nº 11718.
VISTO:
El planteo realizado por el Departamento de Desarrollo Social, en el que solicita la renovación contractual de los funcionarios Sras./es. María CABRERA - Ficha Nº 11717, y Juan MONTAÑO - Ficha Nº 11718.
ATENTO:
Que sus superiores han valorado como satisfactorio su desempeño, por lo que se entiende conveniente disponer sea renovado el vínculo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RENOVAR los contratos en régimen de función pública que se mantienen con los funcionarias/os Sras./es. María CABRERA - Ficha Nº 11717, y Juan MONTAÑO - Ficha Nº 11718, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Desarrollo Social, estableciéndose que se mantendrán en todos sus términos las compensaciones que ostentan.
2) PASE para su notificación y registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 445/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00106.
ING. AGR. ENRIQUE ANTÍA, INTENDENTE MALDONADO. SOLICITA PASE EN RÉGIMEN DE “EN COMISIÓN” DE LA FUNCIONARIA SRA. VIRGINIA BUGLIO.
VISTO:
Que mediante Oficio Nº 1/2021, el Sr. Intendente de MALDONADO, solicita se autorice el pase en régimen de “en comisión” de la funcionaria de esta Comuna Sra. María Virginia BUGLIO.
CONSIDERANDO:
Que entre los organismos públicos debe primar el espíritu de cooperación.
ATENTO:
A lo dispuesto por el artículo 32, de la Ley Nº 15.851, y a lo resuelto en antecedente: expediente Nº 04254/15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la continuidad del pase en régimen de “en comisión” de la funcionaria Sra. María Virginia BUGLIO, con destino a la Intendencia de San José, hasta la finalización del actual período de gobierno.
2) CÚRSESE Oficio al Organismo de referencia.
3) PASE al del Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación, y comunicaciones correspondientes.
4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 446/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03140.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1710/20, FIGUEROA, ANGÉLICA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL SOBRE POLÍTICAS LLEVADAS A CABO POR LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EN TRATAMIENTOS DE ADICCIONES.
RESOLUCIÓN:
1) REMÍTASE a la Junta Departamental de Florida, el oficio elaborado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Angélica FIGUEROA, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 447/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00110.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC Y GASTOS DIRECTOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 1072, de la firma SEVIO FLORIDA S.R.L. (guardia seguridad), por un importe de $ 34.616; factura Nº 355 de la firma Hugo ABELENDA (taxi), por un importe de $ 2.520.
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211, de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 448/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00114.
INICIATIVAS INTERNAS. SOLICITUD DE CAJA CHICA PARA ESPACIOS PÚBLICOS.
RESOLUCIÓN:
1) FÍJESE una Caja Chica de $ 8.000, destinada al Departamento de Espacios Públicos, estableciéndose que serán responsables de la misma el funcionario Sr. Gerardo DELUCA - Ficha Nº 1250 y la funcionaria Sra. Fernanda GARCÍA - Ficha Nº 2585, quienes deberán cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.
2) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos y notificados los/as funcionarios/as, siga al Departamento de Hacienda para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 449/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00138.
SR. MARTÍN LEMA, POR CÁMARA DE REPRESENTANTES. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASE EN RÉGIMEN DE “EN COMISIÓN” DEL SR. GERARDO MARIZCURRENA.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución dictada por la Cámara de Representantes, donde se autoriza el pase en régimen de “en comisión” del Dr. Gerardo MARIZCURRENA, quien desempeñara funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, hasta la finalización del actual Gobierno Nacional, pase para lo propio y registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
2) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 450/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00141.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por las OC 2020 4809, 3485 de fecha 31 de diciembre de 2020, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 47 y Nº 46 de la firma Norma PIGAZZINI, por concepto de arrendamiento de galpón por un importe de $ 337 y $ 4.315, al no existir contrato vigente con la firma de referencia.
CONSIDERANDO:
La necesidad de contar con el local arrendado, regularizándose la situación observada a la brevedad.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b), del artículo 211, de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 451/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00140.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas a las OC 2020 70, 6962, 789 de fecha 31 de diciembre de 2020 y 14 de enero de 2021, por la cual se dispone el pago de las siguientes facturas: facturas Nº 141, 139 de la firma Gabriel VALDÉZ (provisión de frutas y verduras), por un importe de $ 6.896 y $ 29.743 respectivamente; factura Nº 10412 de la firma Fernando MUSSO, por un importe de $ 1.500.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que los suministros fueron adquiridos previamente a la autorización del gasto, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que corresponde el pago de los insumos solicitados y provistos satisfactoriamente, necesarios para la ejecución de obras e información pública.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b), del artículo 211, de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 452/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00131.
ALEJANDRO SILVA. SOLICITUD DE REPOSICIÓN DE CAJA CHICA. DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA.
VISTO:
La gestión iniciada por parte del Departamento de Informática, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 3.000, al Departamento de Informática, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que los funcionario responsable de su liquidación en forma indistinta serán los Sres. Alejandro SILVA y Luis AGUIAR.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento de la Oficina de Referencia, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 453/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00057.
DIRECTOR DE DEPORTES - MATHÍAS DOMÍNGUEZ. APERTURA DE PISCINAS AL AIRE LIBRE.
VISTO:
El planteo realizado por la Dirección de Deportes, en el que solicita la aprobación de protocolos sanitarios con motivo de la apertura de los natatorios al aire libre.
ATENTO:
A que no se encuentran objeciones y teniendo en cuenta el aporte realizado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la reapertura de los natatorios al aire libre de todo el departamento, debiéndose aplicar el protocolo sanitario agregado en anexo de actuación Nº 1, así como lo indicado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental en actuación Nº 4.
2) PRORROGAR por el plazo de un año los vencimientos de las fichas médicas que fueran expedidas en su oportunidad por el Centro Médico, conforme a lo sugerido por la dirección Técnica del lugar.
3) PASE al Departamento de Cultura - Dirección de Deportes, para su conocimiento y cumplimiento.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 454/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00082.
CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA. LICENCIADA. MAGDALENA URCHITANO. SOLICITA SUSCRIBIR CONVENIO COLECTIVO PARA PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA Y RURAL DEL EJERCICIO 2021.
VISTO:
La nota presentada por el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA, solicitando la celebración como en años anteriores, de un convenio con la finalidad de poder abonar en cuotas la Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural.
ATENTO:
A lo informado por la Oficina de Recaudación en su actuación Nº 1 y la Dirección de Hacienda en su actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACÚLTASE al Departamento de Hacienda, a suscribir convenio de pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana con el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA -ejercicio 2021-, conforme a los antecedentes existentes, en ocho cuotas mensuales consecutivas, a partir de marzo.
2) ESTABLÉCESE que previamente a la firmar del convenio, los gestionantes deberán acreditar el listado de los padrones que estarán incluidos en los convenios, independientemente de hacerlo previo al vencimiento de cada cuota ante eventuales bajas.
3) PASE para su notificación, a División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Hacienda y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 455/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02833.
LORENA FERNÁNDEZ. SOLICITUD DE MATERIALES, CLAUDIA GARCÍA SENA, ALDEAS INFANTILES SOS.
VISTO:
La gestión iniciada por ALDEAS INFANTILES DEL URUGUAY - S.O.S, en la que solicita colaboración consistente en materiales de construcción destinados a la Sra. Claudia GARCÍA y su familia.
RESULTANDO:
Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social, con las evaluaciones técnicas correspondientes.
CONSIDERANDO:
La vulnerabilidad habitacional en que se encuentra la Sra. GARCÍA y su familia, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Claudia GARCÍA, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en actuación Nº 5, además del asesoramiento allí indicado, teniéndose en cuenta que el Portland será proporcionado a través del stock existente en el Departamento de Vialidad, mientras que los bloques serán cedidos por parte de lo producido por el convenio Intendencia Departamental de Florida BOQUITA.
2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.
RESOLUCIÓN Nº 456/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03175.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CAJAS CHICAS.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR parcialmente el numeral 1, de la Resolución Nº 207/2020, contenida en anexo de actuación Nº 8, respecto a que los responsables del manejo y liquidación de los fondos fijos de reposición otorgados a la Unidad de Descentralización, serán el Sr. Leonardo CORUJO y/o Leonardo LARROSA.
2) PASE a conocimiento de la Unidad de Hacienda y Unidad de Descentralización.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 457/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03160.
MARTÍN GHISOLFO. SOLICITUD DE TOLERANCIA.
VISTO:
La nota anexa en actuación Nº 1, donde el Sr. Martín GHISOLFO, presta su conformidad sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 5320, manzana Nº 4 de Florida.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº 1, por parte del Departamento de Arquitectura -Áreas Técnica-, y lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la Tolerancia Calificada respecto al padrón Nº 5320, manzana Nº 4 de Florida, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo dispuesto en el decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018.
2) PASE a Administración Documental, para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 458/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03273.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITUD DE TRASLADO DE LA FUNCIONARIA MARÍA DEL CARMEN NORIA FICHA Nº 1169.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado de la funcionaria Sra. María del Carmen NORIA, para el Departamento de Obras.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto corresponde al ejercicio anterior y que por otra parte no se cuentan con vacantes en el escalafón y grado otorgado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos para la prestación de un mejor servicio a la población, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con las resoluciones Nº C 022 y 351/21.
RESOLUCIÓN Nº 459/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02348.
SR. RICHARD GRANIZAL. SITUACIÓN ACONTECIDA CON EL VEHÍCULO MAT. OAB 8578.
VISTO:
Estos antecedentes vinculados al vehículo Tráiler matrícula Nº OAB 8578.
ATENTO:
A que los procedimientos administrativos realizados para su regularización fueron fracasados, y conforme se expresa en actuación Nº 3, por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) INTIMAR en un plazo de 10 días, al Sr. Carlos Homero CAPEZZOLO BENTANCOR, al pago de la deuda generada por el impuesto de patente de rodados sobre el vehículo matrícula Nº OAB 8578, por el período 2013, hasta junio de 2016.
2) INTIMAR en un plazo de 10 días al gestionante Sr. Richard GRANIZAL, a hacer efectivo el pago de los adeudos generados por el mismo impuesto del vehículo de marras, a partir de junio de 2016, hasta el día de la fecha, no haciéndose lugar a la exoneración de multas y recargos por no resultar de recibo las causantes de acuerdo a las razones expuestas en actuación 3.
3) REGULARIZADA la situación deberán las partes comparecer ante el Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de realizar la transferencia vehicular de estilo.
3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
4) CUMPLIDO siga al Departamento de Hacienda para su reserva.
5) FECHO siga luego al Departamento de Tránsito y Transporte para su conocimiento y registro, de cumplirse con lo dispuesto archívese, en su defecto siga a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 460/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03154.
CHISTIAN GONZALO OTEGUI. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN 233, DE CERRO COLORADO.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana del padrón Nº 233 de ALEJANDRO GALLINAL (CERRO COLORADO), presentada por el Sr. Christian Gonzalo OTEGUI LÓPEZ.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación del presentado.
CONSIDERANDO:
El dictamen de la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 6.
ATENTO:
A lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE la prescripción del derecho al cobro del impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del padrón 233, de la localidad de ALEJANDRO GALLINAL (CERRO COLORADO), por el período que va hasta el año 2014 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la peticionante de las deudas que resulten desde el año 2015 a la fecha.
3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 461/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03131.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE - PLAN VEREDAS FLORIDA. ACUERDO DE RELACIONAMIENTO CON LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE FLORIDA, AUTORIZACIONES Y SOLICITUD DE REFERENTE TÉCNICO. ANTECEDENTES EN EXPEDIENTE 2018-86-001-01574.
VISTO:
Que el Departamento de Desarrollo Sustentable evalúa como positivos los resultados obtenidos por el Programa “Plan de Veredas de Florida”, aprobado mediante Resolución Nº 11.775/18, en expediente 01574/18, gestionado conjuntamente con la Agencia de Desarrollo de Florida (ADEF) y solicita la continuidad del mismo.
RESULTANDO:
Que es necesario suscribir un nuevo “Acuerdo de Relacionamiento I.D.F. - ADEF”, para el presente mandato, facultar al Director de Desarrollo de Florida, para actuar en representación de la Intendencia en los Convenios de Integración I.D.F. - Pequeñas empresas ejecutoras, y encomendar al arquitecto Diego LUACES, el asesoramiento y seguimiento de las obras.
CONSIDERANDO:
Que el Programa contempla aspectos socio-económicos del ciudadano, aspectos urbanísticos-paisajísticos y aspectos relacionados con la mejora del tránsito peatonal e higiene de la localidad, por lo que es conveniente su continuidad.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Desarrollo Sustentable, por la Asesoría Notarial y por la Dirección General de Obras en actuaciones Nº 2, Nº 3 y Nº 6 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR la continuidad de ejecución del “Plan Veredas de Florida”, conforme a sus antecedentes en expediente 01574/18, y a lo anteriormente expuesto.
2) APROBAR el “Acuerdo de Relacionamiento I.D.F. - ADEF”, adjunto a actuación Nº 2, disponiendo su suscripción.
3) FACULTAR al Director de Desarrollo Sustentable Ing. Agr. Enzo VISCAILUZ, a firmar en representación de la Intendencia los Convenios de Integración con Empresas Monotributistas o Pequeñas Empresas para la ejecución de las obras.
4) ENCOMENDAR al Arq. Diego LUACES, el asesoramiento y seguimiento de las obras convenidas.
5) PASE a la Asesoría Notarial para la suscripción del Acuerdo I.D.F. - ADEF y demás trámites de estilo.
6) CONTINÚE al Departamento de Desarrollo Sustentable a efectos de coordinar las acciones necesarias con las Direcciones Generales de Obras (Departamentos de Arquitectura y Vialidad) y Hacienda, Departamento de Descentralización, Oficina de Asuntos Comunitarios e Unidad de Comunicaciones, reservándose.
RESOLUCIÓN Nº 462/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00083.
CENTRO MÉDICO. RENOVACIÓN POR VENCIMIENTO DE CONTRATO DE FUNCIONARIO.
VISTO:
El planteo efectuado por el Centro Médico Municipal, respecto del vencimiento del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Rosa REYES -Ficha Nº 11.710-, y la necesidad de su renovación, quien se ha desempeñado a entera satisfacción de sus superiores.
RESULTANDO:
Que la inquietud se encuentra fundamentada en la necesidad de contar con recursos humanos en dicho Centro.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a las valoraciones satisfactorias de desempeño, corresponde disponer la renovación contractual.
ATENTO:
A lo informado por la Secretaría de Higiene en su actuación Nº 2, y lo precedentemente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en régimen de función pública, a la Sra. Rosa REYES -Ficha Nº 11.710-, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, en iguales condiciones, y para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental -Centro Médico-.
2) PASE al Departamento de Salud y Gestión ambiental para la notificación de la interesada.
3) CONTINÚE para su registro y demás efectos a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, con posterior archivo.
EN este estado, siendo el día veintiséis de enero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.