Acta N° 21/2025

Resolución

Del Nº 419/25 al Nº 439/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 419/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02516.

SEÑOR ALEJANDRO PAZ POR ANTEL. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASE EN COMISIÓN DEL LICENCIADO ERNESTO CASTELLANO.

VISTO:

Que por oficio Nº 12/2025, se solicitó a Autoridades de ANTEL, el pase en comisión de servicio del Señor Ernesto CASTELLANO CHRISTY.

ATENTO:

A la autorización otorgada a través de resolución Nº 1030/2025. 

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) ACEPTAR el pase en comisión de servicio del Señor Ernesto CASTELLANO CHRISTY, procedente de ANTEL, quien cumplirá funciones a la orden del Departamento de Desarrollo Sostenible, hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Desarrollo Sostenible, para la notificación, registro y comunicaciones de estilo.

3) CUMPLIDO archívese.


RESOLUCIÓN Nº 420/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02534. 

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. 

ATENTO: 

A la nota anexa a actuación Nº 1, mediante la cual se expresa la baja de la compensación a la orden del funcionario Señor Sebastián GONZÁLEZ - Ficha Nº 11.547.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la compensación de un 20% otorgada oportunamente al funcionario Sebastián GONZÁLEZ - Ficha Nº 11.547, y que fuera dispuesto por Resolución Nº 190/2025, Expediente Nº 2224/25.

2) PASE al Departamento de Obras, para conocimiento y notificación del funcionario.

3) CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 421/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01895.

UNIDAD EJECUTIVA. ANEP ESCUELA N° 51 JOSÉ ENRIQUE RODÓ. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CORRECAMINATA POR LAS CALLES RODÓ, ACUÑA DE FIGUEROA, SARANDÍ Y CORALIO LACOSTA EL DÍA 2 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO.

ATENTO: 

A las notas presentadas por la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 51 – José Enrique RODÓ, solicitando colaboración para la organización de una Correcaminata, a realizarse los días 4 y 5 de octubre del presente año.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por Grupo Inspectivo -actuación N° 20-, con motivo de los eventos detallados en el atento, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE a Administración Documental, a fin de tomar conocimiento y notificar a los gestionantes.

3) CUMPLIDO, con conocimiento de Coordinación Deportiva y Grupo Inspectivo de Tránsito, de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 422/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02501.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITUD DE REPOSICIÓN DE EXTENSIÓN HORARIA Y COMPENSACIÓN DEL 15% POR MAYOR DEDICACIÓN A LA TAREA. 

VISTO:

Que los funcionarios Señores Orlando TAURIÑO Ficha N°. 2175, Jorge ROMERO Ficha N°. 11.216, Pablo MARTÍNEZ Ficha N°. 9882 y Alejandro SILVA Ficha N°. 2489, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores deben de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Departamento de Administración. 

RESULTANDO: 

Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertenecen. 

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde asignar a los funcionarios un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15% prevista a tales efectos. 

ATENTO: 

A lo expuesto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que los funcionarios Señores Orlando TAURIÑO ficha N°. 2175, Jorge ROMERO Ficha N°. 11.216, Pablo MARTÍNEZ Ficha N°. 9882 y Alejandro SILVA Ficha N°. 2489, cumplan a partir del 1 de setiembre de 2025 un régimen 8 horas diarias de labor en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirán mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, Decreto 24/96 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, manteniéndose en todos sus términos las demás prestaciones que perciba.

2) PASE al Departamento de Administración, para su conocimiento y notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 423/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02452

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE. CENTRO PÚBLICO DE EMPLEO. CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA INTENDENCIA DE FLORIDA Y EL INSTITUTO NACIONAL DEL COOPERATIVISMO. 

VISTO:

El Convenio Marco de Cooperación entre la Intendencia de FLORIDA (IDF), y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), de fecha 8 de agosto del corriente. 

RESULTANDO: 

Que el objeto del Convenio es coordinar esfuerzos para promover la complementariedad en el diseño y ejecución de políticas activas en el marco de las competencias de cada parte, en particular, la consolidación de cooperativas de trabajo y sociales para prestar diversos servicios a la Intendencia de FLORIDA y sus Municipios, previendo la suscripción de acuerdos complementarios, la instalación de una comisión de Seguimiento y la integración con otros organismos públicos y privados. 

CONSIDERANDO: 

Que ambas Instituciones aspiran a potenciar su eficacia en el cumplimiento de sus cometidos por medio de la cooperación mutua, lo que redunda en beneficio de la población. 

ATENTO: 

A los antecedentes en la materia, y a lo informado por el Centro Técnico de Empleo, la Dirección de Desarrollo Sostenible y la Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el Convenio Marco de Cooperación entre la Intendencia de FLORIDA y el Instituto Nacional del Cooperativismo, en los términos del Borrador anexo a actuación N.º 1 en expediente N.º 2025-86-001-02452, estableciendo su plazo en 5 años, a partir del 1 de julio de 2025.

2) PASE a la Asesoría Notarial para su suscripción y demás trámites de estilo.

3) SIGA para su conocimiento, efectos y coordinaciones a la Dirección de Desarrollo Sostenible, para informar oportunamente, avances respecto a acuerdos específicos a suscribir eventualmente.


RESOLUCIÓN Nº 424/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02555.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura N° 16 a la firma Luciana AMARO (limpieza). 

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra. CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos de higiene y limpieza necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF). 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 425/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02219

SECRETARIA GENERAL. ESTABLECER EL PAGO DE LA COMPENSACIÓN PREVISTA POR EL ART. 8 DEL DECRETO 23/07 JDF Y/O COMPENSACIÓN POR CONCEPTO DE MAYOR DEDICACIÓN A LA TAREA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO 2025 – DEPARTAMENTO DE HACIENDA. 

VISTO:

El planteo efectuado por la Dirección General del Departamento de Hacienda, en el que solicita regularizaciones funcionales en función de las tareas asignadas a funcionarios del área. 

ATENTO:

A las medidas de racionalización funcional adoptadas por el Ejecutivo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER que la funcionaria Sra. Cathertine Amaro ficha No. 11.667 y el funcionario Sr. Andrés Trías ficha No. 11.248, cumplan un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del 1 de setiembre próximo y por un plazo de 6 meses, estableciéndose que en consecuencia percibirán mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, Decreto No. 25/96 de la Junta Departamental de Florida, manteniéndose en todos su términos las demás prestaciones que perciban.

2) DISPONER se haga efectivo el pago a las funcionarias Sras. Ana Mallo ficha No. 2554 y Romina Suárez ficha No. 11.206, la compensación prevista por el artículo No. 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental de Florida, equivalente al 20%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del 1 de setiembre próximo, manteniéndose en todos sus términos las demás prestaciones que perciban.

3) MODIFICAR las compensaciones que perciben la funcionarias Sras. Rosa Reyes ficha No. 11.710, y Mireya Cabrera ficha No. 1948, estableciéndose que a partir del 1 de setiembre próximo, dejarán de percibir la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15 % y en su lugar ostentarán la compensación por a la orden equivalente a un 15%, artículo No. 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental de Florida, manteniéndose en todos sus términos las demás prestaciones que perciban.

4) PASE para la notificación de los interesados y registro al Departamento de Recursos Humanos Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 426/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02233 

SECRETARIA GENERAL. ESTABLECER EL PAGO DE LA COMPENSACIÓN PREVISTA POR EL ARTICULO 8 DEL DECRETO 23/07 JDF Y/O COMPENSACIÓN POR CONCEPTO DE MAYOR DEDICACIÓN A LA TAREA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO 2025 – DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS. 

RESOLUCIÓN: 

1) MODIFICAR los numerales 1 y 2 de la resolución No. 150/2025, estableciéndose que el planillado adjunto en anexo de actuación No. 7 sustituye al incorporado en la resolución indicada.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.


 

RESOLUCIÓN Nº 427/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02226 

SECRETARIA GENERAL. ESTABLECER EL PAGO DE LA COMPENSACIÓN PREVISTA POR EL ARTICULO 8 DEL DECRETO 23/07 JDF Y/O COMPENSACIÓN POR CONCEPTO DE MAYOR DEDICACIÓN A LA TAREA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO 2025 – DEPARTAMENTO DE LOGISTICA Y COORDINACIÓN DE ÁREAS EXTERNAS. 

RESOLUCIÓN: 

1) DEJASE sin efecto la compensación a la orden otorgada oportunamente al funcionario Gilberto Barceló ficha No. 1723, en función a las tareas que desempeña.

2) PASE para su registro y notificación al Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO archívese en la citada Asesoría.


 

RESOLUCIÓN Nº 428/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02387

DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. LEONARDO FALERO FICHA 2638 PARA CUMPLIR FUNCIONES A LA ORDEN DEL DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN.

VISTO: 

Que por resolución de fecha 12 de agosto de 2025 No. A-44 dictada por el Departamento de Administración, se dispuso el traslado del funcionario Sr. Leonardo Falero, ficha 2638, al Departamento de Descentralización, para cumplir funciones acordes a su cargo. 

ATENTO: 

Que de acuerdo a lo expresado por su superior, corresponde mantener la diferencia de sueldo que percibe el funcionario dado las tareas asignadas. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) MANTENER en todos sus términos la diferencia de sueldo que percibe el funcionario Sr. Leonardo Falero, Ficha 2638 al grado 10 del Escalafón Directivo, quien actualmente se desempeña a la orden del Departamento de Descentralización.

2) PASE a los Departamentos de Administración y Hacienda para su registro y demás efectos dispuestos.

3) NOTIFICADO el interesado, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 429/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-02311 

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. DECRETO 24/96 JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

VISTO: 

El planteo efectuado por la Dirección General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, en el que solicita regularizaciones funcionales en función de las tareas asignadas a funcionarios del área. 

ATENTO:

A las medidas de racionalización funcional adoptadas por el Ejecutivo. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER que los funcionarios Sres. Fabricio Barrios ficha No. 2494 y Dilson Pérez ficha No. 2499, cumplan tareas denominadas ingratas en función de las tareas asignadas, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirán mensualmente la compensación de un 30 %, prevista por Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 24, del año 1996, dejándose sin efecto la compensación por mayor extensión horaria, manteniéndose en todos su términos las demás prestaciones que perciban.

2) PASE para la notificación de los interesados y registro al Departamento de Recursos Humanos Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 430/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02390

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. SERGIO DÍAZ FICHA 11324 PARA EL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTOS.

VISTO: 

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República Nº A 12/25 de fecha 17 de julio de 2025, por la cual se dispone el traslado del funcionario Sr. Sergio Díaz para el Dpto. de Abastecimientos motivada en que no hay vacantes en el cargo y grado en el Programa de afectación. 

CONSIDERANDO: 

Que razones de mejor Servicio fundamentan su traslado, teniendo el funcionario el perfil idóneo para realizar las tareas encomendadas, ameritando la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF). 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Dirección General de Administración, siga conforme a la mencionada Resolución.


 

RESOLUCIÓN Nº 431/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02331

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN EL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO, PLAZA CONDE DE FLORIDABLANCA Y ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la resolución N° 355/25 de fecha 12 de agosto de 2024, por la cual se autoriza a contratar por compra directa por excepción, a la empresa Hiparco S.R.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en la falta de disponibilidad presupuestal y que el procedimiento, debe intervenirse previo a la autorización de las órdenes de compra.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos de seguridad y vigilancia en la Agencia Hípica del Hipódromo, la Plaza Conde de Floridablanca y el Estadio “Campeones Olímpicos, necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna y previstos constitucionalmente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y continúese con la resolución citada.


 

RESOLUCIÓN Nº 432/25 

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00654

MUNICIPIO SARANDÍ GRANDE. CONVENIO CO-GESTIÓN DEL ESTADIO BATALLA DE SARANDÍ. 

VISTO:

El Convenio de Co-Gestión del Estadio “Batalla de Sarandí”, celebrado entre la Intendencia Departamental de Florida, el Municipio de Sarandí Grande y la Liga de Fútbol de Sarandí Grande, en el que se acuerda la creación de una Comisión Administradora del Batalla de Sarandí de carácter honorario, se determinan sus facultades, y las responsabilidades de cada parte interviniente, con antecedente en Convenio de Co-gestión, suscrito entre las partes, con fecha 9 de marzo de 2017. RESULTANDO: 

Que corresponde la aprobación del nuevo Convenio por parte del Ejecutivo Comunal.

ATENTO: 

A lo dispuesto en el Artículo 12, numeral 9, de la Ley Nº 18.567, de Descentralización Política y Participación Ciudadana, y a la Resolución del Municipio de Sarandí Grande de fecha 18 de julio de 2014.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación del Convenio entre la IDF, el Municipio de Sarandí Grande y la Liga de Fútbol de Sarandí Grande, en las mismas condiciones del convenio anterior y hasta la finalización del presente período de gobierno.

2) CON registro de la Asesoría Notarial y del Municipio de Sarandí Grande, archívese en la citada Asesoría.


 

RESOLUCIÓN Nº 433/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02514

CARLOS BUSTELO. CRIOLLAS 12 DE OCTUBRE 2015.

VISTO: 

La nota presentada por padres de Escuela No. 17 de Cerro Colorado solicitando permisos para realizar criollas el día 12 de octubre, en Sociedad Tradicionista Cerro Colorado. 

ATENTO:

A lo informado por los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control, y el pago de los tributos que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE a la Oficina Administrativa de Alejandro Gallinal para los fines establecidos y notificación de la gestionante.

3) CONTINÚE para su conocimiento y efectos dispuestos, a los Departamentos de Hacienda y de Salud y Gestión Ambiental.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese sin perjuicio.


 

RESOLUCIÓN Nº 434/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02467

JEFATURA DE POLICIA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1983/25 Y LICENCIA DEL CONDUCIR DEL SR. DARDO ANDREA SANCHEZ MARTINEZ. 

VISTO:

El Oficio Nº 1983/25, remitiendo el acta de la prueba de espirometría realizada por la Jefatura de Policía de Florida, al Sr. Dardo Sánchez.

ATENTO: 

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Art. 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el art. 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Dardo Andrés SÁNCHEZ MARTÍNEZ, por el término de seis meses contados a partir del día 3 de agosto de 2025, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley N°. 18.191, no pudiendo realizar trámites para la obtención de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 435/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02487

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICIA CAMINERA. REMITE OFICIO 687/25 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. DANIEL ALEJANDRO CUÑA FLEITAS. 

VISTO: 

El Oficio Nº 0687/025/LCD/sre/le, de la Dirección Nacional de Policía Caminera, comunicando el resultado del Acta de espirometría realizada al Sr. Daniel Alejandro CUÑA FLEITAS. 

ATENTO:

A lo establecido en los  artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Daniel Alejandro CUÑA FLEITAS, por el término de seis meses, contados a partir del día 26 de julio de 2025, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) OPORTUNAMENTE, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 436/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02396

LOGÍSTICA INTERNA. SOLICITUD DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES.

VISTO: 

El planteo realizado por División Logística en relación a la necesidad de contratar servicio de mantenimiento de los ascensores ubicados en el Estadio Campeones Olímpicos y en el Edificio Central de la Intendencia.

RESULTANDO: 

Que Abastecimientos sugiere se disponga un llamado a Compra Directa, para provisión del servicio durante 24 meses, cumpliendo el monto estimado con lo establecido en el TOCAF. 

ATENTO: 

A lo actuado por el Departamento de Planificación y Presupuesto Recursos Externos y por la Dirección General de Administración.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a Compra Directa para adjudicar el servicio de mantenimiento de ascensores, por un lapso de 24 meses, en las condiciones establecidas en el Formulario de Cotización anexo a actuación Nº 13.

2) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de proceder en consecuencia.

3) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.


 

RESOLUCIÓN Nº 437/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02460

DAYANIRA CABAÑA AREN. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL DEL PADRÓN 90 DE LA LOCALIDAD DE CARDAL, PADRÓN ESTE QUE VIENE SIENDO UTILIZADO POR LA JUNTA LOCAL DE CARDAL COMO DEPÓSITO DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y PASTOS DESDE EL AÑO 2015.

VISTO:

Que en el predio Padrón Rural No. 90 de Cardal, viene siendo usado por parte de su población como depósito de ramas producto de podas y limpieza de predios. 

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a los antecedentes, que constan en Expedientes Nos. 2015-86-001-01707, 2015-86-001-03349 y 2021-86-001-1925, corresponde compensar a los titulares del inmueble en cuestión, por el uso del predio por parte de la Comuna.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER sean compensados los titulares del Padrón No. 90 de Cardal, con el monto del Tributo de Contribución Inmobiliaria, a partir del inicio de la presente gestión de gobierno departamental por el plazo de dos años, y como contrapartida el predio es usado por esta Intendencia para el depósito de ramas y otros.

2) PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.

3) SIGA al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

4) CONTINUE nuevamente a la Unidad de Descentralización, para su reserva.


 

RESOLUCIÓN Nº 438/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02492 

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE CULTURA JDF, SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DE LA DIRECTORA GENERAL DE CULTURA, DEPORTE, TURISMO Y JUVENTUD SRA. ADELA DUBRA, EN REUNIÓN DEL JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2025. VISTO: 

A la solicitud de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Florida, de autorizar la participación de la Sra. Adela Dubra, Directora  General del Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, en la reunión a realizarse el día jueves 21 de agosto de 2025, a las 18:30 hs. 

ATENTO: 

Que el propósito de dicha convocatoria, es brindar información sobre las actividades culturales y sociales previstas en los próximos días, en el marco de los festejos por el bicentenario. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) AUTORIZAR a la Sra. Adela Dubra, Directora General del Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, a comparecer ante la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Florida, el próximo día jueves 21 de agosto de 2025, a las 18:30 hs., acompañada de miembros de comisión del Bicentenario.

2) CON conocimiento del Legislativo Departamental y notificados los interesados, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 439/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02375

COOPERATIVA COVIUNIDOS. SOLICITA EXONERACIÓN DE DERECHOS MUNICIPALES EN EL PADRÓN Nº 11841.

VISTO:

La gestión iniciada en representación de la Cooperativa de Vivienda “COVIUNIDOS”, solicitando se declare la exoneración del pago de tributos de Permiso de Construcción sobre padrón N.º 11.841 de la localidad Catastral Florida.

ATENTO: 

A lo dispuesto en el art. 1 del decreto de la Junta Departamental de Florida JDF N° 28/95, a la documentación presentada, a lo informado por el Departamento de Obras y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la exoneración de los tributos, permisos y tasas que generen la construcción de viviendas respecto del padrón 11841 de la Localidad Catastral al amparo de los establecido por el artículo 1 del Decreto JDF Nº 28/95, debiendo presentar ante el Departamento de Arquitectura la documentación indicada en actuación Nº 8.

2) PASE para su registro y efectos al Departamento de Hacienda.

3) NOTIFICADA la directiva de la Cooperativa, cumplido de conformidad, archívese.


 

En este estado, siendo el día veintidós de Agosto de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.