Acta N° 214/2016

Resolución

Del Nº 4.136/16 al Nº 4.148/16

En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Señor Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Señora Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 4.136/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02777.

CARMEN ARGUIÑARENA Y MAURICIO RODRÍGUEZ. SOLICITAN COLABORACIÓN DE LA COMUNA PARA DÍA DEL NIÑO EL 21 DE AGOSTO DE 2016.

VISTO:

La nota presentada en relación a la actividad organizada, con motivo de celebrar el “Día del Niño” en la localidad de 25 de Mayo.

CONSIDERANDO:

Que se trata de una actividad sin fines de lucro, donde se brindan actividades recreativas nucleando a niños del lugar y zonas de influencia, ofreciendo además de lo lúdico, una instancia de socialización y estimulación, por lo que resulta de orden apoyar la iniciativa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración a los Señores Mauricio RODRÍGUEZ y Carmen ARGUIÑARENA, consistente en una partida en efectivo equivalente a $ 4.500, con el fin de solventar en parte los gastos de la citada actividad prevista para el próximo 21 de agosto del año en curso.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.

3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.137/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02772.

JULIO GARCÍA ROBINSON, FICHA Nº 1492. SOLICITA ACOGERSE AL PLAN DE RETIRO INCENTIVADO 2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo establecido por los Decretos Nos. 07/16 y 24/16 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, y la solicitud acreditada por el funcionario Julio GARCÍA ROBINSÓN, para acogerse al Plan de Egreso Voluntario Incentivado para los funcionarios del Gobierno Departamental de FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE la renuncia presentada por el funcionario Señor Julio GARCÍA RÓBINSON, Ficha Nº 1492, a partir del 31 de agosto de 2016, al amparo de los Decretos de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nos. 07/16 y 24/16.

2) PASE a sus efectos y notificación del funcionario al Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos.

3) SIGA luego al Departamento de Hacienda para su registro y conocimiento de Sección Cuentas Personales.

4) CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.138/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02400.

PATRICIA MARTÍNEZ GUICHÓN, FICHA Nº 9218. SOLICITA ACOGERSE AL PLAN DE RETIRO INCENTIVADO 2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo establecido por los Decretos Nos. 07/16 y 24/16 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, y la solicitud acreditada por el funcionario Patricio MARTÍNEZ, para acogerse al Plan de Egreso Voluntario Incentivado para los funcionarios del Gobierno Departamental de Florida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE la renuncia presentada por el funcionario Señor Patricio MARTÍNEZ, Ficha Nº 9218, a partir del 31 de marzo de 2017, al amparo de los Decretos de la Junta Departamental de FLORIDA Nos. 07/16 y 24/16.

2) PASE a sus efectos y notificación del funcionario al Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos.

3) SIGA luego al Departamento de Hacienda para su registro y conocimiento de Sección Cuentas Personales.

4) CON conocimiento de División Servicios Varios archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.139/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02460.

MARTIN MAIDANA. SOLICITUD DE PERMISO PARA RIFA Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS.

VISTO:

La gestión iniciada por la Comisión del Centro Social y Deportivo de Cerro Colorado, solicitando la exoneración de los gravámenes a pagar correspondientes a la rifa que promueven.

CONSIDERANDO:

Lo expresado en el Artículo Nº 36 de la Ordenanza de Rifas y a lo dispuesto en el Artículo Nº 69 de la Constitución de la República, y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERAR a la Comisión del Centro Social y Deportivo de CERRO COLORADO, de los gravámenes correspondientes a la realización de rifas, en virtud de que la institución se encuentra amparada dentro de los artículos que se citan en el considerando.

2) PASE a la Unidad de Descentralización, para la notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.140/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02257.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA CAPATAZ IDÓNEO.

VISTO:

La solicitud realizada por la Dirección del Departamento de Descentralización de proveerse de recurso humano calificado para supervisar, organizar y coordinar cuadrillas viales, con el fin de mejorar el trabajo en las distintas localidades del interior.

CONSIDERANDO:

I) Que existe la necesidad de fortalecer dicha área, no contándose en el Departamento de Obras, con recursos humanos disponible a tales fines, como lo señala su Director.

II) Que en el mismo sentido se expidió la Dirección del Departamento de Administración -ante consulta efectuada por la Unidad de Descentralización-, resultando significativo contar de manera inmediata, con personal capacitado, para lograr la ejecución de obras en curso y a realizarse, de forma eficiente y eficaz.

III) Que la empresa, cuyo titular es el Señor Héctor ALONSO, posee idoneidad en la tarea y experiencia en la Administración para tales objetivos, como se informa por el Señor Director del Departamento de Descentralización, en actuación Nº 7.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR a la empresa unipersonal cuyo titular es el Señor Héctor ALONSO, en carácter de arrendamiento de servicios, para efectuar las tareas descriptas en el Visto y Considerando de la presente resolución en el Departamento de Descentralización, por un período de seis meses y a partir de su notificación, estableciéndose una retribución de $ 38.000 mensuales IVA incluido.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato, debiéndose acreditar su inscripción en el RUPE.

3) CUMPLIDO, continúe para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Hacienda y Descentralización.

4) ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 4.141/16.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05471.

IGLESIA NUEVA APOSTÓLICA. SOLICITA EXONERACIÓN CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA 2012 Y 2013, PADRONES URBANOS Nº 783 Y 5.517 DE ESTA CIUDAD.

VISTO:

La solicitud de exoneración formulada por la “Iglesia Nueva Apostólica”.

CONSIDERANDO:

I) Que al haber acreditado dicha Institución, ser propietaria de los padrones Nos. 783 y 5.517 de esta ciudad.

II) Lo informado al respecto por la Oficina Jurídica precedentemente, y lo establecido por los Artículos 5 y 69 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONÉRASE del Impuesto de Contribución Inmobiliaria los padrones Nos. 783 y 5.517, propiedad de la “IGLESIA NUEVA APOSTÓLICA”, correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016.

2) NOTIFÍCASE a los mismos que al encontrarse la exoneración del impuesto establecida en la Constitución de la República y una vez otorgada, se exhorta que anualmente se acredite la propiedad de los inmuebles o en su defecto la posesión, a fin de dar continuidad anual a sus intereses, por otra parte se les hace saber que la exoneración de tasas no se encuentra prevista en la exoneración, por lo que deberá hacerse efectivo su pago.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.142/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04512.

FUNCIONARIOS. PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO ANTECEDENTES EN EXPEDIENTES Nº 2015-86-001-03251.

VISTO:

I) Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- la Resolución de fecha 2 de agosto de 2016, por la cual se dispone el cese de la contratación del Señor Walter BAREIRO, y por consecuencia la liquidación de haberes, los que se encuentran sin disponibilidad presupuestal suficiente para cubrir el gasto.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Artículos 15 y 114 el TOCAF, la Señora Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

A que es de orden la liquidación de haberes al cese del funcionario, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CONTINÚESE con lo dispuesto en la Resolución de fecha 2 de agosto de 2016.

RESOLUCIÓN Nº 4.143/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02832.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIONES 38.286 Y 38.291.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.144/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00328.

GUILLERMO AGUERRE Y YOLANDA ASTENGO, PROPIETARIOS DEL PADRÓN Nº 641. SOLICITAN LA ADQUISICIÓN DE FRACCIÓN B, INDICADA EN PLANO DEL AGRIMENSOR POR PARTE DE LA INTENDENCIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por los Señores Guillermo AGUERRE y Yolanda ASTENGO, de adquisición de la Fracción B del bien inmueble Padrón Nº 641, de acuerdo a plano agregado en anexo de actuación Nº 1, de la localidad de CARDAL, y de acuerdo a lo expresado por la Oficina Administrativa de CARDAL y la Asesoría Notarial en actuaciones Nos. 40 y 43.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR salido del dominio municipal la Fracción B, del inmueble padrón Nº 641, de la localidad de CARDAL, de acuerdo a plano adjunto en actuación Nº 1.

2) CONTINÚE a la Asesoría Notarial a sus efectos, remitiéndose posteriormente a División Administración Documental, para notificar a la interesada.

3) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.145/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02712.

ASSE, HOSPITAL FLORIDA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CERCADO PARCIAL DE VEREDA, EN CALLE SARAVIA ENTRE 18 DE JULIO Y LAVALLEJA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por la DIRECCIÓN DEL HOSPITAL FLORIDA, solicitando permiso para construir vallado en calle APARICIO SARAVIA entre LAVALLEJA y 18 DE JULIO, ya que se prevé la remodelación de el área de emergencias, y teniendo en cuenta lo expresado por el Departamento de Arquitectura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al HOSPITAL FLORIDA a instalar vallado en calle APARICIO SARAVIA entre LAVALLEJA y 18 DE JULIO, a fin de realizar modificaciones edilicias en el área de Emergencias.

2) ESTABLECESE que los presentados se encuentran exonerados del pago de todo tributo, por lo que deberán comparecer ante el Departamento de Arquitectura, a realizar los trámites de estilo sin costo alguno.

3) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

4) CON registro del Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 4.146/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01649.

JOSEFA HERNÁNDEZ. SOLICITA CONVENIO DE INFRACCIONES EN 12 CUOTAS, MATRÍCULA OBH 429.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que no se dio cumplimiento por parte de la contribuyente con la Resolución Nº 20.332/2015, de fecha junio 16 de 2015, contenida en actuación Nº 08, y teniendo en cuenta la intimación efectuada el tiempo transcurrido, y a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la Resolución Nº 20.332/2015, debiendo la Señora Josefa HERNÁNDEZ hacer efectivo el pago de la deuda contraída en régimen común, estableciéndose que el Departamento de Hacienda, liquidará, aprobará e intimará al pago de la misma en la forma de estilo.

2) PASE al Departamento de Hacienda a los efectos ordenados.

3) UNA vez efectivizado el pago, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 4.147/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01907.

LOURDES ANCHANO. COLABORACIÓN ECONÓMICA, CORO “ASÍ CANTAMOS” DE CARDAL.

VISTO:

La solicitud presentada por el Coro de la localidad de CARDAL “ASÍ CANTAMOS”, relacionada al apoyo económico, para el traslado del grupo, con motivo de participar junto con otros coros de AMÉRICA, en el FESTIVAL DE CÓRDOBA, en Villa CARLOS PAZ.

CONSIDERANDO:

Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar las diferentes disciplinas culturales, por lo que resulta de orden brindar apoyo a grupos como el presentado, y teniendo en cuenta su desempeño y más aún cuando representan al Departamento en numerosas oportunidades.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER una colaboración económica en efectivo al Grupo “ASÍ CANTAMOS” de la localidad de CARDAL, equivalente a U$S 400 (Cuatrocientos dólares), como contribución de la Comuna, con motivo de su participación en el FESTIVAL DE COROS de CÓRDOBA, en VILLA CARLOS PAZ.

2) PASE al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) NOTIFICADOS los interesados a través de Unidad de Descentralización y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.148/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02885.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día diecinueve de agosto de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Señor Intendente, Señor Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Señora Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.