Acta N° 214/2022
Resolución
Del Nº 5.421/22 al Nº 5.439/22
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.421/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03225.
SERVICIOS VARIOS. SOLICITA LLAMADO A INTERESADOS EN EXPLOTACIÓN DE CANTINA EN PARQUE ROBAINA.
VISTO:
Que por resolución Nº 5.234/2022, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada para la concesión de la explotación del camping y venta de bebidas, comestibles, frutas y verduras y leña en el CAMPING PARQUE SALVADOR ROBAINA de esta ciudad.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Abreviada Nº 24/2022.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación a la COOPERATIVA DE TRABAJO UNIÓN OBRERA, la explotación del camping y venta de bebidas, comestibles, frutas y verduras y leña en el CAMPING PARQUE SALVADOR ROBAINA de esta ciudad, conforme a su oferta así como demás condiciones establecidas en Pliego Particular de Condiciones, estableciéndose que los espectáculos musicales quedan sujetos a la autorización del ejecutivo previa realización de los eventos, debiendo cumplir con los trámites administrativos para obtener las debidas habilitaciones.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
4) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 5.422/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03596.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por las FCN 2022 8510, 10366, 10367 de fecha 30 de setiembre, 23 de noviembre de 2022 por la cuales se dispone el pago de las facturas Nº 1087, Nº 1105, y N°1104 a la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA por concepto de mano de obra para espacios verdes, por un importe de $ 179.340, $ 54.605, $ 54.605, respectivamente.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que el que el monto de la contratación supera la compra directa, que no se ha realizado llamado a licitación, siendo la fecha de autorización del gasto de la factura 1089, posterior a la prestación del servicio.
CONSIDERANDO:
Que razones de urgencia motivaron la contratación del servicio que fue provisto satisfactoriamente, para el cumplimiento de tareas relacionadas a la higiene y bienestar, ameritando la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.423/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03341.
SR. IGNACIO ROCCA. AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR BAILE LOS DÍAS 25 DE DICIEMBRE Y 1º DE ENERO EN PREDIO VIEJA ESCUELA.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR a los Sres./as. Ignacio ROCCA y Victoria MELGAREJO, a realizar reunión bailable al “aire libre” los días 25 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2023, en predio de vieja escuela de 25 DE MAYO, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que los organizadores deberán certificar previamente el arrendamiento de baños químicos, a fin de asegurar las condiciones de higiene correspondientes, acreditación que deberá agregarse el presente expediente.
3) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados a través de la Unidad de Descentralización.
4) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.424/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03612.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA HE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la orden de pago tipo S y J 2022 1184 de fecha 23 de noviembre de 2022, correspondiente al pago de sueldos.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de afectar personal en horarios extraordinarios a fin de dar cumplimiento con los programas de bien públicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.425/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03599.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 107686 a la firma AGREMYARTE (esp. artístico).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los compromisos culturales contraídos de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.426/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03203.
MARÍA GABRIELA ABELLA CARABALLO. SOLICITA VOLCAR MONTO POR CONCEPTO DE SEMOVIENTES 1% CRÍA DE GANADOS POR MOTIVOS QUE SE DETALLA.
VISTO:
La nota presentada en representación de la empresa Gabriela ABELLA CARABALLO, solicitando se vuelque al B.P.S. el monto correspondiente, por concepto de semovientes 1%, que no fuera realizado por motivos ajenos a la Empresa y a esta Intendencia.
RESULTANDO:
Que es de cargo del contribuyente mantener la información actualizada, y el mismo debe controlar los créditos en tiempo y forma, ya que la Intendencia no puede hacer reliquidaciones.
ATENTO:
A la documentación acreditada y a lo informado por el Departamento de Hacienda y por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Hacienda a declarar los créditos solicitados por la contribuyente, en la próxima presentación a DGI, sin alterar las declaraciones juradas anteriores, por excepción, al tratarse de un problema ajeno al contribuyente y a la comuna, conforme a lo indicado por Recursos Financieros y por la Asesoría Jurídica.
2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda Oficina del 1% notificada la gestionante, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.427/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02327.
PROSECRETARIA. PROGRAMA DE ACTUACIÓN INTEGRADA (PAI) SOLICITUD DE RECATEGORIZACIÓN DEL INMUEBLE RURAL PADRÓN Nº 736.
ATENTO:
A lo dispuesto por resolución Nº 5213/22 de fecha 3 de noviembre del año en curso, lo sugerido en actuaciones Nos. 12 y 14 por el Área de Ordenamiento Territorial y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFÍQUESE el numeral 3ero de la resolución Nº 5213/22, estableciéndose que la publicación por los interesados a su costo, debe realizarse en el Diario Oficial por un día.
2) REINGRESE al Área de Ordenamiento Territorial a los efectos establecidos y a lo dispuesto por Resolución citada.
RESOLUCIÓN Nº 5.428/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03251
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA “CONSTRUCCIÓN DE PISCINA POLIVALENTE EN PADRÓN URBANO, LOCALIDAD CASUPÁ, FLORIDA”.
VISTO:
La iniciativa de la Dirección General de Obras solicitando se inicie proceso de Licitación Abreviada para la Construcción de Piscina Polivalente en padrón urbano de la localidad de CASUPÁ, FLORIDA.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección General de Obras, la Asesoría Notarial y el Departamento de Recursos Externos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a interesados en participar en la Licitación Abreviada cuyo objeto es la “Construcción de Piscina Polivalente en padrón urbano de la localidad de CASUPÁ, FLORIDA.” en las condiciones estipuladas en el Pliego Particular.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 3 de la Asesoría Notarial estableciendo su precio en $ 1.500.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 5.429/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03496.
UNIDAD EJECUTIVA. MAREGROUP S.A. OFRECE DONACIÓN DE JUGUETES A LA INTENDENCIA.
VISTO:
La nota presentada por la Sra. Valeria SCOCOZZA en nombre y representación de la empresa MAREGROUP S.A, a fin de ofrecer en donación juguetes a la Intendencia Departamental de Florida.
CONSIDERANDO:
1) Que el día 11 de Octubre se recibió en MAREGROUP S.A, ubicada en ZONA FRANCA FLORIDA, un contenedor con mercadería que conjuntamente con la declarada, había además la cantidad de 101 bultos de juguetes no declarados, un total de 1920 unidades, estimados en un valor de U$S 3.840.
2) Que la mercadería a donar llegó en forma irregular al depósito, cargándose por error en CHINA y ocupa mucho espacio.
3) Que luego de las averiguaciones no hubo reclamos, por tratarse de juguetes.
4) Que dada la proximidad de las fiestas navideñas, se resuelve donar dicha mercadería para que llegue a los niños de los hogares carenciados del Departamento.
5) Que la mercadería será entregada en ZONA FRANCA FLORIDA, contando con la autorización previa del M.E.F, M.I.E.M y la D.N.A, no generando costo para la empresa MAREGROUP.
6) Que la persona encargada para efectuar la entrega de los juguetes en ZONA FRANCA FLORIDA, será la Sra. Andrea MOSQUEIRA.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 35 numeral 22 de la Ley 9515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar a la Junta Departamental de Florida, autorización para aceptar la donación que ofrece la empresa MAREGROUP S.A, relativo a 101 bultos, total de 1.920 unidades de juguetes no declarados, estimados en un valor de U$S 3.840.
RESOLUCIÓN Nº 5.430/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03590.
CONTADOR DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por la cual dispone el pago de las facturas Nº 1017, 1019 a la firma ORGANIZACIÓN MUSTO (servicio fúnebre).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la prestación de los servicios se realizó previamente a la autorización del gasto, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que los servicios de referencia fueron prestados para dar cumplimiento a servicios esenciales de la Comuna y provistos satisfactoriamente, por lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.431/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00916.
LIGA DE FUTBOL DE CASUPÁ. SOLICITUD DE COLABORACIÓN ECONÓMICA.
VISTO:
La nota presentada en representación de la LIGA LOCAL DE FÚTBOL DE CASUPÁ, solicitando colaboración económica mensual por parte de la Comuna para solventar gastos de funcionamiento.
ATENTO:
A los servicios brindados por la Institución en favor de la práctica deportiva y de la integración social, y a los antecedentes que constan en expediente Nº 03201/16.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con la LIGA LOCAL DE FÚTBOL DE CASUPÁ, consistente en una partida mensual de $ 4.000 a partir del 1º de enero de 2023 y hasta la finalización del actual mandato.
2) PASE al Departamento de Descentralización para notificación de la Comisión gestionante.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.432/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03657
UNIDAD EJECUTIVA. CESIÓN DE CRÉDITO PERTILCO S.A C/BANCO ITAU URUGUAY S.A.
VISTO:
La cesión de créditos celebrada entre el Banco ITAU URUGUAY S.A. y PERTILCO S.A., respecto de las facturas a cobrar a la Intendencia Departamental de Florida en cumplimiento del contrato de suministro de maquinaria.
CONSIDERANDO:
I) Que a los efectos de mantener las excepciones que la Comuna pudiera tener contra el cedente, debe realizarse la oposición a la cesión de crédito, notificándose dentro del plazo de tres días.
II) Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3 que se comparte.
ATENTO:
A lo dispuesto por los artículos 1759 y 1760 del Código Civil.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FORMULAR oposición a la cesión de créditos realizada entre el Banco ITAU URUGUAY S.A. y PERTILCO S.A, de fecha 28 de octubre de 2022.
2) ESTABLÉCESE que la oposición a la cesión no implica que la Intendencia de Florida no cumpla con la cesión y en consecuencia abone el crédito al cesionario – Banco ITAU URUGUAY S.A., previa presentación de la documentación que el Departamento de Hacienda requiera.
3) CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de lo dispuesto al Banco ITAU URUGUAY S.A. y PERTILCO S.A, en forma inmediata.
4) CUMPLIDO, siga al Departamento de Hacienda Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, para su conocimiento y demás efectos.
5) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.433/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03575.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SOLICITUD COMPRA DE 100 LUMINARIAS VIALES.
ATENTO:
Que el Departamento de Logística, comunica que ante la próxima ejecución de los proyectos de iluminación de los diversos barrios, y siendo necesario la compra de mas luminarias para completar las proyecciones realizadas, correspondiendo oficiar al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la exoneración de los tributos -tasas e impuestos-, que pudieran corresponder a su importación conforme a lo dispuesto por el Articulo 463 de la Ley Nº 16.226, y en consideración al marco legal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la exoneración de los tributos correspondientes a la importación de luminarias LED para la ejecución de los proyectos de iluminación de los diversos barrios, conforme a factura Pro-forma, que se adjunta, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO, pase para su reserva al Departamento de Logística.
RESOLUCIÓN Nº 5.434/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01451.
DIRECCIÓN DE OBRAS. MEJORAS DE CAMINERÍA RUTA Nº 40 DESDE CASUPÁ HASTA LÍMITE DEPARTAMENTAL.
VISTO:
Que por Resolución Nº 4.620/2022, se dispuso un llamado a Licitación Pública, cuyo objeto es la “Recarga, estabilizado de suelo con CP, posterior tratamiento bituminoso doble de la Ruta 40”, el pliego anexado por Asesoría Notarial -anexo en su actuación Nº 8.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Pública Nº 006/2019.
CONSIDERANDO:
Que las diferentes obras se encuentran previstas dentro del Plan Estratégico Florida 2030, Fideicomiso de Obras, siendo uno de los proyectos importantes dentro del mencionado Plan.
ATENTO:
I) A lo precedentemente expuesto, que se otorgo vista a los oferentes, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 67 del TOCAF, al informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 20.
II) Que se recabo la conformidad de la Empresa INCIPIO S.R.L., para la adjudicación parcial, al amparo de lo establecido en el Articulo 74 del T.O.C.A.F. informe de actuación Nº 19, de la Dirección General de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR PARCIALMENTE el objeto de la citada Licitación a INCIPIO S.R.L, la “Adecuación y mejoras de las Instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos”, por un monto de $ 25.230.000 (pesos uruguayos veinticinco millones, doscientos treinta mil), el cual incluye I.V.A., Leyes Sociales, y demás condiciones indicadas en su oferta y en el Pliego Particular de Condiciones que rigió el llamado, estableciéndose que los pagos se efectuarán conforme al Capítulo VI.5. Forma de Pago.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes y demás efectos.
4) PASE a la Asesoría Notarial a sus efectos y con conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.435/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03608.
PADRES DE LA SELECCIÓN SUB 15 DE FUTBOL DE FLORIDA. COLABORACIÓN PARA CONTRATAR LOCOMOCIÓN.
VISTO:
La gestión iniciada por el Grupo de Padres de la SELECCIÓN SUB 15 DE FÚTBOL de FLORIDA, solicitando apoyo económico a fin de ser destinado a gastos de traslado, en ocasión de que la citada Selección participará de la final de la COPA DE SELECCIONES en la ciudad de ARTIGAS el próximo 3 de diciembre.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la presente Administración se encuentra el de fomentar el deporte en todo su espectro, y que por otra parte el grupo participante oficiará como embajador del departamento de un torneo nacional.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración económica en efectivo al Grupo de Padres de la SELECCIÓN SUB 15 DE FÚTBOL de FLORIDA, en la persona de la Sra. María TEJERA, equivalente a $ 30.000,como contribución de la Comuna en las actividades que promueven.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.436/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03574.
CANCHA FUTBOL 5 BYD CARDAL. ANA DÍAZ. COLABORACIÓN PARA EVENTO DEPORTIVO “DUATLON” EN LOCALIDAD DE CARDAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las actividades deportivas programadas por la Cancha de Fútbol 5 ByD de la localidad de CARDAL para el próximo 10 de diciembre, y teniendo en cuento lo significativo que resulta para sus vecinos y aficionados, brindar una instancia lúdica de socialización, estimulación y recreación, además de velar por la salud física y mental de niños, jóvenes y adultos a través del deporte.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRÉSTASE una colaboración a la cancha de Fútbol 5 ByD de CARDAL, Sra. Ana DÍAZ, consistente en 10 trofeos y 50 medallas de acuerdo al costo indicado en estos obrados.
2) PASE al Departamento de Cultura a fin de generar la gestión administrativa que para el caso corresponda.
3) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Abastecimientos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.437/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03382.
AGUSTÍN ALANIS. SOLICITA VENTA DE VIVIENDA ECONÓMICA PADRÓN Nº 6.761 Y PERMISO DE CONSTRUCCIÓN Nº 5.760.
VISTO:
La solicitud presentada por el Sr. Agustín ALANIS GONZÁLEZ y Sra. Aldana LARROSA AMARO, de autorización para la venta del padrón urbano Nº 6.761, de la 1era. Sección Judicial del Departamento de FLORIDA, el cual se encuentra con registro de Vivienda Económica, permiso municipal Nº 5760, del 21 de mayo de 2019.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Oficina de Arquitectura y Grupo Inspectivo y Área Técnica de la misma Oficina actuaciones Nº 14 y 15 respectivamente y la Asesoría Jurídica actuación Nº 18.
ATENTO:
A lo previsto por el Articulo 15 de la Ordenanza de Vivienda Económica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCEDER autorización a los presentados Sr. Agustín ALANIS GONZÁLEZ y Sra. Aldana LARROSA AMARO, para vender el inmueble Padrón Nº 6.761, de la 1era. Sección Judicial del Departamento de FLORIDA, conforme a lo informado por las Oficinas competentes.
2) PASE para su notificación a Administración Documental.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Arquitectura.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.438/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03167
UNIDAD EJECUTIVA. LLAMADO A LICITACIÓN CONTENEDORES COMUNITARIOS.
VISTO:
Que mediante el procedimiento de licitación, se adjudicó a la Empresa Quinquin SRL la venta a esta Intendencia de Contenedores de residuos.
RESULTANDO:
1) Que la Unidad de Descentralización solicita ampliar el proceso licitatorio hasta 200 contenedores.
2) Que se cuenta con el consentimiento de la firma de marras, respecto al mantenimiento de condiciones y precio oportunamente ofertado.
CONSIDERANDO:
Que las cantidades adquiridas no son suficientes, pero tampoco justifican un nuevo procedimiento de compra, por lo que se dispondrá su ampliación.
ATENTO:
A lo establecido en el TOCAF por su articulo 74, que faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AMPLIASE la Licitación Abreviada No. 25/ 2011, para la compra de hasta 200 contenedores de residuos, a la Empresa Quinquin SRL, en las condiciones y precios establecidos en la Licitación antes referida.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Unidad de Contadora Delegada, Departamento de Abastecimientos.
3) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.439/22
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02331
UNIDAD EJECUTIVA. PROPUESTA ESTACIONAMIENTO TARIFADO.
VISTO:
Que por resoluciones Nos. 3574 y 4561/2022, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada para la gestión de estacionamiento tarifado vehicular para la ciudad de Florida.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Abreviada No. 6/2022.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación No. 58.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación al Centro Comercial e Industrial de Florida, conforme a su oferta y demás especificaciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones que rigió el llamado.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes. 4) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
5) CON conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte archívese en la citada Asesoría.
EN este estado, siendo el día cinco de Diciembre de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.