Acta N° 215/2016
Resolución
Del Nº 4.149/16 al Nº 4.177/16
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 4.149/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02907.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RESOLUCIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/16, SE CONCEDE LICENCIA REGLAMENTARIA AL SR. INTENDENTE EN EL PERÍODO COMPRENDIÓ ENTRE EL 26 DE AGOSTO Y EL 2 DE SETIEMBRE DE 2016, CONVOCÁNDOSE A SU SUPLENTE A OCUPAR LA TITULARIDAD.
RESOLUCIÓN.
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución Nº 043/2016, adoptada por el Legislativo Departamental, donde se autoriza al Sr. Intendente a hacer uso de licencia reglamentaria, entre los días 26 de agosto y 2 de setiembre próximos, y la convocatoria a ocupar la titularidad por el período citado al Sr. Oscar ARIZAGA, pase para lo propio al Departamento de Administración.
2) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y la Asesoría Notarial, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 4.150/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02719.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA SOLICITA LA AUTORIZACIÓN PARA LA ASISTENCIA DEL SR. DIRECTOR GENERAL DE HACIENDA Y ASESORES A REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE HACIENDA.
RESOLUCIÓN.
1) AUTORIZAR al Sr. Director General del Departamento de Hacienda, Asesores y Contadores, a la reunión convocada por le Comisión de Hacienda de la Junta Departamental de Florida, prevista para el próximo 22 de agosto, a la hora 19:15.
2) CON conocimiento del citado Departamento pase para notificación de la Junta Departamental de Florida.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.151/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01967.
DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO, FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA, DEL 1RO. AL 4 DE OCTUBRE DE 2016.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la participación del Sr. Asesor del Departamento de Turismo más dos funcionarios, a participar en la nueva Edición Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires.
CONSIDERANDO:
I) Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con logros obtenidos, teniendo en cuenta que se ha elaborado un programa de trabajo en forma conjunta con las Intendencias de Flores, Durazno y San José, lo que implica una reducción de costos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado,
II) Que de las partidas asignadas, no todas cuentan con disponibilidad presupuestal suficiente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continuando con lo dispuesto en Resolución Nº 4.103/16.
RESOLUCIÓN Nº 4.152/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02728.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJAS CHICAS.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica de Electricidad, Inducción Magnética, Talleres y Depósitos, Desarrollo Social, Ambiental, Jurídica, Museo y Tránsito y Transporte y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CON conocimiento y registro de Electricidad, Inducción Magnética, Talleres y Depósitos, Desarrollo Social, Ambiental, Jurídica, Museo y Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.153/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01279.
ANEP. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA LAS ESCUELAS Nº 76, 51, 109, 103 Y 102, PARA CONCURRIR A PISCINA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
1) Que a través del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 21/2016, se exoneró a un número acotado de alumnos de Escuelas Públicas de las tasas que gravan la expedición de fichas médicas,
2) Que de acuerdo a los objetivos trazados por la Administración en materia del fomento del deporte, y por tratarse de un sector de la población de bajos recursos económicos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERAR por el presente ejercicio en forma excepcional del pago de cuota mensual por asistencia a Piscina Departamental, hasta 20 niños de cada una de las Escuelas Nos. 76, 51, 109, 103, 8 y 102, en virtud de lo expresado en los considerandos.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3) NOTIFICADOS los interesados y con registro del Departamento de Cultura - Área Acuática, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.154/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02503.
ANA SCOCOZZA MILÁN, FICHA Nº 8685. SOLICITA ACOGERSE AL PLAN DE RETIRO INCENTIVADO 2016.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo establecido por los Decretos Nos. 07/16 y 24/16 de la Junta Departamental de Florida, y la solicitud acreditada por la funcionaria Ana SCOCOZZA MILÁN, para acogerse al Plan de Egreso Voluntario Incentivado para los funcionarios del Gobierno Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE la renuncia presentada por la funcionaria Sra. Ana SCOCOZZA MILÁN, ficha 8685, a partir del 30 de diciembre del corriente, al amparo de los Decretos de la Junta Departamental de Florida Nos. 07/16 y 24/16.
2) PASE a sus efectos y notificación de la funcionaria al Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda para su registro y conocimiento de Sección Cuentas Personales.
4) CON conocimiento del Departamento de Cultura archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.155/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00810.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MONTAÑO, GUILLERMO. SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADA POR EL EDIL DEPARTAMENTAL EN FORMA CONJUNTA CON EL SR. SUPLENTE DE EDIL CNEL. RUBÉN HARTAMANN, REFERIDA A SITUACIÓN DE HORNO DE LADRILLOS UBICADOS SOBRE RUTA Nº 5.
RESOLUCIÓN.
1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Sr. Edil Departamental Guillermo MONTAÑO, pasando a esos efectos a la Unidad Asesora.
2) DAR VISTA de estos antecedentes por el plazo legal al Sr. Cono Artigas FONTES LUZARDO y a la Sra. Iris Isabel BERRONDO, otorgando el plazo de un año a efectos de la reubicación del horno de ladrillos de su propiedad sito en el Km. 99 de la Ruta Nº 5.
3) CON conocimiento del Área de Ordenamiento Territorial y de la Dirección General de Higiene y Salud Ambiental archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.156/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02005.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. REPARACIÓN EN CARILLÓN.
VISTO:
Lo informado por la Unidad de Descentralización en actuación Nº 20.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE.
1) DEJAR SIN EFECTO las Resoluciones Nº 3.801/16 y 3.892/16 contenidas en el presente expediente, de acuerdo con lo solicitado por la Unidad de Descentralización.
2) PASE a la mencionada Unidad para su notificación.
3) CONTINÚE a conocimiento y efectos al Departamento de Hacienda y Dirección de Arquitectura.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.157/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02509.
CNEL. RUBÉN HARTMANN. COLABORACIÓN DE ESPECTÁCULO MUSICAL, ENCUENTRO NACIONAL DE RETIRADOS MILITARES.
RESOLUCIÓN.
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación realizada para colaborar con la Comisión Organizadora de Retirados Militares, con la presentación de “Los Fogoneros”, con motivo del evento a realizarse el día 25 de setiembre del año en curso.
2) PASE a conocimiento de la citada Dirección.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.158/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02802.
PRESENTISMO. LISTADO DE FUNCIONARIOS PARO GENERAL.
RESOLUCIÓN.
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la nómina de funcionarios que el día 14 de julio próximo pasado, se adhirieron al paro general convocado por el PIT-CNT, pase para lo propio y demás efectos al Departamento de Hacienda - Liquidaciones.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.159/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02648.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITUD DE COMPENSACIÓN EN RÉGIMEN DE A LA ORDEN PARA FUNCIONARIA CARLA CAETANO, FICHA 2033.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compensación del 30% prevista en el Articulo 8 del Decreto 23/07, otorgada a la funcionaria Sra. Carla CAETANO.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regular situaciones funcionales, en función de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.160/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02781.
PEDRO A. MONTEBLANCO, FICHA Nº 1102. SOLICITA ACOGERSE AL PLAN DE RETIRO INCENTIVADO 2016.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo establecido por los Decretos Nos. 07/16 y 24/16 de la Junta Departamental de Florida, y la solicitud acreditada por el funcionario Pedro MONTEBLANCO OLIVERO, para acogerse al Plan de Egreso Voluntario Incentivado para los funcionarios del Gobierno Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE la renuncia presentada por el funcionario Sr. Pedro MONTEBLANCO OLIVERO, ficha 1102, a partir del 28 de febrero de 2017, al amparo de los Decretos de la Junta Departamental de Florida Nos. 07/16 y 24/16.
2) PASE a sus efectos y notificación del funcionario al Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda para su registro y conocimiento de Sección Cuentas Personales.
4) CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.161/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02628.
JOSÉ RAÚL BUCHELLI SHOL. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN RURAL 10359.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de Contribución Inmobiliaria efectuada por el Sr. José Raúl BUCHELLI SCHOL, por el padrón rural Nº 10359 de la localidad de Sarandí Grande y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón rural Nº 10359, de la localidad de Sarandí Grande hasta el ejercicio 2010 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará la deuda restante, dándose vista para su regularización, pudiendo acogerse al régimen de facilidades de pago, debiendo de comparecer en el plazo de su vigencia o en su defecto dentro de los 10 días posteriores a la notificación, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.162/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02616.
GUSTAVO DUGLAS DAVID LIMA NUÑEZ. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA MATRÍCULA OAB 1800. RESOLUCIÓN.
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAB 1800, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.163/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02625.
MIRNA TARIGO. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN 1393 URBANO Y ACCEDER A FACILIDAD VIGENTE 2016.
RESOLUCIÓN.
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 1393 de Florida, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará la deuda restante, dándose vista para su regularización, pudiendo acogerse al régimen de facilidades de pago, debiendo de comparecer en el plazo de su vigencia o en su defecto dentro de los 10 días posteriores a la notificación, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.164/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01424.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA CONTRATACIÓN DE EMPRESA PARA REALIZAR OBRAS EN PASO VIGNOLI Y PASO CUELLO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto dispuesto por el pago por razones de urgencia de 200 Hs. de retroexcavadora, 200 Hs. de Cilindro, 200 Hs. camión y 200 Hs. motoniveladora, acondicionamiento de Paso Vignoli y Paso Cuello al amparo del Articulo 33, lit. C, numeral 9 del TOCAF, por las razones que expone.
CONSIDERANDO:
Que no obstante ello, a criterio de la Administración, la situación encuadra en lo establecido por el artículo 33, literal C, numeral 9 del TOCAF.
ATENTO:
A que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Contador Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.165/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02189.
CONSTRUCCIONES SUR SRL SOLICITA AL SR. INTENDENTE ANALICE EL PROYECTO PRESENTADO, A REALIZARSE EN LA ESQUINA DE CALLEROS Y LUIS BATLLE BERRES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I) Que la Comuna ha recibido de la empresa Construcciones SUR SRL una iniciativa privada respecto al padrón Nº 2970 de la ciudad de Florida en el marco de lo previsto por los artículos 19 y 20 de la ley Nº 17.555, de fecha 18 de setiembre de 2002 y sus decretos reglamentarios, para la construcción de viviendas de interés social ley 18.795 y un centro cultural para actividades sociales, comunitarias y culturales.
II) Que la Intendencia de Florida oportunamente expropió el predio referido padrón Nº 2970 de la ciudad de Florida básicamente por motivos sanitarios y con la finalidad de que en una manzana céntrica de la ciudad pudiera proyectarse y concretarse algún plan de viviendas como el que se propone, u oficinas para diversos servicios, o usinas culturales, etc., o construcciones con algún otro destino que sean compatibles con lo previsto en el plan local de Florida.
III) Por tanto si bien, la iniciativa privada presentada contempla esta aspiración de la Intendencia, en cuanto se propone la construcción de viviendas de interés social, sin embargo incluye ciertos requisitos, como un crédito tributario de cierta entidad, extremo que la Administración no está en condiciones de acceder.
IV) En consecuencia, la iniciativa privada tal como está planteada no es de interés de la Administración.
V) Que próximamente, se estará realizando respecto de este predio un llamado competitivo a proyectos, en el que expresamente se invitará al proponente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICAR a la Empresa Construcciones SUR SRL, que la iniciativa privada planteada y por las razones señaladas en el Visto y Considerando de la presente resolución, no es de interés de la Administración, poniéndolo en conocimiento que próximamente se estará realizando respecto de este predio un llamado competitivo a proyectos, en el que expresamente se invitará al proponente.
2) PASE a la Unidad de Administración Documental a los efectos de notificar a los interesados, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 4.166/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02657.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA OFICINA DE AGUAS Y EFLUENTES.
VISTO:
Que en el anterior período, la Dirección de Desarrollo Sustentable diseñó y elaboró el funcionamiento de un Área de Aguas y Efluentes, que tenía como cometido el cuidado del Medio Ambiente y el Cambio Climático.
CONSIDERANDO:
I) Que en estos temas se venía participando mediante proyectos y programas como: * Florida Sustentable II y su Matriz de Riesgo Ambiental. * Convenio con DINAGUA * Convenio por Riesgos Hídricos en la Región Centro Sur. * Acuerdos de Trabajo en Sarandí Grande con el Grupo Agua Vida.
II) Que a raíz de las 11 Medidas de la DINAMA para el cuidado medio ambiental, la Administración, -a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable-, está interviniendo en numerosos ámbitos como el de la CUENCA del SANTA LUCIA, CUENCA del Río YÍ, Cuenca del Río URUGUAY y recientemente en una comisión de la CUENCA del Paso SEVERINO.
III) Que las acciones en esta área es la de información, articulación entre actores públicos y privados, promoción de políticas de aguas, riego y tratamiento de efluentes.
IV) Que se ha realizado un relevamiento de la situación del déficit hídrico en tiempos de sequía para determinar las zonas más afectadas del departamento o con más riesgo de sequía.
V) Que se estima importante incrementar las acciones para el cuidado del Medio Ambiente y para bajar el impacto de las consecuencias del Cambio Climático, resultando necesario fortalecer esta área de trabajo con mayor presencia en el territorio y en las zonas de mayor impacto.
VI) Que las áreas específicas de trabajo son: Soluciones de Agua.
En esta área se pretende mediante un Programa brindar a un amplio grupo de productores soluciones para contar con agua para la familia rural y agua para el ganado en lugares o zonas que así lo requiera.
Se trata de Alumbramiento de agua, limpieza o construcción de tajamares, instalación de reservas de agua en depósitos y red de bebederos.
Asesoramiento en la temática del Riego.
En esta materia es importante en función de las nuevas leyes de riego estar presentes activamente en esta temática tanto en el área de fuentes de agua (predial o regional) como en sistemas de riego y su adecuación a los distintos sistemas de producción.
Asesoramiento en la temática del tratamiento de efluentes.
En este tema es importante integrar fuertemente las acciones públicas con las privadas y en especial brindar apoyo y asesoramiento a nivel de zonas de impacto directo como son las de Paso Severino y Cuenca del Sta. Lucía.
Seguimiento del Programa de Maquinaria para la Siembra directa de cultivos y forrajes con un uso adecuado de agroquímicos y sus desechos plásticos.
Se tiene como estrategia de impacto desarrollar el servicio de maquinaria en forma localizada, en zonas donde existan productores organizados y que apuesten a la Siembra Directa para incrementar su productividad y aumentar su competitividad resentida por su pequeña escala, habiéndose adquirido una máquina de siembra directa que complementa el equipo de maquinaria para cumplir con estos objetivos.
VII) Que la empresa, cuyo titular es el Sr. Nelson INFANTE AMARO, posee idoneidad y experiencia en la tarea para tales objetivos, como se informa por el Sr. Director del Departamento de Desarrollo Sustentable.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la empresa unipersonal cuyo titular es el Sr. Nelson INFANTE AMARO en carácter de arrendamiento de servicios, para efectuar las tareas descriptas en el Considerando de la presente resolución en el Departamento de Desarrollo Sustentable, por un período de un año y a partir de su notificación, estableciéndose una retribución de $ 38.000 mensuales más IVA.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato, debiéndose acreditar su inscripción en el RUPE.
3) CUMPLIDO, continúe para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Sustentable.
4) ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 4.167/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01946.
CARLOS ARRÚA. DESCUENTO POR VEHÍCULOS UTILITARIOS 2013 Y 2014.
VISTO:
La solicitud realizada por el Sr. Carlos Fernando ARRÚA, en relación al descuento utilitario retroactivo de los vehículos Mats. OTP 2014, OTP 2020, OTP 2015 y OTP 2018, por los ejercicio 2013 y 2014.
CONSIDERANDO:
I) Que el interesado no compareció en tiempo y forma a realizar el trámite por los ejercicios 2013 y 2014.
II) Que transcurrido el plazo de Vista otorgada, la misma no fue evacuada.
III) Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO acceder a la petición realizada por el Sr. Carlos Fernando ARRÚA, por los fundamentos expuestos en los Considerandos.
2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3) CUMPLIDO, estando de conformidad y archívese, previo conocimiento del Departamento de Hacienda.
RESOLUCIÓN Nº 4.168/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01889.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVACIÓN DE CONTRATO CON EMPRESA ANDREA FERRARI ÁLVAREZ, PARA CAMIÓN CON CHÓFER, SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS URBANOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad puesta de manifiesto por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, respecto a la necesidad de continuar contando con los servicios que presta la Empresa de la Sra. Andrea Violeta FERRARI ÁLVAREZ, para la recolección de residuos, barrido y tareas análogas, en camión con chófer, destinado a la ciudad de Florida, en virtud de su próximo vencimiento, la valoración satisfactoria de desempeño efectuada, y lo expresado en el Articulo 4to. del contrato celebrado que consta en anexo de actuación Nº 15, del expediente Nº 2015-86-001-03273,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prórroga del contrato que se mantiene con la Empresa Andrea Violeta FERRARI ÁLVAREZ, para continuar cumpliendo con el servicio de recolección de residuos, barrido y tareas análogas, más camión con chófer en la ciudad de Florida, por un nuevo plazo de 6 meses, de acuerdo al contenido del considerando que antecede.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 4.169/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02193.
MTRA. DIRECTORA ETHEL NICHE, ESCUELA RURAL Nº 12 DE PUEBLO FERRER. SOLICITA GRUPO FOLCLÓRICO PARA EL DÍA 7 DE AGOSTO 2016.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la presentación de “Los Fogoneros”, en ocasión de la realización del festival benéfico organizado por la Escuela Nº 12 de Pueblo Ferrer, que tendrá lugar el día 7 de agosto del corriente.
2) PASE a conocimiento del citado Departamento.
3) NOTIFICADA la Institución a través del Departamento de Descentralización, pase a División Administración Documental para su archivo.
RESOLUCIÓN Nº 4.170/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01977.
COMISIÓN ORGANIZADORA DEL “XV FESTIVAL DE LAS TRES ORILLAS”. SOLICITA UN NÚMERO ARTÍSTICO PARA FESTIVAL QUE SE REALIZARÁ LOS DÍAS 9 Y 10 DE DICIEMBRE DE 2016.
RESOLUCIÓN.
1) APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística en beneficio de las actividades programadas por la Comisión Organizadora del XV Festival de las Tres Orillas, para el próximo 9 y 10 de Diciembre.
2) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización y con conocimiento del citado Departamento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.171/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02237.
ÁLVARO MELGAREJO, EDIL DEPARTAMENTAL (SUPLENTE). FOCO DE ALUMBRADO PÚBLICO PARA CALLE 18 DE JULIO ENTRE GRAL. ARTIGAS Y GRAL. RIVERA.
RESOLUCIÓN.
1) DISPONER sea incorporado en el Plan de Obras de 25 de Mayo, la instalación de una luminaria en la calle 18 de Julio entre Av. Artigas y Gral. Fructuoso Rivera.
2) CON registro del Departamento de Obras y conocimiento de la Oficina Administrativa de 25 de Mayo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.172/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00024.
CAROLINA CAVALHEIRO, SEGURIDAD Y SERVICIOS SRL SOLICITA SE LE ABONEN LOS ADEUDOS POR EL SERVICIO DE ALARMA EN EL EDIFICIO DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE 25 DE AGOSTO Y BIBLIOTECA, PERTENECIENTES A LA INTENDENCIA.
VISTO:
El planteamiento presentado por la Sra. Carolina CAVALHEIRO, por la Empresa Seguridad y Servicios SRL, en relación al pago pendientes de facturas por el servicio prestado de alarma en el edificio de la Oficina Administrativa de 25 de Agosto,
CONSIDERANDO:
Los informes de las oficinas de competencia,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por la Unidad de Descentralización: Oficina de Administrativa de 25 de Agosto, en relación al pago de las facturas pendientes a la Empresa Seguridad y Servicios SRL, por concepto de servicios prestados en la citada oficina Administrativa.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de la empresa de referencia.
3) SIGA a conocimiento del Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización: Oficina Administrativa 25 de Agosto.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.173/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02212.
COORDINADORA VERÓNICA PÉCORA, CENTRO MEC FLORIDA, SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA ESTACIONAR VEHÍCULO DEL COLECTIVO ARTÍSTICO “SONRISAS NÓMADES” EN EXPLANADA, INMEDIACIONES CANCHA DE TENIS, DESDE EL 6 DE JULIO, ACCESO A BAÑOS Y ELECTRICIDAD.
VISTO:
La solicitud de la Coordinadora Departamental de Florida del MEC, en relación al uso de la explanada junto a Cancha de Tenis para la estadía del colectivo artístico “Sonrisas Nómades”,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por la Dirección de Cultura, en relación a las gestiones y coordinaciones realizadas, con motivo de los eventos culturales a realizarse en la explanada junto a la Cancha de Tenis de esta ciudad en el mes de julio del año en curso.
2) PASE para su conocimiento y demás efectos que correspondan a la Dirección de Cultura.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.174/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02190.
ASESORÍA JURÍDICA. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, COMUNICA TRASLADO DE DEMANDA INTERPUESTA EN LOS AUTOS CARATULADOS “CAETANO PÉREZ, CARLA C/INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. ACCIÓN NULIDAD”.
RESOLUCIÓN.
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica, a dar respuesta en nombre esta Intendencia, a la demanda interpuesta por funcionaria Sra. Carla CAETANO, comunicada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
2) PASE a sus efectos a la citada Asesoría.
3) OPORTUNAMENTE, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 4.175/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00892.
COMISIÓN DIRECTIVA CERROCHATOPLAN. SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA CLASES DE GUITARRA, DANZA Y GIMNASIA AERÓBICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteamiento realizado por la comisión directiva de “Cerrochatoplan” y lo informado por la Dirección de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR al Sr. Luis Robert ELLIS, para cumplir 32 horas docentes mensuales como docente de guitarra en la localidad de Cerro Chato, a partir del día 1º de julio de 2016 y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010 donde se determina la creación de la “hora docente”.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.176/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02937.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, ESTADIO “CAMPEONES OLÍMPICOS”. ELEVA INFORME REFERIDO A ROTURAS Y FALTA DE LLAVES CONSTATADAS EL DÍA 6 DE SETIEMBRE DE 2015.
RESOLUCIÓN.
VISTO:
El informe de la Asesoría Jurídica en actuación precedente, archívese sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 4.177/16.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-01021.
OFICINA DE ARQUITECTURA, DIVISIÓN ARQUITECTURA. COMUNICA FALTA DE ANTECEDENTES DE CONSTRUCCIÓN DEL PADRÓN 8559, MANZANA 431, PROPIEDAD DE JOSÉ PEDRO TRUCIDO, DOMICILIADO EN HORACIO QUIROGA 3890, DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes, lo expresado por la Asesoría Jurídica, y de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 9.515, Articulo 19, numeral 30.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECER que la multa a aplicar al Sr. José Pedro TRUCIDO, con domicilio en la calle Horacio QUIROGA, Nº 3890 de esta ciudad, por Resolución contenida en actuación Nº 30, de fecha 4 de diciembre de 2012, ascienden a 70 Unidades Reajustables.
2) INTIMAR al mismo a que en un plazo de 10 días deberá hacer efectivo el pago de la misma, bajo apercibimiento de adoptarse las medidas que para el caso correspondan.
3) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
4) SIGA al Departamento de Hacienda, quien informará las resultancias del caso.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiséis de agosto de dos mil dieciséis, firma la presente acta en ausencia por licencia reglamentaria de su titular, el Sr. Oscar ARIZAGA BARÓN, Intendente (I), conjuntamente con la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.