Acta N° 219/2022
Resolución
Del Nº 5.523/22 al Nº 5.553/22
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.523/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03485.
DEPORTIVO HOCKEY SARANDÍ GRANDE. COLABORACIÓN PARA EL TORNEO DE HOCKEY PARA EL PRÓXIMO 27 DE NOVIEMBRE EN SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La nota presentada por el DEPORTIVO HOCKEY DE SARANDÍ GRANDE, encontrándose abocado a organizar el TORNEO DE HOCKEY, el próximo 27 de noviembre del presente año, solicitando colaboración en medallas, trofeos y gazebos o carpas.
CONSIDERANDO:
Que eventos de la citada naturaleza, reúnen un sin fin de aficionados, generando una instancia más allá de lúdica, de socialización e integración entre los vecinos.
ATENTO:
A lo expresado por el Departamento de Desarrollo Sustentable en su actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRESTASE una colaboración al DEPORTIVO HOCKEY DE SARANDÍ, consistente en trofeos y medallas, como contribución de la Comuna, para la premiación del evento detallado en el visto, pasando a Unidad de Descentralización a fin de gestionar las solicitud de compra correspondiente.
2) SIGA a Unidad de Descentralización -Municipio de SARANDÍ GRANDE-, a fin de notificar a los gestionantes, de estas actuaciones, especialmente de lo informado por Secretaría de Desarrollo Sustentable.
3) CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.524/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01150.
DIRECCIÓN DESARROLLO SOCIAL. INCENDIO EN FINCA DEL SR. FRANCISCO FERREYRA EN LA LOCALIDAD DE CERRO COLORADO.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados al informe social correspondiente a la familia del Sr. Francisco FERREYRA, víctimas de un incendio en su finca en la localidad de CERRO COLORADO.
RESULTANDO:
Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Arquitectura en forma conjunta con las evaluaciones técnicas de estilo.
CONSIDERANDO:
La vulnerabilidad habitacional en que se encuentran la familia damnificada, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. Francisco FERREYRA de acuerdo al informe agregado en anexo de actuación Nº 18, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad allí expresadas, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social, enmarcada en el Programa de Solución Habitacional de emergencia, imputándose los gastos al FONDO SOCIAL FLORIDA.
2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Departamento de Obras, y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.525/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02766.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD OFICINA DE SUPERVISIÓN DE LIBERTAD ASISTIDA. JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA.
VISTO:
El Decreto 31/2022, sancionado por la Junta Departamental de Florida, tendiente a exonerar el 100% del costo de tasas para obtención de un carné de salud a favor de OSLA, JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego a Administración Documental a fin de notificar a Jefatura de Policía de Florida – OSLA.
4) CONTINÚE a los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental, Hacienda, Relaciones Públicas para su conocimiento y registro.
5) CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.526/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03741.
DESARROLLO SOCIAL. CANASTA USUARIOS COMEDORES MUNICIPALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo realizado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la cesión en carácter de colaboración de canastas navideñas, destinadas a las familias usuarias de los Comedores de I.N.D.A., en virtud de las condiciones de vulnerabilidad que las caracteriza, dada la ausencia de recursos económicos que permitan acceder a alimentos vinculados a las próximas tradicionales fiestas.
ATENTO:
A lo expresado, y teniendo en cuenta que la propuesta cuenta con un tenor innovador y con un fuerte contenido de inclusión social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Social, a gestionar la adquisición de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda, de canastas navideñas de acuerdo a la tipología indicada en actuación Nº 1, destinada a las familias usuarias de los Comedores de I.N.D.A., y en virtud del contenido del visto y considerando.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento del Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.527/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02261.
NÉSTOR JAVIER ARATTI BOKK. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 60 DE LA LOCALIDAD DE GOÑI.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICASE al Sr. Néstor Javier ARATTI BOOK, de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la prescripción de adeudos peticionada, en virtud de no haber acreditado oportunamente los extremos solicitados, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento del Departamento Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.528/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03486.
SR. EDISON GUSTAVO GENTA ZINOLA. GRUPO (NUESTRO URUGUAY POR DENTRO) A TRAVÉS DE SU ORGANIZACIÓN SR. EDISON GENTA SOLICITA A ESTA COMUNA EL DÍA 10 DEL DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO LAS INSTALACIONES DEL CAMPING ROBAINA.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR las actividades recreativas promovidas para el próximo 10 de diciembre por el grupo “NUESTRO URUGUAY POR DENTRO”, a realizarse en el PARQUE ROBAINA de esta ciudad, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que la organización deberá entregar las instalaciones en igual forma que las de su recibo.
3) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
4) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.529/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02968.
UNIDAD EJECUTIVA. CRECER EQUITACIÓN TERAPÉUTICA. CENTRO NACIONAL Y FOMENTO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE. SOLICITAN LA UTILIZACIÓN DEL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO PARA QUE ESTE SIRVA DE SEDE PARA EL DESARROLLO DEL PRIMER CONCURSO Y ENCUENTRO NACIONAL DE VOLTEO, A REALIZARSE EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA, EL DÍA DOMINGO 4 DE DICIEMBRE, FECHA DESIGNADA E INTEGRADA AL CALENDARIO ANUAL DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE DEPORTE ECUESTRE (FUDE).
VISTO:
La nota presentada por CENTRO ECUESTRE CRECER EQUITACIÓN TERAPÉUTICA, solicitando la utilización del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO, para que este sirva de sede para el desarrollo del Primer Concurso y Encuentro Nacional de Volteo, a realizarse en la ciudad de FLORIDA, en el mes de diciembre, fecha designada e integrada al calendario al calendario anual de la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres (F.U.D.E.).
ATENTO:
A lo informado por la Secretaria de Administración actuación Nº 8, Turismo actuación Nº 10, Dirección de Deportes actuación Nº 14, Prensa actuación Nº 16, Centro Médico Municipal actuación Nº 19 y Servicios Varios actuación Nº 23.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR en forma excepcional y por una única vez, el préstamo de las instalaciones del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO al CENTRO ECUESTRE CRECER EQUITACIÓN TERAPÉUTICA, el día 18 de diciembre del corriente, para la realización del Primer Concurso y Encuentro Nacional de Volteo, supeditados a las condiciones establecidas en anexo de actuación Nº 2 -en cuanto a que las pruebas se realicen en el ovalo central y no en la pista, debiendo la organización prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) APROBAR lo actuado por los Departamentos de Turismo actuación Nº 10, Prensa actuación Nº 16 y Dirección de Deportes actuación Nº 14.
3) PASE a Administración Documental, a fin de notificar a la Institución gestionante de todas estas actuaciones, especialmente de lo informado por el Centro Médico Municipal actuación Nº 19 y Servicios Varios actuación Nº 23.
4) CONTINÚE a conocimiento de los Departamentos mencionados en el numeral 2).
5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.530/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02815.
ÁREA ACUÁTICA PISCINA DEPARTAMENTAL. CONTRATAR PERSONAL GUARDAVIDAS Y DOCENTES TEMPORADA 2022/2023.
RESOLUCIÓN:
1) ACEPTAR la renuncia en carácter de Guardavidas acredita por el Sr. Federico POUSO, quien había sido destinado a cumplir funciones en el NATATORIO DE CAPILLA DEL SAUCE. 2) CONTRATAR como Guardavidas en régimen de función pública a la Sra. Guidaí DOS SANTOS, cargo asimilado al grado 6 del Escalafón Docente, destinada al NATATORIO DE CAPILLA DEL SAUCE, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación de un 15 % por mayor dedicación a la tarea, más compensación de un 15% por a la orden, a partir del 12 de diciembre de 2022 hasta el 5 de marzo de 2023, y desde el 1 de abril de 2023 hasta el 9 de abril de 2023.
3) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, para su registro.
RESOLUCIÓN Nº 5.531/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03448.
PROPIEDAD DOMINGO SORIA. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 1671 MANZANA 17 CASUPÁ.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Domingo SORIA, solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº. 1671, manzana Nº. 17 de CASUPÁ.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación No. 4 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de Florida Nº. 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 1671, manzana Nº 17 de CASUPÁ, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 40 %, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el articulo 3 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.532/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03865.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONCESIÓN CAMPING DE POLANCO DEL YÍ.
RESOLUCIÓN:
1) ACEPTAR la declinación por la explotación del CAMPING DE POLANCO DEL YÍ, acreditada por la Sra. Natalia CÁCERES.
2) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos, a realizar las gestiones pertinentes para contratación directa para la explotación del Camping en cuestión, atento a lo dispuesto en el artículo 33 del TOCAF, numeral 9, pudiéndose realizar un llamado a interesados.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.
RESOLUCIÓN Nº 5.533/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03669.
CLUB ATLÉTICO MEJORAL. BAILE AL AIRE LIBRE EN PREDIO UBICADO EN LA CALLE 19 DE JUNIO PEGADO A LA SEDE DEL CLUB MEJORAL DE 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al CLUB ATLÉTICO MEJORAL Sra. Jorgeana MARROCO, a realizar reunión bailable al “aire libre” el 23 de diciembre próximo, en inmueble ubicado en calle RIVERA y 19 DE JUNIO de 25 DE MAYO, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) CONTINUÉ a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados.
3) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro.
4) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.534/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02831.
SENDERO DE LOS CARROS. XX EDICIÓN DE LA CARRERA “SENDERO DE LOS CARROS” SOLICITA COLABORACIÓN.
VISTO:
La Resolución Nº 5.497/22, de fecha 1 de diciembre de 2022, por la cual se dispone de una colaboración a la organización de la actividad “SENDERO DE LOS CARROS”.
RESULTANDO:
Que la oficina de Control Presupuestal informa que el gasto debe afectarse al objeto 555000, del programa 0200000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo al deporte local en las distintas actividades, sin descuidar actividades Sociales y Culturales que se desarrollan.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 5.497/22.
RESOLUCIÓN Nº 5.535/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03015.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD ARRENDAMIENTO PADRÓN DE CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO:
La Resolución Nº 5.117/22, de fecha 18 de octubre de 2022, por la cual se celebra contrato de arrendamiento por el padrón 16.877, Paraje SAUCE DEL YÍ.
RESULTANDO:
I) Que la oficina de Recursos Externos informa que el gasto debe afectarse al objeto 251000, del programa 09010000, el cual no cuentan con disponibilidad presupuestal.
II) Que por lo indicado en actuación Nº 19 de Junta Local CAPILLA DEL SAUCE, no tienen elementos para corroborar lo dispuesto por la normativa, en cuanto a contratación de bienes o servicios.
III) Que la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Contadora Delegada, por lo cual está viciado de principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 5.177/22.
RESOLUCIÓN Nº 5.536/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03526.
PROSECRETARIA. INICIAR GESTIONES DE EXPROPIACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES TERRITORIALES ARTÍCULO 63 DE LA LEY Nº 18.308, PADRÓN Nº 579 DE CASUPÁ.
VISTO:
Estos antecedentes referidos al procedimiento expropiatorio del inmueble empadronado con el N° 579 (quinientos setenta y nueve), sito en la manzana N° 130, de la localidad Catastral CASUPÁ.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 38.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la puesta de manifiesto del presente expediente en la Unidad de Administración Documental, por el término de 8 días, de acuerdo a lo dispuesto por el Articulo 15 de la ley Nº 3.958, contados a partir del día siguiente desde la última publicación.
2) PASE a la Unidad de Comunicaciones, para proceder a la notificación mediante edictos, durante diez días en el Diario Oficial y en otro diario de los de mayor circulación en el Departamento, de acuerdo al texto contenido en actuación Nº 38.
3) FECHO, remítase a División Administración Documental, a efectos de realizar notificación personal a nombre de los propietarios y de todos los que se consideren con derechos sobre el padrón (ocupantes, poseedores, etc.), en el bien a expropiar y a los efectos establecidos en el numeral 1ero.
4) CUMPLIDO, oportunamente reingrese a la Asesoría Jurídica, una vez transcurrido todos los plazos indicados por la misma en actuación Nº 38.
RESOLUCIÓN Nº 5.537/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03607.
PROSECRETARIA. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 2515 MANZANA Nº 225 FLORIDA YOHANA BEATRIZ SAAVEDRA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Yohana SAAVEDRA solicitando tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº. 2515, manzana Nº. 225 de la localidad de FLORIDA.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuaciones Nos. 1 y 7 por parte del Departamento de Arquitectura, a lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 2515, manzana Nº 225 de la localidad de FLORIDA, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el articulo 3 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018.
2) PASE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de la interesada.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.538/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03232.
INGENIERO AGRÓNOMO JOAQUÍN SILVA GALLINO. SOLICITA SE LE EXONERE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA POR MONTES NATIVOS EN PADRONES QUE SE DETALLAN.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICASE al Sr. Joaquín SILVA GALLINO de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la exoneración tributaria peticionada, en virtud de no haber acreditado oportunamente los extremos solicitados, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.539/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03380.
LORENA FERNÁNDEZ. FIESTA DE NAVIDAD 2023.
VISTO:
El planteo realizado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a las actividades que promueven para el próximo 23 de diciembre, con motivo de celebrar la navidad en el PRADO DE LA PIEDRA ALTA.
CONSIDERANDO:
Los antecedentes en tal sentido, y que se trata de una actividad recreativa socio cultural, en la que participa las familias en su conjunto.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por las oficinas relacionadas al evento citado y que constan sus informes en el presente expediente, destinándose un partida equivalente a $ 70.000.-, cuyo responsable será el Sr. Facundo PIÑA Ficha 11.428, debiendo rendir cuentas de lo devengado ante el Departamento de Hacienda.
2) ACEPTAR el presupuesto agregado por la firma MARKEI DIVERSIONES, estableciéndose que el Departamento de Desarrollo Social realizará la gestión administrativa que para el caso corresponda.
3) SIGA al Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento y demás efectos.
4) CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.540/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02995.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD COOPERATIVA FLORICUER.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR el visto de la resolución Nº. 5465/2022, estableciéndose que donde dice interés departamental social debió decir interés general departamental.
2) PASE Junta Departamental de Florida.
RESOLUCIÓN Nº 5.541/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03696.
DESARROLLO SOCIAL. ANDREA MENYÚ SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados al informe social correspondiente a la situación habitacional de la Sra. Andrea MENYU y su familia.
RESULTANDO:
Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Arquitectura en forma conjunta con las evaluaciones técnicas de estilo.
CONSIDERANDO:
La vulnerabilidad habitacional en que se encuentra la familia, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Andrea MENYU y su familia de acuerdo al informe agregado en anexo de actuación Nº. 1, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad allí expresadas, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social, enmarcada en el Programa de Solución Habitacional de emergencia, imputándose los gastos al FONDO SOCIAL FLORIDA.
2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Departamento de Obras, y notificada la interesada archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.542/22.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00505.
ASESORÍA JURÍDICA. PEÑA MAGOLÉ CARLOS ALBERTO Y OTROS C/INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. DEMANDA POR COBRO DE PESOS EXPEDIENTE 261-41/2020.
VISTO:
La Resolución Nº 5.395/22, de fecha 22 de noviembre de 2022, por la cual se dispone la transacción que autorizó la J.D.F., con los funcionarios pertenecientes al Dpto. de Vialidad.
RESULTANDO:
Que la oficina de Control Presupuestal informa que el gasto debe afectarse al objeto 721000, del programa 04000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento a lo dictaminado por Resolución Nº 62/22, de la Junta Departamental de Florida.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 5.395/22.
RESOLUCIÓN Nº 5.543/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03768.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 3115, a la firma Hugo CAMEJO (Espacios Verdes); factura Nº 507238 a la firma ANCAP (Cemento).
RESULTANDO:
I) Que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
II) Que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la empresa Hugo CAMEJO.
III) Que al día de la fecha el monto de la firma Hugo CAMEJO, supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto y que no se ha realizado llamado a licitación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de realizar el mantenimiento de los espacios públicos del interior del Departamento y otras tareas acorde a la maquinaria que maneja y materiales para las obras proyectadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.544/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03692.
SRA. ALEJANDRA EYHERALDE. MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE SOLICITA LA REALIZACIÓN DE LLAMADO A COMPRA DIRECTA PARA LA CELEBRACIÓN DE BAILES DEL 25 DE DICIEMBRE 2022 Y 1 DE ENERO 2023.
RESOLUCIÓN:
1) FACULTASE al Departamento de Abastecimientos, a realizar los procedimientos de selección correspondientes para la concesión de las reuniones bailables los días 25 de diciembre 2022 y 1 de enero de 2023, en la ciudad de Sarandí Grande, debiéndose tener en cuenta sin excepciones lo establecido en la resolución No. 2998/2021 contenida en expediente No. 2021-86-001-03930.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.
3) CUMPLIDO vuelva.
RESOLUCIÓN Nº 5.545/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03284.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. REGULARIZACIÓN DE AGENDA PARA LICENCIAS DE CONDUCIR.
RESOLUCIÓN:
1) COMETER a los Departamentos de Tránsito y Transporte, Salud y Gestión Ambiental – Centro Médico y Unidad de Descentralización, para que en forma conjunta se realice la programación de una agenda anual para el próximo año 2023, tendiente a la expedición de licencias de conducir en el interior del departamento, tomándose en cuenta la experiencia y antecedentes existentes en la materia.
2) CON registro de las áreas citadas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.546/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02836.
ADEOM. LICENCIA GREMIAL.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR las licencias gremiales solicitadas por los funcionarios Emiliano PIEDRABUENA Ficha Nº 11.542 día 20/09/22, Alejandro BENTANCOR Ficha Nº 11.546 día 20/09/22, y Daniel PELUFFO Ficha Nº 11.107 días 22/09/22 y 23/09/22.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.547/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03361.
ADEOM. LICENCIA GREMIAL.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR las licencias gremiales solicitada por el funcionario Emiliano PIEDRABUENA Ficha Nº 11.542, por los días 03/11/2022 y 04/11/2022.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.548/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00153.
AGUSTINA QUIROGA BORGES. SOLICITA EXONERACIÓN POR DISCAPACIDAD DEL VEHÍCULO DE SU PROPIEDAD MATRÍCULA OBG 598 PADRÓN 902610805.
VISTO:
La gestión iniciada por Agustina Federica QUIROGA BORGES, solicitando el beneficio de patente por discapacidad respecto del vehículo Matrícula OBQ 1240.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, la contribuyente ha acreditado los extremos necesarios con el fin de gozar del beneficio.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar Resolución al respecto, otorgándose la exoneración de impuestos correspondiente.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley N° 13.102 y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR exonerada del pago del Impuesto de patente de rodado al vehículo referido Marca: TRIKE-MK - Triciclo, con matrícula OBQ 1240, al amparo de la Ley N° 13.102, teniéndose presente que la declaración jurada a los efectos de mantener la exoneración deberá realizarse en forma anual.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda, archívese, de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.549/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03653.
PADRES DE ALUMNOS 3ER AÑO 8 DE LICEO Nº 2 DE FLORIDA SRA. TALIA FERREIRA. SOLICITAN APOYO ECONÓMICO POR VIAJE DE FIN DE CURSOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Resolución Nº 5485/22 de fecha 6 de diciembre de 2022, por la cual se dispone de una colaboración de $ 6.000 destinada al Grupo de Padres de Alumnos de 3ro. de Liceo Nº 2.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto debe afectarse al objeto 555000 del programa 02000000 el cual no cuentan con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de apoyar a instituciones educativas en viajes de fin de cursos, que contribuyen a la socialización.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continuando luego con lo dispuesto por Resolución Nº 5485/22.
RESOLUCIÓN Nº 5.550/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03240.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REALIZACIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE 1000 TUBOS, CON DESTINO A LA PLANTA DE ENCAPSULADO, RECICLAJE Y VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE ESTA INTENDENCIA.
VISTO:
Que por resolución Nº 5282/2022, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada para la adquisición de tubos destinados a la planta de Valorización, Reciclado y Encapsulado de Residuos.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Abreviada Nº 25/2022.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 17 y el informe técnico de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación a SULTRAM S.A por un monto de US$ 154 por tubo de 28 mts precio CIF (sin nacionalizar) entrega en zona FRANCA LIBERTAD, forma de pago 60 días y demás condiciones indicadas en su oferta y en el Pliego Particular de Condiciones que rigió el llamado.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar al oferente.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, recibida la mercadería, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.551/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03418.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. RENOVACIÓN DE CONTRATO.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la Resolución Nº 5444/22 de fecha 28 de noviembre de 2022, por la cual se contrata en régimen de función pública a los funcionarios dependientes de Servicios Varios, manteniendo las compensaciones que perciben.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existe disponibilidad presupuestal suficiente a tales fines.
CONSIDERANDO:
I) Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la comuna.
II) Que la situación será regularizada en una nueva instancia presupuestal, debiendo en consecuencia mantener el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el articulo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con la resolución Nº 5444/2022.
RESOLUCIÓN Nº 5.552/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03479.
JOSÉ ORTEGA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA SERVIDUMBRE DE PASO Y REALIZAR CAMINERÍA EN EL PADRÓN MUNICIPAL Nº 9166 COMO SE INDICA EN EL PLANO.
VISTO:
La solicitud presentada por el Sr. José ORTEGA, a los efectos de solicitar autorización para constituir una servidumbre de paso en el padrón Nº 9166, propiedad de la Intendencia de Florida.
CONSIDERANDO:
1) Que el Sr. José ORTEGA se encuentra abocado en un emprendimiento en la ciudad de FLORIDA, referente a extracción de arena, cuyo yacimiento se ubica sobre la costa del RÍO SANTA LUCÍA CHICO, y para esto se requiere pasar por el padrón Nº 9166.
2) Que el padrón en cuestión es propiedad de la Intendencia de FLORIDA, y se encuentra sobre el RÍO SANTA LUCÍA CHICO, como se indica en el croquis que luce en actuación Nº 1 del expediente 2022-86-001-03479.
3) Que para acceder al material, se deberá realizar una caminería de 3 kilómetros hacia los yacimientos.
4) Que para poder realizar el trabajo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas exige la autorización de la Intendencia respecto a la servidumbre de paso; y una vez otorgada presentarla ante la Dirección Nacional de Hidrografía, perteneciente al referido Ministerio.
5) Que el contrato de servidumbre de paso se hará teniendo en cuenta y respetando las condiciones que lucen establecidas en actuación Nº 6 del expediente 2022-86-001-03479.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 37 numeral 2º de la Ley 9515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar a la Junta Departamental de Florida, autorización para constituir servidumbre de paso en padrón Nº 9166, propiedad de la Intendencia de Florida, en beneficio del Sr. José ORTEGA.
RESOLUCIÓN Nº 5.553/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00329.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE LA REALIZACIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE CAMIÓN ABIERTO CON CHÓFER PARA REALIZAR TAREAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, BARRIDO DE CALLES Y TAREAS ANÁLOGAS EN LA CIUDAD (SEGUNDO CAMIÓN).
VISTO:
El próximo vencimiento del plazo del contrato que se mantiene con la Empresa MARTÍNEZ CASTELLINI Carlos William, que brinda servicio de camión abierto con chófer para el levantado de residuos sólidos urbanos y tareas análogas en la ciudad FLORIDA.
RESULTANDO:
La necesidad de contar con dicho servicio, por lo que resulta conveniente la renovación del vínculo por el plazo a un año.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con la empresa MARTÍNEZ CASTELLINI Carlos William, a fin de continuar con el servicio de camión abierto con chófer para el levantado de residuos sólidos urbanos y tareas análogas en la ciudad de FLORIDA, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de hacienda en actuación Nº. 138.
2) PASE la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda para su intervención.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese en la citada Asesoría.
EN este estado, siendo el día catorce de Diciembre de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.