Acta N° 2/2015

Resolución

Del Nº 17/15 al Nº 32/15

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 17/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02037.

PROSECRETARÍA. DESIGNAR COORDINADOR DE LA SECRETARIA DE LA JUVENTUD AL SR. GERMÁN LAPASTA.

VISTO:

Que se encuentra vacante el cargo de Coordinador/a de la Secretaria Departamental de la Juventud (Artículo 10 de la Ampliación Presupuestal 2011 y siguientes; Decreto J.D.F. Nº 23-2011)

RESULTANDO:

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza en el artículo 11 de la Ampliación Presupuestal 2011 y siguientes; Decreto J.D.F. Nº 23-2011.

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESIGNAR al Sr. Germán LAPASTA, para ocupar el cargo de Coordinador de la Secretaria de la Juventud, Grado 9 del Escalafón Q, en carácter de Particular Confianza, conforme a la previsión del artículo 13 del Presupuesto 1985-1990, en la redacción dada por el Art. 22 del Presupuesto 1995-1999 y de acuerdo a lo establecido por el artículo 11 Ampliación Presupuestal 2011 y siguientes, Decreto J.D.F 23-2011 (dependiente del Departamento de Cultura), situación a regularizar en la próxima instancia presupuestal.

2)PASE para su notificación a la Secretaria de la Juventud.

3)CUMPLIDO, continúe a sus efectos a las Direcciones Generales de Administración, Hacienda y Cultura.

4)ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02032.

PROSECRETARÍA. DESIGNAR A LA SRA. LORENA MONDEGO FERNÁNDEZ, COORDINADORA DEL ÁREA DE GÉNERO Y EQUIDAD.

VISTO:

Que se encuentra vacante el cargo de Coordinador/a del Área de Género y Equidad (artículo 17 de la Modificación Presupuestal 2008 – 2010).

RESULTANDO:

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza en el artículo 12 de la Modificación Presupuestal 2011 y siguientes; Decreto J.D.F. Nº 23-2011.

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESIGNAR a la Sra.Lorena MONDEGO FERNANDEZ, para ocupar el cargo de Coordinadora del Área de Género y Equidad, en el Grado 9 del Escalafòn Q, en carácter de Particular Confianza, conforme a la previsión del Art. 13º del Presupuesto 1985 - 1990, en la redacción dada por el Art. 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido por el artículo 12 de la Modificación Presupuestal 2011 y siguientes, Decreto J.D.F 23-2001, dependiente del Departamento de Desarrollo Social, situación a regularizar en la próxima instancia presupuestal.

2)PASE para su notificación a la Secretaria del Área de Género y Equidad.

3)CUMPLIDO, continúe a sus efectos a las Direcciones Generales de Administración, Hacienda y Desarrollo Social.

4)ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02041.

PROSECRETARÍA. DESIGNAR DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS AL SR. ELBIO ALEGRE.

VISTO:

Que se encuentra vacante el cargo de Director del Departamento de Talleres y Depósitos.

RESULTANDO:

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza conforme a la previsión del artículo 13 del Presupuesto General 1985 - 1989, en la redacción dada por el artículo 22 del Presupuesto 1995 – 1999.

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESIGNAR Director del Departamento de Talleres y Depósitos, en las condiciones establecidas por el artículo 13 del Presupuesto General 1985 - 1989, en la redacción dada por el Art. 22 del Presupuesto 1995 - 1999, al Sr. Elbio ALEGRE.

2)PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos al Departamento de Talleres y Depósitos.

3)CUMPLIDO, continúe a los Departamento Hacienda y Administración y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 20/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02006.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVAR CONTRATO CON COOPERATIVA SOCIAL SUR, PARA REALIZACIÓN DE TAREAS DE BARRIDO DE CALLES E HIGIENIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO:

El vencimiento del contrato suscrito con la Cooperativa Social SUR que realiza tareas bajo la supervisión del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

CONSIDERANDO:

Que se mantiene la necesidad del servicio contratado y teniendo en cuenta la conformidad de los jerarcas en lo que respecta a las tareas cumplidas por la citada cooperativa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la renovación del contrato de la Cooperativa Social SUR bajo las mismas condiciones del contrato anterior, a partir del día de la fecha y por el término de seis meses.

2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar el contrato a suscribir.

3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y efectos.

4)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, reingrese para su reserva a la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 21/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02007.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON ONG COOPERATIVA ALEGRÍA, PARA REALIZACIÓN DE BARRIDO DE CALLES E HIGIENIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO:

El vencimiento del contrato suscrito con la Cooperativa Social ALEGRÍA que realiza tareas bajo la supervisión de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental.

CONSIDERANDO:

Que se mantiene la necesidad del servicio contratado y teniendo en cuenta la conformidad de los jerarcas en lo que respecta a las tareas cumplidas por la citada cooperativa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la renovación del contrato de la Cooperativa Social ALEGRÍA bajo las mismas condiciones del contrato anterior, a partir del día de la fecha y por el término de seis meses.

2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar el contrato a suscribir.

3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y efectos.

4)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, reingrese para su reserva a la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 22/15.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02231.

PROSECRETARÍA. CONTRATO DE SERVICIOS FINANCIEROS CON EL CORREO.

RESOLUCIÓN.

1)CURSAR Oficio a la Administración Nacional de Correos, haciéndole saber el interés de la Comuna de renovar el contrato - de fecha 23 de marzo de 2011, tendiente a la contratación de servicios postales tradicionales, logísticos, y productos postales en general, así como los servicios de res de cobros y pagos, y la admisión y pagos de giros postales, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2)CON conocimiento de la Oficina de Relaciones Públicas, resérvese en División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 23/15.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-04854.

GERVASIO MARTÍNEZ, ASESORÍA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN PARA PROYECTOS AGROPECUARIOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

VISTO:

Los Programas del Fondo de Desarrollo del Interior para actividades agropecuarias y otros, que se desarrollan bajo la órbita del Departamento de Desarrollo Sustentable.

CONSIDERANDO:

1)Que para la aplicación y seguimiento de los diferentes proyectos resulta imprescindible contar con asesoramiento técnico profesional.

2)Que desde la Administración anterior el Dr. Ernesto Piccone ha realizado una ahincada labor, asesorando y logrando importantes resultados de productividad y participación activa.

ATENTO:

A lo expuesto y a la necesidad de continuar con el servicio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONTRATAR bajo la modalidad de arrendamiento de servicio al Dr. Ernesto Piccone, el que se encontrará afectado al Área Técnica y Capacitación de Proyectos Agropecuarios en el Departamento de Desarrollo Sustentable, a un costo mensual equivalente a $ 31.00 más IVA, a partir del día de la fecha y por un plazo de 6 meses.

2)SIGA a la Asesoría Notarial, Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos a sus efectos.

3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 24/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02009.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVAR CONTRATO CON EMPRESA SONIA CHIRIBALDE, PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, BARRIDO Y TAREAS ANÁLOGAS.

VISTO:

Las tareas asignadas oportunamente a la Empresa Sonia Chiribaldi, para la prestación de servicios de recolección de residuos, barrido y tareas análogas en esta ciudad.

CONSIDERANDO:

1)Que si bien su contrato se encuentra vencido, la presente Administración procura realizar un nuevo llamado a licitación.

2)Que los tiempos administrativos para la aplicación y adjudicación de un nuevo llamado, demandarán un importante período de tiempo.

3)Que es responsabilidad de esta Intendencia preservar la higiene pública.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONGASE la renovación del contrato que se mantiene con la Empresa Sonia Raquel Chiribalde Santamaría, para la prestación del servicio de recolección de residuos, barrido y tareas análogas en esta ciudad, a un costo mensual equivalente a $ 83.979, reajustando de igual forma que lo establecido en su contrato anterior, a partir del día de la fecha y por un plazo de tres meses.

2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3)CON registro del Departamento de Hacienda, siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para la implementación por cuerda aparte de un nuevo llamado a licitación.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 25/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01069.

D.G.D.S. SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE CONTRATO DE LA ING. AGRÓNOMA CAROLINA PEREYRA, SEGÚN LO DISPUESTO EN FDI PRODUCTIVO DE HORTICULTURA ORGÁNICA Y APOYO A FAMILIAS RURALES.

VISTO:

Los diferentes proyectos productivos que se desarrollan en el Departamento de Desarrollo Sustentable.

CONSIDERANDO:

1)Que dentro de los objetivos promovidos por la presente Administración, se encuentra el de dar continuidad y potenciar programas que benefician el sector Agropecuario.

2)Que la Ing. Agr. Carolina Pereyra, cuenta con la experiencia necesaria en el rubro, habiéndose desempeñado en la Administración anterior a total satisfacción, contando con informes que avalan su labor.

ATENTO:

A lo expuesto y a la necesidad de continuar con el servicio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONTRATAR bajo la modalidad de arrendamiento de servicio a la Ing. Agr. Carolina Pereyra, en carácter de Asesora Técnica en los Proyectos a promover por el Departamento de Desarrollo Sustentable, a un precio mensual equivalente a $ 25.419 más I.V.A., a partir del día de la fecha y por un plazo de 6 meses, reajustándose en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios y en las demás condiciones del contrato vencido.

2)SIGA a la Asesoría Notarial, Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos a sus efectos.

3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 26/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02011.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVACIÓN DE CONTRATO CON EMPRESA ERONAL S.A. PARA RECICLADO, VALORIZACIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS ENCAPSULADO.

VISTO:

Que se encuentra vencido el contrato que se mantiene con la Empresa Eronal S.A., destinada a la recepción para reciclado, pesaje, valorización, compactación y encapsulado para la disposición final de residuos sólidos urbanos.

CONSIDERANDO:

1)Que se trata de una contratación realizada a través de la Licitación Pública -Nº 07/2012-, la que en su artículo 5to., contempla la posibilidad de prórroga.

2)Que se trata de un innovador proceso que inició la Administración anterior, resultando prioritario y necesario la continuidad de esta prestación, con el fin de erradicar la disposición de residuos sólidos a cielo abierto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE la renovación del contrato que se mantiene con la Empresa Eronal S.A., para la recepción para reciclado, pesaje, valorización, compactación y encapsulado para la disposición final de residuos sólidos urbanos, respetando los costos establecidos en la licitación y el contrato anterior, a partir del día de la fecha y por un plazo de seis meses.

2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3)CON registro del Departamento de Hacienda, siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para su registro.

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 27/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01522.

DIRECCIÓN DE PASEOS PÚBLICOS. NECESIDAD DE GUARDIANES EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO:

El servicio de vigilancia que venía realizando hasta la finalización del anterior período de gobierno la Empresa Loyalty S.R.L., en los diferentes espacios y edificios públicos.

CONSIDERANDO:

1)Que la citada Empresa fue adjudicataria de la Licitación Nº 48/2013, la que prestó servicios en forma solvente hasta el 9 de julio próximo pasado.

2)Que resulta necesario para la presente Administración realizar un nuevo estudio de la situación, con el fin de destinar recursos humanos para la custodia de los espacios de bien público.

3)Que mientras se sustancian las acciones necesarias, resulta imprescindible por un período acotado contar con la prestación del servicio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE la prórroga del objeto de la licitación Nº 48/2013, cuya Empresa adjudicataria es la firma Loyalty S.R.L., para el cumplimiento de servicio de vigilancia en espacios y edificios públicos, en idénticas condiciones de prestación y precio que el contrato vencido, a partir del día de la fecha y por el período de dos meses.

2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación correspondiente.

3)SIGA al Departamento de Hacienda y Departamento de Administración a fin de valorar las nuevas necesidades y estimar procedimiento a seguir.

4)OPORTUNAMENTE, VUELVA.

RESOLUCIÓN Nº 28/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01777.

SRA. FERNANDA DÍAZ. SOLICITA SE REVEA SITUACIÓN SOBRE IMPORTE QUE SE LE COBRA POR CONCEPTO TASA DE ALUMBRADO PÚBLICO.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Fernanda Díaz, solicitando la devolución de lo cobrado por error a través de la tasa de alumbrado público.

CONSIDERANDO:

Lo expresado por División Electricidad, de que efectivamente se padeció error por parte de UTE, ya que el domicilio de la contribuyente figura en su base de datos en la ciudad de Florida y precisamente reside en la ciudad de Sarandí Grande, correspondiéndole la tarifa C-Franja 3.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACULTASE al Departamento de Hacienda, a realizar las gestiones administrativas que crea necesarias para la devolución a la Sra. Fernanda Díaz, de lo cobrado en demasía por concepto de Tasa de Alumbrado Público, y realizar los ajustes pertinentes ante UTE para la corrección de la situación.

2)CON registro del Departamento de Hacienda y notificada la interesada a través del Municipio de Sarandí Grande, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 29/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01846.

MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA. COMUNICA QUE EL PADRÓN 3063 DE LA DECIMA SECCIÓN CATASTRAL DE FLORIDA, QUE FUE DADO EN COMODATO A LA INTENDENCIA DE FLORIDA POR 30 AÑOS SEGÚN CONTRATO DEL 27/03/2003.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes referidos a la comunicación efectuada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de la servidumbre de colector de saneamiento impuesta en el inmueble empadronado con el Nº 1644 de la ciudad de Sarandí Grande, actualmente en Comodato a favor de la Intendencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento por la División Agrimensura, Asesoría Notarial y Municipio de Sarandí Grande, actuaciones Nos. 3, 5 y 7 respectivamente, previa notificación al Ministerio reseñado en el Visto y Considerando de la presente resolución, archívese.

2)PASE a tales fines a la Unidad de Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 30/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02106.

UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER EL CESE DE LAS COMPENSACIONES POR ESTAR A LA ORDEN A EXCEPCIÓN DE LOS CHÓFERES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Que la Administración estima del caso adoptar criterios de racionalización de gastos a nivel general.

II)Que a tales fines, se ha dispuesto una restricción en el pago de partidas que refieren a colaboraciones gestionadas por diferentes organizaciones e instituciones sociales y deportivas.

III)Que asimismo, se considera necesario evaluar una disminución en el rubro 0, habiéndose ya cometido a las Direcciones Generales, la autorización del pago de horas extras y viáticos en situaciones excepcionales.

IV)Que existen un cúmulo significativo de funcionarios percibiendo actualmente el pago de la compensación por permanecer a la orden y es necesario evaluar la pertinencia de que los mismos continúen o no con su cobro, habiéndose cometido a cada Dirección a esos efectos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER el cese con carácter general del pago de las compensaciones por estar a la orden, prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental, a partir del 1ero. de agosto del año en curso, a excepción de los funcionarios que se desempeñen como choferes de la Administración.

2)PASE a los Departamentos de Administración y Recursos Humanos para su conocimiento, notificación de los funcionarios, registro y demás efectos.

3)FECHO, continúe al Departamento de Hacienda a los efectos ordenados.

4)OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 31/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02040.

PROSECRETARÍA. DESIGNAR DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL AL SR. ALEXIS LISSIO.

VISTO:

Que se encuentra vacante el cargo de Director General del Departamento de Desarrollo Social (Artículo 17 y 18 Presupuesto Quinquenal 2001-2005).

RESULTANDO:

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza por norma presupuestal.

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESIGNAR Director General del Departamento de Desarrollo Social, en las condiciones establecidas por los artículos 9 y 12 del Presupuesto General 1985 - 1989 y artículo 18 del Presupuesto 2001-2005, al Sr. Alexis LISSIO, a partir de la fecha.

2)PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos al Departamento de Desarrollo Social.

3)CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Hacienda y Administración y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 32/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02052.

UNIDAD EJECUTIVA UNIFICACIÓN DE CRITERIOS REFERENCIA PERCEPCIÓN DE VIÁTICOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que en el marco de unificación de criterios de las diferentes áreas, el Ejecutivo estima conveniente establecer como regla general la imposibilidad de disponer el cobro de viático fijo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)NO abonar ningún importe por concepto de viático fijo, debiéndose tramitarse su cobro por el sistema habitual vigente de viáticos, a partir del 1ero. de agosto del año en curso.

2)PASE a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda (Sección Liquidaciones), para su cumplimiento, conocimiento, notificación y demás efectos.

3)OPORTUNAMENTE, archívese.

EN este estado, siendo el día trece de julio de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.