Acta N° 220/2022
Resolución
Del N° 5.554/22 al N° 5.573/22
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.554/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03357.
INGENIERA SILVIA EMALDI POR U.T.E. COMUNICA AUTORIZACIÓN PARA CELEBRACIÓN DE CONTRATO DE COMODATO POR CAMIÓN GRÚA DESTINADO AL MUNICIPIO DE CASUPÁ.
VISTO:
La gestión realizada por el Municipio de CASUPÁ, respaldada por la Intendencia de FLORIDA, en la cual se solicita a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas la suscripción de un contrato de comodato, cediendo un Camión Grúa GC011, con el fin de optimizar las tareas del lugar.
CONSIDERANDO:
I) Que el objeto del contrato de comodato a suscribir, será un Camión Grúa GC011, matrícula MOF 1131, marca HYUNDAI, propiedad de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (U.T.E.).
II) Que por Resolución Nº R 22-945, adoptada por el Directorio de U.T.E., con fecha 5 de Octubre de 2022 se dispuso autorizar la suscripción de un contrato de comodato con la Intendencia de FLORIDA, por un plazo de cinco años, respecto del vehículo indicado anteriormente, con destino al Municipio de CASUPÁ.
III) Que el comodatario deberá hacerse cargo del mantenimiento, seguro, multas, patente y todo otro gasto relacionado al vehículo en cuestión, desde la fecha de su entrega.
IV) Que por Resolución Nº 5.284/22, de fecha 9 de Noviembre del año en curso, la Intendencia de FLORIDA acepta recibir en préstamo el referido vehículo.
V) Que el plazo de comodato excederá el actual período de Gobierno, resultando necesario obtener la anuencia del Legislativo Departamental.
VI) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente la celebración del contrato, teniendo en cuenta que el Camión Grúa tendrá como fin optimizar las tareas en la localidad de CASUPÁ.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo previsto por la Ley 9515 artículo 35 numeral 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar autorización a la Junta Departamental de FLORIDA para suscribir el contrato de comodato con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (U.T.E.), en las condiciones mencionadas en el presente.
RESOLUCIÓN Nº 5.555/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03602.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONVENIO CON A.F.E.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a autoridades de A.F.E., comunicando que por resolución Nº 5522/2022 de fecha diciembre 7 de 2022, esta Intendencia dispuso la suscripción el convenio marco que se adjunta, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO reingrese a la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 5.556/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03746.
LA CORUÑA FUTBOL CLUB DE FRAY MARCOS. COLABORACIÓN SOLICITA.
VISTO:
La gestión iniciada por la COMISIÓN DIRECTIVA DE LA CORUÑA FÚTBOL CLUB de FRAY MARCOS, solicitando apoyo económico, a fin de ser destinado a gastos operativos por la actividad denominada “CARNAVALEADA” realizada en febrero de 2022.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar eventos culturales en sus diferentes formas, por lo que resulta de orden brindar apoyo a instituciones como la presentada, teniendo en cuenta su trayectoria en la zona este del departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración económica en efectivo al CLUB LA CORUÑA FÚTBOL CLUB de FRAY MARCOS en la persona del Sr. Gonzalo MAQUIRA equivalente a $ 30.000, como contribución de la Comuna en las actividades realizadas.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.557/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03072.
SOLEDAD BRUNO RUÉTALO. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 10.737 MANZANA Nº 587 FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Soledad BRUNO, solicitando Tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 10.737, manzana Nº 587 de esta ciudad.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº 4 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de Florida Nº 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº. 10.737, manzana Nº 587 de esta ciudad, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 3 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº. 43/2018.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.558/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00330.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE REALIZACIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN PARA CONTRATACIÓN DE UN TERCER CAMIÓN CON CHÓFER PARA REALIZAR TAREAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN LA CIUDAD Y ZONAS ALEDAÑAS.
VISTO:
Lo informado por la Dirección General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de Higiene en actuación Nº 104, informando que se encuentra próximo a vencerse el vínculo contractual con la Empresa G Y J TRANSPORTE S.R.L., quien brinda servicio de camión abierto con chófer para el levantado de residuos sólidos urbanos y tareas análogas en la ciudad.
RESULTANDO:
La necesidad de la continuidad de dichos servicios, amerita se disponga la renovación del contrato correspondiente, en las mismas condiciones que el anterior, por el plazo de un año contados a partir de la fecha del vencimiento.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe de Recursos Externos en actuación N° 106.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual con la Empresa G & J TRANSPORTE S.R.L., en las mismas condiciones que el anterior, por el plazo de un año, contados a partir de la fecha del vencimiento de su contrato anterior, teniéndose en cuenta lo informado en el atento.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 5.559/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03691.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por las FCN 2022 10057, 10444, 10117, 10096, 9849 de fecha 10, 16, 17 de noviembre de 2022 por la cual dispone el pago de las facturas Nº 1295, 1297 a la firma Instituto Desarrollo Solidario (amplificación); facturas Nº 547, 543 a la firma Periódico CAMBIOS (publicidad), factura Nº 378 a la firma Sandra RODRÍGUEZ (transporte).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la prestación de los servicios se realizó previamente a la autorización del gasto, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que los servicios de referencia fueron prestados en forma urgente para dar cumplimiento a servicios esenciales de la Comuna y provistos satisfactoriamente, por lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.560/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03158.
MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE LOS FUNCIONARIOS VIVIANA CASTRO FICHA Nº 15.332 Y RODRIGO VÁZQUEZ FICHA Nº 15.336.
VISTO:
El planteo efectuado por el Municipio de SARANDÍ GRANDE, respecto a la renovación del contratos de los funcionarios Sr. Rodrigo VÁZQUEZ, Ficha 15336 y Sra. Viviana CASTRO Ficha 15332.
RESULTANDO:
Que de acuerdo al informe elaborado por su superior jerárquico, el desempeño de los funcionarios ha sido valorado como satisfactorio, siendo necesario contar con sus servicios.
CONSIDERANDO:
Los antecedentes en materia de renovación de contrato de funcionarios/as zafrales.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo expresado por las oficinas de competencia y lo informado por el Departamento de Recursos Humanos -actuación Nº 12 y 25, el Municipio de SARANDÍ GRANDE actuación N° 21, en cuanto a renovar el contrato de los funcionarios Sr. VÁZQUEZ y la funcionaria Sra. CASTRO.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación del Sr. Rodrigo Sebastián VÁZQUEZ LEMOS - Ficha Nº 15336, en el Escalafón Oficios, Grado 1, a partir del vencimiento de su contrato de carácter zafral, por un plazo de seis meses, y para continuar cumpliendo funciones a la orden del Municipio de SARANDÍ GRANDE.
2) DISPONER la contratación de la Sra. Dansy Viviana CASTRO BICA - Ficha Nº 15332, en el Escalafón Oficios, Grado 1, a partir del vencimiento de su contrato de carácter zafral, por un plazo de seis meses, manteniéndose la compensación por mayor dedicación a la tarea (15%) y para continuar cumpliendo funciones a la orden del Municipio de SARANDÍ GRANDE.
3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los funcionarios, continuando a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4) CON conocimiento del la Unidad de Descentralización – Municipio de SARANDÍ GRANDE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.561/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03576.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO PARA EL BIMESTRE ENERO – FEBRERO 2023.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER se proceda a realizar un llamado a licitación abreviada, para la adquisición de frutas y verduras con destino a Comedores de INDA, Comedor 66 (FLORIDA), Comedor 70 (SARANDÍ GRANDE), Comedor 74 (CASUPÁ), Comedor 85 (25 DE AGOSTO), Comedor 86 (25 DE MAYO) y Comedor 96 (FLORIDA), para el bimestre Enero-Febrero de 2023.
2) DISPONER se proceda a la adquisición de los restantes alimentos a través del procedimiento de compra directa, ya que su monto no supera el límite establecido por parte del Departamento de Abastecimientos en actuación Nº 2.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.
4) UNA vez cumplido y con el correspondiente informe de la comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 5.562/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02048.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA INFORME REFERIDO A SITUACIÓN DEL FUNCIONARIO SR. JUAN MANUEL RAMOS FICHA Nº 11.771.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al sumario administrativo dispuesto al funcionario Sr. Juan Manuel RAMOS Nº de Ficha 11.771 por resolución de fecha 30 de setiembre del presente año.
CONSIDERANDO:
I) Que del informe circunstanciado realizado por la Dra. CUELLO contenido a fojas 87 a 89 compartido por la Asesoría Jurídica, se aconseja disponer el archivo del presente, por los fundamentos que expone.
II) Que se procedió a otorgar vista al funcionario de conformidad de lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución de la República y artículo 76 del Decreto 500/91, no habiéndose evacuado.
ATENTO:
Que la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia, comparte los dictámenes que anteceden.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el archivo del presente.
2) PASE a tales efectos al Departamento de Administración, Recursos Humanos y Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 5.563/22.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02324.
ASESORÍA JURÍDICA. BANCO ITAÚ URUGUAY S.A. C/INTENDENCIA DE FLORIDA ACCIÓN DE NULIDAD FICHA T.C.A Nº 445/2020. ATENTO: A lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5, en cuanto a la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, dictada con fecha 29 de setiembre de 2022.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON conocimiento, pase para lo propio al Departamento de Hacienda, debiendo proceder conforme a lo indicado por la citada Asesoría en el expediente administrativo 817/2019.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.564/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00859.
ESTABLECIMIENTO “EL ROSARIO II”. COMUNICA PROYECTO DE FORESTACIÓN DEL PADRÓN RURAL Nº 13.420 DE SAUCE DE ILLESCAS.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al Proyecto Forestal “ROSARIO II”, presentado por el Sr. Daniel DA CUNHA, en el padrón Nº 13.420 de la 4ta. Sección Catastral del Departamento de FLORIDA.
CONSIDERANDO:
1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial Área Forestal.
2) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Proyecto Forestal “ROSARIO II”presentado por el Sr. Daniel DA CUNHA, en el padrón Nº. 13.420, ubicado en la 4ta. Sección Catastral del Departamento de FLORIDA y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la Junta Departamental de Florida.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar al interesado.
3) CONTINÚE luego al Área Técnica de Ordenamiento Territorial Área Forestal, para su conocimiento y efectos que correspondan.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.565/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03195.
ROSARIO POMBO ROCHA. SOLICITUD TOLERANCIA PADRÓN Nº 157 MANZANA Nº 13 CASUPÁ.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Rosario POMBO, solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 157, manzana Nº 13 de CASUPÁ.
ATENTO:
A lo expresado por parte de la Dirección de Arquitectura en actuación Nº 9, Asesoría Jurídica en su actuación Nº 11, y lo dispuesto en el artículo 6, del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la Tolerancia Calificada respecto al padrón Nº 157, manzana Nº 13 de CASUPÁ, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, equivalente a un 40%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Art. 6 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018.
2) PASE a Administración Documental, para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda y Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.566/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03703.
DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS. COMUNICA SITUACIÓN ACONTECIDA CON LA FUNCIONARIA SRA. MÓNICA CLAVIJO FICHA Nº 2570.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a la Dirección Nacional de Registros, solicitando información respecto a las inasistencias de la funcionaria en régimen de en comisión Sra. Mónica CLAVIJO, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) DEJASE sin efecto el pase en régimen de en comisión de trabajo de la funcionaria citada, notificándose y asignándole tareas acordes a su cargo y grado.
3) CONCOMITANTEMENTE se faculta a la Dirección General del Departamento de Administración, a la designación de otro/a funcionario/a para prestar funciones en el organismo, manteniéndosele su retribución.
4) PASE al Departamento de Administración a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 5.567/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03777.
DANIEL RODRÍGUEZ ABADIE LUIS TURRIÓN. AUTORIZACIÓN Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA EL BAILE DÍA 24 DE DICIEMBRE 2022.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Sr. Daniel RODRÍGUEZ ABADIE, a realizar reunión bailable el día 24 de diciembre próximo, en inmueble ubicado en padrón Nº. 9268 rutas Nos. 6 y 14 Paraje TABARÉ, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que el organizador deberá dar cumplimiento con el pago de gravámenes establecidos por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 4.
3) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar al interesado.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, para su registro.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.568/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01976.
TRIBUNAL DE CUENTAS. COMUNICA RESOLUCIÓN ADOPTADA EN SESIÓN DE FECHA 29 DE JUNIO DE 2022, APROBANDO EL MARCO DE ACTUACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORIAS DE DESEMPEÑO EN CUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES, LEGALES Y REGLAMENTARIAS.
ATENTO:
A la resolución interna Nº 084/2022 adoptada por el Tribunal de Cuentas de la República, en cumplimiento de los artículo 211 literal C) , artículo 228 de la Constitución de la República y el artículo 548 de la Ley Nº 19.924.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la resolución interna de marras, tendiente a la realización de oficio o por iniciativa del poder Ejecutivo por parte del TCR, de eventuales auditorías de desempeño sobre los aspectos financieros, presupuestales, económicos, normativos, de gestión y de cumplimiento de programas entre otros, pase para lo propio a la Dirección General del Departamento de Hacienda, Departamento de Contaduría y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
2) CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.569/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02778.
JUAN PEDRO REY. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 1751 MANZANA Nº 116 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Juan Pedro REY PEREYRA, solicitando Tolerancia Calificada
RESULTANDO:
Que por Resolución Nº 4.942/22, contenida en actuación Nº 14, se declaro la tolerancia calificada solicitada.
CONSIDERANDO:
La nota presentada por el Sr. Luis GARCÍA VIERA, que se anexa en actuación Nº 27, por parte de la Dirección de Arquitectura.
ATENTO:
A lo expresado por parte del Área Técnica de Arquitectura en actuación Nº 30, Asesoría Jurídica en su actuación Nº 34.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 4.942/22, declarando la Tolerancia Calificada habiéndose regularizado la situación.
2) PASE a Administración Documental, para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda y Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.570/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02997.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD ASOCIACIÓN DOWN FLORIDA.
ATENTO:
A lo dispuesto por Resolución Nº 5123/22 de fecha 14 de octubre de 2022 y lo indicado por la Secretaria Privada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR lo establecido en el numeral 3ero de la Resolución Nº 5123/22 de fecha 14 de octubre de 2022, estableciéndose que las solicitudes de compra serán realizadas por el Departamento de Desarrollo Social desde la Secretaria de Discapacidad.
2) PASE al Departamento de Social a los efectos establecidos y a lo dispuesto por la citada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 5.571/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03527.
PROSECRETARIA. INICIAR GESTIONES DE EXPROPIACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES TERRITORIALES ARTÍCULO 63 DE LA LEY Nº 18.308 PADRÓN Nº 580 DE CASUPÁ.
VISTO:
Estos antecedentes referidos al procedimiento expropiatorio del inmueble empadronado con el N° 580, sito en la manzana N° 130, de la localidad Catastral CASUPÁ.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 37.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la puesta de manifiesto del presente expediente en la Unidad de Administración Documental, por el término de 8 días, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo. 15 de la ley Nº 3.958, contados a partir del día siguiente desde la última publicación.
2) PASE a la Unidad de Comunicaciones, para proceder a la notificación mediante edictos, durante diez días en el Diario Oficial y en otro diario de los de mayor circulación en el Departamento, de acuerdo al texto contenido en actuación Nº 37.
3) FECHO, remítase a División Administración Documental, a efectos de realizar notificación personal a nombre de los propietarios y de todos los que se consideren con derechos sobre el padrón (ocupantes, poseedores, etc.), en el bien a expropiar y a los efectos establecidos en el numeral 1ero.
4) CUMPLIDO, oportunamente reingrese a la Asesoría Jurídica, una vez transcurrido todos los plazos indicados por la misma en actuación Nº 37.
RESOLUCIÓN Nº 5.572/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00163.
ALIX TABAREZ Y MARTA RODRÍGUEZ. SOLICITAN SE REVEA LA PATENTE DE LA MOTO PADRÓN Nº 1114346 OBE 417 Y ACTUALMENTE REEMPADRONADA EN CERRO LARGO, CON LA MATRÍCULA EBJ 732 PADRÓN Nº 901106787.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Alexis TABÁREZ y Marta RODRÍGUEZ, en la que solicitan se revea el aforo de vehículo matrícula Nº OBE 417, a partir del 1/10/2012 y hasta la fecha de su reempadronamiento en la Intendencia de CERRO LARGO.
ATENTO:
A los informes agregados por las oficinas de competencia respecto a la valoración realizada y de acuerdo a lo expresado en actuación Nº 24 por el Departamento de Hacienda y la Asesoría Jurídica en actuación Nº 28.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR la revaloración del valor del impuesto de patente de rodados del vehículo matrícula OBE Nº 417, a partir del 1/10/2012 y hasta la fecha de su reempadronamiento en la Intendencia de CERRO LARGO a los efectos de solicitar a SUCIVE la corrección del mismo.
2) PASE al Departamento de Hacienda a sus efectos y notificación de los interesados.
3) CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.573/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03771.
FREDDY MARCEL ORLANDO RODRÍGUEZ FICHA Nº 2091. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN.
1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario del Sr. Freddy ORLANDO Ficha Nº 2091, a partir del 31 de diciembre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Art. 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
EN este estado, siendo el día dieciséis de Diciembre de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.