Acta N° 22/2021

Resolución

Del Nº 463/21 al Nº 486/21

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 463/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00176.

ING. AGR. ENRIQUE ANTÍA, INTENDENCIA MALDONADO. COMUNICA PASE “EN COMISIÓN” DE LA SRA. INÉS RUIZ FARRIOLS.

ATENTO:

A la comunicación remitida por la Intendencia de Maldonado, donde se autoriza la continuidad del pase en régimen de “en comisión” de la funcionaria Sra. Inés RUIZ FARRIOLS.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la autorización por parte de la Intendencia de Maldonado del pase en régimen de “en comisión”, hasta la finalización del actual gobierno departamental, de la funcionaria Sra. Inés RUIZ FARRIOLS, pase para lo propio, registro y notificación al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.

2) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 464/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00177.

SINAE - COMITÉ DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL, CONO ARRÚA, JEFE COORDINADOR. SOLICITA RENOVACIÓN DE CAJA CHICA POR EL PRESENTE PERÍODO DE GOBIERNO POR UN MONTO DE $ 4.000.

VISTO:

La gestión iniciada por parte del Comité Departamental de Emergencia, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 4.000, al Comité Departamental de Emergencia, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que el funcionario responsable de su liquidación será el Sr. Cono ARRÚA.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento de la Oficina de Referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 465/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00128.

ESPACIOS PÚBLICOS. FUNCIONARIOS.

VISTO:

El planteo efectuado por la Unidad de Comunicaciones, respecto al vencimiento de los contratos en carácter de función pública que se mantienen con los funcionarios Sres. Mauro GARCÍA - Ficha Nº 11714, Miguel BARBOZA - Ficha Nº 11712, y Nicolás CASCO - Ficha Nº 1171, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que les fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo una nueva contratación teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación del vínculo contractual en régimen de función pública de los Sres. Mauro GARCÍA - Ficha Nº 11714, Miguel BARBOZA - Ficha Nº 11712, y Nicolás CASCO - Ficha Nº 11713, a partir de sus vencimientos, en iguales condiciones para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos, por el plazo de un año, manteniéndose en todos sus términos las compensaciones que perciban por cualquier concepto.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 466/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00174.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 80 de la firma Cecilia SERENA (Ases. Profesional), por un importe de $ 52.500; factura Nº 1411 de la firma HIPARCO S.R.L. (Guardia Seguridad), por un importe de $ 28.182; factura N° 39370, de la firma Lidelba CASTRO (Arred. Inmueble), por un importe de $ 21.416.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se encuentran vigentes los contratos con dichas firmas para los servicios contratados.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas de bien público promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 467/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00149.

DR. ANDRÉS LIMA - INTENDENCIA DE SALTO. SOLICITA PASE EN RÉGIMEN DE “EN COMISIÓN” DEL FUNCIONARIO JULIO CÉSAR ESTEPOVOY HERNÁNDEZ.

VISTO:

Que la Intendencia de Salto, solicita el pase en régimen de “en comisión” del Sr. Julio César ESTEPOVOY HERNÁNDEZ.

ATENTO:

Que no existen objeciones por parte de sus Superiores.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR el pase en régimen de “en comisión” a la Intendencia de Salto, del Sr. Julio César ESTEPOVOY HERNÁNDEZ, a partir del mes de marzo próximo y hasta la finalización del actual gobierno departamental.

2) CÚRSESE Oficio a la citada Intendencia, comunicando los dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) CONTINÚE para su registro y notificación al Departamento de Recursos Humanos.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 468/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00106.

ING. AGR. ENRIQUE ANTÍA, INTENDENCIA MALDONADO. SOLICITA PASE EN RÉGIMEN DE “EN COMISIÓN” DE LA FUNCIONARIA SRA. VIRGINIA BUGLIO.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la Resolución Nº 445/2021, respecto al organismo solicitante del pase en régimen en comisión de la Sra. Virginia BUGLIO, ya que debió decir Intendencia de Maldonado.

2) REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la Resolución de marras.

RESOLUCIÓN Nº 469/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00139.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL CUENTAS OBSERVA GDI.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por la GDI de fecha 31 de diciembre de 2020, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 78 de la firma Ana Clara INVERNIZZI (Servicio de Asesoría Profesional), por un importe de$ 14.334.

RESULTANDO:

Que la observación se funda en que el contrato no ha sido intervenido por la Contadoras Delegada del Tribunal de Cuentas.

CONSIDERANDO:

Que los servicios específicos solicitados, han sido provistos satisfactoriamente ameritando la reiteración del gasto, estando el contrato en trámite para su intervención.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 470/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00151.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA GDI.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 1072 de la firma SEVIO FLORIDA S.R.L. (Guardia Seguridad), por un importe de $ 34.616; factura Nº 355 de la firma Hugo ABELENDA (Taxi), por un importe de $ 2.520.

RESULTANDO:

Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 471/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00164.

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASES “EN COMISIÓN” DE LOS FUNCIONARIOS SRES. GUSTAVO CARREÑO, FLORENCIA CUELLO Y ENRIQUE BELO.

ATENTO:

A la comunicación recibida por parte de la Intendencia Departamental de Montevideo, Nota de fecha 20 de enero de 2021, por la cual comunica la autorización de los pases en régimen de “en comisión” de los funcionarios Sres. Gustavo CARREÑO, Florencia CUELLO y Enrique BELO.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE la continuidad de los pases en régimen de “en comisión”, a esta Comuna desde la Intendencia Departamental de Montevideo, de los funcionarios Sres. Gustavo CARREÑO, Florencia CUELLO y Enrique BELO, hasta la finalización del actual mandato del Gobierno Departamental, manteniéndose las compensaciones que perciban por algún concepto.

2) PASE para su notificación, registro y comunicación al R.V.E. -Departamento de Recursos Humanos-.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 472/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00125.

DIRECCIÓN GRAL. DE HACIENDA. INGRESO A FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.

VISTO:

Que la Intendencia debe implementar un sistema que le permita ingresar en el régimen de facturación electrónica implementado por la Dirección General Impositiva (D.G.I.), siendo necesaria la contratación del servicio correspondiente.

RESULTANDO:

Que a esos efectos el Departamento de Abastecimientos solicitó cotización a diferentes empresas, resultando adjudicataria -hecha la evaluación correspondiente-, la empresa Asociación Civil EAN Uruguay, quien tiene a su vez convenio con GS1 Uruguay para servicio “RONDANET”, para la gestión de Comprobantes Fiscales Electrónicos de acuerdo con las normas de la D.G.I.

ATENTO:

Al contenido del Convenio adjunto a actuación Nº 1 y sus anexos, y a lo informado por Contaduría y por la Asesoría Notarial en actuaciones Nº 1 y Nº 3 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR los términos del texto del Convenio y sus anexos, que consta en anexo a actuación Nº 1.

2) SUSCRIBIR el Convenio de referencia con la empresa Asociación Civil EAN Uruguay, que provee servicio de RONDANET, para la gestión de Comprobantes Fiscales Electrónicos.

3) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar las coordinaciones y trámites de estilo para la suscripción del Convenio.

4) CON conocimiento de Abastecimientos siga a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

5) CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 473/21.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01894.

JUZGADO LETRADO DE 1ERA. INSTANCIA DE FLORIDA, DE 3ER TURNO. GARCÍA MONTENEGRO MATÍAS Y OTROS PLAN DE AYUDA CON CANASTA DE MATERIALES.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de Florida de 3er. Turno, en respuesta a su similar Nº 899/2019, agregando la intervención realizada por el Departamento de Desarrollo Social en actuación Nº 13, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 474/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03144.

DIRECTOR ASESORÍA NOTARIAL. CONVENIO INTENDENCIA DE FLORIDA - CORPORACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el convenio de cooperación suscrito entre la Intendencia y la Corporación Nacional para el Desarrollo.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad a los compromisos contraídos con organismos dependientes del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 173/2020.

RESOLUCIÓN Nº 475/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00040.

ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO (A.S.S.E.), COMUNICA QUE POR RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO Nº 5.978/20, CUYA COPIA SE ADJUNTA, LA AUTORIZACIÓN DEL PASE “EN COMISIÓN” DEL SR. WALTER ANDRÉS ISLAS GARÍN.

ATENTO:

La comunicación recibida de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.), mediante la cual comunica que por Resolución Nº 5.978/20, se autorizó el pase “en comisión” del funcionario Sr. Walter Andrés ISLAS GARÍN.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE el pase en régimen de “en comisión”, a esta Comuna, desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.), del Sr. Walter Andrés ISLAS GARÍN - C.I.: 3.455.955-4, desde su vencimiento, manteniéndose la compensación por asistencia directa -Art. 9 del Decreto 30/12, de la Junta Departamental de Florida, por las funciones que desempeña, hasta la finalización del actual mandato del Gobierno Departamental.

2) PASE para su notificación, registro y comunicación al R.V.E. -Departamento de Recursos Humanos-, indicándose que su destino será la Secretaría Privada.

3) SIGA al Departamento de Hacienda para su registro.

4) CUMPLIDO, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 476/21.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02442.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE CONTRATAR MÁQUINA RETROEXCAVADORA PARA TRABAJOS DE APERTURA DE FOSAS, ENTERRAMIENTO Y COBERTURA DE CAPSULAS EN PLANTA.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prórroga del contrato que se mantiene con la firma ERONAL S.A.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se procedió de acuerdo a lo establecido en el Art. 33 del TOCAF.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con servicios externos destinados a la higiene pública, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211, de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 20/20.

RESOLUCIÓN Nº 477/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03175.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CAJAS CHICAS.

RESOLUCIÓN.

1) MODIFÍCASE parcialmente el numeral 1 de la Resolución Nº 207/2020, estableciéndose que los responsables de liquidación de los fondos fijos de reposición en las siguientes Oficinas Administrativas y Municipios serán:

Oficina Administrativa de 25 de Mayo, los funcionarios responsables serán Sr. Ignacio RODRÍGUEZ - Ficha 2539 y/o Luciana CÁCERES - Ficha 11524.

Oficina Administrativa de Capilla del Sauce, las funcionarias responsables serán Sra. Susana BARCELONA - Ficha 2597 y/o Laura PEDETTI - Ficha 11531.

Oficina Administrativa de Nico Pérez, los funcionarios responsables serán Sr. Pablo LAPASTA - Ficha 2599 y/o Martha ALVARIZA - Ficha 11283.

Para el Municipio de Fray Marcos, los funcionarios responsables serán Sra. Elizabeth ESPÓCITO - Ficha 1942 y/o Neil PASTORIN - Ficha 2589.

Municipio de Casupá, los funcionarios responsables serán Sr. Leandro CEJAS - Ficha 11252 y/o Roxana SILVA - Ficha 2603.

Municipio de Sarandí Grande, los funcionarios responsables serán Sra. Alejandra EYHERALDE - Ficha 2501 y/o José FUNDARENA - Ficha 2600.

Oficina Administrativa de La Cruz, las funcionarias responsables serán Sra. María Rosa VÁZQUEZ - Ficha 2596 y/o Silvia QUIROGA - Ficha 2182.

Oficina Administrativa de 25 de Agosto, los funcionarios responsables serán Sra. Antonella BERRIEL - Ficha 1152 y/o Luciana CÁCERES - Ficha 11524.

Oficina Administrativa de Cerro Chato, los funcionarios responsables serán Sr. Álvaro ÁLVAREZ - Ficha 1690 y/o Mariela ZEBALLOS - Ficha 2593.

Oficina Administrativa de Chamizo, los funcionarios responsables serán Gabriela TECHERA - Ficha 2595, y/o Natalia CASTELLANO - Ficha 11625 y/o Estefanía FERRARI - Ficha 11626.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento de lo dispuesto.

3) CON conocimiento de Unidad de Descentralización, Oficinas Administrativas del Interior y Municipios de Sarandí Grande, Casupá y Fray Marcos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 478/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02289.

MARÍA ELISA RODAO Y OTRO. SOLICITA LA VENTA DE LA VIVIENDA ECONÓMICA, PERMISO Nº 4594 DE FLORIDA.

VISTO:

La solicitud de autorización para la enajenación de vivienda económica realizada por la Sra. María Elisa RODAO y otro.

ATENTO:

A lo expresado al respecto por la Oficina Jurídica y lo establecido por el Articulo 15 de la Ordenanza de Vivienda Económica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONCEDER autorización a la Sra. María Elisa RODAO y otro, para la enajenación de su vivienda económica empadronada con el Nº 10.371, de la 1era. Sección Judicial del Departamento, conforme a los informes precedentes.

2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

3) SIGA luego al Departamento de Arquitectura a sus efectos y posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 479/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03293.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SOLICITUD “CAJA CHICA”.

VISTO:

La gestión iniciada por parte del Departamento de Tránsito y Transporte, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 5.000, al Departamento de Tránsito y Transporte, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que el funcionario responsable de su liquidación será el Sr. Sebastián BARCELÓ - Ficha Nº 11.182. 2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento de la Oficina de Referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 480/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01636.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 694/20, MARTÍNEZ USOZ, CARLOS. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL, REALIZADO EN LA HORA PREVIA DE SESIÓN DE FECHA 09 DE JULIO DE 2020, SOLICITANDO RECUPERAR LA PLAZA DE DEPORTES DE LA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTASE el presente expediente a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Carlos MARTÍNEZ USOZ, haciéndole saber que desde el equipo técnico del Departamento de Desarrollo Social, se dio solución a la situación de vulnerabilidad habitacional que poseía la Sra. Yesica CASTRO y su familia conforme se expresa en actuación Nº 7, pasando a tales efectos Prosecretaría.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 481/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00193.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA CAJA CHICA.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, referente a la no aprobación de la rendición efectuada de las Cajas Chicas de Desarrollo Sustentable y Vialidad, referente a las disposiciones de ese Órgano de Contralor respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 482/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00133.

DESARROLLO SUSTENTABLE. CENTRO DE PROMOCIÓN POR LA DIGNIDAD HUMANA (CE.PRO.D.IH.), OFRECE PARA DESARROLLAR EN CAPILLA DEL SAUCE, UNA SERIE DE TALLERES PRESENCIALES Y VIRTUALES SOBRE DULCES Y CONSERVAS, DESHIDRATADOS, ALIMENTACIÓN SALUDABLE, ENERGÍAS RENOVABLES Y EMPRENDEDURISMO.

VISTO:

Que el Departamento de Desarrollo Sustentable ha venido manteniendo contacto con el área de Expansión de CE.PRO.DI.H., atendiendo la demanda de un Grupo de Mujeres de Capilla del Sauce, Montecoral, La Palma y Mansavillagra, quienes manifestaron su interés en participar de los talleres dentro del Proyecto “Semillero de Futuro”, que ésta Asociación Civil sin fines de lucro ha propuesto.

ATENTO:

1) A que es de interés para esta Administración apoyar este tipo de talleres que llegan al interior del departamento, creando oportunidades y dejando fortalezas instaladas en las localidades de nuestro Departamento.

2) Que desde el Departamento de marras se aportarán insumos para los talleres y traslado de los docentes desde Florida a Capilla del Sauce y viceversa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESTINAR una partida económica al Departamento de Desarrollo Sustentable Ing. Enzo VISCAILUZ, equivalente a $ 5.000, a fin de solventar gastos operativos del Proyecto “Semillero de Futuro”, a realizarse entre los meses marzo - junio del presente ejercicio, establécese que el Departamento nombrado deberá realizar las rendición de cuentas ante el Departamento de Hacienda, en un plazo no mayor a los 10 días luego de culminado el programa.

2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.

3) CON conocimiento y acciones pertinentes siga al Departamento de Desarrollo Sustentable.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 483/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00180.

DESARROLLO SUSTENTABLE. CONVENIO CON MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA Y LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PARA OBRAS DE ALMACENAMIENTO Y ALUMBRAMIENTO DE AGUAS (NO PERFORACIONES). ABARCA ZONAS DECLARADAS DE EMERGENCIA AGROPECUARIA DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

A que el Departamento de Desarrollo Sustentable en su actuación Nº 1, agrega borrador de convenio a firmar entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (M.G.A.P.) y la Intendencia Departamental de Florida (I.D.F.), dentro de la emergencia agropecuaria causada por el déficit hídrico que padece el departamento, y específicamente en las seccionales policiales descriptas en los mismos, así como el Reglamento Operativo para su correcta implementación.

ATENTO:

A que el mencionado Convenio tiene como objeto contribuir a la realización y mantenimiento de obras de almacenamiento y alumbramiento de aguas (destape de vertientes, limpieza ojos de agua, no perforaciones) para la producción agropecuaria, a través del aporte de recursos financieros y técnicos, orientados a la conservación de recursos naturales, a la durabilidad de las obras realizadas y a la calidad del agua a reservar.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la suscripción del Convenio específico, para los fines descriptos en el atento, pasando a sus efectos y coordinaciones pertinente a la Asesoría Notarial.

2) CUMPLIDO, pase para su conocimiento y registro a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Sustentable.

3) DE conformidad, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 484/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00126.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS.

VISTO:

El planteo formulado por el Municipio de Casupá, respecto al vencimiento de los contratos que se mantienen con los funcionarios Sres. María FACHELLI -Ficha Nº 15317- y Fernando PINTOS -Ficha Nº 15318-, quienes se han desempeñado a entera satisfacción de sus superiores para las tareas que fueron contratadas.

RESULTANDO:

Que la inquietud se encuentra fundamentada en la necesidad de contar con recursos humanos en los Municipios.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a las valoraciones satisfactorias de desempeño, corresponde disponer la renovación contractual.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sean renovados los contratos que se mantienen con las Sras. María Natalia CASTELLANOS -Ficha Nº 11.625- y María Estefanía FERRARI -Ficha Nº 11.626-, a partir de su vencimiento por el plazo de un año, en iguales condiciones, y para continuar cumpliendo funciones a la orden de la Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa de Chamizo.

2) PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de las interesadas.

3) CONTINÚE para su registro y demás efectos a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 485/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00129.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA - DIVISIÓN RECAUDACIONES. SOLICITA SE RENUEVE EL CONTRATO AL FUNCIONARIO JOAQUÍN TORRES - FICHA Nº 11.709.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda - Sección Recaudaciones, solicitando la renovación del vínculo contractual que se mantiene con el funcionario Sr. Joaquín TORRES - Ficha Nº 11.709.

ATENTO:

A los informes favorables en cuanto a su desempeño, y que por otra parte de la dinámica laboral en el área hace imperiosa la necesidad de contar con recursos humanos con experiencia notoria.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) PRORROGAR a partir de su vencimiento el contrato que se mantiene en régimen de función pública con el funcionario Sr. Joaquín TORRES - Ficha Nº 11.709, en iguales condiciones por el plazo de un año, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Hacienda.

2) PASE para al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación.

3) CON conocimiento y efectos correspondientes por parte del Departamento de Hacienda, archívese

RESOLUCIÓN Nº 486/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00049.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 84/21 FIGUEROA, ANGÉLICA PLANTEAMIENTO DE LA SRA. EDIL REITERANDO SOLICITUD DE UN ESPACIO FÍSICO EN LA CIUDAD DE FLORIDA, PARA REFUGIO DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTASE el presente expediente a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por la Sra. Edila Angélica FIGUEROA, haciéndole saber que desde la Dirección General del Departamento de Desarrollo Social se estará presente ante la convocatoria que oportunamente se realice en virtud de tratarse de una temática de extremada sensibilidad social, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.

EN este estado, siendo el día veintiocho de enero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.