Acta N° 22/2025
Resolución
Del Nº 440/25 al Nº 460/25
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 440/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02559
SECRETARIA GENERAL. DISPONER DE CAJA CHICA CON DESTINO A SECRETARIA GENERAL.
VISTO:
La iniciativa formulada por la Secretaría General, en la que solicitada contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a los antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 10.000.- destinada a la Secretaría General, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la funcionaria responsable de su liquidación será la Sra. Zully de los Santos ficha No. 1416.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento de la Dependencia de referencia, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 441/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02560
SECRETARIA GENERAL. DISPONER DE CAJA CHICA CON DESTINO A LA SECRETARIA PRIVADA.
VISTO:
La iniciativa formulada por la Secretaría Privada, en la que solicitada contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a los antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 10.000.- destinada a la Secretaría Privada, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que los funcionarios responsables de su liquidación serán indistintamente la Sra. Estefania Tartaglia ficha No. 2761 y el Sr. Walter Islas ficha No. 430.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento de la Dependencia de referencia, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 442/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02159
UNIDAD EJECUTIVA. COMISIÓN DE QUITAS Y ESPERAS.
RESOLUCIÓN:
1) COMPLEMENTAR la resolución No. 183/2025, estableciéndose que la Comisión de Quitas y Esperas, también estará integrada por los representantes de la Junta Departamental de Florida, Partido Nacional como titular Sra. Edila Clementina Techera y suplente el Sr. Edil Joaquín Maldonado, Partido Frente Amplio como titular Sr. Edil Fernando Schiavoni y suplente Sr. Edil Alberto Mazza, Partido Colorado como titular el Sr. Edil Gustavo Cairo y suplente el Sr. Edil Guillermo Reyes.
2) CON conocimiento del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, Departamento de Administración, Departamento de Hacienda, Unidad de Planificación y Planeamiento y Junta Departamental de Florida, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 443/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02325
ALCALDE MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. PROFESOR EDUARDO GANCIO VÉLEZ. SOLICITA COMPENSACIÓN DEL 15 % PARA EL FUNCIONARIO WILSON MÓNICO FICHA 9870.
VISTO:
La gestión iniciada por el Municipio de Fray Marcos, en la que solicita la regularización funcional del funcionario Sr. José Mónico ficha No. 9870.
ATENTO:
A las tareas que le han sido asignadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la compensación por tareas denominadas ingratas otorgada oportunamente al funcionario Sr. José Mónico ficha No. 9870, a través de expediente No. 2013-86-001-03469.
2) DISPONER que el funcionario Sr. José Mónico ficha No. 9870, cumpla un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, por lo que percibirá la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de Florida No. 24/96, como así mismo la compensación prevista por el artículo No. 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental de Florida, equivalente a un 20%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, manteniéndose en todos su términos las demás prestaciones que perciba.
3) PASE al Municipio de Fray Marcos a fin de notificar al interesado.
4) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Contadora del Tribunal de Cuentas de la República, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 444/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02557
MAESTRA GABRIELA VERDE - MINISTERIO EDUCACIÓN Y CULTURA. COMUNICA PRESTAMO DE OBRAS PARA EXPONER DESDE EL 20 DE AGOSTO AL 12 DE OCTUBRE 2025.
ATENTO:
A la resolución adoptada por el Ministerio de Educación y Cultura, en la que autoriza el préstamo a esta Intendencia de obras pictóricas, con el fin de exponerse entre el día de la fecha y el 12 de octubre próximo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RECIBASE en carácter de préstamo las obras pictóricas indicadas en la resolución del Ministerio de Educación y Cultura No. 1273/2025 contenida en actuación No. 1, con el fin de ser expuestas desde el día de la fecha hasta el 12 de octubre de 2025, debiendo el Departamento de Cultura – Museo Histórico Departamental, cumplir con las condiciones que la Secretaría de Estado indique, como así también las coordinaciones pertinentes.
2) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y notificación de los interesados.
RESOLUCIÓN Nº 445/25
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01272
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON COBERTURA MÉDICA AREA PROTEGIDA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ALOJADOS EN LOS TRES HOGARES DE FLORIDA EN MONTEVIDEO.
VISTO:
La necesidad puesta de manifiesto por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la necesidad de continuar contando con cobertura de asistencia médica (emergencia), destinada al Hogar Estudiantil de Florida en Montevideo, en la modalidad de área protegida.
ATENTO:
A que el vínculo contractual venció con el cese del gobierno saliente, pudiéndose extender el extremo al amparado en el Art. 33 numeral 10 del TOCAF.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación de ALCARAZ SA, desde el inicio de la presente gestión hasta diciembre 2025 y en iguales condiciones, al amparo de lo establecio en el Art. 33 numeral 10 del TOCAF, servicio destinado a la cobertura médica al Hogar Estudiantil en Montevideo.
2) FACULTAR al Departamento de Desarrollo Social a realizar las gestiones pertinentes, a los efectos de convocar a un llamado a Compra Directa, para cubrir el servicio por el resto del actual período de gobierno departamental.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos y Asesoría Notarial, a fin de tomar conocimiento y confeccionar la documentación de estilo.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Departamento de Desarrollo Social, para su registro y demás efectos.
RESOLUCIÓN Nº 446/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02459
DEPARTAMENTO DE TURISMO. PARTICIPACIÓN EN EXPO PRADO 2025.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR a la Dirección de Turismo a participar el próximo 7 de septiembre en la jornada de presentación de la oferta turística nacional, en el marco de la Expo Prado 2025, que promueve en el lugar el Ministerio de Turismo, autorizándose la realización de las horas extras por parte del personal que cubra el evento, en virtud de no encontrarse en la previsión realizada para el mes de setiembre.
2) PASE para su conocimiento al Departamento de Cultura, Departamento de Hacienda y Departamento de Administración.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 447/25
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00329
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE LA REALIZACIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE CAMIÓN ABIERTO CON CHÓFER PARA REALIZAR TAREAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, BARRIO DE CALLES Y TAREAS ANÁLOGAS EN LA CIUDAD (SEGUNDO CAMIÓN).
VISTO:
La comunicación realizada por la empresa Martínez Castellini Carlos William, en la que advierte la conversión de su empresa unipersonal, a Sociedad por Acción Simplificada.
ATENTO:
A lo expresado por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR parcialmente el numeral 1 de la resolución No. 263/2025, pudiéndose contratar con la Sociedad por Acción Simplificada en virtud de lo expuesto en el visto.
2) PASE a la Asesoría Notarial, y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 448/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01884
JULIO RODRIGUEZ. SOLICITA PERMISO PARA EXTRACCIÓN DE ARENA CANTORRODADO EN LA ZONA DE LA MACANA DEL RIO SANTA LUCÍA, SEGÚN HABILITACIÓN DE DIRECCIÓN NACIONAL DE HIFROGRAFÍA.
VISTO:
La resolución N° 28/2025, adoptada por la Junta Departamental de Florida, en la que se autoriza a particular (Sr. Julio Rodríguez) a circular por padrón Nº 6152, propiedad municipal, con el fin de extraer arena del álveo del río Santa Lucía Chico en zona de La Macana.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego al Departamento de Espacios Públicos, para su conocimiento y seguimiento, con posterior remisión al Departamento de Obras, de acuerdo a lo establecido en el numeral 2), de la Resolución Nº 28/2025, de la Junta Departamental de Florida.
4) NOTIFICADOS los interesados y con anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 449/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02503
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada, por la cual se dispone el pago de la factura N° 1681, a la firma Jorge LEÓN (Reparación camión), facturas N° 1342, 1341 a la firma Gabriel VALDEZ (Pollo).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con Servicios Externos, necesarios para el cumplimiento de los objetivos trazados por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 450/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02430
CLUB SAN ANTONIO. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN Nº 4949.
RESOLUCIÓN:
1) DECLARASE exonerado de todo tributo el inmueble propiedad del Club San Antonio Florida, empadronado con el No. 4959 de la ciudad de Florida, hasta el presente ejercicio, al amparo de lo establecido por decreto de la Junta de Vecinos de fecha 7 de marzo de 1978.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 451/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02036
COMSA. SOLICITA LA AUTORIZACIÓN PARA TRANFERIR LAS LÍNEAS DESDE FLORIDA A DISTINTOS DESTINOS A COMSA FLORIDA S.A.S.
VISTO:
La nota presentada en representación de la Compañía de Omnibus San José S.A. (COMSA) solicitando se autorice la transferencia a COMSA FLORIDA S.A.S. de las siguientes líneas departamentales: a) 25 de Agosto -Florida – 25 de Agosto; b) Florida – Mendoza – Paso Severino -Peaje; c) Florida -25 de Mayo – Cardal; d) Florida – San Gabriel -San Ramón – Fray Marcos – Casupá.
RESULTANDO:
Que COMSA FLORIDA S.A.S. es una empresa con domicilio en esta ciudad y que cuenta con las condiciones operativas para asumir la explotación de las líneas de transporte de referencia.
ATENTO:
Al artículo 10 de la Ordenanza de Ómnibus, a los documentos acreditados, al informe del Departamento de Tránsito y Transporte y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 15, en expediente 2025-86-001-02036.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORÍZASE la Cesión de la Concesión de líneas de transporte listadas en actuación Nº 1 a la empresa COMSA FLORIDA S.A.S. conforme a la documentación presentada, a la normativa vigente y a lo actuado por las oficinas competentes, debiéndose ajustar a las condiciones establecidas en la Concesión original y acreditar la transferencia de la totalidad del parque automotor perteneciente a COMSA S.A. según nota agregada en anexo a actuación Nº 14.
2) CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte y de las Asesorías Notarial y Jurídica, notificada la gestionante, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 452/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02482.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura N° 16, a la firma Mary NÚÑEZ (Pan), factura N° 478 a la firma Carlos FUENTES (Transporte), factura N° 6372 a la firma Julio R. GARCÍA (Arrendamiento tubo).
RESULTANDO:
I) Que la fecha de autorización de los gastos, fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
II) Que la factura de la firma Julio R. GARCÍA SRL, es del ejercicio anterior y se imputó en el 2025.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con Servicios Externos, necesarios para el cumplimiento de los objetivos trazados por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda e intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 453/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02538.
JOSÉ TREZZA Y BRIAN CHAGAS. COMUNICAN QUE REALIZARÁN EVENTO BAILABLE EL 23 Y 24 DE AGOSTO EN INMEDIACIONES DE PUENTE PINTADO (PADRÓN N° 6557).
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR a los Señores José TREZZA y Brian CHAGAS, a realizar reunión bailable con estructura los días 23 y 24 de agosto próximos, en inmueble ubicado en padrón N° 6557 próximo a puente PINTADO, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental a fin de notificar a los interesados, de lo dispuesto y de los gravámenes a abonar conforme informa el Departamento de Hacienda en actuación N° 3.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro correspondiente.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 454/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02447.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SERVICIO DE BAROMÉTRICA DE LA CRUZ, PINTADO, SARANDÍ GRANDE, MACIEL Y GOÑI.
VISTO:
La iniciativa acreditada por la Unidad de Descentralización, respecto a la necesidad de contar con servicio de Camión Barométrica en las localidades de LA CRUZ, PINTADO, SARANDÍ GRANDE, MACIEL y GOÑI.
ATENTO:
A los antecedentes y a las políticas de gestión ambiental que promueven.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la contratación de servicio de Camión Barométrica para las localidades de LA CRUZ, PINTADO, SARANDÍ GRANDE, MACIEL y GOÑI, según referencia que consta en el Artículo 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación N° 3, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.
3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 455/25
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02254.
VECINOS DE MACIEL. SOLICITAN A LA ADMINISTRACIÓN DE FERROCARRILES CEDAN EL USO DE LA ESTACIÓN DE PUNTAS DE MACIEL, GALPONES, PREDIO Y MATERIALES VARIOS QUE SE DESCRIBEN EN LA NOTA.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a Autoridades de AFE, solicitando sea cedido en comodato la Estación de PUNTAS DE MACIEL, ubicada en la 11a. Sección Judicial del Departamento de FLORIDA, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) PASE para su reserva a la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 456/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02469.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 1966/25 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR SANTIAGO ANDRÉS CORREA JAURENA.
VISTO:
El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA por Oficio N°. 1966/25, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Santiago Andrés CORREA JAURENA.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Santiago Andrés CORREA JAURENA por el término de seis meses contados a partir del 3 de agosto de 2025, conforme a lo establecido por el artículo 45 y 46 de la Ley N° 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 457/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02470.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 1982/25 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR CARLOS MUÑOZ GONZÁLEZ.
VISTO:
El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA por Oficio N°. 1982/25, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Carlos Manuel MUÑOZ GONZÁLEZ.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Carlos Manuel MUÑOZ GONZÁLEZ por el término de seis meses contados a partir del 3 de agosto de 2025, conforme a lo establecido por el artículo 45 y 46 de la Ley N°. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental. 4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 458/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01674.
DOCTORA MARÍA DE LOS ÁNGELES FARÍAS POR AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA. RESPUESTA RESPECTO A PADRONES N° 1376 Y 1377 DE 25 DE AGOSTO.
VISTO:
La solicitud presentada por parte de Agencia Nacional de VIVIENDA, a los efectos de enajenar los padrones N° 1.376 y 1.377 de la localidad de 25 DE AGOSTO, los cuales resultaron del fraccionamiento del Padrón Nº 40.
CONSIDERANDO:
1) Que la oferta de AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA consiste en proceder a la enajenación de los padrones N° 1.376 y 1.377 (Ex Padrón Nº 40), sito en la localidad de 25 DE AGOSTO, a cambio de ser cancelada la deuda existente con ésta Intendencia y que los inmuebles sean utilizados como espacios públicos recreativos.
2) Que desde Asesoría Jurídica se ha entendido que no se trata de una compraventa sino de una donación modal, lo que implica el beneficio de que ésta Intendencia se haga de inmuebles a costas de condonar una deuda por concepto de tributos impagos.
3) Que es deseable que los mismos pasen a ser propiedad de la Intendencia, para realizar en ellos espacios públicos o las construcciones que se entiendan pertinentes.
4) Que, de acuerdo a lo establecido por el Departamento de Obras, dicho espacio ya es usado por la comunidad.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo previsto por la Ley 9.515 artículo 35 numeral 22, y que es intención de la presente Administración dar continuidad a la gestión iniciada oportunamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar autorización a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para aceptar la donación de los inmuebles padrones N° 1.376 y 1.377 de la localidad de 25 DE AGOSTO propiedad de la AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA, condonándose la deuda existente por el padrón madre N° 40 así como la deuda que registran los padrones resultantes, hasta la efectiva transferencia y que los mismos sean utilizados como espacio público recreativo.
RESOLUCIÓN Nº 459/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02288.
JUNTA DEPARTAMENTAL. EXPEDIENTE N° 910/25 GOÑI SILVANA SOLICITA QUE LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO CALENDARIO, A REALIZARSE EL 20 DE AGOSTO DE 2025 SEA DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL.
VISTO:
El Decreto 16/2025 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, tendiente a declarar de "INTERÉS DEPARTAMENTAL" la publicación del libro CALENDARIO, a realizarse en FLORIDA el 20 de agosto de 2025. Iniciativa de la Señora Edila Silvana GOÑI SCITTI.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego al Departamento de Cultura, para su conocimiento y registro.
4) CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 460/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01624.
PROSECRETARIA. TRASLADO DEL FUNCIONARIO CONO RUDEMAR IRAZÚN SABÍA FICHA N° 11.810 PARA EL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.
VISTO:
La Resolución Nº A-1329, de fecha 09 de junio de 2025, por la cual se dispone el traslado del funcionario Señor Cono Rudemar IRAZUN SABIA - Ficha Nº 11.810, de la División Logística Interna al Departamento de Espacios Públicos.
CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
ATENTO:
Que es necesario dotar de personal a lugares que por su demanda así lo requieren, debiendo en consecuencia disponer el traslado de Recursos Humanos, para el mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº A-1329/25.
En este estado, siendo el día veintiséis de Agosto de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.