Acta N° 223/2022
Resolución
Del Nº 5.621/22 al Nº 5.640/22
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.621/22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03799
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 3083/22 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. EDUARDO BARBOZA ACOSTA.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Luis Eduardo Barboza Acosta.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Articulo 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Luis Eduardo Barboza Acosta, por el término de seis meses contados a partir del 3 de diciembre próximo pasado, conforme a lo establecido por los articulo 45 y 46 de la Ley No. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.622/22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03802
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 400/22 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. EDINSON JAVIER ECHEVERRÍA MARTÍN.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida por Oficio No. 4001/22, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Edinson Echevarria Martin.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Articulo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Edinson Echevarria Martin, por el término de seis meses contados a partir del 4 de diciembre de 2022, conforme a lo establecido por el articulo 45 y 46 de la Ley No. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.623/22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03800
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 3048/22 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. DIEGO GERMÁN AGUIAR CARRIÓN.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Diego Germán Aguiar Carrión.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Articulo 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Diego Germán Aguiar Carrión, por el término de seis meses contados a partir del 30 de noviembre próximo pasado, conforme a lo establecido por los articulo 45 y 46 de la Ley No. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.624/22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03464
PROSECRETARIA. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 10371 MANZANA Nº 452 FLORIDA DANIEL OROÑO.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Daniel OROÑO, solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en elE padrón Nº 10371, manzana Nº 452 de Florida.
ATENTO:
A lo expresado por parte de la Dirección de Arquitectura en actuación Nº 8, Asesoría Jurídica en su actuación Nº 10, y lo dispuesto en el artículo 6, del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la Tolerancia Calificada respecto al padrón Nº 10371, manzana Nº 452 de Florida, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Art. 6 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018.
2) PASE a Administración Documental, para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda y Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.625/22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03692
SRA. ALEJANDRA EYHERALDE. MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE SOLICITA LA REALIZACIÓN DE LLAMADO A COMPRA DIRECTA PARA LA CELEBRACIÓN DE BAILES DEL 25 DE DICIEMBRE 2022 Y 2 DE ENERO 2023.
VISTO:
Que por resolución No. 5544/2022, se dispuso llamado a compra directa para la concesión de reuniones bailables los días 25 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 20223, en la ciudad de Sarandí Grande.
RESULTANDO:
Que se gestó el trámite administrativo a través de compra directa No. 11/2022.
ATENTO:
Al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCEDER al Club Deportivo y Social Barrio Viña conjuntamente con el Sr. Mauro Lema, la realización de los eventos bailables al aire libre a realizarse los días 25 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2023, en inmueble ubicado en Parque Tomás Berreta frente al lado contiguo de Raíces Sarandienses de la ciudad de Sarandí Grande, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, por un costo equivalente a 35 UR por cada evento, lo cual debe abonarse previo a la realización de los eventos y que posteriormente serán destinadas a través de donaciones a instituciones de corte social.
2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados, cumplido siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y demás que corresponda.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
4) CUMPLIDO de conformidad, el Municipio del lugar comunicará las organizaciones que serán beneficiarias de los aportes indicados en el numeral 1.
RESOLUCIÓN Nº 5.626/22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03128
DIRECTOR GENERAL DE CULTURA. CONVENIO DE COOPERACIÓN Y CONVENIO ESPECÍFICO IDF-CLAEH.
VISTO:
Las presentes actuaciones tendientes a la celebración de un convenio entre la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) y esta Intendencia, en el marco de cooperación para dar cumplimiento a programas y acciones comunes.
CONSIDERANDO:
1) Que el presente acuerdo tiene como antecedente el convenio marco celebrado el 18 de Marzo de 2022 entre la Universidad CLAEH y esta Intendencia, con la finalidad de establecer bases de colaboración para el desarrollo de cuantas acciones y actividades relacionadas con los fines que tienen encomendados ambas instituciones puedan desarrollarse conjuntamente.
2) Que entre ellas, podrá realizarse intercambio de información, beneficios en propuestas académicas, creación, administración y difusión de programas conjuntos.
3) Que la Universidad CLAEH es una institución universitaria de calidad, rigurosa en la formación, la investigación y la innovación.
4) Que el convenio tiene como objeto anuar esfuerzos para propiciar el desarrollo profesional, mediante la modalidad de concesión de becas parciales de estudio a habitantes del departamento de Florida que manifiesten interés en cursar la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas.
5) Que el objeto del convenio y las obligaciones se encuentran detalladas en los numerales 1 y 2 del artículo 2º del documento que luce adjunto en la actuación Nº 6.
6) Que los compromisos asumidos por la Intendencia se encuentran detallados en el numeral 3 del artículo 2º.
7) Que el convenio tendrá vigencia durante dos años desde la fecha de firmado, y dicho plazo podrá ser prorrogado por acuerdo de partes y deberá constar por escrito; por lo que el plazo excedería el período actual de gobierno;
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo 35 numeral 10 de la Ley 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicítase aprobación de la Junta Departamental de Florida a efectos de celebrar el convenio al tenor del documento anexo con la Universidad CLAEH.
RESOLUCIÓN Nº 5.627/22
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00007
UNIDAD EJECUTIVA. PARROQUIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS SOLICITA SE CONTINÚE CON LA COLABORACIÓN DISPUESTA POR EXPEDIENTE Nº 734/2016, POR EL USO DE LAS INSTALACIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR Nº 66 DEL PRADO ESPAÑOL.
VISTO:
Que en las instalaciones de la Parroquia Santa Teresita, funciona el Comedor de INDA No. 66.
RESULTANDO:
Que corresponde otorgar una partida como colaboración con la Parroquia por el uso del local.
CONSIDERANDO:
Que a través del lugar se atiende a gran parte de la población en estado de vulnerabilidad económica y social, por lo que resulta de orden mantener el servicio y en consecuencia la partida económica otorgada.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una partida mensual equivalente a $ 27.000 como colaboración destinada a la Parroquia Santa Teresita, representada por el Sacerdote Pablo Solana, en retribución del uso del local destinado al funcionamiento del Comedor de INDA Nº 66, desde el 1º de diciembre de 2022 y por el término de un año.
2) PASE para su conocimiento y registro al Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Social.
3) NOTIFICADO el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.628/22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03788
MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA. SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL Y MINISTERIAL DEL PROYECTO ARCHIVO HISTÓRICO DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud realizada por el Sr. Director del Museo Histórico Departamental, a efectos de que el Proyecto "Archivo Histórico de Florida" sea declarado de Interés Departamental.
CONSIDERANDO:
1) Que en el año 2021 el Museo Histórico de Florida fue favorecido con los Fondos de Infraestructura Cultural de la Dirección Nacional de Cultura MEC, por el proyecto "Archivamos nuestra memoria" en el cual se crea el Archivo Histórico de Florida.
2) Que la obtención de este fondo posibilitó la adquisición del equipamiento técnico necesario para la digitalización de documentos, planos, diarios, fotografías, diapositivas y negativos, para poner en funcionamiento el mencionado proyecto, que al momento se encuentra ejecutado en su primer etapa.
3) Que el objetivo de esta creación es albergar la memoria institucional de la Intendencia, así como también el aporte de otros fondos documentales privados, hemeroteca, y colecciones fotográficas, que documentan la historia de nuestra comunidad para que sean preservados de forma acorde a la normativa arhivística, contando para ello con el personal capacitado y en salas acondicionadas para tales fines.
4) Que esto posibilita también la concreción de acuerdos de cooperación con instituciones públicas y privadas que permitan el asesoramiento y capacitación en la descripción y organización de los repositorios documentales existentes en el Museo Histórico Florida, y en la recuperación de los documentos dañados.
5) Que se está a la espera de la firma de un convenio con la Biblioteca Nacional, que proveerá del alojamiento para los documentos digitalizados y de colecciones existentes en dicha institución que vendrán al Museo, en carácter de préstamo, para su digitalización y posterior alojamiento en la página mencionada.
6) Que en este sentido, cabe destacar también que se han venido desarrollando mejoras edilicias en el edificio y adquisición de equipamiento necesario para el alojamiento de los mencionados repositorios.
7) Que dado su interés cultural, el Ejecutivo comparte la iniciativa.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el Decreto Nº 13/2017.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y su consideración, el siguiente Proyecto de Decreto:
"Art. 1- Declárese de Interés Departamental, el Proyecto "Archivo Histórico de Florida", incluyéndose en el literal "D" previsto en el artículo 5 del Decreto Nº 13/2017 de la Junta Departamental de Florida.
Art. 2- Comuníquese, etc."
RESOLUCIÓN Nº 5.629/22
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00329
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE LA REALIZACIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE CAMIÓN ABIERTO CON CHÓFER PARA REALIZAR TAREAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, BARRIDO DE CALLES Y TAREAS ANÁLOGAS EN LA CIUDAD (SEGUNDO CAMIÓN).
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR la resolución No. 5553/2022, estableciéndose que la prórroga de contrato con la empresa Carlos Martínez es bajo la modalidad cada seis meses reajustándose por I.P.C., no siendo necesario la celebración de un nuevo contrato, conforme a lo indicado por la Asesoría Notarial.
2) PASE al Departamento de Hacienda y continúese con la citada resolución.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.630/22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01853
DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA SOLICITA TRASLADO DEL FUNCIONARIO KEVIN OVIEDO FICHA Nº 11586 A DIVISIÓN TESORERÍA.
VISTO:
La solicitud de traslado puesta de manifiesto por la Dirección General de Hacienda, del funcionario Sr. Kevin OVIEDO, Ficha Nº 11586.
CONSIDERANDO:
Lo informado por el Departamento de Recursos Humanos -act. Nº 10- y la Dirección General del Departamento de Administración -act. Nº 12.
ATENTO:
Al informe de la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 19.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el traslado del funcionario Sr. Kevin OVIEDO ficha 11586, desde la División Recaudaciones a la Tesorería del Departamento de Hacienda, por razones de servicio, pasando al citado Departamento para su notificación.
2) ENCOMENDAR transitoriamente al funcionario Sr. Kevin OVIEDO - ficha 11586, funciones interinas inherentes al cargo denominado: Administrativo I, Escalafón Administrativo, Grado 4, para realizar tareas de “Cajero”, a la orden del Departamento de Tesorería, en las condiciones previstas en el N.E.F., percibiendo la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, a partir del día posterior a su notificación, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
3) DEJAR SIN EFECTO efecto el régimen de extensión horaria que posee el mismo (de acuerdo a lo indicado por el Depto. de Tesorería) y la compensación correspondiente; otorgándole a su vez una compensación del 15% por “tareas a la orden”, a partir del día posterior a su notificación, al igual que los demás cajeros.
4) PASE a los Departamentos de Hacienda y Administración -RRHH-, a fin de tomar conocimiento y realizar lo registros que para el caso correspondan.
5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.631/22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00070
DEPARTAMENTO DE HACIENDA. SECRETARÍA DE HACIENDA. FUNCIONARIAS MARCELA CEDRES FICHA Nº 2542 Y BETTINA ARMENDANO FICHA Nº 1994. SOLICITAN COMPENSACIÓN POR MOTIVO QUE SE DETALLAN.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la nota presentada por las funcionarias Marcela Cedrés y Bettina Armendano solicitando se les compense con régimen “a la orden” en virtud de la magnitud de las tareas que se les ha asignado.
RESULTANDO:
Que conforme a lo que surge de lo informado por la Dirección General de Hacienda, corresponde otorgar a las funcionarias una compensación del 15% en régimen “a la orden”.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el art. 8 del Decreto 23/07 de la Modificación Presupuestal 2008 – 2010 y a lo informado por las Direcciones Generales de Hacienda y de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a las funcionarias Sras. Marcela Cedrés ficha N° 2542 y Bettina Armendano ficha N° 1994, a realizar tareas en régimen “a la orden” , percibiendo por tal concepto una compensación del 15%, a partir de su notificación, y hasta tanto exista Resolución en contrario.
2) PASE para su conocimiento, notificación y registro al Departamento de Hacienda.
3) CON anotaciones del Departamentos de Administración archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.632 /22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02949
ÁLVARO RIVA REY. MARTÍN LABANDERA FICHA Nº 11.556 REALIZA TAREAS TÉCNICAS Y DE SUPERVISIÓN EN EL CALL CENTER DESDE LA REESTRUCTURA DEL ÁREA SE SOLICITA TENER EN CUENTA SU SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Martín Labandera Ficha No. 11.556, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Administración.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Martín Labandera Ficha No. 11.556 tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Técnico, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.
2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Administración.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.633/22
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02356
CALL CENTER. SOLICITUD DE TRASLADO FUNCIONARIA SRA ALEJANDRA DANIELA GALLO FICHA 11701.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Daniela Gallo Ficha No. 11.701, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Administración.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Daniela Gallo Ficha No. 11.701 tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.
2) PASE para la notificación de la funcionaria al Departamento de Administración.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.634/22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03036
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. CAMBIO DE ASIGNACIÓN DE TAREAS DEL FUNCIONARIO ESTEBAN MUÑOZ FICHA 11.529.
VISTO:
Que la dirección del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, solicita se deje sin efecto la compensación del 30% (por tareas a la orden) que posee, por su condición de “chofer de flota liviana”, el funcionario Sr. Esteban Muñoz, ficha 11529, quien ha sido afectado por razones de servicio como “chofer del camión grúa” de División Electricidad; y a su vez se le otorgue la compensación correspondiente a choferes de “vehículos especiales”.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a la normativa vigente, y a lo informado por el Departamento de Recursos Humanos, el camión grúa no se encuentra comprendido dentro de los denominados vehículos especiales, si bien puede entenderse que sí lo sería por sus características.
ATENTO:
A los antecedentes existentes para éste caso, resulta oportuno se otorgue la compensación del 25% prevista en el art. 7 de la modificación presupuestal 2008.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la compensación por a la orden otorgada al funcionario Sr. Esteban Muñóz ficha No. 11529, dispuesta por resolución No. 9279/208, contenida en expediente No. 2018-86-001-00136.
2) OTORGAR al mismo la compensación equivalente a un 25% prevista en el art. 7 de la modificación presupuestal 2008.
3) ESTABLECESE que oportunamente se deberá incluir en una próxima ampliación presupuestal, el camión grua como vehículo especial.
4) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y Departmaento de Hacienda para su registro y demás efectos, continuándo luego a conocimiento del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.635 /22
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02470
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL SR. LUCAS VIDELA FICHA 11307.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Lucas Videla Ficha No. 11.307, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Lucas Videla Ficha No. 11.307 tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.
2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Logística.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.636 /22
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02256
ESTELA RAMÓN. FUNCIONARIA ESTELA RAMÓN FICHA 2577 SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación de la funcionaria Sra. Estela Ramón Ficha 2577.
RESULTANDO:
I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
II) Que en consecuencia corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto, a lo informado por el Departamento de Recursos Humanos y por el Departamento de Desarrollo Social, a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Estela Ramón Ficha 2577 tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo afectada al Departamento de Desarrollo Social, estableciéndose que a partir del día siguiente al de su notificación percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón, manteniendo la compensación por “Mayor Dedicación a la Tarea” oportunamente otorgada, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses.
2) PASE a para su conocimiento y notificación al Departamento de Desarrollo Social.
3) SIGA a sus efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.637/22
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01525
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. RAMÓN GERARDO GALLOSO FICHA 2440 PARA LA DIVISIÓN ELECTRICIDAD.
VISTO:
Que el funcionario Sr. Ramón Galloso, fue trasladado hacia el Departamento de de Logística y Coordinaciones externas – División Electricidad.
RESULTANDO:
Que el mismo continúa cumpliendo un régimen de 8 horas diarias de labor y que por otra parte, corresponde otorgar la compensación por tareas riesgosas equivalentes a un 30 %.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos la compensación por mayor extensión horaria que percibe el funcionario Ramón Galloso ficha No. 2440, debiendo a partir del 7 de noviembre próximo pasado percibir la compensación por tarea riesgosa equivalente a un 30 %.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.638 /22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02991
SILVIA BEATRIZ CABRAL. REGULARIZACIÓN GRADOS.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Silvia Cabral Ficha No. 11.473, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Administración.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sr. Silvia Cabral Ficha No. 11.473 tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.
2) PASE para la notificación de la funcionaria al Departamento de Administración.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.639 /22
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02937
FÁTIMA VIERA CARDOZO FICHA 11488. REGULARIZACIÓN GRADOS FÁTIMA VIERA CARDOZO FICHA 11488.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Fátima Viera Cardozo Ficha Nº 11.488, quién desempeña tareas a la orden de la Guardia Departamental - Departamento de Administración-, detalladas en actuación No. 12.
RESULTANDO:
Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
CONSIDERANDO:
Que en consecuencia corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Fátima Viera Cardozo Ficha Nº 11.488, tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Administrativo afectado al Departamento de Administración-Guardia Departamental-, disponiéndose que a partir del día siguiente de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniéndose la compensación que percibe.
2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos a los Departamentos de Administración, Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese
RESOLUCIÓN Nº 5.640 /22
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01017
VISTO:
La solicitud presentada por la funcionaria Sra. Adriana GONZÁLEZ, Ficha Nº 2547, la cual desempaña tareas en el Call Center, solicitando regularización funcional.
RESULTANDO:
I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo, a total satisfacción de sus superiores.
II) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
III) Que la Dirección del Área, informa sobre el excelente desempeño y relacionamiento con las distintas áreas, resolviendo acciones que debe de llevar adelante el Call Center.
ATENTO:
A lo informado por Recursos Humanos y por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Adriana Carolina GONZÁLEZ PEÑA Ficha Nº 2547, tareas interinas inherentes al Grado 7 del Escalafón Directivo, estableciéndose que a partir del día siguiente al de su notificación percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 7 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo las compensaciones otorgadas oportunamente.
2) PASE a para su conocimiento y notificación al Departamento de Administración.
3) SIGA a sus efectos, a los Departamentos de Hacienda e intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
4) CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiséis de Diciembre de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Dr. Marcos PÉREZ MACHADO y el Secretario General, Arq. Facundo URBÁN TRÍAS, designado a tales efectos.