Acta N° 226/2016
Resolución
Del Nº 4.399/16 al Nº 4.423/16
En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Oscar ARIZAGA BARÓN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 4.399/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02030.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL AMANDA DELLA VENTURA, REFERIDA A APOYOS BRINDADOS POR LA INTENDENCIA A CERTÁMENES DE BELLEZA.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta a la solicitud de informes realizada por la Sra. Edila Departamental Amanda DELLA VENTURA, pasando a esos efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, reingrese y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.400/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02515.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL RAMÓN ACOSTA, REQUIRIENDO COPIA DE LA LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2/16, ASÍ COMO INTERESADOS QUE SE PRESENTARON E INFORME SOBRE FIRMA ADJUDICATARIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por el Edil Departamental, Sr. Ramón ACOSTA, al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por el Departamento de Abastecimientos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Edil Departamental, Sr. Ramón ACOSTA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.401/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01876.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SOLICITUD DE INFORMES DE SR. EDIL PABLO LANZ, SOLICITANDO FOTOCOPIA DE EXPEDIENTE 4188/15 Y SU PAQUETE, REFERIDO A DENUNCIA EN MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta a la solicitud de informes realizada por el Sr. Edil Departamental Pablo LANZ, en los términos indicados por la Asesoría Jurídica, pasando a esos efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, reingrese y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.402/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03304.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COMISIÓN DE HACIENDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA REFERIDA COMISIÓN SOBRE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 DE LA INTENDENCIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental de Florida, referido a la Rendición de Cuentas 2014 y lo informado por Contaduría.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta a la solicitud de informes presentada, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.403/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02518.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO COPIA DE LA LICITACIÓN ABREVIADA Nº 10/16, ASÍ COMO INTERESADOS QUE SE PRESENTARON E INFORME SOBRE FIRMA ADJUDICATARIA.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Señor Edil Ramón ACOSTA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.404/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02521.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO COPIA DE LA LICITACIÓN ABREVIADA Nº 5/16 DE LA INTENDENCIA, ASÍ COMO INTERESADOS QUE SE PRESENTARON E INFORME SOBRE FIRMA ADJUDICATARIA.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Ramón ACOSTA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.405/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02196.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL GABRIELA RODRÍGUEZ, SOLICITANDO DETALLE DE PADRONES PROPIEDAD DE LA INTENDENCIA EN LA CAPITAL DEPARTAMENTAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por la Edila Departamental, Sra. Gabriela RODRÍGUEZ, al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por las áreas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta a la solicitud de informes presentada por la Edila Departamental, Señora Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.406/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02292.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL MIRIAM SÁNCHEZ, TENDIENTE A CONOCER SI EXISTE CONVENIO ENTRE LA INTENDENCIA Y LA ONG “EL ABROJO”, REQUIRIENDO COPIA DEL MISMO.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta a la solicitud de informes presentada por la Señora Edila Departamental, Míriam SÁNCHEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.407/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02677.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA LA COMPRA DE VÍVERES PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO EN EL BIMESTRE SETIEMBRE - OCTUBRE 2016.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, respecto a la Licitación Abreviada Nº 17/2016, para la adquisición de víveres, frutas y verduras para los Restaurantes de INDA de este Departamento, por el período setiembre - octubre de 2016.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a la firma María de los Ángeles FERNÁNDEZ, la venta a esta Intendencia de víveres frescos para el bimestre setiembre - octubre próximo, destinados a los Comedores Nos. 66 y 96 de FLORIDA y BARRIO BURASTERO respectivamente, de acuerdo a su oferta acreditada en actuación Nº 8.
2) ADJUDICAR a la firma Mario RIVERO la venta a esta Intendencia de víveres frescos para el bimestre setiembre – octubre, próximos, destinados al Comedores Nº 70 de SARANDÍ GRANDE, 85 de 25 de Agosto y 86 de 25 de Mayo, de acuerdo a su oferta acreditada en actuación Nº 8.
3) AUTORIZAR al Departamento de Abastecimientos, a realizar un llamado para compra directa de víveres frescos, destinados al Comedor Nº 74 de CASUPÁ, de acuerdo a las cantidades establecidas en la Licitación que dio origen al presente, para el bimestre setiembre – octubre, próximos.
4) PASE al Departamento de Abastecimientos para su notificación y cumplimiento de lo dispuesto.
5) CON el correspondiente informe vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 4.408/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03042.
DEPARTAMENTO DE CULTURA. COMUNICA FALLECIMIENTO DE LA FUNCIONARIA DORIS FERREIRA GERMÁN, FICHA Nº 9274.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La comunicación efectuada por parte del Departamento de Cultura, en relación al fallecimiento de la funcionaria Doris FERREIRA, Ficha Nº 9274.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el cese a partir del 26 de agosto próximo pasado, de la extinta funcionaria Sra. Doris FERREIRA, Ficha Nº 9274, conforme a lo expresado por el Departamento de Cultura.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y registro del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.409/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03006.
CLUB CICLISTA DEPORTIVO “SAN ANTONIO”, SR. JORGE OLIVERI Y OTROS. SOLICITA COLABORACIONES VARIAS POR EDICIÓN 37 “VUELTA DE LOS PUENTES”, A REALIZARSE EL 30 DE OCTUBRE 2016.
VISTO:
La gestión iniciada por el CLUB CICLISTA DEPORTIVO SAN ANTONIO, solicitando colaboración en virtud de promover para el próximo 30 de octubre, la 37 edición de la “Vuelta de los Puentes”.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una institución deportiva de larga trayectoria en el medio, que anualmente promueve esta y otras actividades que reúnen un centenar de deportistas y aficionados, generando una instancia más allá de competitiva, lúdica de integración, concibiendo un espacio de fomento comercial y turístico.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración destinada al CLUB CICLISTA DEPORTIVO SAN ANTONIO, Señor José OLIVERI y otros, consistente en un partida única y en efectivo equivalente a $ 15.000, a fin de solventar en parte los gastos originados por la prueba en cuestión.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) SIGA al Departamento de Hacienda para su registro.
4) CONTINÚE al Departamento de Tránsito y Transporte, División Servicios Varios y Departamento de Cultura - Dirección de Deportes, a fin de agendar, participación de personal de tránsito, alojamientos en Estadio de Julio e instalación de vallas, respectivamente.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.410/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02798.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE CONVENIR ACUERDO DE COOPERACIÓN CON CECONEU. PARA REALIZACIÓN DE PLAN DE GESTIÓN DE NEUMÁTICOS EN DESUSO.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR el acuerdo de cooperación suscrito entre esta Intendencia y el Centro de Comerciantes de Neumáticos (CECONEU), tendiente a generar un espacio de colaboración, para implementar a corto plazo el Plan de Gestión Nacional que dispone la recolección, tratamiento, almacenamiento transitorio y disposición final de neumáticos fuera de uso, contribuyendo al desarrollo sustentable del Departamento de FLORIDA.
2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, a fin de valorar lo expresado en el Art. Tercero del Acuerdo suscrito.
3) CON conocimiento del Departamento de Talleres y Depósitos, archívese de conformidad en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 4.411/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02243.
DEPARTAMENTO URBANISMO, DIVISIÓN ARQUITECTURA. SOLICITA RENOVACIÓN CONTRATO FUNCIONARIO JUAN RAMÓN TEPERINO, FICHA Nº 11400.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con el funcionario Señor Juan Ramón TEPERINO, manteniendo en todos sus términos la compensación del 15% por Mayor Dedicación a la Tarea.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos, en áreas técnicas dado los trabajos proyectados por la Administración, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.412/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02939.
ING. HUGO REYES, SR. LEONARDO MORALES. CONSTRUVIVIENDAS URUGUAY (FELITIME S.A.), FABRICANTES DE KITS DE VIVIENDAS, EXPRESAN SU INTERÉS EN INSTALARSE EN FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referidos al interés de la empresa FELITIME S.A. de construcción y fabricación de kits de viviendas, expresando su interés en instalarse en Florida y lo informado por el Departamento de Desarrollo Sustentable y la Asesoría Notarial, en actuaciones Nos. 2 y 7 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HABIÉNDOSE cursado oficios Nos. 309 y 310 a la Dirección de Catastro y a la ASOCIACIÓN DE REMATADORES DE FLORIDA, solicitándose tasación del padrón Nº 8867 de la ciudad de FLORIDA, resérvese en Administración Documental.
2) OPORTUNAMENTE, previo informe del Área de Ordenamiento Territorial, Arquitectura y Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 4.413/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00804.
INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE ROCHA. SOLICITA PASE “EN COMISIÓN” DE LOS FUNCIONARIOS SRA. MARÍA NOELIA SELLANES Y SR. ROBERT DANIEL GONZÁLEZ, PARA DESEMPEÑARSE EN EL MUNICIPIO DE CHUY.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compensación del 15% por Mayor Dedicación a la Tarea otorgada a los funcionarios Señores Robert Daniel GONZÁLEZ y María Noelia SELLANES.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las nuevas tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.414/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03465.
DPTO. DE VIALIDAD. SE SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Señora Nancy MUNIZ, Ficha Nº 11.297, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Obras - Departamento de Vialidad.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 14, 15 y 51 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Señora Nancy MUNIZ, Ficha Nº 11.297, tareas interinas inherentes al Grado 1A del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de setiembre del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 1A del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
2) PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Obras.
3) SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.415/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02875.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PALLEIRO, ARIEL. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO DATOS SOBRE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDA EN COMPLEJO BRASIL.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Señor Edil Ramón ACOSTA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.416/16.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04838.
OFICINA 25 DE AGOSTO. DEVOLUCIÓN TRÁMITE CAMBIO DE TITULARIDAD, MAT. OAA 3799, P. 29337, PEUGEOT 404, A NOMBRE DE ANABEL BEATRIZ CABRERA VALARINO.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la Jefatura de Policía de FLORIDA, solicitando se nos informe sobre el paradero de la Señora Anabel Beatriz CABRERA VALARINO, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO, pase para su reserva a División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 4.417/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03030.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, REMITE OFICIO 2787/16. REFERENTE A ACTUACIONES REALIZADAS AL SR. WILLIAM ESTEBAN RODRÍGUEZ SILVERA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al Oficio remitido por la Jefatura de Policía de Florida, y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la inhabilitación para conducir vehículos al Señor William Esteban RODRÍGUEZ SILVERA, por el término de seis meses, contados a partir del día 24 de agosto de 2016, conforme a lo previsto en los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191; no pudiéndosele expedir nueva licencia durante el plazo de inhabilitación.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso de Intendentes, comunicándole la inhabilitación para conducir vehículos del Señor William Esteban RODRÍGUEZ SILVERA, por el término de 6 meses, dispuesta por Resolución del día de la fecha, anexándose la misma.
3) PASE para su notificación a Unidad de Descentralización.
4) SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, para su registro y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.418/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02816.
JUZGADO LETRADO DE 1RA. INSTANCIA DE FLORIDA, OFICIO 1601/2016. SOLICITA COPIA DE PLANOS DE PADRÓN Nº 7970, EN AUTOS “MONTEBLANCO, FEDERICO, CONTRA NATALIA LAMAITA. OBSERVACIONES AL INVENTARIO”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud realizada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 3er. Turno por oficio Nº 1601/2016, en autos “MONTEBLANCO FEDERICO C/NATALIA LAMAITA. OBSERVACIONES AL INVENTARIO” Ficha 261-298/2013.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 2do. Turno, remitiéndose la información proporcionada por el Departamento de Arquitectura en actuación Nº 3, remitiéndose a tales efectos a Prosecretaría.
2) CON conocimiento del Departamento de Obras - Arquitectura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.419/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02630.
ESCUELA Nº 39, SOLICITA APORTE DE UN GRUPO MUSICAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de la Comisión de Apoyo de la Escuela Nº 39 de COSTA DE PINTADO, de colaboración para el día 10 de setiembre del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 2 de brindar apoyo con un grupo musical para dicho evento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2) CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.420/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02046.
JUAN POMBO. SOLICITA EXONERACIÓN DE TASA DE BALDÍO AÑOS 2014 - 2015 Y 2016, PADRÓN 588 CASUPÁ Y ACOGERSE A FACILIDAD 2016.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud del Sr. Juan POMBO, de exoneración de tasa de baldío años 2014, 2015 y 2016, del padrón Nº 588 de CASUPÁ y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 7 y 12, en cuanto que el inmueble no reúne los requisitos establecidos en el artículo 32 del Decreto 23/2007, para tales fines.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO hacer lugar a lo solicitado por el Sr. Juan POMBO, por los fundamentos expuestos en el Visto y Considerando de la presente resolución.
2) PASE para su notificación y demás efectos a la Unidad de Descentralización.
3) CUMPLIDO, reingrese a la Asesoría Jurídica, de acuerdo a lo indicado en actuación Nº 12.
RESOLUCIÓN Nº 4.421/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02743.
CENTRO SOCIAL DEMOCRÁTICO, CERRO CHATO, SR. RUBEN ARAUJO Y OTRO. SOLICITA DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL LA EDICIÓN Nº 50 DE LA “COPA DE ORO” DE RAID LIBERTAD.
VISTO:
La solicitud realizada por el CENTRO SOCIAL DEMOCRÁTICO DE CERRO CHATO, de que la celebración de la “COPA DE ORO” del RAID LIBERTAD, con motivo de sus 50 ediciones en el calendario ecuestre de la FEDERACIÓN ECUESTRE DEL URUGUAY, a realizarse el día 24/09/2017, sea declarada de Interés Departamental.
CONSIDERANDO:
1) Que la edición Nº 50 del Raid Libertad, se realizará el 24/09/2017, como será solicitado en el próximo Congreso anual de la FEDERACIÓN ECUESTRE DEL URUGUAY del mes de diciembre de 2016.
2) Que se trata de una prueba de largo aliento de 104 km., cuya distancia no ha variado desde su inicio lo cual lo hace de enorme importancia para quienes logran recorrerla y que tradicionalmente estimula la presencia de jinetes en todo el país.
3) Como antecedente se recuerda la Segunda Edición en donde participaron jinetes brasileños y argentino dándole carácter internacional al evento.
4) Que en torno al raid se desarrolla un contexto social que consiste en baile, stand de ventas artesanales, promoviendo un gran flujo de visitantes y reencuentro para las familias cerrochatenses dispersas en el país.
5) Que al mismo tiempo se disfruta del paisaje de serranías que tiene su punto más destacado en el PARQUE Y CAMPING “SALTO DE AGUA” y la visita a Estancias Turísticas e Históricas del entorno, como el MUSEO APARICIO SARAVIA y ESTANCIA LOS PLÁTANOS donde se ofrece el plato típico local (GUISO “EL RENDIMIENTO”).
6) Que es de interés del Ejecutivo estimular este tipo de eventos, que forman parte nuestro acervo cultural y enaltecen las tradiciones.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuse por el Decreto Departamental Nº 41/95 y concordantes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:
“Artículo 1- DECLARESE de Interés Departamental la “COPA DE ORO” del Raid Libertad, con motivo de sus 50 ediciones en el calendario ecuestre de la FEDERACIÓN ECUESTRE DEL URUGUAY, a realizarse el día 24/09/2017, incluyéndose en la categoría “c” previsto en el Decreto 41/95 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
Artículo 2- Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 4.422/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01309.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA EL TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. JUAN PABLO PEREYRA, FICHA Nº 11406, A ESTA REPARTICIÓN, PARA REALIZAR TAREAS DE GUARDIÁN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el funcionario Juan Pablo FERREYRA, mediante resolución fundada del Departamento de Administración, fue trasladado desde el Departamento de Obras a División Servicios Varios, y teniendo en cuenta que de acuerdo a los informes de sus Superiores continúa cumpliendo un régimen de 8 horas diarias de labor, percibiendo en consecuencia la compensación de un 15% por mayor dedicación a la tarea.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15% que percibe el funcionario Juan Pablo FERREYRA, quien actualmente cumple funciones a la orden de División Servicios Varios.
2) PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Administración.
3) SIGA luego para su registro a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 4.423/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00091.
INSTITUTO DE ESTUDIOS MUNICIPALES. CURSOS DE MECÁNICA EN UNIVERSIDAD DE TRABAJO DEL URUGUAY.
VISTO:
La gestiones realizadas por la Dirección General de Administración -Instituto de Estudios Municipales- ante la UNIVERSIDAD DE TRABAJO DEL URUGUAY para la capacitación de funcionarios del Departamento de Talleres y Depósitos en el curso de Inyecciones Electrónicas, con una carga horaria de 68 horas para diez participantes el cual será dictado por dos decentes de la mencionada Institución.
CONSIDERANDO:
Los informes favorables de las oficinas competentes, y que ello redundara en beneficio de esta Intendencia, capacitando mano de obra.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR la realización de un convenio entre esta Intendencia y la Universidad del Trabajo del Uruguay, de acuerdo al presupuesto adjunto en actuación Nº 27, para la capacitación de funcionarios del Departamento de Talleres y Depósitos.
2) PASE al Departamento de Administración para su implementación.
3) CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda para su conocimiento y efectos correspondientes, con posterior archivo.
EN este estado, siendo el día cinco de setiembre de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.