Acta N° 231/2023

Resolución

Del Nº 5.770/23 al Nº 5.793/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO (I), asistido por el Secretario General Arq. Facundo URBÁN TRÍAS (I), y en su caso por el Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO resolvieron y despacharon los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 5.770/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03865.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONCESIÓN CAMPING DE POLANCO DEL YÍ.

VISTO:

Que por resolución Nº 5532/2022 se aceptó a partir del 6 de diciembre próximo pasado, la declinación de la Sra. Natalia CÁCERES a la explotación del Camping POLANCO DEL YÍ.

RESULTANDO:

1) Que posteriormente en la citada resolución se facultó al Departamento de Abastecimientos a realizar un procedimiento de compra directa para los fines indicados en el visto, lo que no fue concebido por la premura del caso.

2) Que el día 8 de diciembre del corriente se dio inicio a la temporada estival en los Camping de todo el departamento, quedando el lugar que nos ocupa sin cobertura.

CONSIDERANDO:

1) Que por tanto la presente Administración debe por razones de urgencia bregar por los servicios turísticos en forma adecuada, teniendo en cuenta la importante concurrencia de campamentistas que hacen uso del espacio.

2) Que fue acreditada por parte del CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL BARRIO VIÑA, una oferta que resulta satisfactoria  para los intereses de esta Intendencia.

ATENTO:

A lo expresado y de acuerdo a lo establecido en el Articulo 3 - Literal C - Numeral 9 del TOCAF.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto el numeral 2 de la resolución Nº. 5532/2022, así como la resolución complementaria Nº. 5575/2022.

2) CONCEDER la explotación del Parador del Camping POLANCO DEL YÍ al CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL BARRIO VIÑA, Sr. Juan Manuel LALINDE y otra, a partir del 8 de diciembre próximo pasado y hasta semana de turismo inclusive, quienes como contrapartida realizarán mantenimiento y limpieza del entorno, arreglos del espacio arquitectónico a saber: techado, piso nuevo, pintura y arreglos de electricidad, así como mantenimiento y limpieza de baños, pintura e hidrolavado.

3) ESTABLECESE que será de cargo de los presentados prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

4) PASE al Municipio de SARANDÍ GRANDE para su conocimiento y notificación de los interesados.

RESOLUCIÓN Nº 5.771/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03758.

SR. RAÚL MONTERO POR O.S.E. SOLICITA PASE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO JUAN PABLO GALLERO CARLINI.

VISTO:

El oficio cursado por el Directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado O.S.E., en el que solicita se autorice el pase en régimen de en comisión del funcionario Sr. Juan Pablo GALLERO CARLINI, a efectos de desempeñarse en el Área Técnica Departamental de Florida.

ATENTO:

A que no se encuentran objeciones por parte de sus Superiores para autorizar el mismo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR el pase en régimen de en comisión del funcionario Sr. Juan Pablo GALLERO CARLINI, el que cumplirá funciones a la orden de O.S.E., en el Área Técnica Departamental de FLORIDA, comunicándose por oficio a las Autoridades del Directorio pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO pase al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación del interesado y comunicaciones que correspondan.

3) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.772/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02900.

LOS PATRICIOS DEL 25. SOLICITAN EXONERACIÓN DE IMPUESTOS DE FIESTAS CRIOLLA A REALIZARSE LOS DÍAS 15 Y 16 DE OCTUBRE 2022.

VISTO:

La nota presentada en representación de “PATRICIOS DEL 25” que solicita la exoneración de impuestos correspondiente a la realización de la Fiesta Criolla que tuvo lugar los días 15 y 16 de octubre de 2022 y lo informado por el Departamento de Hacienda en actuación N.º 3.

CONSIDERANDO:

Que el pago de gravámenes por Leyes Nacionales no resulta exonerable. Que habiéndose conferido vista la misma no fue evacuada.

ATENTO:

A los antecedentes, a lo dispuesto por Resolución Nº 5088/22 de fecha 11 de octubre de 2022 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones N.º 39 y N.º 45.

EL INTENDENTE  DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFÍQUESE a la Institución que corresponde abonar los Tributos Nacionales resultantes de la actividad, conforme a lo indicado por el Departamento de Hacienda y por la Asesoría Jurídica, pasando a Administración Documental, a esos efectos.

2) SIGA a su reserva en el Departamento de Hacienda; cumplido, archívese; de lo contrario, reingrese a la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 5.773/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02987.

INAU. CONTRATO DE COMODATO CON LA INTENDENCIA DE FLORIDA DEL PADRÓN Nº 11.522 MANZANA 338.

VISTO:

El interés de la Intendencia Departamental de FLORIDA en suscribir un contrato de comodato con el INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY, con destino a locales de CAIF.

CONSIDERANDO:

1) Que por Resolución Nº 61/22 de la Junta Departamental, se autorizó a la Intendencia a los efectos de ceder en comodato a INAU, la fracción Nº 1 del padrón 11.522 de FLORIDA.

2) Que por Oficio Nº 189/22 de INAU, desde el área de Infraestructura de Primera Infancia, se solicita la modificación del área de comodato ofrecida, ya que la misma cuenta con un frente de 11.70 y un ancho de 10 mts., los cuales resultan insuficientes para la implantación de un local CAIF de acuerdo a las dimensiones de la tipología vigente. Requiriendo ésta un ancho de terreno mínimo de 25 mts.

3) Que por lo mencionado anteriormente, el objeto del contrato de comodato a suscribir, será la Fracción Nº 1 y Nº 2 del Padrón 11.522 (totalidad del padrón), Manzana 338, de la Localidad Catastral de FLORIDA, propiedad de la Intendencia Departamental de Florida.

4) Que la Intendencia de Florida, en el marco de las políticas de Primera Infancia y de la interinstitucionalidad, desea contribuir a la ejecución del plan de ampliación de cobertura, ofreciendo en comodato tierras, de acuerdo a planos y croquis para locales de CAIF.

5) Que convencidos en invertir en la atención al desarrollo y educación en los primeros años de vida de los niños y niñas es beneficioso para el presente, como las generaciones futuras del Departamento; así como también, que la inversión en primera instancia es la que tiene la tasa más alta de retorno, además de múltiples impactos en lo social porque aborda la familia y el territorio.

6) Que el plazo de comodato será de 30 años y para el uso exclusivo de CAIF, excediendo el actual período de Gobierno, resultando necesario obtener la anuencia del Legislativo Departamental.

7) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente la celebración del contrato, teniendo en cuenta que el destino del inmueble permitirá atender y abordar el desarrollo y educación en los primeros años de vida de los niños y niñas de nuestro Departamento.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo previsto por la Ley 9515 artículo 35 numeral 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Solicitar autorización a la Junta Departamental de Florida para suscribir el contrato de comodato con INAU, para el uso exclusivo de locales de CAIF.

RESOLUCIÓN Nº 5.774/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03455.

MARÍA GUTIÉRREZ. COMISIÓN DE REYES POR JUEGOS INFLABLES PARA EL 6 DE ENERO 2023.

VISTO:

El planteo efectuado por la Comisión de Reyes de la localidad de CHAMIZO, solicitando apoyo con motivo de celebrar el próximo 6 de enero el DÍA DE REYES.

ATENTO:

Que ha sido tradicional por parte de esta Intendencia, contribuir con eventos recreativos de la citada naturaleza, teniendo en cuenta que reúne a más de un centenar de niños del lugar y zonas aledañas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la contratación de los servicios que presta la Sra. Florencia RODRÍGUEZ CONDE, con dos castillos inflables, 2 camas elásticas, personal y combustible, por un total equivalente  $ 20.000.-, a fin de amenizar el próximo 6 de enero el Día de Reyes en CHAMIZO.

2) PASE a Secretaría Privada a fin de confeccionar la Solicitud de Compra de estilo.

3) CON registro del Departamento de de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.775/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03571.

DR. FERNANDO PÉREZ D’AURIA. FUNCIONARIOS.

VISTO:

La Resolución Nº 5.641/22, de fecha 17 de noviembre de 2022, por la cual se modifica el monto de la compensación al 30% al funcionario dependiente de Asuntos Legales y Transparencia.

RESULTANDO:

Que la oficina de Control Presupuestal informa que la compensación debe afectarse al objeto 042014, del programa 05000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 5.641/22.

RESOLUCIÓN Nº 5.776/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03918.

DR. HUMBERTO TARTAGLIA. CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE. SOLICITA REINTEGRO DE KIOSCOS UBICADOS EN CALLE AV. ARTIGAS EN RAID HÍPICO.

VISTO:

I) Que conforme al informe de División Contaduría –Sección Control Presupuestal- el gasto correspondiente a la devolución al CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE de SARANDÍ GRANDE de lo devengado por concepto de instalación de kioscos durante eventos del año 2022, no cuenta con disponibilidad presupuestal en el Programa al que debe afectarse.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por Resolución Nº 5755/22 de fecha 28 de diciembre de 2022.

CONSIDERANDO:

Que el cumplimiento de la Ordenanza vigente, amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 5755/22.

RESOLUCIÓN Nº 5.777/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03963.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA ADELANTO PENDIENTE DE RENDIR.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el adelanto a rendir otorgado al funcionario Sr. Sebastián BARCELÓ con fecha 30/09/22 por $ 24.000.-, en cumplimiento de lo dispuesto en expediente Nº 2791/22, donde el Departamento de Tesorería deja constancia de la diferencia con la rendición presentada.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en el articulo 132 del TOCAF, que establece que toda partida en dinero u otros valores debe ser rendida dentro de los 60 días de percibida.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones como la presentada en virtud del cierre de ejercicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.778/23.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03366.

AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA SRA. SUSANA CHAHINIAN. SOLICITA ENVÍO DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y ANTECEDENTES DOMINIALES DEL COMPLEJO HABITACIONAL OC 7 DE 25 DE AGOSTO.

VISTO:

El oficio 1033 de fecha 11 de octubre de 2019, librado por la Agencia Nacional de Viviendas (ANV), estos antecedentes referidos a los títulos de propiedad del Complejo Habitacional OC 7 de la localidad de 25 DE AGOSTO, y lo informado por la Asesoría Notarial.

RESULTANDO:

Que los padrones asiento del Complejo Habitacional OC 7 no están escriturados a nombre de esta Intendencia; habiéndose conferido vista a la gestionante, la misma no fue evacuada.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 14, Nº 18 y Nº 24.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el archivo de estos antecedentes.

2) NOTIFICADA la ANV, archívese, sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 5.779/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00009.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 372 a la firma Sonia PEÑA (servicios profesionales).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos, destinados a asesorar en los programas que se ejecutan a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.780/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00005.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 2282 a la IMPACTO CONSTRUCCIONES S.A. (ejecución de obra); factura Nº 605 a la firma Jerónimo IDURETA (publicidad).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que las fechas de autorización de los gastos fueron posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra, y que por otra parte el monto de la contratación de la empresa IMPACTO CONSTRUCCIONES S.A., supera la compra directa y que no se ha realizado llamado a licitación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad con los programas de bien público que se promueven a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.781/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02815.

ÁREA ACUÁTICA. PISCINA DEPARTAMENTAL. CONTRATAR PERSONAL GUARDAVIDAS Y DOCENTES TEMPORADA 2022/2023.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la aceptación de la renuncia de guardavidas contratados, realizándose una nueva contratación para el Natatorio de CARDAL y Camping de 25 DE AGOSTO, percibiendo la compensación del 15% a la orden y 15% por mayor dedicación a la tarea.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación, como tampoco vacantes en el escalafón y grado que ostentan.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos, destinados a asesorar en los programas que se ejecutan a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 5736/2022.

RESOLUCIÓN Nº 5.782/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01685.

MÓNICA RODRÍGUEZ PEREIRA. SOLICITA COMPRA PARCELA EN EL CEMENTERIO LOCAL.

RESOLUCIÓN:

1) APROBAR el nuevo proyecto de zonificación de parcelas para Panteones Elevados, en la Necrópolis de CAPILLA DEL SAUCE, de acuerdo al informe agregado por el Departamento de Arquitectura en actuación Nº 5.

2) CONCEDER los derechos de usufructo a la Sra. Mónica RODRÍGUEZ PEREYRA, de la parcela Nº. 146 de la Necrópolis del mismo lugar, para la construcción de un panteón, por el término de treinta años, debiendo abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones establecidas en la ordenanza, de acuerdo a los informes precedentes.

3) PASE para su notificación y conocimiento a la Unidad de Descentralización – Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE.

4) SIGA luego a los Departamento de Arquitectura y Departamento de Hacienda.

5) ESTANDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.783/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03962.

JOSÉ RIVIEZZI FICHA Nº 1276. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN:

1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Sr. José RIVIEZZI Ficha Nº 1276, a partir del 31 de marzo del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Art. 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.

4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.784/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02906.

URUGUAY FORLANO. SOLICITA MATRÍCULA ODI AMPARADO EN LA LEY 13.102.

RESOLUCIÓN:

1) COMPLEMENTAR el numeral 1 de la resolución Nº 5185/2022, estableciéndose que la Sra. Alejandra COLOMBO se encuentra autorizada a conducir el vehículo matrícula Nº. ODI 1144.

2) NOTIFICADO el interesado y con registro del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.785/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03939.

SR. WILLIAM MARTÍNEZ POR ADEOM FLORIDA. SOLICITA VEHÍCULOS PARA ENTREGA DE JUGUETES POR DÍA DE REYES EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO, DÍA 5 DE ENERO PRÓXIMO.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR el uso por parte de Directivos de ADEOM de dos camionetas con chofer el día 5 de enero próximo, a fin de trasladarse a las localidades del interior con motivo de la entrega de juguetes a hijos de funcionarios en oportunidad de celebrarse el día de Reyes.

2) CON registro del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.786/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03002.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA DOCENTE PARA PLAZA CONDE DE LA FLORIDA BLANCA.

VISTO:

El planteo realizado por la Dirección de Deportes solicitando se contrate al Sr. Mauricio MESA en modalidad “hora docente”, para desempeñar funciones en PLAZA CONDE DE FLORIDA BLANCA, y a la orden de actividades organizadas por esa Dirección en la cancha de Fútbol Playa.

ATENTO:

A lo establecido por el articulo 6to. del Decreto Junta Departamental de Florida 23/07, modificación presupuestal 2008 – 2009 y al informe de la Dirección de Deportes y de la Dirección General de Cultura en actuaciones Nº 4 y Nº 5 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR en modalidad de “hora docente” al Sr. Mauricio MESA, para desempeñar funciones en PLAZA CONDE DE FLORIDA BLANCA, y a la orden de actividades organizadas por la Dirección de Deportes en la cancha de Fútbol Playa, en el período comprendido entre el 26 de diciembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023, con una carga horaria mensual de 50 horas docentes.

2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones de Administración y Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Deportes, archívese. RESOLUCIÓN Nº 5.787/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03910.

DIRECTOR GENERAL DE CULTURA. CONTRATACIÓN DE DOCENTE DE ZUMBA PARA LA TEMPORADA DE VERANO EN LA PLAZA CONDE.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo realizado por el Departamento de Cultura, respecto a los programas de verano en PLAZA CONDE DE FLORIDA BLANCA, los que requieren entre otros se impartan clase de Zumba.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR a la Sra. Agustina PÉREZ PÉREZ, para cumplir 30 horas  mensuales como Docente de la disciplina Zumba,(16 horas dictadas en la PLAZA CONDE DE FLORIDA BLANCA y 14 horas dictadas en las actividades que la Dirección de Deportes realizará por los distintos barrios de la ciudad), a partir del 9 de enero de 2023 y hasta el 9 de marzo del mismo año, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.788/23.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03293.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SOLICITUD “CAJA CHICA”.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución Nº 479/2021, estableciéndose que la funcionaria responsable de realizar las liquidaciones de los fondos fijos de reposición, será la Sra. Gabriela CERNA Ficha Nº 11.108.

2) PASE a conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.789/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03618.

DIVISIÓN RECAUDACIONES. SOLICITA COMPENSACIÓN POR MAYOR DEDICACIÓN, PARA LA FUNCIONARIA DORIANA DE LEÓN, FICHA Nº 11.644, QUE CUMPLE FUNCIONES EN LA OFICINA DE CONTRIBUCIÓN Y PATENTE.

VISTO:

Qué División Recaudación solicita régimen de Mayor Dedicación a la Tarea para la funcionaria Sra. Doriana DE LEÓN.

ATENTO:

A lo informado por las oficinas competentes y a la normativa vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la funcionaria Sra. Doriana DE LEÓN VIQUE Ficha Nº 11.644 a realizar régimen de Mayor Dedicación y el pago de la compensación de 15% correspondiente, a partir de la presente notificación, y por un plazo de 90 días, de conformidad con lo informado por las oficinas competentes.

2) NOTIFICADA la funcionaria y con conocimiento de División Recaudación, siga a sus efectos a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda y a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.790/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03240.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REALIZACIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE 1000 TUBOS CON DESTINO A LA PLANTA DE ENCAPSULADO, RECICLAJE Y VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE ESTA INTENDENCIA.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la exoneración de impuestos por la importación de tubos de polipropileno, producto de la licitación abreviada Nº 25/2022, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO siga al Departamento de Abastecimientos.

RESOLUCIÓN Nº 5.791/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02172.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EXPEDIENTE Nº 973/22 RODRÍGUEZ GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL SOBRE PLAN DE TRABAJO ELABORADO POR EL MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE, CONJUNTAMENTE CON LA INTENDENCIA Y LA DINAMA.

RESOLUCIÓN:

1) REMITASE a la Junta Departamental de FLORIDA, el oficio elaborado por el Departamento de Obras, en respuesta al pedido de informe realizado por la Sra. Edila Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.792/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03088.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EXPEDIENTE Nº 1363/22 GONZÁLEZ FABIEL. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL REFERIDO AL PARQUE ECOLÓGICO SITUADO EN LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.

RESOLUCIÓN:

1) REMITASE a la Junta Departamental de FLORIDA, el oficio elaborado por el Departamento de Obras, en respuesta al pedido de informe realizado por el Sr. Edil Fabiel GONZÁLEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.793/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03930.

AGUSTÍN GUADALUPE. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REUNIONES BAILABLES LOS DÍAS 7, 14, 21 Y 28 DE ENERO EN EL CAMPING DE CHAMIZO SITO EN RUTA Nº 6 KM. 81.

ATENTO:

A la solicitud realizada por el Sr. Agustín GUADALUPE, a la documentación presentada y al informe favorable del Grupo Inspectivo Bromatológico en actuación Nº 9.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Sr. Agustín GUADALUPE a realizar reuniones bailables al “aire libre” los días 7, 14, 21 y 28 de enero próximos, en inmueble ubicado en CAMPING DE CHAMIZO Ruta Nacional Nº. 6 km. 81, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar al interesado de lo dispuesto, como así también de las obligaciones a abonar indicadas en actuación Nº 3.

3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.

4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

EN este estado, siendo el día cinco de Enero de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Dr. Marcos PÉREZ MACHADO y el Secretario General, Arq. Facundo URBÁN TRÍAS, designado a tales efectos.