Acta N° 23/2021
Resolución
Del Nº 487/21 al Nº 508/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 487/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03183.
INACOOP IDF DESARROLLO SUSTENTABLE CEPE / CENTRO TÉCNICO. CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE COOPERATIVISMO Y LA INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la aprobación del convenio entre esta Intendencia e INACOOP, para la promoción y consolidación de Cooperativas de trabajo y sociales.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar inicio y continuidad a nuevos programas de orden social en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 392/2021.
RESOLUCIÓN Nº 488/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00215.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 196 de la firma G y J Transporte S.R.L. (recolección de residuos) por un importe de $ 243.816; facturas Nº 25, 26 de la firma Nicolás ROJAS (arrend. local) por un importe de $ 97.118 c/u.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dichas firmas para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 489/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00172.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITUD PARA UTILIZAR PADRÓN Nº 7030 PROVISORIAMENTE.
VISTO:
Las obras generadas por el Proyecto "FERROCARRIL CENTRAL", las que han ocasionado distintas intervenciones en el Departamento de FLORIDA, proyecto que ha previsto ciertas mitigaciones a las afectaciones que genera en la vida de los vecinos de nuestro departamento, hechos que han sido intervenidos en diferentes aspectos por parte del Departamento de Obras así como por este Ejecutivo.
RESULTANDO:
1) Que una de las zonas más afectadas en la conocida como el cruce de "LAS TRES BARRERAS", en la que se ha montado un importante despliegue, habiendo sido necesario, según el proyecto, el cierre de la circulación desde la calle HEBER USHER, hacia las calles MANUEL CALLEROS, ACUÑA DE FIGUEROA, MISIONES, 19 DE ABRIL y LORENZO D'AURIA, y viceversa.
2) Que resulta un importante modo de circulación de la ciudad de FLORIDA siendo la principal conexión de populosos barrios con el centro de la ciudad.
CONSIDERANDO:
1) Que desde esta Intendencia se ha trabajado en busca de soluciones, teniendo constante diálogo con el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS. y los responsables de ejecutar proyecto.
2) Que resulta posible la apertura de calles anexas que mejoren la movilidad en la zona, por lo que en ese sentido, una de las intervenciones viables es la de continuar -de manera provisoria- las calles Dr. GONZÁLEZ y MANUEL CALLEROS por sobre el Arroyo TOMÁS GONZÁLEZ, y unirlas con una nueva caminaría a través del predio padrón Nº 7030 hacia la calle HEBER USHER.
3) Que el predio de marras es propiedad del CLUB ATLÉTICO QUILMES, por lo que se realizaron contactos verbales con Autoridades de la Institución, para la formalización de un comodato que permita la utilización provisoria de una franja del Padrón N° 7030, Manzana 566 de esta ciudad, según croquis anexo en actuación Nº. 1.
ATENTO:
A lo expresado y de acuerdo a lo indicado por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la celebración de un acuerdo tendiente a recibir en régimen de “en comodato”, y en forma provisoria la utilización de una franja del Padrón N° 7030, Manzana 566 de esta ciudad, mientras subsistan las obras y no pudiendo sobrepasar el actual período de gobierno departamental, de acuerdo al croquis anexo en actuación Nº. 1, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.
2) PASE al Departamento de Obras para que en coordinación con la Asesoría Notarial se formalice la documentación de estilo.
3) CUMPLIDO resérvese en el citado Departamento.
RESOLUCIÓN Nº 490/21.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02778.
LUIS AGUIAR - ALEJANDRO SILVA. SOLICITUD DE GENERADOR ELÉCTRICO PARA DATA CENTER.
VISTO:
Que por resolución Nº. 7.185/2017, se dispuso la adquisición de un generador a la empresa SERVICIOS ELECTROMECANICOS S.A. (KILOWATT GENERADORES), procedimiento que se efectivizara a través de la Licitación Abreviada Nº. 004/2017.
RESULTANDO:
1) Que la adquisición de la herramienta incluyó el mantenimiento de los equipos por un plazo de 3 años, acuerdo que dio por finalizado el 24 de julio de 2020.
2) Que de acuerdo a lo manifestado por el Departamento Informático – División Infraestructura en actuación Nº. 106, se entiende conveniente prorrogar el contrato por idéntico objeto.
CONSIDERANDO:
Que ha resultado fundamental la incorporación de generadores de corriente, ya que han permitido la alimentación eléctrica del centro de datos, lo que redujo la posibilidad de deterioro de los equipos informáticos.
ATENTO:
A lo expresado, y que por tanto corresponde resolver en consecuencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea prorrogado el contrato celebrado oportunamente entre esta Intendencia y la empresa SERVICIOS ELECTROMECÁNICOS S.A., en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, con el objeto de realizar el mantenimiento del generador adquirido, conforme a las pautas indicadas por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 109.
2) PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
3) CON registro del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento Informático archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 491/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03191.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON REPRESENTANTES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS PARA INTEGRAR COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE BECAS.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Social, por el cual solicita sea conformada la Comisión Departamental de Becas Estudiantiles, la que entre otros como es habitual es integrada por representantes de los diferentes Partidos Políticos.
ATENTO:
A la respuesta dada a través de la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que la Comisión Departamental de Becas Estudiantiles este integrada por el Sr. Director General del Departamento de Desarrollo Social Luís OLIVA, por los representantes del Partido Nacional Sras./es. Edilas/es Beatriz VIDAL y José Andrés AROCENA como titular y suplente respectivamente, por el Partido Colorado Sras./es Edilas/es Sebastián RODRÍGUEZ y Florencia MUÑÓZ como titular y suplente respectivamente, mientras que el representante del Partido Frente Amplio será informado oportunamente por parte de la Mesa Política.
2) PASE para su conocimiento y registro al Departamento de Desarrollo Social.
3) CON conocimiento de la Junta Departamental de Florida, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 492/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02163.
ÁREA ACUÁTICA. PROPUESTA DE LLAMADO GUARDAVIDAS Y PROFESORES PARA TEMPORADA ESTIVAL 2020-2121.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de Guardavidas en el Escalafón Docente Grado 6, percibiendo la compensación del 15% por a la orden.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto 042014, compensaciones.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto a la necesidad de contar con recursos humanos para ser destinados en forma temporal a las zonas habilitadas para baños durante la temporada estival, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 422/21.
RESOLUCIÓN Nº 493/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02827.
CLODOMIRO ALEJANDRO HERNÁNDEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN URBANO 876 DE FRAY MARCOS.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Clodomiro Alejandro HERNÁNDEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 876 de la localidad de FRAY MARCOS.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el articulo 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 876 de la localidad de FRAY MARCOS hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 494/21.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03936.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA. SITUACIÓN DE SOPORTE DE IMPRESORAS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la empresa del Sr. Rodolfo ALOY, para continuar cumpliendo funciones de mantenimiento y reparación de impresoras y escanear.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación, y que por otra parte el gasto corresponde al ejercicio anterior.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados al mantenimiento del parque informático, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 400/21.
RESOLUCIÓN Nº 495/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00162
CECOED. SOLICITUD NUMERO DE MOTOR PARA AMBULANCIA DE CECOED.
VISTO:
Que la FUNDACIÓN MANO A MANO INTERNACIONAL RELIEF ORGANIZATION, INC, cedió a esta Intendencia en carácter de donación una Ambulancia, Marca FORD, Modelo ECONOLINE 250E, Año 1996, de acuerdo a la documentación agregado en expediente físico.
RESULTANDO:
1) Que el citado vehículo será destinado al Comité Departamental de Emergencia.
2) Que por tanto corresponde cumplir con las instancias administrativas de estilo en materia de donaciones.
3) Que de la inspección técnica realizada por el Departamento de Tránsito y Transporte, -a los efectos de su empadronamiento-, no se divisó la presencia de número de motor.
ATENTO:
A lo expresado por la Asesoría Jurídico – Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la donación realizada por la FUNDACIÓN MANO A MANO INTERNACIONAL RELIEF ORGANIZATION, INC, consistente en una Ambulancia Marca FORD, Modelo ECONOLINE 250E, Año 1996, la que será destinada a las actividades desarrolladas por el Comité Departamental de Emergencia.
2) DISPONER le sea asignado número de motor al vehículo Marca FORD, Modelo ECONOLINE 250E, Año 1996, conforme informa la Asesoría Jurídico – Notarial.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Tránsito y Transporte.
4) CON registro del Departamento de Hacienda – Control Patrimonial, archívese.
RESOLUCION Nº 496/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00104.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 121/21. PEREIRA NESTOR, PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOBRE AFECTACIÓN DE TRANSITO DE PASAJEROS Y USUARIOS DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE FLORIDA, POR ACTIVIDAD DE EMPRESA DE ENVIO Y ENTREGA DE CORRESPONDENCIA.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE el presente expediente a la Junta Departamental de FLORIDA, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Suplente Néstor PEREIRA, haciéndole saber que por expediente Nº. 2020-86-001-02927, se realizan las gestiones administrativas tendientes a la adopción de medidas que permitan el normal flujo de público, lo que evitará la aglomeración de personas en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 497/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00002.
JUNTA DEPARTAMENTO DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1840/20. FLEITAS YANINA. PLANTEAMIENTO DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL REFERIDO AL INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO SANITARIO EN TERMINAL DE ÓMNIBUS DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE el presente expediente a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por la Sra. Edila Yanina FLEITAS, haciéndole saber que por expediente Nº. 2020-86-001-02927, se realizan las gestiones administrativas tendientes a la adopción de medidas que permitan el normal flujo de público, lo que evitará la aglomeración de personas en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 498/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00001.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1844/20. NUÑEZ, JULIO. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL REFERIDO AL INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO SANITARIO EN TERMINAL DE ÓMNIBUS DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE el presente expediente a la Junta Departamental de FLORIDA, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Julio NÚÑEZ, haciéndole saber que por expediente Nº. 2020-86-001-02927, se realizan las gestiones administrativas tendientes a la adopción de medidas que permitan el normal flujo de público, lo que evitará la aglomeración de personas en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 499/21.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04545.
UNIDAD EJECUTIVA. RESOLUCIÓN 612/18 DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CASINO OTORGANDO VISTA PARA LA CELEBRACIÓN DE NUEVO CONVENIO DE ASISTENCIA DE INTEGRACIÓN DEL HIPÓDROMO AL SISTEMA INTEGRADO NACIONAL DE TURF ENTRE CASINOS, INTENDENCIA DE FLORIDA Y H.R.U. S.A.
VISTO:
Que a fines del año 2016, la Intendencia asumió la administración del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO a partir de su entrega por la Sociedad Civil “ASOCIACIÓN JOCKEY CLUB FLORIDA”, estando desde la fecha realizando un esfuerzo constante para su recuperación en todos sus aspectos, como ser de infraestructura, mantenimiento, vigilancia y organizativo, a través de sus distintas áreas.
RESULTANDO:
I) Que oportunamente se gestionó ante la Dirección General de Casinos, la instalación de una Agencia bajo la administración de la Intendencia para la recepción de las apuestas de juego de carreras hípicas nacionales e internacionales.
II) Que por resolución Nº 66/17 de fecha 1ero. de diciembre de 2017, la Junta Departamental de Florida autorizó a la Intendencia de Florida a suscribir contrato de arrendamiento de servicios con Hípica Rioplatense del Uruguay S.A, con el fin de explotar la referida Agencia.
III) Que por Resolución de fecha 1 de febrero de 2018, la Dirección General de Casinos dispuso el reconocimiento e integración del Hipódromo Irineo Leguisamo al Sistema Integrado del Turf.
CONSIDERANDO:
Que por resolución Nº 15.434/20 de fecha 23 de diciembre de 2019, se dispuso la celebración del convenio de asistencia con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, siendo necesario su renovación, conforme a lo indicado por la Coordinación del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO y la Dirección del Departamento de Administración.
ATENTO:
Al nuevo proyecto de convenio de asistencia SISTEMA INTEGRADO NACIONAL DEL TURF anexo a actuación Nº. 72, remitido por la Dirección General de Casinos a celebrarse entre la citada Dirección, la Intendencia de Florida y HRU S.A.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
I) DISPONER la suscripción del nuevo contrato de asistencia -anexo a actuación Nº. 72 de estos obrados- con la DIRECCIÓN GENERAL DE CASINOS E HÍPICA RIOPLATENSE DEL URUGUAY S.A, a fin de la integración del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO al SISTEMA INTEGRADO DEL TURF, sujeto a la intervención del Tribunal de Cuentas de la República.
2) CONTINÚE a la Asesoría Notarial a los efectos dispuestos.
3) CUMPLIDO, continúe a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
4) FECHO, siga al Departamento de Administración para la instrumentación y cumplimiento de las obligaciones establecidas, en coordinación con el Sr. Coordinador del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO Sr. Luís MACHÍN y los demás Departamentos y áreas competentes de la Comuna.
5) OPORTUNAMENTE, reingrese a Despacho a fin de remitir estos antecedentes a la Junta Departamental para su conocimiento, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 500/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00190.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA HORAS EXTRAS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la orden de pago tipo S y J 1000/21 de fecha 22 de enero de 2021 correspondiente al pago de sueldos.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal en horario extraordinario, para el normal desarrollo de los programas promovidos de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 501/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00157.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS.
VISTO:
El planteo efectuado por División Servicios Varios, respecto al vencimiento de los contratos en régimen de función pública que se mantiene con los funcionarios Sres. Hugo DORNEL -Ficha Nº 11.719-, Kevin CORUJO -Ficha Nº 11.715-, Alejandro HERNÁNDEZ -Ficha Nº 11.725-, Mary BUFFA -Ficha Nº 11.720-, Cono RECALDE -Ficha Nº 11.722-, María ALANIS -Ficha Nº 11.721-, Analia PIÑEYRO -Ficha Nº 11.726-, Washington ICASURUAGA -Ficha Nº 11.724-, Juan MAÑANA -Ficha Nº 11.723- y Malcom SÁNCHEZ -Ficha Nº 11.727- y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorios sus desempeños, en función de las tareas que les fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo la renovación contractual teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sean renovados en régimen de función pública los contratos que se mantienen que los Sres. Hugo DORNEL -Ficha Nº 11.719-, Kevin CORUJO -Ficha Nº 11.715-, Alejandro HERNÁNDEZ -Ficha Nº 11.725-, Mary BUFFA -Ficha Nº 11.720-, Cono RECALDE -Ficha Nº 11.722-, María ALANIS -Ficha Nº 11.721-, Analia PIÑEYRO -Ficha Nº 11.726-, Washington ICASURUAGA -Ficha Nº 11.724-, Juan MAÑANA -Ficha Nº 11.723- y Malcom SÁNCHEZ -Ficha Nº 11.727-, en iguales condiciones, para continuar cumpliendo funciones a la orden de División Servicios Varios, por un plazo de seis meses, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones que perciban por cualquier concepto.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento de División Servicios Varios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 502/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00111
CARLOS GASAÑOL. COMPRA DE PARCELA. RESOLUCIÓN:
1) CONCEDER los derechos de usufructo al Sr. Carlos GASAÑOL, de la parcela Nº. 144 de la Necrópolis de CAPILLA DEL SAUCE, para la construcción de un panteón, por el término de treinta años, debiendo abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones establecidas en la ordenanza, de acuerdo a los informes precedentes.
2) PASE para su notificación y conocimiento a la Unidad de Descentralización – Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE.
3) SIGA luego a los Departamento de Arquitectura y Departamento de Hacienda.
4) ESTANDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 503/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00205.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. UNIDAD EJECUTIVA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago el pago de las facturas Nº 1837 de la firma Andrea NALERIO (frutas y verduras) por un importe de $ 37.726; factura Nº 756 de la firma William LUCIAN (supergas) por un importe de $ 710; factura Nº 144 de la firma Gabriel VALDEZ (frutas y verduras) por un importe de $ 16.658; factura Nº 66 de la firma Carolina REY (psicólogo) por un importe de $ 9.387; factura Nº 4458, 4459 de la firma FERMIL S.R.L. (pala cargadora) por un importe de $ 97.600 c/u; factura Nº 227, 226 de la firma Guzmán RODRÍGUEZ (pala cargadora) por un importe de $ 198.769, $ 121.116.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que las fechas de autorización de los gastos fueron posteriores a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra, y que por otra parte la factura Nº 66 de la firma Carolina REY, factura Nº 4458 de la firma FERMIL S.R.L.; factura Nº 227, 226 de la firma Guzmán RODRÍGUEZ pertenecen al ejercicio anterior y se imputó en el año 2021.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los distintos programas promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 504/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00209.
SOFIA TURNES LEÓN FICHA Nº 11.623 RENUNCIA AL CARGO DE ADMINISTRATIVA POR MOTIVO PERSONALES.
VISTO:
La renuncia acreditada a cumplir funciones en régimen de función pública acreditada por la funcionaria Sra. Sofía TURNES Ficha Nº. 11.623.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR a partir del 8 de febrero del año en curso, la renuncia como funcionaria de esta Intendencia presentada por la Sra. Sofía TURNES Ficha N. 11.623, debiéndosele abonar los haberes que a la fecha se encuentren pendientes de pago.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y con conocimiento de la Jefatura de Guardia Departamental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 505/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00115.
LORENA FERNÁNDEZ. COMPLEMENTO REGLAMENTO HOGARES ESTUDIANTILES MONTEVIDEO.
VISTO:
La necesidad puesta de manifiesto por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la necesidad de modificar el documento que reglamenta el funcionamiento de los Hogares Estudiantiles en Montevideo.
RESULTANDO:
Que resulta favorable brindar mayores garantías a sus usuarios, como así también a sus referentes y a la propia Intendencia.
ATENTO:
A lo expresado y al aval dado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el nuevo reglamento que regirá el funcionamiento de los Hogares Estudiantiles en la ciudad de Montevideo, de acuerdo al texto que se anexa en actuación No. 6, por parte del Departamento de Desarrollo Social.
2) PASE al citado Departamento para su conocimiento, cumplimiento y efectos que puedan corresponder.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 506/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00175.
UNIDAD EJECUTIVA. GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ROCHA-OFICIO Nº 28/2021. SOLICITA LA PRORROGA DEL PASE EN COMISIÓN DE LA FUNCIONARIA VERÓNICA MARTÍNEZ, PARA CUMPLIR TAREAS EN LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE ROCHA - MUNICIPIO DE CHUY-, HASTA LA FINALIZACIÓN DEL PRESENTE PERIODO DE GOBIERNO.
VISTO:
Que la Intendencia de Rocha a través de oficio Nº 28/2021, solicita la continuidad del pase en régimen de en comisión de la funcionaria Sra. Verónica Martínez.
ATENTO:
Que de acuerdo al informe agregado por sus Superiores, no se cuenta con impedimentos que permitan la permanecía en ese régimen.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la continuidad del pase en régimen de en comisión correspondiente a la funcionaria Sra. Verónica Martínez, quien cumple funciones a la orden de la Intendencia de Rocha-Municipio del Chuy, hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.
2) CURSESE oficio a la citada Intendencia comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaria.
3) CON Registro y comunicaciones de estilo pase al Departamento de Recursos Humanos.
4) FECHO y con anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 507/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00983.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONTRATACIÓN DEL ARQUITECTO PEDRO CALZAVARA PARA DIRECCIÓN DE OBRAS DEL ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS FIDEICOMISO 2030.
VISTO:
Los avances registrados en el Plan Estratégico Florida 2030, Fideicomiso de Obras, promovidos por esta Intendencia en todo el Departamento.
RESULTANDO:
1) Que dentro de los proyectos significativos se encuentra la adecuación y mejoras de las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos de esta ciudad.
2) Que actualmente corresponde dar inicio con la etapa 2 del proyecto constructivo.
CONSIDERANDO:
Que por tanto es necesario continuar contando con recursos humanos idóneos, habiendo el Arq. Pedro CALZAVARA dirigido y supervisado la obra en forma adecuada en sus etapas iniciales, por lo que en consecuencia resulta de orden contar con su asesoramiento profesional.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, a la presupuestación de los trabajos que se encuentran previstos en el proyecto de marras, y a lo indicado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación bajo el régimen de arrendamiento de obra, del Arquitecto Pedro CALZAVARA, a fin de de llevar a cabo la dirección de obras de la adecuación y mejoras de las instalaciones del ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS de esta ciudad, en su etapa Nº. 2.
2) APROBAR el presupuesto y forma de pago acreditado por el mismo, de acuerdo a la documentación contenida en anexo de actuación Nº. 36, honorarios y proyecto financiado a través del Fideicomiso de Obras.
3) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación que para el caso corresponda.
4) SIGA luego al Departamento de Hacienda, e intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
5) CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 508/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03063.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. TRASLADOS DE FUNCIONARIOS.
VISTO:
Las Resoluciones Nº A - 15/20 y 438/21, de fechas 15 de diciembre y 19 de enero de 2021, por la cual se traslada a los funcionarios dependientes del Dpto. de Vialidad para la Unidad de Descentralización, manteniendo las compensaciones y diferencias de sueldo otorgadas en su oportunidad.
RESULTANDO:
I) Que el traslado, compensaciones y diferencias de sueldo deben afectarse a los objetos 011000, 021000, 042014, 042034 del programa 09010000, los cuales cuentan con asignación presupuestal.
II) Que el Dpto. de Recursos Humanos, comunica que no existen vacantes para los grados 5 y 9.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, dada la demanda en las diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en Resolución Nº 438/21.-
EN este estado, siendo el día cuatro de febrero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.