Acta N° 23/2025

Resolución

Del Nº 461/25 al Nº 481/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 461/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02478.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE EXTENSIÓN DEL CONTRATO CON LA FIRMA TELEIMPRESORES SA POR SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE VIDEOCÁMARAS DE VIGILANCIA. 

VISTO: 

Que por resolución N° 2952/2022, expediente N° 2022-86-001-00594, se adjudicó a la empresa TELEIMPRESORES SA, el servicio de soporte técnico del sistema de videocámaras de vigilancia. 

ATENTO: 

Al informe agregado por la Dirección General del Departamento de Administración, destacando la importancia del servicio y la necesidad de su renovación en iguales condiciones que el acuerdo vencido. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER sea renovado el contrato de servicio celebrado entre esta Intendencia y la firma TELEIMPRESORES SA, de fecha 1/05/2022, a partir del 11 de julio de 2025, por un plazo de 90 días, a un costo mensual equivalente a $ 15.677, para el servicio de soporte técnico del sistema de videocámaras de vigilancia.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.

3) CON registro del Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, y conocimiento del Departamento de Administración, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 462/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02116.

CÉSAR GONZÁLEZ Y NICOLÁS CALBO POR ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FLORIDA. COLOCACIÓN DE PLACA.

VISTO:

La resolución N° 29/2025 adoptada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, tendiente a autorizar a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FLORIDA, a la instalación de placa recordatoria en PLAZA ASAMBLEA de la capital departamental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA luego al Departamento de Espacios Públicos, para su conocimiento y registro.

4) NOTIFICADOS los interesados y con anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 463/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02502.

ÁREA ADULTO MAYOR. OFICIO N° 69/2025 CARATULADOS MARCOS SOLANO PASTORINI RODRÍGUEZ, MARGARITA DOLORES RODRÍGUEZ MÉNDEZ SITUACIÓN ADULTO MAYOR. 

VISTO:

La comunicación recibida del JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA de 2° Turno, mediante Oficio 69/2025, en autos caratulados “PASTORINI RODRÍGUEZ Marcos Solano, RODRÍGUEZ MÉNDEZ, Margarita Dolores – Su situación (Adulto Mayor). 

ATENTO:

A los informes de los Departamentos de Desarrollo Social y Salud y Gestión Ambiental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) CURSESE Oficio remitiéndose copia del Oficio Nº 69/2025, del JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA de 2° Turno, así como de las actuaciones mencionadas en el atento, a la Dirección General de Salud DIGESA, del MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) COMUNIQUESE al JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA de 2° Turno, de los informes detallados en el atento y de las comunicaciones realizadas al MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA – DIGESA, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) CUMPLIDO, resérvese en Administración Documental, a la espera de sus resultancias.


 

RESOLUCIÓN Nº 464/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02576.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 1282, 1278, 1274 a la firma HIPARCO SRL. (Vigilancia).

RESULTANDO:

I) Que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa.

II) Que, al día de la fecha, el monto del contrato, supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto.

CONSIDERANDO: 

Que por Expediente Nº 2025-86-001-02475, se sustanciara un llamado para realizar una convocatoria a oferentes que deseen brindar este servicio.

ATENTO: 

Que, por razones de servicio, de un mejor funcionamiento y seguridad de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 465/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02603.

CONTADORA ANA MARÍA BENTABERRI POR INTENDENCIA DE SAN JOSÉ. SOLICITA PASE EN RÉGIMEN DE COMISIÓN DE SERVICIO DEL FUNCIONARIO SEÑOR ATILIO SEBASTIÁN ALVEZ DE LEMA. 

VISTO: 

Que por oficio N° 150/2025, la Intendencia de SAN JOSÉ solicita el pase en régimen de comisión de servicio, del funcionario de esta Intendencia Señor Atilio Sebastián ALVEZ DE LEMA Ficha N° 9043. 

ATENTO:

A que no reviste inconveniente la autorización del extremo. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) AUTORIZAR el pase en régimen de comisión de servicio perteneciente al funcionario Señor Atilio Sebastián ALVEZ DE LEMA Ficha N° 9043, quien cumplirá funciones en la Intendencia de SAN JOSÉ hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.

2) CURSESE oficio a la citada Intendencia comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 466/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02611.

SEÑOR FRANCISCO LEGNANI INTENDENTE DE CANELONES. COMUNICA LA NO AUTORIZACIÓN DEL PASE DE COMISIÓN DE SERVICIO DE LA FUNCIONARIA SEÑORA NATALIA MAZZUCHELLI.

VISTO:

Que por oficio N°. 62/2025, se solicitó a la Intendencia de CANELONES, el pase en régimen de comisión de servicio de la funcionaria Señora Natalia Paola MAZZUCHELLI. ATENTO:

A que por comunicación N° 2025/023307/2 la Intendencia de referencia, transmite la no autorización del extremo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DEJASE sin efecto la gestión iniciada por oficio N° 62/2025, oficiándose a la Intendencia de CANELONES de lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 467/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02032.

JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITUD DE ALQUILER LOCAL DE OFICINA ADMINISTRATIVA CAPILLA DEL SAUCE Y CASA ANEXA A LA MISMA.

VISTO:

Que la Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE, solicita la renovación de alquiler de los locales donde funcionan dichas Oficinas y casa anexa a la misma, alquilándose desde hace años y la casa ha sido muy útil, ya que a veces se quedan funcionarios de Vialidad, como también se usa para cursos de danza, algún curso de manualidades y para guardar maquinaria, firmar los funcionarios, etc. 

RESULTANDO:

Que la Dirección de Descentralización en su actuación Nº 2, avala la solicitud puesta de manifiesto y en actuación Nº 5 se anexa nota manifestando la arrendataria, que los importes no serán modificados durante el actual período, manteniéndose estables, salvo variaciones por nuevos ajustes que se establezcan legalmente. 

ATENTO: 

A que la Unidad de Descentralización sugiere la renovación.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER sea renovado el contrato de arrendamiento, de acuerdo a la documentación anexa a actuación Nº 5, desde el 11 de julio de 2025 y hasta la finalización del actual período de gobierno, debiéndose proceder de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Planificación y Presupuesto – Recursos Externos en actuación Nº 9.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3) SIGA al Departamento de Hacienda – Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas para sus efectos correspondientes.

4) CONTINUE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento.

5) CUMPLIDO, archívese en la citada Asesoría.


 

RESOLUCIÓN Nº 468/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01618.

EDUARDO GUEVARA (SECRETARIO BABY FUTBOL). ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO CLUB BABY FUTBOL LAS MENDOZAS PRESENTA SOLICITUD DE RENOVACIÓN/EXTENSIÓN DEL COMODATO PARA USO DE CANCHA (PADRÓN N° 15.259). 

VISTO: 

Lo informado por la Dirección de Deportes de esta Comuna, ante inquietudes y sugerencias planteadas por el Club “LOS MENDOCINOS”, al verse excluidos del usufructo del predio que comprende el comodato ya firmado entre esta Intendencia y el Club Baby Fútbol “LAS MENDOZAS”, solicitando se evalúe la posibilidad de ser incluidos. 

RESULTANDO:

Que el Padrón Nº 15.259 es propiedad de la Intendencia. 

CONSIDERANDO:

I) Que es objetivo del Ejecutivo, la inclusión de las instituciones que velan y fomentan salud mental y física, así como el buen relacionamiento, siendo importante para las Organizaciones y para esta Intendencia, formalizar el uso del predio hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental.

II) La sugerencia de la Dirección de Deportes de que el Estadio sea administrado por la Intendencia de FLORIDA en coordinación y acuerdo con los Clubes Locales “BABY FÚTBOL LAS MENDOZAS” y “LOS MENDOCINOS” y la Oficina Administrativa de MENDOZA GRANDE, a fin de garantizar su correcto uso, mantenimiento y aprovechamiento en beneficio de la comunidad.

ATENTO:

A lo expresado y por las razones indicadas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 69/25, contenida en actuación Nº 9 el presente expediente, de acuerdo a lo expresado precedentemente, notificándose a la Asociación Civil “BABY FÚTBOL LAS MENDOZAS”.

2) FACULTAR a la Dirección de Deportes de esta Comuna, a administrar las instalaciones del Estadio Municipal en coordinación con los Clubes Locales “BABY FÚTBOL LAS MENDOZAS” y “LOS MENDOCINOS”, hasta la finalización del actual mandato, el cual tiene asiento dentro del Padrón Nº 15.259, 5a. Sección Judicial del Departamento de FLORIDA, identificado como “B” en el Plano de mensura de fraccionamiento.

3) DISPONER la elaboración de un reglamento de uso para el funcionamiento del espacio deportivo por el Departamento de Deportes, en coordinación con las demás partes interesadas.

4) PASE al Departamento de Descentralización para notificación de las autoridades de los mencionados Clubes, quienes deberán comunicarse con el Departamento de Cultura - Dirección de Deportes, a fin de llevar adelante lo dispuesto en los numerales 2) y 3), de la presente resolución.

5) REINGRESE al Departamento de Cultura - Dirección de Deportes, a todos los efectos dispuestos, con posterior archivo.


RESOLUCIÓN Nº 469/25 

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-05017.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y TURISMO. CIRCUITOS Y RUTAS TURÍSTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE TURISMO, PATRIMONIO Y AMBIENTE. 

VISTO:

El planteo realizado por el Director del Museo Histórico Departamental, respecto a la necesidad de continuar contando con los servicios del Señor Eduardo ALONZO, quien se desempeña satisfactoriamente, en horario especial, acorde a las tareas específicas de atención al público en ese espacio cultural. 

ATENTO:

Al informe contenido en actuación Nº 466 del Museo Histórico y al aval de la Dirección General de Cultura. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER la renovación del contrato en modalidad de arrendamiento de servicios de la empresa Eduardo Gabriel ALONZO CASAÑA, a la orden del Departamento de Cultura – Museo Histórico Departamental - para la realización de las tareas descriptas en actuación Nº 466, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, en iguales condiciones económicas y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda en actuación N° 471.

2) PASE al Departamento de Hacienda y a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CONTINÚE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato y trámites de estilo. 

4) CON conocimiento y seguimiento del Museo Histórico Departamental, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 470/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02528. 

ASOCIACIÓN DE EQUINOTERAPIA SARANDÍ GRANDE. SOLICITAN CONTINUAR CON COLABORACIÓN MENSUAL DESTINADOS A GASTOS PARA EL MANTENIMIENTO DE DICHO CENTRO SIENDO UN APORTE MUY IMPORTANTE PARA DICHA INSTITUCIÓN (ANTECEDENTES EXPEDIENTE N° 199/24 Y 2419/22).

VISTO:

La gestión iniciada por la ASOCIACIÓN EQUINOTERAPIA DE SARANDÍ GRANDE, en la cual solicitan contribución de esta Intendencia, a fin de solventar en parte los servicios que prestan, destinados a personas en situación de discapacidad. 

RESULTANDO:

Que la Asociación Civil, desarrolla tareas sin fines de lucro, brindando terapias de rehabilitación.

ATENTO: 

A lo expresado y conforme a los antecedentes relacionados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER de una colaboración destinada a la ASOCIACIÓN DE EQUINOTERAPIA SARANDÍ GRANDE, en la persona de su Presidenta Señora Vilma EGUEZ, consistente en una partida económica mensual equivalente a $ 10.000 (pesos uruguayos diez mil), a partir del mes de agosto 2025 y hasta el final del presente período de gobierno, en virtud de lo expresado, debiendo presentar copia del documento de identidad por parte de los gestionantes para el cobro de la colaboración dispuesta.

2) PASE a la Unidad de Descentralización - Municipio de SARANDÍ GRANDE, a fin de notificar a los interesados.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 471/25

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02803.

CONGRESO DE INTENDENTES. APROBACIÓN DE LA LISTA DE PRECIOS A LOS EFECTOS DEL REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE ALIMENTOS, EMPRESAS Y VEHÍCULOS (RUNAEV). 

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Circular Nº 4/2025, del Convenio Institucional del Congreso de Intendentes con adenda respecto al Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV), y del formulario de solicitud de devolución por trámite, pase para lo propio al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Departamento de Hacienda y Departamento de Administración, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 472/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02104.

JULIETA GARCÍA COOPERATIVA. COVIFLOR II. SOLICITA INGRESO A LOS CUADROS MUNICIPALES, DEBIDO AL DECESO DE SU PADRE MAURO GARCÍA FICHA N° 11.714. 

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICAR a la Señora Julieta GARCÍA de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado en virtud de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 6 y 12, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 473/25 

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00879.

DESARROLLO SOSTENIBLE. “ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA CREACIÓN DE ESPACIO COWORKING” ENTRE EL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA Y LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

VISTO:

El planteo de la Dirección General de Administración respecto a cesar, a partir del mes de agosto, el contrato de servicios de coworking que se mantiene con el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA, para el uso de dos oficinas equipadas, habiendo sido reubicados los servicios del Centro Público de Empleo y de la Oficina de la Juventud, en espacios coordinados por las Direcciones de Desarrollo Sostenible y de Cultura respectivamente. 

RESULTANDO:

Que se han cumplido los objetivos del Acuerdo de Colaboración suscrito oportunamente, para el fomento y la jerarquización de la actividad de jóvenes técnicos y profesionales, encontrándose vencido el contrato de servicios de coworking. 

CONSIDERANDO:

Que el cese del contrato se sugiere en el marco del plan general de contención del gasto que ha instrumentado la Administración, con el propósito de mejorar la eficiencia financiera. 

ATENTO:

A lo expuesto, a la vista otorgada no evacuada, y a lo informado por la Dirección General de Administración y por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el cese del contrato suscrito entre la Intendencia de FLORIDA y el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA para “servicio de coworking”, suscrito el 30 de marzo de 2022, a partir del 1° de agosto del corriente, en virtud de lo expuesto.

2) PASE a los efectos dispuestos a la Asesoría Notarial.

3) CON conocimiento de la Dirección General de Administración y del Departamento de Hacienda, archívese en la citada Asesoría.


RESOLUCIÓN Nº 474/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02457.

TURISMO. ACUERDO REGIONAL CON EL MINTUR E INTENDENCIAS DE LA REGIÓN CENTRO SUR PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA. 

VISTO:

El convenio de cooperación suscrito oportunamente, entre el Ministerio de Turismo y las Intendencias de DURAZNO, SAN JOSÉ, FLORES y FLORIDA. 

RESULTANDO: 

Que el acuerdo tiene como objeto establecer los contenidos y el alcance de la cooperación entre las partes, a los efectos de la administración de los fondos transferidos por los aportantes (las Intendencias y el MINTUR) a Corporación Nacional Para el Desarrollo para la realización de contrataciones y compras de bienes y servicios, por cuenta y orden de los depositantes a fin de colaborar en la ejecución de las actividades a realizar en el proyecto mencionado en los antecedentes.

CONSIDERANDO: 

Que por tanto debe de darse cumplimiento con lo acordado, derivando una partida económica a la Corporación Nacional para el Desarrollo, quien ejerce la administración de los fondos. 

ATENTO: 

A lo expresado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FACULTAR al Departamento de Hacienda, a derivar una partida económica equivalente a $ 300.000.- destinada a la Corporación Nacional para el Desarrollo, correspondiente a los ejercicios 2024 y 2025, devengado que deberá ser depositado en cuenta corriente del BROU pesos uruguayos.

2) PASE al Departamento de Hacienda a los efectos ordenados.

3) CON conocimiento de la Dirección de Turismo, archívese de conformidad.


RESOLUCIÓN Nº 475/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02619.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura N° 5723291 a la firma CITA SA (pasaje). 

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia contar con medios de transporte para el cumplimiento de los programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 476/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02573. 

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 123344, a la firma COAA LTDA. (Transporte). 

RESULTANDO:

Que la fecha de autorización del gasto, fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto, responde a la necesidad de prestar apoyo en medio de transporte para el traslado estudiantes convenio MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS – INTENDENCIA DE FLORIDA correspondiente al mes de mayo 2025, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 477/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02531.

JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE 18 TURNO. PARIETTI RUIBAL, MARÍA / TACME SRL JUICIO EJECUTIVO DE DISPUSO TRABO DE EMBARGO ESPECÍFICO SOBRE LOS CRÉDITOS DE TACME SRL.

RESOLUCIÓN: 

1) CURSESE oficio al JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE 18 TURNO de MONTEVIDEO, en respuesta a su similar N°. 728/2025, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese previo conocimiento de la Asesoría Jurídica.


RESOLUCIÓN Nº 478/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02491.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE N° 984/25 MALDONADO JOAQUÍN PLANTEAMIENTO DEL SEÑOR EDIL REFERENTE A RECLAMO DE VECINOS DE VILLA MARÍA POR CAÑOS DE SANEAMIENTO EN EL ARROYO TOMÁS GONZÁLEZ. 

RESOLUCIÓN: 

1) CURSESE oficio a Autoridades de OSE, trasladando la inquietud planteada por vecinos del BARRIO VILLA MARÍA de la ciudad de FLORIDA, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CON conocimiento de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, manténgase en reserva en División Administración Documental.


RESOLUCIÓN Nº 479/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02143

LEONARDO ICHAZO FICHA 2425. SOLICITA EL CAMBIO DE PATENTE ABONADO EN LA MATRICULA OAD 4023. 

VISTO: 

La nota acreditada por el funcionario Sr. Leonardo ICHAZO, solicitando el traslado de lo abonado por el impuesto de patente de rodados en el presente ejercicio sobre el vehículo matrícula OAE 4023, al vehículo adquirido recientemente matrícula Nº OAF 2159. 

CONSIDERANDO: 

Que de acuerdo a lo informado por las oficinas de competencia, al haber pago de forma anual el tributo del vehículo enajenado matrícula OAD 4023, por el cual gozó del 50% de descuento en el tributo por ser funcionario de esta Intendencia, impide que tal beneficio se le adjudique al vehículo adquirido.

ATENTO: 

A lo informado por la Asesoría Jurídica, en su actuación Nº 13.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. Leonardo ICHAZO, en virtud de lo informes detallados en el considerando y el atento.

2) PASE a División Administración Documental para su notificación.

3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 480/25 

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01117 

UNIDAD EJECUTIVA. PROYECTO COMPLEMENTARIO DE EXONERACIÓN TRIBUTARIA DE PADRONES URBANOS AFECTADOS POR INUNDACIONES. 

VISTO:

El Decreto 12/2025 sancionado por la Junta Departamental de Florida, tendiente a modificar el Decreto Departamental Nº 15/24, en el que se estableció la exoneración tributaria a padrones urbanos y rurales afectados por las inundaciones de marzo de 2024 en el departamento de Florida, incorporando el padrón rural Nº 7237. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, para su conocimiento y registro.

4) CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 481/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02583 

ALCALDE SR. MAXIMILIANO RIPOLL. ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SARANDI GRANDE SOLICITA REINTEGRO DE COMPENSACIÓN DE 15 % POR EXTENSIÓN HORARIA DE LA FUNCIONARIA VERÓNICA PASTORIN.

VISTO: 

Que la funcionaria Sra. Verónica Pastorin ficha No. 11.477, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores debe de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Municipio de Sarandí Grande.

RESULTANDO: 

Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertence. 

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde asignar a la funcionaria un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15% prevista a tales efectos.

ATENTO: 

A lo expuesto, y de acuersdo a lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de Florida No. 24/1996.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER que la funcionaria Sra. Verónica Pastorin ficha No. 11.477, cumpla un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del 1 de setiembre del año en curso, estableciéndose que en consecuencia percibirán mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, mateniéndose en todos sus términos las demás prestaciones que perciba.

2) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de la interesada.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.


 

En este estado, siendo el día veintinueve de Agosto de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.