Acta N° 236/2016

Resolución

Del Nº 4.586/16 al Nº 4.603/16

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 4.586/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03769.

DEPARTAMENTO TALLERES Y DEPÓSITOS. COMPRA DE CUBIERTAS, CÁMARAS Y PROTECTORES, PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)La observación de la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a la Resolución Nº 4.370/16, fecha 30 de agosto de 2016, por la cual se dispone la adquisición de cubiertas y demás según detalle que luce en la citada resolución, por la falta de disponibilidad de Rubro para cubrir el gasto dispuesto.

ATENTO:

A que razones de funcionamiento y de servicio, ameritan la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 4.370/16, fecha 30 de agosto de 2016.

RESOLUCIÓN Nº 4.587/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03364.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.588/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03406.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON EMPRESA ALBERTO DOTTA, PARA SERVICIO DE CAMIÓN ABIERTO CON CHÓFER, LEVANTADO DE RESIDUOS.

VISTO:

El informe de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental en relación al vencimiento del contrato que se mantiene con la Empresa Alberto DOTTA, para prestación de servicio de camión abierto con chófer, a efectos de realizar tareas de levantado de residuos no domiciliarios, que se realiza en el marco del programa de limpieza zonal planificado anualmente.

CONSIDERANDO:

Que se mantiene la necesidad del servicio contratado y teniendo en cuenta la conformidad en lo que respecta a las tareas cumplidas por la citada Empresa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la renovación del contrato de la Empresa ALBERTO DOTTA, bajo las mismas condiciones del contrato anterior, a partir de la fecha de su vencimiento y por el término de seis meses.

2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar el contrato a suscribir.

3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y efectos.

4)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, reingrese para su reserva a la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 4.589/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01970.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE CONVOQUE A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE CIERRE DEL VERTEDERO A CIELO ABIERTO DE LA CIUDAD DE FLORIDA, EN EL MARCO DEL FIDEICOMISO DE OBRA 2030.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, en relación a la Licitación Pública Nº 05/2016 - Ejecución del Cierre del Vertedero de residuos Sólidos Urbanos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación, a la firma Ramón C. ÁLVAREZ S.A., por un monto equivalente a $ 32.827.216 IVA y Leyes Sociales incluidas, sin perjuicio de que se debe presentar al momento de la firma del contrato el certificado de situación patrimonial.

2)PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes.

3)SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

4)CON registro del Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, continúe al Departamento de de Salud y Gestión Ambiental.

5)CUMPLIDOS que fueren los trabajos encomendados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.590/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01469.

MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. ELEVA SOLICITUD DE COLABORACIÓN DE CLUB SOCIAL CENTENARIO, CON 25ª EDICIÓN DE RAID “HERMANANDO PUEBLOS”.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración destinada al Club Social Centenario de Fray Marcos, consistente en una partida única y en efectivo de $ 30.000.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a organizaciones sociales y deportivas del interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.591/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02168.

ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA SE REALICE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA LLENAR CUATRO VACANTES DE FUNCIONARIOS EN ÁREAS (GRADO OFICIOS) EN EL TEATRO “25 DE AGOSTO”.

VISTO:

La observación formulada por la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a la contratación -en la modalidad de función pública-dispuesta a los Sres. Guany NORIA, Santiago DELUCA, Pablo GONZÁLEZ ÁLVAREZ y Rafael ABREU, en el Escalafón Oficios E, Grado 4, a través de Resolución Nº 4.543, fecha 16 de setiembre de 2016.

CONSIDERANDO:

Que el Dpto. de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 4.543, fecha 16 de setiembre de 2016.

RESOLUCIÓN Nº 4.592/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00892.

COMISIÓN DIRECTIVA CERROCHATOPLAN. SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA CLASES DE GUITARRA, DANZA Y GIMNASIA AERÓBICA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación del Sr. Luís Robert ELLIS, para cumplir 32 horas mensuales docente en la localidad de Cerro Chato.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de cumplir con los planes desarrollados por el Departamento de Cultura en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.593/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01151.

ESCUELA Nº 62, TALITA, FLORIDA. SOLICITA DONACIÓN DE JUEGOS DE MADERA Y ÁRBOLES.

VISTO:

La gestión iniciada por la Dirección de la Escuela Nº 62 de Talita, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera y árboles, destinados al patio del lugar.

CONSIDERANDO:

Que ha estado dentro de los objetivos de la presente Administración, prestar apoyo a las instituciones dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería, confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por la Escuela Nº 62 de Talita, en virtud del contenido del considerando que antecede.

2)PASE a Prosecretaría para la confección de la documentación de estilo, siguiendo luego al Departamento de Espacios Públicos para su registro y valoración de la solicitud de árboles frutales.

3)CUMPLIDO, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 4.594/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02881.

MÓNICA CAMEJO. SOLICITUD BAÑOS QUÍMICOS.

VISTO:

Estos antecedentes,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACÚLTASE al Departamento de Administración - División Servicios Varios, a hacer efectivo el préstamo de los Baños Químicos solicitados por el Club de Abuelos “Los Facundos” de Chamizo, en virtud de las actividades hípicas que promueven para los días 29 y 30 de octubre próximos.

2)NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización y con conocimiento del Departamento de Administración, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.595/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03363.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA BPS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago al BPS, por un importe toral de $ 2.711.772.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de las obligaciones contraídas con Organismos del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.596/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03413.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIONES DE PAGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a las relaciones de pago Nº 38782 y 38788, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 120579 de la firma El Heraldo SA (publicidad) por un importe de $ 16.000 y factura Nº 91778 de la firma COAA Ltda. (cartera) por un importe de $ 4.800, porque no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a dichas firmas, dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.597/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00872.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. WALTER RODRÍGUEZ, FICHA 9863, PARA LA DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Sr. Walter RODRÍGUEZ, a División Servicios Varios y por la cual se mantiene la compensación y diferencia de sueldo otorgada en su oportunidad.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, dada la demanda en las diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.598/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03064.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNCIONARIA MARÍA EGUEZ, FICHA Nº 11310.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 1 A, otorgada a la funcionaria Sra. María EGÜEZ.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las tareas asignadas por sus superiores, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.599/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03380.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA ORDENES DE PAGO BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY (DI 24236-24230).

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a las relaciones de pago Nº 38772 y 38783, por la cual se dispone el pago a BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY por un importe total de $ 71.448, y debido a que según el informe de Sec. Control Presupuestal, parte del gasto debe afectarse a los programas 104, 141 y 108.2 objeto 081, los cuales se encuentran sin disponibilidad presupuestal.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de dicho importe a la Institución de referencia, dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.600/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00516.

MÓNICA PÉREZ, FICHA 2562. SOLICITUD DEL 30% A LA ORDEN (DECRETO 23 DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA ARTICULO 8).

VISTO Y CONSIDERANDO:

La evaluación realizada por la Dirección del Departamento de Talleres y Depósitos, de asignar tareas en régimen a la orden a la funcionaria Mónica PÉREZ, Ficha Nº 2562, en virtud de las tareas asignadas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se haga efectivo el pago a la funcionaria Mónica PÉREZ, ficha Nº 2562, la compensación prevista por el artículo Nº 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental de Florida, equivalente al 30%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del 1 de setiembre próximo pasado.

2)PASE para su conocimiento y notificación de la funcionaria al Departamento de Talleres y Depósitos.

3)SIGA para su cumplimiento al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.601/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03045.

MARÍA FREDO GÓMEZ, FICHA Nº 2177. SOLICITA ACUMULACIÓN HOGAR CONSTITUIDO AL SUELDO.

VISTO:

La solicitud de acumulación del Hogar Constituido al Sueldo presentada por la funcionaria María Doralina FREDO GÓMEZ, Ficha Nº 2177.

CONSIDERANDO:

La Resolución dictada por el Departamento de Hacienda contenida en actuación Nº 4 y lo informado por Sección Liquidaciones y la Asesoría Jurídica en sus actuaciones Nº 6 y 8 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE la acumulación al sueldo del complemento que percibe la funcionaria María Doralina FREDO GÓMEZ, Ficha Nº 2177, del Hogar Constituido.

2)PASE al Departamento de Hacienda a sus efectos.

3)SIGA al Departamento de Cultura para su notificación.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.602/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03469.

SECRETARÍA GENERAL. INTEGRAN COMISIÓN ASESORA DE ADJUDICACIONES.

ATENTO:

A la necesidad de disponer una nueva integración de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, y de acuerdo a lo establecido en el Texto Ordenado de la Ley de Contabilidad y Administración Financiera, en su Art. 66.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJASE sin efecto la Resolución Nº 428/2015, contenida en expediente Nº 2015-86-001-02575.

2)DESIGNAR para integrar la Comisión Asesora de Adjudicaciones, por el Departamento de Hacienda como titular su Director el Sr. Oscar ARIZAGA, y como suplente el Cr. Álvaro RODRÍGUEZ, por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia como titular su Director Dr. Jorge REYES, y como suplente la Dra. Adriana BRUNO, por el Departamento de Abastecimientos como titular su Directora Esc. Andrea MOREIRA, y como suplente la funcionaria Sra. Claudia SORIA, además el Director del Departamento de la repartición para la cual se va a proceder a realizar la adquisición de bienes y servicios.

3)PASE para su conocimiento, registro y realizar las notificaciones correspondientes a la Dirección General del Departamento de Hacienda, Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, Departamento de Abastecimientos y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

4)DE conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.603/16.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04768.

DIRECCIÓN URBANISMO. POSIBILIDAD DE CONVENIR CON BATALLÓN DE INFANTERÍA 15.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La Resolución Nº 47/16 de la Junta Departamental de Florida, de fecha 12 de setiembre de 2016, por la cual se autoriza a la Intendencia de Florida a donar a la “Cooperativa 18 de Julio de 1973”, parte del bien inmueble empadronado con el número 7345, ubicado en la Localidad Catastral Florida (individualizado con la Fracción “1” en el Plano de Mensura - fraccionamiento adjunto), con destino a la construcción de viviendas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)APRUÉBASE el “Acuerdo de Cooperación entre la Intendencia de Florida y el Batallón de Infantería Mecanizado Número 15”.

2)DISPONER LA DONACIÓN a la “Cooperativa 18 de Julio de 1973”, parte del bien inmueble empadronado con el número 7345, ubicado en la Localidad Catastral Florida (individualizado con la Fracción “1” en el Plano de Mensura - fraccionamiento adjunto), con destino a la construcción de viviendas, sujeto al cumplimiento de los condiciones establecidas en el Art. 2 de la citada resolución.

3)PASE a la Unidad de Administración Documental a fin de notificar a los interesados.

4)CUMPLIDO, siga a la Asesoría Notarial a sus efectos.

5)FECHO, previo conocimiento y efectos correspondientes de los Departamentos de Hacienda y Obras, archívese en la Asesoría Notarial.

EN este estado, siendo el día veintiséis de setiembre de dos mil dieciséis, firma la presente acta el Sr. Intendente (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, conjuntamente con la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.