Acta N° 236/2023
Resolución
Del N° 5.901/23 al N° 5.926/23
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Sr. Juan Martín VARELA ORMANDO (I) resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.901/23.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02585.
INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO. ACEPTA PASE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO SR. MARIO PETUTTO A LA INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados al pase en comisión de servicios del Sr. Mario PETUTTO desde la Intendencia de DURAZNO y el vencimiento del contrato adjunto a actuación Nº 36.
RESULTANDO:
Que se procede a dar la baja de BPS al funcionario Mario PETUTTO en calidad de "pase en comisión" a partir del 01 de de diciembre de 2022.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Vialidad en actuación Nº 42 y adjunto, y por el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 45.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Recursos Humanos conforme a su informe en actuación Nº 45.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración y de Hacienda.
3) CÚRSESE oficio a la Intendencia de Durazno comunicando lo actuado.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.902/23.
EXPEDIENTE N° 2022-86-001-00342.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE UN SISTEMA DE FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICAS DEL TRÁNSITO VEHICULAR.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a Autoridades UTE, en los términos indicados por la Dirección del Departamento de Tránsito y Transporte en actuación Nº. 62, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO vuelva al Departamento de Tránsito y Transporte.
RESOLUCIÓN Nº 5.903/23.
EXPEDIENTE N° 2022-86-001-01451.
DIRECCIÓN DE OBRAS. MEJORAS DE CAMINERÍA RUTA Nº 40 DESDE CASUPÁ HASTA LÍMITE DEPARTAMENTAL.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 5434/22, de fecha 29 de noviembre de 2022, por la cual se adjudica a la firma Pablo PLA, el objeto de la licitación pública Nº 7/22 referente a la recarga, estabilizado de suelo con CP, posterior tratamiento bituminoso doble de la Ruta 40, que no cuenta con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
RESULTANDO:
Que conforme a lo informado por el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) en nota adjunta a actuación Nº 46, el plan de adquisiciones para operaciones correspondientes al Programa para el Mejoramiento de Caminos Rurales Productivos se realiza bajo modalidad ex-post, permitiendo de esta forma, al organismo ejecutor, adelantar los procesos de adquisiciones.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en Resolución Nº 5434/22.
RESOLUCIÓN Nº 5.904/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00131.
UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR AL SR. WILSON MONTI FICHA Nº 2538 TAREAS INTERINAS EN LA JEFATURA DE PRENSA DESDE EL 23 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO DE 2023.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas a la resolución Nª 5866/23 de fecha 20 de enero de 2023 por la cual se designa al Sr. Wilson MONTI para ocupar en forma interina la Jefatura de la Unidad de Comunicaciones, por licencia de su titular, otorgándole la diferencia de sueldo correspondiente, motivada en que se cumple con lo establecido en el Articulo 23 del Estatuto del funcionario.
CONSIDERANDO:
Que la Jefatura de la Unidad de Comunicaciones es un cargo de particular confianza, ameritando su subrogación en forma interina.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.905/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00199.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA HORAS EXTRAS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone la orden de pago tipo S y J 2023 1205 de fecha 25 de enero de 2023 correspondiente al pago de sueldos.
RESULTANDO:
Que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con las diferentes actividades.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.906/23.
EXPEDIENTE N° 2021-86-001-03464.
PROSECRETARIA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL SERGIO LIMA Y MARY LÓPEZ COMEDOR MUNICIPAL 25 DE AGOSTO.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado mediante la Resolución Nº 5647/22, de fecha 14 de noviembre de 2022, por la cual le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 2 del escalafón Oficios al funcionario dependiente de la Unidad de Descentralización.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
I) Que el grado otorgado se corresponde con las tareas que efectivamente realiza el funcionario, y por criterio de equidad en la retribución y razones de servicio, se considera oportuno reiterar el gasto.
II) Que la provisión definitiva del cargo se realizará oportunamente por concurso en una nueva instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el articulo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la Resolución Nº 5647/22.
RESOLUCIÓN Nº 5.907/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00190.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 128 a la firma Alberto CASAS (Espacios Públicos).
RESULTANDO:
Que el gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el 2023.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios, en materia de mantenimiento de espacios públicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.908/23.
EXPEDIENTE N° 2022-86-001-03896.
RECURSOS HUMANOS. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEJASE SIN EFECTO LOS PASES EN COMISIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE LOS GOBIERNOS DEPARTAMENTALES CAC.
ATENTO:
A la resolución de Presidencia de República, de fecha 15 de los corrientes, donde comunica el cese de los pases en régimen de en comisión correspondientes a los funcionarios Sr. Julio TENJIDO Ficha Nº 9984, Sra. Lourdes ANCHANO Ficha Nº 1651 y Sr. Néstor ALZUGARAY Ficha Nº 2468, a partir del día 31 de diciembre del 2022, y de acuerdo a lo expresado por la Dirección General del Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto los pases en régimen de en comisión correspondientes a los funcionarios Sr. Julio TENJIDO Ficha Nº 9984, Sra. Lourdes ANCHANO Ficha Nº 1651 y Sr. Néstor ALZUGARAY Ficha Nº 2468, a partir del día 31 de diciembre del 2022.
2) DISPONER que los mismos presten servicios a la orden del Centro de Cercanía de Cardal (Sra. Lourdes ANCHANO y Sr. Julio TENJIDO), y del Centro de Cercanía de NICO PÉREZ (Néstor ALZUGARAY), desde el 1 de enero próximo pasado, conforme a lo previsto en el apartado 3° de los respectivos convenios suscriptos con la Administración Nacional de Correos, de acuerdo a los antecedentes contenidos en expediente Nº. 2022-86-001-03172.
3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda y Unidad de Planificación y Planeamiento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.909/23.
EXPEDIENTE N° 2022-86-001-03798.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2894/22 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. CRISTIAN DANIEL CABALGANTE COSTA.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de FLORIDA por Oficio Nº. 2894/22, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Cristian CABALGANTE COSTA.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Articulo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Cristian CABALGANTE COSTA, por el término de seis meses contados a partir del 13 de noviembre de 2022, conforme a lo establecido por el articulo 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.910/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00206.
UNIDAD EJECUTIVA. ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES (A.D.E.O.M.). SOLICITA COLABORACIÓN DE PARTIDA ECONÓMICA PARA LA ENTREGA DE CANASTAS NAVIDEÑAS A LOS FUNCIONARIOS CON MOTIVO DE LAS TRADICIONALES FIESTAS.
ATENTO:
Que ha sido habitual por parte de las sucesivas Administraciones brindar apoyo económico a la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES (A.D.E.O.M.), otorgando una partida económica para la adquisición de canastas navideñas, las que serán destinadas a la totalidad e los funcionarios, con motivo de las tradicionales fiestas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración al Consejo Directivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, Sr. William MARTÍNEZ y otro, consistente en una partida económica equivalente a $ 585.968, para la adquisición de canastas navideñas, las que serán destinadas a la totalidad de los funcionarios de esta Intendencia.
2) ESTABLÉCESE que la partida será transferida en dos oportunidades, a saber la primera en el mes de enero próximo equivalente a $ 293.000, mientras que la segunda será en el mes de febrero próximo equivalente a $ 292.968, facultándose al Departamento de Hacienda a instrumentar los mismos.
3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.911/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00200.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por la FACTURA DE COMPRA 2022 Nº 12353 de fecha 30 de diciembre de 2022 por la cual se dispone el pago de la factura Nº 227052 a la firma EUROFARMA URUGUAY S.A. (medicamentos) motivada en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la provisión de los bienes.
CONSIDERANDO:
Que mantener el servicio de provisión de medicamentos del Centro Médico es esencial para la salud de los funcionarios lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.912/23.
EXPEDIENTE N° 2022-86-001-0369.
PROSECRETARIA. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 692 MANZANA Nº 225 FLORIDA VANESSA DARROSA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Vanessa DARROSA solicitando tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº. 6924, manzana Nº. 225 de la localidad de FLORIDA.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuaciones Nos. 1, 7 y 9 por parte del Departamento de Arquitectura, a lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 11.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº. 6924, manzana Nº 225 de la localidad de FLORIDA, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el articulo 3 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº. 43/2018.
2) PASE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de la interesada.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.913/23.
EXPEDIENTE N° 2022-86-001-03853.
FREDDY GONZÁLEZ. COMPRA DE PARCELA EN CEMENTERIO DE CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO:
La solicitud presentada por el Sr. Freddy GONZÁLEZ para la adquisición de una parcela en el Cementerio de la localidad de CAPILLA DEL SAUCE.
ATENTO:
A lo informado por la Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE, Departamento de Arquitectura y Necrópolis.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORÍZASE a la Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE, la venta de la Parcela Nº 148 del Cementerio de dicha localidad, al presentado Sr. Freddy GONZÁLEZ, en las condiciones establecidas por el Departamento de Arquitectura en su actuación N°6, y conforme a los informes precedentes, notificándose.
2) PASE al Departamento de Descentralización, Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE, para su conocimiento, notificación al interesado y demás que corresponda.
3) SIGA a registro del Departamento de Agrimensura.
4) CON conocimiento de la Dirección General de Hacienda y Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.914/23.
EXPEDIENTE N° 2022-86-001-02815.
ÁREA ACUÁTICA PISCINA DEPARTAMENTAL. CONTRATAR PERSONAL GUARDAVIDAS Y DOCENTES TEMPORADA 2022/2023.
VISTO:
La Resolución Nº 5.872/23, de fecha 24 de enero de 2023, por la cual se acepta la renuncia de la guardavida para la localidad de 25 DE AGOSTO y se contrata al Sr. Juan COTELO como Guardavidas en el Grado 6, percibiendo la compensación del 15% por mayor extensión horaria y 15% por estar a la orden.
RESULTANDO:
I) Que la oficina de Contaduría informa que la renuncia debe afectarse a los objetos 021000, 078000, 059000, del programa 11010000, lo cuales cuentan con asignación presupuestal, y la contratación debe afectarse a los objetos 021000, 042034, 042014, los cuales cuentan con asignación presupuestal.
II) Que el Dpto. de Recursos Humanos, comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar asistencia en zonas habilitadas para baño durante la temporada estival.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en las Resoluciones citadas en el visto de la presente Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 5.915/23.
EXPEDIENTE N° 2016-86-001-02438.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO PARA LA PLANTA DE ENCAPSULADO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prórroga del contrato que se mantiene con la firma ERONAL S.A.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa, que al día de la fecha el monto que se ha contratado supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto, que no se procedió con el Articulo 33 del TOCAF, y que por otra parte la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad con los programas de higiene pública promovidos a través del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 4989/2022.
RESOLUCIÓN Nº 5.916/23.
EXPEDIENTE N° 2016-86-001-02442.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE CONTRATAR MÁQUINA RETROEXCAVADORA PARA TRABAJOS DE APERTURA DE FOSAS, ENTERRAMIENTO Y COBERTURA DE CAPSULAS EN PLANTA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prórroga del contrato que se mantiene con la firma ERONAL S.A.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa, que al día de la fecha el monto que se ha contratado supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto, que no se procedió con el Articulo 33 del TOCAF, y que por otra parte la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad con los programas de higiene pública promovidos a través del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 5818/2023.
RESOLUCIÓN Nº 5.917/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00197.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 2323 a la firma Luis CARAMÉS (publicidad); factura Nº 9375 a la firma Edison PINTOS (publicidad), facturas Nº 5197, 5198 a la firma Claudia ROBAINA (publicidad), factura Nº 616 a la firma Alexis TRUCIDO (publicidad), factura Nº 2566 a la firma DEMOCRACIA S.R.L. (publicidad).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que los gastos corresponden al ejercicio anterior y se imputaron en el 2023.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios, a fin de mantener informada a la población del quehacer de esta Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.918/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00029.
COVISUPU FLORIDA SANDRA PÉREZ STEFANI BLANCO. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PADRÓN URBANO Nº 10.787 UBICADO EN 245 DE ABRIL ESQUINA GENERAL LÍBER SEREGNI.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por la Cooperativa de Viviendas COVISUPU de FLORIDA, en la que solicita la exoneración del impuesto de contribución inmobiliaria del padrón de su propiedad Nº. 10.787, y conforme al informe de la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERAR del Impuesto de contribución inmobiliaria urbana el Padrón Nº. 10.787, propiedad de la Cooperativa de Viviendas COVISUPU de FLORIDA, hasta el presente ejercicio, al amparo de la Ley Nº. 13.728 Articulo Nº. 159.
2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
3) SIGA a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados, haciéndoles saber haciéndoles saber además que lo devengado por Tasas no se encuentra incluido en el beneficio por lo que deberán ser abonadas.
4) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.919/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00114.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO CARLOS SOUZA FICHA Nº 11.775.
ATENTO:
Al planteo realizado por la Dirección de Vialidad, respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Carlos SOUZA afectado a ese Departamento, a su desempeño satisfactorio, a la necesidad de recursos humanos en el Área, y a los informes de las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con el funcionario Sr. Carlos María SOUZA RODRÍGUEZ, Ficha Nº 11.775, afectado al Departamento de Obras -Departamento de Vialidad, desde su actual vencimiento y por el término de dos años, en las mismas condiciones que el anterior contrato, manteniendo la compensación por cumplimiento de Régimen de Mayor Dedicación, oportunamente dispuesto.
2) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, para su registro, notificación al funcionario y demás efectos.
3) CON conocimiento del Departamento de Vialidad, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.920/23.
EXPEDIENTE N° 2021-86-001-04019.
JUZGADO LETRADO DE FLORIDA (CUARTO TURNO). OFICIO Nº 168/2021 POR SITUACIÓN DE EITHAN LÓPEZ Y SU MADRE ANA CLAUDIA LÓPEZ REFERENTE AL DE UNA VIVIENDA DIGNA.
VISTO:
Estos antecedentes y los oficios INTENDENCIA DE FLORIDA Nº 64/2022 y 239/2022, en los que se solicita al Juzgado Letrado de FLORIDA de cuarto Turno, se amplíe información respecto a la situación planteada.
CONSIDERANDO:
El tiempo transcurrido y que no se ha obtenido respuesta.
ATENTO:
A lo actuado por la Dirección General de Desarrollo Social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFIQUESE al Juzgado de referencia, el archivo de estos obrados, sin perjuicio, en virtud del CONSIDERANDO ut supra.
2) CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.921/23.
EXPEDIENTE N° 2022-86-001-02263.
SR. WILLIAM MARTÍNEZ POR ADEOM FLORIDA. ELEVA A CONSIDERACIÓN TEXTO TENTATIVO POR PUNTOS ACORDADOS EN PLATAFORMA REIVINDICATIVA 2022 – 2025, QUE CORRESPONDEN A INSALUBRE PROPORCIONAL Y COMEDORES.
VISTO:
La iniciativa del Ejecutivo Departamental en tanto crear una compensación especial para los funcionarios que se desempeñan en los comedores de la Intendencia.
CONSIDERANDO:
I) Que esta iniciativa tiene su origen en la plataforma reivindicativa de A.D.E.O.M. 2022 - 2025 y según puntos acordados.
II) Que el Ejecutivo la comparte, entendiendo importante estimular el trabajo que los funcionarios desarrollan en los comedores que funcionan en la órbita del Departamento y destacar la tarea que desde allí se realiza.
ATENTO:
A lo expuesto precedentemente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ELÉVESE a la Junta Departamental de Florida para su estudio y aprobación el siguiente proyecto de Decreto:
1) CREASE ad referéndum del Tribunal de Cuentas, una partida fija equivalente a $ 2.300 (dos mil trescientos pesos uruguayos), ajustable por I.P.C., para los funcionarios que cumplan tareas en los Comedores Municipales del Departamento.
A los efectos de su percepción, los funcionarios deberán permanecer en un régimen de 8hs. diarias de lunes a viernes, no siendo incompatible con la percepción de la compensación por mayor dedicación o extensión horaria, y será percibida mientras los funcionarios estén afectados a esa tarea, quedando automáticamente sin efecto de producirse un traslado a otra repartición.
2) COMUNÍQUESE, etc.
RESOLUCIÓN Nº 5.922/23.
EXPEDIENTE N° 2022-86-001-03943.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO Nº 0859/22 Y LICENCIA DE CONDUCIR DE ANDRÉS TIRELLI LUENGO.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a la Intendencia de FRAY BENTOS, solicitando su intervención a los efectos de notificar al Sr. Andrés TIRELLI LUENGO domiciliado en calle ARGENTINA 3320 de la misma ciudad, de la resolución Nº. 5823/2023, y que posteriormente la documentación sea remitida a esta Intendencia, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) PASE para su reserva a División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 5.923/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00176.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA GASTOS DIRECTOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por la FCN 2023 164 fecha 24 de enero de 2022, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 336847 a la firma INSUR S.R.L. (leyes sociales).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que el gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el 2023.
CONSIDERANDO:
Que el cumplimiento de las Leyes Sociales, amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.924/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00133.
DIRECTOR GENERAL DE CULTURA. DONACIÓN A ARTESANOS DE 25 DE MAYO.
VISTO:
El informe elaborado por la Dirección de Cultura en cuanto a la solicitud de la comunidad de artesanos de la localidad de 25 DE MAYO, de contar con mobiliario adecuado para brindar los cursos de pintura que se dictan desde el MAVEA.
CONSIDERANDO:
Que la mencionada Dirección procedió a enviar 15 sillas al Salón MONTENEGRO de la localidad de 25 DE MAYO, siendo la Sra. Ruth GONZÁLEZ, quien recibió dicha donación en representación de la comunidad.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APRUEBASE lo actuado por la Dirección de Cultura, en cuanto a la donación del mobiliario detallado en el considerando, destinado al Salón MONTENEGRO de la localidad de 25 DE MAYO, para el dictado de cursos de pintura en la referida localidad.
2) PASE al Departamento de Cultura, a fin de dar la baja correspondiente en el activo fijo de la Comuna a las sillas donadas.
3) HABIENDOSE tomado conocimiento y notificado al la Sra. Ruth GONZÁLEZ, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.925/23.
EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00108.
JOSÉ LASALVIA. SOLICITA SALIDA FISCAL DEL PADRÓN Nº 5860 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud realizada por el Sr. José LASALVIA respecto al padrón urbano Nº. 5860 de la ciudad de FLORIDA respecto a informe de salida municipal.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº. 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la expedición de una constancia, en la que se establezca que la Intendencia no lleva registro de Salida Fiscal y se explicite que el inmueble Nº. 5860 urbano de la ciudad de FLORIDA, no integra el patrimonio de la Comuna, remitiéndose a tales efectos a la Asesoría Notarial.
2) CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para notificar al interesado.
3) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.926/23.
EXPEDIENTE N° 20222-86-001-01593.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DEL JOVEN LAUTARO AMARO GARCÍA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo realizado por el Departamento de Cultura, con el fin de contar con personal para cumplir diferentes tareas en el ESTADIO 10 DE JULIO y eventos deportivos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR al Sr. Lautaro AMARO GARCÍA, para cumplir 80 horas mensuales para cumplir diferentes tareas en el ESTADIO 10 DE JULIO y eventos deportivos, a partir del 1 de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
EN este estado, siendo el día uno de Febrero de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.