Acta N° 237/2023

Resolución

Del Nº 5.927/23 al Nº 5.943/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, y en su caso por el Sr. Juan Martín VARELA ORMANDO (I), resolvieron y despacharon los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 5.927/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03694.

ANDREA BRUSCHI TRUCIDO FICHA Nº 11.552. SOLICITA UNA SILLA DE ESCRITORIO QUE SE ADAPTE A SU SITUACIÓN DE SALUD.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Departamento de Administración, a generar las solicitud de compra correspondiente a los efectos a adquirir la silla especial para escritorio indicada en anexo de actuación Nº. 16, destinada a la funcionaria Sra. Andrea BRUSCHI en virtud de la patología que padece.

2) CON registro del Departamento de Administración, Departamento de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.928/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00212.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE GASTO NO STOCK.

VISTO:

la observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por la FACTURA DE GASTO NO STOCK Nº 2023 106 de fecha 23 de enero de 2023 por la cual se dispone el pago de la factura Nº 257 a la firma Marcelo FONTOURA motivada en que el giro registrado en DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA no coincide con el servicio brindado.

CONSIDERANDO:

Que el servicio fue brindado a satisfacción, lo que amerita la reiteración del gasto, encomendando se registre la observación para evitar futuras adquisiciones de la misma naturaleza.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.929/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00115.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA LA RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS DE LAS FUNCIONARIAS DAIANA RODRÍGUEZ FICHA Nº 11.822 Y JANET BUFFA FICHA Nº 11.823.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con los funcionarios dependientes de Servicios Varios, manteniéndose las compensaciones que perciben.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostentan.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 5865/2023.

RESOLUCIÓN Nº 5.930/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00210.

DESARROLLO SOCIAL. INCENDIO VIVIENDA DE GUSTAVO PARDO.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados al incendio producido en la vivienda del Sr. Gustavo PARDO.

RESULTANDO:

Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social y del Departamento de Arquitectura las evaluaciones técnicas correspondientes.

CONSIDERANDO:

La vulnerabilidad habitacional, la documentación anexa, y el informe técnico social.

ATENTO:

A los Programas implementados para atender situaciones como la presente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración con el Sr. Gustavo PARDO, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en actuación N°1 anexo 2, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social, enmarcada en el Programa de Solución Habitacional de emergencia, imputándose los gastos a Asistencia Social.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, a sus efectos y seguimiento.

3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Departamento de Obras, y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.931/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00170.

SRA. ALEJANDRA EYHERALDE. MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIAS PAMELA MOREIRA FICHA Nº 11.773 Y CAMILA LANZ FICHA Nº 11.774.

VISTO:

El planteo efectuado por el Municipio de SARANDÍ GRANDE, respecto al vencimiento de los contratos en carácter de función pública que se mantiene con las funcionarias Sras. Pamela MOREIRA - Ficha N° 11.773 y Camila LANZ - Ficha N° 11.774, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorios sus desempeños, en función de las tareas que les fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar Resolución al respecto, disponiéndose las renovaciones contractuales, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con las Sras. Pamela MOREIRA - Ficha N° 11.773 y Camila LANZ - Ficha N° 11.774, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de dos años, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Municipio de SARANDÍ GRANDE.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos, para su registro y notificación de las interesadas.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y conocimiento del Municipio de referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.932/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00163.

MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. SOLICITUD RENOVACIÓN CONTRATO JOSÉ LUIS MOLITERNO FICHA Nº 11.813.

VISTO:

El planteo efectuado por el Municipio de FRAY MARCOS, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. José Luis MOLITERNO Ficha Nº 11.813, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Sr. José Luis MOLITERNO Ficha Nº. 11.813, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Municipio de FRAY MARCOS.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su registro.

3) NOTIFICADO el interesado a través de la Unidad de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.933/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00244.

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR ORDENADOR SECUNDARIO DE GASTOS AL SECRETARIO GENERAL DR. MARCOS PÉREZ MACHADO.

VISTO:

La conveniencia por razones de servicio, de la designación de un ordenador secundario de gastos.

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 28, 29 y 30 del TOCAF.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNAR  Ordenador Secundario de Gastos, al Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, a partir del día de la fecha, quien al suscribir la presente se da por notificado. 2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, con conocimiento de los Departamentos de Administración y Abastecimientos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.934/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03670.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONTRATACIÓN ECONOMISTA SEBASTIÁN ALBIN PROGRAMA DE DESARROLLO Y GESTIÓN SOCIAL, OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio a la Unidad Coordinadora de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a fin de remitir copia del expediente Nº. 2022-86-001-86-03670, con el fin de ser remito al Contador Destacado del Tribunal de Cuentas de la República de Presidencia, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) PASE para su reserva al Departamento de Obras.

RESOLUCIÓN Nº 5.935/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00246.

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR AL DR. MARCOS LISANDRO PÉREZ MACHADO COMO SECRETARIO GENERAL A PARTIR DEL 1ERO DE FEBRERO DE 2023.

ATENTO:

Lo dispuesto por el articulo 277 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNASE Secretario General de la Intendencia de FLORIDA, al Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, a partir del día de la fecha.

2) PASE para su conocimiento, notificación, registro y demás efectos a la Secretaría General.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda y de Administración, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.936/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01848.

PAULA ECHEVARREN. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE LA MOTO OAO 666 PADRÓN  49722 VENDIDA AL SR. DANIEL IRIONDO.

VISTO:

La nota presentada por la Sra. Paula ECHEVARREN solicitando desvinculación de la moto OAO 666 y la documentación adjunta.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación N.º 37.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICAR el numeral Nº 2 de la Resolución 1848/21 recaída en el presente estableciéndose que sobre el vehículo han prescripto los adeudos anteriores al año 2010 inclusive, atento a lo dispuesto en el artículo 18 del Texto Ordenado del SUCIVE.

2) DISPONER la prescripción de las multas de tránsito aplicadas con anterioridad al año 2014 inclusive, atento a lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley Nº 19.824, cargándose las deudas pendientes al vehículo, sin contribuyente asociado.

3) REALIZAR el mantis correspondiente conforme a lo indicado por el Director General de Asuntos Vehiculares del Congreso de Intendentes Sr. César GARCÍA.

4) PASE a sus efectos a las Direcciones Generales de Hacienda y Administración -Dirección de Tránsito y Transporte.

5) NOTIFICADA la peticionante, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.937/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00226.

AGUSTÍN GUADALUPE. AUTORIZACIÓN BAILES EN CAMPING CHAMIZO LOS DÍAS 4, 11, 18 Y 25/02/2023.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. Agustín GUADALUPE LARRAÑAGA, en la que solicita autorización para realizar los eventos bailables los días 4, 11, 18 y 25 de febrero del corriente en las instalaciones del CAMPING DE CHAMIZO.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de la actividad de referencia en las fechas solicitadas, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma y presentar las certificaciones correspondientes a la actividad.

2) EXONÉRASE el pago de los tributos municipales, a excepción de la tasa de gestión adjunta a actuación N.º 1, debiendo abonar los impuestos que derivan de Leyes Nacionales informadas por Contralor de Impuestos en anexo a actuación N.º 4.

3) PASE a Unidad de Descentralización, para su notificación.

4) CON conocimiento del Grupo Inspectivo Bromatológico y del  Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.938/23.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02131.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO FLORIDA 2030 – PROYECTO DE ERRADICACIÓN DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES.

VISTO:

Que La Administración se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la erradicación de Asentamientos Irregulares, habiéndose suscrito un Convenio Estratégico (Expediente Nº 2022-86-001-02005 ) que permitirá el desarrollo de los proyectos y su financiación para la actuación sobre los asentamientos irregulares pendientes de solución en FLORIDA.

En tal sentido la Dirección General de Obras solicita se amplíe en un 100% la Licitación Pública Nº 001/2020 “ Diseño y Construcción de hasta 13 viviendas para realojo de familias en terreno propiedad de la Intendencia de FLORIDA en la ciudad de FLORIDA, mediante el sistema contrato de obra “llave en mano” tramitada en expediente Nº 2018-86-001-02131 cuyo objeto fue adjudicado por Resolución Nº 1120/21 a la empresa UNIÓN ELÉCTRICA S.A.

RESULTANDO:

i) Que la empresa adjudicataria cumplió los procesos de construcción de las viviendas y el cronograma establecido, a satisfacción.

ii) Que la empresa prestó conformidad a la propuesta de ampliación, manteniendo el precio y condiciones ofertadas en la licitación como se desprende de nota adjunta a actuación N° 222.

iii) Que se ha recibido la aprobación del Perfil del Proyecto en nota de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana del MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL adjunta a actuación Nº 232, y realizado los registros correspondientes en el Departamento de Hacienda, conforme a lo informado por Recursos Externos, Recursos Financieros y Contaduría en actuaciones 234, 238 y 239 respectivamente.

ATENTO:

A lo establecido por el TOCAF en el art. 74, que faculta el aumento o disminución, de la adjudicación, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100%.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AMPLÍESE en un 100% -ad referéndum del Tribunal de Cuentas de la República-, la obra  Diseño y Construcción de hasta 13 viviendas para realojo de familias en terreno propiedad de la Intendencia de FLORIDA en la ciudad de FLORIDA, mediante el sistema contrato de obra “llave en mano” Licitación Pública Nº 001/2020 con la empresa UNIÓN ELÉCTRICA S.A. por un monto equivalente a $ 26.913.658 -IVA y Leyes Sociales incluidas y en las demás condiciones establecidas en la Licitación antes referida.

2) PASE al Departamento de Hacienda y a intervención del TCR.

3) CONTINÚE a sus efectos a Abastecimientos y a la Asesoría Notarial.

4) CON conocimiento del Departamento de Obras, realizado el seguimiento, estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.939/23.

EXPEDIENTE Nº 217-86-001-04456.

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO DE ASESORÍA LEGAL PARA EL DEPARTAMENTO.

VISTO:

I) Que conforme al informe de División Contaduría, se han efectuado diversas contrataciones a la empresa  unipersonal de la Sra Laura PEÑA que provee servicio de asesoramiento profesional al Departamento de Turismo, las cuales superan el monto autorizado para la Compra Directa, no habiéndose realizado intervención preventiva de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante Resolución Nº 5882/22 de fecha 14 de diciembre de 2022.

CONSIDERANDO:

La necesidad de contar con los servicios de la mencionada empresa asesorando el Área de Turismo Departamental Alternativo.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a Resolución Nº 5882/22.

RESOLUCIÓN Nº 5.940/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00219.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITAMOS LA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO CONO IRAZÚN FICHA Nº 11.810.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Servicios Varios, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. Cono IRAZUN Ficha N° 11.810, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio sus desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar Resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Sr. Cono IRAZUN Ficha N° 11.810, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Servicios Varios.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos, para su registro y notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y conocimiento del Departamento de Servicios Varios, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.941/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00222.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO CON LA FUNCIONARIA YAMILA RODRÍGUEZ FICHA Nº 11.730.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Administración -División. Servicios Varios-, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con la funcionaria Sra. Yamila RODRÍGUEZ - Ficha Nº 11.730, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado ut-supra.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con la Sra. Yamila RODRÍGUEZ - Ficha Nº 11.730, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de dos años, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones que perciba por cualquier concepto.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Servicios Varios, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.942/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02488.

ENRIQUE LEONARDO FERNÁNDEZ CARRERAS. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA TRASLADO DE ESCOLARES.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Enrique Leonardo FERNÁNDEZ CARRERAS, solicitando adjudicación de matrícula para el transporte de escolares.

RESULTANDO:

Que de acuerdo al informe de las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado la documentación que para el caso concierne.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución favorable al respecto.

ATENTO:

A lo expuesto y a la Ordenanza de Transporte de Escolares y Liceales.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la adjudicación de matrícula de escolares al vehículo hoy matrícula Nº OAE 3232, propiedad del Sr. Enrique Leonardo FERNÁNDEZ CARRERAS, en virtud de los informes favorables de las oficinas  competentes.

2) PASE a la Unidad de Descentralización, para la notificación del interesado.

3) SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte para su registro y efectos que correspondan.

4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.943/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01963.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SR. DIEGO MEZQUITA FICHA Nº 11.568.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Diego MEZQUITA Ficha Nº 11.568, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Diego MEZQUITA Ficha Nº 11.568 tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniéndose en todos su términos la compensación que percibe, previo control de la licencia de conducir habilitante.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

EN este estado, siendo el día siete de Febrero de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.