Acta N° 241/2016

Resolución

Del Nº 4.691/16 al Nº 4.709/16

En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 4.691/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03398.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MARTÍNEZ, HEBER. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO REPARACIÓN DE UN TRAMO DE LA RUTA 7, ENTRE CASUPÁ Y CERRO CHATO.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil Heber MARTÍNEZ, y habiéndose remitido al Organismo competente, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.692/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00848.

ROBERTO MARICHAL. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAB 2963.

RESOLUCIÓN:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº OAB 2963, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) NOTIFÍCASE a los Sres. Míriam CENTENA, Pablo BRUTTI y al Sr. Roberto MARICHAL, haciéndole saber que deberán regularizar la situación del vehículo, realizándose la transferencia correspondiente y bajo apercibimiento de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 5.2 del Reglamento Nacional de circulación Vial.

3) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

4) SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte para su conocimiento.

5) UNA vez acreditado su cobro de la deuda y regularizada la situación vehicular, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.693/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03399.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, BASUALDO, GUSTAVO. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL REFIRIÉNDOSE A QUITA DE BENEFICIOS A INTEGRANTES DE PLANES DE MEVIR.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil Gustavo BASUALDO, y habiéndose remitido al Organismo competente, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.694/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03392.

AGENCIA DE DESARROLLO DE FLORIDA. SOLICITUD DE ALOJAMIENTO EN CABAÑA PARA DÍA 6 DE OCTUBRE.

VISTO:

La nota presentada por ADEF (Agencia de Desarrollo Económico de Florida), solicitando el préstamo en forma gratuita de una cabaña, ya que los días 6 y 7 de Octubre se realizará en nuestra ciudad, un Taller de Diseño para artesanos de todo el Departamento en el marco del proyecto Espacio RTF (Referentes Territoriales Floridenses).

CONSIDERANDO:

Que el día 7 en el horario de la mañana se llevarán a cabo “Artesanías a la Cancha”, programa del MIEM para evaluar productos de los artesanos, con el objetivo de realizar una devolución para la mejora de los mismos, por lo cual algunos de los artesanos participaran de ambas jornadas y en algunos casos no cuentan con locomoción para que puedan regresar y volver al día siguiente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACÚLTASE al Departamento de Turismo a ceder en carácter de préstamo la cabaña solicitada, notificándose a los mismos de lo informado en actuación Nº 1 por el citado departamento.

2) PASE al Departamento de Cultura a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) DE conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.695/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03394.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, CENTRO BRAILLE. SOLICITA LOCOMOCIÓN PARA TRASLADO DEL GRUPO DE TEATRO A LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, EL DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2016.

VISTO:

La solicitud presentada por el Centro Braille Departamental, ante la invitación recibida por la Organización de la 11ª Feria del Libro de San José, para realizar una puesta de la 2da. Obra de teatro realizada por ciegos de dicho centro, el día 25 de octubre próximo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, de acuerdo con lo informado en actuación Nº 3.

2) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del citado Departamento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.696/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00712.

MAURICIO MESA. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN POR HORA DOCENTE AL SR. MAURICIO MESA, PARA TAREAS RECRETIVAS EN FLORIDA Y CAPILLA DEL SAUCE (FÚTBOL FEMENINO).

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) INCREMENTAR en 20 horas docentes a partir del 1 de octubre del año en curso, la carga horaria asignada al Sr. Mauricio MESA, en virtud de la necesidad del servicio de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Cultura.

2) PASE al Departamento de Cultura para la notificación del interesado.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.697/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03216.

TIENDA MARÍA JOSÉ DE CASUPÁ. SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA DESFILE A BENEFICIO.

RESOLUCIÓN:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada, con motivo de amenizar las actividades que promueven responsables de Tienda María José de Casupá, en oportunidad de celebrar un desfile benéfico destinada a distintas organizaciones del lugar.

2) NOTIFICADA la interesada, y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.698/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03243.

MARÍA ROSA ESTÉVES. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN UN GRUPO MUSICAL PARA EL 9 DE OCTUBRE.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICASE a la Sra. María Rosa ESTÉVES, haciéndoles saber que fue agendado por parte del Departamento de Cultura el aporte de un espectáculo artístico, en beneficio del evento que promueven para el día 9 de octubre próximo, pasando a tales efectos al Municipio de SARANDÍ GRANDE.

2) CUMPLIDO, y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.699/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03163.

MAESTRA DIRECTORA DEL JARDÍN ASISTENCIAL Nº 124 DE VEINTICINCO DE AGOSTO. SOLICITA COLABORACIÓN DE ALGÚN ESPECTÁCULO PARA ACTO CULTURAL DEL 29/09/16, EN OCASIÓN DE CELEBRAR 25 AÑOS DE DICHA INSTITUCIÓN.

RESOLUCIÓN:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada, con motivo de amenizar las actividades que promueve la Dirección del Jardín Asistencial Nº 124, de 25 DE AGOSTO, en oportunidad de celebrar sus 25 años de fundación.

2) NOTIFICADA la interesada, y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.700/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03304.

ÁLVARO REYES, PRESIDENTE Y CRISTINA RODRÍGUEZ, SECRETARIA - CLUB SOCIAL Y CULTURAL CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITAN AUTORIZACIÓN Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA LOS DÍAS 16, 17 Y 18 DE SETIEMBRE.

VISTO:

La solicitud de colaboraciones varias gestionada por el Club Social y Cultural Capilla del Sauce, con motivo de celebrarse el próximo 17 y 18 de setiembre, el Raid Hípico Federado “ELIO MAIDANA”.

CONSIDERANDO:

Que en eventos de la presente naturaleza resulta pertinente estar presentes en la medida de las posibilidades, ya que además de trascender como actividad lúdica, convoca un sin fin de aficionados y público de todo el País, generando una instancia turística de socialización, y comercial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTRORIZAR la realización de las pruebas hípicas y reunión bailable que promueve el CLUB SOCIAL Y CULTURAL CAPILLA DEL SAUCE para los días 17 y 18 de setiembre próximos, debiendo para la primera contar con las medidas de seguridad que para el caso corresponden, no siendo imputable para la Comuna el control de las mismas.

2) DISPÓNGASE de una colaboración a los mismos, consistente en una partida equivalente a lo devengado por realización de pruebas hípicas y reunión bailable, estableciéndose que deberán hacer efectivo lo que devenga por Leyes Nacionales.

3) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.

4) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.701/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02904.

MARÍA INES FLEITAS. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN URBANO DE FLORIDA 1404 Y ACCEDER A FACILIDAD VIGENTE.

RESOLUCIÓN:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 1404 de FLORIDA, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará y notificará de la deuda a partir del año 2011, pudiendo el contribuyente acogerse al régimen de facilidades de pago, debiendo comparecer dentro de los diez días de la notificación de la presente resolución, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.702/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03273.

ENTRENADOR DANIEL FERNÁNDEZ. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y APOYO PARA CONCURRIR AL TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE (ARGENTINA) DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE DE 2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estas actuaciones, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Cultura, en relación a la invitación cursada al Entrenador Daniel FERNÁNDEZ, para participar junto a la Escuela de Voleibol en el Torneo Internacional a realizarse en la Provincia de SANTA FE - REPÚBLICA ARGENTINA, entre los días 13 y 16 de octubre próximos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Entrenador Daniel FERNÁNDEZ, Ficha Nº 1121, a ausentarse en forma excepcional entre los días 12 al 16 de octubre próximos, a fin de participar de la actividad mencionada, estableciéndose que en esta instancia no se representará a esta Intendencia.

2) NOTIFICASE al interesado, haciéndole saber que en futuras situaciones similares sólo se valorará en caso que la invitación sea dirigida a la Intendencia de Florida, y resulte relevante la representación del departamento en el evento de que se trate.

3) PASE al Departamento de Cultura - Departamento de Deportes, para su conocimiento y notificación del funcionario.

4) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.703/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02795.

FERNANDO LABANDERA SUÁREZ. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PADRÓN 608/007 y 3181 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO:

Estos antecedentes y teniendo en cuenta que no fue evacuada la vista conferida al Contribuyente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFICAR al Sr. Fernando LABANDERA SUÁREZ, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de no haber acreditado en tiempo informa la documentación requerida, pasando a tales efectos División Administración Documental.

2) SIGA luego al Departamento de Hacienda a fin de realizar las anotaciones de estilo y proceder en consecuencia.

3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.704/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02614.

LUIS AGUILERA. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA MATRÍCULA OAB 1041.

RESOLUCIÓN:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº OAB 1041, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) INTIMASE a la Sra. Zulma CUELLO, a los efectos que proceda a realizar la transferencia vehicular de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 5.2 del Reglamento de circulación vial y bajo apercibimiento.

3) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

4) SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte para su conocimiento.

5) UNA vez acreditado su cobro de la deuda y regularizada la situación vehicular, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.705/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02963.

NELSON RODRÍGUEZ HUNTER. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN URBANO Nº 2015 DE FLORIDA Y ACOGERSE A LA FACILIDAD DE PAGO 2016.

RESOLUCIÓN:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 2015 de FLORIDA, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se liquidará la deuda restante a partir del año 2011, pudiéndose acoger al “Régimen de Facilidades de Pago”, otorgándose al peticionante un plazo de 10 días hábiles a partir del día posterior a la notificación, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.706/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01562.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA READECUACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN CARÁCTER GRAVE Y URGENTE DE CAMINERÍA RURAL, PARA SALIDA PRODUCCIÓN ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA 2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo informado por la Dirección General de Obras en actuaciones 28 y 31.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLECER que los montos adjudicados por Resolución Nº 3.221/16, del 20 de mayo de 2016, a las Empresas IMPACTO SA e INTERVIAL S.A. son más IVA y Leyes Sociales; y el monto correspondiente a la empresa MELITER SA es IVA incluido y no incluye Leyes Sociales.

2) PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda, Contaduría y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

4) SIGA a la Dirección General de Obras a los efectos correspondientes.

5) CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 4.707/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01686.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA LLAMADO PARA OCUPAR CARGO DE PEÓN PARA LA LOCALIDAD DE GOÑI.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que se dio cumplimiento con la Resolución Nº 3.436/2016, y teniendo en cuenta el informe elaborado por el Tribunal de Valoraciones, respecto al llamado público para ocupar un cargo como Peón Práctico en la localidad de GOÑI.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR al Sr. Facundo MARTÍNEZ, bajo la modalidad de contratación pública, homologado al cargo de Peón Práctico, Escalafón de Oficios 1A, para cumplir funciones a la Orden de la Dirección de Descentralización, afectado a la localidad de GOÑI, a partir del día posterior al de su notificación y por un plazo de 90 días a prueba.

2) APROBAR por el plazo de un año, la lista de prelación contenida en anexo de actuación Nº 20.

3) PASE para su registro y notificación del interesado al Departamento de Recursos Humanos.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, siga a la Unidad de Descentralización para su reserva y posterior informe.

5) OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 4.708/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03442.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas no aprueba las rendiciones efectuadas de las Cajas Chicas de Vialidad, Oficina Administrativa de MENDOZA GRANDE y Centro de Información por encontrarse excedidas en rubros de los respectivos Programas.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 4.709/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03229.

DEPARTAMENTO DE OBRAS. PAVIMENTO PLAZA ARTIGAS. VISTO: Estos antecedentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la adquisición de pavimento destinado a obra en PLAZA ARTIGAS, según referencia que consta en el Artículo 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados en anexo de actuación Nº 07.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta precedentemente, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.

3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

EN este estado, siendo el día veintiocho de setiembre de dos mil dieciséis, firma la presente acta el Sr. Intendente (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, conjuntamente con la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.