Acta N° 24/2015
Resolución
Del Nº 465/15 al Nº 486/15
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 465/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02468.
SR. EDIL DEPARTAMENTAL, PABLO LANZ, OF. 199/15, JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA REFERIDO A NÓMINA DE EMPRESAS PUBLICITARIAS QUE CONTRATARON CON LA INTENDENCIA EN EL PRESENTE AÑO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Pablo Lanz, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 466/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02453.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, OFICIO Nº 214/15. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL CAYETANO STOPINGI, REQUIRIENDO NÓMINA DE FUNCIONARIOS QUE SE DESEMPEÑAN EN DIVISIÓN TALLERES Y DEPÓSITOS DE LA COMUNA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Cayetano Stopingi, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 467/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02165.
ÁLVARO RIVA REY. SE ELEVA PROYECTO DE REESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA PARA EL EJERCICIO 2015 - 2020, ASIGNACIONES DE TAREAS Y POSIBLES DELEGACIONES DE FUNCIONES A LOS EFECTOS DE SU APROBACIÓN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 9 del Escalafón Directivo, manteniéndose la compensación por extensión horaria al funcionario Sr. Mauro Guzmán, a los efectos de cumplir tareas dependientes del Dpto. de Cultura.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos a la orden del Departamento de Cultura, en virtud de la reestructura organizacional en el área deportiva, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, siga a División Servicios Varios de acuerdo a lo dispuesto en Resolución Nº 136/2015.
3)OPORTUNAMENTE de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 468/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02587.
UNIDAD EJECUTIVA. SITUACIÓN FUNCIONAL DECRETO JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 23/07, ART. 8, SERVICIOS VARIOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la compensación del 30% prevista en el Art. 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, al funcionario Sr. Germán Fierro.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 469/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00637.
INICIO EXPEDIENTE CULTURA - DEPORTE. CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE AGUA DE PISCINA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la contratación de la empresa del Sr. Fabián Bergami (Berefa).
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de realizar el mantenimiento de la piscina de Capilla del Sauce en virtud de la inversión realizada, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 470/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02008.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVAR CONTRATO CON EMPRESA ALBERTO DOTTA, PARA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, BARRIDO Y TAREAS ANÁLOGAS EN ESTA CIUDAD.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa del Sr. Alberto Dotta, para la prestación de servicios de recolección de residuos, barrido y tareas análogas en esta ciudad.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios de recolección contratado, hasta tanto se sustancie un nuevo llamado licitatorio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 471/15.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02199.
BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO, OF. 076/10. COMUNICA RESOLUCIÓN POR LA CUAL SE AUTORIZA EL PASE “EN COMISIÓN” DEL FUNCIONARIO DE ESA INSTITUCIÓN SR. ÁLVARO MALDONADO.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- la compensación otorgada al Sr. Álvaro Maldonado - Art. 9 del Decreto 30/12 dispuesta por Resolución Nº 213/15, debe imputarse al programa 102, objeto 042.34 que no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que razones de mejor servicio ameritan la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 472/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02685.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 33780 Y 33788 DE ANCAP.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de facturas a favor de ANCAP por un importe de $ 28.170 y $ 188.635 respectivamente.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a los Organismos del Estado dado los compromisos contraídos por razones de servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 473/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02418.
SR. ALEXIS CORREA DURAN, EN CALIDAD DE REPRESENTANTE DE LA SRA. NANCY MARGOT GUTIÉRREZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE PADRÓN URBANO Nº 2763.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por el Sr. Alexis Correa en calidad de representante de la Sra. Nancy Margot Gutiérrez, por el padrón Nº 2763 urbano de Sarandí Grande y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 2763 urbano de Sarandí Grande hasta el ejercicio 2009 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación del gestionante a la Unidad de Descentralización.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2010, a fin de evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 474/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04283.
DIVISIÓN PRESENTISMO. COMUNICA SUPERACIÓN DE FALTAS MÉDICAS DE LA FUNCIONARIA SRA. OLGA SUSANA GASPAR SUÁREZ, FICHA 1161, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2014.
VISTO Y CONSIDERNADO:
Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR a la funcionaria Sra. Olga Gaspar, a que en un último plazo de 10 días acredite la documentación solicitada oportunamente por la Junta Médica, bajo apercibimiento de iniciarse procedimiento disciplinario correspondiente.
2)PASE para la notificación correspondiente a División Administración Documental, donde posteriormente se reservará.
3)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 475/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02556.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. FERNANDA GARCÍA, FICHA 9771, PARA EL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.
RESOLUCIÓN.
1)MANTENER en todos su términos la compensación por mayor extensión horaria otorgada oportunamente a la funcionaria Fernanda García, ficha Nº 9771.
2)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 476/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02442.
MARÍA ELENA GADEA. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE PADRÓN 140, DE LOCALIDAD 12.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a la Sra. María Elena Gadea, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la prescripción de deuda solicitada, en virtud de que las condicionantes no se encuentran dadas de acuerdo a lo expresado en actuación Nº 11 por parte de la Asesoría Jurídica, pasando a tales efectos a la Oficina Administrativa de Nico Pérez.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 477/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01339.
GERARDO PACHECO, POR PACHECO MOTOS. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE LIBRETA DE PROPIEDAD DEL SR. ANTONY EZEQUIEL BRUNO MAGOLE.
RESOLUCIÓN.
1)DEJASE sin efecto la Resolución Nº 20.214/2015, contenida en anexo de actuación Nº 12, en virtud de haber acreditado la documentación requerida.
2)DISPONER que el Departamento de Tránsito y Transporte, otorgue número al chasis colocado en el vehículo matrícula Nº OBK 651, y la correspondiente regularización de la libreta de propiedad, de acuerdo a la documentación acreditada.
3)NOTIFICADO el interesado, pase a sus efectos al Departamento de Tránsito y Transporte.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 478/15.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05473.
COMISIÓN DELEGADA DE CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITA UN DÍA MAS SEMANAL DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA DEL SR. HUGO CAMEJO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento del contrato que se mantiene con la empresa Hugo Manuel Camejo y lo informado por la Oficina Administrativa de Capilla del Sauce en relación a la necesidad de seguir contando con el Servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RENOVAR el Contrato que se mantiene con la Empresa Hugo Manuel Camejo, para la realización de trabajos varios a saber: 10 días de recolección de residuos domiciliarios y 12 días para trabajos viales - limpieza de cunetas, bacheo, acondicionamiento de cordón cuneta etc, en Capilla del Sauce, Montecoral y Chilcas, a un costo mensual de $ 52.800, por un plazo de cuatro meses contados a partir de su vencimiento.
2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de efectivizar los trámites de estilo.
3)SIGA al Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización a los efectos correspondientes.
4)CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 479/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02674.
JUZGADO LETRADO DE 1ERA. INSTANCIA DE FLORIDA, OFICIO 1562/2015, EN AUTOS RODRÍGUEZ CARINA C/PABLO MAÑANA, AUMENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 3er. Turno de Florida, en respuesta a similar Nº 1562/2015, agregando la información aportada por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 3, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 480/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03193.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, AMBROSIO RAMÓN. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO NÓMINA DE BARRACAS A LAS CUALES LA INTENDENCIA LES ADQUIRIÓ MATERIALES EN AÑO 2013 Y 2014.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Ramón Ambrosio, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 481/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02544.
FLOTA LIVIANA, SINIESTRO POR GRANIZO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por el Asesor Carlos Barreiro y la Dirección de Talleres y Depósitos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Talleres y Depósitos en relación a la reparación de los vehículos siniestrados por la granizada de público conocimiento, ocurrida en nuestro Departamento.
2)CON conocimiento del Departamento de Talleres y Depósitos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 482/15.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-04768.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA - DEPARTAMENTO RECURSOS FINANCIEROS. ELEVA DEUDA DE IMPUESTO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA PADRÓN Nº 598 DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER el inicio de acciones judiciales, para el cobro de los adeudos generados por concepto de Contribución Inmobiliaria Urbana, Padrón Urbano Nº 598 de Florida, en virtud de haberse cumplido con las etapas administrativas de estilo, y a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
2)PASE a la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 483/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05748.
PÁRROCO PABLO SOLANA. SOLICITA LA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL ALQUILER DEL SALÓN PARROQUIAL DONDE FUNCIONA EL COMEDOR Nº 66 DEL PRADO ESPAÑOL.
VISTO:
Que venció el convenio de alquiler que se mantenía con la Iglesia Católica, por el inmueble destinado al funcionamiento del Comedor Nº 66, y que por otra parte su techo requería de algunas reparaciones.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Desarrollo Social, resulta conveniente continuar contando con el servicio dado los óptimos resultados obtenidos, tanto como para sus usuarios como para el personal a cargo, y que por otra parte el mantenimiento del techo se realizó en forma compartida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Desarrollo Social, en relación a las coordinaciones efectuadas para el reciclado del techo del inmueble en cuestión.
2)DISPONER la renovación del convenio que se mantiene con la Iglesia Apostólica Romana en Uruguay, para el funcionamiento del Comedor Nº 66, en las instalaciones de la Parroquia Santa Teresita, desde su vencimiento por un plazo de dos años, estableciéndose que el monto mensual del alquiler ascenderá a la suma de $ 20.230, reajustable anualmente de acuerdo a la variación de la Unidad Reajustable de Alquileres.
3)PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial.
4)CON conocimiento y registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Social, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 484/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02620.
ANEP, CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. REMITE OFICIO 3830/15, COMUNICANDO ACUMULACIÓN DE FUNCIONES DEL FUNCIONARIO PROF. RUBÉN SERRA SIERRA.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la comunicación recibida de ANEP (Consejo de Educación Secundaria), pase para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
2)CONTINÚE al Departamento de Cultura para la notificación del funcionario y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 485/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02705.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA DE VIALIDAD Y SECRETARÍA PRIVADA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 486/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02608.
ABRIANA CARBALLO. SOLICITA UN ESPACIO EN LA FERIA FRANCA DE PLAZA ASAMBLEA PARA LA VENTA DE PRENDAS DE VESTIR.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR a la Sra. Adriana Carballo, a usufructuar un espacio en Feria Franca de Plaza Asamblea de esta ciudad, debiendo hacer efectivo el pago en forma mensual por derecho de piso una suma equivalente a U.R. 0.50.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
3)CON registro del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Hacienda, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiséis de agosto de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.