Acta N° 24/2025

Resolución

Del Nº 482/25 al Nº 502/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 482/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02546. 

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA Y ÁREAS EXTERNAS. SANCIÓN APLICADA POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS (EXCESO DE VELOCIDAD) A LA MATRÍCULA OID 1283.

VISTO:

La multa aplicada por infracción de tránsito al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula Nº OID 1283, conducido por el funcionario Señor Michel PÉREZ Ficha Nº 11.202.

RESULTANDO: 

1) Que por Resolución Nº 11.728/18, recaída en expediente 2018-86-001-01810, las multas por infracción de tránsito cometidas por funcionarios que se desempeñan como chóferes, le serán descontadas sin excepciones, habiéndose remitido circulares a todas las dependencias, incluyendo al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas. 

2) Que se confirió vista al funcionario de los extremos.

CONSIDERANDO:

Que corresponde, repetir el pago de la multa de referencia, contra el funcionario citado. 

ATENTO: 

A lo dispuesto por Resolución Nº 11.728/18. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de la multa por infracción de tránsito contenida en actuación Nº 1.

2) REPETIR el pago de la multa por infracción de tránsito, aplicada al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula Nº OID 1283, que consta en anexo de actuación N° 1, contra el funcionario Señor Michel PÉREZ Ficha Nº 11.202 (en 6 cuotas mensuales iguales y consecutivas), que se desempeñaba en la ocasión como chófer del vehículo, por lo expuesto ut supra.

3) PASE al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas para notificación del funcionario.

4) CON registro del Departamento de Hacienda Liquidación de Haberes y realizado el descuento correspondiente, de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 483/25

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03360.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN PÚBLICA ABASTO SARANDÍ GRANDE. VISTO: 

Que por resoluciones Nos. 7293/2023 (actuación N° 36) y 10.462/2024 (actuación N° 90), se dispuso la adjudicación y ampliación de hasta un 100% respectivamente, de la Licitación Pública N° 01/2023, para la construcción de saneamiento, pluviales y pavimentos en el departamento de FLORIDA a la Empresa José CUJO SA. 

ATENTO:

A que la presente Administración entiende oportuno continuar con la gestión iniciada por el gobierno cesante.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) MANTENER en todas sus las resoluciones Nos. 7293/2023 y 10.462/2024, respecto a la Licitación Pública Nº 01/2023, para la construcción de saneamiento, pluviales y pavimentos en el departamento de FLORIDA.

2) PASE a la Asesoría Notarial, a fin de confeccionar la documentación de estilo.

3) CONTINÚESE luego con el numeral 2 de la resolución N°. 10.462/2024 (actuación Nº 90).


RESOLUCIÓN Nº 484/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02621.

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES. ANTEL. REMITE COPIA DE RESOLUCIÓN N° 1030/25 ADOPTADA EN LA SESIÓN DEL 14 DE AGOSTO, EN EL CUAL SE AUTORIZA EL PASE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO ERNESTO CASTELLANO PARA CUMPLIR TAREAS EN LA INTENDENCIA DE FLORIDA.

ATENTO: 

A la nota Nº 559/2025 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (ANTEL), comunicando la autorización del pase en régimen de “en comisión” del funcionario Señor Ernesto CASTELLANO, a esta Intendencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) ACÉPTASE el pase en régimen de en comisión” a esta Intendencia, del funcionario Señor Ernesto CASTELLANO, hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental.

2) DISPONER que el citado funcionario prestará servicios a la orden de la Secretaría Privada - Programa 102.

3) PASE para su notificación, registro y comunicación, al Departamento de Recursos Humanos – Registro de Vínculos con el Estado.

4) PASE a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Sostenible para su conocimiento, registro y demás efectos.

5) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 485/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02631.

DOCTORA ARIANNA BENTOS INTENDENCIA DE LAVALLEJA. 

VISTO:

Que por oficio Nº 35/2025, se solicitó a la Intendencia de LAVALLEJA, el pase en comisión de servicio del funcionario Señor José María MASTROPIERRO FERNÁNDEZ. 

ATENTO:

A la resolución N° 3053/2025 de fecha agosto 18 de 2025, en la que se autoriza el extremo hasta la finalización del actual período de gobierno departamental. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) ACEPTAR el pase en régimen de comisión de servicio desde la Intendencia de LAVALLEJA correspondiente al funcionario Señor José María MASTROPIERRO FERNÁNDEZ, quien cumplirá funciones a la orden de la Oficina Administrativa de NICO PÉREZ, hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.

2) PASE al Departamento de Administración – Departamento de Recursos Humanos, para su registro, notificación del interesado y comunicaciones que resulten de estilo.

3) CUMPLIDO, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 486/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02520.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA OTORGAR LA COMPENSACIÓN POR EXTENSIÓN HORARIA AL ENCARGADO DE CECOED FUNCIONARIO CONO ARRÚA FICHA Nº 8770.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Obras, respecto a las tareas en régimen a la orden que desempeñará el funcionario Señor Cono ARRÚA Ficha N° 8770. ATENTO: A lo establecido en el artículo N°. 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la compensación por a la orden otorgada oportunamente al funcionario Señor Cono ARRÚA Ficha N° 8770, que fuera dispuesta por expediente N°. 2015-86-001-04060.

2) DISPONER se haga efectivo al mismo el pago a partir del 1 de setiembre de 2025, de la compensación prevista por el artículo N° 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, equivalente al 20%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden.

3) PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Obras.

4) SIGA para su cumplimiento al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.

5) CUMPLIDO de conformidad archívese.


RESOLUCIÓN Nº 487/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02359.

PABLO PIZZORNO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL URBANO N° 2361.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICAR al Señor Pablo PIZZORNO de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la prescripción de adeudos peticionada, en virtud de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 5 y 15, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese.


RESOLUCIÓN Nº 488/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02117.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE LA LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL SOLMAYRA CABALLERO PARA DESARROLLAR ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL EN PROCESOS DE INTERVENCIÓN INTEGRAL RELACIONADOS CON EL ACCESO A LA VIVIENDA, REALOJOS, REHABILITACIÓN URBANA Y MEJORA DEL ENTORNO.

VISTO: 

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la asistente social Señora Solmayra CABALLERO. 

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad contar con personal técnico destinado a los programas que se promueven de orden social, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 201/2025.


RESOLUCIÓN Nº 489/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02312.

LEONARDO MATTEO RECALDE Y MARÍA LAURA BOVE. SOLICITAN CHAPA ODI PARA SU VEHÍCULO PARA EL TRASLADO DE SU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN Y CARDIOPATÍA CONGÉNITA COMUNICACIÓN INTERVENTRICULAR.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Leonardo Exequiel MATTEO RECALDE, solicitando matrícula ODI destinada al vehículo matrícula N° OAE 6148.

RESULTANDO:

Que de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado los extremos necesarios con el fin de gozar del beneficio.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente.

ATENTO: 

A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley N° 13.102. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) OTORGAR matrícula ODI al vehículo matrícula N° OAE 6148, propiedad del Señor Leonardo Exequiel MATTEO RECALDE, exonerándosele de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley N° 13.102, estableciéndose que los conductores serán el titular del vehículo y la Señora María Laura BOVE.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese, de conformidad.


RESOLUCIÓN Nº 490/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00831.

INAU FLORIDA. INAU SARANDÍ GRANDE SOLICITA BECA PARA ESTUDIANTE FRANCO GÓMEZ.

VISTO:

La observación formulada por la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante la resolución N° 142/25 de fecha 29 de julio de 2025, por la cual se complementa la resolución N° 11.720/25, estableciendo la continuidad de la colaboración destinada al traslado del estudiante Franco GÓMEZ al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación. 

CONSIDERANDO: 

Que la colaboración se realiza a instancias del Centro de Protección de los Derechos Humanos (INAU – CEPRODE), para propiciar la continuidad de estudios avanzados del estudiante en la ciudad de MONTEVIDEO, lo que amerita la reiteración del gasto. 

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, siga según lo dispuesto por Resolución Nº 11.720/25.


RESOLUCIÓN Nº 491/25 

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00648.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE. PARTIDA MENSUAL DE ALIMENTOS PARA EL REFUGIO DE CANES A CARGO DEL SEÑOR PAOLINO CÉSAR CAETANO Y MARÍA TERESA GOLFARINI REFERENTE EXPEDIENTE N° 2012-86-001-00976. 

VISTO:

Los Señores/as Paolino César CAETANO y María Teresa GOLFARINI, mantienen un comodato con esta Intendencia desde el año 2009, un predio destinado para refugio de canes de acuerdo a la documentación anexa en actuación N° 1.

RESULTANDO: 

Que fue creado el Instituto Nacional de Bienestar Animal, en el que se encuentra el Programa Nacional de Albergue de Animales Callejeros, en el marco de la Ley de Urgente Consideración - LUC. 

CONSIDERANDO: 

El informe favorable agregado por el Departamento de Desarrollo Sostenible, respecto a la necesidad de continuar brindando apoyo con alimentación en forma mensual. 

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a gestionar mediante el procedimiento de compra directa la compra de 1.200 kilogramos de alimento para canes en forma mensual, con destino al refugio de marras, y hasta tanto se logren los objetivos promovidos en la Ley.

2) PASE al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Contadora. Delegada del tribunal de Cuentas de la república, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 492/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02291.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE N° 911/25 GOÑI SILVANA PLANTEAMIENTO DE LA SEÑORA EDIL POR EL CUAL SOLICITA QUE SE OTORGUE PLACA EN RECONOCIMIENTO POR SU LABOR SOCIAL Y CULTURAL A LA SOCIEDAD CRIOLLA LOS PATRICIOS DEL 25 EN SU 75° ANIVERSARIO. 

VISTO: 

El planteo efectuado por la Señora Edila Silvana GOÑI, en la que solicita se otorgue placa en reconocimiento por su labor social y cultural, a la SOCIEDAD CRIOLLA LOS PATRICIOS DEL 25 en su 75° aniversario.

RESULTANDO:

1) Que la institución citada ha sido un puntal en los festejos patrios del mes de agosto entre otros, desde su fundación en 1950, con actividades de carácter popular que han incidido en todo el departamento, además de los desfiles de caballería, que recorren las calles de la ciudad de FLORIDA, su cuerpo de baile folklórico que brindó espectáculos de alto nivel con la conducción de los profesores Yolanda COLOMBO, Yamandú RODRÍGUEZ y Nelson GONZÁLEZ a través del tiempo.

2) Que actualmente se encuentran en un período de expansión, con una nueva sede, así como el RANCHO DE LA INDEPENDENCIA que fuera construido e inaugurado en el mes de junio.

ATENTO: 

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FACULTAR al Museo Histórico Departamental a realizar las coordinaciones y gestiones pertinentes, para la cesión en carácter de reconocimiento a la SOCIEDAD CRIOLLA LOS PATRICIOS DEL 25, de una placa con motivo del aniversario N° 75.

2) CON conocimiento y registro del Departamento de Cultura, Museo Histórico Departamental, Departamento de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 493/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02462.

DEPARTAMENTO DE TURISMO. PARTICIPACIÓN EN FIT 2025.

VISTO:

Que la Dirección de Turismo solicita autorización para participar en la FERIA DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA (FIT 2025), que tendrá lugar en la REPÚBLICA ARGENTINA desde el 27 al 30 de setiembre próximos. 

ATENTO: 

A los logros obtenidos en anteriores instancias de participación a través de las distintas Administraciones, y teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales espacios para la promoción, intercambio y generación de negocios a nivel turístico del mundo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la participación en el evento de referencia, de la Licenciada Carmen PASARELLA en representación de esta Intendencia, facultándola a designar un funcionario/a, como apoyo en la gestión.

2) AUTORIZAR la participación en el mismo lugar del funcionario Señor Santiago OTARO, siendo los gastos de alimentación, traslados y hospedaje, solventados por el fondo común de la REGIÓN CENTRO-SUR.

3) DISPONER sea destinada una partida equivalente a U$S 1.250.-, para gastos de traslado, hospedaje y alimentación, sujeto a rendición de cuentas ante el Departamento de Hacienda, en un plazo no mayor a los cinco días de culminada la actividad, autorizándose la realización de hasta 45 horas extras y 8 viáticos para los funcionarios participantes.

4) PASE al Departamento de Cultura, Dirección de Turismo, Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, para su conocimiento y cumplimiento de lo dispuesto.


RESOLUCIÓN Nº 494/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01317.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONCESIÓN DE CANTINA EN EL ACTO PARQUE DE LAS CANTERAS DE 25 DE MAYO.

VISTO:

La necesidad puesta de manifiesto por la Unidad de Descentralización, respecto a la necesidad de otorgar en concesión la cantina ubicada en el ECO PARQUE DE LAS CANTERAS DE 25 DE MAYO.

ATENTO:

A lo sugerido por el Departamento de Abastecimientos y la Asesoría Notarial.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLAMASE mediante el procedimiento de compra directa la contratación de la concesión de la cantina en el ECO PARQUE DE LAS CANTERAS DE 25 DE MAYO.

2) APROBAR las bases del llamado que constan en anexo de actuación Nº 1.

3) CONTINÚE al Departamento de Abastecimientos a sus efectos.

4) CON informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.


 

RESOLUCIÓN Nº 495/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02023. 

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA Y ÁREAS EXTERNAS. SOLICITUD DE CAJA CHICA.

VISTO:

La gestión iniciada por parte del Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 20.000.- al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas, pudiendo recepcionar facturas hasta $ 2.000.-, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la funcionaria responsable de su liquidación será la Señora Mónica PÉREZ Ficha N°. 2562. 

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento de la Dependencia de referencia, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 496/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02422.

CEIBAL. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL 10 DE JULIO PARA EVENTO CAMPUS CON EL APOYO DE ANEP LOS DÍAS 10 Y 11 DE SETIEMBRE 2025.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Ramón SILVERA por Jefatura de Comunicación Creativa y Producción Ceibal, en la que solicita las instalaciones del ESTADIO 10 DE JULIO para los días 10 y 11 de setiembre próximos, con motivo de realizar el evento denominado “CAMPUS”. 

ATENTO:

Al informe favorable agregado por parte de la Dirección de Deportes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFICAR al Señor Ramón SILVEIRA por Jefatura de Comunicación Creativa y Producción Ceibal, haciéndole saber que fue agendada por parte de la Dirección de Deportes, el uso de las instalaciones del ESTADIO 10 DE JULIO los días 10 y 11 de setiembre próximos, para los fines perseguidos, debiendo realizar el desmontaje una vez finalizada la actividad, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, pasando a tales efecto a División Administración Documental.

2) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 497/25 

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03817.

MARÍA ESTHER SÁNCHEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN N° 5449 URBANO DE FLORIDA.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón urbano Nº 5.449 de la ciudad de FLORIDA.

RESULTANDO: 

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones. 

ATENTO: 

A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DECLARASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto al inmueble padrón urbano Nº 5.449 de la ciudad de FLORIDA por el período comprendido hasta el año 2014 inclusive conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2015.

3) UNA vez acreditado el mismo, de conformidad archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 498/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02373.

BANCO SEGUROS DEL ESTADO. PASE EN COMISIÓN A ESTA INTENDENCIA DEL FUNCIONARIO SEÑOR ÁLVARO MALDONADO.

VISTO:

Que por Resolución Nº 337/25 de fecha 11 de agosto de 2025, se dispone régimen de “Tareas a la Orden” para el funcionario en comisión de servicios en esta Comuna, Señor Álvaro MALDONADO.

CONSIDERANDO:

I) Que la índole de las tareas asignadas al funcionario, se asimilan al Grado 10 del Escalafón Directivo.

II) Que las mismas se realizarán en horarios que superan los normales, e incluso en días inhábiles.

ATENTO: A lo previsto en el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) COMPLEMENTAR el numeral 2) de la Resolución Nº 337/25 de fecha 11 de agosto de 2025, estableciéndose que la compensación de 20% por régimen de Tareas a la Orden otorgada al funcionario Álvaro MALDONADO se fija sobre el Grado 10 del Escalafón Directivo, en virtud de la naturaleza de las mismas.

2) PASE a los Departamentos de Administración y Hacienda, y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) SIGA conforme a la mencionada Resolución.


 

RESOLUCIÓN Nº 499/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02407.

MARIANA CALABRIA PERDOMO. SOLICITA EL CAMBIO DE VEHÍCULO DE CHAPA ODI 1080 PARA UNO CERO KILÓMETRO MARCA RENAULT Y SACAR LICENCIA DE CONDUCIR AL SER AUTOMÁTICO.

VISTO:

Estos antecedentes, la documentación adjunta y el informe de la Junta Médica anexo a actuación Nº 5, respecto a la solicitud de la Señora Mariana CALABRIA de gozar el beneficio de matrícula de tipo ODI para su vehículo 0 Km. en el marco de la ley 13.102. 

CONSIDERANDO:

Que se ha acreditado la incapacidad en los términos establecidos en el artículo 2 de la Ley Nº 13.102 y proporcionado el nombre de las personas que van a conducir el vehículo en traslados de larga distancia, por lo que no se encuentran impedimentos para otorgar matrícula del tipo ODI. Que una vez asignada la chapa ODI para el nuevo vehículo, corresponde quitar el beneficio a la matrícula ODI 1080.

ATENTO:

A la documentación adjunta, al informe de las oficinas competentes, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica conforme a lo previsto en la Ley Nº 13.102, modificativas y concordantes. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Tránsito y Transporte a asignar chapa del tipo ODI, al vehículo 0 Km. Marca RENAULT Modelo DUSTER y demás especificaciones en adjunto a actuación Nº 1, propiedad de la Señora Mariana CALABRIA PERDOMO, estableciéndose que el mismo podrá ser conducido por la titular en distancias cortas, requiriéndose la colaboración del Señor Mauricio PERDOMO FACCIOLO o la Señora. Viviana CALABRIA, para largas distancias. 

2) DECLARAR exonerado del pago del impuesto de Patente de Rodados al vehículo de referencia, al amparo de lo previsto en la Ley Nº 13.102, debiendo hacer entrega de las chapas del vehículo ODI 1080, presentar anualmente la declaración jurada correspondiente, para continuar gozando el beneficio y agendar nueva Junta Médica de evaluación en el plazo de cinco años conforme a lo indicado en actuación Nº 5.

3) PASE a División Administración Documental para notificación de la interesada.

4) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración Tránsito y Transporte y Hacienda. Cumplido, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 500/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00449.

ASTRID TERESITA MORALES TARIGO. SOLICITA LA PRESCRIPCIÓN Y BAJA DEL VEHÍCULO OBE 307 PADRÓN 1113800. 

VISTO: 

La nota presentada por la contribuyente Señora Astrid MORALES solicitando prescripción de adeudos y baja del vehículo matrícula OBE 307, que fuera incautado el 18 de setiembre de 2016, habiéndose procedido a su destrucción en el año 2020. RESULTANDO:

Que conforme a lo informado por Contribución y Patente existe convenio celebrado con la contribuyente, operando el mismo como medio interruptivo por reconocimiento de deuda. 

CONSIDERANDO: 

I) Que no es posible por tanto proceder a la prescripción de adeudos solicitada.

II) Que no corresponde generar ningún tipo de tributos a partir de la fecha de la incautación del vehículo, por falta de circulación, así como tampoco corresponde que el vehículo continúe activo, cuando fue destruido.

ATENTO: 

Al informe de Contribución y Patente y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DECLARAR la exoneración del pago de Impuesto de Patente de Rodados respecto del vehículo matrícula OBE 307 Padrón 1112800, a partir del día 18 de setiembre de 2016, fecha de su incautación.

2) DISPONER su baja en los registros a partir del año 2020, por destrucción.

3) FECHO, pase al Departamento de Hacienda Contribución y Patente a los efectos que liquide los adeudos pendientes hasta la fecha de la incautación por todo concepto y se le intime su pago a la peticionante. 


RESOLUCIÓN Nº 501/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02348. 

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. ASIGNAR A LA FUNCIONARIA GABRIELA FALERO FICHA N° 2250 TAREAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.

VISTO:

Que la funcionaria Señora Gabriela FALERO Ficha N° 2250, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores debe de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Departamento de Administración – Terminal de Ómnibus.

RESULTANDO: 

Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertenece.

CONSIDERANDO: 

Que por tanto corresponde asignar a la funcionaria un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15% prevista a tales efectos.

ATENTO: 

A lo expuesto, y de acuerdo a lo establecido en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 24/1996. 

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que la funcionaria Señora Gabriela FALERO Ficha N° 2250, cumpla un régimen 8 horas diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del 1 de setiembre del año en curso, estableciéndose que en consecuencia percibirán mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, manteniéndose en todos sus términos las demás prestaciones que perciba.

2) PASE al Departamento de Administración para su conocimiento y notificación de la interesada. 

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 502/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01696. 

MARCELO ARBIZA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE AUTOMÓVIL MATRÍCULA OAB 6676 PADRÓN 1106761.

RESOLUCIÓN: 

1) NOTIFICAR al Señor Marcelo ARBIZA de las presentes actuaciones haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la prescripción de adeudos peticionada, en virtud de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 20, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad. 


 

En este estado, siendo el día primero de Setiembre de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.