Acta N° 242/2023

Resolución

Del N° 6.021/23 al N° 6.046/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.021/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00142.

PRESIDENTE NELSON CORREA Y SECRETARIA MARÍA LORENA OLIVERO. COVIFMUSA SOLICITA LA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN Nº 2271 DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

La gestión iniciada por la COOPERATIVA DE VIVIENDAS COVIFMUSA en relación a la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 2271 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, de su propiedad, y la documentación adjunta.

ATENT0:

A lo establecido por artículo 159 inciso. 2 de la Ley 13.728 y al dictamen de la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR EXONERADO del pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria al padrón Nº 2271 de SARANDÍ GRANDE, propiedad de COVIFMUSA, por el presente ejercicio, al amparo de lo establecido artículo 159 inciso. 2 de la Ley 13.728, no así de las tasas correspondientes.

2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.

3) NOTIFICADA la directiva de la Cooperativa, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.022/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00321.

UNIDAD EJECUTIVA. PLATAFORMA REIVINDICATIVA 2022 – 2025 ADEOM FLORIDA.

VISTO:

La iniciativa del Ejecutivo Departamental a efectos de derogar el Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 34/2002, que regula la aplicación de la compensación para aquellos funcionarios que realizan “tarea ingrata”.

CONSIDERANDO:

1) Que esta iniciativa tiene su origen en la plataforma reivindicativa de ADEOM 2022 – 2025 y según puntos acordados por el Ejecutivo y el Gremio referido.

2) Que la derogación del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 34/2022 implicará que la compensación referida se regirá por lo establecido en el artículo 42 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 24/1996.

ATENTO:

A lo expuesto precedentemente y a lo dispuesto por el artículo 275 numeral 6 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental para su estudio y aprobación el siguiente proyecto de Decreto:

1) DEROGASE el Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 34/2002 que regula la aplicación de la compensación establecida para aquellos funcionarios que realizan “tarea ingrata”, aplicándose lo establecido originalmente en artículo 42 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 24/1996.

2) Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 6.023/23.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01272.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON COBERTURA MÉDICA “ÁREA PROTEGIDA” PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ALOJADOS EN LOS TRES HOGARES DE FLORIDA EN MONTEVIDEO.

VISTO:

El vencimiento del contrato suscrito con la firma “ALCARAZ S.A” para servicio de cobertura médica de emergencia para los Hogares Estudiantiles de MONTEVIDEO, y la necesidad expresada por la Dirección General de Desarrollo Social de continuar contando con el servicio.

RESULTANDO:

Que conforme a lo indicado por las oficinas competentes corresponde realizar un llamado a compra directa para la provisión del servicio y mantener los servicios de ALCARAZ S.A. en tanto se sustancia el procedimiento, considerando que se trata de un servicio esencial.

ATENTO:

A la normativa vigente y a lo informado por los Departamentos de Desarrollo Social en actuaciones N.º 70 y N°76, Abastecimientos en actuación N.º 73 y Hacienda en actuación N.º 79.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a Compra Directa para adjudicar el Servicio de Cobertura Médica para los Hogares Estudiantiles de MONTEVIDEO, en la modalidad “ÁREA PROTEGIDA”, en las condiciones de su informe en actuación N°73.

2) FACULTAR al Departamento de Desarrollo Social a mantener los servicios de ALCARAZ S.A hasta tanto se sustancie el procedimiento de compra directa que se dispone considerando que se trata de un servicio esencial.

3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, continúe a sus efectos a Abastecimientos.

4) REINGRESE con informe a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 6.024/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02441.

UNIDAD EJECUTIVA. INTENDENCIA DE MALDONADO. COMUNICA QUE POR RESOLUCIÓN Nº 04182/2021 RECAÍDA EN EXPEDIENTE 2018-86-001-08495, SE HA ACEPTADO LA PRÓRROGA DEL PASE “EN COMISIÓN” DEL FUNCIONARIO DE ÉSTA COMUNA SR. MATÍAS SCHVINDT.

ATENTO:

Al Oficio Nº 279/93 de la Intendencia de MALDONADO COMUNICANDO Resolución Nº 00753/2023 que dispone el cese del pase en comisión del Sr. Matías Gastón SCHVINDT PÉREZ solicitado por el funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CON CONOCIMIENTO, pase a sus efectos a los Departamento de Administración y Hacienda.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.025/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00117.

CLUB ATLÉTICO MEJORAL. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DEL PADRÓN Nº 430 DE 25 DE MAYO.

VISTO:

La solicitud de exoneración de los Impuestos de Contribución Inmobiliaria de inmueble padrón Nº 430, de la localidad de 25 DE MAYO, presentada por la COMISIÓN DEL CLUB ATLÉTICO MEJORAL.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la vinculación jurídica con el inmueble.

CONSIDERANDO:

El dictamen de la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

A que el mismo se encuentra comprendido dentro de la exoneración tributaria dispuesta por el Decreto de la Junta de Vecinos de 1978.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE que el padrón urbano Nº 430, de la localidad de 25 DE MAYO, se encuentran exonerados de todo tributo municipal, al amparo de lo establecido por Decreto de la Junta de Vecinos de marzo de 1978, hasta el presente año.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.026/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00022.

SUSY ANAHIR MANGO. SOLICITUD PRESCRIPCIÓN DE DEUDA MATRÍCULA 31485 PADRÓN 28455.

VISTO:

La nota presentada por la Sra. Susy Anahir MANGO MACHIN, solicitando prescripción de deuda del vehículo, BACCIO, modelo TORO, año 1997.

ATENTO:

Al informe de la Asesoría Jurídica en su actuación N° 16.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados impago del vehículo matrícula Nº 31.485, hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme al Artículo 18 del texto ordenado de SUCIVE 2020, y de acuerdo a la documentación presentada.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la contribuyente de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese, en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 6.027/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00217.

MIRTA DUARTE PRIETO. SOLICITA CHAPA DE TURISMO PARA EL VEHÍCULO MATRÍCULA OAE 3573 PADRÓN 902081304.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Mirta DUARTE PRIETO, solicitando chapa para transporte de pasajeros (Turismo), para el vehículo de su propiedad matrícula N° OAE 3573 y escolar para el vehículo matrícula Nº OAD 1026.

ATENTO:

A que fue acreditada la documentación requerida por el Departamento de Tránsito y Transporte a tales efectos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) OTORGAR matrícula OTU al vehículo matrícula N° OAE 3573 y escolar para el vehículo matrícula Nº OAD 1026, propiedad de Sra. Mirta DUARTE PRIETO, en virtud de haber acreditado la documentación requerida, conforme lo expresa el Departamento de Tránsito y Transporte y la Asesoría Jurídica.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.

3) CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.028/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00141.

PRESIDENTE LUIS GONZÁLEZ Y SECRETARIA ALEJANDRA EYHERALDE. COVIFESA SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN URBANA DE PADRÓN 3403 DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

La gestión iniciada por la Cooperativa de Viviendas COVIFESA en relación a la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 3403 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, de su propiedad, y la documentación adjunta.

ATENT0:

A lo establecido por artículo 159 inciso. 2 de la Ley 13.728 y al dictamen de la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR EXONERADO del pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria al padrón Nº 3403 de SARANDÍ GRANDE, propiedad de COVIFESA, por el presente ejercicio, al amparo de lo establecido artículo 159 inc. 2 de la Ley 13.728, no así de las tasas correspondientes.

2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.

3) NOTIFICADA la directiva de la Cooperativa, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.029/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00145.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO PARA EL BIMESTRE MARZO – ABRIL 2023.

VISTO:

Que por resolución Nº. 5878/23 se dispuso un llamado competitivo de precios, para el abastecimiento de víveres frescos -frutas y verduras- destinados a los Comedores de INDA del Departamento, para el bimestre marzo – abril.

RESULTANDO:

Que se cumplió el proceso administrativo a través de la Licitación Abreviada Nº. 2/2023 según expediente N.º 00145/23.

ATENTO:

Al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones anexo de actuación No. 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR a la firma FENERIX S.A., la venta a esta Intendencia de víveres frescos, por el bimestre MARZO – ABRIL 2023, para el Comedor Nº. 66 (FLORIDA), Comedor Nº. 70 (SARANDÍ GRANDE), Comedor Nº. 74 (CASUPÁ), Comedor Nº. 85 (25 DE AGOSTO), Comedor Nº. 86 (25 DE MAYO) y comedor Nº. 96 de (FLORIDA).

2) PASE para su intervención al Departamento de Hacienda y Contadora. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) SIGA al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes y a sus efectos al Departamento de Desarrollo Social.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.030/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00218.

COMISIÓN SALÓN COMUNAL DE SAN GABRIEL. EVENTO MUSICAL FAMILIAR BENEFICIO DEL SALÓN.

VISTO:

La nota presentada por la Comisión del Salón Comunal de la Localidad de San Gabriel para realizar un evento musical en el marco del carnaval 2023, el próximo 17 de febrero del presente año.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE a la Unidad de Administración Documental para notificación de los gestionantes.

3) COMUNÍQUESE que el evento se encuentra exento del pago de gravámenes, de acuerdo a lo informado en actuación Nº. 3 por División Contralor de Impuestos.

4) CUMPLIDO continúe al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su conocimiento.

5) OPORTUNAMENTE y de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.031/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02860

CLUB DE LEONES FRAY MARCOS. SOLICITAN TERRENO PADRÓN 1441 PROPIEDAD DE LA INTENDENCIA.

ATENTO:

A la Resolución Nº 03/23 de la Junta Departamental de Florida de fecha 10 de febrero de 2023.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE lo dispuesto por Resolución JDF Nº 03/23, de fecha 10 de febrero de 2023, que autoriza a la Intendencia de Florida a celebrar comodato por el plazo de 30 (treinta) años con el Club de Leones de Fray Marcos, cediendo el padrón 1441 de esa localidad, para uso y actividades de la Institución.

2) PASE al Municipio de Fray Marcos para su conocimiento y notificación del Club.

3) SIGA a la Asesoría Notarial para la suscripción del comodato y demás trámites de estilo. 4) CON registro del Departamento de Agrimensura, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 6.032/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02987

INAU. CONTRATO DE COMODATO CON LA INTENDENCIA DE FLORIDA DEL PADRÓN Nº 11522 MANZANA 338.

ATENTO:

A la Resolución Nº 04/23 de la Junta Departamental de Florida de fecha 10 de febrero de 2023.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE lo dispuesto por Resolución JDF Nº 04/23, de fecha 10 de febrero de 2023, que modifica el artículo 1° de la Resolución JDF Nº 61/2022 el que queda redactado de la siguiente forma: “AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a los efectos de ceder en comodato al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), por el plazo de 30 (treinta) años, las fracciones 1 y 2 del padrón Nº 11522, manzana 338, de la localidad catastral Florida, para la concreción de locales de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF)”.

2) PASE a Administración Documental para notificación de la Institución.

3) SIGA a la Asesoría Notarial para la suscripción de la ampliación del comodato y demás trámites de estilo.

4) CON registro del Departamento de Agrimensura, archívese en Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 6.033/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00411

MAGELA RIVIEZZI CASTRO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN URBANO N° 7204.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Magela Riviezzi Castro, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano No. 7204 de Florida.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de Florida No. 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano No. 7204 de Florida hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de Florida No. 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.034/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03479

JOSE ORTEGA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA SERVIDUMBRE DE PASO Y REALIZAR CAMINERIA EN EL PARÓN MUNICIPAL N° 9166 COMO SE INDICA EN EL PLANO.

VISTO:

La Resolución Nº 01/23, sancionada por la Junta Departamental de Florida, autorizando a la Intendencia de Florida a celebrar contrato con el Sr. José ORTEGA, en el cual se establezca la realización de obras de caminería por parte de este último y su utilización en el padrón Nº 9.166, propiedad de la Intendencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) CONTINÚE a la Asesoría Notarial, a fin de la suscripción del contrato en las condiciones establecidas por la Resolución citada, siguiendo luego al Departamento de Obras -Agrimensura- y -Ordenamiento Territorial-, para su conocimiento y demás efectos.

4) CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.035/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00329

CAJA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS. SOLICITA EXONERACIÓN DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2023, AL AMPARO DEL ARTICULO 7 DE LA LEY 17738.

VISTO:

La solicitud de exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria realizada por la Caja de Profesionales Universitarios, sobre los padrones rurales Nos. 16900, 16898, 16899, 15072, 8874, 11894, 1548, 13273, 1549, 18009, 18008 y 18010. y teniendo en cuenta los antecedentes al respecto, la documentación agregada y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

A lo previsto en el artículo 7 de la ley No. 17.738.

EL INTENDENTE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONÉRASE de todo tributo a la Caja de Profesionales Universitarios, respecto a los padrones rurales de su propiedad Nos. 16900, 16898, 16899, 15072, 8874, 11894, 1548, 13273, 1549, 18009, 18008 y 18010, hasta el presente ejercicio, atento a lo previsto en artículo 7 de la ley No. 17.738.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) SIGA luego a registro del Departamento de Hacienda, y cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.036/23.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00490

ASESORÍA JURÍDICA. JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE 2DO TURNO COMUNICA TRASLADO DE LA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS EN LOS AUTOS CARATULADOS CERVIÑO TRÍAS, ROXANA ANDREA Y OTRO C/I.M.F FICHA 260-45/2015.

VISTO:

Que por Sentencia No. 115/2022 del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Tercer Turno, dictada en autos "Cerviño Trías Roxana y otro c/ Intendencia de Florida. Ficha 260-45/2015, se condena a la Intendencia de Florida a “…pagar en concepto de daño emergente la suma de $ 20.000 mas reajustes desde el presente dictado e interés legal desde el evento dañoso, y en concepto de daño moral la suma de $ 120.000 en favor de Roxana Cerviño, $ 40.000 en favor de su cónyuge Walter Santos y $ 40.000 para cada uno de sus hijos Matías, Lucas y Mauro; más reajustes desde el dictado de la presente sentencia e interés legal desde el evento dañoso hasta su efectivo pago…” sin especial condenación en el grado.

CONSIDERANDO:

Que a la fecha la liquidación asciende a $ 524.790.

ATENTO:

Que la Asesoría Jurídica expresa en actuación No. 10 que “… Más allá de que correspondería realizar el procedimiento previsto en el artículo 401 del CGP me permito sugerir se realice el pago de la condena en las condiciones que se establecerán, atendiendo, entre otros aspectos, al tiempo transcurrido, al monto de la condena, entre otros.

Así corresponde se abone la suma detallada en la cuenta BROU Caja de Ahorros N° 00103367200001, a nombre de la funcionaria, previa exhibición de escrito judicial de cumplimiento de condena firmado por todas los comparecientes...”

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, a realizar el pago de la suma detallada a favor de la funcionaria sujeto a las condiciones indicadas por la Asesoría Jurídica, actuando en coordinación con la citada dependencia.

2) CUMPLIDO, reingrese a la citada Asesoría a los efectos establecidos.

RESOLUCIÓN Nº 6.037/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00315

COVI.TRES.FLO. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN N° 10.905.

VISTO:

La gestión iniciada por Directivos de la Cooperativa de Viviendas Tres de Junio de Florida, solicitando la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón de su propiedad No. 10.905.

RESULTANDO:

Que los interesados han acreditado la documentación que para el caso se requiere.

ATENTO:

A lo establecido en el art. 159 de la Ley 13.728.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERAR a la Cooperativa de Viviendas Tres de Junio de Florida, del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el padrón de su propiedad No. 10.905, hasta el presente ejercicio, debiendo hacer efectivo el pago de lo devengado por Tasas, el amparo de lo establecido en el art. 159 de la Ley 13.728.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.038/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00407

FLORIDA HIGH SCHOOL SRL. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN URBANO Nº 20536 FLORIDA.

VISTO:

La solicitud de exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria del Padrón 20536 de Florida propiedad del High School, los antecedentes al respecto, la documentación agregada y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 69 de la Constitución de la República.

El INTENDENTE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERASE a Florida High School del pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del padrón Nº 20536 de Florida de su propiedad, hasta el presente ejercicio, atento a lo previsto en artículo 69 de la Constitución de la República, debiéndose abonar las tasas correspondientes, y presentar anualmente la documentación acreditante para continuar gozando de la exoneración impositiva.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) SIGA luego a registro del Departamento de Hacienda, y cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.039/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00430

COMISIÓN MEVIR DE GOÑI. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA REUNIÓN BAILABLE A REALIZARSE EL DÍA 11 DE MAYO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por la Comisiíon Mevir de Goñi, solicitando autorización y exoneración de los gravámenes a abonar por la realización de reunión bailable el próximo 11 de marzo en salón de su propiedad y teniendo en cuenta los fines sociales perseguidos por la organización.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Comisión Mevir de Goñi, a realizar reunión bailable el próximo 11 de marzo en local de su propiedad.

2) DISPONER de una colaboración destinada a los mismos, consistente en una partida equivalente a los gravámenes a abonar por concepto de realización bailable.

3) ESTABLECESE que lo devengado por Leyes Nacionales –anexo de actuación No. 3, deberá ejecutarse su pago por no resultar exonerables.

4) PASE al Municipio de Sarandí Grande para su conocimiento y notificación de los interesados.

5) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.040/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00171

JORGE ECHEVERRÍA MARTHA AGUIAR. SOLICITAN LOCOMOCIÓN PARA TRASLADO DE ESTUDIANTES DESDE 25 DE MAYO A LICEO DE CARDAL ESTABLECIMIENTO DON ANGEL RUTA 76 CAMINO A REPRESA PASO SEVERINO.

VISTO:

Que por Resolución Nº 5949/23 en expediente 2023-86-001-00171 se facultó al Departamento de Abastecimientos a realizar llamado a Compra Directa para adjudicar el traslado del estudiantes desde establecimiento “Don Angel” a su centro de estudio, calculando que el monto de facturación anual estaría por debajo del límite establecido por el T.O.C.A.F.

ATENTO:

Al informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones y del Departamento de Abastecimientos en actuación Nº 12 y anexos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR a TAXI CARDAL SAS el traslado de dos estudiantes desde establecimiento “Don Angel” sobre Ruta 76 Camino a la Represa Severino hasta el Liceo de Cardal a un precio mensual de $ 29.766, en las condiciones estipuladas en su oferta.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CONTINUÉ al Departamento de Abastecimientos para notificación de la firma adjudicataria y demás efectos.

4) SIGA a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Social para tramitar el traslado adjudicado, debiéndose verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad de los vehículos y realizar los seguimientos correspondientes. Cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.041/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00424

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA GASTO DIRECTO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 172 a la firma María PÉREZ (Locución), factura Nº 12944 a la firma José PEÑÁ (Gomería), facturas Nº 29607, 29289 a la firma PRIMOSUR S.R.L. (Lentes de sol), facturas Nº 7834, 7833 a la firma SOCIEDAD URUGUAYA DE ESMALTADOS S.A. (Matrículas), factura Nº 262907 a la firma Julio NETTO (Comestibles).

RESULTANDO:

I) Que la fecha de autorización del gasto de las facturas Nº 172 y 29607 de las firmas María PÉREZ y PRIMOSUR S.R.L. respectivamente, fueron posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

II) Que el gasto de las facturas Nº 172 de la firma María PÉREZ; Nº 12944, de José PEÑA; Nº 29289, de PRIMOSUR S.R.L; Nº 7834, 7833, de la firma SOCIEDAD URUGUAYA DE ESMALTADOS S.A.; Nº 262907, de la firma Julio NETTO; son del ejercicio anterior y se imputaron en el 2023.

ATENTO:

Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.042/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03788

MUSEO HISTÓRICO FLORIDA. SOLICITUD DE INTERÉS DEPARTAMENTAL Y MINISTERIAL DEL PROYECTO ARCHIVO HISTÓRICO DE FLORIDA.

ATENTO:

El decreto No. 02/23 sancionado por la Junta Departamental de Florida de “Interés Departamental” el proyecto Archivo Histórico de Florida; incluyéndose en el literal D) del Art. 5° del Decreto Departamental Nº 13/2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese.

2) PASE a tales fines a la Unidad de Comunicaciones, con posterior remisión al Departamento de Cultura y Museo Histórico Departamental para su conocimiento y efectos pertinentes.

3) CON registro de la Asesoría Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.043/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02995

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD COOPERATIVA FLORICUER.

ATENTO:

El decreto No. 03/23 sancionado por la Junta Departamental de Florida de “Interés Departamental” el proyecto de fabricación de productos de limpieza y sanitización que lleva a cabo en la ciudad de Florida la Cooperativa FLORICUER; incluyéndose en el Literal A) del Art. 5° del Decreto Departamental Nº 13/2017: Categoría “de Interés General Departamental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, notifíquese.

2) PASE a tales fines a la Unidad de Comunicaciones y Administración Documental, con posterior remisión al Departamento de Hacienda para su conocimiento y efectos pertinentes.

3) CON registro de la Asesoría Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.044/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00447

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. EMPRESAS SUBSIDIADAS AL AMPARO DEL CONVENIO CON LA DNT – MTOP- COMIENZO AÑO LECTIVO 2023.

VISTO:

Que por expediente 3001/22 se gestiona la convocatoria a empresas interesadas en el traslado de estudiantes desde las diferentes localidades del interior a los distintos centros de estudio del departamento, amparados en el convenio que mantienen las Intendencias con el MTOP - DNT para estudiantes sin acceso al transporte público.

CONSIDERANDO:

Que las instancias de estilo se encuentran en proceso administrativo que no culminará previo al inicio del año escolar, por lo que es necesario prorrogar las resoluciones de adjudicación de traslados de estudiantes dispuestas para el ejercicio 2022, por razones de equidad y derecho, y hasta tanto se resuelva las nuevas adjudicaciones según procedimiento de compra en trámite.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección General de Desarrollo Social, a lo dispuesto por Resolución 4560/22 y modificativas, y a lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) PRORROGAR las adjudicaciones dispuestas para el traslado de estudiantes durante el ejercicio 2022., en forma excepcional por el mes de MARZO en tanto se sustancian los procedimientos administrativos en curso para el presente año lectivo.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro e intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CONTINUÉ a Abastecimientos para notificación de los adjudicatarios y al Departamento de Desarrollo Social para su seguimiento.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.045/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00458

UNIDAD EJECUTIVA. ESTABLECER HORARIO DE INVIERNO PARA LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS DE ESTA INTENDENCIA.

ATENTO:

La necesidad de establecer el horario de funcionamiento de las dependencias administrativas de la Intendencia, en la temporada de invierno.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLECER con motivo de la temporada de invierno el cambio de horario de funcionamiento de las oficinas administrativas de la Comuna, a partir del día 13 de marzo del año en curso, el cual será de 10.00 a 16:00 horas, siendo el horario de atención al público de 10:15 a 15:30 hs.

2) PASE a la Dirección General de Administración a fin de librar las comunicaciones internas de rigor.

3) CUMPLIDO, siga a la Unidad de Comunicaciones, Unidad de Descentralización y Municipios.

4) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.046/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00164

COOPERATIVA COVICUES CUATRO ESTACIONES. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PADRÓN N° 20505 DE LOS AÑOS 2022 Y 2023.

VISTO:

La gestión iniciada por Directivos de la Cooperativa de Viviendas Cuatro Estaciones – Covicues- de Florida, solicitando la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón de su propiedad No. 20.505.

RESULTANDO:

Que los interesados han acreditado la documentación que para el caso se requiere.

ATENTO:

A lo establecido en el art. 159 de la Ley 13.728.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERAR a la Cooperativa de Viviendas Cuatro Estaciones -Covicues- de Florida, del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el padrón de su propiedad No. 20.505, hasta el presente ejercicio, debiendo hacer efectivo el pago de lo devengado por Tasas, el amparo de lo establecido en el art. 159 de la Ley 13.728.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

EN este estado, siendo el día veintitrés de Febrero de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.