Acta N° 244/2023

Resolución

Del Nº 6.065/23 al Nº 6.085/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.065/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00469.

CESIÓN DE CRÉDITO A FAVOR DEL BANCO REPÚBLICA DEL URUGUAY DE LA EMPRESA PLA GONZÁLEZ DE LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 7/2022.

VISTO:

La cesión de créditos celebrada entre PLA GONZÁLEZ, Pablo Germán y BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, respecto del crédito que tenga la primera contra la Intendencia en virtud de la adjudicación realizada por Resolución Nº. 5434/22 de fecha 29/11/2022 y contrato celebrado el 10 de febrero de 2023 (Expediente 01451/2022).

RESULTANDO:

Que a los efectos de mantener las excepciones que la Comuna pudiera tener contra el cedente, debe realizarse la oposición a la cesión de crédito, notificándose dentro del plazo de tres días.

CONSIDERANDO:

Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5 que se comparte.

ATENTO:

A lo dispuesto por los artículos 1759 y 1760 del Código Civil.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FORMULAR oposición a la cesión de crédito en garantía realizada entre PLA GONZÁLEZ, Pablo Germán y BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (BROU) con fecha 17 de febrero de 2023.

2) ESTABLÉCESE que la oposición a la cesión no implica que la Intendencia de FLORIDA no cumpla con la cesión y en consecuencia abone el crédito al cesionario BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, hasta el importe de la suma cedida, y en la forma indicada en el contrato de cesión adjunto, previa presentación de la documentación que el Departamento de Hacienda requiera.

3) CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de lo dispuesto, a los responsables de PLA GONZÁLEZ, PABLO GERMÁN (Cedente) y el BROU (Cesionario), en forma inmediata.

4) CUMPLIDO, siga a los Departamentos de Hacienda, Tesorería y Contaduría, para su conocimiento y demás efectos indicados por la Asesoría Jurídica.

5) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.066/23.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04527.

ANA MARÍA PÉREZ. SOLICITA CHAPA ODI POR SU DISCAPACIDAD.

VISTO:

Estos antecedentes, la documentación adjunta por la presentada y el informe de la Junta Médica anexo a actuación Nº 32.

CONSIDERANDO:

Que se ha acreditado la incapacidad en los términos establecidos en el artículo 2 de la Ley Nº 13.102 y proporcionado los nombres de las personas que van a conducir el vehículo, por lo que no se encuentran impedimentos para otorgar la matrícula ODI.

ATENTO:

Al informe de las oficinas competentes, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica conforme a lo previsto en la Ley Nº 13.102, modificativas y concordantes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Tránsito y Transporte a empadronar, asignándole chapa del tipo ODI, el vehículo marca CHEVROLET, modelo JOY 1.0 y demás especificaciones que surgen de nota anexa a actuación N°39, propiedad de la Sra. Ana María PÉREZ BRIAN, estableciéndose que el mismo solo podrá ser conducido por el Sr. Raúl TAMBASCO MOREIRA o por la Sra. Andrea TAMBASCO PÉREZ.

2) DECLARAR exonerado del costo de empadronamiento y del pago del impuesto de Patente de Rodados al vehículo de referencia, al amparo de lo previsto en la Ley Nº 13.102, debiendo ser presentada anualmente la declaración jurada correspondiente, para continuar gozando el beneficio.

3) PASE a División Administración Documental para notificación del interesado.

4) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración Tránsito y Transporte y Hacienda.

5) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.067/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02413.

SECRETARIA DE JUVENTUD. MARÍA JOSÉ ASTENGO. SOLICITAMOS DE CONTRATACIÓN DE ASISTENTE CULTURAL PARA ESPECTÁCULOS.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Cultura, solicitando la renovación contractual de la empresa Walter GÓMEZ BARRERA, con el fin de continuar brindando servicios como asistente cultural en la organización de eventos.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de arrendamiento de servicio que se mantiene con el Sr. Walter GÓMEZ BARRERA, a partir de su vencimiento por el plazo de un año y en idénticas condiciones económicas, para continuar cumplimiento funciones a la orden del Departamento de Cultura, y de acuerdo a lo indiciado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 124.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.068/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00006.

LEONARDO MEIRANA. SOLICITA LA EXONERACÓN DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN EN PADRÓN 2746 SITO EN INDEPENDENCIA 249 DE FLORIDA.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. Leonardo MEIRANA, solicitando exoneración de la Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 2.746.

ATENTO:

A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación N° 7, de que no resulta comprendido por los beneficios tributarios que otorga el Art. 4 de la ley 18.795.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO HACER LUGAR a lo solicitado, por el Sr. Leonardo MEIRANA, de acuerdo con el informe detallado en el atento.

2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar a la gestionante.

3) CUMPLIDO de conformidad, archívese, sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 6.069/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03754.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1703/22 RODRÍGUEZ SEBASTIÁN. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL SOLICITANDO COLOCACIÓN DE CARTELERÍA DE SEÑALIZACIONES DE TRÁNSITO EN LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES 19 DE ABRIL Y MANUEL ORIBE DE FLORIDA.

VISTO:

El planteo realizado por el Sr. Edil Sebastián RODRÍGUEZ, en el que solicita la colocación de cartelería e instalación de señalizaciones de tránsito en la intersección de las calles 19 DE ABRIL y MANUEL ORIBE de la ciudad de FLORIDA.

ATENTO:

A lo expresado por el Departamento de Tránsito y Transporte – Movilidad Urbana, respecto a que resulta necesaria la señalización con dispositivos en la zona indicada por el Sr. Edil.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Tránsito y Transporte, a realizar las coordinaciones necesarias para la ejecución y colocación de cartelería, dispositivos y señalización adecuada en la intersección de las calles 19 DE ABRIL y MANUEL ORIBE de esta ciudad.

2) PASE al Departamento de Tránsito y Transporte para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.

3) CUMPLIDO remítase a la Junta Departamental de FLORIDA, a conocimiento del Sr. Edil peticionante.

4) POSTERIORMENTE archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.070/23.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01532.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. VENCIMIENTO DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO RICARDO GONZÁLEZ FICHA Nº 1.470 QUIEN SE ENCUENTRA AFECTADO A COMEDOR 66.

VISTO:

La nota agregada a fojas Nº. 244 y en particular, del informe del estudio clínico realizado al Sr. Ricardo GONZÁLEZ agregado a fojas 245, de expediente físico. ATENTO: A lo informado por la Asesoría Jurídica, en actuación Nº. 109.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Administración, a asignar al funcionario Ricardo GONZÁLEZ Ficha Nº 11.470, tareas acorde a su patología y al grado funcional que ostenta.

2) DEJASE sin efecto el procedimiento disciplinario aplicado al mismo, de fecha 17 de marzo de 2022.

3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, cumplimiento de lo dispuesto, comunicaciones y notificación del interesado.

4) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.071/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00262.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 133/23 RODRÍGUEZ GABRIELA SOLICITUD DE INFORME DE LA SRA. EDIL SOBRE MATRÍCULA OAB 3364.

RESOLUCIÓN:

1) REMITASE a la Junta Departamental de FLORIDA, el oficio elaborado por la Unidad de Planificación y Planeamiento en respuesta al pedido de informe realizado por la Sra. Edila Gabriel RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CON conocimiento del Organismo referido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.072/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03804.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EXPEDIENTE Nº 1755/22 RODRÍGUEZ GABRIELA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL SOBRE INFRACCIONES DE TRÁNSITO COMETIDAS POR VEHÍCULOS MUNICIPALES.

RESOLUCIÓN:

1) REMITASE a la Junta Departamental de Florida, el oficio elaborado por la Unidad de Planificación y Planeamiento en respuesta al pedido de informe realizado por la Sra. Edila Gabriel RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CON conocimiento del Organismo referido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.073/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02270.

DESARROLLO SOSTENIBLE. CONTRATACIÓN DE RECURSO HUMANO PARA EL ÁREA DE BIENESTAR ANIMAL Y OTRAS.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa del Sr. Leonardo VALLES.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación, y que por otra parte la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 5972/2023.

RESOLUCIÓN Nº 6.074/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00012.

JOSEFINA RODRÍGUEZ Y EMMANUEL SILVA. PADRES DE JULIETA SILVA SOLICITAN CHAPA ODI YA QUE PADECE MICRO E HIDROCEFALIA Y PARÁLISIS CEREBRAL.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Emmanuel SILVA PARDO, solicitando matrícula ODI destinada al vehículo matrícula Nº. OAE 1467.

RESULTANDO:

Que de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado los extremes necesarios con el fin de gozar del beneficio.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley Nº. 13.102.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) OTORGAR matrícula ODI al vehículo matrícula Nº. OAE 1467, propiedad del Sr. Emmanuel SILVA PARDO y Josefina SILVA RODRÍGUEZ, exonerándosele de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley Nº. 13.102, estableciéndose que el conductor será el Sr. Emmanuel SILVA PARDO.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese, de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.075/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00293.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 248/23 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. LUCAS ELIAS RODRÍGUEZ PACHECO.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Lucas Elías RODRÍGUEZ PACHECO.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Lucas Elías RODRÍGUEZ PACHECO, por el término de seis meses contados a partir del 28 de enero próximo pasado, conforme a lo establecido por los art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.076/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00502.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 373/23 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. LUIS ALFREDO ÁLVAREZ AGUILAR.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de FLORIDA por Oficio Nº. 373/23, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Luis ÁLVAREZ AGUILAR.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Luis ÁLVAREZ AGUILAR, por el término de seis meses contados a partir del 1 de febrero de 2023, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.077/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00509.

LETICIA BERTOCHE. TRASLADOS VERINA PAULINO A TELETON.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Leticia BERTOCHE, solicitando se proporcione el traslado para su hija Verina PAOLINO, a fin de asistir a tratamientos especiales que brinda la FUNDACIÓN TELETÓN, en virtud de la severa patología que padece.

ATENTO:

A los antecedentes y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Desarrollo Social.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) PRESTASE el apoyo a la joven Verina PAOLINO, respecto al traslado en unidad móvil de esta Intendencia a la FUNDACIÓN TELETÓN, una vez al mes con el fin de recibir tratamientos de rehabilitación

2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento y notificación de la interesada.

3) CON registro del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.078/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00516.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE GASTOS NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos el pago de las facturas Nº 175131, 176343 a la firma Dirección Nacional de Impresiones Públicas (publicidad).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal cumplimiento de los programas que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.079/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00511.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA GASTOS DIRECTOS.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas a la firma Acosta BARRIOS (SEFIMF).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que los gastos corresponden al ejercicio anterior y se imputaron en el 2023.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar compromisos contraídos con empresas del medio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.080/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00510.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA HORAS EXTRAS.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la orden de pago tipo S y J 2023 1214 de fecha 23 de febrero de 2023 correspondiente al pago de sueldos.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal en horario extraordinario en función de los programas de bien público que se promueven en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.081/23.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01272.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON COBERTURA MÉDICA “ÁREA PROTEGIDA” PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ALOJADOS EN LOS TRES HOGARES DE FLORIDA EN MONTEVIDEO.

VISTO:

La necesidad planteada por el Departamento de Desarrollo Social, de contar con cobertura de asistencia médica (emergencia) en los tres hogares estudiantiles de FLORIDA en MONTEVIDEO en la modalidad “área protegida”.

RESULTANDO:

Que conforme a lo informado por el Departamento de Abastecimientos se han realizado consultas a dos empresas que ofrecen el servicio, -anexas a actuación Nº 86-, las que han sido valoradas por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, quien sugiere la contratación de la opción presentada por SEMM en atención a calidad y precio.

CONSIDERANDO:

1) Que es preocupación de la Administración otorgar condiciones de seguridad para tranquilidad de los residentes, sus familias y la Intendencia, a efectos de cubrir situaciones de emergencia e imponderables que surjan.

2) Que se cuenta con antecedentes positivos con la citada empresa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR los servicios de la empresa SEMM para suministrar cobertura de asistencia médica en emergencias “Área Protegida” para los tres Hogares Estudiantiles de FLORIDA ubicados en la ciudad de MONTEVIDEO, a un precio mensual equivalente a $ 7.900 IVA incluido, reajustable en los meses de Julio y Enero según IPC publicado por el INE, y los aumentos de salario del grupo 15 de los Consejos de Salario, hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, y demás condiciones expuestas en su oferta.

2) PASE al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación de la empresa, y a la Asesoría Notarial para realizar la suscripción del contrato.

3) SIGA al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4) CONTINÚE al Departamento de Desarrollo Social para coordinar el servicio y realizar la correspondiente solicitud de compras.

5) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.082/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03128.

DIRECTOR GENERAL DE CULTURA. CONVENIO DE COOPERACIÓN Y CONVENIO ESPECÍFICO INTENDENCIA DE FLORIDA – CENTRO LATINOAMERICANO DE ECONOMÍA HUMANA.

ATENTO:

A la Resolución Nº 02/23 de la Junta Departamental de FLORIDA de fecha 10 de febrero de 2023.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE lo dispuesto por Resolución JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N.º 02/23, de fecha 10 de febrero de 2023, que autoriza a la Intendencia a suscribir un convenio con la UNIVERSIDAD CENTRO LATINOAMERICANO DE ECONOMÍA HUMANA, para dar cumplimiento a programas y acciones comunes, en el marco del Convenio Marco de fecha 18 de marzo de 2022, y en los términos del Convenio Específico adjunto a la mencionada Resolución.

2) DESÍGNASE al Director General de Cultura Juan Martín TREZZA, como referente institucional ante el CENTRO LATINOAMERICANO DE ECONOMÍA HUMANA, facultándosele a gestionar todas las acciones inherentes a la instrumentación del Convenio de referencia, en coordinación con las Áreas de la Comuna que corresponda su intervención.

3) PASE a la Dirección General de Cultura para su conocimiento y notificación de la Institución.

4) SIGA a la Asesoría Notarial para la suscripción del Convenio Específico y demás trámites de estilo y a Unidad de Comunicaciones para su amplia difusión.

5) CONTINUE a registro del Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

6) RESERVESE en el Departamento de Cultura para su instrumentación y seguimiento.

RESOLUCIÓN Nº 6.083/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00485.

PRESIDENTE PABLO SÁNCHEZ. COOPERATIVA DE VIVIENDAS VILLA SARANDÍ SOLICITA COLABORACIÓN A DIRECCIÓN DE CULTURA E INTENDENTE PARA LA REALIZACIÓN DEL DESFILE DE CARNAVAL Y PRIMER CONCURSO DE LLAMADAS.

VISTO:

La gestión iniciada por la Cooperativa de Viviendas VILLA SARANDÍ de SARANDÍ GRANDE, solicitando apoyo económico destinado a las actividades de Carnaval que promueven conjuntamente con el Municipio del Lugar para el próximo 4 de marzo.

RESULTANDO:

Que a través del Departamento de Cultura se trabaja coordinadamente con las instituciones de todo el departamento, que oportunamente se inscribieron para desarrollar actividades así como con los Municipios.

CONSIDERANDO:

Que por tanto se entiende pertinente el apoyo destinado a los presentados, destacando que la actividad será el primer Concurso de Llamadas que se realizará en el interior del departamento, lo que impactará significativamente en la comunidad local, ya que no solo tendrá implicancias culturales, sino también turísticas y comerciales.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración a la Cooperativa de Viviendas VILLA SARANDÍ, Sr. Pablo SÁNCHEZ y otra, consistente en la partida económica indicada en anexo de actuación Nº. 1, destinada a gastos operativos del 1er. Concurso de Llamadas a realizarse el próximo 4 de marzo en la localidad de SARANDÍ GRANDE, evento que es coordinado con el Municipio del lugar.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento del Departamento de Cultura y notificados los interesados a través del Municipio de SARANDÍ GRANDE, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.084/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00522.

AGUSTÍN GUADALUPE. AUTORIZACIÓN BAILES EN CAMPING LOS DÍAS 04, 10, 17, 24 Y 31 DE MARZO 2023.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. Agustín GUADALUPE LARRAÑAGA, en la que solicita autorización para realizar los eventos bailables los días 4, 10, 17, 24 y 31 de marzo del corriente en las instalaciones del CAMPING DE CHAMIZO. ATENTO: A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de la actividad de referencia en las fechas solicitadas, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma y presentar las certificaciones correspondientes a la actividad.

2) EXONÉRASE el pago de los tributos municipales, a excepción de la tasa de gestión adjunta a actuación N.º 1, debiendo abonar los impuestos que devengan de Leyes Nacionales informadas por Contralor de Impuestos en anexo a actuación Nº 4.

3) PASE a Unidad de Descentralización, para su notificación.

4) CON conocimiento del Grupo Inspectivo Bromatológico y del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.085/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03172.

ASESORÍA NOTARIAL. CONVENIO CON ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE CORREOS INSTALACIÓN DE CENTRO DE CERCANÍA CARDAL Y NICO PÉREZ.

VISTO:

Que por Convenio firmado con la Administración Nacional de Correos para la instalación del Centro de Cercanía en las localidades de CARDAL y NICO PÉREZ la Intendencia se obliga a proveer los recursos humanos para su atención.

CONSIDERANDO:

I) Que es pertinente encomendar las tareas que surgen del Convenio a los funcionarios/as Sra. Lourdes ANCHANO, Julio TENJIDO y Néstor ALZUGARAY, a la orden del Departamento de Descentralización, quienes se desempeñaban precedentemente en los Centros de Atención Ciudadana de las respectivas localidades.

II) Que conforme a lo que surge, deben cumplir funciones superiores a su cargo.

III) Que en consecuencia corresponde encomendar a los/as funcionarios/as el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto, a lo informado por la Dirección General de Administración y por la Dirección de Descentralización, en actuaciones N.º 28 y N.º 38 respectivamente, a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Lourdes ANCHANO Ficha N.º 1651 tareas interinas inherentes al Grado 7 del Escalafón Directivo, afectada al Departamento de Descentralización, para cumplir tareas en el Centro de Cercanía de CARDAL, Con Régimen “A la Orden” percibiendo, a partir del día 1° de enero de 2023, la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 7 del citado Escalafón, y compensación del 30%, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en el plazo de dieciocho meses.

2) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Julio TENJIDO Ficha N.º 9984 tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, afectado al Departamento de Descentralización, para cumplir tareas en el Centro de Cercanía de CARDAL, con Régimen “A la Orden” percibiendo, a partir del día 1° de enero de 2023, la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón y compensación del 30% y manteniéndose régimen y compensación de Mayor Dedicación a la Tarea, otorgado oportunamente, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en el plazo de dieciocho meses.

3) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Néstor ALZUGARAY Ficha N°2468, tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, afectado al Departamento de Descentralización, para cumplir tareas en el Centro de Cercanía de NICO PÉREZ, con Régimen “A la Orden” percibiendo, a partir del día 1° de enero de 2023, la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón y compensación del 30% y manteniéndose régimen y compensación de Mayor Dedicación a la Tarea, otorgado oportunamente, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en el plazo de dieciocho meses.

4) PASE para su notificación y efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.

5) CON conocimiento de las Direcciones de Administración y Descentralización y de la Oficina de Planificación y Planeamiento, archívese.

EN este estado, siendo el día uno de Marzo de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.