Acta N° 245/2023
Resolución
Del Nº 6.086/23 al Nº 6.105/23
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 6.086/23.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03791.
PROSECRETARIA. COMPRA DE ARTÍCULOS PARA ILUMINACIÓN CATEDRAL SEGÚN PROYECTO MIEM.
VISTO:
Con fecha 2 Setiembre de 2022, la Dirección de Turismo se presentó a la primer convocatoria del Proyecto “Localidades Eficientes Turísticas”, llamado realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Energía, con el objetivo de apoyar la implementación de medidas de eficiencia energética o iniciativas de demostración de tecnologías eficientes, en proyectos o emprendimientos con fines turísticos en distintas localidades del país.
CONSIDERANDO:
I) Que el proyecto de Florida consistió en la ILUMINACIÓN DE LA FACHADA DE LA CATEDRAL BASÍLICA.
II) Que con fecha 30 de Setiembre, la Dirección de Turismo fue notificada de haber sido beneficiados con el proyecto presentado.
III) Que el aporte será de $ 700.000, monto no reembolsable que aportara la D.N.E., una vez concluida la obra presentada en el proyecto, momento en el que se rembolsaran los fondos.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Cultura en su actuación Nº 3, Abastecimientos en actuaciones Nº 6 y 9, Dirección General de Obras en actuación Nº 8 y Planificación y Presupuesto en actuación Nº 12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR los servicios de la Empresa LUMÍNICA SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA, la iluminación de la fachada de la Catedral Basílica, de acuerdo a las formas de pago informadas por Abastecimiento en su actuación Nº 9 y por Planificación, Presupuesto – Recursos Externo y en las condiciones expuestas en su oferta anexa a estos obrados.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación de la empresa, y a la Asesoría Notarial para realizar la suscripción del contrato.
3) SIGA al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4) CONTINÚE a los Departamentos de Cultura, Turismo y Obras, para su conocimiento, efectos y demás que para el caso correspondan.
5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.087/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00170.
SEÑORA ALEJANDRA EYHERALDE. MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIAS PAMELA MOREIRA FICHA Nº 11.773 Y CAMILA LANZ FICHA Nº 11.774.
VISTO:
La observación de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante Resolución Nº 5931/23 de fecha 31 de enero de 2023, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con los funcionarios dependientes del Municipio de SARANDÍ GRANDE, motivada en que no existen vacantes en el cargo y grado, en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
que la necesidad de Recursos Humanos en el Área, ameritan la reiteración del gasto, regularizándose la situación observada en una próxima instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el articulo 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, siga conforme a Resolución a la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 6.088/23.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03794
YESICA GÓMEZ. POR NOVA. SOLICITA PERMISO PARA REALIZAR FERIA EN LA CALLE CERRADA DEL TEATRO DE VERANO CON 21 EMPRENDEDORES.
VISTO:
El planteo realizado por la Señora Yésica GÓMEZ, solicitando autorización para realizar en forma mensual feria de emprendedores locales, en calle cerrada del Teatro de Verano donde anteriormente se desarrollaba “EL PASEO FLORIDA”.
ATENTO:
A que de acuerdo a lo expresado por las oficinas de competencia no existen impedimentos para la ejecución de la misma, siempre que se cumpla con lo indiciado en actuaciones Nos. 7 y 14 por parte de los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Hacienda respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Sra. Yésica GÓMEZ a realizar la feria de emprendedores locales en forma mensual luego del 7 de cada mes, siendo la primera edición el día 11 de marzo próximo en calle cerrado del TEATRO DE VERANO donde anteriormente se desarrollaba “EL PASEO FLORIDA”, debiendo la interesada dar cumplimiento con los extremos establecidos en actuaciones Nos. 7 y 14 por parte de los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Hacienda respectivamente.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la interesada.
3) CONTINUÉ a todos los efectos dispuestos al Departamento de Hacienda, Departamento de Espacios Públicos, Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Departamento de Desarrollo Sostenible, Dirección de Turismo y División Electricidad, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 6.089/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00533.
LIGA DE FUTBOL DE FLORIDA. SOLICITA LOCOMOCIÓN PARA VIAJE DE LA SELECCIÓN A TACUAREMBÓ.
VISTO:
La nota presentada en representación de la Liga de Fútbol de FLORIDA, solicitando colaboración de la Intendencia en el marco de la Copa Nacional de Selecciones, Edición 2023, para traslado de la Selección Absoluta, a la ciudad de TACUAREMBÓ el día 4 de marzo próximo, en virtud de haber clasificado para la instancia de cuartos de finales de la Copa del Interior.
ATENTO:
A lo informado por Abastecimientos en actuación Nº 2 y anexo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE.
1) DISPONER una colaboración con la Liga de Futbol de FLORIDA, consistente en la contratación de la empresa C.O.O.A. Ltda. para realizar el traslado de referencia.
2) PASE a Secretaria Privada a fin de realizar la solicitud de compra correspondiente.
3) NOTIFICADOS los gestionantes, siga a sus efectos a los Departamentos de Abastecimiento y Hacienda, y cumplido, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.090/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00284.
JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TERCER TURNO DE FLORIDA. CABRERA PEZANO OLGA/SANITARIAS DEL ESTADO Y PRODEC S.R.L. INFORMAR QUE SEÑALES DE TRÁNSITO EXISTEN ALUMBRADO PÚBLICO A LA FECHA 2/12/2017.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE.
1) CURSESE oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de FLORIDA de 3er Turno, en respuesta a su oficio Nº 15606/2022, agregando la información aportada por los Departamentos de Tránsito y Transporte, Logística y coordinaciones Externas, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.091/23.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01963
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SR. DIEGO MEZQUITA FICHA Nº 11.568.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 5943/23, de fecha 14 de noviembre de 2022, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3 del Escalafón oficios al funcionario Sr. Diego MEZQUITA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado otorgado en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que el grado otorgado se corresponde con las tareas que efectivamente realiza el funcionario, y por criterio de equidad en la retribución y razones de servicio, se considera oportuno reiterar el gasto.
Que la provisión definitiva del cargo se realizará oportunamente por concurso en una nueva instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 6.092/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00554.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 1053, a la firma Organización MUSTO S.R.L. (Servicio Fúnebre).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
ATENTO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.093/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00555.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 1110449 a la firma AGREMYARTE (Espacio artístico).
CONSIDERANDO:
Que el gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el 2023.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.094/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00282.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONTRATACIÓN DE ARQUITECTO JORGE PÉREZ HUELMO PROGRAMA DE DESARROLLO Y GESTIÓN SUBNACIONAL OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO.
VISTO:
Que se encuentra prevista la realización del "CENTRO ACUÁTICO DE FLORIDA", consistente en la reforma integral, mejora y ampliación de la Piscina Departamental de esta ciudad.
RESULTANDO:
1) Que la iniciativa forma parte del plan de obras y los objetivos de la presente Administración.
2) Que para el concreción del proyecto, se prevé la financiación del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional que se administra con fondos provenientes del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLO y la OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO.
CONSIDERANDO:
1) Que en este tipo de programas se contempla la contratación de consultorías que permitan la formulación de los proyectos a implementar.
2) Que en tal sentido, para la realización del Proyecto Urbanístico, se solicitó a la OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO la contratación de servicios por productos del Arquitecto Jorge PÉREZ HUELMO, según las condiciones de los Términos de Referencia adjuntos en actuación Nº. 2.
3) Que la línea de financiación de los servicios profesionales en cuestión estarán dados parcialmente por el programa PROGRAMA DE DESARROLLO Y GESTIÓN SUBNACIONAL y se complementaran por el centro de costos de "Asesoramiento y Proyectos" del Departamento de Obras.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR al Arquitecto Jorge PÉREZ HUELMO, para la realización del Proyecto Urbanístico en Piscina Departamental de esta ciudad, por un período de 6 meses y una remuneración equivalente a $ 3.450.000 IVA Incluido, y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 5.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación que para el caso corresponda.
3) CONTINUE luego al Departamento de Hacienda para su intervención.
4) CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 6.095/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00546.
DOCTORA VIRGINIA CÁCERES POR ANEP. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO SR. RUBÉN FERNANDO PINTOS FIGUEROA.
VISTO:
Que por oficio Nº. 40/2022, se solicitó a la Administración Nacional de Educación Pública, ANEP, el pase en régimen de en comisión del Sr. Rubén Fernando PINTOS FIGUEROA, con el fin de ser integrado al área de la Dirección de Turismo.
ATENTO:
A que por resolución Nº. 16 de 2023, el organismo referido autoriza lo peticionado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR el pase en régimen de en comisión desde ANEP del Sr. Rubén Fernando PINTOS FIGUEROA, el que será integrado al área de la Dirección de Turismo.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos, a fin de tomar conocimiento de lo dispuesto y hacer efectivas las comunicaciones y notificaciones que para el caso corresponden.
3) CON conocimiento de la Dirección de Turismo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.096/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00377.
MARÍA JOSÉ GHIENA CAETANO Y OTRA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 10.224 MANZANA 570.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. María José GHIENA y otra, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 10.224 de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO: Lo establecido en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 10.224 de FLORIDA hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.097/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00363.
COMISIÓN DESCENTRALIZADA DE ANEP FLORIDA. OFRECE COLABORACIÓN EN EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTILES (APOYO ECONÓMICO) PARA EL CORRIENTE 2023.
VISTO:
Que la Comisión Descentralizada de ANEP FLORIDA conformada por las Inspecciones Departamentales de Educación Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación Docente junto a Unidad Coordinadora de Integración Educativa dependiente de CODICEN, ofrece colaboración para el proceso de implementación del programa de becas de apoyo económico para el 2023.
RESULTANDO:
Que dicho programa de becas impacta en forma altamente favorable en la trayectoria educativa de beneficiarios, los que les permite solventar gastos ineludibles, citando como ejemplo conectividad a internet, vestimenta, alimentos entre otros.
CONSIDERANDO:
Que pese al despliegue de recursos que desde el Departamento de Desarrollo Social se efectúa, para garantizar presencia de equipos técnicos en todo el territorio, existen situaciones de estudiantes de alta vulnerabilidad socio económica o inseguridad alimentaria que por distintas razones no realizan su postulación a becas.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Desarrollo Social, a realizar las coordinaciones necesarias con la Administración Nacional de Educación Pública, a fin de implementar el programa de becas propuesto hasta 20 cupos.
2) PASE al citado Departamento a los efectos ordenados.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.098/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00441.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO JONHATAN VARELA FICHA Nº 15.320.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. Jonathan VARELA Ficha Nº 11.854, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Sr. Jonathan VARELA Ficha Nº. 11.854, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de seis meses, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones que perciba por cualquier concepto.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.099/23.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01916.
CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO ÁREA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. INCORPORACIÓN DE JÓVENES DEL PROGRAMA YO ESTUDIO Y TRABAJO A INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO:
El Programa “Yo Estudio y Trabajo” coordinado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Dirección Nacional de Empleo (DI.NA.E.), cuyo objeto es propiciar una primera experiencia laboral para jóvenes estudiantes.
RESULTANDO:
Que en ese sentido, esta Intendencia, adhiere al programa nacional, e incorpora a jóvenes de todo el Departamento, desarrollando actividades en las oficinas administrativas del interior del Departamento, Municipios y en la ciudad de FLORIDA en calidad de becarios.
ATENTO:
A lo expresado, y conforme a lo informado por el Centro Público de Empleo (CEPE) del Departamento de Desarrollo Sostenible, por la Dirección General de Administración, y por el Departamento de Hacienda en actuaciones N°168, N.º 170 y N.º 173 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sean contratados en carácter de becarios a partir del 1° de marzo de 2023 y por un plazo de 9 meses, los jóvenes listados en nómina adjunta a actuación N.º 168, quienes cumplirán tareas a designar por el Departamento de Desarrollo Sostenible en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos, en las localidades y Programas a los que se les asigne, en el marco del Programa “Yo Estudio y Trabajo”, que coordinan la DI.NA.E y el CEPE.
2) PASE a los Departamentos de Desarrollo Sostenible y de Recursos Humanos, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, resérvese en el CEPE.
RESOLUCIÓN Nº 6.100/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00503.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 374/23 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. OSCAR NAHUEL FALERO LARROSA.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Oscar Nahuel FALERO LARROSA.
ATENTO:
A lo establecido en los artículo artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Oscar Nahuel FALERO LARROSA, por el término de seis meses, contados a partir del 12 de febrero próximo pasado, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) INTIMAR al mismo, a comparecer ante el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, y hacer entrega en un plazo no mayor a las 24 horas contados a partir del día posterior al de su notificación, de la Licencia de Conducir categoría “G” Nº. 17938108 que obra en su poder.
3) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
6) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.101/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00370.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE ASIGNE CAJA CHICA PARA OFICINA DEL OBRADOR DE ARQUITECTURA.
VISTO:
La gestión iniciada por parte del Departamento de Arquitectura – Sección Obrador, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 5.000.- al Departamento de Arquitectura – Sección Obrador, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que los funcionarios responsables de su liquidación serán indistintamente los Sres. Marcelo VAIRO Ficha Nº. 11.284 y Emanuel HERNÁNDEZ Ficha Nº. 11.130.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento de la Oficina de Referencia, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.102/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00371.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. SOLICITA COMPLETAR LA FICHA DE IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Recursos Humanos, a remitir la información solicitada por la Dirección del Sistema Estadístico Nacional del Instituto Nacional de Estadística, respecto a la ficha denominada: “Identificación y Caracterización de Registros Administrativos”.
2) PASE al Departamento de Administración a los efectos ordenados, a quien se faculta a sí mismo en coordinación con el referente designado por esta Intendencia ante el Instituto Nacional de Estadística, a determinar las demás áreas a remitir la información.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.103/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00272.
VIRGINIA PERDOMO. SOLICITA COLABORACIÓN EN TRANSPORTE PARA SU HIJO AXEL RUIZ CAMINO LA COSTA S/N CARDAL A LICEO DE DICHA LOCALIDAD AL IGUAL QUE EN AÑOS ANTERIORES.
VISTO:
Que por resolución Nº. 5983/2023, se dispuso se efectivizara un llamado a compra directa para la contratación de servicio de transporte desde CAMINO DE LA COSTA, calle PIEDRA ALTA entre R 77 al Liceo de la localidad de CARDAL, a fin de trasladar al joven Axel RUIZ PERDOMO.
RESULTANDO:
Que se sustanciaron las instancias administrativas de estilo documentos contenidos en anexo de actuación Nº. 10.
ATENTO:
Al informe agregado por el Departamento de Abastecimientos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el servicio de transporte desde CAMINO DE LA COSTA, calle PIEDRA ALTA entre R 77 al Liceo de la localidad de CARDAL, a fin de trasladar al joven Axel RUIZ PERDOMO, a la empresa Taxi CARDAL SAS por un monto mensual equivalente a $ 7.500.-, realizándose los descuentos que correspondan en ocasión de vacaciones estudiantiles y días feriados.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a la empresa oferente.
3) NOTIFICADA la interesada a través de la Unidad de Descentralización, y con registro del Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.104/23.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03005.
VIRGINIA PERDOMO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA TRASLADAR A SU HIJO AL GIMNASIO APRI LOS DÍAS VIERNES Y SÁBADOS, YA QUE EL MISMO PADECE UNA MALFORMACIÓN CONGÉNITA LLAMADA ESPINA BÍFIDA LO CUAL LE IMPOSIBILITA CAMINAR.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Virginia PERDOMO, solicitando se continúe con el apoyo para el traslado de su hijo los días sábados a la ciudad de MONTEVIDEO, con el fin de asistir a tratamientos dada la patología que padece.
ATENTO:
A los antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTINUAR prestando el apoyo respecto al traslado otorgado en ejercicios anteriores al joven Axel RUIZ, con el fin de asistir a los entrenamientos deportivos en la Escuela APRI ubicada en la ciudad de MONTEVIDEO, facultándose a la Secretaría Privada a gestionar las solicitudes de compras correspondientes.
2) CON registro de la Secretaría Privada, pase a la Oficina Administrativa de Cardal para la notificación de la interesada.
3) CUMPLIDO archívese previo conocimiento del Departamento de Hacienda.
RESOLUCIÓN Nº 6.105/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00573.
NICOLÁS LOBARIÑAS. SOLICITUD DE CERTIFICADO EMITIDO POR BROMATOLOGÍA PARA EVENTO A REALIZARSE EN LA PLAZA DE DEPORTES.
VISTO:
La nota presentada en representación de la Organización de la celebración de Carnaval en la localidad de 25 DE AGOSTO en conjunto con la Comisión Pro – Festejos, solicitando habilitación bromatológica para la venta de comida, a cargo de la Comisión, durante el evento a realizarse el día 4 de marzo de 2023.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Salud y Gestión Ambiental informa que no existen inconvenientes para resolver favorablemente lo solicitado, informándose al gestionante, las precauciones y condiciones a tener en cuenta, en relación a la elaboración de productos alimenticios para su consumo.
ATENTO:
a la autorización para la realización del evento otorgada en expediente 00166/23 y a lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HACER LUGAR a lo solicitado.
2) PASE a la Unidad de Descentralización para su notificación.
3) SIGA al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Grupo Inspectivo Bromatológico para realizar las coordinaciones informadas.
4) CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día tres de Marzo de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.