Acta N° 257/2023

Resolución

Del Nº 6.327/23 al Nº 6.351/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.327/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00647

LICENCIADA MAGDALENA URCHITANO CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA SOLICITA SUSCRIBIRSE CONVENIO COLECTIVO PARA EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA Y RURAL POR EL EJERCICIO 2023.

VISTO:

Visto el planteo efectuado por el Centro Comercial e Industrial de Florida, solicitando la suscripción de convenio, con el fin de hacer efectivo el pago de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural de sus asociados, por el ejercicio 2023.

ATENTO:

A los informes favorables de las oficinas de competencia y de acuerdo a los antecedentes relacionados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Hacienda, a celebrar convenio de pago entre esta Intendencia y el Centro Comercial e Industrial de Florida, tendiente al pago de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural de sus asociados ejercicio 2023, conforme a su propuesta anexa en actuación No. 1, siendo los vencimientos el día 28 de cada mes.

2) NOTIFICADOS los interesados a través de División Administración Documental, y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.328/23

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02123

COMUNICACIONES EXTERNAS. LLAMADO EXTERNO PARA CUBRIR VACANTES DE LICENCIADAS/OS EN PSICOLOGÍA PARA PROGRAMAS ESPACIOS DE APOYO PSICOLÓGICO Y SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES ÁREA DE GÉNERO.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación del la Lic. Carolina Rey para cumplir funciones en el Dpto. de Desarrollo Social, y la renueva los contratos que se mantiene con las Lic. María Gabriela Díaz y Verónica Dotta.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación y que por otra parte, las contrataciones se realizaron sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal calificado destinado a programas de bien social, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con las resoluciones Nos. 5175/2022, 5468/2022 y 5974/2023.

RESOLUCIÓN Nº 6.329/23

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00658

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DEL PROFESOR DUMAS GARCÍA.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación del Sr. Dumas García para cumplir 100 horas mensuales como Docente.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dan continuidad con los programas de extensión cultural en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 6216/2023.

RESOLUCIÓN Nº 6.330/23

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01991

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DE LA INSTRUCTORA ANA KAREN DE LOS SANTOS MOREIRA.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación a la Sra. Ana de los Santos para cumplir 45 horas mensuales como Docente.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dan continuidad con los programas de extensión cultural en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 6229/2023.

RESOLUCIÓN Nº 6.331/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00472

ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE SOLICITA SUSCRIBIR CONVENIO COLECTIVO PARA EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL POR EL EJERCICIO 2023.

VISTO:

La nota presentada por la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) para suscribir, como en años anteriores, convenio colectivo por el ejercicio 2023, correspondiente a la Contribución Inmobiliaria Rural.

ATENTO:

A los antecedentes en la materia, al amparo de lo previsto por la normativa vigente aprobada por la Junta Departamental de Florida y el informe favorable de las oficinas competentes del Departamento de Recursos Financieros.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACÚLTASE al Departamento de Hacienda, a suscribir convenio de pago del Impuesto de Contribución Rural 2023, con la Asociación Nacional de Productores de Leche, en beneficio de sus socios adheridos, conforme a la propuesta agregada en anexo de actuación Nº 1.

2) PASE para su notificación, a la Unidad de Administración Documental.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.332/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00319

LEANDRO BALLES. SOLICITA REINTEGRO DE DINERO PAGO POR EL VEHÍCULO MATRICULA OAD 9852 PADRÓN 902689864 CORRESPONDIENTE A CUOTAS DEL EJERCICIO 2022.

VISTO:

El planteamiento realizado por el contribuyente presentado, solicitando devolución de lo abonado en demasía por el Impuesto de Patente de Rodados del vehículo matrícula OAD 9852.

RESULTANDO:

Que conforme a lo informado por el Departamento de Tránsito y Transporte la situación deriva de un error en el sistema SUCIVE.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Recursos Financieros y por la Dirección General de Administración.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se haga efectiva – a partir de la próxima instancia dispuesta por SUCIVE – la devolución de lo abonado por concepto de tercera, cuarta, quinta y sexta cuota del ejercicio 2022 del vehículo matricula OAD 9852, conforme a lo informado por las oficinas competentes.

2) PASE asus efectos al Departamento de Hacienda – División Recaudaciones.

3) NOTIFICADO el interesado y con conocimiento del Departamento de Administración archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.333/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00760

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE SALUD Y MEDIOAMBIENTE SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DEL SR. DIRECTOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL GERMÁN LAPASTA VENTURA EN REUNIÓN DE FECHA A COORDINAR.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Sr. Director General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental Germán Lapasta, a participar activamente de la convocatoria realizada por la Comisión de Salud y Medioambiente de la Junta Departamental de Florida, para el próximo 27 de marzo.

2) CON conocimiento de la citada dependencia, remítase para lo propio al Legislativo Departamental.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.334/23

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03087

ASESORÍA JURÍDICA. SOLICITAR CAJA CHICA PARA ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 432/2021, incrementándose a $ 10.000. el monto de los fondos fijos de reposición asignados oportunamente al Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, mateniéndose los responsables indistintamente de su liquidación Sres. Washington Rivero y Javier Sastre.

2) CON registro del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.335/23

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-0938

SRA. LORENA POMBO MARTÍNEZ. SOLICITUD DE CANASTA DE MATERIALES PARA ACONDICIONAMIENTO DE UNA VIVIENDA EN PADRÓN RURAL Nº 1025.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la situación habitacional de la Sra. Lorena Pombo Martínez.

RESULTANDO:

Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social y del Departamento de Arquitectura las evaluaciones técnicas correspondientes.

CONSIDERANDO:

La vulnerabilidad habitacional, la nota adjunta a actuación Nº 1, la documentación anexa y los informes técnicos social y de arquitectura.

ATENTO:

A los Programas implementados para atender situaciones como la presente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Lorena Pombo Martínez consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en informe técnico anexo a actuación Nº 13, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento y demás efectos.

3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Departamento de Obras, y notificada la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.336/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-00100816

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por pago de la factura Nº 622 a la firma Jerónimo Idureta (publicidad).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios para brindar a la población noticias del quehacer institucional, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.337/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00808

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 297/23 PRESIDENCIA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA REMITE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL ORGANISMO EJERCICIO 2022.

ATENTO:

A la comunicación recibida de la Junta Departamental relacionada a la Rendición de Cuentas del Organismo, Ejercicio 2022.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

CON conocimiento, siga a lo propio al Departamento de Hacienda.

RESOLUCIÓN Nº 6.338/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00750

COLABORACIÓN CON PARTICULARES SOLICITUD DE BECA DE PISCINA DE VALERIA VIERA.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la exoneración del pago de la cuota por acceder a los servicios de la Piscina Municipal.

RESULTANDO:

Que conforme a la documentación agregada y a lo informado por el Área Técnica del Departamento de Desarrollo Social, la solicitante no reúne los requisitos necesarios para su otorgamiento.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo establecido en el Decreto 3/96 de la Junta Departamental de Florida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) COMUNIQUESE a la interesada la imposibilidad de acceder a lo solicitado, notificándose la actuación Nº 2 del Area Técnica de Desarrollo Social.

2) CUMPLIDO, archívese sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 6.339/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00819

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS NO APRUEBA CAJAS CHICAS.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.340/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00130

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE REALIZAR LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE RETROEXCAVADORA COMBINADA CON CHÓFER PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y TAREAS ANÁLOGAS A REALIZAR EN NUESTRA DIRECCIÓN.

VISTO:

Que por Resolución Nº 6.049/23, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada para la contratación de los servicios de maquina retroexcavadora combinada con chófer.

ATENTO:

A que conforme a lo informado por el Departamento de Abastecimientos se han realizado consultas a tres empresas que ofrecen el servicio anexas a actuación Nº 18, las que han sido valoradas por la CADEA, quien sugiere declarar sin efecto la Licitación Abreviada N° 003/2023 (Servicio de Maquina Retroexcavadora Combinada con Chófer), por vicios de forma e inconveniencia económica por parte de los proponentes presentados y convocar a un llamado a Compra Directa con especificaciones idénticas a los mismos oferentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR SIN EFECTO la Licitación Abreviada N° 003/2023 (Servicio de Maquina Retroexcavadora Combinada con Chófer) por vicios de forma e inconveniencia económica por parte de los proponentes presentados.

2) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a seguir con los procedimientos establecidos en el Art. 33, literal d), inciso 2 del TOCAF, con invitación a los mismos oferentes presentados y a los que la Administración estime necesarios.

3) CUMPLIDO, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 6.341/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00676.

CHARLES BOCHARD MAGDALENA ESPOSTO ECO HUELLA URUGUAY. PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE PLANTA DE RECICLADO E INDUSTRIA DE MADERA BIOSINTÉTICA EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.

VISTO:

El acuerdo suscrito entre la Intendencia de FLORIDA y ECO HUELLA URUGUAY, con el fin de ceder en régimen de “en comodato” el padrón rural Nº. 4176, el que actualmente se encuentra cedido a esta Intendencia por parte del Ministerio del Interior bajo el mismo perfil.

RESULTANDO:

Que resulta de importancia para este Organismo los cometidos que persigue la empresa, ya que tiene como finalidad la instalación de una planta de valorización de residuos domiciliarios y sólidos urbanos en general, agrícolas e industriales, para la elaboración de madera biosintética y otros.

CONSIDERANDO:

Que el emprendimiento conlleva la oportunidad de entre otros generar puestos de trabajo genuinos.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el acuerdo suscrito entre esta Intendencia y la firma ECO HUELLA URUGUAY, de acuerdo a la redacción dada en el texto contenido en anexo de actuación Nº. 8, en virtud del objetivo promovido descripto en el resultando.

2) CURSESE oficio al Ministerio del Interior, solicitándose se conceda el uso por comodato del padrón rural Nº. 4176 a esta Intendencia por el plazo de 20 años, y a su vez la autorización para cederlo en comodato a ECO HUELLA URUGUAY, -con anuencia de la Junta Departamental de FLORIDA-, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sostenible, pase a La Asesoría notarial para su reserva.

RESOLUCIÓN Nº 6.342/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00448.

EZEQUIEL BANCHERO SAS. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE LA MATRÍCULA OTP 2254 DEL PADRÓN 30661 EL CUAL FUE ADQUIRIDO EN REMATE JUDICIAL.

VISTO:

La gestión iniciada por la EMPRESA EZEQUIEL BANCHERO SAS, solicitando la exoneración del Impuesto de Patente de Rodados, respecto al vehículo Matrícula Nº. OTP 2254.

RESULTANDO:

Que el vehículo de acuerdo al oficio remitido por Sede Judicial fue adquirido mediante remate en autos caratulados José María ESPATH TRANO SRL – Concurso IUE 261-262/2019.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 17.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESVINCULAR a la EMPRESA EZEQUIEL BANCHERO SAS, de las deudas que por concepto de tributo de patente de rodados posee el vehículo matrícula Nº. OTP 2254, anteriores al 19 de mayo de 2022, debiéndose dar vista a la peticionante a los efectos que proceda a regularizar la deuda por el período posterior así como también a realizar la transferencia del vehículo.

2) PASE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos en el numeral que antecede, remitiéndose posteriormente a la Asesoría Jurídica a fin determinar acciones a seguir con la deuda desvinculada.

RESOLUCIÓN Nº 6.343/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00450.

EZEQUIEL BANCHERO SAS. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE LA MATRÍCULA OTP 2259 DEL PADRÓN 32926 EL CUAL FUE ADQUIRIDO EN REMATE JUDICIAL.

VISTO:

La gestión iniciada por la EMPRESA EZEQUIEL BANCHERO SAS, solicitando la exoneración del Impuesto de Patente de Rodados, respecto al vehículo Matrícula Nº. OTP 2259.

RESULTANDO:

Que el vehículo de acuerdo al oficio remitido por Sede Judicial fue adquirido mediante remate en autos caratulados José María ESPATH TRANO SRL – Concurso IUE 261-262/2019.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 19.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESVINCULAR a la EMPRESA EZEQUIEL BANCHERO SAS, de las deudas que por concepto de tributo de patente de rodados posee el vehículo matrícula Nº. OTP 2259, anteriores al 19 de mayo de 2022, debiéndose dar vista a la peticionante a los efectos que proceda a regularizar la deuda por el período posterior así como también a realizar la transferencia del vehículo.

2) PASE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos en el numeral que antecede, remitiéndose posteriormente a la Asesoría Jurídica a fin determinar acciones a seguir con la deuda desvinculada.

RESOLUCIÓN Nº 6.344/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00536.

COMISIÓN SALÓN COMUNAL NICO PÉREZ. SOLICITUD DE COLABORACIÓN.

VISTO:

La gestión iniciada por la COMISIÓN MEVIR de NICO PÉREZ, en la que solicitan materiales para el mantenimiento del salón comunal.

RESULTANDO:

1) La importante función que cumplen los complejos habitacionales de MEVIR en el interior del departamento, los que han tenido como objetivo la erradicación de la vivienda insalubre del asalariado rural.

2) Que a través de los años este objetivo inicial de la Institución se fue incrementando, atendiendo múltiples demandas de la sociedad en todo el interior del país, tanto en áreas rurales muy apartadas, como en parajes y localidades urbanas.

CONSIDERANDO:

Que los salones comunales además de ser utilizados por sus usuarios, se ceden a distintas actividades de orden social, cultural y recreativo, alcanzando a la sociedad toda.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración destinada a la Comisión de MEVIR NICO PÉREZ, consistente en 60 litros de pintura exterior, 40 litros de pintura interior, 200 bloques y 12 bolsas de pórtland, como contribución de esta Intendencia y en virtud de los contenidos del resultando y considerando que anteceden.

2) PASE a la Unidad de Descentralización, para la confección de la Solicitud de Compra correspondiente, y notificación de los interesados.

3) CON conocimiento del Departamento de Abastecimientos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.345/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00824.

PEDRO BENÍTEZ BERROSPE. NOTIFICAR ESTUDIO DOCTORA MARÍA ROSA SUÁREZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE LOS PADRONES URBANOS Nºs 2401 Y 385.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Pedro BENÍTEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrones Nos. 385 y 2401 de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 12/21, y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 8, particularmente a la situación del padrón Nº. 385.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 2401 de FLORIDA hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, concomitantemente notificase al contribuyente haciéndole la imposibilidad de acceder al beneficio de exoneración por el padrón Nº. 385, debido a que se interrumpió la deuda por convenio realizado el 24/08/2016, el cual fue anulado por falta de pago, al amparo del artículo 39 del Código Tributario, correspondiendo regularizar la totalidad de la deuda, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.346/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00746.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SEÑORA LORENA CASTRO FICHA Nº 11.318 PARA EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.

RESOLUCIÓN:

1) MANTENER en todos sus términos la compensación por mayor dedicación a la tarea que percibe la funcionaria Sra. Lorena CASTRO, y en consecuencia el cumplimiento de 40 horas semanales de labor, quien actualmente cumple tareas en el Departamento de Tránsito y Transporte.

2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.347/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00811.

INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRONES RURALES QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La gestión iniciada por el INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN, solicitando exoneración de padrones de su propiedad Nos. 7482, 7015, 13354, 1287, 14204, 6783, 8540, 6784, 13275, 1290, 19652, 19653, 6327, 1284, 1286, 9062, 15917, 13355, 15927, 1288, 10177, 16546, 1291, 13357, 13356, 12658, 12749, 15744, 18889, 7091, 1294, 19647, 19648 y 19649, de la 2da. Sección Catastral de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que fue acreditado mediante certificado notarial su vínculo jurídico con los inmuebles.

CONSIDERANDO:

Los informes favorables agregados por el Departamento de Hacienda y la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

A lo establecido en el artículo 129 de la Ley Nº. 11.029.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE exonerado del Impuesto de Contribución Inmobiliaria los inmuebles propiedad del INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN hasta el presente ejercicio, empadronados con los Nos. 7482, 7015, 13354, 1287, 14204, 6783, 8540, 6784, 13275, 1290, 19652, 19653, 6327, 1284, 1286, 9062, 15917, 13355, 15927, 1288, 10177, 16546, 1291, 13357, 13356, 12658, 12749, 15744, 18889, 7091, 1294, 19647, 19648 y 19649, de la 2da. Sección Catastral de Florida, al amparo de lo establecido por el artículo 129 Ley Nº. 11.029.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.

3) NOTIFICADOS los interesados archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.348/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00364.

MARIANO MORELLA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 1167.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 1.167 de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.

ATENTO:

A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto al padrón urbano Nº 1.167 de FLORIDA, por el período que va hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 6.349/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00626.

PROSECRETARIA. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 9202 MANZANA Nº 548 FLORIDA FLAVIA DELGADO.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Flavia DELGADO solicitando tolerancia calificada sobre padrón urbano Nº 9202 de FLORIDA, de su propiedad.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Arquitectura y según las irregularidades constatadas corresponde aplicar una alícuota de tolerancia del 25%, en cumplimiento del procedimiento dispuesto por el decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 43/2018 y habiéndose notificado al contribuyente en forma legal.

ATENTO:

A lo establecido en el Decreto Nº 43/2018 de la Junta Departamental de Florida; a los informes contenidos en actuaciones Nº 7 del Departamento de Arquitectura y Nº 9 de la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APLICAR una alícuota de tolerancia calificada respecto al padrón urbano Nº 9.202 de FLORIDA, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, cuyo cobro se efectuará conjunta y simultáneamente con dicho impuesto, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018.

2) PASE a Administración Documental para notificar al contribuyente.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.350/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00806.

LUCIANA CANELAS Y FRANCISCO RÍOS. SOLICITAN CHAPA ODI PARA SU HIJO FAUSTINO RÍOS.

VISTO:

La gestión iniciada por Luciana CANELAS BOTTA y Francisco Martín RÍOS FERNÁNDEZ, solicitando el beneficio de patente por discapacidad respecto del vehículo Matrícula OAE 2094.

RESULTANDO:

Que de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, la contribuyente ha acreditado los extremos necesarios con el fin de gozar del beneficio.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar Resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley N° 13.102.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) OTORGAR matrícula ODI, al vehículo referido Marca: PEUGEOT, Modelo: PARTNER, Número de Chasis, VR3E1NFJDLJ517433, propiedad del Sr. Francisco Martín RÍOS FERNÁNDEZ, exonerándosele de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley N° 13.102, estableciéndose que los conductores autorizados serán los Señores/as. Francisco Martín RÍOS FERNÁNDEZ, o en su defecto Luciana CANELAS BOTTA, teniéndose presente que la declaración jurada a los efectos de mantener la exoneración deberá realizarse en forma anual.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda, archívese, de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.351/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00864.

MUNICIPIO DE CASUPÁ. ALCALDE DEL MUNICIPIO DE CASUPÁ CONTADOR LUIS OLIVA MONFORT SOLICITA LICENCIA REGLAMENTARIA.

ATENTO:

Estos antecedentes de solicitud licencia reglamentaria del Alcalde de CASUPÁ y lo informado por la Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) SE toma conocimiento de la licencia reglamentaria que usufructuará el Alcalde de CASUPÁ Contador Luis OLIVA, desde el día 27 de marzo al día 31 de marzo del corriente siendo el cargo de Alcalde asumido por la Concejal Señora. Cecilia MASAGUEZ conforme a la normativa electoral.

2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda y al Municipio de referencia.

3) DE conformidad archívese.

En este estado, siendo el día veintiocho de Marzo de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.