Acta N° 258/2023

Resolución

Del N° 6.352/23 al N° 6.370/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.352/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00650.

AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN Nº 13.254 DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón Nº 13.254 de la Segunda Sección Catastral del Departamento de FLORIDA.

RESULTANDO:

I) Que la AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDAS adquiere el inmueble en el año 2010 no siendo posible determinar la identidad de los anteriores titulares del bien, no existiendo registros de intimaciones.

II) Que por lo expuesto la Asesoría Jurídica sugiere se disponga una prescripción de oficio para el período anterior al año 2010, fundamentada en el principio de eficacia administrativa.

ATENTO:

A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARASE prescripto de oficio, el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto al padrón Nº 13.254 del Departamento de FLORIDA, por el período que va hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo expuesto en Resultando I y II, y por el período 2011 -2012 prescripto conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDAS de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 6.353/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01795.

FERNANDO, JORGE, FABIÁN Y GABRIELA PÉREZ. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR PANTEÓN EN LA NECRÓPOLIS DE FRAY MARCOS.

RESOLUCIÓN:

1) CONCEDER a los Sres. Fernando, Jorge, Fabián y Gabriela PÉREZ, la parcela Nº 370 de la Necrópolis de FRAY MARCOS, para la construcción de un panteón, por el término de treinta años, debiendo abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones establecidas en la ordenanza, de acuerdo a los informes precedentes.

2) PASE para su notificación y conocimiento a la Unidad de Descentralización – Municipio de FRAY MARCOS.

3) SIGA luego a Agrimensura, y a los Departamentos de Arquitectura y Hacienda a sus efectos.

4) ESTANDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.354/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03675.

ANDRÉS FELIX MARTÍNEZ MARTÍNEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE LOS PADRONES RURALES Nº 12.521 Y 12.525.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre los inmuebles padrones rurales N.º 12521 y N.º 12525 de FLORIDA. RESULTANDO: Que conforme a la nueva documentación anexa a actuación Nº 12, se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.

ATENTO:

A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto a los inmuebles padrones rurales Nº 12521 y Nº 12525 de FLORIDA, por el período que va hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la gestionante de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 6.355/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00830.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de las facturas Nº 11090, 11091, 12029 a la firma TERRANOVA & ARIMÓN (despachante aduana).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.356/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00809.

MARÍA CAMILA PERA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN Nº 1081 DE CASUPÁ.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmuebles padrones urbanos Nº 1.188 y Nº 1.189 de la localidad de 25 DE MAYO.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.

ATENTO:

A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto a los inmuebles padrones urbanos Nº 1.188 y Nº 1.189 de 25 DE MAYO, por el período que va hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 6.357/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00875.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 a la firma José SÁNCHEZ. (arrendamiento campo).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que los gastos corresponden al ejercicio anterior y se imputaron en el 2023.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con locamientos de inmuebles para el normal cumplimiento de los programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.358/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00874.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 290571 a la firma JAUME Y SERÉ (despachante aduana), factura Nº 1139 a la firma Mario CASTAÑARES (merienda).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal cumplimiento de los programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.359/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00613.

NATALI LÓPEZ. SOLICITA CESIÓN DE DERECHO DE TAXI MATRÍCULA OTX 1092.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Natali LÓPEZ, propietaria del coche con taxímetro matrícula Nº. OTX 1092, solicitando la cesión del permiso que posee al Sr. Martín Alejandro HERNÁNDEZ SEIJAS.

RESULTANDO:

Que de acuerdo a los informes de las oficinas de competencia, no habría impedimento alguno para proceder en consecuencia, dado que se acreditó la documentación que para el caso corresponde.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la cesión de los derechos de permiso de Taxi sobre el coche con taxímetro matrícula Nº. OTX 1092 que actualmente ostenta la Sra. Natali LÓPEZ en SARANDÍ GRANDE, al Sr. Martín Alejandro HERNÁNDEZ SEIJAS, debiendo cumplirse con las indicaciones dadas en actuación Nº. 5, y el pago previo por parte del nuevo permisario de una suma equivalente a 130 U.R. por pago de derechos de cesión.

2) PASE al Municipio de SARANDÍ GRANDE para la notificación de los interesados.

3) CONTINÚE luego al Departamento de Tránsito y Departamento de Haciendo, para su conocimiento y efectos correspondientes.

4) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.360/23.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00200.

UNIDAD EJECUTIVA. ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA EVENTOS EN SALÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO:

La necesidad de continuar contando con recursos humanos destinados al mantenimiento y atención del salón de eventos, ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos.

RESULTANDO:

Que resulta de interés contar con personal con experiencia para la planificación, coordinación y control de las actividades promovidas en el lugar por el Ejecutivo.

CONSIDERANDO:

Que la Sra. Sandra Graciela PÉREZ PÉREZ, ha demostrado solvencia laboral en el rubro, y habiendo vencido el vínculo contractual mantenido.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación del contrato bajo la modalidad de arrendamiento de servicios con la empresa unipersonal Sra. Sandra Graciela PÉREZ PÉREZ, en carácter de encargada del salón de eventos ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, en idénticas condiciones económicas y de acuerdo a lo indicado por Recursos Externos en actuación Nº. 320.

2) PASE a la Asesoría Notarial, Departamentos de Hacienda, Administración y Recursos Externos, a sus efectos.

3) CON conocimiento de División Servicios Varios y Departamento de Espacios Públicos, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 6.361/23.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02131.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO FLORIDA 2030 PROYECTO DE ERRADICACIÓN DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Licitación Pública 1/2020 para el diseño y construcción de 13 viviendas para el realojo de familias en terreno propiedad de esta Intendencia en la ciudad de FLORIDA, mediante el sistema contrato de obras llave en mano.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cumplió con lo dispuesto en el artículo 74 del TOCAF.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia dar por culminado el proyecto habitacional destinado a familias de bajos recurso, y erradicar asentamientos irregulares ubicas en la ciudad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 5938/23.

RESOLUCIÓN Nº 6.362/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00896.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SORTEO DE VIVIENDAS “SITIO PINTADO” REALOJO DEL ASENTAMIENTO DE RIVERA Y RINCÓN.

VISTO:

Que es interés del Departamento de Desarrollo Social de realizar el sorteo de las viviendas Nro.2 Padrón 11.060 y Nro. 9 Padrón 11.066 en SITIO PINTADO, el que se corresponden con el realojo de vecinos del Asentamiento RIVERA y RINCÓN, asunto que se encuentra enmarcado en el convenio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - DINAVI y esta Intendencia.

ATENTO:

A que se cuenta con el interés de participar por parte de vecinos del Asentamiento ubicado en 18 DE JULIO esquina BERRO.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR se haga efectivo el sorteo de las viviendas Nro.2 Padrón 11.060 y Nro. 9 Padrón 11.066 en SITIO PINTADO, el que se enmarca dentro del convenio citado en el visto, teniendo en cuenta la lista de interesados contenida en anexo de actuación Nº 1.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social y Asesoría Notarial a fin de realizar las gestiones que para el caso correspondan.

RESOLUCIÓN Nº 6.363/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00859.

YATIRY MERY. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR BAILE.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR a la Sra. Yatiry Mery, a realizar reunión bailable el día de 9 de abril del corriente en instalaciones del CLUB SOCIAL 25 DE AGOSTO de la localidad de igual nombre, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá presentar ante la Oficina Administrativa de 25 DE AGOSTO respectiva la autorización de I.N.A.U., así como abonar los impuestos acordes al evento según detalle anexo por Contralor de Impuestos en su actuación N° 4.

3) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a la interesada.

4) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.364/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00777.

COMISIÓN MOTO CLUB DURAZNO Y FEDERACIÓN DE MOTOCICLISMO DEL URUGUAY. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA EL EVENTO DEPORTIVO EN PISTA DE RUTA 5 KM. 74.500 LOS DÍAS 8 Y 9 DE ABRIL.

VISTO:

La gestión iniciada por la COMISIÓN MOTO CLUB DURAZNO y FEDERACIÓN DE MOTOCICLISTAS DEL URUGUAY, Señora Daniela PEÑALOZA y otra, solicitando autorización para realizar carrera de motos en pista ubicada en Ruta Nacional Nº. 5 Km. 74.500, los días 8 y 9 de abril próximos.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de la actividad deportiva señalada promovida para los días 8 y 9 de abril próximos por la COMISIÓN MOTO CLUB DURAZNO y FEDERACIÓN DE MOTOCICLISTAS DEL URUGUAY, Señora Daniela PEÑALOZA y otra, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 3.

3) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.365/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03251.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA PARA PISCINA POLIVALENTE.

VISTO:

Que por resolución Nº. 5858/2023, se dispuso un llamado a compra directa para la construcción de piscina polivalente en padrón urbano de la localidad de CASUPÁ.

RESULTANDO:

Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de compra directa Nº. 2/2023.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 25.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR a INSUR SAS, la compra directa Nº 2/2023 para la construcción de piscina polivalente en padrón urbano de la localidad de CASUPÁ, por un monto total equivalente a $ 10.059.497.- (sub total de obras + IVA 22%), con un monto imponible de $ 1.501.828.- conforme a su oferta y demás condiciones establecidas en el pliego particular de condiciones que rigió el llamado.

2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar al oferente.

4) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.

5) CON conocimiento del Departamento de Obras archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 6.366/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00825.

MÓNICA NANTES. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados al informe social correspondiente a la precaria situación habitacional de la Señora Mónica NANTES.

RESULTANDO:

Que se cumplieron por parte de los Departamentos de Desarrollo Social y Arquitectura en forma conjunta, con las evaluaciones técnicas de estilo.

CONSIDERANDO:

La vulnerabilidad habitacional en que se encuentra la Señora Mónica NANTES, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.

ATENTO:

A los programas implementados para atender situaciones como la presente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Señora Mónica NANTES de acuerdo al informe agregado en anexo de actuación N° 1, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad allí expresados, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.

3) CON registro de Abastecimientos, Departamentos de Hacienda, Obras, y notificada la interesada archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.367/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00719.

SEÑOR GONZALO MARTÍNEZ. COMISIÓN FOMENTO POLANCO DEL YÍ. SOLICITA COLABORACIÓN DE UN ESPECTÁCULO MUSICAL, TROFEOS O AUSPICIO ECONÓMICO PARA EVENTO DEL DÍA 8 DE ABRIL.

ATENTO:

La solicitud presentada por el Sr. Gonzalo MARTÍNEZ, por Comisión Fomento de la Localidad de POLANCO DEL YÍ y lo informado por las áreas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR la contratación de la artista Lucía ARAMBURU realizada por el Departamento de Cultura, así como la entrega de trofeo por la Unidad de Descentralización a la Comisión Fomento de la Localidad de POLANCO DEL YÍ, en ocasión de la jornada de actividades campestres y criollas, a realizarse el sábado 08 de abril de 2023, en la citada localidad.

2) PASE a la Unidad de Descentralización, Municipio de SARANDÍ GRANDE y Departamentos de Cultura y Hacienda, para su notificación, conocimiento y demás efectos.

3) OPORTUNAMENTE, y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.368/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03518.

UNIDAD EJECUTIVA. INICIAR GESTIONES DE EXPROPIACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES TERRITORIALES ARTÍCULO 63 DE LA LEY Nº 18.308 PADRÓN Nº 11 DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

La iniciativa del Sr. Director General de Asuntos Legales y Transparencia en tanto se proceda a la expropiación del padrón Nº 11 de SARANDÍ GRANDE a fin de que integre la cartera de tierras de la Intendencia.

CONSIDERANDO:

1) Que inspeccionado el inmueble de referencia surge que no existen construcciones, es un predio baldío con pasto libre de árboles, el cual no tiene cerramiento perimetral.

2) Que por otra parte el inmueble registra adeudos tributarios desde el año 1988.

3) Que el artículo 63 de la Ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por la Administración de los inmuebles en estado de abandono que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotados por más de 10 años a efectos de integrar la cartera de tierras.

4) Que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble establecidos en el artículo 37 de la misma Ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc.

ATENTO:

A las disposiciones mencionadas y a lo dispuesto en el artículo 275 numeral 7 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Solicitar anuencia a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para designar a los efectos de su expropiación el inmueble padrón Nº 11 de SARANDÍ GRANDE para ampliar la cartera de tierras de la Intendencia.

RESOLUCIÓN Nº 6.369/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00766.

CAIF PRADO ESPAÑOL. SOLICITA COLOCACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLE INDEPENDENCIA ENTRE ZUFRIATEGUI Y JULIO HERRERA Y OBES Y ZONAS ALEDAÑAS.

VISTO:

La gestión iniciada por Directivos del CAIF PRADO ESPAÑOL, en el la que solicitan mejoras en el alumbrado público en inmediaciones de su centro educativo.

ATENTO:

A que el Departamento de Logística y Coordinaciones Externas manifiesta no tener inconvenientes en acceder a lo peticionado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, a realizar obras de mejoras del alumbrado público en inmediaciones del CAIF PRADO ESPAÑOL, ubicado en calle INDEPENDENCIA entre ZUFRIATEGUI y JULIO HERRERA Y OBES de esta ciudad.

2) CON registro del citado Departamento y notificados los interesados a través de División Administración Documental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.370/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00788.

MARNE CABRERA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA HÍPICAS EN VALENTINES EL 15 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO.

VISTO:

La gestión iniciada por la Señora Marne CABRERA, solicitando autorización para realizar actividades hípicas en pista Carlos LATORRE de VALENTINES, el próximo 15 de abril.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 15 de abril por la Señora Marne CABRERA, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 6.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

En este estado, siendo el día treinta y uno de Marzo de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.