Acta N° 259/2023

Resolución

Del N° 6.371/23 al N° 6.397/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.371/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00497.

EQUIPO ORGANIZADOR DEL EVENTO 20º CORRIDA 8K FLORIDA 2023.

VISTO:

Lo expresado por el Departamento de Cultura, respecto a la realización de una nueva edición de la CORRIDA 8K, a realizarse el próximo 30 de abril.

RESULTANDO:

Que se trata de un evento deportivo con una destacada trayectoria en este Departamento, reuniendo un sin fin de aficionados y con carácter benéfico.

CONSIDERANDO:

Que en cada edición se benefician con el 50% de lo recaudado a organizaciones del medio que cumplen una ahincada tarea social.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que la edición Nº. 20 de la CORRIDA 8K, sea realizada el próximo 30 de abril y de acuerdo a la planificación indicada por el Departamento de Cultura en actuación Nº. 1, estableciéndose que el costo de inscripción ascenderá a $ 400, lo que incluirá el kit completo del atleta, con número y remera oficial del evento.

2) ESTABLÉCESE que las Instituciones beneficiarias del 50% de lo recaudado, serán la ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DEL DISCAPACITADO DE FLORIDA (CENTRO DR. JACOBO ZIBIL) y el CENTRO DIURNO CRUZ ALTA.

3) PASE al Departamento de Cultura a fin de realizar las coordinaciones respectivas, y especialmente lo solicitado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 24.

RESOLUCIÓN Nº 6.372/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00758.

COOPERATIVA DE VIVIENDAS SUEÑO CUMPLIDO. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN EN LOS AÑOS 2022 Y 2023 DEL PADRÓN Nº 10.938.

VISTO:

La gestión iniciada por Directivos de la COOPERATIVA DE VIVIENDAS SUEÑO CUMPLIDO de FLORIDA, solicitando la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón de su propiedad Nº 10.938.

RESULTANDO:

Que los interesados han acreditado la documentación que para el caso se requiere.

ATENTO:

A lo establecido en el artículo 159 de la Ley 13.728, y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERAR a la COOPERATIVA DE VIVIENDAS SUEÑO CUMPLIDO de FLORIDA, del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el padrón de su propiedad Nº 10.938, hasta el presente ejercicio, debiendo hacer efectivo el pago de lo devengado por Tasas, el amparo de lo establecido en el artículo 159 de la Ley 13.728.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.373/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03092.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 01339/22. SEBASTIÁN RODRÍGUEZ PLANTEAMIENTO DEL SEÑOR EDIL SOLICITANDO LA INCLUSIÓN DEL NOMBRE RAMONA HORTENCIA PÉREZ DUQUE EN EL NOMENCLATOR DE LA LOCALIDAD DE CASUPÁ.

VISTO:

La iniciativa del Señor Edil Sebastián RODRÍGUEZ de nombrar como "RAMONA HORTENCIA PÉREZ DUQUE" una calle de la localidad de CASUPÁ, como forma de homenaje a la actividad que acompañó toda su vida.

CONSIDERANDO:

1) Que Ramona PÉREZ nació el 11 de enero de 1932, en LAVALLEJA, y llegó a CASUPÁ en 1950.

2) Que fue una mujer luchadora incansable, trabajadora y tenaz, solidaria con la gente, que a pesar de los avatares de la vida, formó y levantó un comercio el 15 de agosto de 1965 con prestigio en la localidad y zonas aledañas.

3) Que comenzó vendiendo en el pueblo casa por casa artículos de plástico, y logró desde la humildad y constancia un lugar propio, dándole trabajo a personas que aún hoy la recuerdan con amor y sinónimo de lucha y perseverancia.

4) Que en la actualidad, a más de 50 años de sus inicios, el comercio perdura y sigue firme y consolidado, llevado adelante por su hija que ha sabido mantener y proyectar a través del tiempo el legado de su mentora.

5) Que Ramona, fue una de las impulsoras del CLUB DE ABUELOS ARTIGAS y protagonista de la COMISIÓN DE DAMAS DEL CLUB SOCIAL CASUPÁ.

6) Que el Ejecutivo comparte la iniciativa como forma de homenaje a su labor.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo 19 numeral 31 de la ley 9.515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elevar a la JUNTA DEPARTAMENTAL para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

1- Designase con el nombre de "RAMONA HORTENCIA PÉREZ DUQUE" en la localidad de CASUPÁ, la calle que nace en el extremo noreste de la manzana Nº 161, discurriendo por el lado norte de las manzanas Nros. 161, 162, 163, 164, 165 y 166, hasta el extremo noroeste de la manzana Nº 166.

2- Comuníquese, etc.”.

RESOLUCIÓN Nº 6.374/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01930.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 5785 CM: 36570.

VISTO:

Que el INSTITUTO DE RELIGIOSAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL BUEN PASTOR, se encuentran aparados dentro de los beneficios establecidos en el artículo 38 de la ley N° 12.276.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE exonerada de todo tributo hasta el presente ejercicio, el padrón rural Nº 5785 de FLORIDA, propiedad de INSTITUTO DE RELIGIOSAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL BUEN PASTOR, al amparo de lo previsto en el artículo 38 de la ley N° 12.276.

2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificados los interesados a través de División Administración Documental archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.375/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00860.

CONTADORA CLAUDIA ALVAREZ DIRECTOR DE DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA CADUCAR FACTURAS.

ATENTO:

A lo peticionado por el Departamento de Hacienda y a lo expresado por la Asesoría Jurídica, respecto a la autorización para caducar obligaciones económicas con antigüedad de cuatro años o más sin existir reclamo alguno.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a caducar aquellas obligaciones económicas que tengan una antigüedad de cuatro años o más, por la cuales no se han realizado ningún tipo de reclamo a esta Intendencia, al amparo del artículo 39 de la Ley 11.925 y el artículo 22 de la Ley 16.226.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.376/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00861.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA Nº 52.03.2023 SE CONCEDE LICENCIA REGLAMENTARIA AL SEÑOR INTENDENTE INGENIERO GUILLERMO LÓPEZ, DESDE EL 01 HASTA EL 09 DE ABRIL DE 2023, AMBOS INCLUSIVE, CONVOCÁNDOSE A SU SUPLENTE.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución de la Presidencia de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 52/03/23, mediante la cual se otorga licencia reglamentaria al Intendente titular de esta Intendencia, Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, por el período comprendido entre el 01 y el 09 de abril del presente año, ambos inclusive, convocándose a ocupar su lugar a la Señora Delia MUTAY JULIO.

2) PASE a la Asesoría Notarial para cumplimiento de la tramitación de estilo.

3) SIGA a sus efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda.

4) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.377/23.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01396.

FERNANDO CORTABARRIA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA EL CIERRE DE CAMINO CONFORME A DETALLE ADJUNTO.

VISTO:

Que se ha inscripto en la DIRECCIÓN NACIONAL DE CATASTRO - OFICINA DELEGADA DE FLORIDA - el Plano de Mensura levantado de acuerdo a lo consignado en Expediente. 01396/13, en el cual constan las autorizaciones de la Junta Departamental para proceder al cierre del camino vecinal de referencia y la enajenación de las cuatro fracciones resultantes y la Resolución de adjudicación de las mismas tramitada mediante Licitación Abreviada N.º 15/22.

RESULTANDO:

Que a efectos de concluir el trámite de venta a los adjudicatarios, corresponde oficiar a la Dirección Nacional de Catastro solicitando otorgar Nº de Padrón a las fracciones individualizadas en el Plano de referencia inscripto.

ATENTO:

A la Resoluciones JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 14/15 y Nº 2/17, a la Resolución INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 4160/22 y a lo informado por el Departamento de Agrimensura y la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 6.378/23.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00202.

COVIFOSE ÁLVARO CASTRO. SOLICITA EXONERACIÓN DE PAGO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN Nº 10.235.

VISTO:

La gestión iniciada por la COOPERATIVA DE VIVIENDAS COVIFOSE FLORIDA, en relación a la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 10.235 de FLORIDA, de su propiedad, y la documentación adjunta.

RESULTANDO:

Que se abonaron los adeudos de la Cooperativa, por concepto de tasas.

ATENTO:

A lo establecido por artículo 159 inciso. 2 de la Ley 13.728 y al dictamen de la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR EXONERADO del pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria al padrón Nº 10.235 de FLORIDA, propiedad de COVIFOSE, por el presente ejercicio, al amparo de lo establecido artículo 159 inciso 2 de la Ley 13.728, no así de las tasas correspondientes.

2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.

3) NOTIFICADA la directiva de la Cooperativa, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.379/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00521.

ALFREDO MACHÍN. CLUB SOCIAL DE 25 DE AGOSTO. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.

VISTO:

La gestión iniciada por el CLUB SOCIAL DE "25 DE AGOSTO", solicitando la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria, de los padrones urbano al Nº 141 y 846 de la localidad de 25 DE AGOSTO y la documentación adjunta.

ATENTO:

A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 13.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARASE la exoneración del tributo de Contribución Inmobiliaria respecto de los padrones Nº 141 y 846 de 25 DE AGOSTO, del CLUB SOCIAL 25 DE AGOSTO, hasta el presente ejercicio, según Decreto de la Junta de Vecinos de marzo de 1978.

2) PASE para su notificación a Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa de 25 DE AGOSTO.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.380/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00804.

FUNCIONARIO JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ FICHA Nº 11.418. SOLICITA LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO POR EL PLAZO DE SEIS MESES.

VISTO:

La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo) presentada por el funcionario Señor José María FERNÁNDEZ Ficha Nº. 11.418.

ATENTO:

A Los informes favorables al respecto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONCÉDASE la licencia especial (sin goce de sueldo) al funcionario Sr. José María FERNÁNDEZ Ficha Nº. 11.418, desde el 17 de marzo próximo pasado hasta el 16 de setiembre de 2023, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 37 del Nuevo Estatuto del Funcionario.

2) PASE para su conocimiento y notificación a la Unidad de Descentralización – Municipio de CASUPÁ.

3) SIGA a División Recursos Humanos fin de registrar lo dispuesto.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.381/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00428.

COOPERATIVA COVITSU. SOLICITA EXONERACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN Nº 10.724.

VISTO:

La gestión iniciada por Directivos de la COOPERATIVA DE VIVIENDAS TRABAJANDO POR UN SUEÑO (COVITSU), solicitando la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón de su propiedad Nº. 10.724.

RESULTANDO:

Que los interesados han acreditado la documentación que para el caso se requiere.

ATENTO:

A lo establecido en el artículo 159 de la Ley 13.728, y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERAR a la COOPERATIVA DE VIVIENDAS COVITSU de FLORIDA, del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el padrón de su propiedad Nº 10.724, hasta el presente ejercicio, debiendo hacer efectivo el pago de lo devengado por Tasas, el amparo de lo establecido en el artículo 159 de la Ley 13.728.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.382/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00149.

DOCTOR ANDRÉS LIMA INTENDENCIA DE SALTO. SOLICITA PASE EN RÉGIMEN DE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO JULIO CÉSAR ESTEPOVOY HERNÁNDEZ.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento que a partir del 15 de marzo próximo pasado ha cesado el pase en régimen de en comisión del funcionario Sr. Julio Cesar ESTEPOVOY HERNÁNDEZ, comunicado por le Intendencia de SALTO, pase para su registro y demás efectos al Departamento de Recursos Humanos.

2) NOTIFICADO el funcionario archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.383/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00917.

ADRIANA ABREU. PRESENTA RENUNCIA AL CARGO QUE OCUPA EN ESTA INTENDENCIA.

ATENTO:

A la renuncia presentada por la funcionaria, lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 8 y lo establecido en el artículo 49 numeral 1 del NUEVO ESTATUTO DEL FUNCIONARIO.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTAR a partir del 29 de marzo próximo pasado la renuncia acreditada por parte de la funcionaria Sra. Adriana ABREU Ficha Nº 11.205, debiendo el Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda realizar los registros que correspondan y abonar los haberes pendientes de pago pertinentes.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada, con reingreso a la Asesoría Jurídica para la agregación del presente al sumario administrativo en trámite.

3) SIGA luego a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda a los efectos establecidos, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 6.384/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00746.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SEÑORA LORENA CASTRO FICHA Nº 11.318 PARA EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a las resoluciones Nº A 571 y 6346/23, de fechas 16 y 24 de marzo de 2023, por la cuales se dispone el traslado de la funcionaria Sra. Lorena CASTRO para el Departamento de Tránsito y Transporte y se mantiene la compensación otorgada en su oportunidad, respectivamente, al no existir vacantes en el Cargo y Grado del Programa de afectación.

CONSIDERANDO:

Que razones de mejor Servicio, fundamentan su traslado, ameritando la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, siga conforme a las mencionadas Resoluciones.

RESOLUCIÓN Nº 6.385/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00910.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante las FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK 2022 11207, 2023 845, 1784, 1963 de fechas: 16 de diciembre de 2022; 22 de febrero; y 22, 29 de marzo de 2023, por la cuales se dispone el pago de las siguientes facturas: factura Nº 275 a la firma Nilson VIAZZO ( provisión de catering); factura Nº 136 a la firma Andrea MOREIRA (fotografía); factura Nº 343930 a la firma AYALA S.A. (repuesto); factura Nº 13425 a la firma TERRANOVA & ARIMÓN LTDA (despacho de aduana) en virtud de que la fecha de autorización del gasto, fue posterior a los servicios realizados.

CONSIDERANDO:

Que corresponde el pago de los bienes y servicios adquiridos y provistos satisfactoriamente, lo que amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.386/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00912.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 1825 a la firma TV FLORIDA S.R.L. (publicidad); facturas Nº 106397, 106395 a la firma AGREMYARTE (espectáculo artístico).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que los gastos corresponden al ejercicio anterior y se imputaron en el 2023.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios, a fin de mantener informada a la población y de servicios externos para el cumplimiento de objetivos de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.387/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00916.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA HORAS EXTRAS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone la orden de pago tipo S y J 2023 1218 de fecha 24 de marzo de 2023 correspondiente al pago de sueldos.

RESULTANDO:

Que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con las diferentes actividades.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.388/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00869.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. VENCIMIENTO DE CONTRATO DE FUNCIONARIA MARÍA CASTRO FICHA Nº 11.812.

ATENTO:

Al planteo realizado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. María Silvia CASTRO Ficha N° 11812, quien se desempeña en el Comedor N° 85, de la localidad de 25 DE AGOSTO, la necesidad de recursos humanos en el área, su actuación satisfactoria, y los informes favorables de las Oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con la funcionaria Sra. María Silvia CASTRO, Ficha Nº 11.812, desde su actual vencimiento y por el término de un año, en las mismas condiciones que el contrato anterior.

2) PASE al Departamento de Administración - Recursos Humanos, para su registro, notificación de la funcionaria, y al Departamento de Hacienda a sus efectos correspondientes.

3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.389/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00822.

JUAN PABLO LUJAMBIO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA HÍPICAS EN ILLESCAS EL DÍA 5 DE ABRIL DE 2023.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. Juan Pablo LUJAMBIO quien solicita autorización para la realización de pruebas hípicas sobre “PISTA DE FEDERICO ANZA”, ILLESCAS, el día 5 de abril del corriente.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, debiendo abonar el importe informado por Contralor de Impuestos en actuación N.º 4, notificándose, y lo correspondiente al Impuesto a los Remates Ley N.º 12.700.

2) PASE al Departamento de Descentralización para notificar al gestionante.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda y cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.390/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00567.

HUGO CÉSAR FERREYRA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN Nº 5867 UNIDAD 204 BLOK 1 DE FLORIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Hugo Cesar FERREYRA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana del padrón Nº 5.867 - Unidad 204 - Block 1, de la Primera Sección Judicial del Departamento de FLORIDA.

RESULTANDO:

Lo sugerido por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 15.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el Artículo 25 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del padrón Nº 5.867 - Unidad 204 - Block 1, de la Primera Sección Judicial del Departamento de FLORIDA, hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 25 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda a fin dar cumplimiento a lo dispuesto.

4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.391/23.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04159.

UNIDAD EJECUTIVA. SE SOLICITA APOYO Y COORDINACIÓN DE DIFERENTES SERVICIOS CORRESPONDIENTES A ESTA ÁREA.

VISTO:

El vencimiento del vínculo contractual que se tiene con la empresa cuyo titular es el Sr. Cono Daniel PINEDA para desarrollar tareas de limpieza y conexas en espacios públicos.

CONSIDERANDO:

Al informe favorable de División Servicios Varios respecto a los servicios prestados por la Empresa y la necesidad de mantener el servicio por motivos de higiene pública.

ATENTO:

A lo indicado por la oficina de Planificación y Presupuesto - Recursos Externos en actuación Nº 200.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación de contrato con la empresa Monotributo Social MIDES cuyo titular es el Señor Cono Daniel PINEDA, en carácter de arrendamiento de servicio, con objeto de cumplir tareas de limpieza de espacios públicos, apoyo al Hipódromo en ocasión de Reuniones Hípicas, así como en División Servicios Varios y comedores de INDA, a partir de la fecha de vencimiento del contrato anterior y con plazo de un año, en iguales condiciones económicas conforme a lo indicado por Recursos Externos en actuación Nº 200.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3) SIGA al Departamentos de Hacienda, y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4) CON conocimiento del Departamento de Administración, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 6.392/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00931.

CONTADOR DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 53941, 53865 a la firma AUDEM (espectáculo artístico).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad dar cumplimiento con los programas de orden cultural que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.393/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00658.

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DEL PROFESOR DUMAS GARCÍA.

VISTO:

La renuncia acreditada por el Sr. Dumas GARCÍA, a cumplir 100 horas docentes mensuales en CAPILLA DEL SAUCE, para el dictado de clases de multideporte.

ATENTO:

A que no existen objeciones por parte del Departamento de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTAR la declinación del Sr. Dumas GARCÍA, a cumplir 100 horas docentes mensuales en CAPILLA DEL SAUCE, para el dictado de clases de multideporte, debiéndose abonar al mismo 50 horas efectivas trabajadas en el mes de marzo de 2023.

2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar al interesado.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.394/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01925.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN Nº 90 CM: 39463.

ATENTO:

A lo expresado por la Asesoría Jurídica referente al pago a la Doctora Pierina BENTANCOR de los honorarios profesionales equivalentes a 15 UR al haber actuado como defensora de oficio en un juicio ejecutivo tributario promovido por la Intendencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el pago la Doctora Pierina BENTANCOR de los honorarios profesionales equivalentes a 15 UR al haber actuado como defensora de oficio en un juicio ejecutivo tributario promovido por la Intendencia, monto que deberá depositarse en la cuenta que luce anexa en actuación 30.

2) PASE a tales efectos al Departamento de Hacienda.

3) OPORTUNAMENTE, reingrese a la Asesoría Jurídica para su conocimiento y efectos.

RESOLUCIÓN Nº 6.395/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00542.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y NOMENCLATOR. SOLICITA PLANOS ACTUALIZADOS DE LA CAPITAL DEPARTAMENTAL Y DEMÁS CIUDADES Y LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO DONDE RESALTEN LAS CALLES SIN NOMBRES.

ATENTO:

Al planteo de la Comisión de Legislación y Nomenclátor de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitando planos actualizados de todas las ciudades y localidades con calles sin denominar.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Agrimensura en relación a los planos actualizados que constan en anexo a actuación N.º 4.

2) REMÍTANSE estos antecedentes a registro de la Comisión de Legislación y Nomenclátor de la Junta Departamental de Florida.

3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.396/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00313.

DESARROLLO SOCIAL. SOLICITUD DE FUNCIONARIO PABLO DE LOS CAMPOS FICHA Nº 9695.

RESOLUCIÓN:

1) DISPONER que el Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, procedan a hacer efectivo el cambio de Programa perteneciente al funcionario Sr. Pablo DE LOS CAMPOS, manteniéndose en todos sus términos el Escalafón que ostenta, en virtud de su traslado al Departamento de Desarrollo Social.

2) CON registro de los citados Departamentos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.397/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00726.

HÉCTOR DANIEL ROSANO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA TRASLADO DE SU HIJA DANA ROSANO DESDE TAMBO UTUBERRÍA.

ATENTO:

A la solicitud de traslado para la estudiante Dana Micaela ROSANO, desde Tambo UTUBERRIA (PASO DE VELA) al cruce de los caminos de las Rutas N° 76 y 77, y lo informado por el Departamento de Abastecimientos en su actuación N° 8.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR SIN EFECTO, el traslado desde la zona de PASO DE VELA al Liceo de CARDAL, dispuesta por Expediente N° 3001/22 y 447/23, dado que la estudiante no concurre al lugar al presente, cometiéndose al Departamento de Abastecimientos a realizar las comunicaciones del caso.

2) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a Compra Directa para adjudicar el servicio de traslado de un estudiante desde Tambo UTUBERRIA (PASO DE VELA) al cruce de los caminos de las Rutas N° 76 y 77.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos a los efectos dispuestos, dejando constancia de la anulación del recorrido anterior en los expedientes detallados en el numeral 1.

4) REINGRESE con informe a este Despacho.

En este estado, siendo el día diez de Abril de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.