Acta N° 26/2021
Resolución
Del N° 553/21 al N° 571/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 553/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00153.
AGUSTINA QUIROGA BORGES. DOMICILIO: JUAN PAZ LÓPEZ VIVIENDA 83 COVIFUM. SOLICITA EXONERACIÓN POR DISCAPACIDAD DEL VEHÍCULO DE SU PROPIEDAD MATRÍCULA OBG 598 PADRÓN 902610805.
ATENTO:
A los antecedentes que constan en expediente Nº 01270/13, y al informe favorable de la Dirección de Tránsito y Transporte y de la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR exonerado del pago del Impuesto de Patente de Rodados el vehículo matrícula OGB 598 propiedad de la Sra. Agustina QUIROGA hasta el presente ejercicio, al amparo de lo establecido en la Ley Nº 13.102, debiendo presentar anualmente la documentación correspondiente para continuar gozando el beneficio.
2) PASE a Administración Documental, para la notificación de la interesada.
3) CON registro de los Departamentos de Tránsito y Transporte y de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 554/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00191.
OLGA GASPAR SUÁREZ. SOLICITUD DE REINTEGRO.
VISTO:
La nota presentada por la Sra. Olga GASPAR solicitando su reintegro laboral, y la evacuación de vista conferida.
RESULTANDO:
Que por expediente 2017-86-001-03136 la Sra. Olga GASPAR presentó renuncia a su cargo, disponiéndose mediante Resolución Nº 7993/17 contenida en ese expediente, su desvinculación funcional absoluta, habiendo percibido el premio retiro previsto en el JDF 17/05 artículo 1 literal b, y no habiendo hecho uso de la reserva del cargo.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo informado por la Asesoría Jurídica de la evacuación de vista no surgen nuevos elementos que fundamenten su petición de reintegro, resultando meridianamente claras las actuaciones cumplidas en el expediente 03136/17 en relación a la renuncia, egreso y cobro del premio retiro por parte de la Sra. Olga GASPAR.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 9 y Nº 19.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
NO HACER LUGAR al reintegro laboral solicitado. Notificada la gestionante, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 555/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00273.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por las OC 2020 6818: GDI 2020 846; OC 2021 494; 190 de fecha 31 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021 por las cuales se dispone el pago de las siguientes facturas: facturas Nº 87 y Nº 91 de la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (conservación de espacios públicos) por un importe de $ 43.753, $ 132.571 respectivamente: factura Nº 79 de la firma Fernando CARRERAS (asesoramiento técnico) por un importe de $ 58.792; factura Nº 1772 de la firma José ELIZALDE (asesoramiento técnico) por un importe de $ 51.191.
RESULTANDO:
Que la observación se funda en que los respectivos contratos no han sido intervenidos por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
CONSIDERANDO:
Que los servicios específicos solicitados, han sido provistos satisfactoriamente ameritando la reiteración del gasto, estando los contratos en trámite para su intervención.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia los gastos observados.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 556/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00272.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por las OC 2019 6468; 2021 409; 227; 405; 475: 389; 130; y 115 de fechas 4 de diciembre de 2020, 2 de febrero y 31 de enero de 2021, por las cuales se dispone el pago de las siguientes facturas: factura Nº 72 de la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (mano de obra) por un importe de $ 95.648; factura Nº 315 de la firma Raúl OLIVERA (servicio de. vigilancia) por un importe de $ 34.837; factura Nº 39 de la firma Eduardo CASANOVA (arrendamiento de inmueble) por un importe de $ 52.595; factura Nº 25 de la firma Lilián RAMÓN (arrendamiento de. local) por un importe de $ 22.636; factura Nº 26 de la firma Sergio SÁNCHEZ (arrendamiento de inmueble) por un importe de $ 42.786; factura Nº 39416 de la firma Lidelba CASTRO (arrendamiento de inmueble) por un importe de $ 21.416; facturas Nº 150, 149 de la firma Ma. Patricia MAIDANA (arrendamiento de local) por un importe de $ 10.855 y $ 15.507; factura Nº 202140 de la firma Héctor PEÑA (arrendamiento de local) por un importe de $ 28.996.al no existir contrato vigente con las firmas de referencia.
CONSIDERANDO:
La necesidad de contar con los locales arrendados, para múltiples usos de los servicios de la Intendencia, regularizándose la situación observada a la brevedad.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 557/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00235.
DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA. SOLICITA CAJA CHICA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJESE una Caja Chica de $ 5.000 destinada al Departamento de Arquitectura, estableciéndose que será responsable de la misma la funcionaria Arq. Ana PASTORINI Ficha Nº 11042 quien deberá cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.
2) CON conocimiento del Departamento de Arquitectura y notificada la funcionaria, siga al Departamento de Hacienda para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 558/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00101.
SRIA. ILEANA MARTÍNEZ. CADISAR SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN URBANA DE PADRONES 3220, 3219 Y 2703 DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria presentada por la Asociación Civil “CADISAR” -Ileana MARTÍNEZ FERREIRA-.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación del presentado.
CONSIDERANDO:
El dictamen de la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 6.
ATENTO:
A lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE la prescripción del derecho al cobro del impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, respecto de los padrones Nº 3220, 3219 y 2703 de SARANDÍ GRANDE, por el ejercicio 2021, conforme a la documentación presentada y a lo dispuesto en el Decreto de la Junta Departamental de fecha 3 de marzo de 1982.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y demás que corresponda.
3) CONTINÚE a Unidad de Descentralización -Municipio de SARANDÍ GRANDE-, a fin de notificar a la gestionante, haciéndole saber que podrán presentar anualmente la Declaración Jurada de estilo, ante el Departamento de Hacienda, para continuar gozando del beneficio.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 559/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00195.
MAYCOL OROÑO. INCENDIO ACAECIDO EL DÍA 24/01/2020 EN 25 DE MAYO EN FINCA.
VISTO:
El informe social adjunto por el Departamento de Desarrollo Social -anexo a actuación Nº 1, sobre el incendio acaecido en la localidad de 25 DE MAYO.
ATENTO:
A lo informado por el Área Técnica de Arquitectura -act. Nº 4- y la Dirección de Desarrollo Social -act. Nº 7-.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por los Departamentos de Arquitectura y Desarrollo Social, y de acuerdo a los informes del presente expediente.
2) PASE a los citados Departamentos a fin de tomar conocimiento, y demás efectos correspondientes.
3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 560/21.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04190.
DIRECTOR UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA CONTRATAR EMPRESA PARA MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES Y OTROS EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
La Resolución Nº 117/20, de fecha 04 de diciembre de 2020, por la cual se contrata a la empresa del Sr. Mauricio PAOLINI.
RESULTANDO:
Que la oficina de Recursos Externos informa que la contratación debe afectarse al programa 090010000, objeto 278000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios, en materia de mantenimiento de espacios públicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 117/20.
RESOLUCIÓN Nº 561/21.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03289.
CLUB DE LEONES DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITAN RENOVACIÓN DE COMODATO.
VISTO:
La nota presentada por el CLUB DE LEONES de SARANDÍ GRANDE solicitando la renovación del contrato de comodato que mantiene con la Intendencia de FLORIDA para el funcionamiento del CAIF “MI CASITA DEL PARQUE”.
ATENTO:
Al informe de la Asesoría Notarial y a la importancia de los servicios que presta la Institución a la comunidad de SARANDÍ GRANDE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el contrato de Comodato que se mantiene con el CLUB DE LEONES de SARANDÍ GRANDE sobre la casa y salón sito dentro de las instalaciones del PARQUE TOMÁS BERRETA según croquis del Agr. Sergio GIL LERENA de fecha 11 de mayo de 1999, para funcionamiento del CAIF “MI CASITA DEL PARQUE”, desde su vencimiento anterior y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental.
2) PASE al Departamento de Descentralización –Municipio de SARANDÍ GRANDE-, para conocimiento y notificación de los gestionantes.
3) SIGA a sus efectos y reserva a la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 562/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03170.
ALDEAS INFANTILES. SOLICITUD CAIF CARDAL.
VISTO:
Las notas presentadas por la Comunidad de CARDAL y por ALDEAS INFANTILES solicitando colaboración de la Intendencia para instalar un Centro de Atención a la Primera Infancia en la localidad.
RESULTANDO:
Que ALDEAS INFANTILES SOS proveerá los recursos humanos y materiales para la gestión del Centro.
CONSIDERANDO:
Que es trascendente para la Comunidad de CARDAL contar con atención para niños/as de 0 a 3 años tanto desde el aspecto de su inclusión socioeducativa, como en el ámbito laboral de sus padres.
ATENTO:
A lo expuesto, a lo sugerido por el Departamento de Desarrollo Social, y a la trayectoria de ALDEAS INFANTILES S.O.S. en la materia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con ALDEAS INFANTILES S.O.S., consistente en una partida mensual de $ 9.000 (pesos uruguayos nueve mil), a partir del presente mes y por el término de un año, para alquiler de un local sede de funcionamiento de un CAIF, en la localidad de CARDAL.
2) PASE a Desarrollo Social para su conocimiento y notificación de ALDEAS INFANTILES y de la Comunidad de CARDAL, encomendando se coordinen acciones con MEVIR para concretar el acuerdo planteado.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 563/21.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04474.
MÓNICA TERESA MACHIN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LOS PADRONES Nº 85, 8301, 56, 65 Y 8279.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón Nº 8579 8va. Sección Judicial de FLORIDA, presentada en representación de GANADERIL S.A.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón rural Nº 8579 por el período que va hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la gestionante de la deuda que resulte desde el año 2013.
3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 564/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00251.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2804/2021 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. ERNESTO AVELINO OCAMPO OLIVERA.
VISTO:
El Oficio Nº 2804/DSG/20/ar de la Jefatura de Policía de FLORIDA, comunicando el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Ernesto Avelino OCAMPO OLIVERA, y el retiro de su libreta de conducir.
ATENTO:
A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, y a lo dispuesto por el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Ernesto Avelino OCAMPO OLIVERA, por el término de seis meses, contados a partir del día 10 de diciembre de 2020, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 565/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00248.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 07/2021 Y LICENCIA DE CONDUCIR CATEGORÍA G2 DEL SR. LUCIANO SEBASTIÁN GARCÍA AYSA.
VISTO:
El Oficio Nº 07/DSG/21/ar de la Jefatura de Policía de FLORIDA, comunicando el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Luciano Sebastián GARCÍA AYSA, y el retiro de su libreta de conducir.
ATENTO:
A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, y a lo dispuesto por el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Luciano Sebastián GARCÍA AYSA, por el término de seis meses, contados a partir del día 30 de diciembre de 2020, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2) INTIMAR al Sr. Luciano Sebastián GARCÍA AYSA, la entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, de la libreta de conducir Categoría “A” -Id 13631471-, en un plazo de 24 horas, contados a partir del día siguiente al de su notificación.
3) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
6) OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 566/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00252.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2786/20 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. GUSTAVO MICHELENA MENDILEZ.
VISTO:
El Oficio Nº 2786/DSG/20/ar de la Jefatura de Policía de FLORIDA, comunicando el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Gustavo MICHELENA MENDILEZ y el retiro de su libreta de conducir.
ATENTO:
A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, y a lo dispuesto por el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Gustavo MICHELENA MENDILEZ, por el término de seis meses, contados a partir del día 08 de diciembre de 2020, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) FACÚLTASE a la Asesoría Jurídica a realizar la denuncia correspondiente, ya que podría inferirse la existencia de un posible ilícito penal, de conformidad al Art. 356 del Código Penal, en la redacción dada por la ley 19.172, pasando a la citada Asesoría.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
6) OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 567/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00253.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO 001/21 Y LICENCIA DE CONDUCIR DE LA SRA. CARLA INDIRA ROMERO MARTÍNEZ.
VISTO:
El Oficio Nº 01/21 AT/pv/shr de la Dirección Nacional de Policía Caminera, comunicando el resultado del acta de espirometría realizado a la Sra. Carla Indira ROMERO MARTÍNEZ, y el retiro de su libreta de conducir.
ATENTO:
A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, y a lo dispuesto por el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos a la Sra. Carla Indira ROMERO MARTÍNEZ, por el término de seis meses, contados a partir del día 25 de diciembre de 2020, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 568/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00254.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO 602/2020 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. MICHEL RODRÍGUEZ MOREIRA.
VISTO:
El oficio Nº 602/20 de la Dirección Nacional de Policía Caminera, comunicando el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Michel RODRÍGUEZ MOREIRA y el retiro de su libreta de conducir.
ATENTO:
A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y a lo dispuesto por el art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.120.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Michel RODRÍGUEZ MOREIRA por el término de seis meses contados a partir del día 28 de noviembre de 2020, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a hacer efectiva la correspondiente denuncia judicial, de conformidad al art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
6) CUMPLIDO siga a la Asesoría Jurídica a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en el numeral Nº. 3.
7) OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 569/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00255.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO 609/2020 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SR. EDUARDO DAMIÁN LUENGO GABRIEL.
VISTO:
El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Policía Caminera, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Eduardo Damián LUENGO GABRIEL.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Eduardo Damián LUENGO GABRIEL, por el término de seis meses contados a partir del 5 de diciembre de 2020, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 570/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00228.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2831/20 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SR. PABLO DAVID RETAMOZA VIDAL.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Pablo David RETAMOZA VIDAL.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Pablo David RETAMOZA VIDAL, por el término de seis meses contados a partir del 13 de diciembre de 2020, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) INTIMAR al Sr. Pablo David RETAMOZA VIDAL la entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, de la libreta de conducir Categoría G2 Id. 13620605, en un plazo de 24 horas, contados a partir del día siguiente al de su notificación.
3) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
6) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 571/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00223.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2782/20 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. NÉSTOR DARÍO SISNANDEZ RODRÍGUEZ.
VISTO:
El Oficio Nº 2782/DSG/20/ar de la Jefatura de Policía de FLORIDA, comunicando el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Néstor Darío SISNADEZ RODRÍGUEZ y el retiro de su libreta de conducir.
ATENTO:
A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, y a lo dispuesto por el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Néstor Darío SISNADEZ RODRÍGUEZ, por el término de seis meses, contados a partir del día 11 de Octubre de 2020, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) FACÚLTASE a la Asesoría Jurídica a realizar la denuncia correspondiente, ya que podría inferirse la existencia de un posible ilícito penal, de conformidad al Art. 356 del Código Penal, en la redacción dada por la ley 19.172, pasando a la citada Asesoría.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
6) OPORTUNAMENTE, archívese.
EN este estado, siendo el día nueve de febrero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.