Acta N° 266/2016
Resolución
Del Nº 5.150/16 al Nº 5.169/16
En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, y en su caso por el Secretario General (I), Sr. Arturo TORRES VÁZQUEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.150/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03867.
CRA. MARÍA LUISA LEÓN, DIRECTORA DE RECURSOS FINANCIEROS Y ADM. HACENDARIA. SUGIERE RENOVACIÓN DE CONTRATO DE PASANTES QUE SE DETALLAN, CONFORME A SOLICITUD DE JEFE DE DIV. RECAUDACIONES WILLIAM MARTÍNEZ.
VISTO:
I) Que conforme a lo indicado por Sección Control Presupuestal, no existe disponibilidad presupuestal en el Programa 103 objeto 577, para afrontar el pago generado por la renovación de los contratos que se mantienen con los pasantes dependientes del Departamento de Hacienda, Sra. Karen BUSTELO y Sra. Lucía LEIVA, dispuesto por Resolución Nº 5.121/16.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Qué razones de Servicio ameritan la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 5.121/16.
RESOLUCIÓN Nº 5.151/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03838.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO. SE SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS FACUNDO PIÑA, NATALIA CUEVAS, VALENTINA MACARI Y VICTORIA MONROY.
VISTO:
I) Que conforme a lo indicado por Sección Control Presupuestal, no existe disponibilidad presupuestal en el Programa 107.2 objeto 577, para afrontar el pago generado por la renovación del contrato que se mantiene con los funcionarios Sr. Facundo PIÑA, Sra. Natalia CUEVAS, Sra. Valentina MACARI, y Sra. Victoria MONROY dispuesto por Resolución Nº 5.120/16, no existiendo vacantes en los cargos y grados respectivos.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Qué razones de Servicio ameritan la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 5.120/16.
RESOLUCIÓN Nº 5.152/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04087.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA TURISMAR.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto dispuesto por la relación de pago Nº 39537, por la que se dispone el pago de la factura Nº 2424 de la firma Turismar SRL, por un monto total de $ 4.080 en virtud que -según consta en el remito- la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación del servicio por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que la adquisición se hizo en forma urgente para no resentir los Servicios, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.153/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04067.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA ANTEL.
VISTO:
I) Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el gasto dispuesto por las relaciones de pago Nº 39552 y 39551 de facturas de ANTEL, por un importe de $ 398.875 y $ 31.209 respectivamente, debe afectarse al objeto 211 de los programas 102, 102.1, 103, 105,107.1, 107.2, 109, 109.2, 141, 113 y 114 que no cuentan con disponibilidad presupuestal.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el pago de las facturas de ANTEL, es imprescindible para el normal funcionamiento de los Servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.154/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03433.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE LA CONTRATACIÓN DEL ING. JORGE BACEDA, EN TAREAS DE ASESORAMIENTO TÉCNICO EN EL MARCO DEL FIDEICOMISO 2030, EN PARTICULAR LA CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO URBANÍSTICO AMBIENTAL DE LA ZONA NORTE DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto la Resolución Nº 4.727/2016, en virtud de lo expresado por el Departamento de Obras en actuación Nº 14.
2) REINGRESE para su reserva al citado Departamento.
RESOLUCIÓN Nº 5.155/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04115.
UNIDAD EJECUTIVA. COLABORACIÓN NUEVA EDICIÓN DE TELERADIOMARATON, 17 DE NOVIEMBRE DE 2016.
VISTO:
La Tele radio maratón organizada por el Centro Dr. Jacobo Zibil, a llevarse a cabo el próximo 17 de noviembre del año en curso.
CONSIDERANDO:
1) Que se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, con profundo arraigo en nuestra sociedad, que cumple una función única e indispensable en nuestro medio.
2) Que sus ingresos económicos, fruto de aportes de distintos organismos del Estado y otros, resultan insuficientes para cubrir su presupuesto, generando anualmente un importante déficit, que es necesario afrontar a fin de no menoscabar los servicios.
3) Que con este fin se ha previsto la realización de la citada actividad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR una partida extraordinaria equivalente a U$S 1.000 (mil dólares) al Centro Dr. Jacobo Zibil de Florida, en carácter de contribución del Gobierno Departamental.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.156/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03938.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE, “FERIA VERDE Y SUSTENTABLE”, A REALIZARSE EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE 2016, EN INMEDIACIONES PLAZA DE LA BANDERA, PROGRAMA Y APOYOS.
VISTO:
Que el Departamento de Desarrollo Sustentable está organizando el evento “Feria Verde y Sustentable”, actividad que tendrá lugar en la ciudad de Florida el día 20 de noviembre de 2016, en el marco del programa de “promoción y difusión de buenos hábitos de producción y alimentación” en la población del Departamento.
CONSIDERANDO:
Que la Feria combina propuestas educativas y lúdicas y promueve la configuración de una plataforma de difusión y venta para productores y emprendedores locales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR las actuaciones y coordinaciones realizadas por las Dependencias involucradas a efectos de proveer infraestructura y difusión al evento.
2) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a derivar a favor de la Dirección de Desarrollo Sustentable una partida de $ 20.000 (veinte mil pesos uruguayos), a fin de financiar los gastos de organización de la “Feria Verde y Sustentable” y actividades conexas.
3) ESTABLECESE que la rendición de cuentas deberá realizase en el plazo de 60 días desde la liberación del vale.
4) PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Sustentable.
5) CON conocimiento del Departamento de Obras - Electricidad y de la Unidad de Comunicaciones, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.157/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04132.
UNIDAD EJECUTIVA. COLABORACIÓN CON COMBUSTIBLE PARA LA TELE-RADIO-MARATÓN, CENTRO DR. JACOBO ZIBIL, 17 DE NOVIEMBRE DE 2016.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER una colaboración con la ASOCIACIÓN DR. JACOBO ZIBIL consistente en 10 lts. de combustible, en apoyo al evento TELE-RADIO-MARATÓN, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre del corriente, a efectos de recaudar fondos para los diferentes servicios que brinda la Institución a la Comunidad.
2) PASE para conocimiento y registro al Departamento de Talleres y Depósitos.
3) NOTIFICADA la Institución gestionante, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.158/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03979.
RECURSOS EXTERNOS. PAGO DE REMUNERACIONES A FUNCIONARIOS DE O.N.G. IDENA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referidos al pago dispuesto por parte de la Intendencia a los trabajadores de IDENA (Instituto para el Desarrollo del Niño y el Adolescente de Florida) por Resolución Nº 5.103/16, de fecha 9 de noviembre del año en curso.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 19, respecto al acuerdo celebrado en la fecha con dichos trabajadores en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el pago por parte de la Intendencia a los trabajadores referidos, acorde a los montos detallados en anexo adjunto a actuación Nº 19, en virtud de su condición de responsable subsidiaria - leyes Nacionales Nos 18.099 y 18.251, repitiendo el importe que se paga contra IDENA, mediante retenciones automáticas y descuentos sobre créditos que tuviere contra la Intendencia por la licitación de referencia.
2) PASE a los efectos establecidos al Departamento de Hacienda quien actuará en coordinación con el Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia.
3) CUMPLIDO, siga a la Asesoría Jurídica a los demás fines indicados.
RESOLUCIÓN Nº 5.159/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03970.
ADEOM. FLORIDA. SOLICITA LA COLABORACIÓN PARA LAS CANASTAS DE FIN DE AÑO.
VISTO:
La nota presentada por ADEOM FLORIDA, solicitando colaboración para la entrega de canastas navideñas a los funcionarios municipales, con motivo de las próximas festividades de Fin de Año.
CONSIDERANDO:
I) Que el Ejecutivo Comunal comparte la iniciativa del Gremio, por cuanto ha sido tradición que la Intendencia contribuya con el obsequio de fin de año para sus funcionarios y que el mismo alcance a su totalidad.
II) Que se considera de estricta justicia el reconocimiento del Gobierno Departamental para con sus funcionarios, en una oportunidad tan especial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR una partida de $ 500.000 (Quinientos mil pesos), a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, en carácter de donación para la adquisición de canastas navideñas, con destino a la totalidad de los funcionarios de la Comuna.
2) PASE al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.160/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00388.
VECINOS ASENTAMIENTO DE RIVERA Y RINCÓN. SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO REALOJAMIENTO.
RESOLUCIÓN:
1) DESE vista a los Vecinos del Asentamiento de Rivera y Rincón de lo informado en la actuación Nº 6 de la Dirección de Arquitectura.
2) PASE a tales efectos a División Administración Documental.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.161/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03496.
TESTORE GONZÁLEZ, LEONARDO ROBERTO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA VENTA DE VIVIENDA ECONÓMICA EN CONSTRUCCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de venta de vivienda económica presentada por el Sr. Leonardo TESTORE, las razones expuestas, y que conforme a lo informado por las oficinas competentes y por la Asesoría Jurídica cumple con los requisitos establecidos en el artículo 15 de la Ordenanza de Vivienda Económica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Sr. Leonardo Roberto TESTORE GONZÁLEZ, a vender la vivienda económica de su propiedad, Padrón Nº 1178, manzana 98 del Municipio de FRAY MARCOS, estando la causal de venta invocada dentro de las que establece el artículo 15 de la Ordenanza de Vivienda Económica.
2) PASE al Departamento de Descentralización para notificación del interesado.
3) CON conocimiento del Departamento de Arquitectura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.162/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04004.
UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR AL SR. MARTÍN FERNÁNDEZ, COORDINADOR DE ASUNTOS COMUNITARIOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 5.097/16, se designó al Sr. Martín FERNÁNDEZ, para ocupar el cargo de Coordinador de Asuntos Comunitarios, que implica el cumplimiento de tareas en forma permanente y en horarios extraordinarios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECER que el cargo de Coordinador de Asuntos Comunitarios, para el que fuera designado el Sr. Martín FERNÁNDEZ se corresponde con el Grado 9, del Escalón Q “Particular Confianza”.
2) DISPONER se haga efectivo el pago al Sr. Coordinador de Asuntos Comunitarios Sr. Martín FERNÁNDEZ, de la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, equivalente al 30%, a partir de la fecha de su designación.
3) PASE para conocimiento, efectos y notificación a los Departamentos de Administración, Hacienda y Secretaría de Asuntos Comunitarios.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.163/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03765.
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTOS. ELEVA INFORME REFERIDO A SITUACIÓN DEL PASANTE SR. JUAN RUETALO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe presentado por la Sra. Directora del Departamento de Abastecimientos en relación a la situación acaecida con el funcionario “pasante” Sr. Juan RUÉTALO, los informes de la Dirección General de Administración y Asesoría Jurídica, y lo establecido en la cláusula 9ª del Convenio entre la Intendencia de FLORIDA y el Consejo de Educación Técnico Profesional.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el cese de la pasantía del funcionario Sr. Juan RUÉTALO, en virtud de los fundamentos expuestos en el presente expediente, notificándolo de lo dispuesto.
2) PASE a División Administración Documental para su notificación y asimismo comunicar a UTU lo resuelto, remitiendo copia de la presente resolución.
3) SIGA a los Departamentos de Administración y Hacienda a sus efectos.
4) CON conocimiento del Departamento de Abastecimientos, y tramitado de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.164/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03966.
DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS. COMUNICA FALLECIMIENTO DEL FUNCIONARIO CONO RAÚL CAULA GURGITANO, FICHA Nº 9112.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La comunicación realizada por los Departamentos de Talleres y Depósitos y Recursos Humanos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del fallecimiento del funcionario Cono CAULA GURGITANO, Ficha Nº 9112, pase para su registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.165/16.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01396.
FERNANDO CORTABARRIA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA EL CIERRE DE CAMINO CONFORME A DETALLE ADJUNTO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes para la enajenación de fracciones de campo que componían un ex - camino vecinal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la enajenación de cuatro fracciones de campo ubicadas en la Décima Sección Catastral del Departamento de FLORIDA, que de acuerdo a croquis del Agrimensor Federico SEVERI de 3 de abril de 2013, que se adjunta se componen de una superficie de: fracción 1 de 4Hás 0089m2, fracción 2 de 2Hás 1734m2, fracción 3 de 2Hás 6223m2, y fracción 4 de 2Hás 9590m2.
2) APROBAR Pliego Particular de Condiciones anexado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 117, debiendo para realizar el llamado adjuntar croquis de referencia, fijándose su precio en $ 1.500.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 5.166/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02779.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. ELEVA PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO DE LOS MUNICIPIOS EN CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVA ACTUAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El Decreto Nº 50/16, sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, con fecha 4 de noviembre del año en curso, por el cual se aprueba el Reglamento Interno de Funcionamiento de los Municipios del Gobierno Departamental de Florida. ATENTO: A lo dictaminado por el Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia en actuación Nº 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) CONTINÚE para su conocimiento, cumplimiento y demás efectos a los Departamentos de Administración, Hacienda, Unidad de Descentralización y Municipios de SARANDÍ GRANDE, CASUPÁ y FRAY MARCOS.
4) CUMPLIDO, siga para su registro y demás fines pertinentes, al Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 5.167/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03944.
CENTRO DIURNO CRUZ ALTA. SOLICITA GRUPO MUSICAL PARA ACTIVIDAD DEL 19/11/2016.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio del Centro Cruz Alta, con motivo de las actividades que promueven para el próximo 19 de noviembre próximo.
2) NOTIFICADOS los interesados y con registro del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.168/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04118.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA ANCAP Y LOYALTY.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto dispuesto por las relaciones de pago Nº 39605 y 39606 para el pago de facturas Nº 165231 y 165412 de la firma ANCAP, por un importe total de $ 662.617 y factura Nº 1938 de la firma ROYALTY SRL, en virtud que según consta en los remitos la fecha de autorización del gasto es posterior a la adquisición de los insumos y a la prestación del servicio respectivamente, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que las adquisiciones se realizaron en forma urgente para no resentir los Servicios, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.169/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03878.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. CONTRATACIÓN DE TRES SOLDADOS DEL REG. MEC. Nº 15, PARA COMPLEMENTAR EL CORTE DE PASTO EN LOS ESPACIOS VERDES DE NUESTRA CIUDAD POR LA TEMPORADA PRIMAVERA - VERANO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La iniciativa presentada por la Dirección de Espacios Públicos para la realización de un Convenio con el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15, a efectos de contar con más personal para atender las tareas inherentes al mantenimiento de los espacios verdes durante la temporada primavera - verano, y lo informado por el Departamento de Obras, por la Asesoría Notarial y por la Dirección Gral. de Asuntos Legales y Transparencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la celebración de un Convenio entre la Intendencia de FLORIDA y el BATALLÓN DE INFANTERÍA MECANIZADO Nº 15, en los términos expuestos por la Dirección de Espacios Públicos en actuación Nº 1.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la redacción y suscripción del mismo de acuerdo con los trámites de estilo.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiuno de noviembre de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.