Acta N° 268/2023
Resolución
Del Nº 6.556/23 al Nº 6.579/23
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 6.556/23.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04599.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA ARRENDAMIENTO DE PADRÓN RURAL Nº 4.808 PARA DEPÓSITO TRANSITORIO DE RESIDUOS URBANOS.
VISTO:
Que el Departamento de Salud y Gestión Ambiental sugiere se renueve el contrato de arrendamiento sobre el predio padrón rural Nº 4808.
RESULTANDO:
Que el predio es utilizado para el depósito transitorio de residuos inorgánicos, que por sus características y conformación, no pueden ser gestionados en la Planta de Encapsulado.
CONSIDERANDO:
Que es necesario continuar contando con el predio arrendado a los fines resultantes, en el marco del plan de mejora ambiental y de las acciones correspondientes que viene concretando esta Administración.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental en actuación Nº 344.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el arrendamiento del predio Padrón Rural Nº 4808, sito en la sección PINTADO DE CHACRAS DE FLORIDA, propiedad de los Señores Nicolás Antonio ROJAS ALBARENGA, destinado a depositar transitoriamente residuos que por sus características y conformación no pueden ser procesados en la Planta de Encapsulado, a partir del próximo vencimiento y por un plazo de 1 año, en las mismas condiciones y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 389.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3) SIGA al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese a la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 6.557/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01171.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. VIÁTICO INTERNACIONAL, BARCELÓ GILBERTO FICHA Nº 1723.
VISTO:
Que el funcionario Señor Gilberto BARCELÓ Ficha Nº. 1723, ofició como chofer de la delegación oficial que concurrió a la Provincia de SANTA FE – REPÚBLICA ARGENTINA, entre los días 18 y 21 de abril próximos pasados.
ATENTO:
A que se ajusta a derecho el pago de viáticos que para el caso corresponden.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el pago de viáticos al funcionario Señor Gilberto BARCELÓ Ficha Nº. 1723, de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 4, y por las razones indicadas en el visto.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado a través del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.558/23.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00762.
MUNICIPIO FRAY MARCOS. SOLICITA EXPROPIACIÓN DE PADRONES.
VISTO:
Estos antecedentes referidos al procedimiento expropiatorio de inmueble Padrón N.º 446 urbano de la localidad catastral FRAY MARCOS, con destino a integrar su cartera de tierras, tramitado en expediente N.º 2020-86-001-00762.
ATENTO:
A la tasación realizada por la Dirección Nacional de Catastro en anexo a actuación N° 63 del Departamento de Obras, a lo dispuesto por los artículos 13 y 18 de la Ley Nº 3.958, concordantes y modificativas y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 64.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la puesta de manifiesto del presente expediente en la Unidad de Administración Documental por el término de 15 días, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 13° de la ley Nº 3.958 contados a partir del día siguiente desde la última publicación. Dentro de ese plazo o dentro de los 5 días hábiles posteriores, los interesados podrán adoptar distintas actitudes (artículo13 de la Ley 3.958).
2) PASE a la Unidad de Comunicaciones para proceder a la notificación mediante edictos durante diez días en el Diario Oficial y en otro diario de los de mayor circulación en el Departamento, de acuerdo al texto contenido en actuación Nº 64 y conforme a lo establecido por el Artículos 18° de la ley Nº 3.958.
3) FECHO, remítase a Administración Documental a los efectos de realizar notificar al propietario y todos los que se consideren con derechos sobre el inmueble designado del presente procedimiento y a los fines indicados en el numeral 1).
4) CUMPLIDO, oportunamente reingrese a la Asesoría Jurídica, con registro de las publicaciones realizadas, de acuerdo a lo dictaminado en actuación N°. 64.
RESOLUCIÓN Nº 6.559/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00834.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 325/23 GOÑI SILVANA PLANTEAMIENTO DE LA SEÑORA EDIL REALIZADO EN LA HORA PREVIA DE LA SESIÓN DE FECHA 7 DE MARZO DE 2023, SOBRE ANIVERSARIO DE FM LATORRE DE FRAY MARCOS.
ATENTO:
El planteamiento elevado por la Señora Edil Departamental de Silvana GOÑI, en reconocimiento por los festejos de los 20 años, de la Radio LATORRE F.M. de FRAY MARCOS.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento, pase a la Junta Departamental para la notificación de la Señora Edil, reingresando para su archivo.
RESOLUCIÓN Nº 6.560/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00992.
ROBERTO CÉSAR PERDOMO BAZ FICHA Nº 2531. PRESENTA RENUNCIA BAJO EL REGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN:
1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Señor Roberto César PERDOMO BAZ Ficha Nº 2531, a partir del 31 de mayo del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.561/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01026.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA. REGLAMENTACIÓN DE TRÁNSITO Y AFINES EN EL DEPARTAMENTO.
VISTO:
La gestión iniciada por la Dirección de Asuntos Legales y Transparencia, respecto a la necesidad de conformar una comisión de trabajo, a los efectos de formular un proyecto de resolución donde se incluyan en forma orgánica toda la normativa reglamentaria involucrada en materia de tránsito.
ATENTO:
A que el Departamento de Tránsito y Transporte ha sido conteste con los extremos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNAR a las funcionarias Doctora Adriana BRUNO y Gabriela CERNA como integrantes de la comisión de trabajo, a los efectos de formular un proyecto de resolución donde se incluyan en forma orgánica toda la normativa reglamentaria involucrada en materia de tránsito.
2) PASE para su conocimiento y demás efectos a la Dirección General del Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Asuntos Legales y Transparencia – Asesoría Jurídica.
3) OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 6.562/23.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01128.
DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. COMUNICA SITUACIÓN OCURRIDA CON EL FUNCIONARIO SEÑOR LEONARDO MARTÍN CORA FICHA Nº 11.282.
VISTO:
Estos antecedentes y conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 50.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HABIÉNDOSE dado cumplimiento con la resolución Nº. 4261/2022, notificase al funcionario Señor Martín CORA de las presentes actuaciones especialmente de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 50, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.563/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00852.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referentes a la Licitación Abreviada Nº 007/2023 (“Organización de la Feria SAN CONO a desarrollarse los días 2, 3, 4, 10 y 11 de junio 2023”), tramitada en E.E: 2023-86-001-00852 y lo informado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a MILENA NAVARRO LUZARDO, la organización de la feria SAN CONO a desarrollarse los días 2, 3, 4, 10 y 11 de junio de 2023 a un precio total de $ 1.822.000, conforme a lo estipulado en su oferta y demás condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones que rige el presente Llamado, y que consta en anexo a Actuación Nº 6, debiendo efectuar el pago como indica el Articulo Décimo Sexto del Pliego Particular de Condiciones.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos y a intervención de la Unidad Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección del contrato.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y registro del Departamento de Hacienda, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.564/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00735.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 555/23 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR JULIO MIGUEL BASUALDO FLEITAS.
RESOLUCIÓN:
1) INTIMAR nuevamente al Señor Julio Miguel BASUALDO FLEITAS, a comparecer ante el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, y hacer entrega en un plazo de 24 horas contados a partir del día posterior al de su notificación, de la Licencia de Conducir categoría “A” Nº. 17120706, que obra en su poder y bajo apercibimiento de realizarse las gestiones que para el caso corresponden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CONTINUE al Departamento de Tránsito y Transporte para su reserva, quien oportunamente informará las resultancias del caso.
RESOLUCIÓN Nº 6.565/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00393.
DARCY ARIAS DOS SANTOS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN Nº 969 DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Darcy ARIAS, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 969 de FRAY MARCOS.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 969 de FRAY MARCOS hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.566/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01162.
ESCRIBANA ANDREA MOREIRA CURBELO. SOLICITA SALIDA FISCAL DEL PADRÓN URBANO Nº 4.998.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud realizada por la Escribana Andrea MOREIRA, respecto a los Padrones Urbanos Nº 8881 y 4998 del Departamento de FLORIDA y lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 5.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la expedición de una constancia, en la que se establezca que la Intendencia no lleva registro de Salida Fiscal y se explicite que los Padrones Urbanos Nº 8881 y 4998 del Departamento de FLORIDA, no integra el patrimonio de la Comuna, remitiéndose a tales efectos a la Asesoría Notarial.
2) CONTINÚE a Administración Documental para notificar a la gestionante.
3) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.567/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01202.
DIRECTOR DE MUSEO, PROFESOR GUILLERMO MONTAÑO. SOLICITA CABAÑA PARA LOS DÍAS 3 Y 4 DE MAYO PARA ALOJAR A LA PROFESORA MARÍA JULIA BURGUEÑO.
VISTO:
La solicitud realizada por el MUSEO HISTÓRICO de FLORIDA, consistente en el alojamiento en las cabañas del PARQUE ROBAINA a la Profesora María Julia BURGUEÑO.
ATENTO:
El informe favorable del Departamento de Turismo contenido en actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el préstamo sin costo de una cabaña del PARQUE ROBAINA a la Profesora María Julia BURGUEÑO para los días 3 y 4 de mayo del presente año, notificándolo a través del MUSEO HISTÓRICO de FLORIDA.
2) PASE al MUSEO HISTÓRICO de FLORIDA y al Departamento de Turismo para su conocimiento, efectos y coordinaciones correspondientes.
3) CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.568/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00625.
LICEO “RAMÓN GODAY” DE CASUPÁ. SOLICITA APOYO EN TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES DE REBOLEDO Y CERRO COLORADO.
VISTO:
La gestión iniciada por La Dirección del Liceo "RAMON GODAY" de CASUPÁ, solicitando se contemple el traslado de estudiantes que residen en CERRO COLORADO y REBOLEDO.
ATENTO:
A los antecedentes respecto a los estudiantes que no cuentan con medios de transporte y no encuadran dentro del convenio celebrado con el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al Departamento de Abastecimientos, a realizar un llamado a compra directa a fin de trasladar estudiantes desde CERRO COLORADO y REBOLEDO al Liceo de CASUPÁ.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos a sus efectos.
3) CON el correspondiente informe vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 6.569/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00934.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE LA CONTRATACIÓN DE OPERARIOS JORNALEROS PARA EL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO PARA EL DESARROLLO DE LAS REUNIONES HÍPICAS.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Administración, respecto a las actividades, y operativa especial, que requieren las reuniones hípicas que son organizadas por el Hipódromo, conforme a lo programado en el marco del convenio con el SISTEMA INTEGRADO NACIONAL DE TURF.
RESULTANDO:
Que en tal sentido importa señalar que, de acuerdo a lo expresado por el Coordinador del Hipódromo, resulta necesario contar, entre otros servicios, con un grupo de operarios jornaleros (no permanentes), idóneos, para componer el dispositivo que debe montarse para el normal desarrollo de las mismas. Que las tareas a realizar son diversas, como por ejemplo: de peón de campo, balancero, controlador de animales sueltos, agarrador, portero palafrenero, locutor, y organizador, requiriéndose de personas con destreza en el manejo de caballos pura sangre.
CONSIDERANDO:
Que resulta necesaria la formalización de un contrato con la ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL BOQUITA, por los servicios de hasta 30 Operarios, para el desempeño de tareas propias a la práctica del turf, para las próximas 8 reuniones hípicas que tendrán lugar durante el presente ejercicio 2023, estimándose un total aproximado de 100 jornales por cada reunión; hasta tanto se resuelva otro modo de prestación de dichos servicios.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL BOQUITA, por los servicios de hasta 30 Operarios, para el desempeño de tareas propias a la práctica del turf, para las próximas 8 reuniones hípicas que tendrán lugar durante el presente ejercicio 2023, estimándose un total aproximado de 100 jornales por cada reunión, estableciéndose un valor equivalente a $ 3.660.- impuestos incluidos por operario y por 8 horas de labor, y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de hacienda en actuación Nº. 4.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar las gestiones de estilo.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y con conocimiento del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.570/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00961.
CLUB SOCIAL CENTENARIO. SOLICITA PERMISOS PARA REALIZAR LA SEGUNDA EDICIÓN DE “CANTA EL CENTENARIO” EL DÍA 20 DE MAYO.
VISTO:
La nota presentada por el CLUB SOCIAL CENTENARIO, solicitando permisos para la realización de la SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL FOLKLÓRICO "CANTA EL CENTENARIO", que se llevará a cabo el día 20 de mayo del presente año.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al CLUB SOCIAL CENTENARIO de FRAY MARCOS, a realizar el Segundo Festival Folklórico detallado en el visto, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.571/23.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00658.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DEL PROFESOR DUMAS GARCÍA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto por la Resolución Nº 6393/23 de fecha 30 de marzo de 2023, por la cual se declina las horas docentes del Señor Dumas GARCÍA.
RESULTANDO:
Que la oficina de Planificación y Presupuesto informa que los haberes pendientes deben afectarse al objeto 059000 del programa 11010000 el cual cuenta con disponibilidad presupuestal y al 031000 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
I) Que dicho gasto se fundamenta en el cumplimiento de la normativa vigente, respecto al pago de haberes.
II) Que Sección Liquidaciones informa en actuación Nº. 63 que el funcionario percibió en el mes de marzo del presente año el importe correspondiente a 100 horas docentes, cuando realizó efectivamente 50 horas, existiendo suma a devolver.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continuando luego a Sección Liquidaciones, intimándose al renunciante la devolución de la suma resultante de acuerdo a lo indicado por la citada dependencia en actuación Nº. 63, con plazo de 10 días, notificándose.
3) CUMPLIDO, oportunamente y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.572/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01193.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 117 a la firma Eliana ACOSTA (espacios verdes).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa, estando frente a un fraccionamiento de gasto, sin haberse realizado el procedimiento administrativo correspondiente.
CONSIDERANDO:
Que los servicios prestados resultan necesarios para el cumplimiento de cometidos esenciales de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.573/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00130.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE REALIZAR LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE RETROEXCAVADORA COMBINADA CON CHOFER PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y TAREAS ANÁLOGAS A REALIZAR EN NUESTRA DIRECCIÓN.
VISTO:
Que por resolución Nº. 6340/2023, se facultó al Departamento de Abastecimientos, a continuar con los procedimientos establecidos en el artículo 33 literal D inciso 2 del TOCAF.
ATENTO:
A que se cumplieron con las instancias administrativas de estilo a través de la compra directa Nº. 3/2023, y de acuerdo al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a RODRÍGUEZ CASTELLINI Guzmán y RODRÍGUEZ COITO Carlos Guzmán, servicios de máquina Retroexcavadora Combinada con chofer, a un precio unitario por hora equivalente a $ 1.335,90 IVA incluido.
2) PASE al Departamento de Hacienda – Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República para su intervención.
3) CUMPLIDO, continúe al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, a los efectos correspondientes con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 6.574/23.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01322.
EVANGELINA MORALES. DENUNCIA POR OLORES MOLESTOS EN VIVIENDA DE INVE UBICADA EN ANDRÉS ROMERO DE LA LOCALIDAD DE SARANDÍ GRANDE.
ATENTO:
A la denuncia presentada por la Señora Evangelina MORALES, relacionada a la situación acontecida con vivienda lindera relacionado con el criadero de aves, a las consultas realizadas y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 14.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio al MINISTERIO DE GANADERÍA AGRICULTURA Y PESCA, trasladando la denuncia referida, por considerar que la competencia para entender en la situación denunciada es de la citada dependencia, máxime teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que se encuentra inmersa en el País, causada por la gripe aviar.
2) PASE a la Asesoría Jurídica, y Departamento de Salud y Gestión Ambiental parta su conocimiento y reserva.
RESOLUCIÓN Nº 6.575/23.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00281.
DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN Nº 15.264 CM: 36275.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER que la Unidad de Comunicaciones proceda a realizar las publicaciones referidas por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 48, conforme al texto allí indicado.
2) CUMPLIDO reingrese a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 6.576/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01227.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 116 a la firma Eliana ACOSTA (espacios verdes), factura Nº 360 a la firma Luciana AMARO (espacios Verdes), factura Nº 1053 a la firma HIPARCO S.R.L. (vigilancia).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a las mencionadas empresas, que al día de la fecha el monto que se ha contratado supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto, y que por otra parte el monto de las contrataciones supera la compra directa y que no se ha realizado llamado a licitación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.577/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01220.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 116146 a la firma AGREMYARTE (espacio Artístico).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los compromisos de orden cultural de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.578/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00401.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONTRATACIÓN DE CAMIÓN BAROMÉTRICA PARA ZONA SUR.
VISTO:
Que por resolución Nº. 6456/2023, se facultó al Departamento de Abastecimientos a que se convocara a través de procedimiento de compra directa, la contratación de servicio de camión barométrica para la zona sur de este departamento.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la compra directa Nº. 4/2023.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº. 15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto del presente llamado a la Empresa RUIZ GASAÑOL María de los Ángeles, por un precio unitario por pozo equivalente a $ 1.750.- IVA incluido.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes.
4) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
5) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 6.579/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01008.
CRUZ ROJA URUGUAYA. SOLICITA BAJADA DE LUZ, ATRIL PARA ACTO DEL 8 DE MAYO EN LA PLAZA SUIZA.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICASE a integrantes de CRUZ ROJA FLORIDA, que fueron coordinadas por las oficinas de competencia la bajada de energía eléctrica, amplificación y uso de atril, destinados a las actividades que promueven para el próximo 8 de mayo, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese.
En este estado, siendo el día ocho de Mayo de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.