Acta N° 270/2016

Resolución

Del Nº 5.224/16 al Nº 5.243/16

En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, y en su caso por el Secretario General (I) Sr. Arturo TORRES VAZQUEZ resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 5.224/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02399.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN SUGIERE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEOCÁMARAS DE VIGILANCIA.

VISTO:

Que se llevó a acabo la apertura de ofertas relacionada al llamado a Licitación Abreviada para la adquisición de sistema de video cámara y equipamiento, necesario para centro de monitoreo.

CONSIDERANDO:

La complejidad del llamado y las diversas propuestas recibidas, resulta necesaria la contratación de una empresa idónea con el fin de asesor a través del análisis de las ofertas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR en forma directa a la Empresa URUSYS LIMITADA, cuyo responsable es el Sr. Gerardo IBARRA, para la evolución técnica y peritaje sobre el sistema de cámaras a adquirir a través la Licitación Abreviada Nº 18/2016 de acuerdo al presupuesto indicado en anexo de actuación Nº 1, expediente Nº 2016-86-001-04135.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de los documentos de estilo.

3) CONTINUÉ luego al Departamento de Hacienda para su registro.

4) CUMPLIDO pase al Departamento de Abastecimiento para su reserva y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 5.225/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01161.

CENTRO SOCIAL AMISTAD DE CERRO CHATO SOLICITA COLABORACIÓN QUE SE DETALLA.

VISTO:

La nota presentada por el Centro Social Amistad de Cerro Chato, solicitando colaboración para poder realizar mejoras edilicias en dicho centro.

CONSIDERANDO:

Que es voluntad de esta Administración colaborar en la medida de sus posibilidades con este tipo de Instituciones, que cumplen tan importante labor social en la población de la zona.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESTINAR una partida en efectivo de $ 20.000, al CENTRO SOCIAL AMISTAD, para los arreglos previstos en el mencionado centro.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.

3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.226/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03870.

MARIANGELES SOUZA FICHA Nº 9983 SOLICITA LICENCIA ESPECIAL POR MOTIVO QUE SE DETALLAN.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica y Departamento de de Administración.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONCEDER a la funcionaria Mariángeles SOUZA Ficha Nº 9983, en forma excepcional las 14 semanas de licencia por maternidad a partir de la fecha del nacimiento de su hijo, 21 de agosto próximo pasado, hasta el próximo 27 de noviembre, prolongándose la misma hasta el día 18 de diciembre (tomando en cuenta los 21 días de licencia médica otorgados por enfermedad a consecuencia del parto), como lo prevé el artículo 110 del Estatuto del Funcionario.

2) AUTORIZAR posteriormente el período de amamantamiento, de acuerdo a lo expresado en el art. 110 del citado Estatuto, debiendo acreditarlos certificados médicos correspondientes.

3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la funcionaria.

4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.227/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03765.

DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTOS ELEVA INFORME REFERIDO A SITUACIÓN DEL PASANTE SR. JUAN RUETALO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I) Que conforme a lo indicado por División Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal para afrontar el gasto originado por el cese de la pasantía del Sr. Juan Ruétalo dispuesta por Resolución del Ejecutivo Comunal 5163/16.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que la situación generada amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 5.228/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02099.

DIRECTOR SOLICITUD CHOFERES.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Roberto Viera Ficha No. 11.323, quién desempeña funciones como chófer a la orden del Departamento de Talleres y Depósitos.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo, como así también la compensación por tareas en régimen a la orden.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 14, 15 y 51 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Roberto VIERA Ficha Nº 11.323 tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del l3 de setiembre próximo pasado, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, en el programa 106, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.

2) DISPONER le sea otorgada a partir de la citada fecha, la compensación por tareas en régimen a la orden, conforme a las tareas asignadas.

3) PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Obras.

4) SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.

5) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.229/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04185.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA BPS Y BHU.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago al BPS de un importe equivalente a $ 2.330.200 y B.H.U. por un importe total de $ 132.822.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de los compromisos contraídos con organismos dependientes del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.230/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02470.

TURISMO Y COOPERACIÓN REORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y NOTIFICACIÓN DE LA FUNCIONARIA BRENDA SÁNCHEZ Nº FICHA 1845.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

CON conocimiento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.231/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04082.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PRECIOS DEL BOLETO DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS.

VISTO:

La comunicación efectuada por la Jefatura de Terminal de Ómnibus de esta ciudad, respecto a la variación del precio de los boletos del servicio de transporte colectivo de pasajeros, aprobados por el Poder Ejecutivo.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza para el Servicio Departamental de Ómnibus de Florida (art. 1º), corresponde a la Intendencia aprobar las tarifas de prestación de los servicios.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) HOMOLOGAR los nuevos valores de las tarifas por el servicio de transporte colectivo de pasajeros, de acuerdo a la documentación adjunta en anexo de actuación Nº. 5.

2) PASE para su registro y demás efectos al Departamento de Administración y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.232/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03625.

JUAN JOSE DEL VALLE SOLICITA LA COMPRA DE UNA PARCELA EN CEMENTERIO DE CARDAL.

VISTO:

La solicitud presentada por el Sr. Juan José DEL VALLE FALERO, para la adquisición de una parcela en el Cementerio de la localidad de Cardal.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORÍZASE a la Junta Local de CARDAL, la venta de la parcela Nº 22 del Cementerio de dicha localidad, al presentado Sr. Juan José DEL VALLE FALERO, en las condiciones establecidas por el Departamento de Arquitectura en su actuación Nº 14 y conforme a los informes precedentes.

2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar al interesado y demás que corresponda.

3) SIGA a sus efectos a la División Agrimensura.

4) CON conocimiento de la Dirección General de Hacienda y Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.233/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03864.

JONATA PIEDRABUENA SOLICITA COLABORACIÓN QUE SE DETALLA.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFÍCASE al Sr. Jonathan PIEDRABUENA, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo solicitado, en virtud de los argumentos expuestos por el Departamento de Cultura en actuación Nº. 5, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.234/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03314.

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO EZEQUIEL LUZARDO PEDRIN PROPIETARIO DE EMPRESA DRONE FLIGHT URUGUAY ELEVA AUTORIZACIÓN PARA UTILIZAR IMÁGENES DE SU PROPIEDAD.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I) La nota presentada de la Empresa DRONE FLIGHT URUGUAY del Sr. Ezequiel LUZARDO PEDRIN, donde cede de forma Gratuita y Enunciativa a esta Institución las imágenes que ha producido, para que sean transmitidas en diversas publicaciones de la Intendencia de FLORIDA.

II) Que las fotos y videos las cuales cede su uso son realizadas con Drone y Cámara 360 y fueron realizadas en los siguientes lugares: Llegada en Tren a 25 DE AGOSTO (FESTIVAL DE LOS MURALES), Imágenes del SEGUNDO FESTIVAL DE DEPORTES, TURISMO FLUVIAL Y AVENTURA DE LA REGIÓN CENTRO SUR en FLORIDA, SENDERISMO y demás actividades de dicha jornada, RUTA DE LAS SERRANÍAS y RUTA DE LA LECHE, RUTA DE LOS JESUITAS y LAS ESTANCIAS.

III) Lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 9.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el uso del material referido en el Visto y Considerando de la presente resolución, debiéndose estampar el nombre de su autor en las mismas, como lo señala la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 9. Su uso deberá realizarse en los lugares indicados y en las formas de exhibición y el tiempo autorizado, hasta el 31/12/2019.

2) PASE a los Departamentos de Cultura y Turismo para su cumplimiento y efectos de acuerdo a lo establecido.

3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.235/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02610.

OFICINA CONVE DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE CONTRAVENCIÓN OIM 1053.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de la infracción impuesta por la boleta de contravención Nº 1035793, emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al Camión Nº OIM 1053, propiedad de la comuna.

2) DISPONER que el Departamento de Talleres y Depósitos, extreme las acciones necesarias para que la Flota a su cargo cuente con todos los elementos reglamentarios que le permitan transitar sin inconvenientes dentro de la ciudad y fuera de ella.

3) CON registro del Departamento de Hacienda y con conocimiento y demás efectos por parte del Departamento de Talleres y Depósitos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.236/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03981.

ANITAS SEIJAS POR COMUNIDAD DE LA CAPILLA DE LA INMACULADA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR PROCESIÓN Y COLABORACIÓN CON INSPECTORES DE TRANSITO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud presentada por la Sra. Anita Seijas y lo informado por el Departamento de Tránsito y la Dirección de Administración.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de la procesión de la INMACULADA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA, el próximo 27 de noviembre a partir de las 19 hs. en el trayecto señalado en anexo a actuación Nº 1.

2) APROBAR lo actuado por el Departamento de Tránsito y Transporte, en relación a la afectación de inspectores de tránsito para cubrir el evento.

3) PASE a División Administración Documental para notificación de la gestionante.

4) CON conocimiento del Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.237/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04083.

CENTRO DR. JACOBO ZIBIL SOLICITA EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA LA TELE RADIO MARATON QUE SE REALIZARA EL DIA 17 DE NOVIEMBRE DE 2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda y la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) OTORGAR a la Comisión Directiva del CENTRO DR. JACOBO ZIBIL de FLORIDA, una colaboración equivalente a los gravámenes a pagar por el impuesto a remates, en virtud de la actividad solidaria realizada el próximo 17 de noviembre próximo pasado.

2) NOTIFICADOS los interesados y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.238/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03926.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PATRÓN PABLO PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE EDIL SOLICITANDO CONTROL BROMATOLOGICO EN COMERCIOS DEL DEPARTAMENTO.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Suplente Pablo Patrón, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.239/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04037.

JUZGADO LETRADO DE 1ERA INSTANCIA DE FLORIDA OFICIO 2436/2016 EN AUTOS GONZÁLEZ ARRUÁ MIGUEL C/RODRÍGUEZ ARIAS MARILU ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio al JUZGADO LETRADO DE 1ERA. INSTANCIA DE FLORIDA de 3er. Turno de FLORIDA, remitiendo la información solicitada por Oficio Nº. 2436/2016, -que consta en paquete-, pasando a tales efectos a Prosecretario.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.240/16.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03937.

ALEJANDRA IPPES ORTEGA SOLICITA HABILITACIÓN DE LOCAL SITO EN CALLE ANTONIO MARIA FERNÁNDEZ Nº 807 CON DESTINO A FIAMBRERIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que no obstante los plazos concedidos y la vista otorgada, no ha sido presentada aún la documentación requerida para regularizar la situación.

CONSIDERANDO:

Lo expresado al respecto por la Asesoría Jurídica en su actuación N º 97.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la suspensión de actividades del local causa de los presentes obrados, cuya titular responsable es la Sra. Alejandra IPPES ORTEGA a partir del día siguiente a la fecha de su notificación hasta tanto se regularice la situación constatada, conforme a lo establecido en el articulo 4to de la Ley 15.896 y el Decreto 17/97 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) SIGA luego al Departamento de Arquitectura a través de la Dirección General de Obras, a fin de tomar conocimiento y realizar los controles pertinentes, a fin de corroborar el cumplimiento de lo dispuesto.

4) OPORTUNAMENTE, vuelva a Despacho, previo informe de la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 5.241/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02736.

COMISIÓN DE VECINOS DE MENDOZA CHICO SOLICITAN APOYO PARA EL PROYECTO DEL CENTRO CAIF.

VISTO:

Que la Comisión de Vecinos de MENDOZA CHICO solicita apoyo para establecer un Centro CAIF en la localidad, habiéndose notificado a los interesados que es voluntad del Ejecutivo Comunal, colaborar con la iniciativa cediendo un predio para su construcción, requiriendo las acreditaciones necesarias para dar inicio al trámite de estilo.

CONSIDERANDO:

Que, pasado un tiempo prudencial, no se ha presentado la documentación solicitada.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

ARCHÍVESE, sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 5.242/16.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00965.

GADAMIX S.A SR. ROBERTO PALERMO COMUNICA DONACIÓN ECONÓMICA DESTINO AL HIPÓDROMO IRINEO LEGIZAMO DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I) Que en nota anexa a actuación Nº 100, la SOCIEDAD CIVIL ASOCIACIÓN JOCKEY CLUB FLORIDA, comunica que con fecha 29 de noviembre del año en curso, procederá a la entrega del Hipódromo "IRINEO LEGUISAMO", -en virtud que por asamblea de socios resolvieron rescindir el contrato de comodato.

II) Que puesto estos antecedentes a consideración del Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia- Asesoría Jurídica-, surge que:

a) por resolución Nº 17.300/2014 la Intendencia de FLORIDA dispuso la entrega del 60% de la partida donada por GADAMIX, a saber U$S 60.000 a la Sociedad Civil “ASOCIACIÓN JOCKEY CLUB FLORIDA”, a los efectos de realizar mejoras en las instalaciones del Hipódromo IRINEO LEGUISAMO.

b) que con fecha 11 de setiembre de 2014, se notifica a la Asociación de lo dispuesto, como consta en actuación Nº. 79, comunicándole la obligación de presentar rendición de cuentas de los gastos de la partida otorgada.

c) que a la fecha tal situación no acaeció, como lo informa en actuación Nº. 98 por el Departamento de Recursos Externos, la Cra. Lorena SENATORE.

III) Que la Dirección General de Casinos del Estado, a través de su Director General Sr. Anthony Javier CHA, con fecha 17 de noviembre del año en curso, solicita por nota adjunta textualmente que se le brinde “toda la información detallada que pueda suministrarnos, con el desglose de las partidas y presupuesto ejecutado de cada rubro de las obras realizadas y financiadas con el aporte anteriormente citado….”.-

IV) Que dado la situación expuesta y por razones sociales, el Ejecutivo procederá a la aceptación de rescisión del comodato y recepción del inmueble, debiendo la Sociedad Civil rendir cuentas de la partida otorgada, en el plazo que se indicará.

ATENTO:

A lo expresado en los numerales que anteceden y a lo expuesto por la Asesoría Jurídica- del Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia-, en actuación Nº. 101.

EL INTENDENTE DE FLORIDA: RESUELVE:

1) ACEPTAR la rescisión del contrato de comodato celebrado oportunamente con la Sociedad Civil “ASOCIACIÓN JOCKEY CLUB FLORIDA” del inmueble en que se ubica el Hipódromo “IRINEO LEGUISAMO”.

2) DISPONER asimismo la recepción del inmueble, labrándose la correspondiente acta e inventario de bienes, a través del Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia, a quien se comete a tales fines.

3) PASE a la Unidad de Administración Documental, a fin de notificar a la Sociedad Civil “ASOCIACIÓN JOCKEY CLUB FLORIDA” de lo dispuesto, comunicándose que deberá presentar la rendición de cuenta de la partida otorgada por Resolución No. 17.300 del año 2014, como se solicita por la Dirección General de Casinos del Estado, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, contados a partir de su notificación.

4) FECHO, continúe los efectos establecidos al Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia.

5) OPORTUNAMENTE, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 5.243/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04279.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

EN este estado, siendo el día veintinueve de noviembre de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.