Acta N° 27/2015
Resolución
Del Nº 522/15 al Nº 538/15
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 522/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02431.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE LLAMADO A LICITACIÓN PARA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ZONAS QUE SE DETALLAN EN CRONOGRAMA DETALLADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por la Dirección Gral. de Salud y Gestión Ambiental en referencia a la necesidad de instrumentar la prestación de servicios de recolección de residuos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se efectúe un Llamado a Licitación Abreviada, para la contratación de un camión con chófer para la prestación de servicios de recolección de residuos, barrido y tareas análogas en la ciudad de Florida, según detalle de recorridos, cronograma de actividades, características del vehículo y demás condiciones de precio, plazo y garantías que constan en artículo 5º y siguientes del Pliego Particular de Condiciones que regirá la Licitación.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que regirá el Llamado y que luce agregado en anexo de actuación Nº 11 del expediente Nº 2015-86-001-02431.
3)PASE a sus efectos a los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda.
4)CUMPLIDO, y con informe de la CADEA, reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 523/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02747.
MÓNICA PÉREZ. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN 7649, CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por la Sra. Mónica Pérez, por el padrón Nº 7649 urbano de Florida y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 7649 urbano de Florida hasta el ejercicio 2009 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación de la gestionante a la Unidad de Administración Documental.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2010, a fin de evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 524/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02868.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUD DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 525/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02780.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RESOLUCIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 28/15. SOLICITUD DE PASE “EN COMISIÓN” DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL MAURICIO JAVIER NORIA MATTIAUDE.
RESOLUCIÓN.
1)MANTENGASE en todos sus términos la retribuciones que percibe el funcionario en régimen de en comisión, Sr. Mauricio Noria.
2)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos, pase a conocimiento y notificación del funcionario la Junta Departamental de Florida.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 526/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02699.
SR. EDIL RAMÓN ACOSTA. SOLICITA COPIA DE EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00448.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por el Edil Departamental, Sr. Ramón Acosta al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y la documentación aportada por la Unidad de Administración Documental.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Edil Departamental, Sr. Ramón ACOSTA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 527/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02598.
ASOCIACIÓN URUGUAYA DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.
VISTO:
La solicitud de exoneración formulada por la “Asociación Uruguaya de los Adventistas del Séptimo Día”,
CONSIDERANDO:
I)Que al haber acreditado dicha Institución, ser propietaria del inmueble padrón Nº 6432. II)Lo informado al respecto por la Oficina Jurídica precedentemente, y lo establecido por el Art. 69 de la Constitución de la República,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONÉRASE del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 6432, propiedad de la “Asociación Uruguaya de los Adventistas del Séptimo Día”, desde el año 2014 hasta el presente ejercicio inclusive.
2)NOTIFICASE a los mismos que al encontrarse la exoneración del impuesto establecida en la Constitución de la República y una vez otorgada, se exhorta que anualmente se acredite la propiedad del inmueble o en su defecto la posesión, a fin de dar continuidad anual a sus intereses.
3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
5)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 528/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02839.
ANEP, OFICIO Nº 4222/15. COMUNICA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN RELACIÓN A ACUMULACIÓN DE FUNCIONES DEL PROFESOR ANSELMO PIREZ CABO.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento pasa a sus efectos a los Departamentos de Administración - Recursos Humanos, y Hacienda.
2)NOTIFICADO el funcionario, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 529/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02866.
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. ELEVA SOLICITUD DE CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS SOLICITANDO TROFEO PARA ENDURO DEL 18 DE OCTUBRE.
RESOLUCIÓN.
1)FACULTASE a la Unidad de Descentralización, a proveer al Municipio de Fray Marcos de un trofeo a cuenta de la previsión existente, con destino a las actividades hípicas promovidas por el Club Atlético del mismo lugar para el día 18 de octubre próximo.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del Municipio e interesados.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 530/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00231.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE EL ARRENDAMIENTO DE GALPÓN SITO EN LA CALLE BATLLE BERRES Y FIGUEROA, PADRÓN 6518, DE LA CIUDAD DE FLORIDA, CON DESTINO A DEPÓSITO DE LUMINARIAS Y TALLER DEL EQUIPO DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento del contrato de arrendamiento que se mantiene con la Inmobiliaria Matos, por el inmueble donde funciona el depósito de luminarias por Inducción Magnética, y teniendo en cuenta lo expresado por el Departamento de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prórroga del contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en la intersección de las calles Batlle Berres y Acuña de Figueroa, padrón Nº 6518, cuya Administradora es la Inmobiliaria Matos, destinado a depósitos de luminarias y taller de equipo de Inducción Magnética en las mismas condiciones que el anterior, desde su vencimiento anterior y hasta el mes de diciembre próximo inclusive.
2)PASE a la Asesoría Notarial para las coordinaciones de estilo.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Obras, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 531/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02245.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. SOLICITUD DE REGRESO AL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE DEL FUNCIONARIO HUGO SWINDEN, DESDE EL DEPARTAMENTO DE PP.PP.
VISTO:
Que por Resolución Nº A 47/2015 se dispone el traslado del funcionario Sr. Hugo Swinden a efectos de cumplir funciones en el Departamento de Desarrollo Sustentable, no existiendo conforme a lo informado por la Oficina de Recursos Humanos, vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que el traslado se debe a razones de mejor servicio, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 532/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02556.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. FERNANDA GARCÍA, FICHA 9771, PARA EL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría - Sección Control Presupuestal el traslado de la funcionaria Sra. Fernanda García y el mantenimiento de la compensación por mayor horaria, dispuestos por Resolución Nº A 41 y 474/15 respectivamente, no cuentan con disponibilidad presupuestal en los objetos 114.1, no existiendo vacantes en el cargo y grado respectivo conforme a lo informado por la Oficina de Recursos Humanos.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que el traslado se debe a razones de mejor servicio y las tareas asignadas insumen mayor dedicación, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 533/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02911.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA TRANSACCIÓN 098 EN DI 19068 DE BPS, 19069 DE B.H.U. Y 19072 DE BSE.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el gasto dispuesto por las relaciones de pago Nº 33966, Nº 33967 y Nº 33968 por las cuales se dispone el pago al B.S.E. por un importe de $ 118.184; al B.H.U. por un importe de $ 47.729; y al B.P.S. por un importe de $ 841.303 respectivamente, deben afectarse al objeto 081, 082, y 089 de los Programas 104, 109.2, 109.3, y 114.1, que se encuentran sin disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el normal funcionamiento de los Servicios, y la necesidad de cumplir con las normativas y compromisos asumidos, ameritan la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 534/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02849.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA TRANSACCIÓN 098, EN DI 19045, DE B.S.E.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de factura a favor del B.S.E.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por seguro de flota vehicular y otros, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 535/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02795.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA CULTURA Y SERVICIOS VARIOS.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica del Dpto. de Cultura y Servicios Varios y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERNADO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro del Departamento de Cultura y Servicios Varios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 536/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02912.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 33887.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de la factura Nº 967 de la firma Mirta Mirel Canclini Rodríguez por un importe de $ 2.200.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 537/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02900.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA TRANSACCIÓN EN DI 19059 Y 19050 DE U.T.E.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de facturas a favor de UTE, por un importe de $ 24.881.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a los Organismos del Estado dado los compromisos contraídos por razones de servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 538/15.
EXPEDIENTE Nº 2006-86-001-03472.
AMAYA, JUAN CARLOS. HABILITACIÓN DE CARNICERÍA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que no obstante los plazos concedidos y la vista otorgada, no ha sido presentada aún la documentación requerida en materia de prevención de incendios,
CONSIDERANDO:
Lo expresado al respecto por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 163.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la suspensión de actividades del comercio causa de los presentes obrados, cuyo titular es el Sr. Juan Carlos AMAYA PASTORINI, a partir del día siguiente al de su notificación, hasta tanto se regularice la situación constatada, conforme a lo establecido por el Art. 4 de la Ley 15.896.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Arquitectura a través de la Dirección General de Obras, a fin de tomar conocimiento y realizar los controles pertinentes, a fin de corroborar el cumplimiento de lo dispuesto.
4)OPORTUNAMENTE, vuelva a Despacho, previo informe de la Asesoría Jurídica.
EN este estado, siendo el día cuatro de setiembre de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.