Acta N° 27/2021

Resolución

Del N° 572/21 al N° 596/21

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 572/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00308.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 767 de la firma COOPERATIVA SOCIAL ALEGRÍA (Conserv. Espacios Públicos), por un importe de $ 268.393; factura Nº 966 de la firma Mauricio PAOLINI (Conserv. Espacios Verdes), por un importe de $ 371.047; factura Nº 52 de la firma Cono Daniel PINEDA (Serv. Vigilancia), por un importe de $ 75.030; factura Nº 2 de la firma Sonia CHIRIBALDE (Recolección de Residuos), por un importe de $ 216.240.

RESULTANDO:

Que los contratos no se encuentran intervenidos por la suscrita.

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 573/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02084.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EXPEDIENTE Nº 1023/20 RIVIEZZI EDUARDO SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL PRÉSTAMOS SOLICITADOS POR LA INTENDENCIA QUE FIGURAN EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2019.

RESUELVE:

1) CÚRSESE a la Junta Departamental de FLORIDA, el Oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta a la solicitud de informes efectuada por el Sr. Edil Eduardo RIVIEZZI.

2) CUMPLIDO archívese, previo conocimiento de la Junta Departamental.

RESOLUCIÓN Nº 574/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01291.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 457/20 RODRÍGUEZ GABRIELA Y RIVIEZZI EDUARDO SOLICITUD DE INFORMES DE LOS SEÑORES EDILES DEPARTAMENTAL. REQUIRIENDO DETALLE DE LAS FACTURAS ABONADAS A LA EMPRESA ERONAL S.A. ENCARGADA DE LA PLANTA ENCAPSULADO DE RESIDUOS.

RESUELVE:

1) CURSESE a la Junta Departamental de FLORIDA, el oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe efectuado por los Sres. Ediles Gabriela RODRÍGUEZ y Eduardo RIVIEZZI.

2) CUMPLIDO archívese, previo conocimiento de la Junta Departamental.

RESOLUCIÓN Nº 575/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03283.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 01835/20 BENTANCOR DODERA JESÚS. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOBRE CONTRATO DEL SR. MAURICIO FERRERI.

RESUELVE:

1) CURSESE a la Junta Departamental de FLORIDA, el oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe efectuado por el Sr. Edil Departamental Jesús BENTANCOR DODERA.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 576/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00347.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por las OC 2021 513, 354, 346 de fecha 31 de enero, 4 de febrero de 2021, por las cuales se dispone el pago de las siguientes facturas: factura Nº 11 de la firma Eliana ACOSTA (conservación de espacios públicos) por un importe de $ 263.111; factura Nº 11 de la firma Jacqueline CARDOZO (PPL) por un importe de $ 17.930; y factura Nº 29 de la firma Jonathan CAITANO (PPL) por un importe de $ 17.930.por no encontrarse vigentes los respectivos contratos.

CONSIDERANDO:

Que los servicios fueron realizados a satisfacción por lo que corresponde su pago, regularizándose la situación observada a la brevedad.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el articulo 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 577/21

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04513.

ATENTO:

Que por Resolución No. 2/21 de la Junta Departamental de FLORIDA de fecha 5 de febrero de 2021, se autorizó a la Intendencia a transar el litigio por promovido por el funcionario Sr. Wilmar OCAMPO SUÁREZ y bajo las condiciones que en la misma se expresan.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la celebración de la transacción referida en el Atento de la presente resolución y en los términos autorizados por el Legislativo Departamental, remitiéndose el presente a la Asesoría Jurídica a los efectos legales pertinentes.

2) FECHO, continúe para su cumplimiento y conocimiento a los Departamentos de Hacienda, -con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas- y Administración.

RESOLUCIÓN Nº 578/21

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03251.

DENUNCIA DE VECINOS DE MENDOZA CHICO A TRAVÉS DE EDIL DEPARTAMENTAL SOBRE IRREGULARIDADES DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN DICHA LOCALIDAD.

ATENTO:

Que por Resolución No. 1/21 de la Junta Departamental de FLORIDA de fecha 5 de febrero de 2021, se autorizó a la Intendencia a transar el litigio por promovido por el funcionario Sr. Roberto TRUCIDO y bajo las condiciones que en la misma se expresan.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la celebración de la transacción referida en el Atento de la presente resolución y en los términos autorizados por el Legislativo Departamental, remitiéndose el presente a la Asesoría Jurídica a los efectos legales pertinentes.

2) FECHO, continúe para su cumplimiento y conocimiento a los Departamentos de Hacienda, -con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas- y Administración.

RESOLUCIÓN Nº 579/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03129.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2707/20 Y LICENCIA DE CONDUCIR DE LA SRA. JESSICA JOHANA RODRÍGUEZ .

VISTO:

El Oficio Nº 2707/20 de la Jefatura de Policía de FLORIDA, remitiendo el resultado del acta de espirometría realizado a la Sra. Jessica RODRÍGUEZ, por encima del nivel permitido.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; Art. 1 de la Ley 19.360; y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, a la Sra. Jessica Johana RODRÍGUEZ OLVEIRA por el término de seis meses contados a partir del día 29 de noviembre de 2020 conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley No. 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 580/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03132.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2705/20 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SR. EMANUEL AGUIRRE LARROSA.

VISTO:

El Oficio Nº 2705/20 de la Jefatura de Policía de FLORIDA, remitiendo el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Emanuel AGUIRRE, por encima del nivel permitido.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; Art. 1 de la Ley 19.360; y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Emanuel AGUIRRE LARROSA por el término de seis meses contados a partir del día 29 de noviembre de 2020 conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley No. 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 581/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03137.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2676/20 Y LICENCIA DEL SR. RAMIRO GONZÁLEZ AMANTE.

VISTO:

El Oficio Nº 2676/20 de la Jefatura de Policía de FLORIDA, remitiendo el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Ramiro GONZÁLEZ, por encima del nivel permitido.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; Art. 1 de la Ley 19.360; y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Ramiro Agustín GONZÁLEZ AMANTE por el término de seis meses contados a partir del día 27 de noviembre de 2020 conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley No. 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) INTIMAR al referido conductor a hacer entrega de la licencia categoría “C” que obra en su poder, con plazo de 3 días y bajo apercibimiento legal.

3) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

4) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

5) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

6) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 582/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03126.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2706/20 Y LICENCIA DE CONDUCIR CATEGORÍA G2 DEL SR. GERMÁN ESQUIVEL COLOMBO.

VISTO:

El Oficio Nº 2706/DSG/20/ar, de la Jefatura de Policía de FLORIDA, comunicando el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. German ESQUIVEL COLOMBO y el retiro de su libreta de conducir.

ATENTO:

A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, y a lo dispuesto por el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Germán ESQUIVEL COLOMBO, por el término de seis meses, contados a partir del día 29 de noviembre de 2020, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2) INTIMAR al Sr. Germán ESQUIVEL COLOMBO, la entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, de la libreta de conducir Categoría “AH” -Id 13625397-, en un plazo de 24 horas, contados a partir del día siguiente al de su notificación.

3) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

5) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

6) OPORTUNAMENTE, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 583/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03041.

JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO A LA EMPRESA HUGO MANUEL CAMEJO MONZÓN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 114/20 de fecha 1º de diciembre de 2020 por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa cuyo titular es el Sr. Hugo Manuel CAMEJO, al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación, y pertenecer parte del gasto al ejercicio anterior.

CONSIDERANDO:

La necesidad de contar con los servicios de higiene y bacheo en la zona de CAPILLA DEL SAUCE y aledaños, labor que viene desarrollando la empresa a satisfacción.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 114/20.

RESOLUCIÓN Nº 584/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01766.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 797/20 CUELLO GUSTAVO. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO SE IMPLEMENTE EN LAS DEPENDENCIAS DE LA INTENDENCIA UN SERVICIO DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS.

RESUELVE:

1) SE toma conocimiento de lo actuado por el Instituto de Estudios Municipales, que refiere al Curso de Lengua de Señas Uruguaya realizado con fecha 16 de diciembre de 2020 para la capacitación de funcionarios.

2) CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para su archivo.

RESOLUCIÓN Nº 585/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02809.

TURISMO. SOLICITAMOS LIBRETA DE CONDUCIR MOTO OFICIAL PARA EL FUNCIONARIO SANTIAGO OTARO.

VISTO:

Que el Departamento de Turismo solicita se otorgue exoneración del pago de libreta de conducir motos, al funcionario Santiago OTARO a quien se le han encomendado tareas que requieren su desplazamiento en el vehículo municipal asignado a ese Departamento.

ATENTO:

A los antecedentes informados por el Departamento de Tránsito y Transporte y a la fundamentación favorable de la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERAR al funcionario Sr. Santiago OTARO Ficha Nº 11343, dependiente del Departamento de Turismo, del pago del trámite para obtener Licencia de Conducir Motos en virtud de que se le han encomendado tareas que requieren el uso de la moto oficial asignada a ese Departamento.

2) CON conocimiento de los Departamentos de Turismo, Tránsito y Transporte y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 586/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03207.

MARTÍN PÉREZ SCREMINI. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE DE VEHÍCULO AUTOMOTOR.

VISTO:

La gestión iniciada por la DIÓCESIS DE FLORIDA DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA EN EL URUGUAY, solicitando la exoneración del tributo de patente de rodados de la matrícula Nº OAD 1623.

RESULTANDO:

Que fue acreditado el vínculo jurídico del propietario con el vehículo.

CONSIDERANDO:

Que los interesados se encuentran amparados por los artículos 69 de la Constitución de la República.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE exonerado del tributo de Patente de Rodados por los ejercicios 2020 - 2021, al vehículo matrícula Nº OAD 1623, propiedad de la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA EN EL URUGUAY, al amparo de lo previsto por el Art. 69 de la Constitución de la República.

2) INTIMAR al gestionante a efectuar la transferencia municipal pertinente, dado que resulta de la ficha vehicular que el vehículo continúa a nombre de la enajenante del año 2018, bajo apercibimiento de aplicársele la multa correspondiente.

3) SIGA a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.

4) PASE luego al Departamento de Hacienda para su registro.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 587/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00312.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. EDGARD DANIEL AMARO FICHA 11551 A LA SECRETARIA GENERAL AFECTADO A LA SECRETARIA PRIVADA.

VISTO:

Que por resolución A-41 se dispuso el traslado del funcionario Sr. Edgard Daniel AMARO PÉREZ, Ficha 11551, para la Secretaría General, para prestar funciones en la Secretaría Privada, por razones de servicio.

ATENTO:

Que por la naturaleza de los servicios que presta, corresponde disponer asimismo el pago de la compensación por asistencia directa al Intendente, en virtud de su participación en planes, programas y proyectos de interés para el Gobierno Departamental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLECESE el pago al funcionario a partir de la fecha, de la compensación equivalente a la diferencia entre el grado 8 y 10 del Escalafón Directivo, prevista en el artículo 9 del Decreto 30/12 de la J.D.F, manteniendo las compensaciones por estar a la orden y por mayor dedicación que percibe.

2) PASE para conocimiento, registro y notificación del funcionario a la Secretaria Privada.

3) CUMPLIDO, continúe para su conocimiento y demás efectos establecidos en la presente resolución y en la citada en el Visto, a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda.

4) OPORTUNAMENTE, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 588/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00376.

ADMINISTRACIÓN DE FERROCARRILES DEL ESTADO A.F.E. AUTORIZA PASE EN COMISIÓN A ESTA INTENDENCIA DEL FUNCIONARIO PEDRO TESTA.

ATENTO:

A la resolución RD. 13/21 adoptada por el Directorio de la ADMINISTRACIÓN DE FERROCARRILES DEL ESTADO disponiendo la autorización del Pase en Comisión a esta Comuna del funcionario Sr. Pedro TESTA hasta la finalización del actual mandato.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE el pase en régimen de en comisión a esta Comuna desde A.F.E. del funcionario Sr. Pedro Manuel TESTA NEVES hasta la finalización del mandato, para cumplir funciones en el Departamento de Obras.

2) PASE al Departamento de Administración para conocimiento, notificación, comunicaciones de estilo y demás efectos.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 589/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00294.

UNIDAD EJECUTIVA. REPRESENTANTES DE OSC QUE GESTIONAN CENTROS DE PRIMERA INFANCIA (CAIF) DEL DEPARTAMENTO COMUNICAN LA NECESIDAD DE CONTAR CON EL APOYO ECONÓMICO QUE BRINDA ESTA INTENDENCIA A DICHOS CENTROS.

VISTO:

Que por Expedientes Nº 3561/15 y 3359/15, se dispuso una partida en efectivo y mensual de $ 4.000 destinada a los Centros CAIF del Departamento, colaboraciones que cesaron con la finalización del actual período de gobierno.

CONSIDERANDO:

La importante tarea social – cultural, que cumplen en los diferentes puntos, atendiendo a niños, brindando un espacio de recreación, estimulación, integración y socialización, asuntos que para la presente Administración ha estado dentro de sus objetivos apoyar aún más, en defensa de los derechos del niño configurándose entre otros en la igualdad de oportunidades.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la entrega de una partida de $ 4.000 mensual a los Centros CAIF que se detallan a continuación y ALDEAS INFANTILES, a partir del mes de febrero del año en curso y hasta tanto exista resolución en contrario.

I) Centro CAIF LAS PALOMITAS de FLORIDA.

II) Centro CAIF CEVIUR de FLORIDA.

III) Centro CAIF SANTARCIERI de FLORIDA

IV) Centro CAIF PRADO ESPAÑOL de FLORIDA.

V) Centro CAIF LOS INDIECITOS de FLORIDA.

VI) Centro CAIF MI CASITA de SARANDÍ GRANDE.

VII) Centro CAIF de FRAY MARCOS.

VIII) Centro CAIF de CERRO COLORADO.

IX) Centro CAIF de CASUPÁ.

X) Centro CAIF 25 DE AGOSTO.

XI) Centro CAIF 25 DE MAYO.

XII) Centro CAIF de CAPILLA DEL SAUCE.

XIII) Centro CAIF MENDOZA.

2) PASE para la notificación de los interesados a las Unidades de Administración Documental y Descentralización.

3) CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda para cumplimiento y demás efectos, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 590/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00239.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. CONTRATACIÓN DE RECURSO HUMANO PARA LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE PARA LA PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS, REPRESENTACIÓN, ASESORAMIENTO, SEGUIMIENTO.

VISTO:

El planteo realizado por la Dirección del Departamento de Desarrollo Sustentable, solicitando la contratación del Sr. Wilman IRRAZÁBAL para tareas de asesoramiento y representación en el área de promoción y fomento de empleo en FLORIDA, y de elaboración y seguimiento de Proyectos.

CONSIDERANDO:

Que la propuesta se presenta en el marco de los lineamientos estratégicos para el período de gestión, ajustándose el perfil laboral del Sr. IRRAZÁBAL a los requerimientos para la asesoría.

ATENTO:

A la necesidad manifiesta expuesta ut-supra. y a lo informado por la Dirección de Desarrollo Sustentable.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la contratación en carácter de arrendamiento de servicios de la empresa unipersonal -cuyo titular es el Sr. Wilman IRRAZÁBAL para tareas de asesoramiento en el Departamento de Desarrollo Sustentable a partir de la suscripción del contrato, y por un plazo de seis meses estableciéndose una retribución mensual equivalente a $ 65.000 más IVA, reajustándose en la misma oportunidad que los sueldos de los funcionarios, remitiéndose a tales fines a la Asesoría Notarial.

2) SIGA para su conocimiento al Departamento de Desarrollo Sustentable.

3) CUMPLIDO, continúe a los efectos dispuestos a los Departamentos de Hacienda y Administración.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 591/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00426.

PABLO DE PALLEJA. PROYECTO DE INICIACIÓN DE LA ESCUELA DE FUTSAL FLORIDA EN ESTADIO 10 DE JULIO.

VISTO:

Que la Dirección de Deportes solicita continuar contando con los servicios del docente Sr. Pablo DE PALLEJA en el marco del Proyecto FUTSAL FLORIDA con un régimen de 100 horas docentes mensuales.

ATENTO:

A lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07, de la Junta Departamental de FLORIDA, y a lo informado por la Dirección de Deportes en actuación Nº 82.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR al Sr. Pablo DE PALLEJA como docente de la Escuela de FUTSAL FLORIDA, en la ciudad de FLORIDA, y eventualmente, en diferentes localidades del Departamento, con una carga horaria de 100 horas docentes mensuales, a partir del 17 de febrero del corriente y hasta el mes de diciembre de 2021 inclusive, en las condiciones establecidas en el art. 6to del Decreto JDF Nº 23/07.

2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones de Administración y Hacienda.

3) CON conocimiento de la Dirección de Deportes, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 592/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00368. UNIDAD EJECUTIVA. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE USINAS Y TRASMISIONES ELÉCTRICAS (U.T.E.) COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASE EN RÉGIMEN DE “EN COMISIÓN” DE LA DRA. LUCILA GARCÍA PARA DESEMPEÑA FUNCIONES EN ESTA INTENDENCIA HASTA LA FINALIZACIÓN DEL ACTUAL MANDATO.

ATENTO:

La comunicación recibida de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado (U.T.E.), mediante Nota Nº 85953, comunicando que por Resolución Nº 21-39 del 28/01/21, se ha autorizado el pase “en comisión” solicitado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE el pase en régimen de “en comisión”, a esta Comuna desde la Administración Nacional de Usina y Transmisiones Eléctricas (U.T.E.), de la Dra. Lucila GARCÍA, hasta la finalización del mandato del Gobierno Departamental.

2) PASE para su notificación, registro y comunicación al R.V.E. -Departamento de Recursos Humanos- indicándose que su destino será la Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia.

3) SIGA a los Departamentos de Asuntos Legales y de Transparencia y Hacienda para su registro.

4) CUMPLIDO, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 593/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00295.

PROSECRETARIA. CONTRATACIÓN DEL DOCENTE GUSTAVO NICOLÁS SANTOS GONZÁLEZ PARA CUMPLIR FUNCIONES EN EL NÚCLEO DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

Que el Departamento de Cultura solicita se contrate al Prof. Gustavo SANTOS en modalidad de “hora docente” para cumplir funciones en el NÚCLEO SINFÓNICO de SARANDÍ GRANDE durante la ausencia por embarazo de la docente titular.

CONSIDERANDO:

Que es necesario dar continuidad al servicio que presta el NÚCLEO SINFÓNICO y la significación que tiene para la población de SARANDÍ GRANDE.

ATENTO:

A lo establecido por el art. 6to. Del Decreto JDF 23/07, modificación presupuestal 2008 – 2009 y al informe del Departamento de Cultura en actuación Nº 2.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR en modalidad de “hora docente” al profesor Gustavo Nicolás SANTOS GONZÁLEZ, cédula de identidad Nº 4.795.594-9, para cumplir funciones en el NÚCLEO SINFÓNICO de SARANDÍ GRANDE, con una carga horaria de 120 horas docentes mensuales, por los meses de Febrero, Marzo y Abril 2021.

2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones de Administración y Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 594/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-01-00355.

LICEO FRAY MARCOS. SOLICITA EL SALÓN COMUNAL COMO “POSIBLE” ESPACIO FÍSICO PARA DICTAR CLASES.

ATENTO:

A la nota presentada por el Liceo de FRAY MARCOS, ante el Municipio del citado lugar, solicitando el Salón Comunal, para poder dictar clases, debido a que el aforo en las aulas ha sido limitado en virtud de la emergencia sanitaria y lo expresado por el Municipio en anexo de su actuación Nº 5.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFÍQUESE a la Institución gestionante, de lo informado por el Municipio en anexo de actuación Nº 5, pasando a tales efectos a Unidad de Descentralización -Municipio de FRAY MARCOS-, quién realizara las coordinaciones correspondientes con relación al Salón solicitado.

2) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 595/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00345.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por la OC 2021 450 de fecha 31 de enero del corriente por la cual se dispone el pago de la factura Nº 1001 de la firma María Angélica PEREYRA (mantenimiento de espacios verdes) por un importe de $ 35.000 cuyo contrato no ha sido intervenidos por el TCR.

CONSIDERANDO:

Que los servicios que presta la empresa y los resultados obtenidos ameritan la reiteración del gasto, estando en trámite la regularización de la situación observada.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el articulo 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 596/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00350.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas a la OC 2021 80 de fecha 4 de febrero de 2020, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 147 de la firma Gabriel VALDÉZ ( venta de pescado) por un importe de $ 3.150.

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que los suministros fueron adquiridos previamente a la autorización del gasto, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que corresponde el pago de los insumos solicitados de urgencia, y provistos satisfactoriamente.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día once de febrero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.