Acta N° 277/2016
Resolución
Del Nº 5.338/16 al Nº 5.353/16
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.338/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04091.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. JESSICA FERNÁNDEZ, FICHA 11154, PARA LA DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la funcionaria Jessica FERNÁNDEZ, fue trasladada por razones de servicio a División Servicios Varios, y teniendo en cuenta lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJASE sin efecto la compensación por tareas ingratas que percibe la funcionaria Jessica FERNÁNDEZ, ficha Nº 11.154, a partir del día posterior al de su notificación, en virtud de lo expresado en el visto y considerando.
2)PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
3)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y notificada la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.339/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01637.
DIRECCIÓN DE DEPORTES. SOLICITA CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE A LA ENT. GIOVANA CAMARGO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de continuar contando con personal docente para cubrir la demanda de actividades en la Plaza de Deportes de Cerro Colorado y lo informado por la Dirección de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la Sra. Giovanna CAMARGO, para cumplir 36 horas docentes mensuales, en el área deportiva para desarrollar actividades con niños y jóvenes en la Plaza de Deportes de Cerro Colorado, a partir del 1 de enero del 2017 y hasta el mes de diciembre del mismo año, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010, donde se determina la creación de la “hora docente”.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.340/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04280.
ÁREA ACUÁTICA - PISCINA. CURSO DE ACTUALIZACIÓN NATACIÓN FECHA 10/12/16.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR la realización de la jornada de capacitación y perfeccionamiento docente, que gestiona la Piscina Departamental en forma conjunta con la Federación Uruguaya de Natación, prevista para el próximo 10 de diciembre, con el fin de realizar curso de actualización en las técnicas de nado en los diferentes estilos, y por consiguiente las gestiones administrativas realizadas por el Departamento de Cultura, para solventar alojamiento, pasajes y dieta de los expositores.
2)DISPONER de una cifra equivalente a $ 3.000, destinada al pago de los derechos de participación por parte del equipo docente y entrenadores de nuestro principal natatorio, devengado que será entregado al Prof. Gustavo PÉREZ, quien oportunamente y en un plazo no mayor a los cinco días de culminado el evento, deberá rendir cuentas ante el Departamento de Hacienda.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, y notificado el Departamento de Cultura, archívese una vez efectivizada la rendición de cuentas ordenada.
RESOLUCIÓN Nº 5.341/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04274.
MAESTRA DIRECTORA DE JARDÍN “PULGARCITO” DE COOP. “EL AGUILA”, EVANGELINA SILVESTRE. SOLICITA AMPLIAR SERVICIOS POR LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el convenio que se mantiene con el Jardín Pulgarcito de Cooperativa “El Aguila” vence el 31 de diciembre del corriente y lo informado por el Departamento de Desarrollo Social. Que por expediente aparte se generó un llamado a inscripción para funcionarios que soliciten servicio de guardería para sus hijos para el año lectivo 2017.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMUNÍQUESE a la Dirección del Jardín “Pulgarcito” que no se extenderá el subsidio al servicio que presta la Institución durante los meses de enero y febrero para la asistencia al mismo de hijos de funcionarios de esta Intendencia.
2)PASE a División Administración Documental.
3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.342/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04078.
DIRECCIÓN GENERAL SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA ADQUISICIÓN DE MAQUINA CHISPEADORA DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES QUE SE INDICAN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 5.255/16, dictada en expediente 2016-86-001-04078, se dispuso procedimiento de Compra Directa para la Adquisición de una chipeadora en el marco del Plan Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y lo informado por la Dirección Gral. de Salud y Gestión Ambiental y por la Dirección de Abastecimientos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR el objeto de este procedimiento de compra a la firma ERONAL S.A. conforme a su oferta anexa a actuación Nº 10, por un monto de U$S 11.800 Precio CIF Zona Franca Libertad San José, con una forma de pago 50% a la entrega del equipo y 50% a 30 días. 2)PASE al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación.
3)SIGA al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
4)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.343/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04366.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY Y BANCO PREVISIÓN SOCIAL.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago al BANCO PREVISIÓN SOCIAL por un importe total de $ 1.215.914 y al BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY por un importe de $ 69.244.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de las obligaciones contraídas con Organismos del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.344/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-4318.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES PARA ABASTECIMIENTO DE COMEDORES MUNICIPALES DURANTE EL BIMESTRE ENERO - FEBRERO 2017.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER se proceda a realizar llamado a Licitación Abreviada, para la adquisición de frutas y verduras con destino a los Comedores de INDA del Departamento, para el bimestre enero - febrero 2017.
2)DISPONER se proceda a la adquisición de los restantes alimentos a través del procedimiento de compra directa, ya que su monto no supera el límite establecido.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda. 4)UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 5.345/16.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05998.
UNIDAD EJECUTIVA. PLANTEAMIENTO DEL DIRECTOR DE LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN RELATIVO AL CAMPING DE “25 DE AGOSTO”, A FIN DE PODER BRINDAR MEJORES SERVICIOS A LOS VISITANTES DE DICHA LOCALIDAD.
VISTO:
El vencimiento del contrato que se mantiene con la Asociación Civil Boquita.
CONSIDERANDO:
1)Que luego de la valoración realizada, resulta óptimo el desempeño de la Asociación, no habiéndose registrado inconvenientes laborales ni personales.
2)Que son reducidos los recursos humanos con se cuenta en la Oficina Administrativa del lugar y otras localidades de la zona sur del departamento, no pudiéndose dar cumplimiento con el mantenimiento de espacios públicos, pinturas en general, barrido de calles, y situaciones ocasionales que merecen su diligenciamiento inmediato, por encontrarse la Comuna al servicio de la sociedad en su conjunto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prórroga contractual con la Asociación Civil “Institución Deportiva Boquita”, a regir a partir de su vencimiento y por un plazo de seis meses, en idénticas condiciones, para cumplir con sus recursos humanos tareas de mantenimiento de espacios públicos, pintado en general, barrido y otros de acuerdo a la demanda de las Oficinas Administrativas de 25 de Agosto, Cardal, Estación Independencia y 25 de Mayo, y estableciéndose un reajuste a partir del 1º de octubre por un monto mensual de $ 323.670.
2)PASE a la Asesoría Notarial.
3)CON registro del Departamento de Descentralización, y Departamento de Hacienda, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 5.346/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04421.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE FUNCIONARIOS A PRESUPUESTAR EN LOS CARGOS DE: OFICIOS IV GRADO 2, OFICIO III GRADO 3, OFICIO II GRADO 4, OFICIOS I GRADO 5, Y CAPATAZ DE OFICIOS GRADO 6, DEL ESCALAFÓN DE OFICIOS E.
VISTO:
Estos antecedentes remitidos por el Sr. Director General del Departamento de Administración que refieren a la nómina de funcionarios a presupuestar en los cargos de: Oficios IV Grado 2, Oficios III Grado 3, Oficios II Grado 4, Oficios I Grado 5 y Capataz de Oficios Grado 6 del Escalafón de Oficios E.
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 13 al 20 de la Ampliación Presupuestal 2012, se realizaron los siguientes actos a fin de determinar la nómina de funcionarios a presupuestar en los cargos de: Oficios IV Grado 2, Oficios III Grado 3, Oficios II Grado 4, Oficios I Grado 5 y Capataz de Oficios Grado 6 del Escalafón de Oficios E: a saber;
a)Cursos de capacitación previo, dictados en el ámbito del Instituto de Estudios Municipales, cuyo contenido consistió en 4 módulos, de I-Derecho Administrativo, II-Administración, III-Recursos Humanos, y IV-Prevención de Seguridad y Salud Laboral,
b)Concursos de oposición. Se realizó un llamado a todos los funcionarios con derecho a competir.
Se recibieron las anotaciones en el Departamento de Recursos Humanos, procediéndose luego a la formación de los Tribunales conforme al reglamento aprobado por Resolución Nº 14.640 y las bases aprobadas por Resolución Nº 15.259.
c)Se realizaron las pruebas el día 3 de diciembre de 2016, con el resultado que se adjunta en actas y en la planilla correspondiente anexo actuación Nº 1.
II)Que corresponde por tanto y de acuerdo a lo prescripto en el artículo 17 de la Ampliación Presupuestal 2012 dictar el acto administrativo designando a los funcionarios de la nómina, en los respectivos cargos de: Oficios IV Grado 2, Oficios III Grado 3, Oficios II Grado 4, Oficios I Grado 5 y Capataz de Oficios Grado 6 del Escalafón de Oficios E.
III)Que el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 habilita al Sr. Intendente a transformar o suprimir el cargo presupuestal de origen habilitando en caso de ser necesario- el cargo de la diferencia, efectuando oportunamente las correcciones en el planillado respectivo.
ATENTO:
A lo dispuesto por la Modificación Presupuestal ejercicios 2012 y siguientes - Decreto Nº 30/12 de la Junta Departamental de Florida, al Reglamento de Concurso pertinente y a establecido por Resolución Nº 14/16 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la transformación o supresión de los cargos presupuestales de origen habilitando - en caso de ser necesario el cargo de la diferencia, efectuándose oportunamente las correcciones en el planillado respectivo, al amparo de lo establecido por el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 ejercicios 2012 y siguientes, Decreto 30/12 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, a fin de efectuar las presupuestaciones que se dirán a continuación, remitiéndose a tales efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
FICHA | NOMBRE | PROG. | GRADO |
1258 | JORGE RODRÍGUEZ | 104 | 0060 |
8779 | FERNANDO URSE | 104 | 0040 |
9668 | CARLOS PEÑA | 104 | 0040 |
1908 | NEOL PIEDRABUENA | 106 | 0050 |
1860 | ALFREDO LUZARDO | 106 | 0060 |
9359 | LEONARDO FALERO | 109 | 0040 |
8721 | JUAN GORDANO | 109 | 0020 |
8896 | NELSON DEL VALLE | 109 | 0020 |
9186 | EDUARDO PEDRAJA | 109 | 0040 |
8723 | MIGUEL ESTEPOVOY | 109 | 0040 |
2189 | LEONARDO BARRETO | 113 | 0030 |
9090 | NESTOR CARBALLO | 114,1 | 0020 |
9883 | MARTIN URSE | 114,1 | 0030 |
8724 | JORGE MARTÍNEZ | 114,1 | 0020 |
9248 | HÉCTOR VIERA | 114,1 | 0030 |
1924 | SERGIO LUZARDO | 114,1 | 0060 |
2192 | ALBERTO MUNIZ | 114,1 | 0030 |
8853 | WASHINGTON PÉREZ | 114,1 | 0040 |
2)PASE para su conocimiento, cumplimiento, notificación de los funcionarios y comunicaciones (de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Concurso en la página Web de la Intendencia y del Departamento de Recursos Humanos y en un diario del Departamento por el plazo 10 días) a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos, Hacienda y a la Unidad Comunicaciones, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 5.347/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04452.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA REMESAS.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto por comisión de remesas conforme a listado adjunto a actuación Nº 1, por no contar con disponibilidad presupuestal en el rubro 266, del Programa 109.
CONSIDERANDO:
Que la gestión de las remesas es imprescindible para el funcionamiento de las Oficinas Administrativas amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.348/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01041.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, ICASURIAGA, CONO. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO MEDIDAS SANITARIAS CONTRA ROEDORES. RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteamiento realizado por el Sr. Suplente de Edil Cono ICASURIAGA.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.349/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00220.
TURISMO. NUEVA PROPUESTA DE LA ZOO GRANJA “LA INDIA” EN LA MACANA.
VISTO:
La nota presentada por responsables de la Granja Zoológico “La India”, requiriendo colaboración con el fin de solventar en parte, los gastos por concepto de insumos y alimentos para los animales existente en la reserva.
CONSIDERANDO:
1)Que a través de la sucesivas administraciones, se han dispuesto diferentes colaboraciones a responsables de la Reserva de Animales y Centro Educativo Ambiental denominado “La India”.
2)La importante tarea que desarrolla vinculada a la preservación de fauna y flora, patrimonio histórico y educación ambiental, siendo visitada por público en general, grupos de tercera edad, turistas y fundamentalmente por centros educativos.
3)Que las actividades se han cumplido ininterrumpidamente desde el año 1997, por el esfuerzo, vocación y dedicación de sus representantes; lo que ha ameritado el reconocimiento de las diferentes Administraciones, siendo en su momento declarado de Interés Departamental.
ATENTO:
A lo expuesto precedentemente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una partida de $ 16.000 (dieciséis mil pesos uruguayos), como colaboración a la ONG. “La India”, a partir del 1º de enero de 2017 a diciembre del mismo año inclusive. 2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
4)CON conocimiento de la Dirección de Turismo y tramitado de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.350/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02753.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DEL ARQ. PEDRO CALZAVARA, FINANCIADO POR FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR (F.D.I.), REFERENTE A LA LICITACIÓN PÚBLICA 06/2015, PLAZA PÚBLICA MULTIBARRIAL BARRIO HIPÓDROMO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo dispuesto por Resolución Nº 5.210/16, de fecha 7 de noviembre del año en curso, lo informado por la Asesoría Notarial, el Sr. Director General de Obras y Contaduría en actuaciones Nos. 66, 70 y 72, respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXTENDER el plazo de la contratación dispuesta por la Resolución referida en el Visto y Considerando, con el Arq. Pedro Ramón CALZAVARA DI MATTEO, hasta la finalización del presente año, sin modificarse el precio percibirse, de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Contaduría.
2)PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial.
3)CUMPLIDO, continúe los demás efectos establecidos por Resolución Nº 5.210/16.
RESOLUCIÓN Nº 5.351/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04330.
DIRECCIÓN DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE PREDIO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN MENDOZA GRANDE, PADRÓN 6608.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Jefatura de Policía de Florida, en los términos requeridos por la Dirección de Unidad de Descentralización, solicitando una fracción del Padrón 6608, Sección Catastral 5 de Mendoza Grande para el depósito de los residuos de barométrica.
2)PASE a sus efectos a la Prosecretaría.
3)CON conocimiento de la citada Dirección, resérvese en Administración Documental en espera de la respuesta respectiva.
RESOLUCIÓN Nº 5.352/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04410.
SR. ALCALDE CAYETANO STOPINGI. SOLICITA LICENCIA REGLAMENTARIA.
ATENTO:
A lo establecido por el Art. 23 del Reglamento de los Municipios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)SE toma conocimiento de la licencia solicitada por el Señor Alcalde del Municipio de Sarandí Grande, Cayetano STOPINGI, como asimismo que asumirá el cargo de Alcalde el Sr. Ricardo FERNÁNDEZ, por el plazo de la misma.
2)PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Administración y luego continúe al Municipio de referencia.
3)DE conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.353/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02183.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. LICITACIÓN PARA CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE DEMARCACIÓN DE CRUCES PEATONALES.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- no existe disponibilidad presupuestal para el pago de la adjudicación dispuesta por Resolución Nº 4.775/16, en el marco de la licitación abreviada Nº 20/2016 “Demarcación de pavimentos para cruces peatonales”, no habiéndose establecido el criterio de evaluación de las propuestas,
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que la demarcación de los cruces peatonales es esencial para la seguridad vial, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día quince de diciembre de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.