Acta N° 277/2023

Resolución

Del Nº 6.746/23 al Nº 6.763/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.746/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03670.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONTRATACIÓN ECONOMISTA SEBASTIÁN ALBIN PROGRAMA DE DESARROLLO Y GESTIÓN SUBNACIONAL OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PLANIFICACIÓN.

VISTO:

La Resolución Nº 6.403/23, de fecha 11 de abril de 2023, por la cual se modifica el contrato del Señor Economista Sebastián ALBIN.

RESULTANDO:

Que la oficina de Planificación y Presupuesto informa que la modificación del contrato debe afectarse al objeto 282000, del programa 24000009, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

ATENTO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con Técnicos en programas de construcción.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 6.403/23.

RESOLUCIÓN Nº 6.747/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02923.

JAVIER ARBELO. SOLICITA EL TRABAJO SEGÚN DECRETO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL 26/2005 DE LA EX FUNCIONARIA MARÍA ALICIA GARCÍA GRECCO.

VISTO:

La solicitud presentada por el Señor Javier María ARBELO AGUILAR, concubino de quien en vida fuera María Alicia GARCÍA GRECCO funcionaria de esta Intendencia Ficha Nº. 2549.

RESULTANDO:

1) Que la situación del supérstite, encuadra dentro de lo dispuesto por Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 26/05.

2) Que de los informes de División Recursos Humanos se puede apreciar que existe vacante en el Escalafón Servicios Auxiliares grado 1, programa 107.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la contratación del Señor Javier María ARBELO AGUILAR, concubino de la extinta funcionaria Alicia GARCÍA Ficha Nº. 2549, amparándose en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 26/05 y a partir del día en que se celebre la firma del contrato.

2) SIGA a División Recursos Humanos a través de la Dirección General de Administración, para su conocimiento, notificación y demás efectos.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.748/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02856.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO. CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

VISTO:

El Decreto 13/2023, sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, mediante el cual se exonera -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- de los costos de trámites de 17 (diecisiete) licencias de conducir, categoría “H”, en el marco del convenio celebrado entre la Intendencia y el INSTITUTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 6.749/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01495.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante la FACTURA DE COMPRA 2023 3957 de fecha 26 de mayo de 2023, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 52 a la firma Eduardo GUTIÉRREZ por arrendamiento de local, en virtud de que la fecha de autorización del gasto, fue posterior a la prestación del servicio.

CONSIDERANDO:

Que corresponde el pago del arrendamiento correspondiente al local donde funciona la oficina Administrativa de CERRO CHATO, lo que amerita la reiteración del gasto, encomendándose al Departamento de Descentralización su correcto diligenciamiento futuro.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.750/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01488.

COLEGIO GREE SCHOOL SOLICITA LA PLAZA ARTIGAS PARA JORNADA DE EXPOSICIÓN DE RECICLAJE PARA EL 20 DE JUNIO DE 2023.

VISTO:

La nota presentada en representación del Colegio “GREEN SCHOOL” solicitando autorización para uso del predio de PLAZA ARTIGAS con objeto de presentar una exposición del reciclaje proyectado para su instituto, el día 20 de junio del corriente entre las 14 y las 17 horas.

ATENTO:

A los informes de los Departamentos de Espacios Públicos y de Logística y Coordinación de Áreas Externas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, facultando la provisión de conexión a energía eléctrica en la PLAZA ARTIGAS, coordinándose en la forma indicada en actuación Nº 4.

2) PASE a Administración Documental para su notificación.

3) CON conocimiento de los Departamentos de Espacios Públicos y de Logística y Coordinación de Áreas Externas.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.751/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01419.

GRUPO DE PADRES FRAY MARCOS Y REBOLEDO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA DE CASUPÁ. SOLICITAN APOYO EN TRANSPORTE PARA REGRESO NOCTURNO DE CASUPÁ A FRAY MARCOS.

VISTO:

El planteo efectuado por la ESCUELA TÉCNICA DE CASUPÁ, en el que solicitan el traslado de estudiantes del turno nocturno desde el lugar a FRAY MARCOS.

RESULTANDO:

1) Que el traslado de estudiantes de UTU de CASUPA a FRAY MARCOS se encuentra contemplado en el expediente Nº. 2022-86-001-03001, encontrándose la apertura del llamado pautada para el 27/6/23.

2) Que por expediente Nº. 2022-86-001-00447 esta Administración ha prorrogado las contrataciones de traslados de estudiantes efectuadas en el 2022, hasta el mes de Julio 2023.

3) Que el presente recorrido no fue ejecutado en el 2022, por lo cual no existe un proveedor que realice hoy el recorrido.

CONSIDERANDO:

Que por razones de equidad y justicia puede disponerse un llamado a compra directa por los meses de junio y julio próximos.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo sugerido por el Departamento de Abastecimientos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que el Departamento de Abastecimientos proceda a realizar un llamado a compra directa para el traslado de 11 alumnos del turno nocturno desde CASUPÁ a FRAY MARCOS, durante los meses de junio y julio próximos.

2) PASE al citado Departamento a los efectos ordenados.

3) CUMPLIDO vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 6.752/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-0643.

MADRES Y PADRES DE ALUMNAS DE ESCUELA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA DEL SODRE. SOLICITUD DE TRASLADO A MONTEVIDEO (COMBUSTIBLE O COLABORACIÓN ECONÓMICA).

VISTO:

La gestión iniciada por padres de las niñas Sofía OCAÑO, Alma STRIPPE y Tais SEGREDO, en la que solicitan apoyo para su traslado a la ciudad de MONTEVIDEO, con motivo de asistir a la Escuela de Formación Artística del SODRE, división Ballet Clásico.

RESULTANDO:

1) Que las nombradas hasta el 3º grado de su carrera, las clases se realizaron en las instalaciones del CAEF, proceso amparado por el convenio suscrito con el SODRE.

2) Que dada la complejidad de la disciplina, la ampliación de materias, así como la carga horaria, para la asistencia a 4º grado, deben tomar clases en la ciudad de MONTEVIDEO y FLORIDA.

CONSIDERANDO:

Que el planteo realizado se encuentra dentro de los objetivos de la presente Administración, en materia de apoyo y fomento de las distintas disciplinas artísticas.

ATENTO:

A lo expresado y que se es conteste con lo expresado por el Departamento de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración a padres de la niñas Sofía OCAÑO, Alma STRIPPE y Tais SEGREDO, en la persona de la Señora Claudia LEITES, consistente en 100 litros de combustible en forma mensual, a partir del mes de junio y hasta el mes de noviembre de 2023, como contribución de esta Intendencia.

2) PASE al Departamento de Logística y Coordinaciones Externos para su registro.

3) NOTIFICADOS los interesados a través de División Administración Documental y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.753/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01408.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO. PROGRAMA “OPORTUNIDAD LABORAL” FASE 4 Y 5.

VISTO:

Estos antecedentes referidos al programa denominado Fases Cuatro y Cinco del Programa “OPORTUNIDAD LABORAL”, a realizarse cada una de estas, en dos etapas durante los años 2023 y 2024, aprobado legislativamente, creado con el objeto de promover la inserción y reinserción en el mercado de trabajo de los beneficiarios que se dirán, con el objeto y las condiciones previstas en la Ley N° 19.952, de la fecha 20 de mayo de 2021, salvo las excepciones que se expresan en la presente ley.

RESULTANDO:

I) Que la fase cuatro, se desarrolla en dos etapas, la primera etapa se desarrollará de junio a setiembre de 2023, y la segunda etapa de octubre 2023 a enero 2024.

II) La fase cinco, también se desarrollará en dos etapas, la primera etapa de mayo a agosto de 2024 y la segunda etapa de setiembre a diciembre de 2024.

III) Que la fase cuatro primera etapa del Programa “Oportunidad Laboral” que se desarrollará como se indicó de junio a setiembre de 2023, adjudica 234 cupos para personas desocupadas en el Departamento de FLORIDA.

IV) Que las postulaciones se realizaron a través del formulario en línea, desde el 15 de mayo hasta el 19 de mayo del presente año.

CONSIDERANDO:

I) Que el mismo está dirigido a personas entre 18 y 65 años de edad, que no reciban ninguna prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

II) Que el/la beneficiaria recibirá por concepto de la prestación transitoria “Oportunidad laboral”, una retribución máxima mensual nominal equivalente a $ 13.000 (pesos uruguayos trece mil), siempre que hayan cumplido con las obligaciones que asumieron al ingresar al Programa, por doce jornales efectivamente trabajados en una quincena. Esta prestación se recibirá dentro de los primeros 10 días siguientes de ejecutado su trabajo cada mes.

III) Que esta prestación no posee naturaleza salarial ni retributiva, es personal, intransferible e inembargable, y no podrá constituir garantía de obligaciones ni ser afectada por retenciones, exceptuándose las relativas a pensiones alimenticias.

IV) Que a partir del tercer mes de participación en el Programa, los beneficiarios del mismo puedan realizar excepcionalmente una actividad laboral complementaria, en el sector privado, por un máximo de 8 (ocho) jornales mensuales.

V) Que la participación en el programa finalizará ya sea por vencimiento de plazo, por incumplimiento de las tareas asignadas, o por voluntad de la persona beneficiaria sin expresión de causa alguna.

VI) Que se ha cumplido con las etapas administrativas dispuestas, a saber inscripción de los beneficiarios y posterior selección por sorteo ante Escribano Público mediante procedimientos transparentes que garantizaron a los interesados el beneficio de igualdad de oportunidades en el acceso al Programa, entre los días 29 y 30 de mayo del presente año, para la ciudad de FLORIDA y las siguientes localidades 25 DE MAYO, CARDAL, INDEPENDENCIA, 25 DE AGOSTO, CHAMIZO, FRAY MARCOS, CASUPÁ, REBOLEDO, ALEJANDRO GALLINAL, ILLESCAS, VALENTINES, NICO PÉREZ, CERRO CHATO, CAPILLA DEL SAUCE, MONTECORAL, SAN GABRIEL, SARANDÍ GRANDE, PUEBLO BARCELO, LA CRUZ, GOÑI, MACIEL, POLANCO DEL YÍ, MENDOZA CHICO, MENDOZA GRANDE, BERRONDO y LA MACANA, estando sujetos los cupos a las inscripciones de cada localidad, así como cupos para personas con Discapacidad, Afro Descendientes y Trans, Las personas sorteadas serán contactadas por el equipo de trabajo del Centro Técnico de Empleo.

VII) Que los resultados de los mismos y actas notariales elaboradas se encuentran anexa en actuación Nº. 10 en donde surgen los beneficiarios titulares por su orden, así como la lista de prelación de suplentes.

ATENTO:

A lo expresado ut-supra y a lo establecido en la normativa aprobada.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el procedimiento de selección de beneficiarios titulares y suplentes realizados por sorteo ante Escribano Público y que surgen de las actas notariales anexas en actuación Nº. 10.

2) DISPONER la contratación de los beneficiarios de acuerdo al orden que arrojan las citadas actas notariales en una cantidad equivalente a 234 cupos correspondiente a la fase cuatro primera etapa del Programa Oportunidades Laborales que se desarrollará de junio a setiembre de 2023 y por un monto máximo mensual nominal de hasta el equivalente a $ 13.000 por doce jornales efectivamente trabajados en una quincena, que es el plazo de tiempo que trabajarán por mes.

3) FACULTAR a la Dirección General de Administración para el cumplimiento de lo dispuesto, otorgándose amplias facultades para su concreción, puesta en práctica, efectivización y asignación de funciones en coordinación con el Departamento de Desarrollo Sostenible – CENTROS PÚBLICOS DE EMPLEO y demás áreas competentes de la Comuna, Municipios y Oficinas Administrativas.

4) ASIMISMO, se faculta a la Dirección de Administración a disponer las bajas y altas correspondientes, en caso a vía de ejemplo, de renuncia de los beneficiarios, comprobación de incompatibilidad superviniente, incumplimiento de las tareas asignadas, etc., convocándose a los suplentes respectivos, de acuerdo a la lista de prelación correspondiente, en coordinación con las áreas competentes.

5) AUTORIZAR el pago a los beneficiarios del Programa “Oportunidad Laboral”, seleccionados por sorteo y en las condiciones establecidas en la ley Nº. 19.952 de 20 mayo de 2021, la suma de mensual nominal de hasta el equivalente $ 13.000 por doce jornales efectivamente trabajados en una quincena y por un término de cuatro meses y en la condiciones indicadas por el Departamento de Planificación y Presupuesto en actuación Nº. 7, remitiéndose al Departamento de Hacienda a tales efectos.

6) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.754/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03898.

USINAS Y TRASMISIONES ELÉCTRICAS. COMUNICA QUE SE DIO EN COMODATO A LA INTENDENCIA PADRONES DE CASUPÁ, LA CRUZ Y CHAMIZO LE CORRESPONDIENTE EXONERACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.

VISTO:

La gestión iniciada por la Administración de USINAS Y TRASMISIONES ELÉCTRICAS del Estado solicitando la exoneración de la Contribución Inmobiliaria de padrones otorgados en comodato a esta Intendencia.

RESULTANDO:

que los contratos de comodato se encuentran vigentes, siendo los padrones de referencia utilizados como sede de las Oficinas Administrativas de CASUPÁ, CHAMIZO y LA CRUZ, conforme a lo informado en actuaciones N° 18, N.º 20 y N.º 22 respectivamente, y por la Asesoría Notarial en actuación N.º 9.

ATENT0:

A lo informado por el Departamento de Hacienda en actuación N°3, y por la Asesoría Jurídica en actuación N.º 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR EXONERADOS del pago de tributos municipales a los padrones, Nº 3 de CASUPÁ, Nº 59 de LA CRUZ y Nº 131 de CHAMIZO, otorgados en comodato a esta Intendencia, por el presente ejercicio y hasta tanto se encuentren vigentes los respectivos contratos, conforme a lo informado por las oficinas competentes.

2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda, debiendo verificarse cada año si los contratos mantienen vigencia ante la Asesoría Notarial.

3) NOTIFICADA USINAS Y TRASMISIONES ELÉCTRICAS, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.755/23.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01057.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SISTEMA DE EVALUACIÓN PSICO - FÍSICO PARA CONDUCTORES.

VISTO:

I) Que conforme al informe de la oficina de Planificación y Presupuesto, el gasto correspondiente a la contratación de la firma IDEFOTO URUGUAY para servicio de realización de test de aptitud psico-física, no cuenta con disponibilidad presupuestal en el Programa al que debe afectarse.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el TOCAF, la Señora Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por Resolución N.º 6609/23 de fecha 9 de mayo de 2023.

CONSIDERANDO:

Que la tecnología que provee el Servicio, es eficaz para monitorear la aptitud psico-física de los aspirantes a obtener la licencia de conducir, y redunda en mayor seguridad en el Tránsito, por lo que se reitera el gasto, encomendándose instrumentar su disponibilidad para futuras instancias presupuestales.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 6609/23.

RESOLUCIÓN Nº 6.756/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01262.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA EL ABASTECIMIENTO DE LOS DIFERENTES COMEDORES DEL DEPARTAMENTO POR EL BIMESTRE JULIO – AGOSTO DEL CORRIENTE.

ATENTO:

A la necesidad de comprar víveres para abastecer los distintos comedores del Departamento durante el bimestre JULIO - AGOSTO 2023 y al procedimiento de compra indicado por el Departamento de Abastecimientos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) PROCÉDASE a realizar llamado a Licitación Abreviada, para la adquisición de víveres frescos (frutas y verduras) para los Comedores de INDA: N° 66 (FLORIDA), N°70 (SARANDÍ GRANDE), N°74 (CASUPÁ), N°85 (25 DE AGOSTO), N°86 (25 DE MAYO) y N°96 (FLORIDA), para el bimestre julio -agosto del corriente, conforme a pliego adjunto a actuación Nº 2.

2) ADQUIÉRASE bajo el régimen de compra directa y para igual bimestre, el resto de los víveres indicados en el listado adjunto a actuación Nº. 1, en virtud de que su costo no excede el límite de Compra Directa.

3) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.

4) CUMPLIDO y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 6.757/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01468.

RECREAR LICENCIADA PSICÓLOGA CASELLA Y ALEXANDRE. SOLICITUD DE CUPOS PARA NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTOS DE INSTITUCIÓN RECREAR A PISCINA DEPARTAMENTAL.

VISTO:

La gestión iniciada por la Asociación Civil “RECREAR TEA” en la que solicitan cupos en Piscina climatizada de esta ciudad, destinados a la población que atienden.

ATENTO:

Al informe favorable agregado por el Departamento de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) OTORGAR a la Asociación Civil “RECREAR TEA”, hasta 10 cupos con el fin de asistir a los cursos de natación que se imparten en Piscina climatizada de esta ciudad, debiendo los peticionantes acreditar en el lugar el listado de beneficiarios.

2) NOTIFICADOS que fueren los interesados a través de División Administración Documental y con registro del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.758/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01383.

SEÑORA ESTRELLA DEL LUJÁN SOSA RODRÍGUEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN Nº 610 DE REBOLEDO.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 610 de CASUPÁ.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón urbano Nº 610 de CASUPÁ, por el período que va hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 6.759/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01436.

SEÑOR HEBER PERDOMO POR COMISIÓN FOMENTO PRO MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO DE FRAY MARCOS. SOLICITA APOYO ECONÓMICO POR FESTEJOS DEL DÍA DEL ABUELO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 6739/23 de fecha 26 de mayo de 2023, por la cual se dispone de una colaboración de $ 30.000 a la Comisión Fomento pro mejora de la calidad de vida del adulto mayor de FRAY MARCOS, motivada en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.

CONSIDERANDO:

Que la tarea que realiza la Comisión Fomento pro mejora de la calidad de vida del Adulto Mayor, amerita la reiteración del gasto, en virtud de los fines perseguidos.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 6.760/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01515.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de las facturas Nº 1390420, 1386374 a la firma AGROVETERINARIA LA PRADERA (lente, sombrero, fertilizante, etc.); facturas Nº 299587, 299588 a la firma JAUME Y SERÉ LTDA. (despachante aduana).

RESULTANDO:

Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

ATENTO:

Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.761/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01514.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, factura Nº 115 a la firma ADV SAS (Residuos Industriales).

RESULTANDO:

I) Que los montos se puedan conocer en el momento de la liquidación.

II) Los créditos no podrán destinarse a la finalidad u objeto que no sean los enunciados en la asignación respectiva.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar con los procesos de mejora ambiental, que se promueven a través del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TEXTO ORDENADO DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.762/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01449.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 1186/23 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR JUAN CRISELDO DE BRUM MENDÉZ.

VISTO:

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Juan Criseldo DE BRUM MÉNDEZ.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Juan Criseldo DE BRUM MÉNDEZ, por el término de seis meses contados a partir del 7 de mayo próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículo 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.763/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01332.

COMISIÓN DE PADRES Y MADRES DEL PLANTEL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE VOLEY.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 5691/22 de fecha 23 de diciembre de 2022, por la cual se dispone una colaboración de $ 2.500 para los organizadores de una merienda. Navideña en el SALÓN PARROQUIAL de SARANDÍ GRANDE, motivada en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.

CONSIDERANDO:

Que la actividad promueve valores de solidaridad e integración social en una fecha de alto contenido simbólico para la comunidad, lo que amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.

En este estado, siendo el día dos de Junio de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.