Acta N° 28/2021

Resolución

Del N° 597/21 al N° 619/21

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 597/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00344.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante la OC 2021 386 y OC 2020 6697 fecha 4, 5 de febrero de 2021, por las cuales se dispone el pago de las siguientes facturas: factura Nº 144 de la firma Marisa DINARDI (estudio laboratorio) por un importe de $ 2.640; factura Nº 22092 de la firma SEGURIDAD Y SERVICIOS S.R.L. (mantenimiento de alarma) por un importe de $ 5.424, en virtud de que el gasto corresponde al ejercicio anterior, habiéndose imputado al presente.

CONSIDERANDO:

Que corresponde el pago de los servicios prestados satisfactoriamente, lo que amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 598/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00306.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de las facturas Nº 14014, 14015, 140016 de la firma CAPELINA S.A. (frutas y verduras) por un importe de $ 21.873, $ 1.308, $ 19.675.

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 599/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00309.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por las OC 2021 353, 352, 275, 345 de fecha 4 de febrero y 31 de enero de 2021 por las cuales se dispone el pago de las siguientes facturas: facturas Nº 1416 y Nº 1417 de la firma HIPARCO S.R.L. (servicio de guardia de seguridad) por un importe de $ 86.229 y $ 84.326 respectivamente; factura Nº 81 de la firma Mónica SERENA (asesoramiento Profesional) por un importe de $ 45.594; factura Nº 106 de la firma Alberto CASAS (PPL) por un importe de $ 17.930 por no encontrarse vigentes los respectivos contratos.

CONSIDERANDO:

Que los servicios fueron realizados a satisfacción por lo que corresponde su pago, regularizándose la situación observada a la brevedad.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el articulo 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 600/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00305.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 507 de la firma Antonio BALEZTENA (balasto) por un importe de $ 56.766; facturas Nº 4040, 4431, 4430, 4039 de la firma TERRANOVA & ARIMÓN LTDA., por un importe de $ 13.283, $ 6.068, $ 3.792, $ 401.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que los gastos corresponden al ejercicio anterior y se imputaron en el 2021.

CONSIDERANDO:

Que dicho gastos responden a la necesidad de dar cumplimiento con los proyectos y obras programadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 601/21

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00200.

UNIDAD EJECUTIVA. ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA EVENTOS EN SALÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO:

La Resolución Nº 64/20, de fecha 30 de noviembre de 2020, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa de la Sra. Nora CABRERA.

RESULTANDO:

I) Que la oficina de Recursos Externos comunica que la renovación del contrato, debe afectarse al objeto 299000, del programa 15010000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

II) Que parte del gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el 2021.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con Recursos Humanos destinados al mantenimiento y atención del salón de eventos, ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 64/20.

RESOLUCIÓN Nº 602/21

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01160.

DIRECCIÓN DE DEPORTES. SOLICITA CONTRATAR CON RÉGIMEN HORA DOCENTE AL SR. MAURICIO FERRERI.

VISTO:

Que la Dirección de Deportes solicita continuar contando con los servicios del docente Sr. Mauricio FERRERI para impartir clases de fútbol con un régimen de 100 horas docentes mensuales.

ATENTO:

A lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07, de la Junta Departamental de FLORIDA, y a lo informado por la Dirección de Cultura en actuación Nº 167.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR al Sr. Mauricio FERRERI para impartir clases de fútbol en diferentes localidades del Departamento y en la ciudad de FLORIDA, con una carga horaria de 100 horas docentes mensuales, a partir del 17 de febrero del corriente y hasta el mes de diciembre de 2021 inclusive, en las condiciones establecidas en el art. 6to del Decreto JDF Nº 23/07.

2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones de Administración y Hacienda.

3) CON conocimiento de la Dirección de Deportes, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 603/21

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02660.

DIRECTOR DE TRÁNSITO. LLAMADO A LICITACIÓN TAXÍMETRO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

VISTO:

Que por resolución No. 16.966/2020, se dispuso un llamado público a interesados en obtener un permiso de taxímetro para personas en situación de discapacidad motriz.

RESULTANDO:

Que de acuerdo a las gestiones administrativas realizadas, se cumplió con las formalidades que para el caso corresponden, adjuntándose acta de sorteo realizada por la Asesoría Notarial, con fecha 3 de febrero del año en curso.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde disponer la adjudicación del servicio conforme a lo informado por la Dirección del Departamento de Administración.

ATENTO:

A lo expresado y de acuerdo a la Ordenanza vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) OTORGAR permiso para la explotación del servicio de coche con taxímetro para personas en situación de discapacidad, en la ciudad de FLORIDA, al Sr. Jorge Mauricio BORCHE PERDOMO, titular de la cédula de identidad 2.586.485-7, en las condiciones previstas en Ordenanza de Taxímetros y en el expediente referido.

2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos correspondientes a los Departamentos Administración, y Tránsito y Transporte.

3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 604/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00408.

UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR A LA FUNCIONARIA ERIKA MACARÍ FICHA 11.399 TAREAS DE SUPERVISIÓN EN EL ÁREA DEL CALL CENTER.

ATENTO:

Que por resoluciones Nos. 54/20 y 174/20 se encomendó a la funcionaria Sra. Erika MACARÍ Ficha Nº 11.399 tareas de dirección en el Centro de Videocámaras de Vigilancia, así como la coordinación general de la Unidad de la Guardia Departamental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR asimismo a la funcionaria Sra. Erika MACARI Ficha Nº 11.399, tareas de supervisión en el área del CALL CENTER, fundada en razones de servicios.

2) PASE a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda, para su conocimiento, notificación de los funcionarios y demás efectos pertinentes.

3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 605/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03296.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EXPEDIENTE Nº 1826/20 NÚÑEZ JULIO PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL REFERIDO AL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO SANITARIO POR PARTE DE EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

VISTO:

El planteamiento presentado por el Edil Sr. Julio NUÑEZ, ante la preocupación de usuarios del transporte de pasajeros de la Empresa C.I.T.A., en relación al protocolo sanitario.

ATENTO:

A la nota presentada por la Empresa C.I.T.A., S.A. y a lo informado por el Departamento de Tránsito y Transporte en sus actuaciones Nº 8 y 11-.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) REMITASE el presente a la Junta Departamental, -en respuesta al planteamiento del Sr. Edil Julio NÚÑEZ-, en el que consta vista evacuada de la Empresa C.I.T.A., S.A. ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por el mismo asunto, e informes del Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia.

2) CON conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA, reingrese para su archivo.

RESOLUCIÓN Nº 606/21

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04545.

UNIDAD EJECUTIVA. RESOLUCIÓN Nº 612/18 DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CASINOS OTORGANDO VISTA PARA LA CELEBRACIÓN DE NUEVO CONVENIO DE ASISTENCIA DE INTEGRACIÓN DEL HIPÓDROMO AL S.I.N.T., ENTRE CASINOS, INTENDENCIA DE FLORIDA Y H.R.U. S.A.

VISTO:

Las modificaciones al Convenio de asistencia anexado en Actuación Nº 78 a suscribirse con la DIRECCIÓN GENERAL DE CASINOS E HÍPICA RIOPLATENSE DEL URUGUAY S.A, a fin de la integración del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO al S.I.N.T.,

ATENTO:

I) Que a juicio de la Dirección General de Administración y por los fundamentos que expone en su informe, las modificaciones propuestas resultan beneficiosas para la Intendencia.

II) Que analizado el nuevo texto por la Asesoría Notarial, las mismas no merecen observaciones.

EL INTENDENTE DE FLORIDA. RESUELVE:

I) MODIFÍCASE el numeral 1ero. de la resolución No. 499/21, disponiéndose la suscripción del nuevo contrato de asistencia -anexo a actuación No. 78 de estos obrados- con la DIRECCIÓN GENERAL DE CASINOS E HÍPICA RIOPLATENSE DEL URUGUAY S.A, a fin de la integración del Hipódromo IRINEO LEGUISAMO al S.I.N.T., sujeto a la intervención del Tribunal de Cuentas de la República.

2) CONTINÚE a la Asesoría Notarial a los efectos dispuestos, continuando en lo demás con lo establecido en la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 607/21

EXPEDIENTE Nº 2003-86-001-23314.

HARIFLOR S.A. 0302331400. STA. HABILITACIÓN VEHÍCULO MAT. 502.201 Y DE LOCALCITO EN HERRERA Y OBES S/N DESTINO MOLINO HARINERO.

VISTO:

I) Que por Resolución Nº 16.546/04 se declaró la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 6664 propiedad de HARIFLOR S.C.A. a partir del 5 de abril de 2000 y por el término de 10 años.

II) Que por Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 18/13 se remitió ad Referéndum del Tribunal de Cuentas la deuda multas y recargos del padrón de referencia por el período comprendido entre la primera cuota del año 2011 y la segunda cuota del año 2013, exonerándolo del pago de Contribución Inmobiliaria por el resto del ejercicio.

RESULTANDO:

Que en ambos casos se padeció error en el número de padrón, resultando el padrón Nº 6664 propiedad de la Intendencia, conforme a lo informado por Agrimensura.

CONSIDERANDO:

Que corresponde modificar la Resolución Nº 16.546/04 y remitir a la Junta Departamental un nuevo proyecto de decreto modificado.

ATENTO:

A lo expuesto, a lo informado por Agrimensura en actuación Nº 9 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 12 y Nº 18.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICAR el numeral 1) de la Resolución Nº 16.546/04, declarándose la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 6782 de la ciudad de FLORIDA, por el mismo plazo establecido en dicha Resolución.

2) COMÉTESE a la Asesoría Jurídica a realizar el proyecto modificativo del Decreto JDF 18/13 a ser elevado a la Junta Departamental en los términos indicados en actuación Nº 12.

3) NOTIFICADO el gestionante y con conocimiento del Departamento de Hacienda, siga a sus efectos a la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 608/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03152.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EXPEDIENTE Nº 1734/20 LARRAMENDI SEBASTIÁN PLANTEAMIENTO PRESENTADO POR EL SR. SUPLENTE DE EDIL SUGIRIENDO MEDIDAS SANITARIAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por el Departamento de Tránsito y Transporte en respuesta al planteo hecho por el Sr. Edil Departamental Sebastián LARRAMENDI.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA archívese.

RESOLUCIÓN Nº 609/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03181.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 01732/20 PÉREZ ALEJO PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL REFERENTE A LA PREOCUPACIÓN DE VECINOS DE LA ZONA DE LAS “TRES BARRERAS” DE LA SITUACIÓN GENERADA POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA VÍA FÉRREA.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por la Dirección General de Obras en respuesta al planteo hecho por el Sr. Suplente de Edil Departamental Alejo PÉREZ.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA archívese.

RESOLUCIÓN Nº 610/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03044.

HERNÁN ENCISO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LA DEUDA DE INFRACCIÓN DE TRÁNSITO AMPARÁNDOSE EN LA LEY 19.824 ART. 333.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. Hernán ENCISO, solicitando la prescripción de la deuda ocasionada, amparándose en la ley Nº 19.824 -Art. 33-.

ATENTO:

A lo informado por la Asesoría Jurídica en su act. Nº 27.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la prescripción de las infracciones cometidas por el Sr. Hernán ENCISO, de fecha 9/7/2010, en el vehículo matrícula OAV 232, aplicadas por la Brigada Policial de la Seccional 7ª de FLORIDA.

2) PASE a Administración Documental a fin de notificar al gestionante.

3) CONTINÚE a los Departamentos de Administración y Hacienda, a fin de tomar conocimiento, registro, comunicaciones y demás que para el caso corresponda, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 611/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02977.

PROSECRETARIA. DESIGNAR COORDINADOR DE HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO AL SR. PEDRO LUIS MACHÍN PERDOMO GRADO 9 DEL ESCALAFÓN Q EN CARÁCTER DE PARTICULAR CONFIANZA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Resolución Nº 542/21 de fecha 12 de enero de 2021, por la cual se le otorga la compensación equivalente a la diferencia entre el grado 8 y 10 del Escalafón Directivo al funcionario Sr. Luis MACHÍN.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por resolución No. 542/21.

RESOLUCIÓN Nº 612/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02522.

CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR HÍPICAS EL DÍA 22/11/2020.

VISTO:

La solicitud de exoneración de impuestos presentada por el CLUB SOCIAL ATLÉTICO FRAY MARCOS, con motivo de la jornada hípica que tuvo lugar el día 22 de noviembre de 2020, y que la Institución ya abonó el Impuesto correspondiente a las Competencias Hípicas, conforme a lo informado por el Municipio de FRAY MARCOS.

CONSIDERANDO:

Que el producido será a total beneficio de la misma, estando por lo tanto incluida en lo previsto por el Artículo 15 del Decreto de JDF 12/1998.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE exonerado del pago del Impuesto Municipal a los espectáculos públicos a la actividad organizada por el Club Social Atlético FRAY MARCOS, transcurrida el día 22 de noviembre de 2020.

2) PASE para su notificación, conocimiento y demás que corresponda, a Unidad de Descentralización.

3) CON conocimiento de la División Contralor de Impuestos y Oficina del 1%, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 613/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01243.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA TRASLADO DE MICHAEL URRUTIA FICHA 15245 AFECTADO A COMEDOR 66 “SANTA TERESITA”.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a la Resolución Nº A 31 de fecha 28 de diciembre de 2020, por la cual se traslada al funcionario Sr. Michael URRUTIA para el Dpto. de Administración –Servicios Varios, al no existir vacantes en el cargo y grado en el Programa de afectación.

CONSIDERANDO:

Que razones de Servicio, ameritan su traslado y la consiguiente reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el articulo 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, siga conforme a Resolución Nº A 31/20.

RESOLUCIÓN Nº 614/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02163.

ÁREA ACUÁTICA. PROPUESTA DE LLAMADO GUARDAVIDAS Y PROFESORES PARA TEMPORADA ESTIVAL 2020-2021.

VISTO:

La Resolución Nº 526/21, de fecha 3 de febrero de 2021, por la cual se contrata a la Sra. Clara QUESADA, en el Grado 6, del Escalafón Docente, para cumplir funciones de Guardavidas, percibiendo la compensación del 15% por a la orden.

RESULTANDO:

I) Que la Oficina de Control Presupuestal, informa que la contratación debe afectarse al objeto 021000, del programa 11010000, el cual cuenta con asignación presupuestal, no así para la compensación que debe afectarse al objeto 042014, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

II) Que el Dpto. de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar en áreas habilitadas para baños que deben encontrarse supervisadas por personal idóneo, en consecuencia de las vacantes generadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 526/21.

RESOLUCIÓN Nº 615/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00317.

UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR AL SR. GUILLERMO MONTAÑO BRIGNONI FUNCIONARIO EN RÉGIMEN DE “EN COMISIÓN” PROVENIENTE DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA FUNCIONES INHERENTES A LA DIRECCIÓN DEL MUSEO HISTÓRICO DEPARTAMENTAL HASTA LA FINALIZACIÓN DEL ACTUAL PERÍODO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL.

ATENTO:

Que por resolución No. 414/21 dictada en Expediente No. 00077/21 se aceptó el pase “en comisión” del Profesor Carlos Guillermo MONTAÑO, concedido por resolución del MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA con fecha 29 de diciembre de 2020.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFÍCASE los numerales 1 y 2 de la Resolución No. 546/21, estableciéndose que la encomendación al Profesor Carlos Guillermo MONTAÑO de funciones en la Dirección del MUSEO HISTÓRICO DEPARTAMENTAL y el pago de la compensación equivalente a la diferencia de sueldo entre el grado 8 y 10 del Escalafón Directivo, art. 9 del Decreto No. 30/2012 de la Junta Departamental de FLORIDA, rige a partir del 29 de diciembre de 2020.

2) CONTINÚE a los efectos ya dispuestos en la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 616/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00381.

MUSEO HISTÓRICO DEPARTAMENTAL. DONACIÓN DE INSTRUMENTO MUSICAL “ARMONIO”.

VISTO:

La carta recibida por parte de la Sra. Olga CRUZ MORALES, manifestando su voluntad de donar al MUSEO HISTÓRICO DEPARTAMENTAL, un "Armonio" de su propiedad.

ATENTO:

A la conformidad del Coordinador del Museo Sr. Guillermo MONTAÑO y al informe de la Dirección General de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTAR la donación del “Armonio” propiedad de la Sra. Olga CRUZ MORALES, descrito en carta anexa a actuación Nº 1, el que será integrado al acervo del MUSEO HISTÓRICO DEPARTAMENTAL.

2) COMETESE al Departamento de Cultura a cursar nota de agradecimiento en nombre de la Administración.

3) CON registro de Control Patrimonial, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 617/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00425.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 79 de la firma Ana Clara INVERNIZZI (asesoramiento profesional) por un importe de $ 87.139.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las áreas de la Comuna y encontrándose en vías su regularización contractual, ameritan disponer la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 618/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00391.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 05/21 MINUTA DE COMUNICACIÓN APROBADA EN SESIÓN DE FECHA 05 DE FEBRERO DE 2021 AL CONSIDERARSE PROYECTO ESTABLECIENDO EXONERACIONES DE TRIBUTOS MUNICIPALES A COMERCIANTES ANTE SITUACIÓN ECONÓMICA POR PANDEMIA.

ATENTO:

A la Resolución Junta Departamental de Florida Nº 05/21 que remite Minuta de Comunicación a la Intendencia sugiriendo se estudie la posibilidad de asumir iniciativa para extender el beneficio aprobado en expediente Nº 2021-86-001-00096 a más contribuyentes del departamento, afectados por la pandemia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) Con conocimiento, pase para su consideración y evaluación a la Dirección General de Hacienda.

RESOLUCIÓN Nº 619/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00390.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 04/21 MINUTA DE COMUNICACIÓN APROBADA EN SESIÓN DE FECHA 05 DE FEBRERO DE 2021 AL CONSIDERARSE PROYECTO ESTABLECIENDO EXONERACIONES DE TRIBUTOS MUNICIPALES A COMERCIANTES ANTE SITUACIÓN ECONÓMICA POR PANDEMIA.

ATENTO:

La minuta de comunicación remitida a la Intendencia por resolución 04/21 de la Junta Departamental de FLORIDA, sugiriendo extender beneficio aprobado a más contribuyentes del Departamento afectados por la pandemia, por la bancada de Ediles del Partido Colorado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

PASE para su consideración y evaluación a la Dirección General del Departamento de Hacienda, en coordinación con las áreas competentes.

EN este estado, siendo el día diecisiete de febrero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.