Acta N° 283/2016

Resolución

Del Nº 5.455/16 al Nº 5.472/16

En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 5.455/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04482.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS NO APRUEBA CAJA CHICA.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica del Departamento de Vialidad y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CON conocimiento y registro del Departamento de Vialidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.456/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02730.

SR. EDIL SUPLENTE MARTIN MONICO SOLICITA SE INCLUYA EN EL NOMENCLATOR DE FRAY MARCOS EL NOMBRE DE ARIDIS LATORRE.

VISTO:

El Decreto 53/2016 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA luego al Departamento de Agrimensura, Departamento de Tránsito y Transporte y Municipio de Fray Marcos, a los efectos correspondientes.

4) CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.457/16.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-04097.

DIRECCIÓN PASEOS PUBLICOS CANCHA ESTADIO CAMPEONES OLIMPICOS ING. AGR. SALVADOR INVERNIZZI PROPUESTA ASESORAMIENTO Y TRABAJOS DE MANTENIMIENTOS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se contrata al Ingeniero Agrimensor Salvador INVERNIZZI, con el fin de asesorar y dirigir las obras de mejoramiento de piso del Estadio “Campeones Olímpicos” de esta ciudad.

CONSIDERANDO:

Que se estima necesario para mantener el normal funcionamiento de los servicios de la Comuna en dicho Estadio, reiterar el gasto, a fin de dar cumplimiento con los objetivos de la comuna.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe a los efectos ya establecidos por Resolución Nº 4.118/16.

RESOLUCIÓN Nº 5.458/16.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05070.

YENNIFER GRACIELA SANTOS SOLICITA REEMPADRONAMIENTO DE VEHÍCULO PARA DISCAPACITADO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I) El planteo realizado por la Sra. Graciela PERALTA MORA, madre de la titular del vehículo matrícula ODI 1051 presentando copia de la declaración judicial de incapacidad de su hija Yennifer Graciela SANTOS y su designación como curadora de dicha incapaz.

II) Que asimismo se agrega constancia de incapacidad expedida por el Centro Médico de la Intendencia y declara que el vehículo es conducido por la compareciente.

III) Que en paquete adjunto se encuentra agregada la misma documentación (declaración de incapacidad y constancia expedida por el Centro Médico de la Intendencia de fecha 16.10.2013) presentada oportunamente por la compareciente en mérito a lo cual la documentación presentada, es reiterativa de la documentación que obra en paquete.

IV) Que por tal motivo y no siendo imputable a la compareciente la situación, se sugiere por la Dirección del Departamento de Tránsito y Transporte en actuación Nº 43, dictar resolución confirmando la expedición de dicha matrícula con las exoneraciones que la misma genera, matrícula ODI.

ATENTO:

A lo dictaminado en actuación Nº. 50, por el Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONFIRMAR la expedición de la matrícula de marras, ODI 1051 referida en el Visto y Considerando de la presente resolución, con las exoneraciones que la misma genera.

2) PASE a los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda a sus efectos correspondientes, notificándose a la interesada, con posterior archivo del presente, por elementales deberes de celeridad, economía, y en particular respetando el principio de NON BIS IN IDEM, a través de la Unidad de administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 5.459/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04556.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.460/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00826.

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS ADQUISICIÓN DE ROPA DE TRABAJO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de indumentaria de trabajo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con indumentaria adecuada destinada a funcionarios, para el desarrollo de las diferentes actividades que promueve la Comuna, en la ciudad e interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº. 5322/16.

RESOLUCIÓN Nº 5.461/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04508.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL SOLICITA LIQUIDACIÓN DE DOS JORNALES A EMPRESA PABLO BUSTELO AFECTADO A TAREAS EN LABORATORIO CLÍNICO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que la Empresa Pablo BUSTELO, -afectada a tareas en Laboratorio Clínico-, se encuentra contratada para realizar 20 jornales mensuales, y teniendo presente la necesidad de cubrir horas en virtud del retiro de dos funcionarios, resulta acorde la medida adoptada por la Dirección del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, de aumentar los jornales y cubrir la demanda existente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización y pago en forma excepcional a la Empresa Pablo BUSTELO, de dos jornales más por el mes de diciembre del corriente, en virtud del contenido del considerando que antecede.

2) NOTIFICADO el interesado y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.462/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04318.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL SOLICITA COMPRA DE VÍVERES PARA ABASTECIMIENTO DE COMEDORES MUNICIPALES DURANTE EL BIMESTRE ENERO- FEBRERO 2017.

VISTO:

Lo sugerido por la Comisión Asesora de Adjudicaciones que luce en el presente expediente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR a la firma Gabriel VALDEZ la venta a esta Intendencia de Frutas y Verduras para el bimestre de Enero- Febrero 2017 destinados al Comedor Nº 74 de Casupá.

2) ADJUDICAR a la firma María de los Ángeles FERNÁNDEZ ( Puesto FLOPY) la venta a esta Intendencia de Frutas y Verduras para el bimestre de Enero y Febrero 2017 con destino a los Comedores Nº 66, 70, 85, 86 y 96.

3) ADJUDICAR a la firma Mario RIVERO la venta a esta Intendencia de Frutas y Verduras para el bimestre Enero- Febrero 2017 con destino a los Comedores Nº 66, 70, 85,86 y 96.

4) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento, notificación de los interesados y demás que corresponda.

5) CON conocimiento de la Dirección General de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.463/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04397.

NATALIA VIDELA SOLICITA CANASTA DE MATERIALES (AFECTADOS POR INCENDIO 03/12/2016.).

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud efectuada por la Sra. Natalia VIDELA y su familia, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación y un baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, y de acuerdo a las políticas de apoyo que promueve la Administración a través de canastas básicas de materiales.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Natalia VIDAL y su familia, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.

3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.464/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04026.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS SUGIERE SE LE ASIGNE REGIMEN DE 8 HORAS A LOS FUNCIONARIOS QUE RECIENTEMENTE FUERON INCORPORADOS A ESTA INTENDENCIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que los funcionarios Carlos MUÑOZ, Cono GASSO, Gerald AGUILAR, Raquel REYES, Sandra SIRE, Noelia MARTÍNEZ, Ana FIGUEROA, Mary AGUERRE, Beatriz CABRAL, Fanny SUÁREZ, Ricardo GONZÁLEZ, deberán cumplir tareas a la orden del Departamento de Administración, y que de acuerdo a los informes de sus Superiores deberán cumplir un régimen de 40 horas semanales, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que a partir del 1 de enero de 2017 los funcionarios Carlos MUÑOZ, Cono GASSO, Gerald AGUILAR, Raquel REYES, Sandra SIRE, Noelia MARTÍNEZ, Ana FIGUEROA, Mary AGUERRE, Beatriz CABRAL, Fanny SUAREZ, Ricardo GONZÁLEZ, cumplan un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirán mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea de un 15%.

2) PASE al Departamento de Administración para su conocimiento y notificación de los funcionarios.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.465/16.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00237.

SECCIONAL QUINTA DE POLICIA OFICINA 25 DE AGOSTO. NOTA DE JEFATURA DE POLICIA DE FLORIDA SECCIONAL QUINTA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD OFICIO Nº 452/RG/GS COMUNICANDO DERRUMBRE PARCIAL DE VIVIENDA UBICADA EN LA CALLE JOAQUIN REQUENA Y MATEO DE LA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO SOLICITANDO POR MEDIO DE LA INTERVENCIÓN PRESENCIA ARQUITECTO DE LA INTENDENCIA.

VISTO:

Los informes precedentes en donde se indica que la situación edilicia se mantiene incambiada y el inmueble se encuentra desocupado, pudiendo proceder a realizar las obras de demolición en las condiciones que se determinen, con cargo de los responsables y sin perjuicio de la aplicación de las multas, de acuerdo a la Ordenanza de Fincas Ruinosas (Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 35/95).

CONSIDERANDO:

Que se han cumplido con la totalidad de etapas previstas en las normas vigentes, por lo que puede disponerse la demolición de la finca, debiéndose adoptar las medidas de seguridad correspondiente.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 59.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) PROCÉDASE a la demolición de la finca sita en el Padrón Nº 198 (finca sita en Villa 25 DE AGOSTO, en la intersección de las calles JOAQUÍN REQUENA y MATEO CORTES) y de parte de la finca referida que ocupa el padrón Nº 694, a costo de sus propietarios, por el peligro de derrumbe que la misma representa.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Arquitectura, realizando las coordinaciones necesarias con la Unidad de Descentralización y Dirección General de Obras.

3) SIGA a sus efectos a la Unidad de Descentralización, Arquitectura y Obras.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.466/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04408.

SINAE SOLICITA SE RESTITUYA COMBUSTIBLE UTILIZADO EN APOYO A DICHO COMITÉ EN TRASLADO DE MATERIALES.

RESOLUCIÓN:

1) DISPONER el reintegro a través del Departamento de Talleres y Depósitos, de 84 litros de gasoil al Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nº. 2 de esta ciudad, con motivo de haber brindado apoyo vehicular para el traslado de chapas desde la ciudad de Montevideo, de acuerdo a lo expresado por el COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA – SINAE.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

3) CON anotaciones del Departamento de Talleres y Depósitos y Comité Departamental de Emergencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.467/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04374.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA JORGE TORTEROLO.

VISTO:

I) La observación efectuada por Sra. Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a la relación de pago Nº 39931, por la cual se dispone hacer efectivo la orden de pago Nº 241048 de la firma Jorge TORTEROLO (extracción de balasto), por un importe de $ 16.020, - porque no se cuenta con documentación oficial.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y de acuerdo al Decreto 388/92 y a la Resolución 688/92 de DGI, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que por razones de servicio y en cumplimiento de las obras que se están ejecutando.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO y tramitado de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 5.468/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03068.

LABORATORIO CLÍNICO SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN DE FUNCIONARIADO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud presentada por la Jefa del Laboratorio Clínico - Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, dadas las situaciones de los funcionarios - retiros jubilatorios e incentivado, lo que produce una reducción de su personal.

CONSIDERANDO:

Lo sugerido por la Dirección General de Administración, y los informes de los Departamentos de Recursos Humanos y el Laboratorio Clínico.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Administración, a realizar un Llamado Interno, a través de los mecanismos de estilo a la totalidad de las dependencias comunales para cubrir los puestos de “Laboratorista Clínico”, Escalafón Técnico B, Grado 4, necesarios para asegurar la continuidad de los servicios sin recurrir a llamados externos.

2) PASE al Departamento de Administración para su cumplimiento.

3) OPORTUNAMENTE, vuelva.

RESOLUCIÓN Nº 5.469/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02099.

DIRECTOR SOLICITUD CHÓFERES.

VISTO:

I) Que conforme al informe de División Contaduría – Sección Control Presupuestal la diferencia de sueldo otorgada al funcionario Sr. Roberto Viera entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón Oficios y la compensación por tareas en régimen a la orden, debe afectarse al objeto 042.34 y 042.14 del programa 106 los cuales cuentan con y sin disponibilidad presupuestal.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la resolución Nº 5228 de fecha 10 de noviembre de 2016.

RESOLUCIÓN Nº 5.470/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-0011-04430.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIONES DE PAGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a las relaciones de pago Nº 40005 y 40012, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 630 de la firma ASOCIACIÓN CIVIL PROYECTO URUGUAY (certificado de obra), por un importe de $ 73.977 y factura Nº 91833 de la firma COAA LTDA. por un importe de $ 4.500; por no haberse cumplido con el procedimiento de compra correspondiente, Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a dichas firmas, dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIONES Nº 5.471/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01829.

DIVISIÓN ELECTRICIDAD INDUCCIÓN MAGNÉTICA. SUGIERE SE REALICE VENTA DE MATERIALES EN DESUSO EXISTENTE EN ESTA REPARTICIÓN.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que conforme a lo informado por la Dirección de Obras, existe un stock de luminarias en depósito, fruto del recambio efectuado en el marco del proyecto de sustitución de la totalidad del alumbrado público, siendo necesario contar con el espacio que ocupan y lo informado por el Departamento de Abastecimientos respecto a la conveniencia de realizar procedimiento de “venta directa”.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a interesados en la compra de los ítems enumerados en anexo a actuación Nº 1 “Nómina de Artefactos”, según el procedimiento indicado en Actuación Nº 8.

2) CON conocimiento del Departamento de Obras, siga a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.

3) CUMPLIDO, reingrese a este Despacho con informe de lo actuado.

RESOLUCIÓN Nº 5.472/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01868.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS SOLICITA SE DISPONGA LA CONTRATACIÓN DE DOS SOBRESTANTES PARA LAS OBRAS A EFECTUARSE EN EL MARCO DEL PROYECTO FIDEICOMISO DE OBRAS 2030.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad puesta de manifiesto por parte de la Dirección General del Departamento de Obras, respecto a la renovación de los contratos de los sobrestantes Sres. Rubén Darío Falero y Pedro Daniel Saravia, ya que resulta necesario el fortalecimiento de la capacidad operativa en el marco de las obras del FIDEICOMISO FLORIDA 2030.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sean renovados los contratos de los Sres. Rubén Darío FALERO y Pedro Daniel SARAVIA, para continuar cumpliendo funciones como sobrestantes en las obras de Fideicomiso Florida 2030, en idénticas condiciones y por un plazo de seis meses a partir de su vencimiento.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Obras, archívese.

EN este estado, siendo el día veintiséis de diciembre de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.